<
>

Y la jugada del SB es...

¿Cómo se imaginan que sea este Súper Tazón?

¿Jugará Dwight Freeney? Y si lo hace, ¿qué tan efectivo puede ser?

¿Podrá la defensiva de Gregg Williams presionar y sacar de la zona de confort a Peyton Manning?

Para saber todas estas respuestas tendremos que esperar hasta el domingo. La intención de este blog es simple y llanamente para explicar como creo que se puede dar el partido y sobretodo que jugada será la que defina el juego. No se espanten, no sé leer el futuro, solo quiero hacer algo distinto y divertido.

Las dos ofensivas se han logrado imponer, los Potros acaban de cerrar con un gol de campo una serie de 9 jugadas y 75 yardas; están arriba en el marcador 42-38.
En la patada de salida, Pierre Thomas logra devolver el balón hasta la yarda 31 de su propio campo.

Drew Brees luego de escuchar las instrucciones de su entrenador Sean Payton se dirige al emparrillado confiado en que está será su marcha triunfal.
En primera oportunidad en jugada de play-action se conecta con Jeremy Shockey para una ganancia de 7 yardas.

En segunda y tres deciden volver a lanzar; los Potros lo saben por lo que mandan a Robert Mathis y a Antonio Johnson a que traten de interrumpir el accionar de Brees. El apoyador medio Gary Brackett carga y entra por el hueco que abren sus compañeros al contra bloquear a Carl Nicks y Jermon Bushrod. Reggie Bush se había quedado como resguardo de Brees e interrumpe el accionar de Brackett lo que da tiempo a su pasador para recorrerse hacia su lado derecho para seguir con sus progresiones, pero Devery Henderson esta cubierto al igual que Marques Colston y Shockey está sólo pero hasta el flat contrario, lo que hace imposible el tratar de buscarlo. A final de cuentas Brees se decide a correr, gana 6 yardas para una nueva serie de oportunidades y detiene el reloj con 1:10 por jugar.

En primera oportunidad deciden correr pero con una jugada de atracción con Reggie Bush quien elude a Raheem Brock con un giro al estilo del egresado de USC avanza 7 yardas y es detenido por Melvin Bullitt y Antoine Bethea.

Es segunda y tres por avanzar, el reloj ha seguido su marcha, los Santos rompen del huddle cuando faltan 46 segundos. Una vez detrás de su centro Jonathan Goodwin, Brees da las últimas instrucciones y saca la jugada con 38 segundos. Es un naked bootleg --se mueve rápidamente hacia su costado derecho-- hace primero una finta de que lanza, con ello se mueven ligeramente los apoyadores pero sobretodo, Clint Session el linebacker encargado de cubrir a Shockey que había tomado una ruta de slant hacia la derecha. En el segundo intento, Brees si se desprende del ovoide en dirección a Shockey. Bullitt, poco después de la recepción del ex Huracán de Miami, trata de derribar con un golpe fuerte a su rival, pero su intento es nulo y Shockey se encarrilla sólo hasta las diagonales para anotar el TD de 50 yardas que pone el marcador 44-42 a su favor, con el punto extra es 45-42.

Este domingo creo que se puede coronar Nueva Orleans, la ausencia de Freeney les va a pesar mucho a los Potros; a Brees y compañía no se les puede dar una concesión tan grande.

Como lo indica el marcador, las defensivas pasaron a ser comparsas y ganará el partido quien tenga el balón en al final del juego.