Alvarez/LaraJosh Hedges/Getty ImagesCanelo Álvarez podría regresar a HBo tan pronto como este año
A finales de 2013, cuando Richard Schaefer todavía corría Golden Boy Promotions, él y Canelo Alvarez Alvarez anunciaron que pelearía tres veces en Showtime PPV este año: 8 de marzo, 26 de julio y el 22 de noviembre.

De hecho, Álvarez noqueó a Alfredo Angulo, el 8 de marzo y luego superó a Erislandy Lara, aunque fue el 12 de julio. Ambos combates fueron en Showtime PPV e hicieron sólidos número -- un poco más de 300 mil compras -- considerando Alvarez nunca encabezó eun PPV como la cara de la promoción.

¿Pero la tercera pelea este año? Bueno, digamos que las cosas no son lo que eran hace un año.

Schaefer renunció como CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya ha tomado las riendas del día a día de la empresa y está también silenciosamente tratando de reparar la fracturada relación de la empresa con HBO, la cadena que básicamente puso Golden Boy en el negocio y la cadena en la cual de La Hoya se convirtió en una mega estrella de PPV. Es también la cadena que se cansó de tratar con Schaefer y el asesor Al Haymon, quien asesora muchos de los combatientes en las carteleras de Golden Boy, que obligó a HBO a desterrar varios púgiles de Golden Boy de la cadena.

Y aunque Showtime ha sido el hogar exclusivo para las grandes carteleras de Golden Boy desde entonces, tras bambalinas hay muchas situaciones, especialmetne de que muchas de las cartelras de Golden Boy son controladas por el asesor, Al Haymon, y De La Hoya está es feliz por ello. ¿Por qué crees que vimos el desastre Danny García-Rod Salka / Lamont Peterson-Edgar Santana?

La mayoría de los combatientes de Haymon que aparecen regularmente en Showtime no están bajo contrato con Golden Boy, aunque GB promueve las carteleras. Esta fue una de las situaciones que surgieron entre De la Hoya y Schaefer.

Hubo un deshielo reciente en la relación Golden Boy/HBO hace unas semanas cuando se llegó a un acuerdo para televisar el 8 de noviembre la pelea de unificación de pesos semicompletos entre Bernard Hopkins, quien está con Golden Boy, y Sergey Kovalev, a quien HBO tiene bajo contrato.

En lo que se refiere a Alvarez, él tiene contrato con Golden Boy y no está involucrado con Haymon. Y él comenzó su carrera en el cable con HBO y, lo que es más importante, su pelea más grande podría ser con el campeón de peso mediano Miguel Cotto, que está alineado con el canal HBO, que planea llevar a su defensa del título 13 de diciembre contra un rival por determinar en HBO PPV.

Alvarez se reunió en los últimos días con los ejecutivos de Golden Boy para hablar sobre su próxima pelea y yo les digo que hay una buena probabilidad de que termine por HBO regular (y no Showtime o Showtime PPV). Eso sería una enorme sorpresa y es probable que llevaría una cantidad enorme audiencia para HBO.

"Tuvimos una muy buena reunión con el Canelo y estamos hablando con él acerca de los opositores", dijo el viernes el vicepresidente de Golden Boy, Eric Gómez, a ESPN.com el viernes. "De hecho, estamos a la espera de la fecha. Él nos dio un par de fechas y estamos buscando en todo. Pero él quiere pelear finales de noviembre o principios de diciembre. Tenemos que trabajar en ello".

El oponente no está definido, pero no es ningún secreto que Alvarez podría enfrentar a James Kirkland, cuya última pelea fue en HBO (un nocaut en diciembre pasado contra Glen Tapia en una pelea salvaje).

Entonces Gómez me tomó por sorpresa cuando, añadió, "Canelo no va a ir a PPV. No queremos saturar el mercado. Él está dispuesto a ir en vivo tanto por Showtime como HBO. Ya veremos. Tal vez en otra cadena. Él no tiene ningún contrato con ninguna cadena. Estamos trabajando eass cosas".

Alto. Esta es la primera vez en un tiempo laaargo que cualquier persona en una posición de autoridad ha declarado específicamente que Alvarez era un agente libre de la televisión y, además, utilizar la palabra-H (HBO) en relación con su futuro.

Me lleva a pensar, sin lugar a dudas, que Alvarez probablemente se dirija de nuevo a HBO para su próxima pelea. Creo que sería parte de un acuerdo que también amarraría a Alvarez en HBO para múltiples peleas, incluyendo un porisble enfrentamient en primavera o el verano de 2015 con Cotto por el título de peso medio.

Echemos un vistazo a lo programado a finales de noviembre y principios de diciembre, lo que significa el 15 de noviembre, 22 de noviembre, 28 de noviembre, 6 de diciembre o el 13 de diciembre.

El 22 de noviembre está descartado porque es fecha de HBO PPV de Manny Pacquiao ante Chris Algieri. El 28 de noviembre tampoco porque ya tiene pautado para la próxima defensa del título de peso ligero de Terence Crawford en HBO. El 13 de diciembre está fuera, porque esa fecha es de HBO PPV para Cotto.

Eso me dice que si Alvarez regresa a HBO, significaría una pelea el 15 de noviembre, lo que sería una gran transmisión por televisión en el cual promovería el PPV de Pacquiao, o el 6 de diciembre, lo que sería una gran manera de promover el PPV de Cotto la siguiente semana y recordar a la gente que de ganar Alvarez, la súper pelea con Cotto podría darse después de eso.

Ahora que Top Rank, promotora de Cotto, y Golden Boy, promotora de Alvarez, dicen que están listos, dispuestos y capaces de hacer peleas juntos, una pelea Cotto-Alvarez podría hacerse en HBO PPV sin la participación de Haymon, con quien Top Rank no queire trabajar.

Todo esto no quiere decir que Showtime no podría hacer una gran oferta para mantener Alvarez para su próxima pelea, pero si yo fuera un hombre de apuestas esta es mi opinión: Alvarez vuelve a HBO para una pelea el 15 de noviembre o el 6 de diciembre con la gran recompensa que viene en mayo (fin de semana del Cinco de Mayo) o junio (fin de semana del Desfile de Puerto Rico) para la pelea más grande en el boxeo de este lado de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Vuelva conmigo en un par de meses para ver qué tan bien funciona mi bola de cristal.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Miguel Cotto
Chris Farina/Top RankSergio Martínez fue derribado en cuatro ocasiones ante Miguel Cotto
Unas pocas semanas después de que Sergio Martínez fue derribado en cuatro ocasiones y, finalmente, vencido en el décimo asalto por Miguel Cotto el 7 de junio en Nueva York, una derrota que le costó el campeonato de peso medio, Martínez prometió seguir peleando.

Pero el que Martínez (51-3-2, 28 KO), de 39 años de edad, pueda continuar boxeando o no depende en gran medida de lo que digan sus médicos, en particular sus problemas en las rodillas, luego de examen que tendrá que lugar en Nueva York el 16 de septiembre, dijo a ESPN Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez.

Lewkowicz estará con Martínez en Belfast, Irlanda del Norte el 6 de septiembre, cuando el campeón de pesos plumas junior Kiko Martínez, a quien Lewkowicz promueve y Martínez (no están relacionados) maneja, defienda su cinturón en una revancha con Carl Frampton.

Lewkowicz dijo que después de la pelea, él y Sergio Martínez viajarán a Las Vegas para asistir a la revancha el 13 de septiembre entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana -- en donde alentarán a Maidana, compatriota de Martínez, de Argentina.

"Después de la pelea, vamos a ir a Nueva York juntos y Sergio va ver a su médico," dijo Lewkowicz. "Él tendrá un chequeo completo. Vamos a escuchar lo que el médico tiene que decir y luego tomará una decisión sobre su futuro".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Durante décadas, las principales carteleras de boxeo de Pago por Ver han comenzado a las 9 pm ET y 6 pm PT. Pero muchas recientes PPV recientes han tenido eventos principales que comienzan cada vez más tarde, a menudo después de la medianoche en la Costa Este obligando a espectadores soñolientos a luchar mantenerse despierto para el evento principal.

Eso va a cambiar para la revancha por el campeonato welter entre Floyd Mayweather Jr.-Marcos Maidana el 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Showtime PPV, Golden Boy y Mayweather Promotions han decidido adelantar la hora de inicio una hora para las 8 pm ET / 5 pm PT, lo que debe suponer que los evento principal comiencen mucho antes de la medianoche -- una buena noticia para aquellos en el este y zonas centrales, que representan casi el 80 por ciento de la población estadounidense.

"Los eventos de boxeo por Pago por Ver han cambiado, y creemos que es el momento para que la programación cambie también," dijo Steven Spinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports al hacer el anuncio. "Junto con nuestros socios de Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions hemos estado presentando atractivas carteleras de cuatro peleas con múltiples peleas de campeonato mundial a 12 asaltos. Como resultado, hemos visto que el comienzo del evento principal viene más y más tarde en la noche, lo cual no es una experiencia de disfrute ideal para los espectadores en el este y las zonas centrales. Ningún otro deporte importante hace que una porción significativa de sus audiencias esperen hasta bien pasada la medianoche para la pelea principal. Showtime PPV ya no será una de las excepciones".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Nugaev y Shafikov el 16 de agosto por NDC
Tags: xbox 360
El peso ligero Rustam Nugaev lleva una racha de seis victorias al hilo, incluyendo sus últimas cinco por nocaut, y está a punto de obtener la oportunidad de pelear el combate obligatorio por el título mundial.

Los rusos Nugaev y Denis Shafikov se enfrentarán en el Chumash Resort Casino en Santa Ynez, California, como parte de la edición de esta semana de "Noche de Combates" (ESPN Deportes, Sábado, 8 p.m. ET). El vencedor se convertirá en el retador obligatorio del campeón de 135 libras, Miguel Vázquez (34-3, 13 KO) de México.

La larga cadena de éxitos de Nugaev (27-6-1, 17 KO), quien por lo general hace peleas muy atractivas para el público, acabó con el invicto de Jonathan Maicelo y venció a Marvin Quintero, ambos con sólidas victorias.

"Siento que me he ganado esta posición al vencer a algunos de los principales aspirantes al título", dijo Nugaev. "Contra Maicelo, quien iba invicto y estaba altamente valorado, pude noquearlo. Nadie ha durado mucho contra mí, en mis últimas cinco peleas. Esta es mi oportunidad de dar un paso más hacia la pelea por el título mundial y no permitiré que se me escape.

"El campamento de entrenamiento ha sido muy duro en esta ocasión. Siempre entrenamos duro, pero esta vez fue un poco más intenso. Me he enfrentado en combate con rivales de alto nivel y estoy en excelente forma. Siento que mis golpes llevan mucha potencia. En este campamento no estamos tomando el camino fácil y estaré listo para pelear a muerte contra Shafikov".

En la última pelea, Shafikov (33-1-1, 18 KO), púgil zurdo, perdió por decisión unánime contra Vázquez en febrero en Macau. Sí, está de regreso en la eliminatoria por el título y probablemente representará algunos problemas para el robusto Nugaev.

"Esa es su única derrota, así que sé que puede pelear", dijo Nugaev. "Hace muchas cosas bien en el ring y tendré que ser inteligente en la pelea. Siento que tengo el poder para detenerlo y derribarlo antes de que suene la campana final. Será una verdadera guerra y los aficionados estarán satisfechos con mi desempeño".

En el papel, la pelea aparentemente será muy atractiva, y eso es lo que el promotor Gary Shaw espera.

"Será una gran pelea para los fans", dijo. "Nugaev tiene un tremendo golpe y disfruta seguir al oponente. Shafikov es similar, ya que también le gusta ir al frente y lanzar fuertes golpes. Ambos peleadores tienen mucho que ganar con una victoria. El ganador se convertirá en el rival obligatorio para la pelea por el título de la IBF, así que puedo ver fuegos artificiales en esta pelea, y siento que Nugaev puede quedar airoso".

En la primera pelea, el peso ligero junior, José "Sniper" Pedraza (17-0, 11 KO), ex estrella amateur y uno de los principales prospectos de Puerto Rico, se enfrentará a Juan Carlos Martínez (20-14-1, 7 KO) en una pelea a diez asaltos.

El récord de Martínez es ordinario, pero en su última pelea en marzo, le ganó por puntos a Alejandro Pérez y acabó con sus posibilidades de pelear por el título peso pluma contra Nicholas Walters.

Esa pelea había estado programada para el 31 de mayo, pero Pérez perdió su combate de preparación y la oportunidad al título. "Martínez viene de ganar de forma impresionante contra Pérez, quien es un buen púgil", dijo Pedraza. "Sé que vendrá con todo y buscará noquearme, pero estaré listo. El título mundial está a la vuelta de la esquina y quiero mejorar con cada pelea. Estoy emocionado de hacer una buena pelea para los fans".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Miguel CottoAP Photo/Frank Franklin IIMiguel Cotto pelearía el 13 de diciembre en Nueva York
Por supuesto, hay muchos de nosotros que les encantaría ver al campeón mediano Miguel Cotto enfrentarse en su próxima pelea al campeón Gennady Golovkin o al ex campeón junior mediano Canelo Alvarez.

Ninguna de las dos ocurrirá, sin embargo. Al menos no inmediatamente. Sé que ninguno de nosotros le gusta. Sólo acéptalo.

Parece dudoso que una pelea con Golovkin vaya a suceder y un enfrentamiento ante Alvarez -- por mi dinero, la pelea más grande en el boxeo fuera de una pelea de Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao -- probablemente no tendría lugar hasta la primavera de 2015, si se puede incluso hacerse.

Pero Cotto planea pelear de nuevo este año, lo cual es una buena cosa. El promotor de Top Rank Bob Arum dice que la fecha es el 13 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, que es esencialmente el hogar de la estrella puertorriqueña.

Arum también ha dicho que le gustaría para la próxima pelea de Cotto sea por HBO regular, a diferencia de HBO PPV, principalmente debido a que su pelea de junio con Sergio Martínez fue una gran decepción en cuanto a ventas de pay-per-view. Pero incluso si Arum quiere que sea en HBO, todavía es probable que sea por HBO PPV, porque me han dicho que Cotto quiere estar en pay-per-view y que HBO probablemente no será capaz de pagar la cantidad para tenerlo en la cadena. Pero, ¿quién puede pelear contra Cotto que a) haga una buena pelea; b) atraiga una gran multitud en el MSG (aunque no necesariamente una gran audiencia PPV) y c) ser una pelea en la que el aspirante tiene una oportunidad razonable de ganar, pero una pelea en la que Cotto será el favorito para no poner a Cotto- Alvarez en demasiado peligro.

¡Hola, Andy Lee!

Él es un posible oponente para Cotto.

Top Rank y el campamento de Cotto todavía tienen que ir sobre los detalles de lo que Cotto quiere para la pelea de diciembre. Pero Top Rank tiene a Lee en su lista corta para Cotto, y Lou DiBella, promotor de Lee, dijo que él y Arum han hablado y que la pelea es una posibilidad.

Francamente, si Cotto no está peleando ante Golovkin o Alvarez, Cotto-Lee tiene mucho sentido.

Recuerde, Lee, quien ha estado en HBO un par de veces, se suponía que debía pelear ante Golovkin en abril en la cadena, pero la pelea fue cancelada después de que el padre de Golovkin murió. Él es un contendiente legítimo y probablemente sería una pelea atractiva.

Cuando se canceló la pelea ante Golovkin, Lee terminó ganando una pelea de poca monta en Dinamarca el 12 de abril y luego enfrento a John Jackson el 7 de junio en la cartelera de PPV Cotto-Martínez, sobrevivió a una dura caída en la primera vuelta para conseguir una aclamada victoria por nocaut en el quinto asalto. Eso significa que Lee y Cotto están en la el mismo calendario.

Lee también es irlandés y los aficionados irlandeses en Nueva York siempre han apoyado a sus combatientes engullendo boletos.

"Bob sabe que no nos rebajaremos , él sabe que queremos la pelea y sabe que Andy vende una gran cantidad de boletos", dijo DiBella. "Realmente creo que tendrás una multitud similar a lo que Cotto-Martínez atrajo y Andy realmente quiere la pelea. Bob y yo hemos trabajado juntos en peleas antes. Estoy seguro de que a HBO le gustaría Andy como un rival y sé el Garden ama la pelea. Bob y yo hablamos sobre esto y él sabe que queremos la pelea.

"Andy ha querido tener la oportunidad de pelear contra una leyenda. Si usted es un peleador y no quieres pelear ante un futuro miembro del Salón de la Fama, y el campeón de peso medio del mundo, es que no eres un verdadero peleador. Andy Lee es un verdadero boxeador. Es una tremenda pelea. Di lo que quieras, pero Andy puede recuperar y demostró que puede sobreponerse a la adversidad contra Jackson".

Arum y DiBella han hecho un montón de peleas juntos durante los años, incluyendo algunas que eran más complicados que lo que un pareo de Cotto-Lee sería, como el PPV Martínez-Julio César Chávez Jr. en 2012.

"Todos mi tratos con Top Rank han sido buenos. Siempre hemos trabajado bien juntos y cuando hay una pelea que hemos tratado de hacer nunca ha habido una pelea no pudimos hacer ", dijo DiBella. "Si Bob y Cotto quieren hacer este trato lo haremos con mucha facilidad. Podríamos hacerlo en una llamada telefónica".

Lee (33-2, 23 KO) desafió al entonces campeón Chávez por su título mundial en junio de 2012 y fue detenido detuvo en el séptimo asalto de una pelea competitiva. Lee, un zurdo de 30 años de edad, ha ganado cinco peleas seguidas desde entonces.

Al detener a Martínez en el 10° round, Cotto (39-4, 32 KO), de 33 años, se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso, mejorando aún más sus credenciales de Salón de la Fama.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Guillermo Rigondeaux, campeón unificado del peso pluma junior, se vio obligado a comenzar las negociaciones con su desafiante obligatorio al título, Chris Ávalos.

Ambas partes cuentan con 30 días para llegar a un acuerdo, y si eso no sucede entonces habrá una oferta neutral por la bolsa. Cualquiera de las dos partes también puede negarse a negociar y pedir que la oferta se haga inmediatamente. La oferta mínima es de $100,000 dólares.

Rigondeaux (14-0, 9 KOs), es un boxeador cubano que ganó la medalla de oro olímpica en dos ocasiones y viene de noquear a Sod Kokietgym en el primer asalto durante su última pelea en Macao el 19 de julio en lo que fue su quinta defensa del título, la cual fue vergonzosamente relegada al show semanal de boxeo transmitido por UniMas debido a que HBO, el canal que transmitió peleas de esa misma cartelera por HBO2, no quiso mostrar la pelea de Rigondeaux por lo aburridas que sus contiendas son por lo general.

La pelea en cuestión era la última del contrato promocional de Rigondeaux con Top Rank, aunque su vinculo con el co-promotor Caribe Promotions sigue vigente. Top Rank ya ha declarado que no tiene la intención de renovar el contrato de Rigondeaux bajo términos similares a sus bolsas mínimas de valores elevados en el contrato que acaba de culminar. Sin embargo, Ávalos (24-2, 18 KOs) está con Top Rank, así que es posible que Rigondeaux pelee una vez más para ellos, aunque parece ser poco probable que HBO compre la contienda.

Rigondeaux preferiría no enfrentar a Ávalos y contar con una pelea de unificación del título con un perfil más alto contra Leo Santa Cruz, el alborotador que lanza 100 golpes o más por round y ha sido una fija en las transmisiones de Showtime.

"Yo soy el Súper Campeón WBA/WBO/The Ring 122lb y te desafío a tí @leosantacruz2 para ver quien es el Rey", Rigondeaux tuiteó hace unos días.

El tuit en cuestión puede haber sido una respuesta dirigida hacia Santa Cruz (27-0-1, 15 KOs), quien hace unos días le había enviado su propio tuit a Rigondeaux sobre su interés en una pelea para unificar del título.

"Nosotros entrenamos al 100 por ciento en el gimnasio para ofrecerle grandes peleas a los simpatizantes", Santa Cruz tuiteó. "Nosotros estamos listos para pelear contra @RigoElChacal305 en cualquier momento, cualquier lugar. Nosotros no tenemos miedo de pelear contra nadie. Yo amo a mis fans. Gracias por su apoyo".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Miguel CottoChris Farina/Top RankFreddie Roach dijo que no tendría problema en enfrentar a Miguel Cotto ante Gennady Golovkin
Inmediatamente después de que el campeón de peso mediano Gennady Golovkin noqueó al ex campeón Daniel Geale en el tercer asalto el pasado sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, éste hizo un llamado para una pelea con el campeón de peso medio real, Miguel Cotto.

Cotto había reclamado el título legítimo al noquear a Sergio Martínez en el 10mo asalto en el mismo escenario un mes antes de convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones de peso.

Si Cotto-Golovkin se puede hacer aún está por verse aunque ambos tienen la intención de pelear de nuevo este año. Sería una gran pelea, pero la sabiduría convencional es que Cotto no se enfrentará a un oponente tan peligroso como Golovkin a fin de preservar la posibilidad de una pelea mucho más grande con Canelo Alvarez en la primavera.

Pero si la pelea de Golovkin se le presenta a Cotto, el entrenador Freddie Roach dijo que ciertamente no se interpondría en el camino.

"Me gusta la pelea de Canelo más, pero me gusta una pelea con Golovkin como segunda opción. No tengo ningún problema en tomar esa pelea", me dijo Roach me dijo por teléfono el viernes desde su gimnasio Wild Card en Hollywood, California.

Roach estaba en el ringside para Golovkin-Geale. Nunca había visto a GGG pelear y quería poder observarlo de cerca. El peleador de Roach, el peso mediano junior Glen Tapia, se suponía que debía estar en la cartelera, pero cuando su pelea fue cancelada en el último minuto, Roach decidió quedarse en Nueva York para ver Golovkin (30-0, 27 KO)

. Él quedó impresionado, pero asustado de que Cotto (39-4, 32 KO) se enfrentara a él.

"Pega muy bien. Yo no creo que tenga la mejor defensa del mundo, pero él es un peleador muy ofensivo y un fuerte pegador ", dijo Roach. "Si peleamos ante él, me gustaría que la pelea fuese más cerca de 154 (libras) para hacer que baje un poco. Es muy fuerte, pero creo que definitivamente podríamos negociar la pelea.

"Cotto hizo 155 la última vez (para la pelea Martínez). Es un poco más pequeño que Golovkin, así que me gustaría que bajara todo lo que sea posible".

Si se negociase la pelea, el peso no debe ser un factor debido a que el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, de K2 Promotions y entrenador Abel Sánchez han dicho en repetidas ocasiones que para una pelea importante Golovkin bajaría hasta154 libras. Cotto califica como una pelea importante.

"Fue la primera vez en mi vida he visto Golovkin", dijo Roach. "Me impresionó más su dominio del ring más que todo. Él controla el cuadrilátero muy bien. Él sabe cómo cortar el ring. Estoy más impresionado con eso porque es algo que no todos los boxeadores saben hacer. Ha sido bien enseñado. Tengo a Cotto haciendo eso bien también.

"Golovkin se pone en buena posición para golpear. Fue muy impresionante. Recibió un golpe para dar un golpe. Es muy fuerte. Su pegada es bastante impresionante, pero él está noqueando a chicos de clase media, no a individuos de alto nivel. Sin duda podría tener listo a Miguel para esa pelea".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Gennady Golovkin
Cortesíall HartGennady Golovkin clamó por un choque ante Miguel Cotto luego de su aniquilación de Daniel Gaele
Momentos después de Gennady Golovkin demolió a Daniel Geale en el tercer asalto el sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York para retener su cinturón de peso medio por undécima ocasión, GGG pidió una pelea de unificación con Miguel Cotto.

"Estoy muy feliz y ahora sólo quiero peleas de unificación. Quiero a Cotto ", dijo Golovkin. "Quiero pelear con Miguel Cotto y quiero pelear con él después. Quiero demostrar al mundo que, sin duda, que yo soy el mejor peso mediano en el mundo. Eso es muy importante para mí".

El 7 de junio, también en el MSG, Cotto hizo historia en el boxeo, convirtiéndose en el primer boxeador puertorriqueño en ganar un título mundial en cuatro categorías de peso cuando dominó y detuvo a Sergio Martínez en el décimo asalto para ganar el campeonato legítimo de las 160 libras, junto al título del Consejo Mundial de Boxeo.

Golovkin y Cotto están programados ambos para pelear una vez más este año, pero nadie debe ir aguantando la respiración de que vaya a ser el uno contra el otro, no importa cuánto Golovkin lo quiera.

"Ciertamente, le toca a Miguel decidir con quién él quiere pelear, pero creo que la pelea Canelo (Alvarez) es una pelea mucho más atractiva", dijo el martes Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Cotto, a ESPN.com. "A pesar de que me encantan Golovkin y (el director general de K2 Promotions) Tom Loeffler -- y nadie puede decir que Golovkin no es un gran boxeador -- el boxeo es un riesgo-recompensa. No sabemos la capacidad de Golovkin en eventos de Pago por Ver".

Lo más probable, Golovkin peleará en octubre o noviembre. Cotto está pautado para volver a pelear en diciembre en el Garden, y probablemente no en contra de cualquier persona casi tan difícil como Golovkin a fin de no poner en peligro la posibilidad de pelear ante Alvarez en la próxima primavera.

Gaby Peñagarícano, asesor de Cotto, dijo que no se sorprendió al escuchar Golovkin llamar a Cotto y dijo que la pelea sería una de varias posibilidades que considerarían.

"Lo vi el sábado. No me sorprendió", dijo Peñagarícano a ESPN.com. "Todo el mundo quiere llamar a los grandes nombres, ¿verdad? No hemos empezado a discutir las opciones para la próxima pelea. Probablemente voy a sentarme con Miguel en los próximos días para empezar a planificar. Es una pelea a considerar. Estoy seguro de que lo vamos a discutir pronto entre otras opciones".

El nombre de Golovkin seguro sonará, pero yo simplemente no creo se le de consideración seria, ¿Por qué Cotto, quien está terminando su gran carrera, apostaría a una pelea contra una bestia como Golovkin y arriesgar la bolsamás grande que iría con una posible pelea con Álvarez?

Una de las buenas noticias de Arum es que dijo que la pelea de Cotto en diciembre probablemente no será en PPV, sin duda en parte debido a que los números de la pelea de junio con Martínez fueron tan decepcionantes.

"Yo no creo que vaya a ser", dijo Arum. "Creo que tenemos que empezar a hacer shows en vivo de televisión con más alta calidad, así que no creo que esto será enPPV. Sería en HBO. Nos reunimos con HBO esta semana en Las Vegas y vamos a estar hablando de ello.

"Tenemos que darnos cuenta de que en (el negocio de) PPV, no importa si se trata de boxeo, MMA o la lucha libre, los números están muy por abajo. La gente no está comprando el PPV como antes. Se puede ver en Cotto-Martínez, en los números (relativamente) deprimentes de (Floyd) Mayweather y los poco menos que gloriosos números de (Manny) Pacquiao para (la revancha con Timothy) Bradley en abril".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Mayweather/MaidanaBryan Steffy/Getty ImagesLa gira promocional puede ayudar a que la la revancha tenga más compras
LAS VEGAS -- Dos de las tres peleas que Floyd Mayweather Jr. ha tenido en su contrato de seis con Showtime/CBS -- contra Robert Guerrero y Marcos Maidana -- no alcanzaron la cifra pronosticada de un millón de compras, un número muy importante para Mayweather.

Pero ambas peleas se organizaron con poco tiempo y, en consecuencia, la poca promoción comenzó de forma lenta y sin una gira promocional. La única pelea que superó los dos millones de compras y alcanzó un máximo histórico de ingresos por pago por evento fue el combate contra Canelo Álvarez. Esa pelea incluyó una gira por diez ciudades. Creo firmemente que el entusiasmo provocado por la gira a lo largo del país impactó tremendamente la promoción y fue un factor muy importante que ayudó a establecer múltiples récords, aun cuando fue una pelea atractiva desde el momento en el que se dio a conocer.

El jueves, Mayweather anunció que se enfrentará a Maidana nuevamente, pero esta vez habrá una gira por cinco ciudades, algo que la pelea realmente necesita si Mayweather desea levantar las bajas cifras de pago por evento. Considero que esto alimentará el interés en la revancha de la excelente pelea de mayo, incluso si fue una apretada pero evidente victoria para Mayweather, quien unificó coronas de peso welter.

La entrada a los lugares que se visitarán durante la gira será gratuita y estará abierta al público (se atenderá por orden de llegada). A continuación presentamos un resumen de los detalles de la gira, por si le interesa visitar algún punto. Si nunca ha asistido, las giras pueden ser muy divertidas.

•  Lunes, mediodía, hora del este: Nueva York en la zona peatonal en Times Square, entre la calle 42 y la 43.

•  Lunes, 6:30 p. m. hora del este: Washington, D.C. en el DAR Constitution Hall. Después de la rueda de prensa actuará el rapero Wale, originario de D.C.

•  Martes, 11:00 a. m. hora del centro: Chicago, en el Auditorium Theatre.

•  Martes, 6:00 p. m. hora del centro: San Antonio, en el Anfiteatro Lone Star Lil de Six Flags Fiesta Texas.

• Jueves, mediodía hora del este: Los Ángeles en Pershing Square.
Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El contendiente puertorriqueño de peso mosca, McWilliams Arroyo es probable se dirija a Tailandia para buscar una oportunidad al título mundial en contra de Amnat Ruenroeng.

McWilliams Arroyo
Arroyo.

Jimmy's Boxing, la promotora de Ruenroeng ganó la subasta de la FIB por $202,000 dólares para quedarse con la organización de la pelea el martes. El otro único postor fue Golden Boy Promotions, que puso en la mesa $70,150.

Como poseedor del título, el tailandés Ruenroeng tendrá derecho al 75 por ciento de la bolsa ($151,500) mientras que Arroyo se llevará el 25 por ciento ($50,500). Jimmy's Boxing tiene 90 días para celebrar el combate.

Ruenroeng (13-0, 5 KOs), de 34 años, estará haciendo su segunda defensa del título después de una primera exposición impresionante, una victoria por decisión dividida en contra de la estrellas japonesa y dos veces ganador del cetro, Kazuto Ioka el 7 de mayo en Japón.

El 19 de junio, Arroyo (15-1, 13 KOs), de 28 años, campeón olímpico y amateur en 2008 y 2009 respectivamente, taladró a Froilan Saludar en el segundo round con un knockout para llevarse la victoria en pelea eliminatoria al título mundial que le dio el derecho al combate mandatorio contra Ruenroeng.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Shawn Porter, Paulie Malignaggi
Rob Carr/Getty ImagesShawn Porter derrotó a Paulie Malginaggi en abril
El StubHub Center en Carson, California, que se ha convertido en uno de los grandes lugares del boxeo, será la sede de una cartelera triple de título mundial el 16 de agosto. Aunque Showtime la televisará, ni la cadena ni el promotor, Golden Boy, ha hecho un anuncio oficial de la Carterla aún.

Pero esto es lo que está pautado:

•  El campeón welter Shawn Porter (24-0-1, 15 KO) se enfrentará al retador mandatorio Kell Brook (32-0, 22 KO) en el evento principal. Es una pelea que se ha movido en el calendario durante todo el verano, pero ahora está acordada. La Federación Internacional de Boxeo, que sancionará el combate, confirmó la fecha y el lugar.

La pelea será la segunda defensa del título de Porter. Él noqueó al ex campeón Paulie Malignaggi en el cuarto asalto el 19 de abril. Brook ha sido un contendiente obligatorio durante algún tiempo y se suponía que iba a desafiar al entonces campeón Devon Alexander, pero la pelea fue pospuesta varias veces debido a las lesiones de ambos peleadores. Brook viene de un nocaut en ocho asaltos ante Alvaro Robles, el 15 de marzo.

•  Elcampeón de peso ligero Omar Figueroa (23-0-1, 17 KO) hará su defensa obligatoria ante Daniel Estrada (32-2-1, 24 Ks) en la pelea co-estelar. Las partes llegaron a un acuerdo para la pelea el mes pasado y evitaron una puja y Golden Boy estuvo buscando un lugar para colocar el combate. Figueroa estará haciendo su segunda defensa del título después de ganar una decisión dividida contra Jerry Belmontes el 26 de abril. Estrada no ha perdido desde 2010 y está en una racha de nueve peleas ganadas.

•  El campeón súper mediano Sakio Bika (32-5-3, 21 KO) hará su segunda defensa del título cuando enfrente a Anthony Dirrell (26-0-1, 22 KO) en una revancha que abrirá la transmisión televisiva. Se enfrentaron en diciembre de 2013 y empataron en una pelea llena de acción. Ninguno de los dos ha peleado desde entonces.

El campamento de Bika anunció la pelea. Él dijo que se inspiró para aceptar la revancha con Dirrell después de asistir a la revancha del también campeón Carl Froch con George Groves en el Wembley Stadium de Londres el 31 de mayo.

"Me impresionó la forma en Froch manejó su negocio pendiente con George Groves y ahora quiero hacer lo mismo con Dirrell", dijo Bika. "Sentí que gané la primera pelea ante Dirrell y estoy feliz de que mi equipo administrativo haya sido capaz de organizar una revancha. Dirrell fue muy afortunado en conseguir el empate. Yo fui el peleador más activo, lancé y aterricé la mayoría de los golpes, y lo llevé a la lona con un golpe al cuerpo que fue considerado como un golpe bajo. Voy a estar en la mejor condición de mi carrera profesional en agosto y le demostraré los fanáticos del boxeo en todo el mundo que "El Perro" ladra pero no muerde. Y luego me voy después de Froch ".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO