La AMB ha llegado a un nuevo punto bajo.

Puede sonar imposible para una organización que ha hecho tanto daño al boxeo pero es verdad, incluso para un organismo alfabeto que, entre sus llamados titulares "súper", titulares regulares y titulares interinos, actualmente reconoce 41 campeones en 17 categorías de peso (¡sin incluir los "campeones en receso!) Pero la AMB ama todos esos honorarios de sanción, y los combatientes rara vez rechazan la oportunidad de ganar un cinturón sin importar lo insignificante que sea.

En último ranking de las divisiones de la AMB, que fueron publicados el pasado viernes y que incluyen los resultados hasta el 4 de junio de, Ali Raymi (25-0, 25 KOs) está considerado como el peso mosca junior No. 11 en el mundo.

Él no debe ser clasificado tan alto. De hecho, él no debería estar clasificado en lo absoluto.

El boxeador de 41 años de edad, natural de Yemen, ha hecho todos sus combates en su país de origen, que no es exactamente el bastión de boxeo o de cualquier deporte. Raymi, que comenzó su carrera con 21 nocauts consecutivos en el primer asalto, un récord de boxeo hueco teniendo en cuenta que él enfrentó a absolutamente nadie remotamente reconocido o logro que aunque brillante, no tiene sentido. De hecho, cuatro de sus peleas en el 2014 fue contra el mismo oponente, el totalmente desconocido Prince Maz, a quien noqueó en cada ocasión.

La AMB se burla de este tipo de rankings con extraña regularidad. Ya no me asombro ante ante semejante tontería porque no tengo ningún respeto, consideración o expectativa de la gente que prepara el pútrido ranking de la AMB mes tras mes. Así que esa no es la razón por que la clasificación como 11° de Raymi es completamente y absolutamente indefendible.

No, hay otro problema muy, muy, muy grande con la clasificación de Raymi.

Él está muerto.

Raymi murió el 23 de mayo, según los informes, en una explosión causada por un ataque aéreo en la capital de Yemen, Sana'a.

La AMB clasificó a Raymi el 4 de junio.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Si usted tenía alguna duda de que el enfrentamiento en HBO PPV enfrentamiento entre el campeón de peso mediano Miguel Cotto y el ex campeón de peso mediano junior Canelo Álvarez es cualquier cosa menor que algo monstruoso, aquí incluimos unos datos que debe darle una idea de lo grande que probablemente será.

Cuando Cotto destruyó al ex campeón unificado Daniel Geale en el cuarto asalto de una pelea unilatral el sábado en la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el combate promedió 1,589,000 espectadores, según Nielsen Media Research, por HBO en vivo, en su emisión. Subió a 1,621,000 espectadores, números fuertes, sobre todo teniendo en cuenta que era sólo una emisión de una pelea (que dura menos de una hora), sin tiempo para que la audiencia crezca verdaderamente, como suele ser el caso de jornadas dobles y triples.

La pelea fue la tercera de mejor desempeño en cable este año (todo en HBO) hasta ahora, continuando la tremenda corrida de primavera de HBO. Y la razón por la que es obvio lo grande que Cotto-Alvarez va a ser es porque la principal pelea de año en cable hasta ahora fue la salvaje destrucción en tres asaltos de Álvarez a James Kirkland, que terminó con un nocaut candidato a pelea del año el 9 de mayo en el Minute Maid Park en Houston. La pelea promedió 2,146,000 espectadores con un pico 2,296,000.

Así que con Álvarez y Cotto - ambos han sido parte de eventos de pay per view de compras de siete dígitos - figuras firmemente arraigadas como dos de las más rentables, ambos con bases de fans salvajemente apasionados y con su enfrentamiento previsto como lo más cercano a imperdible, sus peleas preparatorias no podrían haber sido mejor recibidas por el público y es probable que presagie una audiencia gigantesca en PPV.

La segunda pelea más vista del año en cable fue la victoria del campeón de peso pesado Wladimir Klitschko contra Bryant Jennings, el 25 de abril en Nueva York (1,637 millones promedio / 1,742 pico).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Garcia & Peterson
Elsa/Getty ImagesDanny García haría su tercera pelea titular al hilo fuera de título a través de ESPN
La segunda edición de Premier Boxing Champions en ESPN está programada para el 1 de agosto y tendrá lugar en el Barclays Center.

Aunque los encuentros no se han finalizado, el campeón de peso welter junior Danny García (30-0 17 KO) está programado para encabezar la cartelera. García, cuyas dos últimas peleas han sido no titulares por encima del límite de las 140 libras, es muy probable que tenga una tercera pelea no titular en el horizonte. Es probable que su oponente sea el ex campeón de peso welter y welter junior Paulie Malignaggi, quien es oriundo de Brooklyn.

En su última pelea, García ganó una estrecha decisión mayoritaria sobre el campeón Lamont Peterson el 11 de abril en el peso acordado de 143 libras en el Barclays Center en una cartelera de PBC en NBC en horario estelar.

Malignaggi (33-6, 7 KO) no ha boxeado desde que fue noqueado en el cuarto asalto al retar al entonces campeón welter Shawn Porter hace 16 meses. Malignaggi se suponía que debía enfrentar a Danny O'Connor el 29 de mayo en el Barclays en la cartelera de Amir Khan-Chris Algieri, pero Malignaggi sufrió un corte la semana antes de la pelea y su pelea fue cancelada.

Daniel Jacobs (29-1, 26 KO), quien también es de Brooklyn, es probable que defienda su título de peso mediano en la pelea co-estelar. Los dos nombres que se han mencionado como posibles rivales son el ex campeón de peso mediano junior Sergio Mora (28-3-2, 9 KO), quien ha ganado cinco peleas seguidas, y el ex tres veces retador al título de peso mediano Matthew Macklin (32- 6, 21 KO), quien fue noqueado en el décimo round por Jorge Sebastián Heiland en noviembre, pero se recuperó con una victoria por nocaut en el segundo asalto contra Sandor Micskó el pasado 9 de mayo.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Vasquez & Fortuna
James Devaney/Getty ImagesJavier Fortuna y Bryan Vásquez prometieron una guerra en el ring el viernes
El japonés Takashi Uchiyama posee un título mundial de peso ligero junior y aunque Javier Fortuna y Bryan Vásquez estarán peleando por la versión secundaria de ese cinturón de las 130 libras, todavía es una pelea sin claro favorito que en papel podría ser bastante interesante.

Fortuna y Vásquez se enfrentan el viernes en la noche (Spike TV, 9 p ET) en la pelea co-estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions encabezada por la pelea de peso welter entre Amir Khan y Chris Algieri en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Fortuna-Vásquez estaba programada originalmente para el 23 de mayo en Boston en la cartelera James DeGale-Andre Dirrell, pero cuando Paulie Malignaggi sufrió un corte y se vio obligado a retirarse de su pelea de peso welter frente Danny O'Connor, programada originalmente como co estelar de Khan-Algieri, se trasladó de una cartelera PBC a la otra para llenar el vacío.

Fortuna, un rápido y llamativo púgil de 25 años de edad, de la República Dominicana, está feliz de estar peleando en Nueva York, donde espera la gente de la comunidad dominicana acuda a verlo.

"Para mí es un honor estar aquí en Brooklyn. Esta será una gran noche para todos mis fans", dijo Fortuna en la conferencia de prensa final del miércoles.

Fortuna (27-0-1, 20 KO) brevemente tuvo un cinturón de peso pluma interino pero fue despojado cuando él no pudo hacer el peso para una defensa en abril de 2013. Luego se trasladó hasta el peso ligero junior y cuatro meses más tarde empató con Luis Franco, ex boxeador amateur de Cuba. Desde esa única mancha en su historial, Fortuna ha ganado cinco peleas seguidas y tiene una predicción de cómo irá la pelea con Vásquez.

"Espero que mi oponente no tenga ninguna excusa el viernes, porque voy a noquear", dijo Fortuna. "Aquí todo el mundo va a ver una gran actuación y no puedo esperar para entrar en el ring. Soy un boxeador fuerte y deseo demostrar a todos lo que soy capaz".

Él tiene un formidable oponente en Vázquez (34-1, 18 KO), de 34 años, de Costa Rica, un ex campeón interino cuya única derrota fue un nocaut en el octavo asalto ante Uchiyama en Japón en diciembre de 2012. Vásquez ha ganado cinco peleas en un remar desde entonces, incluyendo el título interino por segunda vez.

Sus dos últimas victorias han sido ante oponentes de la calidad de Sergio Thompson, un nocaut en el noveno asalto en diciembre -- aunque Vásquez no hizo el peso y fue despojado del título interino - y una decisión unánime contra el entonces invicto contendiente en ascenso Jose Felix Jr. hace 13 meses.

Mientras Fortuna es muy rápido y una máquina de movimiento en el ring, Vásquez es más un golpeador directo. Él espera hacer que Fortuna haga su estilo de pelea.

"Espero una gran pelea. Te prometo que va a ser una guerra ", dijo. "Soy un peleador emocionante que siempre viene a pelear. Este es mi tiempo y no voy a defraudar. Los combates en Nueva York son una gran oportunidad. Quiero que la gente vea que Costa Rica tiene grandes boxeadores.

"Sé que tengo un rival difícil, pero nunca se ha enfrentado a nadie como yo. Voy a darlo todo y espero que él haga lo mismo."

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Erislandy Lara, Canelo Alvarez
Josh Hedges/Getty ImagesErislandy Lara terminó estelarizando una cartelera en Chicago en junio
El campeón crucero Marco Huck (38-2-1, 26 KO), de Alemania, estaba pautado a defender su título ante el retador obligatorio Krzysztof Glowacki (24-0, 15 KO), de Polonia, el 12 de junio en el UIC Pavilion en Chicago en una cartelera televisada por Spike TV, pero la pelea no se concertó.

En cambio, el campeón de peso mediano junior Erislandy Lara (20-2-2, 12 KO), un desertor cubano que vive en Houston, hará su segunda defensa cuando se enfrente a Delvin Rodríguez (28-7-4, 16 KO), de Danbury, Connecticut, en lo que parece ser una pelea desigual.

Lara es uno de los peleadores más diestros en el boxeo y Rodríguez, que ha perdido cada vez que ha tenido una opción a un nivel más alto, tiene marca de 0-1-1 en sus últimas dos peleas, incluyendo un empate con el apagado ex campeón de peso mediano junior Joachim Alcine en mayo pasado y una derrota de un solo lado por nocaut en el tercer asalto ante Miguel Cotto en octubre de 2013.

En la pelea co-estelar, el pegador ruso basado en Montreal de peso semipesado Artur Beterbiev (8-0, 8 KO) se enfrentará a Doudou Ngumbu (34-6, 13 KO), oriundo del Congo pero que vive en Francia.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El promotor de Top Rank, Bob Arum, y el ex campeón de peso mediano Julio César Chávez Jr. llegaron a un acuerdo en su disputa sobre el contrato promocional de Chávez con la empresa.

Arum le dijo el jueves a ESPN.com que el acuerdo se completó hace un par de semanas.

"Se concluyó un acuerdo que creo que es satisfactorio para todas las partes", dijo Arum, quien se negó a especificar cuánto dinero se le pagó Top Rank en el acuerdo. "Cuando hacemos algo así no lo venteamos, pero lo hicimos hace un par de semanas. No voy a decirte (los términos) pero fue muy satisfactorio".

Le pregunté a Arum sobre el caso porque he comenzado a recibir material promocional de Showtime sobre el combate en peso semipesado de Chávez contra Andrzej Fonfara (26-3, 15KO), el cual está programado para el 18 de abril en el StubHub Center en Carson, California, y me levantó la curiosidad en qué había quedado el intento de Arum para detener la pelea.

Arum, que había demandado a Chávez (48-1-1, 32 KO) en una corte estatal de Nevada, había amenazando con pedir una orden judicial para tratar de detener la pelea. El meollo de la disputa era la afirmación de Chávez de que su contrato promocional con Top Rank había expirado mientras Arum, quien ha promovido Chávez durante toda su carrera, aseguraba que Chávez debía a Top Rank una pelea más bajo su trato.

"Sólo teníamos una pelea más con él", dijo Arum. "Si hubiéramos tenido más no hubiéramos estado dispuestos a (resolver). Sin embargo, litigar por una pelea más no tenía sentido, así que llegamos a un acuerdo mutuo. Nuestro abogado lo arregló con el abogado de Chávez".

La relación de Chávez con Top Rank parecía condenada una vez que firmó con el asesor, Al Haymon, feroz rival de Arum. Ellos no hacen negocios juntos con una excepción - la mega pelea del 2 de mayo entre Floyd Mayweather, representado por Haymon, y Manny Pacquiao, promovido por Top Rank.

Chávez va a regresar al ring luego de una ausencia de 13 meses para la pelea contra Fonfara, su primera con Haymon, primera en Showtime y primera con el entrenador Joe Goossen.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Amir Khan
Alex Livesey/Getty ImagesAmir Khan podría enfrentar a Chris Algieri en su próximo combate
Llega como una pequeña sorpresa, pero Amir Khan no interesa un enfrentamiento el 13 de junio con el campeón de peso welter Kell Brook, que el promotor de Brook, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, esperaba poner en escena en el famoso estadio Wembley de Londres.

Habría sido una pelea increíble -- y todavía podría serlo en el futuro, siempre y cuando se enfrentasen. Pero no será la próxima, por desgracia.

Después que Brook (34-0, 23 KO) destrozó a Jo Jo Dan en una sensacional actuación en la victoria por nocaut en el cuarto asalto el sábado para retener su cinturón por primera vez, él y Hearn exigieron a Khan. El momento parecía correcto porque Brook no tiene el estorbo de una defensa obligatoria, Khan no tenía nada en agenda oficialmente y ambos tendrían bolsas gigantescas. Por desgracia, Khan (30-3, 19 KO) dijo que va en otra dirección.

"Mi equipo habló con Eddie hace dos semanas y él sabía que el 13 de junio es un no", escribió Khan en Twitter. "Y todavía me llamaron #Patético. Esto puede ser la pelea más grande que el Reino Unido ha visto y ¿quieres hacerlo todo en 2 meses? ¿y después de vencer a Jo Jo?"

Khan llegó a decir de Brook que la pelea sería aún mayor si Brook hubiese derrotado a un oponente de primer nombre como Juan Manuel Márquez, Marcos Maidana, Brandon Ríos "o incluso" Devon Alexander, el ex titular a quien Khan derrotó ampliamente en una magistral actuación en diciembre.

"Ellos (están) haciendo un muy buen trabajo de hacerle creer al público que no quiero la pelea", dijo Khan. "¡Créanme, la quiero! ¡Mantenga el interés porque el ganador se lo lleva todo! Ya estoy, he dado mi palabra a un boxeador, mi próxima pelea se anunciará muy pronto".

Hay especulación rampante que el regreso de Khan vendrá ante el ex campeón de peso welter junior Chris Algieri el 30 de mayo.

Brook no va a esperar en Khan. Él salió saludable de la pelea ante Dan y está ansioso por pelear de nuevo rápidamente.

"Le dije antes de la pelea que yo he hecho esperar a los fans demasiado tiempo -- no quiero que eso vuelva a suceder", dijo Brook, quien ganó el título en agosto, pero estuvo fuera de acción hasta el pasado fin de semana después de sufrir una grave herida de arma blanca en su pierna izquierda. "El ruido de los fanáticos cuando yo salí fue increíble, y el rugido cada vez que lo derribé me hizo sentir como un gigante.

"Le dije a Eddie Hearn que me programe lo antes posible y quiero pelear dos veces antes de que finalice el verano, a partir de finales de mayo".

Hearn dijo a ESPN.com el miércoles que Brook podría ser sumado a una cartelera el 30 de mayo que está promoviendo en Londres. Estaría encabezada por el campeón de peso ligero Jorge Linares ante el retador obligatorio Kevin Mitchell con el campeón de peso pluma Evgeny Gradovich en una defensa contra Lee Selby y el principal prospecto de peso pesado Anthony Joshua, el medallista de oro olímpico británico del peso súper pesado frente a Kevin Johnson.

HBO y Showtime están ambos interesados en la compra de los derechos estadounidenses para esa cartelera y la posible suma de Brook haría aún más una cartelera de calidad.

"El plan ahora es aprovechar el impulso del sábado", dijo Hearn sobre sus planes para Brook. "Fue una noche maravillosa -- un estadio abarrotado y a nuestros socios de transmisión (Showtime en los Estados Unidos y Sky Sports en el Reino Unido) les encantó. Originalmente, estábamos planeando la próxima pelea de Kell para julio pero él está deseando volver a pelear y podríamos traerlo de vuelta ya en mayo. Ha sido un periodo frustrante para él, pero Kell no se detiene ahora y queremos traerlo de vuelta a la acción tan pronto como sea posible".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Guillermo Rigondeaux and Leo Santa CruzAP Photo, Getty ImagesLeo Santa Cruz no enfrentará a Guillermo Rigondeaux, al menos con Golden Boy
Añada un nombre más a la lista de los muchos clientes de Al Haymon que ya no están asociados con Golden Boy Promotions: el campeón de peso pluma junior Leo Santa Cruz.

El presidente de Golden Boy, Oscar De La Hoya, frustrado por su incapacidad para convencer a Haymon de bendecir una pelea de unificación entre Santa Cruz y el campeón de las 122 libras Guillermo Rigondeaux, ha permitido a Haymon que compre el contrato de Santa Cruz por un monto no revelado, convirtiéndose así en un agente libre más como la mayoría de los clientes de Haymon, según una fuente con conocimiento de la operación.

"Oscar ha estado diciendo a todo el mundo que él quiere a Leo para pelear ante Rigondeaux. Es evidente que eso no está en la agenda de Al y Leo. Al no hará la pelea ", dijo la fuente. "Oscar quiere trabajar con los combatientes y los manejadores que quieran poner el mejor contra los mejores y hacer el tipo de peleas que los aficionados quieren ver".

Un portavoz de Golden Boy no quiso hacer comentarios al igual que De La Hoya. Haymon no habla a los medios de comunicación.

Santa Cruz no era como las decenas de boxeadores elite que maneja y asesora Haymon que eran promovidos por Golden Boy a pesar de no tener contratos formales de promoción. Como parte del acuerdo de De La Hoya con su ex CEO Richard Schaefer el mes pasado en donde Golden Boy recibió una cuantiosa suma de dinero y cortó vínculos con los peleadores de, Santa Cruz y algunos otros boxeadores de Haymon todavía estaban bajo contratos de promoción. De acuerdo con una fuente con conocimiento, el acuerdo promocional de Santa Cruz todavía estaba vigente con Golden Boy hasta julio de 2016.

De La Hoya tenía la esperanza de enfrentar a Santa Cruz con Rigondeaux (15-0, 10 KO) en una importante pelea de unificación de tres cinturones de peso pluma junior. Aunque Santa Cruz (29-0-1, 17 KO) es uno de los mejores 122 libras en el mundo y uno de los favoritos de los fanáticos, Haymon lo ha alejado de peleas significativas en el último par de años. En cambio, Santa Cruz ha estado en plataformas de alto perfil (por ejemplo, en una cartelera de Floyd Mayweather Jr. o en la co-estelar de Showtime, en donde dirimieron el título de peso pesado Deontay Wilder y Bermane Stiverne el mes pasado) y defendió su título contra pobre oposición a la que derrotó fácilmente.

De La Hoya estaba cansado de ese tipo de peleas y quería que Santa Cruz enfrentara a un oponente de nivel A. Rigondeaux ha sido muy público acerca de lo mucho que quiere enfrentar a Santa Cruz, quien también dijo que estaba interesado en la pelea.

El mes pasado, De La Hoya dijo a ESPN.com que había iniciado negociaciones con el equipo de Rigondeaux para que se enfrentaran en mayo o junio.

"Estoy muy optimista", dijo De La Hoya en aquel momento. "Las conversaciones han comenzado. Leo quiere la pelea. Golden Boy quiere la pelea, Rigo, su promotor y su manager quieren la pelea. No estoy seguro de si Al querría la pelea, pero los promotores y peleadores quieren la pelea. Leo está en un punto en el que debería estar peleando ante lo mejor de lo mejor. En este momento no voy a promover una pelea con Leo si no es el mejor oponente para él y para los aficionados. Una cosa acerca de Leo es que quiere pelear con los mejores".

Si Santa Cruz se enfrenta eventualmente a lo mejor, lo hará, sin embargo, sin el respaldo de Golden Boy.

Santa Cruz en su lugar podría estar enfilado a una pelea por el título de peso pluma. Haymon está tratando de completar un acuerdo con el campeón Jhonny González en el que se enfrentaría a Gary Russell Jr. a finales de marzo o abril y el ganador enfrentará a Abner Mares en el comienzo del verano, asumiendo que Mares supere una pelea de preparación el 7 de marzo en la cartelera Keith Thurman-Robert Guerrero.

El que salga con el cinturón de entre González, Russell y Mares puede terminar enfrentando a Santa Cruz a fines de este año, ya sea en Showtime o en la nueva serie de la NBC de Haymon que debuta con la cartelera Thurman-Guerrero.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La noche del viernes el sitio web TMZ envió ondas de choque a través del mundo del deporte cuando se informó de que el tan esperado acuerdo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se había concretado.

"EL ACUERDO MAYWEATHER VS. PACQUIAO ESTÁ HECHO ... La pelea está lista", se leía la cabeza, poniendo en marcha una crisis en los medios de comunicación de primer orden.

Hay un problema: La nota era falsa.

Mayweather echó abajo la historia el sábado, publicando un mensaje en sus redes sociales (con una foto de sí mismo en una hamaca): "Acostado, relajado, disfrutando de un buen clima, palmeras y piñas coladas. Mientras siguen mintiendo sobre la confección de la pelea ... sólo voy a seguir viajando y explorando el mundo en mi jet privado. #FightNotMadeYet".

"TMZ usualmente tiene buenas fuentes. Esta vez no tanto", escribió el gerente general de Showtime Sports, quien está involucrado en las negociaciones, en Twitter después de la noticia fue publicada.

Ambas partes involucradas directamente en el combate dijeron además a ESPN.com que esa pelea en lo más definitivo no estaba cerrada hasta este momento.

"No es verdad", dijo una de las fuentes.

Otra dijo que la noticia era "absolutamente falsa. Tenemos todavía asuntos significativos sin resolver. Por más breve que sea, nada puede estar pasando antes de mediados de la próxima semana. No están cerca los términos del acuerdo".

Mientras que muchos tienen la esperanza de que la pelea finalmente se concrete -- para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, la fecha y el lugar que sí se han acordado -- todavía hay una serie de cuestiones, sobre todo en el lado de la transmisión.

Showtime, la cual tiene a Mayweather bajo contrato, y HBO, que tiene un acuerdo con Pacquiao, están tratando de trabajar en los detalles de lo que sería una transmisión conjunta de pague-por-ver, por lo que sin duda sería la pelea más cara en la historia del boxeo.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Terrence Crawford
Josh Hedges/Getty ImagesTerrence Crawford podría encabezar una cartelera en Nueva York en marzo
El campeón de peso ligero Terence Crawford, el boxeador del año 2014 de ESPN.com, que está planeando dejar vacante su título y subir de peso para su próxima pelea, se espera que regrese el 21 de marzo para encabezar una cartelera de HBO, dijo a ESPN.com el viernes el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

No hay lugar amarrado aún, pero la pelea no se llevará a cabo en Omaha, Nebraska, la ciudad natal y sede de las dos peleas anteriores de Crawford, en donde venció a Yuriorkis Gamboa y Raymundo Beltrán. Top Rank tiene la esperanza de traer Crawford (25-0, 17 KO) a Nueva York y que pueda pelear en el Teatro del Madison Square Garden.

Su rival no ha sido determinado aún.

Moretti dijo que habló con el promotor Joe DeGuardia, de Star Boxing, para hacer una pelea con el ex campeón Chris Algieri para la vacante del título de peso welter junior versión OMB, pero Moretti dijo que no estaban remotamente cerca respecto a la bolsa. Algieri fue despojado del cinturón de las 140 libras cuando desafió a campeón de las 147 libras Manny Pacquiao en una abierta derrota en donde hubo seis caídas el pasado mes de noviembre, pero se le dio el puesto número 1 como contendiente como regalo de consolación. Crawford, como campeón de peso ligero de la organización, tiene derecho a pelear por el título de peso welter junior, si así quiere.

Moretti dijo que también habló con concertador de encuentros de Golden Boy, Eric Gómez, para hacer un combate de Crawford contra Mauricio Herrera (21-5, 7 KO), que muchos creen que ha sido robado en dos de sus últimas tres peleas -- una derrota por decisión mayoritaria al campeón Danny García en marzo pasado y una derrota aún más polémica decisión ante José Benavidez Jr. en una pelea por el título interino 13 de diciembre. Sin embargo, Moretti dijo que Gómez le respondió que Herrera se negó porque no creía que tendría suficiente tiempo para prepararse.

Así que Top Rank sigue buscando a un rival. Si no pueden llegar a un uno aceptable, es posible que la fecha se retrase.

En cuanto a la pelea co-estelar de HBO, estaría Nicholas Walters (25-0, 21 KO) defendiendo su título de peso pluma. Moretti dijo que se centran en tratar de llegar a un acuerdo con el boricua Gamalier Rodríguez (25-2-3, 17 KO), quien no ha perdido desde 2009. Walters, de Jamaica, viene de una sensacional victoria por nocaut en el sexto asalto ante Nonito Donaire el 18 de octubre.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hisashi Amagasa Guillermo Rigondeaux
Ken Ishii/Getty ImagesGuillermo Rigondeaux dijo sentirse confiado de que se concierte un combate con Leo Santa Cruz
El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ha predicado constantemente sobre el deseo de hacer peleas serias entre lo mejor que el deporte tiene para ofrecer. Uno de los que ha mencionado es un enfrentamiento entre el campeón de peso pluma junior unificado Guillermo Rigondeaux y el titular Leo Santa Cruz, a quien De La Hoya promueve.

De La Hoya ha mencionado con más frecuencia su deseo de enfrentar a Santa Cruz (29-0-1, 17 KO) con el contendiente de peso pluma Abner Mares, pero el nombre de Rigondeaux también ha llegado y eso tiene a Rigondeaux (15-0, 15 KO) muy feliz.

"Es bueno saber que el promotor de Santa Cruz ha declarado que nuestra pelea de unificación tiene que suceder", dijo Rigondeaux. "Quiero añadir su cinturón verde (CMB) a mi colección de la AMB y la OMB.. He querido esta pelea desde hace algún tiempo. Esperemos que esto no sea sólo palabrería. ¡Vamos a hacerlo!"

Rigondeaux, medallista de oro olímpico en dos ocasiones y desertor cubano, ha sido descartado por las cadenas de televisión estadounidenses, obligándolo a combatir sus últimas dos peleas en Asia. Él viene de un nocaut en 11 asaltos ante el japonés Hisashi Amagasa en una pelea en la que Rigondeaux fue derribado dos veces en un pelito, sin embargo, unilateral.

Una pelea con Santa Cruz, si sucede, seguramente tendría interés para las cadenas estadounidenses.

"Me he puesto en contacto muchas veces con Golden Boy Promotions, para preguntar acerca de hacer una pelea entre 'Rigo' y Santa Cruz", dijo Gary Hyde, manejador de Rigondeaux '. "Ellos siempre respondieron que estaban interesados en hacer esta pelea, pero no en ese momento. (El martes), después de enterarme que Oscar dijo que esta pelea tiene que suceder, me acerqué a Golden Boy y puedo confirmar que las negociaciones ya han comenzado. Yo y Promociones Caribe, promotor de Rigo, nos esforzaremos para hacer esta pelea tan pronto como sea posible".

Hyde añadió que de ocurrir la pelea y Rigondeaux ganara, interesaría que Rigondeaux desafiara al titular Carl Frampton, de Irlanda del Norte.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO