SEATTLE -- Lamar Neagle anotó un gol a los 57 minutos para concretar una remontada que le dio el domingo a los Sounders de Seattle una victoria por 2-1 sobre Chivas USA.

Brad Evans también anotó para el Sounders, que han hilado ocho partidos invictos en casa. La única derrota de Seattle como local fue por 1-0 contra Montreal en su primer encuentro de la temporada.

El mexicano Erick Torres anotó por las Chivas a los 16 minutos.

El delantero nigeriano Obafemi Martins colaboró para el gol de Neagle cuando regresó por la banda derecha para tomar el balón dentro del área, y luego lo pasó al argentino Mauro Rosales, y este a su vez a Neagle, quien remató contra la portería resguardada por Dan Kennedy para sumir el esférico en la esquina izquierda y sumar su quinto gol de la temporada.

Etiquetas:

Chivas USA

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


BRIDGEVIEW, Illinois -- El defensa mexicano Joaquín Velázquez y el delantero Juan Agudelo anotaron durante el segundo tiempo para encabezar la victoria de Chivas USA el domingo por 4-1 sobre el Fire de Chicago.

Velázquez le dio a Chivas la ventaja de 2-1 con un cabezazo a los 73 minutos. Agudelo anotó unos dos minutos después. Con un disparo desde el inicio del área para vencer al portero al palo contrario.

Patrick Nyarko anotó el único tanto de Chicago, el primero luego de 333 minutos, 57 segundos, más tiempo de reposición, para empatar el juego. Pero no duró mucho el empate, apenas nueve minutos.

Mejia había abierto la cuenta a los 57 minutos con un disparo de larga distancia a los 57 minutos y el triunfo lo selló un autogol de Anibaba al tratar de desviar un centro de José Correa.

El Fire no ha ganado este torneo.

Etiquetas:

Chivas USA

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Chivas USA
Getty ImagesJuan Agudelo, de Chivas USA, luce su frustración en el partido ante Columbus Crew
LOS ÁNGELES -- Chivas USA volvió a sus raíces y utilizó un equipo con base en futbolistas mexicanos, como lo hiciera en su presentación en la Major League Soccer en la temporada 2005, pero igual que en aquella oportunidad, esta vez terminó perdiendo, ahora por un rotundo marcador de 0-3 ante Columbus Crew, la noche del sábado, en el debut de José Luis Sánchez Solá como estratega del Rebaño de California.

Anotaciones de Federico Higuaín, a los 51 minutos, de Josh Williams, a los 88, y de Dominic Oduro, en tiempo de reposición, le dieron al Columbus Crew un triunfo en la cancha del Home Depot Center.

Y no, Chivas USA no divirtió, como lo prometió el nuevo estratega, simplemente, porque la mejor diversión del futbol es ganar.

Además, este renovado equipo jugó demasiado al pelotazo, a lanzar balonazos hacia el frente, rifando las posibilidades de gol, y ese futbol no es divertido.

Claro, se trata apenas del primer juego de esta nueva etapa y hay que mantener el crédito abierto para el 'Chelis.'

Los de casa, de inicio, no tuvieron la pelota, se notaban muy nerviosos, contagiados por su técnico, que era una manojo de nervios, antes del pitazo de partida y se paseaba, como león enjaulado, en su zona técnica, frente a la banca.

Por ello, aunque los de amarillo no eran mucho más, al primer minuto tocaban la puerta de los rojiblancos, con un remate de volea cruzado, de Josh Williams, que Kennedy desvió en buen lance.

A los 22 minutos, 'Chelis' entraba en calor, pues se despojó de la bufanda de Chivas USA que portaba, pero su equipo seguía muy frío, a pesar que desde la tribuna sur del inmueble, bajaban cánticos, y gritos de apoyo de la porra Unión Ultras.

Hasta que, por fín, a los 26, Julio Morales tuvo en sus botines la primera aproximación, misma que fue conjurada por el meta de Columbus.

Dos minutos después, el propio Morales tuvo otro cara a cara con Gruenebaum, pero al intentar eludirlo, terminó chocando con el portero, sin que el árbitro se tragara el cuento del penal.

Ante las fallas y otro lapso de obscuridad de su equipo, 'Chelis' agitaba ambas manos, como queriendo volar, pero lo que pedía a sus muchachos era calma.

Al finalizar la primera mitad, el estratega debutante en la MLS, se fue corriendo hacia el vestidor, a preparar el discurso y aplicar las modificaciones.

El complemento lo encaraba Chivas USA con dos variantes ofensivas, el ingreso de Juán Agudelo y Miller Bolaños, retirándose Casillas y Morales, modificaciones que, de inicio, parecía que daban color, porque los de 'Chelis' aparecieron pronto en el ataque.

Sin embargo, fue la visita la que se inscribió en el marcador, gracias a un golazo del debutante argentino Federico Higuaín, quien desde unos 25 metros, con preciso remate de derecha, la estrelló en el poste de la mano izquierda de Kennedy, y pa'dentro.

Ahí empezó a descomponerse y a desordenarse la idea de Sánchez Solá, pues a pesar de que reacomodaba su aparato defensivo, quemando su último cambio con el ingreso de Bobby Burling, vino el segundo aguijonazo, en un remate de Williams tras un saque de esquina.

El tercero, de Oduro, que se escapó en solitario, vino cuando ya el equipo local era una caricatura, en su afán por buscar un gol que no se le dio, a pesar de que Agudelo lo tuvo en una media vuelta, a los 72.

Por ello, 'Chelis' terminó peleando contra el árbitro y hasta con los recogedores de balones.

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, Mario de Luna, Joaquín Velázquez, Wálter Vílchez, Eric Avila, Edgar 'Chore' Mejía, Laurent Courtois (Bobby Burling, 56), Giovani Casillas (Miller Bolaños, 46), Tristan Bowen y Julio Morales (Juán Agudelo, 46).

Columbus Crew: Andy Gruenebaum, Josh Williams, Tyson Wahl, Gláuber, Chad Marshall, Danny O'Rourke, Eddie Gaven, Dominic Oduro, Agustín Viana, Federico Higuaín (Tony Tchani, 76), Jairo Arrieta (Ryan Finley, 76).

Arbitro: Chris Penso. Asistentes: Mike Kampmeinert y Jeff Muschik. Cuarto árbitro: Daniel Radford.

SANGRE MEXICANA
Chivas USA había utilizado a 8 mexicanos o a jugadores mexicano-estadounidenses, incluyendo a 5 titulares, en su histórico primer juego dentro de la MLS, aquel ya lejano 2 de abril de 2005, en una derrota de 0-2 frente al DC United, que ganaba con tantos de Joshua Gros a los 32 minutos y de Christian Gómez, a los 76.

El equipo rojo y blanco, bajo la conducción técnica del holandés Thomas Rongen, quien tenía a Javier 'Zully' Ledezma como asistente, formaba en El Home Depot Center con:

Brad Guzán, Ezra Hendrickson, Orlando Pérez, Ryan Suárez, Aarón López (Isaac Romo, 74), Francisco Gómez (Francisco Mendoza, 32), Ramón Ramírez, Héctor Cuadros, Arturo Torres (Antonio 'Chiva' Martínez, 58), Thiago Martins y Matt Taylor.

A la legión mexicana, se sumaban dos estadounidenses, un uruguayo, un brasileño, un puertorriqueño y un futbolista de San Vicente y las Granadinas.

Jorge Vergara, el presidente de Omnilife y propietario de las Chivas Rayadas del Guadalajara, estará en Los Angeles la próxima semana para ofrecer detalles sobre la nueva etapa en la existencia de Chivas USA y sus planes de trabajo, ahora como dueño absoluto de la franquicia de la Major League Soccer, de cara a la temporada 2013 del Rebaño Angelino dentro del futbol profesional estadounidense.

Este martes, ha circulado una invitación para lo que será la primera conferencia de prensa ofrecida por Vergara desde que, en sociedad con su esposa, Angélica Fuentes, adquiriera la totalidad de las acciones del equipo angelino, el pasado 29 de agosto del año en curso.

Chivas USA concluyó la temporada 2012 con una de sus peores campañas en los ocho años de existencia del equipo rojo y blanco, fundado por el propio Vergara, en sociedad con el empresario mexicano Antonio Cue y algunos miembros de su familia.

Con 30 unidades, producto de 7 triunfos, 9 empates y 18 derrotas, pero, principalmente con un pobrísimo balance de 24 goles anotados y 58 recibidos, el chiverío californiano finalizó como el penúltimo equipo entre los 19 miembros de la MLS, elimininado por tercer año al hilo, de la liguilla rumbo a la Copa MLS.

De hecho, la reestructuación del equipo ya se inició, con el nombramiento del empresario veracruzano José David como el nuevo presidente de la institución, al tiempo que también se confirmaba a José Luis Real, como el supervisor de las operaciones para el área deportiva de Chivas USA.

Jorge Vergara deberá definir, entre otros aspectos, al nuevo director técnico, confirmar que la filial emelesera del Rebaño Sagrado volverá a alinear a futbolistas mexicanos, referirse a los planes en cuanto al nuevo estadio para el equipo y una serie de etcéteras y más etcéteras.

El director de las Fuerzas Básicas de las Chivas de Guadalajara José Luis Real podría convertirse en el gerente general de Chivas USA y hasta inclusive director técnico del equipo.

Al reportar la salida del actual gerente Jose Domene, el diario Los Angeles Times especuló que Real podría ser su sustituto luego de que Jorge Vergara adquiriese el miércoles la totalidad del Rebaño Angelino de los hermanos Antonio y Lorenzo Cue.

Vergara y los hermanos Cue habían compartido la propiedad de la franquicia desde antes de la temporada del 2005 de la MLS, cuando Chivas USA se integró a la Liga como equipo de expansión. Domene se había unido al equipo en el 2010 como gerente geral interino.

El diario especula además sobre la posible salida de Chivas USA del Home Depot Center a un estadio que se construiría únicamente para jugar fútbol en Exposition Park, así como no descarta la mudanza del equipo a otro estado, siendo Arizona el más mencionado.

Chivas USA se enfrentará el domingo al San José Earthquakes.

Robin FraserVictor Decolongon/Getty ImagesRobin Fraser aseguró que todos los partidos son cruciales para lograr la clasificación
CARSON -- Chivas USA se encuentra en un momento crucial de la temporada, urgido de puntos para remontar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste y alcanzar al menos la quinta colocación que le permita ingresar a los playoffs.

"En este momento todos los juegos son cruciales y más contra equipos del Oeste", opinó Robin Fraser, entrenador en jefe del Rebaño Angelino.

El rival de turno son los Seattle Sounders, quienes marchan terceros con 40 unidades en 24 partidos. El plantel es consciente del reto que se les viene.

"Sabemos que es uno de los mejores equipos de esta liga y todos están buscando la cantidad suficiente de puntos para clasificar a los playoffs", expresó Juan Pablo Ángel. "Nosotros estamos en una situación de apremio y necesitamos sumar si o si para revivir nuestra posibilidades".

El atacante observó que además de su poderosa delantera, el equipo del estado de Washington posee talento distribuido sobre todo el terreno.

"No es solo la delantera", aseveró. "Ellos tienen la habilidad de expresarse de acuerdo al funcionamiento del equipo. Son sólidos defensivamente y los delanteros están en gran momento".

El entrenador aseguró que deberán explotar sus falencias y buscar los huecos que dejen libres.

"Tenemos que funcionar bien defensivamente", agregó James Riley. "Debemos bloquear a Eddie Johnson y el talento en el mediocampo. [Osvaldo] Alonso también siempre da una gran actuación".

Y es que entre Johnson y el colombiano Freddy Montero acumulan 19 dianas, cuatro más que toda la plantilla rojiblanca en la temporada. Sin embargo el chiverío no piensa tomar medidas drásticas.

"Nosotros nunca hemos hecho marca personal con nadie", afirmó Ángel. "Está claro que hay que estar atento con las corridas de Johnson a las espaldas de los defensores. En una cancha tan grande como la nuestra nos pueden exponer".

Fraser explicó que dicho método es anticuado y peligroso en partes iguales.

"La defensa hombre a hombre es algo que se dejó de usar hace mucho tiempo", aportó. "Hoy los jugadores son demasiado buenos y rápidos. Si hiciéramos seguir a sus jugadores por todo el campo nos harían pedazos".

Para el director técnico una marcación efectiva debe ser el esfuerzo de 11.

"Esa es la diferencia entre el futbol de hoy y el de hace 30 años", ilustró. "La defensa se ha convertido en un trabajo colectivo de todo el equipo. Son más sofisticadas por la necesidad de contrarrestar el talento individual".

A pesar de encontrarse a la friolera de 10 puntos del quinto lugar, el rebaño mantiene sus esperanzas desde el ángulo matemático, ya que adeudan cuatro juegos en comparación a Vancouver Whitecaps y Los Ángeles Galaxy.

"Sabemos que estamos un poco rezagados pero no podemos preocuparnos por los demás", dijo el lateral Riley, quien además enfrentará a su ex equipo. "Nosotros controlamos nuestro futuro y hasta que eso cambie seguiremos así".

El colombiano Ángel indicó que la distancia los afecta porque les deja saber cuánto tienen que remontar.

"Se hace complicado porque esos juegos no significan nada si no ganamos", señaló. "No hemos ganado muchos partidos y a medida que la temporada avanza el margen de error es más limitado. Los otros equipos siguen ganando y nos obligan a nosotros a ganar los de ahora y los que vienen".

Fraser habló de la presión que esto conlleva.

"Esta siempre está por más que no miremos la tabla", resaltó. "Los juegos que debemos no significan nada si no los aprovechamos".

Sin embargo, el dirigente se mostró optimista e hizo eco de las palabras de Riley.

"Definitivamente todavía depende de nosotros", remató. "Si ganamos los juegos volveremos a estar donde necesitamos estar. Sé que no es algo fácil pero la posibilidad está ahí y a eso apuntamos".

El cotejo se disputará el sábado en el Home Depot Center a las 7:30 p.m. (PT).

CARSON -- El triunfo por 1-0 conseguido ante los Portland Timbers fue exactamente lo que el doctor recetó a Chivas USA, ya que les permitió seguir prendido en la lucha por alcanzar la postemporada. Un gol tempranero en combinación con una férrea defensa y un buen manejo del partido fueron suficientes para deshacerse del rival de turno el miércoles en el Home Depot Center.

Miller Bolaños
Getty ImagesMiller Bolaños, de Chivas USA, anotó el gol de la victoria ante Portland

"El primer tiempo fue muy positivo ya que controlamos el ritmo del partido", explicó el dirigente Robin Fraser. "Luego, no fuimos tan buenos con la pelota y no atacamos tanto y por eso tuvimos que defendernos".

El zaguero Danny Califf se mostró satisfecho por la actuación.

"La primera mitad fue una de las mejores que hemos hecho", recalcó. "Cuando te adelantas en el marcador inclina la balanza a tu favor especialmente jugando de la forma que lo hicimos".

La actitud demostrada desde el primer minuto fue algo que Fraser venía pidiendo desde hace ya varios juegos.

"Sabíamos que teníamos que ganar", avisó Ben Zemanski. "Empezamos todos los partidos de la misma forma y queríamos ser agresivos".

El portero Dan Kennedy habló de lo clave que era aprovechar las chances.

"Una de nuestras metas era anotar temprano", aseguró. "En el complemento tuvieron más la pelota pero solo tuvieron una chance y fue una volea increíble de Boyd".

Miller Bolaños anotó el único gol del encuentro, empujando a bocajarro un balón desviado por el guardameta visitante Troy Perkins.

"Hay que felicitar a Miller por estar en el lugar correcto y el momento indicado", dijo Ryan Smith, el asistidor del tanto.

El entrenador halagó la performance del centrocampista ecuatoriano.

"Miller fue tenaz", concluyó. "Es muy bueno con el balón y tiene olfato goleador. Lamentablemente no lo hemos podido disfrutar tanto por las lesiones".

El volante británico Smith también fue una de las claves del poderío ofensivo demostrado en el campo.

"Ryan fue efectivo", comentó Fraser. "No ha venido jugando mucho y que encuentre su ritmo también es bueno porque puede ser muy peligroso".

Sin embargo, la pieza clave del engranaje angelino fue el mediocentro Zemanski. El joven reemplazante de Oswaldo Minda fue la gran figura del partido.

"Su trabajo es tremendo", dijo Kennedy. "Es alguien que puede conectar jugadas y romper las de ellos. Hace todo lo que le piden y es un gran chico".

Smith compartió el apodo que le adjudicó.

"Lo llamo 'café'", soltó entre risas. "Siempre está en movimiento y nunca para de correr. Es muy importante para nosotros".

El final del partido fue apretado debido a la ineficacia a la hora de marcar.

"Nos llevamos los tres puntos que es lo primordial", indicó Smith. "Debimos haber anotado uno o dos más pero es un aliciente de cara al siguiente partido. El triunfo nos alcanza".

Sobre el final, el ingresado Peter Vagenas se lesionó cuando no quedaban más sustituciones disponibles y debió abandonar el campo, dejando a los suyos diezmados.

"Uno odia ver que pasen esas cosas", señaló Califf. "Sobre todo porque ellos son un equipo atlético y al nosotros estar cansados nos trajeron peligro".

El piloto rojiblanco compartió sus sensaciones en dicho momento.

"Estando un gol arriba y jugando en casa me preocupé", dijo Fraser. "Pero el esfuerzo que [Juan Pablo] Ángel y Smith dieron fue muy valioso. Trabajaron muy duro en defensa".

Fraser alabó el sacrificio.

"Le doy crédito al grupo de jugar con uno menos sobre el final", confesó. "Estoy muy orgulloso y contento con gran parte del juego que hicimos".

La defensa, una vez más, fue clave al mantener la valla invicta.

"Nos da confianza", se sinceró. "Cuando mantenemos el arco en cero nos da fe de que podemos ganar. Mientras crecemos en ataque es bueno tener esa seguridad".

Kennedy habló de lo que ha llevado al equipo a recibir solo 18 goles en 17 juegos.

"Somos ordenados", remató. "Además Danny [Califf] es un jugador muy táctico y siempre sabe donde debe pararse".

El triunfo permitió acercarse al quinto puesto, objetivo que el rebaño piensa alcanzar pronto.

"Enfrentamos a Portland y el Los Ángeles dos veces en esta seguidilla", recordó Califf. "Vemos estos partidos como definitorios si queremos clasificar a los playoffs. Si sacamos por lo menos ocho puntos y no perdemos sería enorme para nosotros".

Precisamente es el Galaxy el próximo rival del chiverío, en lo que siempre marca un duelo especial. "Los clásicos son muy locos", observó Kennedy. "Debemos estar concentrados. Tenemos que aprovecharlo porque ahí podremos descontar".

Califf agregó que las posiciones en la tabla harán dicho partido personal.

"Hay mucho más por lo qué jugar", concluyó. "Estamos a mitad de temporada pero por la distancia que hay entre el cuarto y quinto puesto es el momento de dar el zarpazo".

Este triunfo eleva la confianza de la tropa de Fraser, que llegará afilada a la duela del sábado, en lo que promete ser una guerra entre defensa y ataque. Quedará por verse si los rojiblancos se mantienen por esta senda y finalmente se suman a la conversación.

CARSON -- Un tempranero gol del ecuatoriano Miller Bolaños le alcanzó a Chivas USA para alzarse con una muy necesaria victoria 1-0 ante el Portland Timber el miércoles por la tarde en el Home Depot Center.

El Rebaño fue muy superior en cuanto al manejo de pelota y oportunidades generadas y hasta mereció ganar por un resultado más abultado. Los visitantes ofrecieron un semblante muy pálido y estuvieron muy lejos del empate.

El volante Ben Zemanski dirigió la orquesta californiana mientras que Paolo Cardozo y Ryan Smith hicieron de las suyas en ataque, poniendo a la defensa de los de Oregon constantemente en jaque.

El triunfo permite a la tropa de Robin Fraser alcanzar las 23 unidades y escalar momentáneamente a la sexta colocación en la Conferencia Oeste, al menos hasta que Colorado Rapids concluya su partido.

COMO SUCEDIÓ

Obligado por su posición en la tabla, Chivas USA salió decidido a buscar el triunfo. El centrocampista Ryan Smith avisó en dos oportunidad con remates desviados lo que a la postre sería inevitable. Fue así que a los 16 minutos una internada del inglés acabó con un remate cruzado que, luego de ser desviado por Troy Perkins, fue empujado por Bolaños al fondo de la red.

Smith siguió haciendo de las suyas y fue un demonio por el carril derecho. Mientras tanto los visitantes solo se acercaban con centros cruzados y pelotazos largos, muy carentes de ideas o juego asociado. El chiverío no dejó de intentarlo y de haber sido por un poco más de precisión hubiera aumentado la ventaja antes del descanso.

El trámite del complemento no fue muy diferente. Zemanski manejó los tiempos del mediocampo e hizo circular el balón. Los visitantes no cambiaron el libreto y aunque empujaron a Chivas USA cerca de su arquero no fueron demasiada amenaza. En un contragolpe, el portero Perkins le aguó el gol al ingresado Juan Pablo Ángel y en el rebote Cardozo la empaló pero su remate se fue desviado.

El partido se diluyó y solo hubo tiempo para que una embestida de Zemanski terminara con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Un último remate del escocés Kris Boyd casi paraliza el corazón de los 13.827 espectadores presentes, que se acabaron yendo a casa contentos tras un final feliz.

LO MEJOR Ben Zemanski. El volante mixto angelino aportó despliegue, sacrificio y manejo de balón. Siempre estuvo disponible para ser descarga y nunca entregó mal el balón. Un relojito suizo en el centro del campo.

LO PEOR

Todos los miembros de Portland Timbers. Se pararon con tres delanteros pero nunca tuvieron identidad ofensiva. Abusaron de centros y pelotazos y nunca generaron peligro sostenido.

GOLES 1-0 Miller Bolaños (CHV), minuto 16.

ALINEACIONES

Chivas USA: Dan Kennedy; James Riley, Danny Califf, John Valencia, Ante Jazic; Ben Zemanski, Nick LaBrocca, Miller Bolanos (Jorge Villafaña, 61), Ryan Smith; Paolo Cardozo (Peter Vagenas, 74) y Alejandro Moreno (Juan Pablo Angel, 55).

Portland Timbers: Troy Perkins; Kosuke Kimura, Hanyer Mosquera, Mamadou Danso, Steven Smith; Darlington Nagbe (Frank Songo'o, 61), Jack Jewsbury, Diego Chara; Kalif Alhassan (Danny Mwanga, 77), Eric Alexander (Sal Zizzo, 70) y Kris Boyd.

ARBITRAJE

Principal: Armando Villareal. Asistentes: Frank Anderson y Ian Anderson. Cuarto árbitro: Baldomero Toledo.

DISCIPLINA

Tarjetas amarillas: Kosuke Kimura (POR), minuto 45. Jack Jewsbury (POR), minuto 54.

LO PRÓXIMO

El chiverío hará las veces de visitante en el Home Depot Center cuando enfrente el sábado a Los Angeles Galaxy. El SuperClásico se disputará a las 19:00 (PT) y será crucial para las aspiraciones de playoffs de los dirigidos por Fraser.

Chivas USAStephen Dunn/Getty ImagesDavide Chiumiento, de Vancouver, maneja el balón ante la mirada de jugadores de Chivas USA, que no mostraron sentido de urgencia
CARSON -- A pesar de llegar descansados al juego del sábado, Chivas USA regaló la primera mitad y acabó empatando 0-0 ante los Vancouver Whitecaps.

El cambio de actitud demostrado en el complemento no fue suficiente para abrir el marcador y los angelinos volvieron a dejar puntos en el camino jugando en el Home Depot Center.

"Fuimos demasiado pasivos en la primera mitad sobre todo ante un equipo que llegaba cansado", resaltó Robin Fraser. "Creo que la urgencia en la segunda mitad fue mejor pero es algo que no nos debe pasar".

El entrenador se molestó por el débil esfuerzo de sus pupilos.

"Debemos mejorar nuestra actitud y determinación", recalcó. "Gran parte de eso es la manera de encarar los juegos. Tenemos jugadores de calidad pero los partidos se ganan con urgencia y concentración".

El chiverío nunca pudo encontrar el balón en los primeros 45 minutos y los canadienses dieron la sensación de ser superiores. Las cosas cambiaron luego del entretiempo y un cambio de esquema que le cambió la cara al equipo.

"Estuvimos lentos al principio pero el cambio de formación nos hizo bien y pudimos jugar con más velocidad", expresó James Riley. "Fuimos más inteligentes pero lamentablemente no alcanzó para conseguir los tres puntos".

El lateral derecho opinó que quizás les faltó ritmo de juego luego de dos semanas sin jugar por liga.

"Nos costó meternos en el partido luego de pasar tantos días sin jugar", indicó. "Si hubiéramos mostrado el vigor de la segunda mitad en todo el partido la historia hubiera sido diferente".

El brillo que mostró el equipo en el complemento fue gracias al aporte del centrocampista Paolo Cardozo.

"Creo que Cardozo hizo un gran trabajo", dijo Fraser. "Le dio una chispa a nuestra ofensiva".

El uruguayo identificó las complicaciones a las que se enfrentaron.

"Nos costó llegar desde el primer tiempo porque tenían dos líneas de cuatro y se hacía difícil entrar", reveló. "En el segundo tiempo las oportunidades estuvieron".

Cardozo igual le dio crédito a la estrategia rival.

"Agarramos más confianza, manejamos más la pelota y se abrieron más los espacios", señaló. "Son un equipo que se metió muy atrás y jugó un buen partido".

La velocidad y el volumen de juego demostrados en la segunda mitad fueron algunos de los puntos positivos.

"Por primera vez en la temporada superamos a un equipo en casa", confesó Juan Pablo Ángel. "Nos faltó estar finos en los últimos 30 metros pero tuvimos el balón la mayoría del tiempo".

El centrocampista Nick LaBrocca aseguró que el salto de calidad del equipo es inminente.

"Estamos muy cerca", se ilusionó. "Tuvimos grandes chances y es muy frustrante pero los goles ya llegarán".

Más allá de lo producido, la mayor pesadilla angelina fue el cancerbero Joe Cannon. El veterano de 37 años fue una muralla inquebrantable.

"Es alguien que he admirado siempre", confesó Dan Kennedy. "Ha sido uno de los mejores de la liga por mucho tiempo y hoy mostró por qué hace tanto que juega".

Precisamente el arquero rojiblanco fue otro de los puntos sobresalientes del rebaño. Chivas USA ha concedido apenas 18 goles en 17 partidos jugados, lo que los convierte en el equipo menos goleado en la Conferencia Oeste, y su arquero es tenido en cuenta por Jurgen Klinsmann para una futura convocatoria al seleccionado nacional.

"Cada vez que se reconoce a un portero es porque tiene una gran defensa por delante", explicó Kennedy. "Eso es lo que nos ha mantenido en varios partidos".

Fraser también halagó el trabajo de su retaguardia y mencionó además la influencia de su capitán.

"Hemos visto a este grupo crecer defensivamente", indicó. "Danny Califf ha sido instrumental en esto y en el segundo tiempo todo el equipo aportó".

El empate posibilitó al chiverío igualar a Los Ángeles Galaxy en la sexta colocación, aunque con un partido menos disputado. De ganar ese juego pendiente superarían a sus vecinos y a los Colorado Rapids para treparse al quinto puesto y mejorar las clasificar a la postemporada. Para esto, deberán mantener la solidez defensiva y sostener la actitud durante 90 minutos.

"Tenemos que darnos cuenta que la urgencia que mostramos en el segundo tiempo es lo que necesitamos tener siempre", concluyó Fraser.

Chivas USAStephen Dunn/Getty ImagesDavide Chiumiento (20), de los Whitecaps de Vancouver, trata de avanzar el balón ante Chivas USA
CARSON -- Chivas USA no pudo quebrar la muralla que construyó el portero Joe Cannon y acabó empatando 0-0 ante los Vancouver Whitecaps el sábado en el Home Depot Center. Los locales causaron peligro constante en la segunda mitad y merecieron mejor suerte. Los canadienses abusaron del juego brusco y se llevaron un premio excesivo que se justificó en la gran actuación de su arquero, quien ahuyentó todo peligro creado por los angelinos.

COMO SUCEDIÓ
Tal como se esperaba, los visitantes rápidamente le entregaron el balón al chiverío, cediendo así la iniciativa y buscando el contragolpe. El equipo de Fraser intentó pero con poca claridad, y su única oportunidad de riesgo llegó tras una combinación entre Nick LaBrocca y Jorge Villafana.

Por su parte, los canadienses aprovechaban la imprecisión de Chivas USA y salían siempre por el carril izquierdo, dominado por los habilidosos Sebastien Le Toux y Davide Chiumiento. Fueron estos los que gozaron de las chances más claras, con sendas aproximaciones que fueron detenidas por el cancerbero Dan Kennedy. Sobre el final de la primera parte ambos conjuntos bajaron su intensidad y la paridad fue lo que reflejó el marcador al descanso.

El complemento mostró a los locales con otra actitud.

Envalentonados por la necesidad de sumar puntos en casa, el rebaño dominó la posesión del esférico y lentamente fue empujando a su rival muy atrás, peligrosamente cerca de Cannon.

La tropa de Martin Rennie se vio desbordada y empezó a cargarse de tarjetas amarillas. Además, el portero visitante empezó a erigirse en la figura de la cancha, sobre todo luego de tapar un tiro libre de Paolo Cardozo que tenía destino de red. El centrocampista tuvo quizás la más clara del partido a dos minutos del final pero su disparo abajo del arco se fue por arriba del travesaño. Los locales atacaron hasta el silbato final y el remate final del lateral Villafana encontró nuevamente las manos de Cannon.

LO MEJOR
Joe Cannon. El guardameta local fue la razón principal por la que los suyos se llevaron un punto de tierras californianas. El veterano de 37 años mostró seguridad en los centros y respondió siempre que fue exigido.

LO PEOR
Juan Pablo Ángel. El experimentado colombiano estuvo lento y poco participativo en el ataque local. Si bien sus compañeros no lo abastecieron correctamente, el ex delantero del Aston Villa inglés tampoco buscó demasiado entrar en juego.

GOLES
No hubo.

ALINEACIONES
Chivas USA: Dan Kennedy; James Riley, Danny Califf, Rauwshan McKenzie, Jorge Villafana; Ben Zemanski, Nick LaBrocca, Laurent Courtois (Ryan Smith, 45), Paolo Cardozo; José Correa y Juan Pablo Ángel.

Vancouver Whitecaps: Joe Cannon; Lee Young-Pyo, Martin Bonjour, Jay DeMerit, Jordan Harvey; Barry Robson, Gershon Koffie, Alain Rochat, Davide Chiumiento; Eric Hassli (Camilo, 68) y Sebastien Le Toux.

ARBITRAJE
Principal: Juan Guzmán. Asistentes: Corey Parker y George Gansner. Cuarto árbitro: Daniel Radford.

DISCIPLINA
Tarjetas amarillas: Nick LaBrocca (CHV), minuto 45.Alain Rochat (VAN), minuto 63. Eric Hassli (VAN), minuto 64. Martin Bonjour (VAN), minuto 70. Gershon Koffie (VAN), minuto 86. Danny Califf (CHV), minuto 90.

LO PRÓXIMO
El chiverío recibirá a los Portland Timbers el miércoles 18 de julio en el Home Depot Center, en lo que será el partido de preparación antes de enfrentar a su archirrival el fin de semana. El juego se disputará a la 1 p.m. (PT).

CARSON -- Luego de un nuevo receso de dos semanas Chivas USA se encuentra listo para encarar la segunda parte de la temporada. La tropa de Robin Fraser enfrentará a los Vancouver Whitecaps buscando encadenar una serie de resultados que los acerque a las posiciones de playoffs.

James Riley comentó que el equipo sacó beneficio del descanso para curar a los soldados heridos.

Nick LaBrocca
G. Newman Lowrance/Getty ImagesNick LaBrocca aprovechó el paro para recuperarse de una lesión

"El receso ayuda sobre todo en el verano", reveló. "Fuimos capaces de recuperar algunos lesionados y de descansar. El entrenamiento fue genial y estamos de buen humor y preparados".

El conjunto angelino viene de conseguir cuatro puntos en sus últimos dos partidos y de a poco se arrima al nivel esperado.

"Siento que todos los días nos acercamos al entendimiento de que debemos crear más chances", aseguró Fraser. "Cuanto más veo a estos jugadores más me doy cuenta de que se está formando algo especial".

El cancerbero Dan Kennedy opinó que se encuentran en el momento ideal para dar el salto.

"Creo que hemos tenidos dos meses muy buenos", añadió. "El empate en Dallas fue un gran resultado pero debemos cambiar la mentalidad y asegurarnos de conseguir victorias porque los empates ya no son suficientes".

El buen momento angelino se complementa con la impresionante performance en la Lamar Hunt U.S. Open Cup, en la que se encuentran en la fase de semifinales. Allí enfrentarán a los Seattle Sounders el próximo martes.

"Conseguir la victoria en la copa abierta fue una gran manera de darnos envión el resto de la semana", indicó el entrenador. "Pudimos recargar energías para lo que se viene".

Dicha competición ha servido para darle rodaje al plantel, ya que Fraser ha rotado a varios de sus jugadores.

"Es una gran oportunidad para que los jugadores que no tienen minutos en la MLS se puedan mostrar y probar que merecen jugar", aseveró el lateral derecho Riley.

La siguiente meta del rebaño pasa por adquirir regularidad en el Home Depot Center, ya que han conseguido la mayoría de sus unidades jugando lejos de Carson.

"Por más que estemos felices de cómo hemos jugado en la carretera la realidad es que debemos hacerlo mejor en casa", opinó Kennedy. "Solo necesitamos hacernos fuertes de local".

Nick LaBrocca, quien aprovechó el paro para recuperarse de una lesión, apuntó que deben combinar resultados positivos sin importar el campo donde se juegue. Además, el volante negó la idea de que sacar resultados positivos en estos tres juegos consecutivos en casa (Vancouver, Portland Timbers y Los Ángeles Galaxy) sea obligatorio para sus aspiraciones.

"Si no fuéramos un buen equipo en la carretera esta seguidilla diría que es crucial", recalcó. "Pero tenemos un gran récord y sabemos que vamos a conseguir puntos [de visita]. Es cuestión de hilvanar ambas cosas".

En cuanto a los canadienses, el rebaño es consciente del riesgo que presentan.

"Han encontrado su estilo", avisó Riley. "Ponen mucha gente por detrás del balón y contraatacan muy bien. Mattocks y Le Toux son incansables y muy dinámicos".

LaBrocca también hizo hincapié en sus talentos defensivos y auguró un juego complicado. "Son un equipo muy peligroso y con una gran defensa", dijo. "No será nada fácil".

El dirigente agregó que su rival no juega como un equipo de novatos, a pesar de ser su segunda campaña en la MLS.

"Son un gran equipo que tiene jugadores buenos y experimentados", aseveró Fraser. "Tienen jóvenes pero no juegan como principiantes".

Kennedy señaló que los suyos deben aprovechar el probable cansancio de los dirigidos por Martin Rennie, que vienen de jugar en la altitud de Colorado y llegarán con apenas tres días de descanso.

"Vienen de un juego entre semana y pienso que saldrán a esperarnos", aseguró. "Debemos ir al frente y atacarlos".

Finalmente, Riley describió a la duela como una gran chance para descontar unidades.

"Están por delante nuestro en la tabla así que será casi como un juego de seis puntos", indicó.

"Trataremos de sacar provecho de esto".

Quedará por verse si los angelinos pueden dejar atrás sus problemas de local y comenzar la escalada que necesitan para meterse en la conversación por el título.

AL INICIO