Abner MaresGene Blevins/Hoganphotos/Golden BoyAbner Mares interesa enfrentarse a Leo Santa Cruz en el 2015
Si el presidente de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya logra su cometido -- y él sonaba terriblemente confiado --- los fanáticos del boxeo podrán disfrutar de un enfrentamiento de peso pluma en 2015 entre Abner Mares y Leo Santa Cruz, lo que podría ser una de las peleas más atractivas para el aficionado que se puedan hacer.

"Estoy buscando que Abner Mares y Leo Santa Cruz peleen el próximo año", dijo De La Hoya a ESPN.com el miércoles por la noche. "Esa es la pelea que quiero hacer. Esa es una tremenda pelea. Puedo ver una trilogía. Ese es mi principal objetivo".

Mares es un ex campeón peso gallo, pluma junior y de peso pluma. Desde su sorpresiva derrota por nocaut en el primer asalto ante Jhonny González que le costó su cinturón de peso pluma en agosto de 2013, Mares ha peleado una sola vez, una victoria por decisión en 10 asaltos contra Jonathan Oquendo el 12 de julio. Mares estará de vuelta en acción el 13 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera de Devon Alexander y Amir Khan.

Mares (27-1-1, 14 KO) no tiene un rival aún, pero no se espera que enfrente a un rival de primer nivel. Con una victoria, Mares dijo que le encantaría pelear Santa Cruz.

"¿Dónde firmo? Es una gran pelea por todas partes", dijo Mares a ESPN.com. "Es bueno para el boxeo y los aficionados del sur de California. Yo lo veo sucediendo en el Staples Center y (usted) mejor crea que voy a ganar. Pero definitivamente creo que Leo es un peleador fuerte que, para mí, no ha sido probado".

Santa Cruz (28-0-1, 16 KO), un ex campeón de peso gallo y reinante campeón de peso pluma junior con tres defensas en su hoja de vida, tendría que subir a peso pluma, dijo De La Hoya. Pero el algo se espera que Santa Cruz haga más temprano que tarde de cualquier manera.

"El momento es ahora", dijo De La Hoya. "Ambos chicos son Los angelinos y la pelea pertenece en el Staples Center. Ese es el plan que tengo cuando me siente a hablar con Al (Haymon, quien maneja ambos). Estoy viendo hacerlo la próxima semana. No importa que no haya ningún título mundial (en juego). Es el tipo de pelea que los fans quieren ver. Eso es lo que significa para Golden Boy, hacer este tipo de peleas. Es una gran pelea y estoy más que seguro de que puedo hacer que eso suceda".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Canelo Alvarez Oscar De La HoyaDenis Poroy/Getty ImagesOscar De La Hoya no espera porblemas de ego eviten la pelea Cotto-Canelo
El inevitable enfrentamiento entre el campeón mundial de peso mediano Miguel Cotto y el ex campeón de peso mediano junior Canelo Álvarez se perfila como la pelea más importante del boxeo, en la categoría fuera de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Y a diferencia de Mayweather-Pacquiao, Cotto-Álvarez, un éxito seguro de PPV, muy probablemente se hará el 2 de mayo.

Me atrevería a decir, Cotto-Álvarez será recordado como la pelea más grande en la historia de la rivalidad legendaria Puerto Rico-México que incluye muchas peleas famosas, incluyendo Salvador Sánchez-Wilfredo Gómez y las dos peleas Cotto y Antonio Margarito.

El residente de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya sabe lo grande que esa pelea puede ser y está dispuesta a hacerla y cree que se confirmará más temprano que tarde. De hecho, los campamentos ya han tenido discusiones preliminares sobre la pelea ya que ambas partes la quieren, al igual que HBO PPV, que la televisaría.

"Esa es la pelea que de la que se está hablado más. Dondequiera que voy la gente me pregunta de todos lados acerca de ella ", dijo De La Hoya a ESPN.com. "Esto es lo que va a pasar -- mi próximo movimiento va a ser para darle una llamada a Bob Arum (promotor de Top Rank y de Cotto) y comenzar a discutir la pelea con Bob".

Golden Boy ya ha tenido algunas conversaciones con el presidente de Top Rank, Todd duBoef y el abogado de Cotto, Gaby Peñagarícano.

"No hay nada formal", dijo De La Hoya. "Pero ya que Bob es el hombre al timón (de Top Rank) voy a darle una llamada de Bob. Este es el tipo de pelea que se puede hacer más fácil que la mayoría, sin duda más fácil que Pacquiao-Mayweather. La razón por la que digo esto es porque ambos chicos quieren pelear".

Hay, por supuesto, algunos asuntos que deben resolverse: la división de dinero, fecha y sitio, entre otros.

Álvarez (44-1-1, 31 KO), de 24 años, quien recientemente firmó un contrato exclusivo con HBO, dijo que de las razones principales por la que dejó Showtime era porque quería hacer las peleas más importantes de PPV en las tradicionales fechas mexicanas en la que grandes peleas son la regla -- el fin de semana del Cinco de Mayo y el fin de semana del Día de la Independencia de México en septiembre. Por lo tanto, De la Hoya dijo, una pelea Cotto-Álvarez sería el 2 de mayo -- que es cónsono con la preferencia de HBO.

"En segundo lugar, ¿vamos para la costa este o la costa oeste?", dijo De La Hoya, y señaló que Alvarez preferiría pelear en la costa oeste, donde están la mayoría de sus fans mexicanos y Cotto preferiría pelear en Nueva York, donde es una gran atracción debido a la gran comunidad puertorriqueña.

"Sobre dónde sería la pelea, el que quiera más la pelea, que presente su candidatura", dijo De La Hoya.

Cuando se trata de algunos de los aspectos más frívolos de una negociación -- nombre de la pelea, quién entra último y quién es presentado último -- que a veces hace difícil las cosas a causa de una batalla de egos, De La Hoya dijo que no habría nada eso en Cotto-Álvarez.

"Miguel Cotto es el campeón y un gran campeón, y él también es una estrella, por lo que recibe el tratamiento condición de campeón, lo que significa que estamos peleando por el cinturón. Que entre segundo si quiere, todas esas cosas. Nada de eso se puede detener esta pelea".

Cotto (39-4, 32 KO), de 34 años, ganó el título de peso medio al anotarse cuatro caídas en un dominante nocaut en 10 asaltos de Sergio Martínez en junio. Con la victoria, Cotto se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso y estaría haciendo su primera defensa contra Alvarez.

"Es una cuestión de limar los detalles, pero en mi opinión nada puede poner fin a esta pelea, porque lo más importante es que ambos quieren pelear entre sí", dijo De La Hoya. "Nadie tiene miedo aquí". Por supuesto, está todavía la situación de cómo dividir todo el dinero que la pelea va a generar.

"Es poder arreglar todo eso", dijo De La Hoya. "Miguel Cotto no va a dejar que esta pelea se caiga, sea porque no están contentos con el dinero y Canelo no dejará escapar esta pelea por el dinero. Ellos harán las mayores bolsas de sus carreras peleando entre sí, incluso más que cuando pelearon con Floyd. Esta pelea hace un mínimo de 1 millón de compras (en PPV). Hay un montón de dinero para repartir".

De La Hoya dijo que ve la pelea como una simple división de bolsa 50-50. Él cree que Álvarez es la atracción más grande, pero respeta el hecho de que Cotto es una estrella por derecho propio y también trae un producto inmensamente valioso -- el título que Alvarez codicia.

"Miguel Cotto peleó con Mayweather e hizo 1.5 (millones) de compras en pay-per-view. Canelo peleó con Floyd e hizo 2.2 millones, 700,000 más ", dijo De La Hoya. "Canelo también ha hecho buenos números en sus otras peleas de PPV. Pero usted tiene que respetar a Cotto y considerar que él es el campeón. No tengo ninguna duda que esta pelea se realice.

"Esa es la belleza de poner fin a la guerra fría (entre Golden Boy y Top Rank). Podemos hacer una gran pelea como esta juntos. Y los combatientes saben que si se hacen las grandes peleas como esta, el dinero va a estar ahí".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
24/7 Pacquiao vs Algieri
Cada vez que Manny Pacquiao o Floyd Mayweather se están preparando para una pelea inevitablemente se habla del enfrentamiento tan esperado, siempre negado, a pesar de que pocos creen que vaya a ocurrir luego de años del deseo del público demandarla, negociaciones fallidas y un montón de excusas de por qué no han peleado en lo que es aun fácilmente la pelea más grande en el boxeo.

Sin embargo, la perspectiva de la pelea ha surgido nuevamente -- chocante, ¿no? -- mientras Pacquiao entra en la recta final de su preparación para una defensa del título de peso welter contra el campeón de peso welter junior Chris Algieri el 22 de noviembre (HBO PPV, 9 pm ET) en el Cotai Arena en el Venetian Macao en Macao, China.

Primer marcha atrás a septiembre, cuando, tras su segunda victoria contra Marcos Maidana, a Mayweather, por supuesto, se le preguntó sobre si finalmente pelearía ante Pacquiao en la rueda de prensa posterior a la pelea. Como de costumbre, Mayweather, quien es más culpable que últimamente Pacquiao por no confirmar la pelear, fue evasivo.

"No sabemos lo que depara el futuro para Floyd Mayweather", dijo. "A partir de ahora, voy a disfrutar de mi tiempo libre. No sabemos contra quién vamos a pelear después. Yo ni siquiera pienso en Pacquiao. Yo ni siquiera lo conozco en realidad. Pero le deseo todo lo mejor. Pero ese no es mi enfoque. Me importa un bledo lo que hace Pacquiao. No deseo nada malo al hombre. Trato de no enfocarme en los asuntos de los demás. "Si sucede, sucede. Ustedes pueden seguir haciendo las mismas preguntas una y otra vez. Me muevo cuando quiera, a donde quiera y como quiera".

