Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Los grandes combates de Gennady Golovkin
Vine por primera vez a Big Bear para entrenar hace más de cuatro años con mi entrenador, Abel Sánchez. Me gustó que era un lugar tranquilo y pacífico. Descubrí que era un buen lugar para trabajar y prepararme para mis peleas.

Tanto el resto de los boxeadores del campamento como la familia del entrenador me hicieron sentir bienvenido de inmediato. Extrañaba a mi esposa y a mi hijo, que se encontraban en Alemania, pero sabía que esto era lo mejor para mi carrera. Al menos los visitaba entre una pelea y otra.

A la par del entrenamiento, he podido asistir a otras peleas y siempre se me acercan los fanáticos que andan en busca de mi autógrafo y una foto. Cuando me ven pelear por HBO en la ciudad de Nueva York siempre me preguntan si algún día pienso pelear en Los Ángeles.

He estado en el StubHub Center varias veces para otras peleas y cada vez que voy aumenta considerablemente el apoyo de los fanáticos. Cuando voy a Los Ángeles para otros eventos los fanáticos me apoyan también.

Así que esta pelea contra Marco Antonio Rubio es un regalo para todos mis fanáticos en el sur de California que han estado conmigo y que preguntan por mí. Estoy muy feliz de poder pelear el 18 de octubre en el StubHub Center y prometo que será un gran espectáculo para los asistentes y todos los que nos vean desde casa por HBO.

Golovkin vs Rubio se llevará a cabo el sábado, 18 de octubre en el StubHub Center en Carson, California y será transmitido en vivo por HBO a partir de las 10:00 p.m. ET / PT.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El púgil argentino Marcos Maidana fue la razón principal de una de las peleas más emocionantes de la carrera de Floyd Mayweather Jr., cuando ambos se enfrentaron por primera vez en mayo pasado.

Sin embargo, a pesar de que presionó al máximo al rey libra por libra en la pelea más dura de Mayweather en 12 años de carrera, Maidana (35-4, 31 KO) no logró la victoria, después de haber estado tan cerca. Su desempeño, no obstante, creó tanta demanda de una revancha que Mayweather (46-0, 26 KO) aceptó pelear de nuevo por apenas segunda vez en su carrera.

Maidana, 31, tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando se enfrente a Mayweather, 37, en la revancha del próximo sábado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (Showtime,PPV, 8 p. m. ET).

¿Podrá este extraordinario peleador infringirle a Mayweather la primera derrota de su carrera? Sus oportunidades aumentarían si considera las siguientes claves de la victoria:

AÚN MÁS PRESIÓN

Podría parecer ridículo exigirle más a Maidana en esta área, luego de que acechó sin tregua a Mayweather como ningún otro peleador -- además de José Luis Castillo -- ha podido hacerlo. Pero está claro que mientras más intensa fue la presión de Maidana en la primera pelea, se volvió más efectivo al acorralar a Mayweather, impidiéndole tomar la ofensiva. Maidana ha hablado de llegar más eficaz a la revancha e incrementar el número de golpes tirados en aras de conectar un gran golpe. Si quita el pie del acelerador, incluso un poco, Mayweather tendrá posibilidades de hacer ajustes, como en tantas ocasiones lo ha hecho. Maidana necesita llegar en el mejor nivel de su carrera, y debe estar dispuesto a darlo todo en cada asalto.

EL JAB LE ABRIRÁ EL CAMINO

Aunque Maidana logró acorralar y herir a Mayweather con golpes de poder desde ángulos impredecibles, no logró conectar golpes directos a la cara de Floyd. Mayweather será mucho más rápido para coger el frenético ritmo de Maidana, gracias a la experiencia acumulada en los 12 asaltos previos. Maidana tendrá pocas posibilidades de tomar ventaja de las tácticas sucias esta vez, además del cambio de réferi de Tony Weeks a Keeny Bayless. Todos estos factores hacen del potente jab de Maidana -- del cual no tiró suficientes en la primera pelea -- un factor clave para el éxito. El "Chino" suele ocultar bien este golpe y se agacha para tirarlo desde una posición poco ortodoxa. Deberá usarlo como arma y para preparar su derechazo a la cabeza.

CONECTAR A CUALQUIER ÁREA DESPROTEGIDA

Maidana descubrió de primera mano lo difícil que es para cualquier rival conectar un golpe limpio a la cabeza de Mayweather con más de un golpe. En pocas palabras: existe una razón por la que Floyd se haya mantenido en la cima durante tanto tiempo. Pero la habilidad de Mayweather de defenderse bien por arriba les abre las puertas a sus oponentes para que conecten duro al cuerpo, siempre y cuando lo puedan alcanzar. Gracias a su presión constante, Maidana es el tipo de peleador adecuado. En la primera pelea, demostró que puede aguantar los mejores golpes de Mayweather, así que deberá apostarlo todo para asestar potentes ganchos al cuerpo. Podría generar importantes beneficios si desacelera las piernas de Mayweather en los últimos asaltos.

ENDEREZAR LAS COSAS (SÓLO UN POCO)

ayweather es un maestro cuando se trata de descifrar el estilo de su rival en turno y usar sus ventajas en términos de velocidad, inteligencia y técnica para neutralizar sus mejores armas. Así que es justo argumentar que gran parte del éxito de Maidana contra Mayweather se debió a su estilo poco ortodoxo, que implica tirar golpes con giros desde ángulos inimaginables. Por ello, pedirle a Maidana que depure su estilo sería convertirlo en un púgil más ordinario, que podría jugar en beneficio de Mayweather. Pero, a pesar del éxito que el entrenador Robert García ha tenido ayudándole a Maidana a usar sus cualidades naturales a su favor, el compromiso de combinar golpes más directos en momentos clave, podría ayudar en gran medida a sorprender a Mayweather con un gran golpe.

ABANDONAR LA PRUDENCIA

Maidana alcanza su mejor desempeño cuando pelea como si no hubiera mañana. Esto ha contribuido en gran medida a convertirlo en uno de los luchadores más aceptados por los aficionados de la década. Aprovecha al máximo su habilidad, pelea a un ritmo aterrador y se crece en los grandes escenarios. Pero, aun cuando tuvo un gran desempeño en la primera pelea contra Mayweather, las probabilidades de que pueda repetir dicho esfuerzo en la revancha están en su contra debido a una variedad de factores. Para superar esto, Maidana tendrá que dejar todo en el ring y tomar tantos riesgos como sean necesarios para causar lo inesperado. En 18 años de carrera de Mayweather, solo otro boxeador ha tenido una segunda oportunidad de derrotar al mejor peleador de este deporte. Maidana deberá asegurarse de no que no tenga nada que lamentar cuando el sábado suene la campana final.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tras su victoria más cerrada en 12 años, el rey libra por libra, Floyd Mayweather Jr., peleará apenas la segunda revancha de su carrera el próximo sábado.

Mayweather (46-0, 26 KO) se enfrentará a Marcos Maidana en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Showtime, PPV, 8 p. m. ET) en la revancha del combate de mayo pasado, que Mayweather ganó por decisión mayoritaria.

Maidana (35-4, 31 KO), quien estuvo sorpresivamente cerca de resolver el acertijo de Mayweather, tendrá que aumentar la presión si desea obtener la victoria en la revancha.

He aquí las claves de la victoria si Mayweather, de 37 años, espera vencer por segunda vez consecutiva al púgil argentino:

ABRIR ESPACIOS

No es ningún secreto que Mayweather trabaja mejor en el centro del cuadrilátero, donde se pueden apreciar mejor sus ventajas en términos de velocidad y técnica. Contra Maidana, en la primera pelea, se encontró arrinconado o contra las cuerdas con mucha más frecuencia de lo que cualquiera hubiera anticipado. Independientemente del motivo, Mayweather realizó ajustes para evitarlo en la segunda mitad del combate. Todo será más fácil en la revancha si se prepara para una competición de atletismo y le da la vuelta a Maidana. Los derechazos serán clave si Mayweather desea interceptar los avances de Maidana.

MANTENER LA CALMA Y BUSCAR CONTRAACAR

Mayweather ya tiene la experiencia de 12 asaltos contra el incómodo ritmo y ángulos de golpe poco ortodoxos de Maidana. Aunque, a pesar de que lo sorprendió desde un principio con golpes de poder y crochets, durante la pelea Maidana rara vez fue capaz de conectar a la cabeza de Mayweather. Floyd guardó la compostura y, en la revancha, podrá identificar los golpes con mayor efectividad si se mantiene bajo control y busca contragolpear.

TIRAR JABS AL CUERPO

Mayweather cuenta con una clara ventaja en términos de velocidad, lo que le permitirá, aunque sea un contragolpeador natural, buscar la pelea contra Maidana cuando necesite hacerlo. El jab rápido al cuerpo será un factor fundamental para que Mayweather no se encuentre arrinconado en la revancha. A pesar de que Maidana es un peleador directo que jamás deja de avanzar, Mayweather fue capaz de neutralizar su ritmo en el primer combate con golpes por debajo y obligándolo a retroceder. El éxito de Maidana se debe en gran medida a que tira una gran cantidad de golpes y cualquier cosa que Mayweather pueda hacer para frenarlo lo beneficiará a largo plazo.

APROVECHAR LAS FORTALEZAS

Mayweather se ha mantenido en excelente forma física para un peleador de 37 años de edad. Está cosechando los beneficios de una vida plenamente dedicada a este deporte. Pero, uno de estos días, la edad se manifestará en el cuadrilátero. De hecho, algunas personas se preguntan si ya sucedió, lo que podría explicar por qué Maidana fue tan competitivo en la primera pelea. Tal vez simplemente fue que Mayweather no tomó en serio a su rival en turno y el implacable e incómodo estilo de Maidana lo tomó por sorpresa. En cualquier caso, "Money" no debería correr riesgos en la revancha y deberá centrarse exclusivamente en el boxeo. Tratar de hacer una declaración de intención suena tentador, pero el estilo de Floyd, en el que la seguridad es primordial, le ha permitido detener los efectos del tiempo.

PERMANECER CONCENTRADO

Es justo sugerir que Maywather estaba lejos de ser él mismo antes de la primera pelea. Reaccionó de forma emotiva en muchas de sus apariciones en público durante la semana de la pelea y en numerosas ocasiones habló de su carrera en tiempo pasado. Asimismo, había pasado poco tiempo desde su sonada ruptura con su comprometida Shantel Jackson. ¿En qué medida afectó su desempeño? Saque sus propias conclusiones. Pero el dramatismo sigue acompañando a Floyd de cara a la revancha, incluyendo una disputa en las redes sociales con su antiguo hombre de confianza, 50 Cent. Mayweather deberá dedicar toda su atención al combate del sábado, independientemente de lo que esté sucediendo a su alrededor.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


"Cuando estás en la cima del mundo hay personas que siempre quieren estar contigo. A algunos de ellos yo no los conocía pero querían estar cerca de mí.

Pero cuando estás en el punto más bajo de tu carrera, no viene nadie. A nadie le importas.

Por eso es que mi pelea contra Diego Chaves es vida o muerte para mí. Y quiero que sea la 'vida' y no la parte de la 'muerte'.

Le prometí a Robert García, mi entrenador, que seguiría sus instrucciones en el gimnasio y haría lo que sea necesario. Le dije a Robert que quiero volver a ser el viejo 'Bam Bam'.

No necesito eso de la fuerza y acondicionamiento. En realidad me malgastó. Naturalmente soy una persona fuerte y gané muchas peleas antes sin eso.

Me dicen que Diego Chaves es muy difícil y fuerte. Que sabe pegar duro. Está bien conmigo. Quiero regresar contra un peleador fuerte, duro.

El viejo Bam Bam -- al que todos conocen -- volverá a l ring el 2 de agosto.

ROBERT GARCIA

Después de la pelea de Pacquiao, Brandon se deshizo de un montón de gente. Él estaba tranquilo y haciendo cosas con su familia. Intercambiamos textos y eso fue todo por un largo tiempo.

Cuando Brandon regresó al gimnasio regresamos a la manera vieja de entrenar. Cosas rudas. Brandon es mucho más dedicado y lo más importante es que escucha a todo lo que digo y ejecuta mis instrucciones.

Brandon está dispuesto a pelear. Bam Bam ha regresado

HBO BOXING® presenta una noche de tres peleas en tres sitios diferentes cuando HBO BOXING AFTER DARK®: BRANDON RIOS VS. DIEGO CHAVES, SERGEY KOVALEV vs BLAKE CAPARELLO y JESSIE VARGAS VS. NOVIKOV ANTON estrenen el sábado 2 de agosto.
Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Mi derrota ante Margarito fue probablemente lo mejor que me pasó. Me humilló y me di cuenta de que este es un deporte serio y que necesitaba madurar como peleador y como persona. También me di cuenta de que tenía que cambiar. Tuve que cortar a la gente negativa que me rodeaba en ese momento y encontrar gente que sería positiva para mi carrera.

Sabía que volvería a Las Vegas y me convertiría en campeón después de la derrota porque tenía el deseo de ser campeón y estaba dispuesto a poner el tiempo y esfuerzo para llegar a ese nivel.

Nunca me hubiera imaginado llegar a este nivel de notoriedad. Eso tiene que ser atribuido a mi actual equipo de Sampson Lewkowicz, Miguel Angel Depablos y Nathan Lewkowicz, que han trabajado muy duro para promover mi carrera. Sin un equipo sólido detrás de tí es difícil llegar a este nivel y sostenerlo.

La serie ganadora de Emmy de HBO "24/7 Cotto/Martinez" estrena el sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez ocurre el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Puerto Rico ha sido un lugar caliente para el boxeo durante mucho tiempo y el boxeo le ha dado a la isla algunos de los más memorables momentos en deportes. La gente de Puerto Rico ama su boxeo y la historia de boxeo de esta pequeña isla desde el primer campeón del mundo, Sixto Escobar, y a los más de 50 campeones después de él que nos han apoyado sin reservas.

Durante mucho tiempo, mi bello Puerto Rico ha sido una de las más importantes naciones en el deporte de boxeo. Tenemos un gran legado de grandes guerreros que fueron la inspiración de muchas generaciones. Siempre he querido escribir mi propia historia con mis propias manos. No pretenderé ser mejor que nadie. Sólo quiero ser quien logró algo que no pudieron lograr otras leyendas.

Algunos de los mejores peleadores no sólo son grandes peleadores en Puerto Rico, también son de los mejores de todo los tiempos del deporte. Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y Félix "Tito" Trinidad y muchos otros han hecho al boxeo puertorriqueño lo que es hoy y soy sólo una extensión de sus grandezas, así que tener la oportunidad de ser el primer campeón mundial en cuatro diferente divisiones es muy especial para mí.

Esta hazaña no sólo sería un gran logro para mí sino para todos los grandes puertorriqueños que han venido antes que yo y para los grandes fans que me han apoyado a través de mi carrera y los muchos que aman su historia del boxeo y la tradición en Puerto Rico.

Esto es para todos los fanáticoss de boxeo en mi país y el tener la oportunidad de hacerlo en Nueva York en el Madison Square Garden, mi segundo hogar, lo hará aún más especial. El 7 de junio será una noche de inolvidable para el boxeo puertorriqueño.

La serie ganadora de Emmy de HBO "24/7 Cotto/Martinez" estrena el sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez ocurre el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Freddie Roach es una gran persona y un gran entrenador, que entiende nuestro deporte. Fue boxeador y ha entrenado a algunos de los mejores boxeadores del mundo en los últimos 10 a 15 años. Es un verdadero profesional que sabe cómo sacar lo mejor de cada peleador que entrena. Hace a todos mejor y la preparación para cada pelea es insuperable.

Tiene una visión completa y un sentido acerca de lo que un peleador piensa. Ambos hemos desarrollado una relación basada en el respeto mutuo. Él me conoce muy bien y sabe lo que pienso en ciertos momentos. Ha sido una gran experiencia trabajar junto a él. Desde el primer día me sentí bien como en mi casa con él y entendí lo que tengo que hacer.

Tiene un gran equipo detrás de él que me da gran apoyo también. Él puede concentrarse en el boxeo porque él sabe que puede confiar en su equipo para ponerme en la mejor condición física posible, para que yo pueda ser el mejor peleador posible. Aunque sólo se trata de que él tiene un gran conocimiento del boxeo, se trata de saber cómo aplicar ese conocimiento a cada boxeador individual.

Freddie y yo tuvimos una gran victoria el mes de octubre en Orlando, Florida contra Delvin Rodriguez, ahora el 7 de junio en Nueva York sé que tendremos una gran victoria que los dos celebraremos. He puesto mi carrera en sus manos porque sé que sacará lo mejor de mi y yo daré el máximo durante mi entrenamiento y adentro del ring.

"2 Days: Sergio Martínez" estrena el sábado, 24 de mayo a las 11:00 PM ET/PT en HBO.

La serie ganadora de Emmy de HBO "24/7 Cotto/Martinez" estrena el sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez ocurre el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


No es fácil prepararse para una pelea cuando padeces de algunas de las lesiones que tengo y más cuando me preparo para una pelea de Campeonato Mundial. Lucho con dolores en las articulaciones, dolor de rodillas y dolor de hombros. Sin mi doctora en fisioterapia, Dr. Raquel Bordons, no seria capaz de entrenar hoy y probrablemente me hubiese tenido que retirar por mis lesiones.

Debido a que entreno seis días a la semana por un promedio de ocho horas al día, siempre estoy en constante dolor. Hay días cuando estoy tan adolorido que ni puedo caminar pero me empujo a mi mismo porque sé que tengo que empujarme para ser el mejor peleador del mundo. Sé que tengo que poner más horas que otros porque no crecí un boxeador. Comencé muy tarde en este deporte, por eso tengo que entrenar tantas horas y trabajar mucho para estar al nivel que se espera de mí y para que yo salga victorioso.

"2 Days: Sergio Martínez" estrena el sábado, 24 de mayo a las 11:00 PM ET/PT en HBO.

La serie ganadora de Emmy de HBO "24/7 Cotto/Martinez" estrena el sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez ocurre el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Pese a sus pasadas diecisiete presencias en Noche de Combates por ESPN Deportes, para el dominicano ex retador de título mundial Delvin Rodriguez (28-7-3 con 16 KO), su combate de este viernes, en el Estadio Olímpico de Montreal ante el ex campeón mundial, el haitiano-canadiense Joachim Alcine (35-7-1 con 21 KO), significa un nuevo comienzo.

Rodriguez reaparece luego de una derrota determinante en su carrera, el pasado 5 de octubre, cuando cayó por KOT ante el boricua Miguel Angel Cotto en el tercer asalto. Luego de ese traspié, el dominicano tomó decisiones sobre su futuro.

"Muchas cosas han pasado, desde mi última pelea cambié a mi equipo entero. Un entrenador diferente, un gerente diferente. He cambiado todo", dijo.

Su nuevo gerente es Jay Dovolani y como nuevo entrenador, asumió el cubano Roberto Quesada, que fuera entrenador del equipo olímpico de su país.

"El (Quesada) es un profesional como mucha experiencia y sabe lo que necesito para estar listo el día de la batalla", sostuvo Rodriguez al explicar los beneficios del cambio. "Nos estamos concentrando en el trabajo duro y trabajando para llegar en muy buena forma. La técnica ya está, solo falta pulirla', agregó.

Si bien no lo menciona, Delvin busca regresar a su mejor momento en el boxeo de elite, cuando protagonizó dos guerras para la historia ante el polaco Pawel Wolak en julio y diciembre del 2011 respectivamente. Las mismas le abrieron la puerta hacia una oportunidad de título mundial contra Austin Trout, entonces monarca Mediano Jr AMB, en una batalla pareja y que perdió en la decisión de los jueces en diciembre 2012.

Pese al traspié, en el 2013 Delvin Rodriguez pareció mantener el buen rumbo, cuando noqueó al invicto George Tahdooahnippah en febrero y al mexicano Freddy Fernández, un ex contendiente de título mundial, el 24 de mayo. Esas buenas actuaciones le permitieron, seis meses después, enfrentar al entonces ex campeón mundial Miguel Angel Cotto. En esa batalla, el dominicano decepcionó y perdió por KOT, apenas en el tercer episodio.

Tras siete meses, en que muchas cosas ocurrieron con su carrera, Rodríguez buscará protagonizar una actuación convincente ante un veterano ex campeón mundial como Joachim Alcine que, nuevamente bajo la conducción de un entrenador de prestigio como Buddy McGirt, también está intentando regresar a los primeros planos.

"He estado entrenando con Buddy McGirt por casi cuatro semanas. Hace unos cuatro o cinco años hice dos peleas con él en la esquina y fue genial", dijo Alcine. "Yo estaba buscando un entrenador y él es el único que veo con los conocimientos necesarios para entrenarme".

Con treinta y ochos años cumplidos, para Alcine no parecen haber muchas alternativas en caso de que no logre una victoria. Por ello se espera que llegue bien preparado y de lo mejor de sí mismo. En lo previo y luego de una racha negativa de cinco derrotas entre septiembre 2012 y diciembre 2013, Alcine ha revertido el mal momento con dos victorias en sendas salidas al ring durante el 2014 ante los novatos Lawrence Hughes y Jovan Ramírez. En las dos batallas ganó por KOT en el tercer asalto.

Las dos victorias, sumado a su larga experiencia y la presencia de un entrenador de prestigio como Buddy McGirt en su esquina, permiten vaticinar que Alcine llegará en buena forma a la batalla de este viernes.

"No sé mucho acerca de Alcine. Sólo sé que es un tipo resistente y tiene un montón de experiencia. Es un ex-campeón", dijo Delvin Rodriguez sobre su rival. "En esta etapa de mi carrera, no me tomo a nadie a la ligera. Él está buscando redimirse y regresar a los primeros planos", aclaró el dominicano.

Alcine es tan alto como Rodríguez, aunque con mejor extensión de brazo, sin embargo no emplea tan a menudo el jab, como si lo hace el dominicano, para imponer el ritmo de pelea. Cuando se ve acosado, Alcine utiliza una guardia alta, bien cerrada y suele recurrir a las cuerdas para esperar y desde allí contragolpear. Prefiere la pelea en corto. Si el rival le cede la iniciativa, economiza mucho en el volumen de golpes lanzados y usualmente trabaja con una combinación de izquierda recta y volados por afuera.

Rodriguez, seguramente, será el más agresivo y mediante presión contante tratará de llegarle con ganchos por el centro y la derecha por afuera. Con esa misma herramienta, Omar Chávez venció claramente a Joachim Alcine, el pasado 19 de octubre.

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, veremos un duelo de pesos pesados entre Derric Rossy (28-8 con 14 KO) vs. Joe Hanks (21-1 con 14 KO) a diez asaltos.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Miguel Cotto cree que estoy lo suficientemente maduro para aprovecharse de mí y que mi edad finalmente me ha alcanzado. Lo que no entiende es que en la pelea de Martin Murray, yo tenía muchas lesiones entrando a la pelea. Yo no quise posponer el evento porque siempre fue un sueño mío defender mi título en Argentina y nosotros, como equipo, decidimos seguir adelante con la pelea ante Murray. Aun así, salí victorioso en esa pelea pero Miguel Cotto piensa que voy en caída y yo creo que es la única razón que escogió enfrentarme ahora.

Lo que Miguel Cotto no se da cuenta es que estoy extremadamente motivado para esta pelea. No solamente porque no necesariamente me cae bien Miguel Cotto, pero porque quiero comprobarle que está incorrecto al creer que ya yo no soy un peleador elite.

Miguel Cotto es un buen peleador y es un futuro miembro del Salón de la Fama, pero él no se convertirá el campeón peso medio del mundo derrotándome a mí. La única manera que veo que termine esta pelea es con Miguel Cotto noqueado. No puedo ver la pelea ir más de 9 asaltos.

Face Off: Cotto/Martinez estrena el sábado, 17 de mayo a las 12:30 AM ET/PT en HBO. "2 Days: Sergio Martínez" estrena el sábado, 24 de mayo a las 11:00 PM ET/PT en HBO.

La serie ganadora de Emmy de HBO "24/7 Cotto/Martinez" estrena el sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez ocurre el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Todo pasa en el momento que tiene que suceder. Yo no presiono al destino. Los boxeadores toman diferentes caminos en sus carreras y nunca nos encontramos en el camino. Si alguien me hubiese dicho que yo estaría peleando por un título del mundo a 160 libras hace dos años yo no lo habría creído posible. Pero aquí estoy buscando hacer historia -- convirtiéndome en el primer puertorriqueño a ganar títulos del mundo en cuatro diferentes divisiones de peso.

Esta es el tipo de pelea de cual siempre se ha hablado y hoy se está convirtiendo en realidad. Creo que es el momento perfecto para esta pelea. A través de los años los dos hemos tenido nuestros momentos en nuestras carreras. Me siento bien y satisfecho que está pelea pasara en esta etapa de mi carrera. Hoy me siento renovado y con una mente fresca para hacer mi trabajo el 7 de junio.

Nosotros como boxeadores siempre queremos a los mejores oponentes a las mejores peleas. Queremos que los fanáticos y los medios estén entusiasmados de la pelea que tenemos. Yo creo que esta es una gran pelea y la gente la quiere ver, algo que no estoy seguro fue el caso unos años atrás.

Yo creo que les he dado a los fanáticos los mejores combates posibles. Pelee con los mejores boxeadores en las 140, 147 y 154 libras y hoy estoy aquí, enfrentando al mejor de las 160. Para mí, el boxeo siempre fue y siempre será de desafíos, riesgos y competencia y esta es una pelea más que comprueba ese punto.

El hecho que esta pelea suceda hoy es solamente el destino, nada que ver con política o de evitarla... solamente es que es el tiempo correcto para esta pelea y para disfrutar a dos gran boxeadores en el ring demostrando quien es el mejor.

Estoy listo para hacer historia y comprobar una vez más que todavía soy unos de los mejores boxeadores en el mundo.

Face Off: Cotto/Martinez estrena el sábado, 17 de mayo a las 12:30 AM ET/PT en HBO. "2 Days: Sergio Martínez" estrena el sábado, 24 de mayo a las 11:00 PM ET/PT en HBO. La serie ganadora de Emmy de HBO "24/7 Cotto/Martinez" estrena el sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez ocurre el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO