Datos que debes saber: Yankees-Tigres

FECHA
27/08
2014
por Estadísticas e Información ESPN
ESPN Datos Miguel Cabrera bateoEstadísticas e Información ESPNMiguel Cabrera no ha lucido tan bien ante la recta en la mitad interior del plato como lo hizo en 2013.
Los Tigres de Detroit serán anfitriones de los Yankees de Nueva York en el segundo juego, de su serie de tres partidos, en nuestro "Miércoles de Grandes Ligas" (7 ET, ESPN/WatchESPN/ESPN Deportes). Los Tigres se llevaron el primer juego de la serie el martes, cuando Rick Porcello logró su 15ª victoria de la temporada, empatando en el liderato en ese renglón en el béisbol de Grandes Ligas.

Price cambia su ritmo
David Price hará su quinta salida para los Tigres desde que fue adquirido desde los Rays el 31 de julio, y hasta ahora, su cambio ha sido la clave de su éxito en la Ciudad Motor (ver gráfico).

Los bateadores se han combinado para batearle apenas (4-en-45) a Price con un extrabase en los turnos que han terminado con un cambio desde la transacción. Ese es el promedio de bateo de los contrarios más bajo ante un cambio para cualquier lanzador desde el 1 de agosto (mínimo de 20 bateadores enfrentados).

Ha sido una gran virazón para Price ya que los contrarios le bateaban para .300 (36-en-120) ante su cambio en 23 salidas con Tampa Bay esta temporada.

La escasez de poder de Cabrera
Miguel Cabrera lleva ritmo para batear para .300 o mejor por sexta temporada seguida, pero no lo ha hecho con el poder que había demostrado en años anteriores. Consideren lo siguiente:

• Cabrera no ha conectado de cuadrangular desde el 2 de agosto y se ubica sexto en su equipo en slugging desde que conectó ese jonrón (.350).

• Desde el receso del Juego de Estrellas, Cabrera tiene apenas 10 extrabases -- 3 jonrones y 7 dobles - lo que se traduce en un extrabase cada 17 apariciones en el plato. Cabrera promedió un extrabase cada nueve apariciones en el plato en el 2013.

• Cabrera tiene cuatro cuadrangulares y slugging de .525 con corredores en posición de anotar esta temporada. La temporada pasada, Cabrera conectó 18 vuelacercas y tuvo slugging de .782 en dichas situaciones.

La razón más grande para el declive de Cabrera ha sido su inconsistencia ante pitcheos en la mitad interior del plato, en particular las rectas. Cabrera tiene slugging de .589 ante rectas en la mitad interior del plato esta temporada con seis cuadrangulares. En el 2013, Cabrera tuvo slugging de .788 con 18 jonrones ante tales lanzamientos, líder en ambos renglones en las mayores.

Otra apertura de un novato para los Yankees
El novato derecho Shane Greene será quien esté en el montículo por Nueva York el miércoles, y será la 53ª apertura por parte de un novato de los Yankees esta temporada.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, esa es fácilmente la mayor cantidad en todo el béisbol. Quizás de forma sorprendente, los Mulos juegan para 33-19 en partidos abiertos por novatos en esta temporada (.635). Mientras tanto, los Yankees tienen marca de 35-43 en los otros partidos en el 2014 (.449).

En la única otra aparición de Greene en su carrera ante los Tigres, el derecho se llevó la victoria tras lanzar ocho entradas en blanco con cinco ponches el pasado 7 de agosto en el Yankee Stadium. Greene estará como visitante el miércoles, pero el derecho ha lucido mejor lejos de casa, al lograr marca de 2-0 y efectividad de 2.63 en cuatro aperturas como visitante esta temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Garrett Richards AngelinosTom Pennington/Getty ImagesGarrett Richards saldrá a buscar su 14ª victoria esta noche. Logró 11 en sus primeros 3 años en MLB.
Los Angelinos de Los Angeles en Anaheim y los Medias Rojas de Boston jugarán el tercer partido de su serie de cuatro juegos en el Miércoles de Grandes Ligas (7 ET por ESPN2/WatchESPN). Los Angelinos se llevaron la victoria en los primeros dos juegos de la serie.

Angelinos volando bien alto

Luego de su partido el 5 de junio, los Angelinos estaban empatados en el segundo puesto en el Oeste de la Americana con los Marineros de Seattle, a 5½ juegos detrás de los Atléticos de Oakland. Desde el 6 de junio, los Angelinos han compilado el mejor record en las mayores con 43-22 y se encuentran en la cima de su división, medio juego por encima de los A's.

Una gran razón para dicha virazón ha sido su bullpen.

Otra clave para los Angelinos ha sido su actuación con corredores en posición de anotar. Hasta el 5 de junio, los Angelinos bateaban .245 con corredores en los senderos. Desde ese entonces, batean para .288, el segundo mejor promedio en las mayores.

Pareo de lanzadores

Garrett Richards, quien está teniendo el mejor año en su carrera, será quien esté en el montículo por los Angelinos esta noche. En tres aperturas en agosto, Richards tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.19.

Una razón para su gran año es el uso efectivo de su slider. Richard se encuentra empatado en el liderato en la Liga Americana esta temporada con 85 ponches en turnos que ha terminado con su slider. Y se podría ver más de ese éxito esta noche ya que Boston batea apenas .179, el promedio más bajo en las mayores, en turnos que terminan con un slider ante un derecho.

Clay Buchholz será quien comience por Boston esta noche. Tiene efectividad de 5.79 esta temporada más de tres veces más alta que la efectividad de 1.74 que tuvo en 16 aperturas la pasada temporada. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, ningún lanzador en la historia de las Grandes Ligas ha visto triplicarse su efectividad de una temporada a otra mientras ha lanzado al menos 100 entradas en cada una de esas temporadas.

Buchholz está lanzando su recta cortada con más frecuencia esta temporada, y se la están bateando.

Ha permitido dos jonrones esta temporada con dicho lanzamientos, luego de permitir apenas tres en sus pasadas cinco campañas de forma combinada. Quizás la pérdida de velocidad ha tenido algo que ver con esto.

Notas misceláneas

• Mike Trout batea .378 con cinco jonrones y 14 remolcadas en su carrera ante los Medias Rojas. Ese es el segundo mejor promedio ante un contrario en su carrera (mínimo de 50 apariciones en el plato).

• Josh Hamilton lleva de 22-2 (ambos hits han sido dobles) en su carrera ante Buchholz. Su promedio de .091 es su segundo peor entre los 28 lanzadores a los que se ha medido por lo menos 20 veces.

• David Ortiz batea .455 con tres jonrones y ocho remolcadas en sus últimos seis partidos.

Sus 402 cuadrangulares en uniforme de los Medias Rojas lo colocan a 50 de empatar con Carl Yastremski en el segundo puesto en la lista de todos los tiempos de Boston (Ted Williams tiene el record para la franquicia con 521).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que debes saber: Atléticos-Bravos

FECHA
17/08
2014
por Justin Havens y Mark Simon
Estadísticas e Información ESPN
Jon Lester and Mike MinorGetty ImagesEn duelo de zurdos, Jon Lester se mide a Mike Minor el domingo en Atlanta
Jon Lester tratará de evitar que los Atléticos de Oakland sean barridos por los Bravos de Atlanta en Béisbol de domingo por la noche.

Este es el tipo de partido para el cual Lester fue traído: para ser un taponero cuando el equipo se descarrila.

Lester tiene marca de 13-7 con efectividad de 2.51 y 3-0 con 2.49 hasta el momento con los Atléticos.

Tiene 7-0 con efectividad de 1.46 en sus últimas 11 salidas (durante las cuales su equipo tiene 10-1).

Echemos un vistazo a algunas de las historias estadísticas que de seguro se hablarán en la transmission de esta noche (ESPN, 8:00 ET).

¿Qué hace tan bueno a Lester?

Lester ha mejorado su tasa de ponches, mientras redujo sus tasas de caminatas y jonrones esta temporada. Tiene 169 ponches en 164 2/3 de entrada. Está cuarto entre los abridores zurdos con 25 por ciento de tasa de ponches.

La razón por el salto en su tasa de ponches puede estar relacionado a su curva. La efectividad de Lester con la curva en situaciones de dos strikes ha mejorado considerablemente con relaciones a temporadas pasadas.

La pasada temporada, Lester lanzó 145 curvas en dos strikes y ponchó a 21 bateadores. Esta temporada, ha lanzado 159 y ha ponchado a 45.

¿Qué ha cambiado en Lester con relación a las pasadas temporadas?

Lester ha hecho varias cosas diferentes esta temporada

• Aumentó el uso de su recta cortada, de 24 por ciento de sus lanzamientos en 2012-13 a cerca de 31 por ciento esta temporada (su segundo lanzamiento más utilizado después de la recta a cuatro costuras).

• Ha reducido significativamente el uso de su cambio: lo lanzó entre el 9 y el 11 por ciento del tiempo en cada año desde 2010 a 2013, pero lo está usando apenas el 3 por ciento este año.

Lester ha acortado 50 puntos en el promedio de bateo de los derechos frente a él en parte por el aumento en la disposición a lanzarle adentro. Su tasa de lanzamientos adentro (aquellos del tercio más adentro del plato o en la esquina adentro) han aumentado de 35 por ciento en 2012 y 38 por ciento en 2013 a 49 por ciento esta temporada. Clayton Kershaw es el único abridor zurdo que tira adentro con más frecuencia.

Encuentros claves

Los Bravos tienen varios bateadores que han hecho un daño significativo al pitcheo zurdo esta temporada.

El antesalista Chris Johnson entra con 33 hits en 76 turnos frente a zurdos esta temporada (un promedio de .434 esta temporada). Justin Upton batea para .313 con siete jonrones y 83 remolcadas frente a zurdos.

Y el molestoso jugador del cuadro Tommy La Stella ha tenido un gran comienzo frente a zurdos con 18 hits en sus primeros 53 turnos.

En el caso de Johnson, la clave puede ser un poco ancho en el primer strike y esperar que trate de pescar: le ha tirado al 37 por ciento de los pitcheos fuera de la zona de los zurdos en las pasadas dos temporadas. Johnson batea .522 cuando hace contacto con un lanzamiento de un zurdo en las últimas dos temporadas.

Upton tiende a ser más selective que Johnson frente a zurdos, pero es un poco vulnerable en la parte alta de la zona. Tiene de 48-6 en turnos que terminan con un lanzamiento en la mitad alta (o más arriba) de un zurdo en las últimas dos temporadas, fallando en el 35 por ciento de sus swings.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Shelby Miller CardenalesDilip Vishwanat/Getty ImagesShelby Miller y los Cardenales reciben a los Medias Rojas en el Miércoles de Grandes Ligas.
Joe Kelly y Shelby Miller, quienes eran compañeros de equipo hasta hace una semana, se medirán esta semana como lanzadores abridores rivales en el Miércoles de Grandes Ligas (8 ET por ESPN/ESPN Deportes).

Aquí les presentamos los principales datos que debes saber sobre los abridores del miércoles.

Joe Kelly (2-2, 4.37 ERA)

Kelly hará su primera apertura para los Medias Rojas de Boston tras haber sido cambiado por los Cardenales de San Luis en la fecha límite de cambios el pasado jueves. Kelly, un derecho de 26 años, tuvo efectividad de 3.03 en 31 aperturas del 2012-13 pero en esta campaña, en siete salidas con los Cardenales, su porcentaje de carreras limpias se elevó por encima de las cuatro carreras.

Los problemas de Kelly en el 2014 comenzaron con la recta.

En las dos temporadas anteriores, Kelly lanzó el 24 por ciento de sus rectas en la parte superior de la zona y los contrarios promediaron .281 ante él. El treinta y dos por ciento de las rectas de Kelly han sido en la parte alta de la zona esta temporada y los contrarios le conectan para .349 (el promedio de MLB en el 2014 es de .273). Su porcentaje de rodados ante rectas ha bajado un 10 por ciento como resultado de ello.

Aunque la bola rápida ha sido un problema para Kelly, su curva sigue mejorando.

El uso de la curva por parte de Kelly ha aumentado en cada una de las pasadas tres temporadas. Su promedio de bateo permitido ante la curva ha bajado de un generoso .346 en 2012 a un minúsculo .146 en 2014 (el promedio de MLB en 2014 es de .222).

Shelby Miller (8-8, 4.14 ERA)

La efectividad de Miller ha aumentado una carrera completa este año en comparación con el anrerior mientras que sus tasas de ponches y boletos se encaminan a la dirección incorrecta.

Miller se ubicó 19º de 81 abridores calificados en porcentaje de ponches con una tasa de boletos por debajo del promedio en el 2013. La tasa de ponches de Miller lo ubica en el puesto 79 entre los 95 abridores calificados mientras que su tasa de boletos es la más alta en el béisbol esta temporada.

Esas tendencias han puesto a Miller en la parte inferior de la liga en la estadística de ponches a boletos. La tasa de Miller de 1.47 ponches por cada boleto dado es la tercera peor en las mayores esta temporada. Solo Jarred Cosart (Marlins de Miami) y Roberto Hernández (Filis de Filadelfia) han lucido peor entre los 95 abridores calificados.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Choque de estrellas: Trout vs Kershaw

FECHA
05/08
2014
por Estadísticas e Información ESPN
David PriceESPN Stats & InformationEl choque Trout vs. Kershaw probará las fortalezas de ambos jugadores.
A Hollywood le encanta una buena trama, y la batalla del martes en la noche en Chávez Ravine entre los Angelinos de Los Angeles y los Dodgers de Los Angeles no será la excepción.

Este será el primer choque en serie regular entre Mike Trout y Clayton Kershaw.

Aquí les presentamos algunas de las principales estadísticas que se deben saber para el choque del martes en la noche.

Lo mejor de lo mejor
Trout debutó con los Angelinos en 2011 (la temporada en que Kershaw ganó su primer Cy Young), pero hizo un nombre por sí mismo en el 2012.

Desde ese entonces, Trout ha sido para muchos el mejor bateador en el béisbol, mientras que Kershaw podría ser considerado el mejor lanzador del deporte.

Trout lidera a todos los jugadores de posición en WAR desde el inicio de 2012 y Kershaw lidera a todos los lanzadores en WAR en ese mismo periodo.

No solo ambos están en la cima de su juego en el 2014, sino que cada uno de ellos ha comenzado su carrera en una forma histórica impresionante.

Trout ha producido más WAR hasta los 22 años que cualquier otro jugador de posición en MLB desde 1900. Su WAR de 26.1 desde 2011 está por encima del 25.5 de Ty Cobb y el 23.6 de Ted Williams hasta las temporadas en que cumplieron 22 años.

Mientras tanto, Kershaw ha producido más WAR hasta la temporada en que cumplió 26 años (esta campaña) que cualquier otro lanzador que haya debutado en los últimos 40 años. Su WAR de 37.4 desde 2008 está por encima del 36.5 de Dwight Gooden y los 35.7 que tienen Bret Saberhagen y Roger Clemens en el tercer puesto hasta sus 26 años.

Fuerza vs. fuerza
Una cosa que hay que echarle el ojo escomo Trout maneja los pitcheos de Kershaw en el tercio interior de la zona de strike y más allá.

Kershaw se ubica en la cima o cerca de ella en el béisbol en efectividad con sus pitcheos bajitos en la zona.

También hay que notar que Kershaw ha lanzado un alto porcentaje (46.0) de sus pitcheos en la zona bajita, un aumento del 37.3 por ciento del año pasado y 36.5 por ciento en el 2012.

Mientras tanto, Trout ha destrozado los pitcheos bajitos en la zona, liderando las Grandes Ligas con promedio de .382, slugging de .763 y 17 jonrones en esta temporada con pitcheos en ese lugar.

Rectas tempranas, curvas tardías
Cuando se piensa en la forma en que Kershaw puede lanzarle a Trout, hay que considerar como Trout ha lucido ante cada uno de los lanzamientos que puede hacer Kershaw.

Ochenta y cinco por ciento de los primeros pitcheos de Kershaw en esta temporada han sido rectas, mientras que Trout se ubica en el tercio más bajo en la liga en promedio de bateo ante las rectas. Ante rectas como primeros pitcheos, Trout batea .250 esta temporada, lo que lo ubica en el 13er. mejor porcentaje a lo largo de MLB.

Trout además ha tenido problemas para batear lanzamientos que caen en la parte alta de la zona.

Si Kershaw sobrevive en un conteo profundo, ha lanzado la curva en el 36 por ciento de sus pitcheos con dos strikes en la parte alta de la zona en esta temporada, la tasa más alta de cualquier abridor en MLB. Trout ha visto 131 curvas altas en la zona en su carrera y ha producido cero hits con siete swings.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Yoenis CespedesThearon W. Henderson/Getty ImagesYoenis Céspedes tiene 66 jonrones desde el inicio de la temporada 2015 (E-15º en la LA).
Antes de la fecha límite de cambios del jueves, los Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland acordaron un cambio que envió a Yoenis Céspedes a Boston por Jon Lester y Jonny Gomes. El acuerdo le permite a los Atléticos colocar a Lester en el tope de su rotación, reemplazando a Jesse Chavez (8-7, 3.44 ERA), quien fue movido al bullpen.

Una de las preguntas más importantes del cambio del jueves es cuál es el plan de los Atléticos para reemplazar la presencia de Céspedes en su alineación. Los Atléticos se pueden sentir confiados de que su nuevo comité en los jardines compuesto por Gomes y Sam Fuld puede compensar la mayor parte de la producción ofensiva que perdieron con la salida de Céspedes.

Uno de los aspectos más pasados por alto del cambio hecho por Oakland es que están intentando compensar por la producción perdida con un comité potencial en el jardín izquierdo. Esta temporada, Fuld tiene promedio de bateo, porcentaje de embase y slugging de .250/.343/.340 ante lanzadores derechos, mientras que Gomes tiene números de .302/.400/.431 ante el pitcheo zurdo.

De forma combinada, ambos jugadores tienen un OPS de .754 ante lanzadores del lado prohibido, número que es cuatro puntos más alto que el OPS general de Céspedes en esta temporada.

Otra área que los Atléticos pueden recuperar valor es en la defensiva.

Con el beneficio del bateador designado, los Atléticos pueden limitar las entradas de Gomes en el terreno, donde tiene un valor de -50 Carreras Salvadas por la Defensiva (DRS por sus siglas en inglés) desde principios del 2012.

Aunque Céspedes está teniendo el mejor año de su carrera en la defense, el tener a Fuld en el terreno puede darle más valor a los Atléticos.

Fuld ha salvado tres carreras más por la defensiva que Céspedes en los jardines desde el inicio del 2012, a pesar de haber jugado 1,330 entradas menos en el terreno.

Asumiendo que él obtenga la mayoría del tiempo de juego en los jardines en lugar de Gomes, los Atléticos deberían ser mejores a la defensiva que lo que eran antes del cambio.

Los Atléticos han estado utilizando esta estrategia de comité en las últimas temporadas, y su uso ha prevalecido más este año.

Algunos de sus colaboradores ofensivos más importantes este año han jugado casi exclusivamente ante lanzadores del lado contrario.

Utilizando esta estrategia de jugadores en comité ha ayudado a Oakland a tener el mejor promedio en el béisbol con cinco carreras por juego.

Incluso jugando en un estadio favorable a los lanzadores sin ningún jugador estelar notable, los Atléticos han conformado la mejor ofensiva en todo el béisbol. Esto no debería cambiar luego de haber enviado a Céspedes a Boston.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que debes saber: Angelinos-Orioles

FECHA
30/07
2014
por Estadísticas e Información ESPN
Mike Trout AngelinosElsa/Getty ImagesMike Trout y los Angelinos se medirán a los Orioles en nuestro Miércoles de Grandes Ligas.
Dos de los mejores tres records en el béisbol estarán en juego en nuestro Miércoles de Grandes Ligas por ESPN (7 ET por ESPN/WatchESPN/ESPN Deportes) en el partido en el que los Angelinos de Los Angeles se midan a los Orioles de Baltimore.

Aunque los Angelinos tienen mejor record, con 63-42, los Orioles, que juegan que 59-46, se encuentran en la cima de su división. Los Angelinos tienen a los Atléticos de Oakland frente a ellos en el Oeste de la Liga Americana con el mejor record en todo el béisbol.

Anoche los Orioles tuvieron otro partido emocionante al dejar tendidos en el terreno a los Angelinos gracias a un cuadrangular dramático de Manny Machado en la entrada 12. Eso empata a los Orioles con nada más y nada menos que los propios Angelinos con 8 victorias dejando tendidos en el terreno al rival en esta temporada, en el segundo puesto en ese renglón en las mayores.

Ambos equipos están calientes
Del 9 de junio en adelante estos dos equipos han sido dos de los más calientes en todo el béisbol. Los Angelinos están empatados con los Rays de Tampa Bay en el liderato de MLB con 29 victorias en ese periodo. Los Orioles están terceros con 28 victorias.

Los Angelinos han sabido resolver sus problemas cuando más lo necesitaban, con marca de 37-11 en esta temporada contra equipos que juegan para .500 o peor. Ese es el mejor record de ese tipo en las Grandes Ligas. Además ellos lideran la liga con 33 victorias viniendo de atrás.

Tras otra victoria al final anoche, los Orioles juegan ahora para 12-3 en entradas extras en esta temporada, el mejor record en el béisbol.

Lanzadores abridores
Garrett Richards estará en el montículo por los Angelinos. Solo un lanzador abridor tiene un promedio de velocidad en su recta más alta que Richards esta campaña.

Richards ha permitido apenas un solo cuadrangular a un bateador derecho en el 2014, la menor cantidad de cualquier abridor calificado en las mayores.

El abridor de los Orioles Kevin Gausman tampoco es un lanzador que le guste hacer lentos sus envíos. Su recta promedia 95.0 MPH esta temporada, lo que lo colocaría 5º entre los lanzadores abridores si hubiese lanzado suficientes entradas para calificar.

En esta su segunda temporada, Gausman nunca se ha enfrentado a un bateador de los Angelinos en su carrera en MLB.

Estadísticas sobre los Bates
Habiendo tenido un gran inicio en su carrera, el próximo cuadrangular de Mike Trout será su No. 87. Eso lo coloca empatado con Ken Griffey Jr. y Johnny Bench por la séptima mayor cantidad antes de los 23 años en la historia de MLB.

Albert Pujols ha tenido 208 apariciones en el plato en las que ha puesto la pelota en juego ante formaciones defensivas especiales esta temproada, la mayor cantidad para un bateador derecho en las mayores.

Para los Orioles, Chris Davis ha tenido problemas con lanzamientos en cambio de velocidad esta temporada. Hace un año promedió .310 y 25 jonrones antes lanzamientos como ese. Esta temporada apenas conecta para .131 y apenas cinco jonrones ante ese tipo de pitcheo.

Mientras tanto, J.J. Hardy ha lucido en grande en el campocorto con 81 cuadrangulares en las pasadas cuatro temporadas. Eso lo coloca segundo entre los torpederos en MLB detrás de Troy Tulowitzki quien tiene 84.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que seguir del Gigantes en Filis

FECHA
23/07
2014
por Estadísticas e Información ESPN
Madison Bumgarner GigantesChristian Petersen/Getty ImagesMadison Bumgarner y su gran record como visitante llegarán a Filadelfia a medirse a los Filis.
Esta noche, en nuestro Miércoles de Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco se medirán a los Filis de Filadelfia (7 PM, ESPN and WatchESPN).

Los Gigantes llegan al partido de esta noche con ventaja de un juego en el Oeste de la Nacional sobre los Dodgers de Los Angeles, pero el liderato llegó a ser de nueve juegos y medio al 8 de junio. Desde ese entonces, los Gigantes han jugado nueve juegos por debajo de los .500, mientras que los Dodgers han amasado marca de 23-15.

Parte de los problemas recientes de los Gigantes han sido en el plato, ya que han sido blanqueados en seis de sus últimos 25 juegos, y han sido maniatados en dos carreras o menos en 13 de esos partidos.

Es parte de un declive ofensivo que entró en efecto desde que los Gigantes ganaron la Serie Mundial del 2012. Su promedio de bateo y su porcentaje de embase ha bajado en cada temporada desde ese entonces, dejándolos en el puesto 22 en promedio de bateo y en el 25 en porcentaje de embase en esta campaña al llegar a los partidos del miércoles.

Afortunadamente para los Gigantes, ellos enviarán a Madison Bumgarner al montículo esta noche para medirse a los Filis, cuya alineación está repleta de zurdos. Esta temporada, ningún abridor zurdo ha tenido una mejor tasa de ponches a boletos que Bumgarner, quien tiene 40 ponches ante apenas tres boletos. Ryan Howard, Chase Utley, Ben Revere y Domonic Brown se encuentran entre los regulares de los Filis que son bateadores del lado prohibido.

Además Bumgarner ha lucido mucho mejor en la carretera que en casa, ya que tiene marca de 7-2 y efectividad de 1.94 como visitante, mientras que juega para 4-5 con porcentaje de carreras limpias de 5.22 en su estadio local.

Y se va a medir a una alineación de los Filis que está teniendo una de las peores temporadas en la historia reciente de la franquicia. Un equipo que una vez dependió de su ofensiva batea ahora .238 con porcentaje de embase de .300, que serían las peores marcas de un equipo de los Filis desde principios de la década de los 70. Y en esta temporada, solo los Padres de San Diego tienen un porcentaje de slugging más bajo.

¿Quién ha tenido problemas por los Filis? Casi todos sus toleteros han tenido la pólvora mojada:

• Ryan Howard: slugging de .377, que sería su marca más baja de su carrera (su anterior marca era de .423).
• Domonic Brown: OPS de .606 es la sexta más baja en las mayores entre los jugadores calificados. Su WAR de -1.6 es el segundo peor entre los jugadores calificados en todo el béisbol.
• Chase Utley: 47.25 turnos al bate por cada cuadrangular es más del doble que su promedio de por vida de 23.5.

Los Filis se encuentran en el sótano de la división, a cuatro juegos de los Marlins de Miami por el cuarto lugar en el Este de la Nacional. Los Filis no han terminado en el sótano de la división desde el 2000. Esa racha de 13 años desde que terminaron en el último puesto de la división es la octava más extensa en todo el béisbol.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Datos que seguir del Vigilantes-Yankees

FECHA
21/07
2014
por John Fisher, Estadísticas e Información ESPN
Jacoby EllsburyAdam Hunger/USA TODAY SportsJacoby Ellsbury y los Yankees de Nueva York se enfrentarán a los Vigilantes de Texas esta noche.

Los Vigilantes de Texas (39-59, últimos en el Oeste de la Americana) y los Yankees de Nueva York (50-47, segundos en el Este de la Americana) se verán las caras este Lunes por la Noche de Béisbol a través de ESPN a las 7:00 PM ET.

Aquí hay algunas estadísticas destacadas para conocer acerca de los jóvenes abridores de esta noche, los problemas de Vigilantes con las lesiones y la contribución de la velocidad de los Yankees en los senderos, así como un preparador dominante.

Lanzadores probables

Miles Mikolas (0-2, 10.05 ERA) hará la cuarta apertura en su carrera este lunes por la noche.

El derecho de 25 años de edad había tenido un duro comienzo esta temporada con marca de 0-2 y efectividad de 10.05. Mikolas es el primer lanzador de los Vigilantes en admitir al menos 17 carreras en sus primeras tres aperturas desde Tommy Hunter en el 2008. Es además uno de los cuatro lanzadores de los Vigilantes en admitir al menos nueve carreras en un juego esta temporada. Ningún otro equipo ha tenido un lanzador que lo haga dos veces.

Shane Greene, otro derecho de 25 años de edad, tuvo un mucho mejor inicio con los Yankees. Greens tendrá la tercera apertura de su carrera con una marca de 2-0 y efectividad de 1.32.

Greene ha estado dominante en contra de los bateadores derechos en su limita actuación de esta campaña. Los derechos han tenido un promedio de bateo del .105 (2 de 19) y el porcentaje de ponches es del 36.4 por ciento en contra de Greene. Los zurdos batean .207 y los ponchados son menos de lo frecuente (12.5 por ciento).

Lesiones de los Vigilantes

Los Vigilantes tiene marca de 11-33 en sus últimos 44 juegos, colocándose 4.0 atrás de los Atléticos de Oakland y a 22.0 juegos del líder ocupando el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes han usado 51 jugadores hasta ahora en la temporada, el que más lo ha hecho en las mayores y el que más ha utilizado desde el 2008 (55 jugadores). Han empatado la marca con más lanzadores usados en una sola temporada con 30.

La velocidad de los patrulleros de Yankees

Jacoby Ellsbury tuvo un sólido inicio con los Yankees después de firmar un contrato por siete años y $153 millones de dólares durante el receso de temporada. Ellsbury encabeza a los Yankees en hits (106), dobles (21), robos (27) porcentaje de embasamiento (.352) cuando ha estado bateando como tercero en el orden.

Ellsbury se ha convertido en un batador de línea con los Yankees. Después de batear líneas en un 20 por ciento de las bolas en juego durante sus cuatro anteriores temporadas con los Medias Rojas de Boston, Ellsbury ha subido su porcentaje arriba del 29 por ciento de las veces en este 2014 (primero de la Liga Americana).

Mientras tanto, Brett Gardner continúa como uno de los jugadores más valiosos para los Yankees como primero en el orden. Gardner tiene el segundo WAR (victorias como reemplazo) más elevado entre los jugadores de posición de los Yankees en las últimas cinco temporadas con 18.7. Solamente Robinson Canó tuvo 29.8 victorias como reemplazo desde el inicio del 2010.

Preparador dominante

Dellin Betances se ha convertido en uno de los mejores lanzadores esta temporada con 88 ponches, 23 más cualquier otro relevista.

Entre los lanzadores con al menos 50 innings trabajados en 2014, Betances está ubicado como primero en efectividad (1.46), WHIP (0.71), promedio de bateo contra los rivales (.124) OPS de rival (.410), ponches por 9 (13.7) y porcentaje de ponchados (41 por ciento).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Clayton Kershaw probablemente no tenga más una racha sin anotaciones, pero en apariencia será difícil vencerlo cuando Dodgers de Los Ángeles visiten a los Cardenales de San Luis el Domingo por la Noche de Béisbol.

Aquí hay algunas historias que nuestro equipo de producción considera no se debe perder de vista esta noche.

La grandeza de Kershaw

Desde el inicio de junio, Kershaw tiene marca de 8-0 con 80 ponches y una efectividad de 0.74 en ocho aperturas.

Elias Sports Bureau apunta que Kershaw es el único lanzador en la historia de las grandes ligas en ganar ocho salidas consecutivas en una sola temporada con al menos 80 ponches y una ERA por debajo del 1.00 en este periodo.

Kershaw lanzó en contra de los Cardenales el 29 de junio y ponchó a 13 en siete entradas sin recibir anotación. Tuvo un slider particularmente peligroso esa noche, además de que ponchó a ocho bateadores.

Este lanzamiento está ubicado entre los mejores de este deporte y se enreda en un 54 por ciento haciendo swing. Los rivales han hecho 90 outs mientras conectan 13 hits y dos bases por bolas en contra de ese lanzamiento esta temporada. En las últimas cuatro aperturas de junio 18 a julio 14, Kershaw ha sacado 38 outs con el lanzamiento y ha esparcido solamente un hit y una base por bolas.

Fue el slider con el que la racha de Kershaw llegó a su fin, sin embargo, con Chase Headley bateando un cuadrangular en contra de una extraña racha en su última salida.

Estadística para seguir con Carlos Martínez

El abridor de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez tiene el promedio más alto de una bola rápida que cualquier otro lanzador haya tirado en al menos 50 innings esta temporada (96.8 millas por hora). Adelante, por muy poco del abridor de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura (96.7).

Una estrategia óptima para los Dodgers podría ser iniciar el juego con Carl Crawford en algún lugar del jardín. Crawford ha conectado 11 de 18 con un doble y un jonrón en contra de lanzamientos de 95 mph o más rápidos esta temporada.

A Dee Gordon también le ha ido bien en contra de esos lanzamientos. Ha conectado 10 de 31 con ocho bases por bolas en turnos al bate terminando con lanzamientos a esa velocidad. Siete de 10 hits vinieron al conectar la bola arriba de la mitad o bateando del lado izquierdo.

Algunos s notables de los Dodgers han sido vencidos por la velocidad un poco esta temporada. Matt Kemp (.182), Yasiel Puig (.167) y Adrián González (.154), todos ellos no han superado el .200 en contra de lanzamientos de esta velocidad en el 2014.

El arma secreta de los Cardenales

Pat Neshek demostró que se puede convertir en una estrella durante la victoria del sábado, así como ponchó a Matt Kemp y Hanley Ramírez para mantener la ventaja de dos carreras con la del empate en el plato durante la octava entrada.

Conectarle a Neshek ha sido más difícil que hacerlo esta temporada con Kershaw. Ha enfrentado 145 bateadores y los ha mantenido en .132/.179/.162, con sólo dos extra bases. Zurdos y derechos han tenido número muy cercanos en contra de él, con zurdos bateando .130 y derechos bateando .133.

Neshek se perdió el Juego de Estrellas, pero eso parece ha sido un punto menor. Los rivales solamente tienen un hit en 30 turnos al bate en contra de él en sus últimas 16 apariciones.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Previa de la segunda mitad de MLB

FECHA
18/07
2014
por Estadísticas e Información ESPN
Víctor Martínez TigresRick Osentoski-USA TODAY SportsVíctor Martínez tiene casi tantos HR (21) como ponches (23) para los punteros Tigres de Detroit.
El receso del Juego de Estrellas 2014 ha terminado, y la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas continuará el viernes en la noche.

Aquí les presentamos algunas de las mejores historias estadísticas para la segunda mitad de la temporada.

¿Podrá Víctor Martínez terminar con más HR que ponches?

Víctor Martínez tiene 21 jonrones y 23 ponches en el año. Si Martínez termina la temporada con más jonrones que ponches, se convertiría en el primer jugador calificado en lograr dicha hazaña desde que Barry Bonds lo lograra en 2004 (45 HR, 41 K). La temporada de George Brett en 1980 es la única otra campaña desde 1960 en la que un jugador lograse más cuadrangulares que ponches (24 HR, 22 K).

Para ponerlo en un contexto más reciente, otros 11 jugadores han conectado 20 jonrones o más en el 2014. El total promedio de ponches entre esos jugadores es de 74. Giancarlo Stanton tiene la misma cantidad de jonrones que Martínez pero con 82 ponches adicionales (105).

Contienda por el CY Young de la Liga Nacional

El debate sobre quien debía comenzar por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas fue resuelto cuando el manager Mike Matheny eligió a Adam Wainwright por encima de Clayton Kershaw.

Pero si las últimas ocho salidas de Kershaw son algún indicativo (8-0 con efectividad de 0.74), la contienda por el Cy Young de la LN está apenas calentándose.

La tabla de la derecha nos muestra lo cerrada que ha sido esta contienda hasta el momento. Entre los 114 lanzadores que han hecho por lo menos 14 aperturas, Kershaw y Wainwright se ubican entre los primeros cinco en ERA, WHIP y OPS de los contrarios.

Contienda histórica entre novatos en la Liga Americana

José Abreu lidera todo el béisbol con 29 jonrones al entrar a la segunda mitad. George Springer tiene 19 cuadrangulares desde que fue subido tras apenas dos semanas de comenzar la temporada por los Astros de Houston.

El único novato en conectar 40 jonrones en una temporada fue Mark McGwire, quien estableció el record para un debutante con 49 en 1987.

O's y A's en primer lugar

Los Orioles de Baltimore están en primer lugar en el receso del Juego de Estrellas por apenas segunda ocasión en las últimas 25 temporadas. La última vez fue en 1997 cuando los Orioles lograron el banderín del Este de la Americana y perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Atléticos de Oakland tienen el mejor record en el béisbol al llegar el receso del Todos Estrellas por segunda vez en la historia de su franquicia. La única otra ocasión fue en 1988. Los Atléticos perdieron 4-1 ante los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial ese año.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO