<
>

Edgar Sosa buscará de nuevo el título

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al mexicano Edgar Sosa, quien nos visita por segunda vez al programa para platicar lo que le espera en este año como pugilista.

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com , quiero agradecerles a todos por el recibimiento en Golpe a Golpe y por la invitación.

Como todos saben hace unos meses (21 de noviembre del 2009) perdí el título en Chiapas frente a Rodel Mayol. Era mi undécima defensa por el título y lamentablemente no pude seguir con el cinturón por un grave golpe en el pómulo que me impidió mantenerme en la pelea.

Pero ahora me siento muy bien, motivado, con mucha energía y contento de que el doctor ya me dio de alta para poder comenzar a correr, a entrenar, a jugar Frontón, bicicleta; cualquier actividad deportiva, siempre y cuando no reciba golpes todavía. En mes y medio tendré una tomografía para asegurarme de que hayan soldado bien las placas y para después entrar de lleno a los entrenamientos.

Tambien les quiero platicar que me siento muy orgulloso de haber sido nombrado Campeón Emérito del CMB, lo que me convierte en embajador de paz, concordia y buena voluntad del organismo; pero sobre todo, tengo el derecho de volver a pelear el campeonato mundial cuando me sienta listo, preparado y en el peso que elija.

Espero tener un par de combates para fogearme (la primera antes del Mundial y la segunda quisiera que fuera en los festejos del Bicentenario) para después ir por el campeonato, que seguramente será ante el japonés Koki Kameda.

Mucha gente se queja de que no salgo al extranjero para pelear, pero hay que aprovechar que los buenos boxeadores han querido venir a México (como el caso de Valero) y eso lo valoro mucho, ya que nos abren las puertas para darnos a conocer aún más.

Me dio mucho gusto estar de nuevo en Golpe a Golpe junto a Marco Antonio Barrera y Álvaro Morales. Muchas gracias por la invitación y espero verlos pronto.