Tom Brady, Bill BelichickAP PhotoTom Brady y Bill Belichick tienen trabajo por hacer para rescatar a los New England Patriots.

BRISTOL -- Los New England Patriots tendrán una gran caída en los Power Rankings de ESPN.com.mx esta semana, la más grande que recordemos en la historia reciente.

Los Patriots recibirán en la Semana 5 a los Cincinnati Bengals, uno de los dos equipos que permanecen invictos en la NFL esta temporada (los Arizona Cardinals son el otro) y el equipo que permite menos puntos por partido esta temporada (11.0).

Si los Patriots quieren evitar un inicio 2-3 y una mayor caída en el Power Ranking, tendrán que mejorar el nivel de su ofensiva, específicamente de su mariscal de campo.

INEFICIENCIA DE LA OFENSIVA
La eficiencia mide el impacto de cada jugada, tomando en cuenta factores como la oportunidad y la distancia, posición de campo y otros factores de cada situación.

Esta temporada, los Patriots se ubican en la octava posición en eficiencia defensiva y en el lugar N° 29 en eficiencia a la ofensiva.

Si esta tendencia continúa, sería la primera ocasión desde el 2006 que la defensiva de los Patriots supere a la ofensiva (en esa ocasión la ofensiva se ubicó en la sexta posición).

Contribuye a la pobre eficiencia el hecho de que los Patriots han convertido apenas el 36 por ciento de sus terceros intentos, ubicándose en el lugar N° 27 de la NFL. Esa es la posición más baja de la era Brady-Belichick con los Patriots.

Con los problemas de la ofensiva, el declive de Brady se vuelve el punto focal

FUERA DE RITMO
Brady está en camino al porcentaje de pases completos más bajo de su carrera. Ha completado el 59.1 por ciento de sus pases (N° 29 de la liga) y ha visto el 25.5 por ciento de sus pases caer incompletos debido a que sus envíos no llegan o vuelan a sus receptores.

Brady también ha promediado apenas 5.8 yardas por intento (N° 35 entre 36 mariscales calificados), superando únicamente al novato de los Oakland Raiders, Derek Carr.

También contribuye al bajo porcentaje de pases completos y yardas por intento la incapacidad de los Patriots de estirar el campo.

Brady ha completado apenas uno de 16 intentos en pases de 20 yardas o más campo abajo esta temporada (6.3 por ciento). Ningún otro mariscal de campo está por debajo del 15 por ciento de pases completos en esos envíos esta temporada.

BRADY NO ES EL ÚNICO CULPABLE
Brady ha completado el 73.5 por ciento de sus pases a Julian Edelman esta temporada, pero apenas el 47.5 por ciento de sus intentos con el resto de los receptores de los Patriots.

La inconsistencia en el cuerpo de receptores probablemente ha influido, ya que ningún receptor además de Edelman ha estado en el campo en un gran porcentaje de jugadas ofensivas.

El canje en la pretemporada del guardia Logan Mankins puede parecer un gran error, también. Brady ha sido presionado en el 26 por ciento de las ocasiones que se retrasa para lanzar, que es la cifra más alta desde que se comenzó a registrar la estadística en el 2009.

También ha sido capturado en el 6.2 por ciento de las ocasiones que se retrasa para lanzar, que es su cantidad más alta desde el 2001. Esto ha dado lugar a tres balones perdidos por Brady, la misma cantidad que tuvo en las últimas dos temporadas combinadas.

¿TAMBIÉN ESTÁ FALLANDO BELICHICK?
Como el principal responsable en la toma de decisiones de personal, Bill Belichick tiene culpa en la situación actual de los Patriots, también.

En los últimos cinco drafts, los Patriots han elegido más mariscales de campo (dos) que linieros ofensivos (uno, Nate Solder) en las primeras tres rondas.

Los Patriots también han reclutado a siete receptores abiertos en los últimos cinco drafts. Uno de esos receptores fue Edelman, quien tiene 200 recepciones en su carrera. Los otros seis se han combinado para 99 recepciones de por vida, sin embargo 25 de ellas ni siquiera fueron con los Patriots.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Por segunda temporada seguida, el domingo final de la temporada regular de Grandes Ligas tuvo un partido sin hits, aunque se necesitó de una fenomenal jugada a la defensiva para terminar el mismo.

Jordan Zimmermann lanzó el quinto partido sin hits de la temporada y el primero para los Nacionales desde que la franquicia llegó a Washington, D.C. El último lanzador en tirar un partido sin hits para un equipo de Washington, D.C., fue Bobby Burke para los Senadores de 1931 ante los Medias Rojas de Boston.

Zimmermann lo lanzó ante los Marlins, quienes habían visto a uno de los suyos lanzar un partido sin hits, Henderson Álvarez, en el domingo final de la temporada pasada ante los Tigres de Detroit. Álvarez terminó siendo el lanzador perdedor en este encuentro.

Esta fue además la segunda vez en tres temporadas en las que ha ocurrido un partido sin hits el 28 de septiembre. Homer Bailey lanzó uno ante los Piratas de Pittsburgh en esta fecha en 2012. Han ocurrido seis partidos sin hits en un 28 de septiembre.

Los Nacionales se unieron a los Atléticos de 1975 como los únicos equipos en lanzar un partido sin hits en el último día de la temporada y luego pasar a la postemporada. Los Atléticos terminaron con el mejor record en la Liga Americana pero fueron barridos en tres juegos en la Serie de Campeonato de liga. Los Nacionales tienen el mejor record en la Liga Nacional y comenzarán su Serie Divisional al mejor de cinco encuentros en la primera ronda.

Cómo ganó

Zimmermann logró 19 abanicadas y falladas, la segunda mayor cantidad de una salida en su carrera, a uno de su marca personal, 20 ante los Cerveceros, el 24 de junio de 2014.

Logró seis ponches con sus lanzamientos rompientes, empatando su marca personal. Siete de los ponches llegaron con pitcheos en el tercio inferior de la zona de strike o menor, empatado con la mayor cantidad en su carrera.

Zimmermann lanzó 23 primeros pitcheos para strike a los 29 bateadores que enfrentó. Sus 10 ponches llegaron luego de estar adelante en el conteo, 0-1.

Zimmermann además colaboró a su causa con par de imparables, uniéndose a Tim Lincecum como lanzadores con dos hits en un partido sin hits esta temporada. De acuerdo con Elías, el último en lograr dicha proeza antes de Zimmermann y Lincecum fue Rick Wise (quien conectó dos cuadrangulares) para los Filis de 1971.

Elias además hace notar que 15 jugadores diferentes lograron un putout o una asistencia en el partido, la mayor cantidad para un equipo en un partido sin hits.

La jugada del partido

Steven Souza, que entró como reemplazo defensivo por Ryan Zimmerman en la novena entrada y que apenas jugaba en su cuarto partido en su carrera en las mayores en el jardín izquierdo, hizo una de las mejores jugadas de la temporada, sino la mejor, al atrapar la pelota corriendo hacia atrás en el jardín izquierdo para acabar el partido.

No es la única jugada defensiva notable que llega en la parte final de un partido sin hits:

16 de sept de 1960 -- Johnny Logan hizo una tremenda jugada con un rodado ante el guante de Warren Spahn, para sacar a Bobby Malkmus para el out fnal de un partido sin hits ante los Filis.

15 de abril de 1987 -- Robin Yount hizo una atrapada zambulléndose de cabeza para atrapar una línea conectada por Eddie Murray al jardín central para consumar el partido sin hits de Juan Nieves para los Cerveceros ante los Orioles.

28 de julio de 1994 -- La línea conectada por Rex Hudler fue atrapada en una tremenda jugada por Rusty Greer para el primer out del juego perfecto de Kenny Rogers ante los Angelinos.

10 de julio de 2009 -- Con un out en la novena entrada, Aaron Rowand hizo una increíble atrapada en el jardín central ante un batazo de Edgar González para lograr el segundo out en la novena entrada en el partido sin hits de Jonathan Sánchez.

23 de julio de 2009 -- DeWayne Wise, que entró como reemplazo defensivo en el jardín central, le robó un cuadrangular a Gabe Kapler para el primer out en la novena entrada en el juego perfecto de Mark Buehrle para los Medias Blancas ante los Rays.

¿Sabías qué?

Este fue el sexto partido sin hits en ser lanzado un 28 de septiembre. Elías nos dice que esta fecha está empatada con el 27 de abril y el 20 de septiembre como las fechas con mayor cantidad de partidos sin hits, siendo el más reciente de ellos antes del domingo el que Homer Bailey lanzó para los Rojos ante los Piratas en el 2012.

Y ya que el mundo de béisbol siempre da vueltas, el primero de esos fue lanzado por un pitcher llamado Ed Cushman para los Cerveceros de Milwaukee de la ahora difunta Asociación de Unión en 1884.

El equipo que fue dejado sin hits en ese partido fueron los originales Nacionales de Washington.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Qué QBs apuntan al club de los 500?

FECHA
26/09
2014
por Doug Clawson
ESPN Stats & Information

Drew Brees, Tom Brady, Matthew StaffordGetty ImagesDrew Brees, Tom Brady, Matthew Stafford tienen posibilidades de llegar a 500 touchdowns.

BRISTOL -- Peyton Manning está a tres pases de touchdown de unirse a Brett Favre (508) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con 500 pases de anotación en sus carreras.

Sin embargo, el club podría dejar de ser tan exclusivo dentro de poco tiempo.

Elias Sports Bureau destaca que hubo 804 pases de touchdown en total la temporada pasada, la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL.

Y eso fue sin los recientemente implementados "puntos de énfasis" para los oficiales. Ha habido cerca del doble (120 a 66) en el índice de castigos en jugadas aéreas (sujetar a la defensiva, uso ilegal de manos, contacto ilegal) en tres semanas completas de esta temporada, en comparación con el mismo periodo de la campaña anterior.

Entonces, ¿quién podría ser el próximo?

Drew Brees (35 años de edad), 366 pase de touchdown en su carrera
Brees parece ser una apuesta segura para llegar a los 500 pases de touchdown, si no sufre lesiones importantes en el futuro.

En cinco temporadas desde que cumplió 30 años, ha lanzado 195 pases de touchdown (39 por campaña). Si Brees promedia 35 por año de aquí en adelante, alcanzaría los 500 para el final del 2017, a los 38 años de edad.

Los Saints, por su parte, tienen bajo contrato a su blanco preferido, Jimmy Graham, hasta el 2017.

Tom Brady (37), 361 pases de touchdown en su carrera
Brady enfrenta un camino cuesta arriba. Actualmente está cinco touchdowns detrás de Brees, sin embargo es dos años mayor y una historia en contra. La mayor cantidad de pases de touchdown que un mariscal de campo ha lanzado desde la temporada en la que cumplieron su edad fue 116 establecida por Warren Moon, seguido muy de cerca por Favre (112). Incluso si Brady iguala el total de Moon por el resto de su carrera, se quedaría debajo de los 500.

Brady lanzó 25 pases de touchdown en el 2013, y no está trabajando con las mejores armas desde que Randy Moss y Wes Welker se marcharon. Brandon LaFell (13 recepciones de touchdown en su carrera) fue el único receptor que firmó New England en la agencia libre esta temporada baja, y los receptores que han seleccionado en los últimos dos drafts (Jeremy Gallon, Aaron Dobson y Josh Boyce) aún no han producido substancialmente.

Aaron Rodgers (30), 192 pases de touchdown en su carrera
Desde el primer inicio de su carrera en la Semana 1 del 2008, Rodgers tiene exactamente el mismo número de pases de touchdown (191) que Peyton Manning. Sin embargo, Rodgers ya tiene 30 años de edad, y sus tres temporadas que pasó detrás de Favre podrían costarle su lugar en el club de los 500.

Rodgers lidera a la NFL en pases fuera de la bolsa de protección en las últimas seis campañas. Su tendencia a escaparse y exponerse a más golpes (como el que provocó que se perdiera siete partidos por una fractura de clavícula en el 2013) hacen que se aleje de los 500 pases de touchdown.

Matthew Stafford (26), 112 pases de touchdown en su carrera
Si alguien puede compararse con Favre, es Stafford. Tiene más intentos de pase que cualquier otro jugador en la liga en las últimas cuatro temporadas, incluyendo sus 727 intentos en el 2012, un récord en la NFL.

Stafford puede acumular grandes números (41 pases de touchdown en el 2011), y sólo tenía dos pases de anotación menos que Peyton Manning a los 25 años de edad, a pesar de perderse 13 partidos en sus primeros dos años como profesional.

Stafford también tiene que lanzarle pases a Calvin Johnson, uno de los receptores abiertos más dominantes en la historia de la liga, junto con el lujo de jugar al menos la mitad de sus partidos de la temporada en un estadio techado.

Russell Wilson (25), 56 pases de touchdown en su carrera, o Andrew Luck (25), 51 pases de touchdown en su carrera
Predecir el futuro para jugadores con sólo dos temporadas en la liga es arriesgado, desde luego, pero consideren que Wilson tuvo el mismo número de pases de anotación que Peyton Manning en sus primeros dos años (52) con 308 intentos de pase menos. Luck no estuvo demasiado lejos, con 46 en sus primeras dos campañas.

Etiquetas:

NFL

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Ned Yost RealesJason Miller/Getty ImagesEl manager Ned Yost tiene a los Reales a punto de su primera postemporada desde 1985.
Los Reales de Kansas City y los Indios de Cleveland cierran su serie de temporada regular esta noche (7 ET on ESPN/WatchESPN). Los equipos han dividido honores hasta el momento en 18 partidos, pero los Reales llevan dos victorias seguidas y con una victoria esta noche podrían eliminar a los Indios de toda posibilidad de conseguir un boleto a la postemporada.

Echémosle una mirada a algunas estadísticas que debemos saber al entrar al juego de esta noche.

De nuevo en la carretera
Los Reales estarán jugando sus dos series finales de la temporada como visitantes (luego del juego de esta noche terminarán con una serie de cuatro partidos en Chicago ante los Medias Blancas), lo que son buenas noticias para ellos.

Los Reales son uno de los mejores equipos como visitantes en el béisbol esta temporada, con marca de 44-32 lejos del Kauffman Stadium. Esto los ubica en el tercer puesto empatados con los Orioles en cuantos a las mejores marcas en la carretera en el béisbol, detrás de los Dodgers (49-32) y los Angelinos (45-32).

Con problemas ofensivos
Los Reales tienen un perfil ofensivo muy distintivo: ellos no consiguen boletos, no batean cuadrangulares, pero tampoco se ponchan.

Por consiguiente, obviamente, no hay un equipo en el béisbol que tenga un mayor porcentaje de sus swings convertidos a pelotas en juego (43 por ciento). Para poner esto en el contexto, el promedio de MLB es de 40 por ciento.

Como se mencionó anteriormente, los Reales andan en el último lugar en las mayores tanto en boletos como cuadrangulares. Ningún otro equipo ha terminado último en el béisbol en ambos renglones y aún así han llegado a la postemporada.

Magia al final de los partidos
Los Indios tienen 11 victorias dejando tendidos al rival esta temporada, empatados con los Marlins y los Padres con la mayor cantidad en todo el béisbol.

En adición, Cleveland ha ganado 20 partidos en su último turno al bate, detrás de los Atléticos (22) y los Marlins (21). Sus 38 victorias viniendo de atrás los ubica detrás de los Angelinos (45), Piratas (41), Orioles (40), Tigres (40) y los Yankees (39).

Rapiditas
• Alex Gordon es típicamente la medida para la ofensiva de los Reales. Como vaya él, así va el equipo. En victorias esta temporada, Gordon batea .292 con 15 jonrones y 55 remolcadas. En derrotas, batea .229 con cuatro jonrones y 18 impulsadas.

• Ned Yost dirigirá su partido No. 771 con los Reales esta noche, sobrepasando al fenecido Dick Howser con la mayor cantidad para un manager de los Reales. De los 15 que han manejado al menos 100 juegos con los Reales, el porcentaje de victorias de Yost de .481 es el noveno mejor.

• Los Indios tienen tres jugadores con al menos 20 cuadrangulares esta temporada (Michael Brantley, Yan Gomes y Carlos Santana). Es la primera vez que ellos han tenido tres bateadores con 20 jonrones desde 2008 (Jhonny Peralta, Kelly Shoppach y Grady Sizemore).

• Michael Brantley buscará conseguir su segunda racha de por lo menos 15 juegos bateando imparable esta temporada esta noche. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, el único jugador de los Indios en los últimos 20 años en conseguir dos diferentes rachas de por lo menos 15 juegos es Roberto Alomar, quien lo logró en el 2000.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Sony MichelUSA TODAY SportsLos South Carolina Gamecocks han tenido problemas con las yardas después de la recepción.

COLUMBIA -- ¿Qué le ha sucedido a la defensiva de South Carolina? Los Gamecocks están permitiendo 36.0 puntos por partido, la segunda mayor cantidad en la SEC y la mayor cantidad para cualquier equipo del FBS con al menos tres triunfos.

Han permitido que sus tres rivales de la SEC anoten más de 30 puntos después de sólo permitir que un rival de conferencia anotara tal cantidad de puntos la temporada pasada.

Será difícil para South Carolina ganar la SEC si continúa a este ritmo. En las últimas 10 temporadas, sólo el equipo de Baylor con Robert Griffin III en el 2011 ganó 10 partidos y permitió 35 puntos o más por partido.

Por otra parte, las defensivas ganan en la SEC. La temporada pasada Texas A&M, encabezada por Johnny Manziel, es el único equipo de la SEC desde el 2000 que terminó con un récord ganador en una temporada en la que permitió 30 puntos o más por encuentro.

En el papel parece que los Gamecocks dieron un paso en la dirección correcta contra Vanderbilt el pasado fin de semana, permitiendo 379, la menor cantidad de la temporada.

Sin embargo, como destacó Spurrier en su conferencia de prensa posterior al partido, "Vanderbilt no ha sido una potencia ofensiva en la SEC. Mantener a Vandy en 380 yardas, creo que es su mejor marca del año, pero no estoy seguro. Hicimos algunas buenas jugadas aquí y allá, pero no podemos presumir lo que hicimos aquí hoy defensivamente".

Spurrier estuvo en lo cierto. No fue una actuación de la que South Carolina quisiera presumir. Los Gamecocks permitieron 6.9 yardas por jugada contra Vanderbilt, su cantidad más alta de la campaña.

Su eficiencia defensiva, fue su tercera peor en un partido en las últimas tres temporadas y su segundo peor de la temporada.

La temporada pasada, South Carolina, encabezada por Jadeveon Clowney, fue una defensiva del top-25 en la mayoría de las categorías, entonces ¿por qué ha tenido problemas esta temporada?

DEMASIADAS YARDAS DESPUÉS DE LA RECEPCIÓN
South Carolina ha permitido 311.5 yardas aéreas por partido esta temporada, la segunda peor marca en la SEC. Cerca de la mitad de esas yardas aéreas se han producido después de la recepción.

Los Gamecocks han permitido 584 yardas después de la recepción, la peor marca de la SEC, incluyendo 291 contra Texas A&M en la Semana 1, que es la mayor cantidad en la SEC en las últimas cuatro temporadas.

Los rivales han promediado 12.5 recepciones por partido con cinco o más yardas después de la recepción contra los Gamecocks, la mayor cantidad permitida por cualquier defensiva de las cinco conferencias más importantes del fútbol americano colegial. El promedio para una universidad en las cinco conferencias principales es de 8.2 recepciones de ese tipo por juego.

Los Gamecocks han mostrado mejoría en esta área en los últimos dos partidos, permitiendo 78 yardas después de la recepción ante Georgia y 46 frente a Vanderbilt. Sin embargo, debemos señalar que esas dos cifras fueron las más altas de la temporada para ambas universidades.

SIN RESISTENCIA CONTRA LA CARRERA POR DENTRO DE LOS TACKLES
South Carolina ha permitido la mayor cantidad de yardas terrestres por partido (168.5) y yardas por acarreo (5.3) en la SEC esta campaña.

Los Gamecocks han tenido problemas contra los acarreos por dentro de los tackles, permitiendo 5.8 yardas por acarreo, la mayor cantidad de la SEC, incluyendo 6.1 cuando tienen siete o menos defensivos en la caja.

Debido en parte a su incapacidad para detener los acarreos por dentro y permitir yardas después de la recepción, South Carolina ha tenido problemas para sacar a sus rivales del campo esta temporada.

La serie promedio contra los Gamecocks es de 46.1 yardas, tres yardas más que cualquier otra defensiva del FBS.

Sus rivales han tenido 23 series que han alcanzado la zona roja, empatando con Tulane para la mayor cantidad del FBS.

Si los Gamecocks no pueden salir del campo, podría ser una noche muy larga el sábado en contra de Missouri.

Etiquetas:

NFL

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Derek Jeter YankeesBill Streicher/USA TODAY SportsLas 141 remolcadas de Derek Jeter ante los Orioles son su mayor cantidad ante un solo equipo.
Los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York juegan el segundo partido de su serie de cuatro juegos esta noche en el Yankee Stadium (7 ET on ESPN/WatchESPN). Aquí les presentamos algunos de los datos más importantes que deben saber sobre este partido.

La última estancia del Capitán
A los Yankees solo le quedan seis partidos y se encuentran a cuatro juegos detrás de los Reales de Kansas City por el segundo comodín de la Liga Americana (los Marineros de Seattle y los Indios de Cleveland también están por encima de los Yankees).

Cualquier combinación de tres derrotas de los Yankees o tres victorias de los Reales eliminará a Nueva York en su lucha por obtener un boleto a la postemporada.

Derek Jeter ha jugado en 2,742 partidos en su carrera en MLB, pero ha jugado apenas en un solo juego en el que los Yankees ya estaban eliminados de entrar a la postemporada (26 de septiembre de 2008, en Boston ante los Medias Rojas).

Jeter remolcó tres carreras ante los Orioles en el primer juego de su última serie de temporada regular en el Yankee Stadium. Fue el primer juego de tres impusadas para El Capitán desde el 9 de septiembre de 2012, también ante los Orioles.

Un nuevo comienzo
El 6 de julio, los Yankees enviaron a Vidal Nuño a los Diamondbacks de Arizona por Brandon McCarthy y dinero en efectivo.

Desde que llegó a Nueva York, McCarthy ha redescubierto su forma... y su curva.

A pesar de utilizar la curva en apenas el 21 por ciento de las ocasiones en su tiempo en el uniforme a rayas (contrario al 26 por ciento del tiempo en Arizona), ese pitcheo ha sido mucho más efectivo para McCarthy.

De sus 74 ponches con Nueva York, 25 de ellos han sido con la curva, comparado con apenas 26 de sus 93 con los Diamondbacks.

Bates poderosos
Los Orioles han sido una maquinaria de conectar jonrones. Ellos llegan a este partido con 202 cuadrangulares, 23 más que el equipo que ocupa el segundo lugar en todo el béisbol (Colorado, con 179).

Los Orioles tienen ahora ocho temporadas con 200 o más jonrones en la historia de la franquicia, pero esta es la primera vez que logran por lo menos 200 bambinazos en tres temporadas consecutivas.

Baltimore no solo batea jonrones. Ellos son además uno de los equipos más efectivos al bate con corredores en posición de anotar.

Ellos lideran la Liga Americana en porcentaje de slugging (.442) y jonrones (46) y están segundos en promedio de bateo (.270).

Rapiditas
• Con un cuadrangular más que conecte, Nelson Cruz será el sexto Oriol con una temporada de 40 jonrones, uniéndose a Chris Davis (53 en 2013), Brady Anderson (50 en 1996), Frank Robinson (49 en 1966), Jim Gentile (46 en 1961) y Rafael Palmeiro (43 en 1998).

• Brian McCann lidera a los Yankees con 71 carreras impulsadas. La última vez que los Yankees no tuvieron un jugador con por lo menos 75 remolcadas en una temporada sin huelga fue en 1968 (Roy White, 62).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Clayton KershawJonathan Daniel/Getty ImagesEl día de Kershaw terminó temprano, pero aún así logró su victoria 20 de la temporada.
Clayton Kershaw logró su segunda temporada con 20 victorias en su carrera en el triunfo 14-5 de los Dodgers de Los Angeles sobre los Cachorros de Chicago el viernes, convirtiéndose en el primer lanzador con 20 victorias esta temporada. Kershaw tiró cinco entradas, permitiendo tres carreras limpias (todas en la primera entrada) y ponchando nueve bateadores. Fue su salida más corta desde el 8 de junio, cuando lanzó cinco entradas en una victoria acortada por la lluvia sobre los Rockies de Colorado. He aquí lo que necesitan saber sobre la temporada dominante de Kershaw y algunos clubes exclusivos a los que se acaba de unir con esta victoria.

Kershaw gana 20 nuevamente
La segunda temporada de 20 victorias para Clayton Kershaw lo convierte en el cuarto lanzador de los Dodgers con más de una campaña con 20 triunfos desde que la franquicia se mudó a Los Angeles en 1958. Sandy Koufax lidera a todos los lanzadores de los Dodgers de Los Angeles con tres temporadas de 20 victorias, mientras Claude Osteen y Don Drysdale tienen dos cada uno.

Kershaw llegó a las 20 de forma veloz
Kershaw obtuvo su 20ª victoria en su 26ª salida de la temporada, convirtiéndose en el sexto lanzador en la Era de Expansión en lograr dicha gesta de acuerdo a Elías. Cuatro de los cinco lanzadores que anteriormente lo hicieron se llevaron el premio Cy Young esa temporada, siendo Juan Marichal la única excepción en 1968.

Kershaw limita las anotaciones
El viernes marcó la 25ª ocasión en sus 26 salidas este año que Kershaw permite tres carreras o menos. Kershaw lleva ritmo para terminar la temporada con el más alto porcentaje de aperturas en las que permite tres carreras o menos en los últimos 100 años de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Al entrar a esta temporada, el porcentaje de 94.3% de las aperturas de Dwight Gooden en 1985 era el porcentaje más alto, pero Kershaw se encuentra actualmente en 96.1%.

Los grandes números de ponches de Kershaw
Kershaw ponchó por lo menos nueve bateadores en un partido por 15ª ocasión esta temporada, rompiendo un empate con David Price en el liderato de MLB. Los 15 juegos de por lo menos nueve ponches de Kershaw son la mayor cantidad en una temporada para un lanzador de los Dodgers desde que Sandy Koufax logró 21 en 1966.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Matt Holliday CardenalesDaniel Shirey/USA TODAY SportsMatt Holliday ha visto un descenso pronunciado en su producción de poder en los últimos años.
Los Cerveceros y los Cardenales comienzan una serie de tres juegos el martes en la noche en el Busch Stadium (8 ET por ESPN/WatchESPN/ESPN 3), donde San Luis ha logrado ocho victorias consecutivas. Los Cardenales tienen ventaja de 3½ juegos sobre los Piratas y cinco partidos sobre los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional.

Aquí les presentamos algunos datos que deben conocer para el partido del martes en la noche.

En direcciones opuestas
Luego de los partidos del 28 de junio, los Cerveceros tenían la mejor marca en la Liga Nacional (51-32) y tenían ventaja de 6½ juegos sobre los Cardenales en la división.

Sin embargo, del 29 de junio al 25 de agosto, los Cerveceros se desinflaron al jugar para 22-26 y vieron su ventaja reducirse a juego y medio. Pero las cosas han empeorado desde ese entonces.

Desde el 26 de agosto, Milwaukee tiene apenas cinco victorias en 19 juegos, mientras que los Cardenales (quienes han llegado a la postemporada en cada una de las pasadas tres campañas, incluyendo dos apariciones en Serie Mundial) han resurgido, al ganar 12 de sus últimos 20 partidos, para colocarse en la cima de la división.

Peralta con problemas, pero se mantiene fuerte ante los Cardenales
Wily Peralta comenzó la temporada con marca de 15-7 y efectividad de 3.27 en sus primeras 25 salidas. Pero en las últimas cuatro, tiene marca de 1-3 y efectividad de 7.40.

Sin embargo, le gusta medirse a los Cardenales esta temporada. Antes de perder ante ellos el 4 de septiembre, Peralta había ganado su primeras tres aperturas ante San Luis en el 2014, llegando hasta por lo menos la séptima entrada en cada salida.

¿Qué ha sido diferente ante los Cardenales en el 2014 respecto al 2013?

• Los Cardenales batearon para .524 (11-en-21) ante Peralta con corredores en posición de anotar la pasada temporada; este año lo hacen para .222 (4-en-18).

• Él ha lucido mucho mejor provocando rodados -- tiene una tasa de 60 por ciento de rodados en cuatro aperturas ante los Cardenales esta temporada, mientras que el año pasado tuvo tasa del 42 por ciento.

• Los bateadores zurdos batearon para .286 con una tasa de ponches a boletos de 7-7 la pasada temporada; en esta batean para .184 con una tasa de 11-2.

Falta de poder
La producción de poder de Matt Holliday ha sido en declive constante desde 2010, y su slugging ha descendido cada año (de .532 en 2010 a .439 esta temporada).

Matt Holliday vs pitcheos parte de afuera del plato Una razón para esta falta de poder podría ser su inhabilidad para batear lanzamientos en la mitad exterior del plato.

Ha bateado casi 100 puntos menos ante pitcheos como esos en comparación con el 2013.

Rapiditas
• Ningún jugador que haya jugado la mitad de sus partidos como receptor en la era moderna (desde 1900) había producido tantos dobles en una temporada como Jonathan Lucroy este año (51).

• Los Cardenales han conectado 99 jonrones esta temporada, en el puesto 29 en las mayores. La última vez que San Luis terminó último en las Grandes Ligas en cuadrangulares fue en 1991.

• San Luis llegó en el puesto 22 la pasada temporada en carreras salvadas por la defensiva (menos-39). Esta temporada, son los líderes en esta estadística en todo el béisbol (más-59).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Este sábado, Floyd Mayweather Jr. subirá una vez más al ring para enfrentarse de nuevo a Marcos Maidana en el MGM Grand de Las Vegas. Mayweather ganó la primera pelea en mayo por decisión mayoritaria, pero muchos creen que Maidana fue el que más se aproximó a ser el primer peleador que derrotara a Mayweather. Él lo intentará una vez más, mientras que Mayweather busca dejar su récord en 47-0 y dar un paso más hacia un retiro invicto. Aquí tenemos las estadísticas que deben conocer para la pelea del sábado:

2: Es la segunda revancha que Floyd Mayweather Jr. ha concedido en su ilustre carrera. Luego de una controversial victoria por decisión unánime en 2002 sobre José Luis Castillo, Mayweather defendió el recién obtenido título ligero del CMB casi ocho meses después en la revancha. Mayweather superó a Castillo 162-137 en golpes conectados, en camino a otro triunfo por decisión unánime.

221: Golpes que Maidana le conectó a Mayweather, la mayor cantidad que un rival de Mayweather ha acertado en 37 peleas registradas por CompuBox. Maidana usó una estrategia agresiva en los primeros seis rounds del pleito, intentando 78.5 golpes por asalto y superando 125-98 a Mayweather en golpes conectados (con 110 golpes de poder). El único que había logrado conectar más de 200 golpes ante Mayweather fue Castillo en su primera pelea (203).

114: De acuerdo al registro de Estadísticas e Información de ESPN, 114 de los 221 golpes de Maidana fueron conectados con Mayweather contra las cuerdas (51 por ciento).

3: La pelea de mayo fue la tercera vez en las 46 peleas de Mayweather como profesional donde ganó por decisión mayoritaria/dividida. Aunque algunos debaten la primera decisión sobre Castillo, la única victoria de Mayweather por decisión dividida ocurrió cuando derrotó a Óscar de la Hoya en 2007. Más recientemente, el combate ante Maidana y el pleito anterior, contra "Canelo" Álvarez fueron triunfos por decisión dividida.

25: La clasificación +/- de Mayweather, la más alta entre los peleadores activos. Esta clasificación es determinada al restarle el porcentaje de golpes conectados por un oponente al porcentaje total de golpes conectados por un peleador en específico. En sus últimas tres peleas, Mayweather tiene clasificación +/- de +28 (Maidana), +24 (Álvarez) y +22 (Robert Guerrero). El segundo lugar de esta clasificación es Erislandy Lara at +17.

54: El porcentaje de golpes conectados por Mayweather ante Maidana. Mayweather fue el peleador menos activo de los dos, pero fue por mucho el más efectivo. Mayweather conectó entre 50 y 59% en seis de los 12 rounds, entre 60 y 69% dos veces y acertó 14 de 20 golpes en el cuarto asalto, para un 70%. El porcentaje más alto de Maidana en golpes conectados en cualquier round fue de 30%, en el octavo asalto.

15: Millones de dólares recaudados en la taquilla para la primera pelea Mayweather-Maidana, tercera más grande en la historia del MGM Grand. Mayweather ha señalado que el MGM Grand es el sitio donde "Money obtiene su dinero" y esto se ha comprobado en las ventas de taquilla. Mayweather tiene las tres recaudaciones de taquilla más grandes en la historia del boxeo en el MGM Grand, de acuerdo a la Comisión Atlética de Nevada, generando 20 millones en la pelea contra Álvarez y 18.4 millones con la pelea contra De la Hoya.

12: El dinero ayuda a que Mayweather se quede en Las Vegas, pero el MGM Grand también ha sido el escenario de 12 victorias para Mayweather. La primera victoria de Mayweather en el MGM Grand fue en el año 2000 contra Gregorio Vargas y ha derrotado a leyendas como Castillo, De La Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto. MGM Grand ha sido la sede de cada pelea de Mayweather desde 2007.

85: De acuerdo al Hotel Westgate Las Vegas, Mayweather es favorito 8 a 1 (-800), dándole un 85 por ciento de probabilidades para ganar la revancha. En la pelea previa, Mayweather recibió un 87 por ciento de probabilidades para ganar el pleito, cerrando con momios de -950 contra el +625 de Maidana (13 por ciento de probabilidades para ganar).

5: Kenny Bayless será el réferi para la pelea Mayweather-Maidana, que será la quinta ocasión en que esté dentro del ring como réferi para una pelea de Mayweather. Bayless fue el réferi en los triunfos de Mayweather contra Álvarez, Shane Mosley, De La Hoya y en el debut profesional de Mayweather contra Roberto Apodaca.

3: Tres de los cuatro campeonatos de Mayweather estarán en juego, cuando defienda los fajines welter del CMB y la AMB, además del cinturón superwelter del CMB. La última vez que los títulos de múltiples divisiones estuvieron en juego fue en 1988 cuando Sugar Ray Leonard se enfrentó a Donny Lalonde, con los cinturones supermedio y semicompleto en disputa.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Bill BelichickUSA TODAY SportsDespués de caer ante los Miami Dolphins, los New England Patriots están al fondo de la AFC Este.

BRISTOL -- Los New England Patriots fueron calificados como el equipo N° 6 en los Power Rankings de ESPN.com en la Semana 1, detrás de los Seattle Seahawks, Denver Broncos, San Francisco 49ers, Green Bay Packers y New Orleans Saints, mientras que sus rivales de la AFC Este aparecieron a partir de la posición N° 21.

Con la Semana 1 ya en los registros, los Buffalo Bills, Miami Dolphins y New York Jets están 1-0, mientras que los Patriots se quedaron 0-1. De acuerdo a Elias Sports Bureau, los Patriots se encuentran solos en el sótano de la división por primera vez desde que Tom Brady se convirtió en el mariscal de campo del equipo.

¿Es sólo un espejismo de la Semana 1, o existen razones para creer que la AFC Este está más abierta de lo que parecía inicialmente?

NEW ENGLAND PATRIOTS
Posición en la Semana 1: N° 6.

Los Patriots perdieron su primer partido de la temporada por primera vez desde el 2003, y podrían posiblemente caer a 0-2 (visitan a los Minnesota Vikings) por primera vez desde el 2001. La Semana 2 de esa temporada fue cuando Tom Brady reemplazó a Drew Bledsoe como mariscal de campo de los Patriots.

Brady ha sido uno de los mejores mariscales de campo desde entonces, sin embargo el tiempo podría estar alcanzándolo.

En la Semana 1, Brady intentó 18 pases de al menos 15 yardas y sólo completó dos. Los 16 pases incompletos en esos intentos fueron la mayor cantidad en un partido para un mariscal desde el 2006.

Aunque Rob Gronkowski atrapó un pase de touchdown en el partido, su impacto fue limitado.

Brady completó sólo cuatro de 12 intentos a Gronkowski, el menor porcentaje de pases completos de la pareja en un partido con más de cinco intentos.

NEW YORK JETS
Posición en la Semana 1: N° 21.

Puede que haya sido en contra de los Oakland Raiders, sin embargo Geno Smith completó el 82.1 por ciento de sus pases en la Semana 1, estableciendo una nueva marca personal. Smith fue capaz de lograrlo manteniéndose en la corta distancia, con sus envíos viajando un promedio de 4.5 yardas en el aire, el segundo más bajo de la jornada.

Los Jets se ubicaron en la posición N° 30 con un índice total de pasador de 33.2 la temporada pasada y aún así terminaron la campaña 8-8. Si Smith juega más inteligente ayudará a los Jets a conservar el balón, y dará a su grupo de eficaces corredores --encabezado por el estelar Chris Johnson, quien alguna vez superó las 2,000 yardas terrestres-- la oportunidad de brillar. Los Jets ganaron más yardas terrestres en la Semana 1 (212) que en cualquier partido de la temporada pasada.

MIAMI DOLPHINS
Posición en la Semana 1: N° 24.

Los Dolphins fueron capaces de derrotar a los Patriots en la Semana 1 con un sólido ataque terrestre. Las 191 yardas por tierra de Miami en el primer juego de la campaña superaron la producción en cualquiera de sus partidos del 2013.

Quizás lo más importante para el éxito de los Dolphins es que Ryan Tannehill fue capturado en una ocasión en la Semana 1. La temporada pasada, Tannehill jugó en 16 partidos y fue capturado en múltiples ocasiones en 14 de ellos.

BUFFALO BILLS
Posición en la Semana 1: N° 26.

Los Bills podrían ser el mayor comodín de la AFC Este. Buffalo tuvo una de las mejores defensivas de la NFL la campaña pasada, en especial en jugadas de pase, ubicándose sólo detrás de los Seahawks en índice total de pasador permitido a los rivales.

La mayor debilidad de los Bills la campaña pasada fue su ofensiva ya que el mariscal de campo novato E.J. Manuel tuvo problemas para mantenerse sano.

En la Semana 1, Manuel completó el 72.7 por ciento de sus pases, la mayor cantidad de su carrera, incluyendo cinco de siete intentos en pases de al menos 15 yardas campo abajo. La temporada pasada, Manuel se ubicó en la posición N° 33 completando ese tipo de pases (38.1 por ciento).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


DETROIT -- Los Giants y los Lions inauguran la 45° temporada de Monday Night Football esta noche. Echemos un vistazo a las historias que debemos seguir esta noche.

Los errores salen caros
Los Giants iniciaron la temporada pasada con marca de 0-6, su peor inicio desde que abrieron 0-9 en 1976. New York ganó siete de los últimos 10 partidos para terminar 7-9.

Eli Manning
AP PhotoManning busca su revancha tras el desastre

Un razón de la baja producción fue su inhabilidad para mantener el balón. New York terminó con una cifra máxima de la liga con 44 entregas, incluyendo 23 durante su inicio 0-6 (los Lions empataron en 2° lugar con 34 entregas).

El mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, lanzó una cifra máxima de la NFL con 27 intercepciones el año pasado, lo que de paso, fijó un récord del equipo.

A diferencia de los Giants, los Lions tuvieron un buen arranque pero cerraron pobremente. A lo largo de sus primeros nueve partidos (récord de 6-3), Detroit superó a los rivales con promedio de 2.4 puntos por partido mientras promediaron apenas 1.4 entregas por juego.

No obstante, terminaron 1-6 en el cierre de la campaña y los superaron por 0.4 puntos por partido al tiempo que promediaron tres entregas por rival.

Batalla de mariscales
Eli Manning ha iniciado 151 partidos de temporada regular de forma consecutiva. Con el retiro de London Fletcher, Eli es el jugador con la racha activa más larga en la liga. Brett Favre tiene el récord histórico con 297 inicios como mariscal de campo de forma consecutiva.

En torno a Matthew Stafford, titular de Detroit, lanzó 4,650 yardas la temporada pasada, ranqueando 3° en la liga, sólo detrás de Peyton Manning (5,477) y Drew Brees (5,162).

Receptores premier
El año pasado, Victor Cruz se quedó apenas a 2 yardas de su 3° año al hilo con mil yardas. En ese período, tiene nuevo recepciones de touchdown superiores a 50 yardas, mayor cifra de la liga (Jordy Nelson es 2° con ocho).

Por otra parte, está Megatron: Calvin Johnson.

Con Stafford iniciando todos los partidos de los últimos tres años, Johnson ha registrado números destacados. Su total de 5,137 yardas es de 1,120 más que el jugador más cercano (Brandon Marshall).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO