Candidatos a Novato Defensivo del Año

AYER
18/12
10:27 AM
por Marty Callinan
ESPN Stats & Information

Aaron DonaldAP PhotoEl tackle defensivo Aaron Donald se ha convertido en una pesadilla para las ofensivas.

BRISTOL -- Conforme la NFL se aproxima al final de la temporada, ESPN Stats & Info echa un vistazo a algunos de los candidatos principales para ganar el premio al Novato Defensivo del Año.

Aaron Donald, DT, Rams
Olvídense del nombramiento a Novato Defensivo del Año por un minuto. Donald ha sido uno de los mejores tackles defensivos en toda la liga durante esta temporada.

Donald lleva 8.0 capturas alineando como cazamariscales interior, detrás únicamente de Gerald McCoy de los Tampa Bay Buccaneers por la mayor cantidad en la NFL este año (8.5) y Ndamukong Suh por la mayor cantidad para un novato en las últimas siete campañas (10.0 en el 2010).

Los oponentes registran un Total QBR de 44 en contra de los Rams en 388 jugadas de pase con Donald sobre el terreno de juego. Eso los colocaría como los cuartos mejores en la NFL. Los Rams han permitido un Total QBR de 74 en 147 jugadas de pase con Donald fuera del campo, cifra que los dejaría en el lugar N° 31.

Jugada insignia: Con menos de dos minutos por jugar en un duelo de la Semana 14 en contra de los Washington Redskins, Donald alineó como tackle defensivo por izquierdo frente al guardia derecho Chris Chester. Donald empujó a Chester ocho yardas en reversa como si el veterano ni siquiera existiera, y capturó a Robert Griffin III.

C.J. Mosley, ILB, Ravens
Mosley Es otro de los jugadores cuyos números se comparan favorablemente contra los mejores de la liga, independientemente del año en que ingresaron.

Entre los apoyadores en esta temporada, Mosley ranquea quinto en jugadas (877), séptimo en tacleadas (117), está empatado en segundo en intercepciones (dos) y es el N° 14 en retrocesos de pase interrumpidos (10.0). Todos esos números lo tienen empatado al menos en primer lugar entre todos los apoyadores novatos. En jugadas y tacleadas, lidera a todos los novatos.

Mosley tiene una facilidad para hacer jugadas de impacto. Es uno de tres novatos con al menos una captura, una intercepción, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado esta temporada. Bradley Roby de los Denver Broncos y Telvin Smith de los Jacksonville Jaguars son los otros dos.

Jugada insignia: Mosley tuvo una captura enorme en el cuarto periodo del juego de la Semana 15 frente a los Jaguars, pero su captura en "Monday Night Football" en contra de Drew Brees y los New Orleans Saints podría ser la más impresionante hasta ahora. Mosley cargó desde su puesto de apoyador interno, fue sujetado por el centro Jonathan Goodwin, pero aun así consiguió pelear por la captura. Eso sacó a los Saints de rango de gol de campo, y los Ravens eventualmente ganaron el encuentro.

Khalil Mack, OLB, Raiders
La fuerte temporada de novato de Mack ha volado bajo el radar durante otra campaña complicada para los Oakland Raiders.

Pero el recluta N° 5 global, procedente de Buffalo, ha liderado una defensiva de los Raiders que está por encima del promedio en cuanto a eficiencia contra la carrera y yardas por acarreo. Lideran a la NFL en acarreos negativos permitidos (69).

Mack solo lleva 27 tacleadas para pérdida o sin ganancia, el total más alto entre novatos y sexto más alto entre todos los jugadores. Mack se halla solamente detrás de J.J. Watt, Lavonte David, Justin Houston, Ryan Kerrigan y DeAndre Levy en tackles para pérdida o sin ganancia. Esa es buena compañía para cualquier novato.

Jugada insignia: Mack capturó al mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, dos veces durante una victoria en la Semana 14. En la segunda de ellas, Mack alineó sobre el guardia derecho, espero a que colapsara el lado izquierdo de la línea y mostró gran explosividad por fuera antes de derribar a Kaepernick para sellar el resultado.

Menciones honoríficas
Anthony Barr, OLB, Vikings: 70 tacleadas, 4.0 capturas, dos balones sueltos forzados y el mejor total entre novatos con tres balones sueltos recuperados, incluyendo uno para anotación en un balón suelto que él mismo forzó para vencer en tiempo suplementario a los Buccaneers

Chris Borland, ILB, 49ers: Lidera a la NFL con 97 tacleadas desde su primer inicio en la Semana 7, cuando tomó el sitio del lesionado estelar Patrick Willis.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Golden State Warriors conocieron a su rival.

Ellos finalmente se encontraron a un equipo que no pudieron vencer, perdiendo 105-98 ante los Memphis Grizzlies el martes por la noche.

Los Grizzlies tienen 20-4, a un juego detrás de los Warriors en la Conferencia Oeste. Es la vez que más rápido los Grizzlies han llegado a 20 victorias en la historia del equipo.

Punto culminante: Curry fue a la banca, los Grizzlies se alejaron

Los Warriors lideraban por seis puntos al final del primer cuarto y parecían tener temprano dominio del juego. Pero con Stephen Curry en el banco, los Grizzlies tomaron completa delantera con una ofensiva de 20-0 para iniciar el segundo cuarto.

Stephen CurryESPNDatosFue una noche atípica para Stephen Curry
Beno Udrih anotó o asistió en 19 de los 20 puntos de los Grizzlies. El único punto en el que Udrih no estuvo involucrado fue en una tirada libre después de una canasta de Jon Leuer.

Los Grizzlies lanzaron de 8-10 de campo, incluyendo tres triples de Vince Carter. Dieciseis de sus 20 puntos vinieron en tiros brincados, incluyendo 4 de seis en tiros brincados defendidos. Los Warriors lanzaron de 11-0 durante ese periodo.

Los Warriors superaron a los Grizzlies por 16 puntos con Curry en la duela, pero lanzaron de 19-3 y fueron superados por 23 puntos cuando Curry estaba fuera.

Gasol busca su tiro

Con el centro de Golden State, Andrew Bogut, en la banca, Marc Gasol fue agresivo en generar su propia ofensiva. Los 21 intentos de campo de Gasol fueron su segundo máximo de la temporada y siete más de su promedio de la temporada. Gasol hizo 26 pases el martes, 24 menos que su promedio entrando al partido.

No fue la noche de Curry

Aun cuando tuvo un buen plus-minus, fue un juego atípico para Curry.

Se fue de 25-9 de campo y solo acertó uno de diez intentos desde el arco de triples. Se fue de 0-0 en tiros brincados defendidos.

Los Warriors tambien dificultados cuando fueron forzados a bajar la marcha. Lanzaron solo para 33 por ciento de campo en ofensiva a media cancha.

La estadística de la noche de Elias Sports Bureau

Esta marcó la primera vez en la historia de los Grizzlies que detienen una racha de al menos 10 victorias de un oponente. Las rachas más largas que han detenido se han producido en esta temporada: la de 16 de los Warriors y la de nueve de los Portland Trail Blazers.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Candidatos a Novato Ofensivo del Año

FECHA
16/12
2014
por Marty Callinan
ESPN Stats & Information

Odell Beckham Jr.Getty ImagesOdell Beckham Jr. ha levantado la mano por el Novato Ofensivo del Año en sólo 10 partidos.

BRISTOL -- A medida que la temporada de la NFL se acerca a su final, ESPN Stats & Info echa un vistazo a los principales candidatos para el premio al Novato Ofensivo del Año.

JEREMY HILL, RB, CINCINNATI BENGALS
Los Cincinnati Bengals tienen a un corredor novato en la contienda por el premio al Novato Ofensivo del Año por segundo año consecutivo.

Este año es Hill, recluta de segunda ronda del draft procedente de LSU que jugó detrás de Giovani Bernard al principio de la temporada. Hill lidera a todos los novatos con 1,082 yardas desde la línea de golpeo, es decir el 22 por ciento del total de los Bengals. Ese es el mayor porcentaje en la ofensiva de un equipo entre los novatos y el N° 11 entre todos los corredores.

Su mejor jugada: Un acarreo de touchdown de 60 yardas en la Semana 9 contra los Jacksonville Jaguars con 8:13 por jugar en el último cuarto. Hill realizó un corte, y se escapó por la banda izquierda, eludió una tacleada dentro de la yarda 10 y encontró las diagonales.

ODELL BECKHAM JR., WR, NEW YORK GIANTS
El receptor abierto de los New York Giants está en el segundo lugar detrás de Hill en yardas desde la línea de golpeo entre los novatos con 1,007, a pesar de perderse los primeros cuatro partidos de la temporada debido a una lesión en el tendón de la corva. Las 101 yardas desde la línea de golpeo por partido de Beckham es la mayor cantidad para novatos y supera al segundo lugar (el corredor Tre Mason, de los St. Louis Rams) por más de 23 yardas.

Beckham Jr., compañero de Hill en LSU, está promediando 7.1 recepciones, 97.2 yardas recibidas y 0.9 touchdowns en los 10 partidos que ha jugado. Los tres promedios son los más altos entre novatos en una temporada remontándose hasta el 2001.

Su mejor jugada: ¿Cuál otra puede ser? La increíble recepción de touchdown a una mano que hizo estallar las redes sociales, en la Semana 12 contra los Dallas Cowboys, fue una atrapada para la historia. Y Beckham Jr. cree que lo mejor de él está por venir.

MIKE EVANS, WR, TAMPA BAY BUCCANEERS
Evans, reclutado con la séptima selección global, tiene 11 recepciones de touchdown para los Tampa Bay Buccaneers esta temporada. Está empatado con el ex receptor de los Bucs, Mike Williams, con la mayor cantidad para un receptor novato desde que Randy Moss tuvo 17 en 1998.

Evans, procedente de Texas A&M, es el único novato en superar las 200 yardas recibidas en un partido este año. Su actuación de 209 yardas contra los Washington Redskins en la Semana 11 está empatada en la sexta posición en yardas recibidas en un partido para cualquier receptor esta temporada y la segunda mayor en un partido para un novato en los últimos 10 años (Justin Blackmon, 236, en el 2012 con los Jacksonville Jaguars).

El nivel de los mariscales de campo en Tampa ha sido muy pobre, pero eso no ha evitado que Evans sea una de las mejores amenazas a lo profundo en la NFL. En pases de al menos 20 yardas desde la línea de golpeo, Evans se ubica en el primer lugar en recepciones (18) y yardas (579) y en el segundo en touchdowns (seis).

Su mejor jugada: Es difícil elegir una. Su recepción por encima del hombro en su segundo touchdown contra los Cleveland Browns mostró una gran concentración, y el touchdown contra los Atlanta Falcons mostró lo difícil que es cubrir a un receptor de 6 pies con 5 pulgadas que tiene un alcance de 37 pulgadas en salto vertical. Ambos pases fueron lanzados más de 20 yardas campo abajo, mostrando la capacidad de Evans de estirar el campo.

MENCIONES HONORÍFICAS
Kelvin Benjamin, WR, Carolina Panthers (tercero en yardas desde la línea de golpeo, empatado en el segundo lugar de touchdowns entre novatos).

Zack Martin, OG, Dallas Cowboys (ha participado en las 892 jugadas ofensivas de los Cowboys esta temporada).

Sammy Watkins, WR, Buffalo Bills (ha conseguido el primer intento en 72 por ciento de sus jugadas, el mayor porcentaje entre novatos).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El Oklahoma City Thunder va tras su séptima victoria consecutiva el martes por la noche cuando visite a los Sacramento Kings, en un partido que será transmitido por ESPN (10:30 ET).

Los primeros tres puntos de Kevin Durant en el juego harán historia, pues se convertirá en el segundo jugador más joven en alcanzar la marca de los 15,000 puntos en su carrera. Durant llega al partido con 26 años y 78 días, mientras que LeBron James alcanzó la marca a los 25 años y 79 días.

Aquí algunos datos que te pueden interesar de este partido.

• Los 20.9 puntos por juego de Kevin Durant es el promedio más bajo de su carrera tras sus primeros siete partidos en una temporada, pero su 51% de campo es el más alto a este puntos en una temporada.

Russell Westbrook anotó sus 13 intentos desde la línea de tiros libres el domingo ante los Suns. Fue la mayor cantidad de tiros libres que ha anotado Westbrook sin fallar en un juego de temporada regular, aunque se fue de 14-14 de la línea mientras anotaba 40 puntos en la victoria del Thunder ante los Spurs en el Juego 4 de la Final de la Conferencia Oeste en 2014. Westbrook ha anotado sus últimos 17 intentos de tiros libres en los últimos dos juegos. La racha más larga de ese tipo en la carrera de Westbrook es de 38 intentos y este año logró la segunda mejor cadena al marcar 27.

Durant entra a jugar esta noche con una racha de 28 tiros libres consecutivos.

• EL porcentaje de tiros de campo de Russell Westbrook ha bajado a medida que pasan los curators esta temporada. 54.4% en el primer segmento, 52.2% en el segundo, 46.8% en el tercero y 33.3% en el cuarto.

Lo mismo es cierto para Rudy Gay: 59.1% en el primero, 43.8% en el segundo, 39.8% en el tercero y 33.8% en el cuarto.

• El Thunder superó a los Suns en rebotes el domingo 63-40, y esa ha sido tan sello de fábrica para el juego de Oklahoma City como las anotaciones de Durant y Westbrook. Fue la sexta vez en el año de calendario que el Thunder agarra al menos 20 rebotes más que su oponente, la mayor cantidad de la NBA durante ese periodo.

Oklahoma City ha recuperado un promedio de 3.8 rebotes más por juego que sus oponentes este año. Es el segundo diferencial más alto en la NBA, detrás de los Kings (+7.1 rebotes por juego).

• Ningún jugador ha anotado tanto como 25 puntos en un juego frente al Thunder desde que Tyreke Evans lo hizo el 2 de diciembre. Solo el Magic (10 juegos) y los Rockets (siete) tienen rachas mayores que el Thunder (seis) de juegos sin permitir un anotador de 25 puntos

Darren Collison anotó tres puntos con 1 de 10 de campo en su último partido, pero promediaba 25 puntos por juego y lanzó para 55.3% (21-38) en sus anteriores dos partidos. Reggie Evans y Ryan Hollins han visto crecer su tiempo de juego en los últimos nueve partidos (sin DeMarcus Cousins). Evans tiene promedios de 25 minutos, 9.1 rebotes y 6.1 minutos durante ese periodo, comparado con 14.6 minutos, 5.8 rebotes y 2.9 puntos en los partidos que Cousins jugó. Los minutos de juego de Hollins mejoraron de 1.7 a 16.3 en la ausencia de Cousins y cada uno de sus siete tiros bloqueados de esta temporada se han producido en sus últimos nueve partidos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Fue una difícil salida para el quarterback de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, de todas las maneras imaginables.

Los Browns fueron blanqueados por primera vez desde la temporada de 2009, esta vez por los Cincinnati Bengals, 30-0. Según el Elias Sports Bureau, Manziel se convirtió en el primer ganador del Trofeo Heisman en ser blanqueado en su primera salidad desde que le ocurrió a Danny Wuerffel, quien fue blanqueado en sus primeras dos salidas como titular de los New Orleans Saints en 1997.

Manziel fue el primer quarterback en no haber lanzado pase para touchdowns, lanzar múltiples intercepciones y ser capturado tres veces en un partido en el cual lanzó para menos de 100 yardas desde que Alex Smith, con los San Francisco 49ers en el 2005, le ocurrió lo mismo en un partido ante los Indianapolis Colts.

Los Browns han ahora jugado cuatro partidos consecutivos sin un pase para touchdown y múltiples intercepciones. La última vez que eso ocurrió fue en 1977, cuando los Tampa Bay Buccaneers lograron la dubia hazaña en cinco partidos consecutivos.

Claves para el éxito defensivo

Manziel lució muy distinto al quarterback que fue titular con Texas A&M. Claramente, la defensa de los Bengals lo tenían a la medida.

Los Bengals contuvieron a Manziel con una presión normal, utilizando el blitz en solo dos ocasiones en sus 24 intentos. Entrando al domingo, en solo ocho ocasiones en toda la temporada se había dado una menor relación de blitzes al 8% de los Bengals.

Manziel completó 6 de 7 pases en el primer down, pero solo 4 de 11 con dos intercepciones lanzando en segundo y tercer down.

Manziel no completó pases y tuvo dos intercepciones en tiros de 15 yardas o más. Fue el primer partido para los Browns sin haber logrado completar uno de esos pases.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Carmelo AnthonySteve Mitchell/USA TODAY SportsCarmelo Anthony y los New York Knicks han perdido nueve juegos de manera consecutiva.
Los New York Knicks perdieron con los New Orleans Pelicans el martes, su novena derrota consecutiva. A pesar de haber empezado esta temporada con la segunda nómina más alta de la liga con un valor de $89.5 millones de dólares, los Knicks tienen marca de 4-19, incluyendo un record de 2-18 en sus últimos 20 partidos.

¿Qué tan mal se han puesto las cosas en Nueva York? Los Knicks han perdido 10 partidos consecutivos de visita, su primera racha con doble dígito perdedor desde los 12 consecutivos que perdieron como visitantes en la temporada 2005-2006. Finalizaron con marca de 23-59 esa temporada.

Después de una decepcionante temporada 2013-2014, los Knicks parecen haber empeorado. Todo el equipo -- incluyendo a su mejor jugador -- parecen haber retrocedido en cierto modo hasta el momento.

Carmelo Anthony ha tenido problemas esta temporada. El martes anotó 17 puntos, su séptimo partido con menos de 20 puntos esta temporada, igualando el número total de juegos con menos de 20 puntos que había alcanzado la temporada completa del 2012-2013, cuando ganó su único título como anotador en su carrera.

Anthony no ha sido tan efectivo de manera asilada esta temporada. Después de liderar la liga con 6.6 puntos de manera individual por juego la temporada pasada, ha caído a 5.1 por juego de manera aislada.

Sin embargo, no es que Anthony no haya ayudado mucho ofensivamente. Anthony promedia más de 22 puntos por juego, pero no hay otro jugador de los Knicks que esté promediando más de 13.5 por juego esta temporada. Hace dos temporada, cuando los Knicks tuvieron su última aparición en postemporada, cuatro jugadores promediaron más de 13.5 puntos por juego.

La defensiva ha sido un problema para el equipo de los Knicks también. La ubicación de Nueva York en el fondo, como la quinta peor eficiencia defensiva, muy lejos de posición en el número 17 de hace dos temporadas y quinto hace tres campañas.

Aunque no fue exactamente la causa de la derrota del martes, los Knicks han estado plagados por su incapacidad para ejecutar los finales de partidos. Los Knicks tienen la peor diferencia por menos de 49 puntos en la liga en el momento del clutch esta temporada, que se define como los últimos cinco minutos del juego cuando el marcador está con una diferencia de cinco puntos.

El buró de The Elias Sports confirma que los Knicks están con marca de 2-9 en partidos que se decidieron por cinco o menos puntos. De los equipos que jueguen al menos cinco de estos partidos, sólo el Thunder tiene un registro peor (1-6).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El argumento de J.J. Watt para JMV

FECHA
04/12
2014
por Marty Callinan
ESPN Stats & Information

J.J. WattAP PhotoJ.J. Watt tiene cinco touchdowns en la temporada: tres recepciones, un balón recuperado y una INT.

BRISTOL -- Ya entendimos. Uno necesita ser ya sea mariscal de campo o corredor de 2 mil yardas para ser considerado al premio de Jugador Más Valioso de la NFL por The Associated Press en la actualidad. El último jugador defensivo en ganarlo fue Lawrence Taylor con los New York Giants en 1986. De hecho, los premios al JMV han sido para mariscales de campo o corredores en las últimas 27 temporadas desde 1986.

Pero la temporada del ala defensiva/ala cerrada/receptor de los Houston Texans, J.J. Watt, ha sido increíble en muchas formas.

Démosle un vistazo al porqué Watt se merece la consideración a JMV junto con Aaron Rodgers de los Green Bay Packers y DeMarco Murray de los Dallas Cowboys.

Irrupción
La temporada de destape de Watt vino en el 2012, cuando ganó el Premio al Jugador Defensivo del Año. Watt lideró la NFL en capturas (20.5) e invasiones al backfiled (36.5), categoría que abarca el número total de capturas, pases defendidos, balones bateados e intercepciones.

Watt, de 6'5" y 289 libras, está de vuelta con esa imposición en este 2014. Está empatado en 5° lugar de la NFL con 11.5 capturas y lidera las irrupciones al backfield con 19.5. Entre esas cifras hay siete pases bateados en la línea, dos más que cualquier otro jugador y el mismo número o más que 13 equipos de la liga.

También está empatado en 4° lugar de la liga en balones sueltos forzados (tres) y es el mejor en recuperarlos (cinco).

En una jugada de la Semana 4 contra los Buffalo Bills, Watt desvió un pase y lo interceptó antes de escaparse 80 yardas para touchdown. Sus yardas en esa sola jugada son más que las acumuladas por cualquier otro liniero defensivo en una temporada completa durante los últimos 10 años.

Le ayuda tener manos de 11.125 pulgadas, empatado con el máximo número entre linieros defensivos en el combinado de talento de la NFL en los últimos nueve años.

Touchdowns
Watt también tiene un regreso de balón suelto hasta las diagonales y tres anotaciones aéreas en la temporada.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Watt es el primer jugador con tres touchdowns ofensivos y dos defensivos en una sola temporada desde Joe Golding en 1948. Golding tuvo cuatro recepciones anotadoras y dos regresos de intercepción para touchdown ese año.

Para poner en mayor contexto la versatilidad de Watt, tiene dos juegos en las últimas tres semanas con un balón suelto forzado, una recuperación y una atrapada en las diagonales. Ningún otro jugador ha tenido un juego así en las últimas cinco campañas.

Los tres touchdowns aéreos han llegado en diversas formas. El primero sucedió en engaño de carrera, donde Watt se alineó como ala cerrada del lado izquierdo y halló un espacio en las diagonales. El segundo fue un envío aglobado tras la alineación de Watt como abierto, lo que derivó en una recepción espectacular mientras se lanzaba en el aire. Y el domingo, Watt corrió una ruta rápida hacia afuera tras un movimiento desde al backfield hasta la ranura derecha para otra recepción lanzándose.

Esta temporada, los Texans están 4-1 cuando Watt anota un touchdown y 2-5 cuando no lo logra.

Impacto global
En ocasiones, la mejor forma de medir el valor es ver cómo le va a un equipo sin un jugador. Los resultados son predecibles en el caso de Watt y los Texans.

Pese a permitir la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas en la NFL esta temporada, los Texans han sido una defensiva por encima del promedio contra mariscales de campo rivales. Su Total QBR permitido es de 50, 10° mejor registro en la liga, y son 4° en eficiencia defensiva.

Si, no obstante, retiramos a Watt del campo, la cifra de Total QBR oponente salta a 71 esta temporada. Desde el inicio del 2013, los Texans han permitido un Total QBR de 91 en 62 intentos de pase sin Watt, y sólo 57 cuando él se alinea.

El incremento del Total QBR del oponente y el declive en el porcentaje de presión con Watt fuera del campo muestran su valor. Dar un cuarto de segundo más a los mariscales de campo, representa una eternidad en la NFL.

Podría necesitar más touchdowns y un viaje a la postemporada el impulsar a Watt sobre Rodgers y Murray, pero Watt ha creado un argumento en ambos lados del balón.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Por primera vez esta temporada, los Philadelphia 76ers emergieron victoriosos, venciendo a los Minnesota Timberwolves 85-77 en la carretera. Antes del partido del miércoles, los Sixers estaban 0-17, a una derrota de empatar el peor inicio de una temporada en la historia de la NBA, establecido por los Nets de 2009-10. Aquí, cómo se desarrolló el partido para Filadelfia.

La noche comenzó con el mejor parcial de apertura de la temporada para los 76ers. Permitieron 13 puntos en el primer cuarto, la menor cantidad que han permitido en ningún cuarto esta temporada. Los 76ers mantuvieron una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto por primera vez en la temporada.

De hecho, la ventaja de 10 puntos fue la más grande de Filadelfia en cualquier parcial esta temporada. Estuvieron 25 partidos consecutivos sin liderar en doble dígito después del primer cuarto.

Los Sixers lideraron en doble dígito por más de siete minutos en la primera mitad, tras liderar por doble dígito por solo cuatro minutos en total hasta el miércoles.

Filadelfia mantuvo la delantera entrando al cuarto parcial por apenas la tercera ocasión esta temporada. Al final, los Sixers lo cerraron para apiuntarse su quinta victoria en los últimos 54 partidos. La victoria también marca la primera victoria en los últimos 24 partidos frente a rivales de la Conferencia Oeste.

EL reninante Novato del año, Michael Carter-Wiliams fue la estrella por Filadelfia. Anotó 20 puntos con nueve rebotes y nueve asistencias en 43 minutos de acción, el líder del equipo (empatado o solo) en las cuatro categorías. Está promediando en triple dobles en los últimos tres partidos (20.7 PPJ, 10.7 APJ, 10.3 RBJ).

¿Adónde irán los 76ers de ahí? Son el cuarto equipo que pierde al menos 17 partidos consecutivos para comenzar una temporada. Ninguno de los anteriores tres equipos ganó más de 15 partidos al final de la temporada (el Heat terminó con 15-67 en 1988-89).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Mark Sanchez impulsa ascenso de Eagles

FECHA
02/12
2014
por John McTigue
ESPN Stats & Information

Getty ImagesJordan Matthews y Mark Sanchez han formado una pareja productiva para los Philadelphia Eagles.

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles estaban en buena posición en los Power Rankings semanales de ESPN.com.mx antes de la lesión de Nick Foles. Sin embargo, desde entonces los Eagles han escalado hasta la posición N° 4 esta semana con Mark Sanchez como su mariscal de campo.

Los Eagles están 3-1 y promedian seis puntos más por partido en los inicios de Sanchez esta temporada, pero ¿en verdad son mejores con él como pasador? Los números dicen que sí, pero con partidos contra los Seattle Seahawks y Dallas Cowboys en las próximas dos semanas, estos números serán puestos a prueba.

LA OFENSIVA SE MUEVE MEJOR
Con Sanchez, la ofensiva de los Eagles ha sido mejor terminando series y limitando las pérdidas de balón. Por supuesto, los Eagles siguen como líderes de la NFL en entregas de balón esta temporada (28); estaban promediando más de 2.7 por partido en los inicios de Foles esta campaña. En los inicios de Sanchez, ese índice ha caído a 1.8.

Menos entregas de balón significan más oportunidades para anotar, y Sanchez ha podido convertir. Los Eagles están anotando en cerca de la mitad de sus posesiones con Sanchez después de anotar en un tercio de sus posesiones con Foles.

No sólo la ofensiva de los Eagles está anotando con más frecuencia con Sanchez, sino que están anotando más touchdowns también, en especial en la zona roja.

Los Eagles anotaron touchdowns en el 35 por ciento de sus viajes a la zona roja con Foles, que habría sido el más bajo de la NFL esta temporada (los San Francisco 49ers actualmente tienen el más bajo con el 39 por ciento). Con Sanchez, los Eagles están más cerca del promedio de la liga (55 por ciento), anotando touchdowns en el 52 por ciento de sus viajes a la zona roja.

PERO, ¿POR QUÉ SANCHEZ LO ESTÁ HACIENDO MEJOR?
Sanchez podría estar ejecutando la ofensiva de Chip Kelly más por diseño que Foles esta temporada. Sanchez se está desprendiendo del balón más rápido, lanzando pases más cortos y ganando más yardas después de la recepción que Foles.

Los pases de Sanchez han sido lanzados en promedio 2.45 segundos después del saque esta campaña, más rápido que los 2.73 segundos de Foles. La diferencia podría parecer mínima, pero de los 39 mariscales con 100 pases esta temporada, el tiempo de Sanchez desde el saque del balón hasta el pase se ubica como el N° 11 más rápido. Foles está en la posición N° 33.

Una de las mayores fallas de Foles esta temporada fueron los pases profundos. Foles lanzó el balón al menos 30 yardas después de la línea de golpeo en 22 ocasiones este año. No ha jugado desde la Semana 9, y sigue dentro de los tres líderes de la liga. Foles completó cuatro de esos pases (18.2 por ciento), y aunque tres fueron touchdowns, también lanzó cuatro intercepciones.

Sanchez ha hecho un mejor trabajo escogiendo sus blancos, completando tres de seis pases lanzados al menos 30 yardas campo abajo sin intercepciones. Y al escoger mejor sus blancos y desprenderse del balón más rápido, Sanchez ha sido más efectivo lanzando a los receptores más talentosos de los Eagles.

Sanchez ha completado el 74.0 por ciento de sus pases a Jeremy Maclin y Jordan Matthews esta temporada, luego que Foles completara el 55.9 por ciento de sus pases a ambos receptores. Sanchez ha formado una pareja letal con Matthews, quien ha atrapado cinco de sus ocho pases de touchdown esta campaña. Matthews tenía dos anotaciones con Foles como mariscal de campo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los San Antonio Spurs vencieron a los Cleveland Cavaliers por décima ocasión consecutiva el miércoles. Aquí las principales estadísticas que dejó ese partido:

Rara pérdida en 'clutch' para LeBron

LeBron James perdió un balón con menos de dos segundos por jugarse y los Cavaliers abajo por dos puntos. Fue la primera vez que James pierde un balón en los últimos cinco segundos en una última posesión desde el 4 de enero de 2009 ante los Wizards.

James finalizó con cinco pérdidas en la noche, su segundo total más alto de la temporada. El único juego en el que tuvo más en la temporada fue en la derrota del juego de apertura ante los New York Knicks cuando erró en ocho ocasiones.

Leonard detuvo a James

Kawhi Leonard tuvo la asignación de defender a James durante la mayor parte del tiempo. Leonard mantuvo a James en 3-11 de campo y lo alejó a una distancia promedio de tiro de 13 pies. Frente a otros defensores, James lanzó de 6-3 con una distancia promedio de tiro de menos de siete pies.

La defensa fue la diferencia

Los Cavaliers entraron a juego como uno de los peores equipos en eficiencia defensiva y tuvieron problemas el miércoles para cerrarle a los lanzadores de los Spurs. Cleveland defendió solo el 16 por ciento de los tiros brincados de los Spurs, mientras San Antonio le salió al 61 por ciento de los intentos de tiro de los Cavaliers.

Los tiros brincados defendidos son tiros brincados en los que el defensor estaba cuatro pies o menos del tirador.

Los Spurs ajustaron en el intermedio para detener la ofensiva en transición de los Cavs. En la primera mitad los Cavaliers anotaron 12 puntos y lanzaron de 8-5 en la transición. En la segunda mitad, los Cavs fueron limitados a 5 puntos en transición.

Los Cavaliers tienen la mejor eficiencia ofensiva de la liga en los últimos 10 días, pero fueron atrapados en una vorágine defensiva. Los Cavs fueron mantenidos en 26 puntos por 100 posesiones menos que su promedio de los últimos cuatro partidos previos. El partido se jugó a un tempo más cercano al de los Spurs, lo que le dio a los Cavaliers cinco posesiones menos que las que promediaron en los pasados cuatro partidos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Houston Rockets, que buscan recuperarse de sufrir su segunda derrota de la temporada a manos de los Memphos Grizzlies, reciben la visita de Los Angeles Lakers, que el martes obtuvieron apenas su segunda victoria de la temporada en partido que irá al aire por ESPN Deportes (9:30 ET).

Aquí, unos datos interesantes de este partido.

Los Rockets ganaron los últimos cuatro partidos ante los Lakers, tres la temporada pasada y 8uno en octubre. Es la mayor racha ganadora de Houston ante los Lakers desde que ganaron seis en fila ante ellos entre las temporadas 1992-93 y 1993-94.

• Los Lakers ganaron en Atlanta el martes por la noche sin registrar un tiro bloqueado. En las últimas 22 temporadas (de 1993-94 hasta la fecha), los Lakers solo ganaron un partido en la carretera en el que no dieron ninguna tapa (una victoria en Utah en enero de 2004).

Kobe Bryant ha jugado tres previos pares de partidos en días consecutivos esta temporada y ha anotado un promedio de 30.7 puntos por juego en el segundo de esos partidos. Los únicos jugadores con un promedio más alto de anotación en el segundo partido de juegos en días corridos son Blake Griffin (35.00 PPJ) y LeBron James (33.0 PPJ)

• Con una estatura promedio de 6'8 2/3", Wesley Johnson (6'7"), Carlos Boozer (6'9") y Jordan Hill (6'10") integran la línea frontal abridora de menor estatura en la NBA esta temporada (Mín. ocho salidas juntos).

• Los Lakers tuvieron marca de 39-33 en juegos de temporada regular en los que Dwight Howard y Kobe Bryant fueron compañeros de equipo (durante la temporada 2013-14).

• El promedio de Kobe Bryant de 26.9 puntos por juego ante los Rockets es el tercero más alto de cualquier jugador, detrás de Michael Jordan (30.4 ppj) y Jerry West (27.8).

• El total de Houston de 50 tiros libres en el último partido frente a los Lakers (28 de octubre) empata el más alto en un partido esta temporada. Los Rockets han tomado al menos 50 tiros libres en tres de sus últimos cinco partidos ante los Lakers, incluyendo dos juegos la temporada pasada.

• Dwight Howard (18.8 ppj) y Trevor Ariza (14.6) son dos de los tres pasados Lakers que hab promediado al menos una docena de puntos para otros equipos esta temporada (Pau Gasol, 18.6 ppj).

• Dwight Howard ha agarrado más de diez rebotes en cada uno de sus últimos 12 partidos ante los Lakers, desde sus días con Orlando. Es la racha más larga de un jugador desde que Moses Malone agarró al menos 11 rebotes en 15 partidos consecutivos ante ellos (1977-1981).

• Dwight Howard ha fallado un máximo de liga de 49 tiros libres esta temporada (42-91) y el total de su carrera de 3,065 fallas desde la línea es el cuarto mayor total de la historia de la NBA, detrás de Wilt Chamberlain (5,805), Shaquille O'Neal (5,317) y Karl Malone (3,401).

James Harden ha liderado a los Rockets en puntos anotados (solo o empatado) en cada uno de los últimos siete partidos ante los Lakers. Es la más larga racha de un jugador de Houston en esta rivalidad desde que Elvin Hayes anotó el máximo del equipo en 11 partidos consecutivos de 1970 a 1972.

• Harden ha anotado 29 o más puntos en cada uno de sus últimos siete partidos ante los Lakers. Es la mayor racha de este tipo desde que Kareem Abdul Jabbar alcanzó ese total frente a su futuro equipo en nueve juegos consecutivos para los Milwaukee Bucks de 1971 a 1973.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO