<
>

Diario de Voces: miércoles, 22 de julio

Mike Shanahan, ex entrenador en jefe de Raiders y Broncos: "No me corresponde entrar en detalle sobre lo que ocurrió en Denver. Josh McDaniels hizo lo que él pensaba era lo mejor para la organización, y un entrenador debe obedecer a su intuición. Yo soy un gran fan de con Jay Cutler. Me gusta, tiene los intangibles. No ha logrado mucho hasta ahora, pero debes tener un equipo completo para lograrlo. Espero que Chris Simms y Kyle Orton hagan el trabajo en Denver. Por mi parte, yo planeo regresar. He pasado más tiempo estudiando sobre este deporte en estos meses que en los últimos 10 años. Cuando termine la temporada veremos si en algún equipo hay una oportunidad para mí".

Walter Jones, tackle ofensivo de los Seahawks: "Aún no sé si será mi último año. Sólo rezo para acabar esta temporada en forma saludable, y luego poder sentarme a pensar y tomar una buena decisión. Entonces voy a preguntarme: '¿Quiero que mi cuerpo pase por esto otra vez?' Cada año tomo esa decisión, porque la temporada es muy dura. Al final de cada campaña debes sentarte y evaluar tus opciones".

Karlos Dansby, apoyador de los Cardinals: "No logramos acordar una extensión, pero estoy bajo contrato con la etiqueta de franquicia, y espero que los Cardinals y yo todavía podamos hacer algo la próxima temporada baja, como hizo Baltimore con el apoyador Terrell Suggs. Lo que él obtuvo es asombroso, y es grandioso para mí. Ahora el cielo es el límite para mí. Es una bendición estar en esta posición. Los Cardinals me dijeron que las diferencias en nuestra negociación eran demasiado grandes, y que deseaban esperar a ver lo que sucedía con el mercado y la economía en general. Pero con el acuerdo de Suggs, los Ravens básicamente dijeron: 'No nos preocupa la economía, porque él es un hombre clave y aporta mucho al equipo'. Quiero agradecerle personalmente a Terrell, porque su acuerdo me ayudará mucho. Definitivamente lo llamaré y le daré las gracias. Él abrió grandes puertas para mí de cara al 2010".

Brent Celek, ala cerrada de los Eagles: "La situación es completamente distinta, ahora que L.J. Smith está en Baltimore. Todas las miradas estarán sobre mí. Ya no soy el reserva. Es un nuevo rol. Los entrenadores confían en mí para ser el titular, y yo sé que tendré que prepararme mejor y trabajar más que nunca. Habrá titulares nuevos en varias posiciones: tackle, guardia, fullback. Muchas piezas nuevas. Hay novatos que jugarán desde el inicio. Será un gran ajuste, sin duda. Pero si hacemos lo que corresponde en el campamento de entrenamiento, estaremos bien para el partido inaugural".

COCAÍNA, CERVEZA Y GATORADE

  • Matt Jones, ex receptor abierto de los Jaguars: "En el primer año de mi carrera profesional, yo sólo era un atleta. En el segundo año empecé a entender las cosas. Y finalmente en mi cuarto año, la temporada pasada, aprendí cómo ser un receptor abierto y librarme de las marcas. Me sentí excelente. Pero después ocurrió lo de la cocaína. Nunca había probado cocaína antes de ese episodio. Yo no era una persona con problemas de drogas. Fue sólo algo que hice estando con mis amigos. Un error, una mala decisión de todos. Más tarde, los Jaguars me cortaron tras mi arresto por consumir alcohol. Beber alcohol violaba el acuerdo al que yo había llegado con la justicia en el caso de la cocaína, y entonces lo pagué con unos días en la cárcel; pero en el programa de drogas de la NFL te permiten consumir alcohol. Recibí malos consejos de gente que me dijo: 'Ey, puedes beber un par de cervezas, no es grave'. La verdad es que nunca pensé que perdería mi empleo por un par de cervezas. Si mi abogado o alguien me hubiera dicho que podía perder mi empleo por un par de cervezas, no había manera de que yo lo hiciera. Si hoy tuviera trabajo y alguien me dijera: 'No consumas Gatorade por dos semanas, o te despedirán', yo respondería: 'Bueno, no hay problema'. El día que me cortaron fue triste para mí. Pero definitivamente entiendo por qué lo hicieron. No puedo culpar a nadie. Fue 100 por ciento mi culpa".

  • Maurice Williams, tackle ofensivo de los Jaguars: "Matt merece una segunda oportunidad. Todos cometemos errores y hacemos cosas de las que no nos sentimos orgullosos. Él se equivocó y fue honesto al admitirlo".

  • Dave Butz, agente de Jones: "Hemos dialogado con múltiples equipos, y aunque no hay nada inminente, creo que las perspectivas de Matt de sumarse a un nuevo equipo son inmejorables. La NFL ya informó públicamente que no lo suspenderá, y él está listo para tener un gran año".

  • Voces de lectores

    Desde el punto de vista periodístico, la declaración más importante del día es una que no me corresponde publicar aquí, porque su lugar está en los titulares de la portada de NFL. Se trata de la demanda de la mujer que acusa a Ben Roethlisberger, mariscal de los Steelers.

    Esas declaraciones aparecen en forma completa en esta nota, que ya está publicada en los titulares de la portada.

    La demanda brinda detalles bastante minuciosos de lo que supuestamente ocurrió un año atrás, en un hotel y casino de Lake Tahoe. La mujer estaba trabajando como ejecutiva del hotel, y asegura que Roethlisberger le pidió que fuera a su habitación para revisar un desperfecto en el televisor. Una vez allí, según el relato, Roethlisberger no le permitió salir, y la violó sobre la cama.

    Es una acusación extremadamente grave, pero la mujer sólo elevó una demanda civil, no penal, y tardó un año en hacerlo, porque aparentemente temía que el hotel encubriera todo y ella no sólo perdiera el caso sino también su empleo.

    El comisionado Roger Goodell dijo que ya está investigando lo ocurrido, y acentuó que se trata de una demanda civil.

    Veremos cómo sigue todo esto.

    Mientras tanto, para cambiar a un tono más alegre, ayer los Wilson me dieron un poco de diversión, en lo que fue una jornada infernal para mí con esto del rediseño.

    Con la noticia de que Marc Anthony se une a los Estefan como socio de los Dolphins, los Wilson desplegaron una serie hilarante de ideas sobre cómo el ritmo latino afectará el juego del equipo.

    "Gus, tienes que colocar todo esto", me dijo Dennis entre carcajadas.

    Es lo que pensaba hacer, Dennis, pero entonces dije: "Pongo este comentario. No, mejor este. No, mejor este otro". Y así seguía avanzando. Lo justo habría sido publicar un centenar de comentarios, así que la única solución es que, quienes no los vieron, vayan a los mensajes de ayer y revisen entre el 1,300 y el 1,400, más o menos.

    Chad Pennington gritando: "45, 30, Azúcar"... me acuerdo de algunas escenas que me hicieron imaginar ayer y me vuelvo a reír.

    Sobre el rediseño, Oscar me avisó que a las 10:20 de México ya se estaba viendo la nueva portada.

    Encontrarán allí que el Diario de Voces ocupa un lugar destacado. Supongo que el hecho de que mis superiores hayan aceptado darle esa posición "premium" a este espacio, significa que algo bueno estamos haciendo. (Breve actualización: estoy leyendo sus felicitaciones, muchas gracias a todos, pero ustedes saben que cualquier mérito mío es doblemente de ustedes. Por empezar, sin ustedes el Diario habría dejado de existir hace casi tres meses).

    Verán también muchas imperfecciones en la nueva portada. La mayoría de ellas ya fueron reportadas por mí al departamento de Producción, donde me han asegurado que las irán corrigiendo con el tiempo. Obviamente reciben pedidos de todas las secciones del sitio, así que habrá que ser pacientes.

    Y hablando de pacientes, vayamos a la sala de operaciones. El nuevo equipo que será intervenido en el quirófano de Hard & Direct son los New York Giants.

  • Si quieren aportar sus comentarios, pueden hacerlo aquí.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 20-7

    Publicado: lunes, 20 de julio del 2009

    Brandon Marshall, receptor abierto de los Broncos: "No sería justo que yo dijera ciertas cosas sobre la organización que hemos estado tratando de mantener a puertas cerradas. En este momento estoy bajo contrato, y definitivamente me voy presentar cuando comience el campamento de entrenamiento, porque no quiero ser multado. No voy a permitirles que se lleven mi dinero".

    Jared Allen, ala defensiva de los Vikings: "Si obtenemos a Brett Favre, es un arma más para el equipo. Pero lo mejor sería que concretemos la firma de una vez y empecemos a trabajar, o nos olvidemos del asunto. No digo que sea una distracción, porque somos profesionales, pero es muy molesto que de lo único que se hable sea de eso. Yo siempre digo que si puedes obtener un jugador de ese calibre en cualquier posición, debes tomarlo. Si Lawrence Taylor vuelve de su retiro, lo contratas para ver qué puede hacer. Brett ha demostrado ser uno de los mejores en su trabajo. Pero nuestra frase para esta temporada no era: 'Ganemos un campeonato si obtenemos a Brett Favre'. Nuestra frase era: 'Vamos a ganar un campeonato'. Y yo creo que tenemos dos mariscales suficientemente capaces para lograr ese objetivo".

    Raheem Morris, entrenador en jefe de los Buccaneers: "En lo único que creo es en imponer mi voluntad sobre mis oponentes, y a lo único que le temo es a defraudar a mis padres".

    Tony Romo, mariscal de los Cowboys, luego de una ronda de golf con Dan Marino y John Elway, ex QBs miembros del Salón de la Fama: "Las herramientas mentales que obtengo con el golf me sirven como mariscal. Cuando estás en una situación de presión, o algo sucede y tus nervios se alteran, tu sangre corre y tu corazón se acelera, debes acudir a tu fortaleza mental... cuantas más veces vivas esas situaciones, más preparado estarás para responder. Es bueno estar en esas situaciones en el campo de golf, porque después te pasará lo mismo al final de un partido de fútbol americano. Recordaré por mucho tiempo este día con Marino y Elway. Ellos dos son de lo mejor que ha habido, y fue especial para mí jugar con ellos y conversar, y conocer sus opiniones sobre diferentes cosas. Me divertí tanto que les sugerí jugar otros 18 hoyos. Elway me dijo: 'No gracias, mi rodilla no aguanta más'. Marino respondió: 'Mi espalda, mis hombros'. Supongo que en tres años yo estaré como ellos".

    Nnamdi Asomugha, esquinero de los Raiders: "El tipo más difícil de cubrir en toda la liga es Randy Moss, receptor abierto de los Patriots. Ya lo he dicho antes, y lo volveré a decir cada vez que me lo pregunten. Hay varios receptores en esta liga que son un poco superiores al resto, y que debes estar en tu mejor nivel para enfrentarlos, pero Moss es un hombre que siempre parece estar en la cúspide de su carrera. Él va envejeciendo, y tú te preguntas cuándo comenzará su declive, cuándo dejará de hacer todos esos trucos. Y cuando digo 'trucos' me refiero a los juegos mentales que juega con el esquinero rival al cambiar sus rutas, cambiar su lenguaje corporal y esas cosas. Es un tipo contra el cual debes estar preparado en todas y cada una de las jugadas. Jugué con él por dos años aquí en Oakland, y sin embargo nunca pude descifrarlo del modo en que me habría gustado hacerlo".

    Donald Driver, receptor abierto de los Packers: "Los Bears no tienen un receptor abierto. No tienen un verdadero receptor abierto que pueda dar un paso al frente y llevarlos adonde ellos quieren ir. Adoro a Devin Hester y él lo sabe, pero Devin es un esquinero. Honestamente pienso que no es un sólido receptor en este momento. Tal logre convertirse en uno algún día, pero eso no sucede de la noche a la mañana. Pienso que Chicago hizo un buen trabajo cuando Lovie Smith adquirió a Jay Cutler para liderar a su equipo, pero lo que no tienen es el grupo de receptores. Tienen el corredor, tienen la línea ofensiva y tienen una gran defensiva. Pero necesitarán receptores para realizar jugadas campo abajo, y eso no lo tienen en este momento".

    Turk Schonert, coordinador ofensivo de los Bills: "Será un año importante para nosotros del lado ofensivo del balón, con el sistema sin reunión que estamos implementando. Es cierto que mucho depende de lo que haga la línea ofensiva. Nuestros linieros están jugando juntos por primera vez, así que somos muy jóvenes en esa posición. Pero confiamos en ellos. Irán mejorando conforme trabajen juntos y se comuniquen entre ellos, y vean cosas diferentes de nuestra defensiva. La comunicación es esencial en la ofensiva sin reunión que estamos implementando; si queremos que funcione, todos deben estar en la misma página. Para eso existen las prácticas. Pero la clave para nosotros a la ofensiva es el mariscal. Todo empieza con Trent Edwards. Él ya tiene otro año de experiencia en la liga, y ha atravesado muchas cosas positivas, y algunas negativas, y ha aprendido. Todavía está creciendo, pero ya ha crecido mucho. Ahora es un jugador mucho más confiado, y su confianza se contagiará a toda la ofensiva. También es clave la presencia de Terrell Owens, quien ha sido un receptor de elite en esta liga por un largo tiempo y elevará el nivel de todos sus compañeros, a la ofensiva y a la defensiva".

    Voces de lectores

    Hola a todos. ¿Cómo pasaron el fin de semana? Por aquí todo en orden, con algunas cosas para comentarles hoy.

    La más importante es que Alex está bien. El tren en que viajaba en San Francisco chocó con otro tren. Alex pasó la noche en el hospital, pero sólo para observación. Ya fue dado de alta, y al parecer ahora porta un collarín, que le ayuda a aliviar una molestia en el cuello. Según rumores, Alex habría exigido a los médicos que pintaran el collarín de negro y plata antes de colocárselo.

    ATENCIÓN: lo segundo más relevante es que mañana martes no habrá Diario de Voces, y el miércoles está en duda. La razón es que me toca hacerme cargo de la migración de la portada de NFL hacia el nuevo diseño, y por órdenes de mis superiores debo abandonar cualquier otra actividad --el martes seguro, el miércoles está por verse--, para abocarme exclusivamente al rediseño.

    En el peor de los casos, nos estaremos reencontrando el jueves. Durante los días de ausencia, el espacio de los Wilson puede seguir siendo el de hoy, tal como ocurre los fines de semana.

    El nuevo diseño es el que ven en la portada general del sitio, donde ya se utiliza desde hace meses. Tiempo atrás se realizó esa migración, ¿lo recuerdan? Bueno, ahora es el turno de que todas las portadas "interiores" del sitio (las de cada deporte) se acoplen al rediseño, y a mí me corresponde encargarme de la de fútbol americano.

    Mañana martes todavía verán el diseño actual, y el miércoles deberían estar viendo el nuevo. Si hay algún cambio de planes, los mantendré informados por aquí.

    El nuevo diseño proviene de ESPN.com, así que imaginarán lo lejos que está de mí toda esta decisión. De todas maneras serán bienvenidos los comentarios, críticas y enojos por el rediseño, porque me encanta oír sus opiniones, pero entiendan que se trata de una movida corporativa, y en este caso mi único rol es acatar órdenes... igual que en mi casa.

    Por lo pronto, ni siquiera sé cuál será la ubicación del Diario de Voces en la nueva portada de NFL, pero trataré de buscarle un lugar bien visible, donde sea fácil para ustedes encontrarlo. (Es lo bueno de estar a cargo de la implementación).

    Por otra parte quiero aclarar que, pese a la contienda matrimonial, no claudicaré en la publicación de la "Reina de la Semana". Sólo me aseguraré de hacerlo cuando mi esposa no esté mirando.

    La próxima galardonada será Scarlett Johansson. Y detrás de ella esperan Kaley Cuoco, Halle Berry, Ana Ivanovic y Beyoncé Knowles, en ese orden.

    Por último, y no por ello menos importante, el nuevo equipo que será observado bajo la lupa de Hard & Direct (*) son los New Orleans Saints.

    (*) Si quieres unirte al análisis de Hard & Direct y sumarte a la comunidad de los Wilson, puedes aportar tus comentarios aquí.

    Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.