<
>

Pegaron Maromas

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno a una leyenda del boxeo latino, Jorge El Maromero Páez, que estuvo de invitado en el programa junto con su hijo el Maromero Jr, quien busca un lugar en la historia.

MÉXICO -- Es un honor tener a una leyenda viviente del boxeo latinoamericano en el programa de Golpe a Golpe. Aquí les presentamos la pequeña entrevista que tuvimos con Jorge el Maromero Páez y Jorge el Maromero Jr.

ESPNdeportes.com: ¿Qué opinan del homenaje que se hará para Jorge el Maromero Páez por su trayectoria como pugilista?

Jorge Maromero Páez: Estoy muy contento de que me hagan este homenaje, ya que normalmente se les ocurre organizar algo así cuando el peleador ya murió, así que estoy de gane porque voy a estar presente en este bonito reconocimiento, además bien merecido, creo que 20 años peleando no son en balde...

Maromero Jr: Es algo muy importante para mi carrera poder estar ahí, además quién no se presentaría en el homenaje a su padre... creo que será muy divertido...

ESPNdeportes.com: ¿Las generaciones nuevas de los boxeadores tienen un problema en su camino, cargar con una gran sombra detrás por sus padres... cómo han manejado esto?

Maromero Jr. : Es un orgullo seguir los pasos de mi padre, pero debemos crearnos nuestro camino para hacer cada uno su historia, siempre y cuando poniendo en alto el nombre de nuestro país y de Mexicali...

Jorge Maromero Páez: Yo no quería que mi hijo peleara, yo le decía que se fuera a estudiar, así no tenía pierde, es lo único bueno de la vida para mantenerse estable, tener buenos estudios.. Pero él decidió meterse al gimnasio y entrenar... ahora que me encuentro en la esquina, siento muy bonito que esté buscando su historia en este bello deporte...

ESPNdeportes.com: ¿Hablando de leyendas y nuevas generaciones, qué tan cercana ven la pelea entre Chávez Jr. y Maromero Jr.?

Maromero Jr. : Se ve lejos tener un combate con Julio César Chávez Jr. sobre todo por los pesos, él es Súper Welter y yo Súper Ligero, además de que somos muy buenos amigos... Pero el tiempo lo dirá y no sabemos qué pueda ocurrir.

Jorge Maromero Páez: Creo que el enfrentamiento entre Chávez Jr y Maromero Jr. algún día se va hacer, recuerdo una día que Chávez y yo fuimos invitados a un programa de radio en Los Ángeles y Julio juraba que no se haría jamás, porque son grandes amigos y además de distinto peso; le contesté que no dijera eso, porque si hay dinero, hasta los emparejamos de peso para que se suban al ring.

Jorge Maromero Páez: Estuvimos muy contentos en el programa. Jorge Eduardo Sánchez y Marco Antonio Barrera son grandes personas y saben mucho sobre este deporte.

Gracias por la invitación y esperamos regresar pronto...

Hasta la próxima...