Finalmente, Mayweather hablo algo en detalle cuando dijo que si el enfrentamiento tuviese lugar tendría que ser en Showtime PPV (donde él está bajo contrato, mientras que Pacquiao está atado a HBO) y promovido por Mayweather Promotions. "Con suerte, es la próxima", Mayweather concluyó.

Pacquiao y el promotor de Top Rank, Bob Arum, han sido más abiertos últimamente sobre el deseo de hacer de la pelea. Arum incluso afirma que HBO y Showtime pueden trabajar juntos en un PPV conjunto de una manera similar a como lo hicieron para la pelea por el campeonato de peso pesado de 2002 entre Lennox Lewis, entonces bajo contrato con HBO, y Mike Tyson, entonces con Showtime.

Pacquiao, el único campeón de ocho divisiones del boxeo, ha logrado tanto en su carrera, pero hay una cosa que quiere más que nada antes de retirarse -- una pelea con Mayweather. "Tengo una meta específica y es para dar a los fanáticos del boxeo la pelea que siempre han pedido", dijo Pacquiao. "Quiero esa pelea (con Mayweather) también."

Pero, Pacquiao dijo, es difícil hacer una pelea cuando sólo un lado está tratando de hacer que sea posible.

"Creo que las negociaciones de buena fe podrían producir esa pelea", dijo. "Pero es imposible negociar cuando usted es el único que está sentado en la mesa. Dos boxeadores que quieren pelear entre sí nunca se les ha evitado pelear el uno al otro".

Arum expresó sentimientos similares en una teleconferencia esta semana la promoción de Pacquiao-Algieri.

"¿Cómo puedo hablar yo por Mayweather? En cuanto a la pelea de Pacquiao con Mayweather se refiere, una gran cantidad de personas que lo rodean le gustaría que sucediera, incluyendo a Manny y a mí, Floyd está reacio a pelear contra Manny Pacquiao, y punto ", dijo Arum. "Si la gente no ve eso ahora, nunca van a verlo.

"En la medida de si Chris Algieri gana la pelea ante Manny Pacquiao, entonces hay una disposición en el contrato para una revancha. Si vence a Pacquiao luego late Manny en una revancha y Floyd quiere pelear con él, eso no es asunto mío -- eso le corresponde a (el promotor de Algieri) Joe DeGuardia y le toca a la gente de Mayweather".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


A pesar de comenzar cerca de la medianoche en la costa este, la pelea de unificación del título de peso semipesado el sábado en la noche entre Bernard Hopkins, uno de los púgiles más conocidos del boxeo, y Sergey Kovalev, una de las estrellas de más rápido ascenso del deporte, reflejó números altos de audiencia.

La pelea promedió 1,328,000 espectadores en la emisión en vivo por HBO, según Nielsen Media Research.

Eso tiene que ser música para los oídos de los ejecutivos, ya que se ubica como la segunda pelea más vista en los Estados Unidos en 2014 con muy pocas opciones restantes en el itinerario boxístico capaz de amenazar esa marca. Sólo la revancha entre el peso súper mediano Julio César Chávez Jr. y Bryan Vera tuvo más espectadores, con un promedio de 1,390,000 para la pelea el 1 de marzo.

Hopkins-Kovalev alcanzó un máximo de 1.397 millones de espectadores, que vieron a Kovalev anotarse una caída en el primer asalto y ganar una decisión unánime ante la leyenda de 49 años de edad, la para unificar tres cinturones de título de las 175 libras.

La pelea dio un gran salto de audiencia en la sintonía luego que la pelea que abrió la transmisión por televisión, una riña entre Sadam Ali y Luis Carlos Abregú, que promedió 882.000 espectadores. Ali ganó por nocaut en el noveno asalto.

HBO ha televisado las 13 peleas más vistas del año en Estados Unidos.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tan pronto Gennady Golovkin aniquiló a Marco Antonio Rubio en el segundo round la noche del sábado, el debate versó sobre quién sería su siguiente rival cuando regrese a la acción en febrero en Montecarlo, donde ya ha peleado en dos ocasiones.

Tom Loeffler, su promotor en K2, dijo que el rival ideal de GGG para su próxima pelea -- a no ser que uno de los nombres realmente grandes acepte, lo cual es poco probable -- sería el aspirante al título de la división de peso medio desde hace muchos años, el inglés Martin Murray, quien hizo que el entonces campeón, Sergio Martínez, pasara una noche muy dura en Argentina, en la cerrada derrota por decisión en el 2013, y empató de forma cuestionable con el entonces campeón Felix Sturm en Alemania en el 2011.

Golovkin (31-0, 28 KO) ocupará un asiento de primera fila en el Salle des Etoiles en Montecarlo el sábado, cuando Murray (28-1-1, 12 KO), ganador de tres peleas consecutivas desde su derrota ante Martínez, se enfrente al italiano Domenico Spada (39-5, 19 KO), quien hace dos peleas fue noqueado por Rubio en la pelea por el campeonato interino. Esta será la segunda pelea consecutiva de Murray en Montecarlo, y GGG no se perderá la oportunidad de observar al hombre que podría ser su siguiente adversario.

Los aficionados del boxeo estadounidenses podrán ver la pelea -y la cartelera completa- en vivo por ESPN Deportes y por internet en ESPN3.com, luego de que ESPN adquirió el martes los derechos para Estados Unidos.

La transmisión comienza a la 1:00 p. m. hora del este e incluye cinco peleas. He aquí las peleas de respaldo:

" Randy Caballero (21-0, 13 KO), oriundo de Coachella, California, se enfrentará al inglés Stuart Hall (16-3-2, 7 KO) por el título mundial vacante de peso gallo.

" El campeón del peso mínimo, Hekkie Budler, (26-1, 9 KO) de Sudáfrica hará su segunda defensa del cetro contra el ex campeón mundial Xiong Zhao Zhong (24-5-1, 14 KO) de China.

" El prospecto de peso semipesado, Eleider Álvarez (15-0, 8 KO), colombiano que vive en Montreal, se medirá al sudafricano Ryno Liebenberg (16-0, 11 KO) en una pelea a doce asaltos.

" El peso mediano inglés, Nick Blackwell (15-3, 6 KO) se enfrentará al bielorruso Sergey Khomitsky (29-11-2, 12 KO) en una contienda a seis rounds.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Bob Arum, Oscar De La HoyaEthan Miller/Getty ImagesOscar De La Hoya reparó este año su fragmentada relación con Bob Arum, de Top Rank
El promotor de Golden Boy, Oscar De La Hoya está poniendo su dinero donde coloca su boca.

Durante los últimos meses, desde que asumió el control del funcionamiento día a día de la empresa a raíz de la dimisión del principal oficial ejecutivo Richard Schaefer en junio, De La Hoya ha predicado sin parar sobre su deseo de trabajar con todos los promotores y las cadenas para poner las mejores peleas posibles.

Hasta ahora, todo va bien.

Él ha reparado su relación con su viejo rival Top Rank, y han comenzado a hacer peleas juntos, incluyendo la pelea de peso welter Sadam Ali-Luis Carlos Abregu y Mauricio Herrera-José Benavidez Jr., pelea título interino de peso welter junior, aunque las empresas aún no tienen comprometido un evento principal de alto perfil.

Golden Boy también negoció Bernard Hopkins-Sergey Kovalev con Main Events y ha reparado su relación maltrecha con HBO y al mismo tiempo seguirá trabajando con Showtime.

Hopkins se mudó de nuevo a HBO para enfrentar a Kovalev el 8 de noviembre, Golden Boy también firmó a Canelo Alvarez a la cadena, en un acuerdo reciente, tiene a Herrera el 13 de diciembre en una cartelera de HBO en Las Vegas y también está promoviendo una cartelera el 6 de diciembre en HBO que será encabezada por el peso mediano David Lemieux contra Gabriel Rosado.

Pero Golden Boy sigue haciendo negocio - aunque con algo de tensión -- con Showtime, donde está promoviendo una cartelera el 13 de diciembre encabezada por Amir Khan contra Devon Alexander. Por desgracia, esa cartelera es también en Las Vegas e irá frente a frente con la cartelera de HBO encabezada por Timothy Bradley Jr.-Diego Chaves.

"Era algo que no podíamos evitar, pero vamos a hacer que funcione de la mejor manera posible", dijo De La Hoya a ESPN.com.

Golden Boy hubiese preferido tener la cartelera del 13 de diciembre en San Antonio, como se había previsto inicialmente, pero fue empujado a Las Vegas por Showtime y está haciendo lo mejor de ello.

"Este es un testimonio de lo que he dicho antes acerca de cómo trabajar con cualquiera", dijo De La Hoya. "Cuando asumí el control de la empresa es lo que dije y lo digo en serio. Así que tengo que estar en el Cosmopolitan con Mauricio Herrera en HBO viéndole pelear ante un boxeador de Top Rank (Benavidez) y luego tengo que correr por el Strip de Las Vegas al (MGM Grand) e ir a sentarse para las peleas que estamos haciendo con Showtime. Estamos dispuestos a trabajar con cualquier persona y en cualquier lugar, siempre y cuando podamos hacer peleas".

De La Hoya reconoció el delicado equilibrio que está trabajando el 13 de diciembre, pero dijo que había dejado saber a Top Rank y HBO que lo que estaba haciendo era lo que es mejor para los boxeadores que participan, así como para Golden Boy.

"Sí, nos pone en una posición difícil como promotor, pero estamos trabajando con todo el mundo", dijo. "Lo bueno es que hablamos con HBO acerca de ir a Las Vegas (con Showtime) la misma noche. Hablé con (presidente de Top Rank) Todd (duBoef) y le dije que tenía un problema y le expliqué todo. No hubo sorpresas para nadie. Vamos a tener un montón de boxeo en la televisión y en Las Vegas esa noche. Con suerte, el Cosmo estará lleno y espero que el (MGM Grand) también esté lleno.

"En cualquier caso, será una noche tremenda en HBO y Showtime y una gran noche para el boxeo. Yo sólo quiero hacer las mejores peleas. Lo he dicho antes y lo diré otra vez, y me puede citar en esto: el ego no es amigo mío".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Mike Alvarado and Brandon Rios
Josh Hedges/Getty ImagesMike Alvarado y Brandon Ríos podrían verse las caras antes de lo esperado
Mike Alvarado y Brandon Ríos han dividido victorias en dos peleas épicas, las dos emocionantes y candidatas a pelea del año.

En octubre de 2012, Ríos detuvo a Alvarado en el séptimo asalto y Alvarado se vengó marzo de 2013 al ganar una decisión (y un título interino de peso welter junior vacante).

Desde el momento en que terminó la segunda pelea una tercera pelea era inevitable y Top Rank y HBO han hablado de hacerla para enero. Pero ahora podría -- ¡sorpresa! -- ocurrir el 20 de diciembre.

De eso es lo que HBO y Top Rank están hablando, dijo a ESPN.com el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Arum dijo que HBO separó una cantidad "de dinero significativa" para poner en una pelea a Canelo Alvarez con Golden Boy Promotions el 6 de diciembre, relacionada a la reciente firma de un acuerdo a largo plazo con la cadena por parte de Alvarez. Pero una lesión en un tobillo sacó a Alvarez fuera de la fecha y no peleará hasta el año 2015.

"Cuando Canelo dijo que no podía ir el 6 de diciembre eso liberó una considerable cantidad de dinero que, como la mayoría de las empresas, si no lo gastan este año se remonta a la empresa y reciben un nuevo presupuesto para el próximo año ", dijo Arum. "Así que estamos viendo si pueden utilizar algunos de los fondos destinados a la pelea de Canelo para Ríos-Alvarado el 20 de diciembre y agregar un espectáculo a la programación para los consumidores.

"HBO nos ha comunicado que quieren la pelea, pero que no la habían discutido durante este año. Esto salió de la nada después de que Canelo dijo que no pelearía el 6 de diciembre".

HBO aún planea hacer una cartelera con Golden Boy el 6 de diciembre, pero no sería remotamente por el mismo costo que la cartelera con Alvarez.

El presidente de Top Rank, Todd duBoef, ha estado hablando con el presidente de HBO Sports Ken Hershman sobre el acuerdo. DuBoef dijo que ha hablado con los dos campos sobre la posibilidad de adelantar la fecha de la pelea de principios del 2015 al 20 de diciembre.

Arum dijo que si Ríos-Alvarado III -- que sería en el peso welter -- ocurre el 20 de diciembre la sede probable sería el 1st Bank Center en Broomfield, Colorado, a las afueras de la ciudad natal de Alvarado en Denver. Arum dijo que la arena está en espera. Alvarado peleó allí en octubre pasado y fue detenido en el 10mo asalto y perdió su título mundial de peso welter junior ante Ruslan Provodnikov.

Alvarado (34-3, 23 KO), de 34 años, ha perdido dos peleas en fila, ante Provodnikov y la decisión ante Juan Manuel Márquez en mayo. El ex campeón de peso ligero Ríos (32-2-1, 23 KO), de 28 años, de Oxnard, California, ha perdido dos de sus últimas tres peleas, la segunda pelea de Alvarado siguió una derrota por decisión unánime ante Manny Pacquiao en noviembre pasado. Ríos se recuperó con una victoria por descalificación en el noveno asalto contra Diego Chaves el 2 de agosto.

Además de las conversaciones de Ríos-Alvarado III, Arum dijo que HBO ha acordado comprar la pelea por el título vacante de peso mediano entre Matt Korobov y Andy Lee con la pelea pautada para ser parte de una triple cartelera el 13 de diciembre como apoyo a la pelea entre Timothy Bradley Jr. y Chaves o en la propuesta cartelera Ríos-Alvarado III el 20 de diciembre.

"Korobov-Lee es sin duda va a ser este año", dijo Arum. "Es sólo determinar si va a ser 13 de diciembre o el 20 de diciembre".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Bermane StiverneStephen Dunn/Getty ImagesBermane Stiverne, asesorado por Don King, está supuesto a enfrentar a Deontay Wilder
Una de las peleas más esperadas en el boxeo es la pelea obligatoria entre el campeón de peso pesado Bermane Stiverne y Deontay Wilder. Las partes continúan discutiendo un acuerdo, pero ha habido muy poco movimiento de las últimas semanas, de acuerdo a lo que me dicen.

Por lo general, cuando ese es el caso, la organización que ordena la pelea exige una puja por la bolsa. Y, sí, el CMB ha ordenado una subasta para la pelea. Pero también se ha pospuesto varias veces y ha dejado recientemente la fecha de una oferta abierta terminado. Se ha hablado de que se anunciaría una nueva fecha de subasta esta semana, pero incluso si eso sucede ¿será realmente mantener la oferta o simplemente posponer de nuevo?

Es casi como si el CMB no quiere forzar una oferta a fin de no molestar a los hombres que mandan, a saber, Al Haymon (asesor de Wilder) y Don King (promotor de Stiverne). Haymon controla numerosos combatientes vinculados a títulos del CMB, incluyendo a Floyd Mayweather Jr., quien representa a una gran cantidad de ingresos. King ha estado cerca del CMB durante décadas y ha generado millones y millones para la organización.

Todo el mundo involucrado en Stiverne-Wilder, por lo que me dicen, le encantaría que haya una puja por la bolsa debido al gorila de 800 libras en la sala: Roc Nation Sports.

Roc Nation Sports, la compañía del magnate de la música Jay Z que, recientemente, anunció en agosto su intención de promover el boxeo, está a la espera de la oportunidad de abrumar a la competencia con una oferta masiva. Eso es lo que lo hizo cuando impactó otros dos postores para la defensa obligatoria del peso mediano Peter Quillin contra de Matt Korobov. Pero una vez que Haymon, quien dirige la carrera de Quillin, perdió el control de la pelea convenció a Quillin de abandonar el título y una bolsa récord de más de $ 1.4 millones de dólares con ninguna otra pelea programada.

La mala sangre de Haymon con Jay Z (y Beyonce, la esposa de Jay Z) se remonta a cuando sus caminos se cruzaron en el negocio de la música y está claro que Haymon, que no habla a los medios de comunicación, no tiene la intención de asistir de forma remota en la entrada de Roc Nation en el boxeo . La reticencia de King al permitir a una puja por la bolsa gigantesca no está clara, pero lo que está claro es que él y Haymon están haciendo todo lo posible para evitar una puja por la bolsa. King no devolvió una llamada en busca de comentarios.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, dijo que ha hablado con King sobre un acuerdo y que han llegado a un acuerdo sobre los valores financieros, pero aún no tienen fecha, lugar o reparto de la TV, un requisito previo antes de que cualquier promotor competente firme un acuerdo. Además, De La Hoya no es ni siquiera el promotor oficial de Wilder. Él no puede hacer nada a nombre de Wilder sin que Haymon lo acepte. Golden Boy tiene un acuerdo promocional con Wilder, un caso similar al que tiene con la mayoría de los combatientes que trabajan con Haymon.

En el caso de Wilder, él tenía un contrato con Golden Boy. Sin embargo, según una fuente con conocimiento directo del acuerdo, cuando firmó una extensión de contrato que el acuerdo tenía una cláusula de "hombre clave" en ella relacionada a Richard Schaefer. Se dijo que si alguna vez Schaefer dejara Golden Boy, Wilder podía ejercer la cláusula, liberándolo de acuerdo.

Cuando Schaefer renunció el verano pasado, me dijeron que Haymon invocó la cláusula. Lo mismo ocurrió con otro peleador de Golden Boy que está con Haymon y tenía el mismo lenguaje en su acuerdo, Robert Guerrero.

Jay Deas, entrenador y manager de Wilder, le dijo a ESPN.com el lunes que Wilder no tiene contrato con Golden Boy, pero no entró en los detalles de la cláusula de "hombre clave", diciendo esas eran cosas que maneja Haymon.

Pero ante la falta de un acuerdo promocional de Wilder conocido por todos en la industria, el presidente Roc Nation Michael Yormark visitó a Wilder y Deas en su base en Tuscaloosa, Alabama, a mediados de septiembre, pasó allí dos días y ofreció a Wilder $ 2 millones para la pelea ante Stiverne como el primer combate de un contrato de cinco años con Roc Nation Sports, según una fuente con conocimiento de la oferta.

Esa es una cifra astronómica para la pelea y sería unas 10 veces más de lo que Wilder ha ganador en un combate. Bajo una puja por la bolsa, Wilder obtendría un 30 por ciento del dinero, es decir, alguien tendría que hacer una oferta de casi $7 millones por él para hacer la misma cantidad. Una oferta de $7 millones para la pelea sería tan sorpresiva como cualquier otra cantidad ofrecida en subasta alguna. Incluso sería poco probable que Roc Nation haga una oferta por cerca de esa cantidad.

Me han dicho que Wilder y Deas se mostraron muy interesados en la oferta de Roc Nation, que estaba en la mesa hasta el 26 de septiembre. Al Haymon no respondió a la oferta y fue retirada.

Deas reconoció que Roc Nation se acercó a ellos relacionado a un acuerdo y dijo: "Creo que van a hacer grandes cosas, pero Al está manejando todo eso. Estamos dejando a Al hacer lo que hace. Tendremos que ver cómo se resuelve". Yormark no quiso hacer comentarios, pero dijo que creía que Wilder tenía potencial de estrella y fue el tipo de atleta con quien Roc Nation Sports quiere trabajar.

Deas no quiso discutir los detalles de la oferta de contrato, pero dijo que él y Wilder tiene una buena relación con Yormark y el COO de Roc Nation Sports Boxing David Itskowitch, que trabajó de cerca con ellos cuando estaba en Golden Boy.

"Me gustan Dave y Michael, por lo que nunca digo nunca," dijo Deas. "Pero Roc Nation sabe que Al es la persona con quien tendrían que hablar. Pero hablamos con ellos y apreciamos su interés".

Stiverne, al igual que Wilder, quiere la pelea -- preferiblemente por la suma de dinero probable que acompañaría una puja por la bolsa -- y sigue esperando mientras Haymon y King juegan.

"Estoy muy feliz de ver que Bermane está en gran condición y listo para ir," dijo el lunes a ESPN.com Camille Estefan, manejadora de Stiverne. "Queremos que esta pelea suceda lo antes posible y queremos una resolución. Estamos cansados de esperar y queremos fecha y sede y la oportunidad para que Bermane demuestre lo que es capaz".

Para que eso suceda, el CMB tiene que poner su pie en tierra de inmediato, lo cual significa seguir sus reglas, ordenando una subasta y permitir que suceda. Y a continuación, dejar que las astillas -- y un montón de dinero de Roc Nation Sports - caigan donde sea, independientemente de lo que quieren Haymon y King.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Carlos Molina
AP Photo/Mark J. TerrillCarlos Molina había ganado el título de Ishe Smith en septiembre de 2013
Cuando Carlos Molina haga la primera defensa de su tercer título mundial de peso mediano ante el retador obligatorio (y ex titular) Cornelius "K9" Bundrage el sábado en la noche en Cancún, México, los fans en Estados Unidos podrán ver la pelea en ESPN Deportes, gracias a un acuerdo de la cadena hecho con el promotor Molina Leon Margules por los derechos de transmisión en Estados Unidos.

ESPN Deportes llevará a la pelea en vivo desde el complejo Grand Oasis Cancún con la cobertura de la cartelera a partir de las 9:30 pm ET, de acuerdo con la cadena. La transmisión por televisión de ESPN Deportes será en español, pero los interesados en una emisión en inglés podrán verla en vivo de la pelea por ESPN3.com. La emisión de ESPN3.com transmitirá simultáneamente la de BoxNation en el Reino Unido.

"Me alegro de que ESPN nos está dando la oportunidad de ver la pelea de Carlos en los Estados Unidos", dijo Margules. "Vendimos la pelea en todo el mundo, pero el único lugar que no habíamos vendido era en los Estados Unidos hasta que llegamos a un acuerdo con ESPN [hace unos días]. Me alegro de que la tomaran".

La pelea se celebra en México porque el ex residente de Chicago fue deportado después de que fue descubierto en marzo que estaba en los Estados Unidos de manera ilegal.

Molina (22-5-2, 6 KO), de 31 años, no pelea desde que ganó el título por decisión dividida ante Ishe Smith en septiembre de 2013. Tenía previsto hacer su primera defensa contra Jermall Charlo, el pasado 8 de marzo en Las Vegas en la cartelera de Canelo Alvarez-Alfredo Angulo en Showtime. Sin embargo, la pelea fue cancelada unos días antes después de que Molina fue encarcelado en Las Vegas en una orden pendiente por no registrarse como delincuente sexual por una condena anterior. Mientras estaba bajo custodia, se descubrió que se encontraba en los Estados Unidos de manera ilegal, y finalmente fue deportado a México. Con la pelea mandatoria y el impedimento de Molina de pelear en Estados Unidos, Margules hizo un trato con Bundrage, un agente libre promocional, para pelear con él en México.

Bundrage (33-5, 19 KO), de 41 años, de Detroit, le ganó el cinturón a Cory Spinks por nocaut en el quinto asalto en 2010 y realizó dos defensas exitosas antes de perderlo ante Smith por decisión mayoritaria en febrero de 2013. Smith luego perdió el título ante Molina en su primera defensa. Bundrage fácilmente superó a Joey Hernández el 24 de enero en una eliminatoria por el título para convertirse en el retador obligatorio de Molina.

En la pelea co-estelar, el peso ligero junior René Alvarado (20-3, 14 KO), de 25 años y de Nicaragua, se enfrenta al mexicano Juan Pablo Sánchez (29-11, 13 KO) en un combate a 10 rounds.
Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Curtis StevensAP Photo/Mary AltafferLuego de perder ante Gennady Golovkin, Curtis Stevens suma dos triunfos por nocaut
Hassan N'Dam tuvo en sus manos un título mundial, aunque de forma muy breve, y Curtis Stevens peleó por uno, aunque eso arrojó una experiencia muy, pero muy mala.

Pero ambos están en posición para regresar a la tierra prometida que representa el tener otra oportunidad por un título mundial, cuando se enfrenten el miércoles por la noche (ESPN2, 9 ET) en el Barker Hangar en Santa Mónica, California, por el derecho de convertirse en retador obligatorio del ganador del pleito entre el campeón Sam Soliman y el ex monarca Jermain Taylor. Soliman y Taylor se enfrentarán el próximo miércoles a través de ESPN2 en Biloxi, Mississippi. Así que N'Dam-Stevens equivale a una semifinal con mucho en juego.

N'Dam, un francés de 30 años, tuvo un reinado que no precisamente competiría con el de Bernard Hopkins. Primero, tuvo un título interino en 2011, lo defendió un par de ocasiones y luego fue promovido a campeón absoluto sin haberse medido contra algún rival de renombre. En su primera defensa del fajín absoluto, N'Dam (30-1, 18 KOs) se enfrentó a "Kid Chocolate" Peter Quillin en octubre de 2012, fue enviado a la lona en cinco ocasiones y perdió el título claramente, vía decisión. Pero N'Dam ha ganado tres peleas en fila como preparación para la pleito contra Stevens.

"Pienso que Curtis Stevens es un gran peleador", dijo Gary Hyde, mánager de N'Dam. "Él es muy fuerte, y puede noquearte con cualquiera de las dos manos. Pero pienso que él está limitado cuando se trata de enfrentarte a un boxeador como Hassan. Pienso que la clave de esta pelea es que Hassan sea él mismo. Él tiene gran movimiento lateral y es un peleador fantástico. Tiene un estilo parecido a Ali y Leonard, y es a lo que debe de apegarse en su confrontación contra Stevens".

Stevens (27-4, 20 KO), de 29 años y originario de Brooklyn, New York, se apoyó en usar la conversación chatarra para una oportunidad por el título de Gennady Golovkin el pasado noviembre. Aunque Stevens, quien tenía la ventaja de pelear en Nueva York, mostró gran corazón, fue totalmente vapuleado. GGG lo maltrató, enviándolo a la lona en el segundo asalto y apaleándolo hasta que se rindió en el octavo round de un pleito que fue totalmente de un solo lado.

Stevens se recuperó y ha ganado un par de peleas en fila, ambas por nocaut, incluyendo una en el décimo round (para algunos, algo precipitado) contra Tureano Johnson en una pelea plagada de acción en abril.

"Espero que Curtis sea súper explosivo", dijo Andre Rozier, tío y entrenador de Stevens. "Él sabe que esta pelea es una eliminatoria que le permitiría enfrentar al vencedor del choque entre Jermain Taylor y Sam Soliman. Así que, literalmente, está de vuelta en la búsqueda por el campeonato y le faltan dos pasos -dos pasos verdaderamente cortos. Así que pienso que veremos una actuación explosiva que termina en un gran knockout".

Para el pleito, Stevens dijo que trabajó más en su entrenamiento de cardio, para tener mayor resistencia. También cree que eso ayudará con su velocidad.

"Para la pelea contra Golovkin, tuve un entrenador personal", dijo. "Para el choque ante Saúl Román (previo al duelo ante Golovkin) fui solamente yo. Me di cuenta de que cuando lo hago yo solo, me impulso más. Soy el único que sabe lo que se está haciendo. Si las cosas resultan mal, es mi culpa. Peleo durante tres minutos, así que si puedo resistir un sprint durante dos minutos, alguien estará en problemas".

"Tú peleas 12 rounds, pero es diferente cuando tienes un sprint de dos minutos con descanso de 30 segundos. Con el poder que tengo, si te presiono durante dos minutos, será un baño de sangre".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Gennady Golovkin, Daniel Geale
Ed Mulholland/K2 Promotions/Getty ImagesA un mes de su pelea ante Marco Antonio Rubio, Gennady Golovkin está a cinco libras del límite
A un mes de su defensa ante Marco Antonio Rubio (cuyo cinturón interino absurdamente también estará en la línea) en el Stub Hub Center de Carson, California el campeón peso mediano Gennady Golovkin claramente está en condiciones fantásticas.

En un pesaje ordenado por el CMB a 30 días del combate, Golovkin, quien esntrena con Abel Sánchez en Big Bear Lake, California, ya había bajado a 165 libras, sólo cinco del límite de la división.

Rubio, por su parte, que está entrenando con Robert García en Oxnard, California, marcó174½ libras, que todavía estaba dentro del límite permitido a un mes del combate. Los púgiles tenían que pesar 176 libras.

Golovkin (30-0, 27 KO), uno de los boxeadores más emocionantes del deporte, hará su defensa del título número 11 y buscará su 18° nocaut consecutivo. Rubio (59-6-1, 51 KO) reclamó un título interino por nocaut en 10 asaltos ante Domenico Spada el 5 de abril.

En la pelea co-estelar, Nonito Donaire (33-2, 21 KO) y Nicholas Walters (24-0, 20 KO) se enfrentarán en una pelea por el título de peso pluma.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO