Esta es la División Este de la Liga Nacional, y me acabo de dar cuenta de algo: ¿Acaso existe otra división en la que sus propietarios sean tan despreciados como esta? Aparte de Ted Lerner en Washington, este no es un grupo de dueños que haya hecho buen trabajo para congraciarse con su base de fanáticos.

De todas formas, con los Filis entrando por fin al modo de reconstrucción, eso aumenta las posibilidades de que uno de los comodines salga del Este. Echamos una mirada al camino de playoffs para cada uno...

Nacionales de Washington
2014: 96-66, diferencial de carreras de +131, perdieron en la Serie Divisional de la Liga Nacional
Proyección de FanGraphs para 2015: 88-74, +61

Los Nacionales serán los grandes favoritos en una división que no tiene un claro equipo No. 2 -- de hecho, es el único equipo que se proyecta para terminar por encima de los .500. Sin embargo, noten que el sistema de proyección FanGraphs no ve a los Nacionales como un equipo de 95 victorias. Sí, los sistemas de proyección tienden a predecir algo de retroceso para los equipos buenos y mejoría para los equipos malos; incluso con esos datos, el pronóstico de 88 victorias sugiere que los Nacionales no deben ser considerados como algo seguro en la división.

Así que ¿cuál es su camino hacia los playoffs? Ciertamente, todo comienza con lo que fue la mejor rotación en el deporte en el 2014. Los Nacionales lideraron la Liga Nacional con 17.6 en WAR de FanGraphs en su rotación (el segundo mejor en las mayores detrás de los Tigres) mientras tuvieron efectividad de 3.04, la mejor en MLB, se ubicaron primeros en OPS permitido y segundos detrás de los Dodgers en tasa de ponches a boletos. FanGraphs le proyecta un 12.5 de WAR a la rotación para el 2015; Yo apuesto a que lo lograrán, especialmente si el equipo no cambia a Jordan Zimmermann. Por supuesto, si lo cambian, es quizás porque hayan firmado a Max Scherzer, y Scherzer en la Liga Nacional podría lograr grandes cosas.

Es difícil ver una rotación con Stephen Strasburg, Zimmermann, el criminalmente subestimado Doug Fister, Gio González y Tanner Roark fallando en llevar a los Nacionales a 85 victorias, a menos que dos de ellos sufran lesiones importantes. Es una gran rotación de lanzadores en su mejor momento, y no existen razones obvias para esperar que ellos tengan demasiado retroceso en el 2015.

Luego de eso, uno comienza con Anthony Rendón. En su primera temporada completa en las mayores, lideró la Liga Nacional en carreras anotadas y terminó quinto en la votación del JMV. Mucha gente lo va a seleccionar como su candidato al JMV antes de la temporada. Pero ¿acaso Rendón es siquiera el mejor jugador joven en el equipo? Bryce Harper entrará a la temporada con 22 años. Su actuación en la postemporada podría ser la señal de que está listo para tener esa monstruosa campaña de calibre JMV.

Si Rendón y Harper logran mejores números, no veo una mejor alineación en la Liga Nacional que esta:

CF Denard Span
3B Anthony Rendón
RF Jayson Werth
LF Bryce Harper
1B Ryan Zimmerman
SS Ian Desmond
C Wilson Ramos
2B Danny Espinosa

Espinosa es el punto débil, aunque tiene muy buena defensa. El gerente Mike Rizzo podría mejorar la posición antes de que finalice el invierno. El bullpen -- cuarto en las mayores en efectividad -- debe ser fuerte nuevamente con Drew Storen, Tyler Clippard, Matt Thornton y Aaron Barrett.

Es difícil encontrarles una debilidad. Incluso la banca debería mejorar con el jardinero Steven Souza disponible luego de arrasar a nivel Triple-A. Pueden pasar algunas cosas locas, pero si tuviese que escoger a alguien seguro para estar en la postemporada, yo me iría con Washington.

Mets de Nueva York
2014: 79-83, diferencial de carreras de +11
Proyección de FanGraphs para 2015: 79-83, -18

Esto podría ser divertido:

Matt Harvey
Jacob deGrom
Zack Wheeler
Jonathon Niese
Bartolo Colón

Quizás el pitcheo no sea en realidad el 75 por ciento del béisbol, pero este es el tipo de rotación que podría llevar a un equipo que tiene las características de ser mediocre a la postemporada si Harvey está de vuelta al 100 por ciento luego de perderse todo el 2014 por la cirugía Tommy John, deGrom brillando luego de ganar el premio de Novato del Año, y Wheeler seguir mejorando y ampliando su repertorio eléctrico. Un equipo que incluso tiene algo de profundidad en jugadores como Dillon Gee y los prospectos Noah Syndergaard y Steven Matz. No estoy seguro de que algún equipo en la Liga Nacional pueda igualar a los Mets del uno al ocho en su rotación.

Los Mets firmaron a Michael Cuddyer en una movida controversial que les costó su turno de primera ronda en el sorteo, y nosotros sabemos que ellos están buscando un torpedero, pero es posible que tengan que conformarse con el candidato interno Wilmer Flores. Su ofensiva estuvo en el medio del paquete en el 2014, pero la mejor apuesta para mejoría no necesariamente vendrá de Cuddyer o del torpedero, sino esperar mejores años de David Wright y una temporada estelar del receptor Travis d'Arnaud.

Wright bajó sus números a .269/.324/.374 con apenas ocho cuadrangulares en 535 turnos al bate. Su OPS bajó más de 200 puntos desde el 2013. Como él mismo admitió al final de la temporada, una lesión en el hombre le afectó mucho más de lo que él había admitido. Así que los fanáticos de los Mets pueden sentirse optimistas de que un saludable Wright pueda volver a su forma de Todos Estrellas (el acercar las verjas le ayudará tambien). D'Arnaud tuvo una sólida temporada como novato y bateó .265/.313/.474 en la segunda mitad. Si él logra igualar ese ritmo de producción -- y quizás mejorar ese OBP un poco -- va a ser un receptor Todos Estrellas.

Entren en la ecuación los más de 30 jonrones nuevamente para Lucas Duda y 40 de Cuddyer y Curtis Granderson, y la ofensiva de los Mets podría estar por encima del promedio.

Así que, una rotación asesina, una ofensiva sólida y el mejor jardinero central defensivo en el planeta en la figura de Juan Lagares. Hay mucho que nos gusta aquí. El bullpen necesitará probar que esa efectividad de 3.14 en el 2014 no fue casualidad. Los Mets llevan seis temporadas perdedoras consecutivas. El camino a los playoffs dice que esa racha va a terminar.

Bravos de Atlanta
2014: 79-83, diferencial de carreras de -24
Proyección de FanGraphs para 2015: 75-87, -48

Luego de haber logrado por lo menos 89 victorias en cada una de las pasadas cuatro temporadas y llegar a la postemporada en tres de ellas, los Bravos tuvieron su peor temporada desde 2008 e intentarán evitar tener sus primeros años perdedores consecutivos desde 1989-1990.

¿Cómo van a poder lograr volver a la postemporada? Bueno, consideren que los Bravos del 2014 estaban en primer lugar en la división tan tarde como el 20 de julio. Estaban apenas a 1.5 juegos del comodín al entrar septiembre antes de colapsar con un record de 7-18 en el mes final.

Ellos siguen teniendo un nucleo de talentosos jovenes alrededores de los cuales construir un buen equipo. Freddie Freeman es uno de los mejores inicialistas completes en el béisbol, y a los 25 años, este podría ser el año en el que destape todo su potencial y conecte 30 jonrones en vez de 18. Andrelton Simmons es el mejor torpedero defensivo en el deporte; bateó apenas .244 el año pasado aunque se ponchó apenas 60 veces en 576 apariciones en el plato. Él es un bateador de contacto que conectó 17 jonrones en el 2013, así que hay mucho espacio para mejorar con el bate. Craig Kimbrel sigue siendo para muchos el mejor cerrador en el deporte. Julio Teherán ganó 14 juegos con efectividad de 2.89, y Alex Wood surgió con efectividad de 2.78 en 171 entradas. Oh, y por ahora, Justin Upton sigue aquí.

Hay mucho talento aquí. Para construir un equipo ganador alrededor del mismo, uno no tiene que hacer demasiado esfuerzo:

1. Qué Chris Johnson batee más como lo hizo en el 2013 que en el 2014.

2. Qué reciban algo de la segunda base, quizás del novato José Peraza, quien bateó .339 con 60 bases robadas en las menores, o de Alberto Callaspo, adquirido en la agencia libre.

3. Qué Shelby Miller logre dar una temporada sólida detrás de Teherán y Wood.

4. Qué Mike Minor logre recuperarse. Tuvo un valor de 3.1 de WAR en el 2013 cuando tuvo efectividad de 3.21, pero fue de nivel reemplazo en el 2014 con efectividad de 4.77.

5. Qué B.J. Upton tenga un... OK, no nos apresuremos.

Es posible que los Bravos hagan un par de movidas adicionales. Quizás cambien a Justin Upton por un abridor joven y muevan a Evan Gattis al jardín izquierdo, con el especialista defensivo Christian Bethancourt encargándose de la receptoría. Quizás firmen a un lanzador. Quizás se queden con Justin Upton y conviertan a él y Freeman en uno de los mejores combos 3-4 en la Liga Nacional.

Marlins de Miami
2014: 77-85, diferencial de carreras de -29
Proyección de FanGraphs para 2015: 79-83, -14

Ha sido una temporada baja bien ocupada para los Marlins, así que veamos como luce el equipo ahora mismo.

2B Dee Gordon
LF Christian Yelich
RF Giancarlo Stanton
3B Casey McGehee
CF Marcell Ozuna
1B Mike Morse
C Jarrod Saltalamacchia
SS Adeiny Hechavarria

Banca -- Garrett Jones, Derek Dietrich, Jeff Baker, Jeff Mathis

Abridor Henderson Alvarez Abridor Mat Latos Preparador Nathan Eovaldi Preparador Jarred Cosart Preparador Tom Koehler

El equipo tiene además que Dan Haren si no decide retirarse, y se espera que José Fernández vuelva en junio o julio. El bullpen tiene a Steve Cishek, A.J. Ramos, Mike Dunn, Sam Dyson y Aaron Crow.

Así que ¿qué es lo que tenemos aquí? Una alineación con el bateador más temido en la Liga Nacional, dos jardineros jóvenes en Yelich y Ozuna quienes tuvieron un WAR combinado de 8.0 en el 2014 y deberían mejorar en el 2015, un veloz primer bate en Gordon quien podría ayudar a resolver los problemas del equipo en la intermedia y más profundidad en la banca ahora. A uno le gustaría ver una mejoría en la antesala, pero los Marlins fueron séptimos en la Liga Nacional en carreras anotadas la pasada temporada, y se les ha ocurrido una gran mejora.

Sin embargo, lo que los hace más interesante es el potencial en la rotación. Alvarez, Eovaldi y Cosart estará en sus 25 años. Alvarez viene de una temporada con efectividad de 2.65, mientras Cosart lució impresionante luego de llegar de los Astros, con efectividad de 2.39 en 10 aperturas y apenas dos jonrones permitidos en 64 entradas. Ambos tienen brazos poderosos, y aunque las métricas avanzadas no son muy benévolas con ellos por su baja tasa de ponches, la razón de eso es porque ambos tienen formas únicas de lanzar. Alvarez lanza un sinker duro que genera muchos rodados, mientras que Cosart lanza una recta cortada que, hasta ahora en su carrera, ha provocado mucho contacto débil en la zona. Eovaldi tiene una de las mejores rectas en la liga, pero sigue trabajando en sus lanzamientos secundarios.

El punto aquí es: El sistema de proyección no va a colocar demasiado alto a Alvarez y Cosart, pero son buenas apuestas para que mejoren su FIP, como lo hicieron en el 2014. El otro punto: Hay muchas posibilidades de recompensa si Latos se mantiene saludable, Eovaldi mejora y Fernández vuelve con su fuerza completa. Además tienen profundidad con Koehler, quien tuvo efectividad de 3.81, y Haren si se mantiene activo.

Los Marlins son un equipo joven salpicado con algunos veteranos. Los equipos jóvenes tienden a mejorar. Ellos tienen un candidato al JMV en Stanton. Ellos tienen velocidad en la parte superior de la alineación. Ellos estarán en modo completo de ataque con Morse trayendo entusiasmo adicional. Más allá de los Nacionales la división luce débil. Jeffrey Loria tiene un plan, y el mismo podría funcionarle.

Filis de Filadelfia
2014: 73-89, diferencial de carreras de -68
Proyección de FanGraphs para 2015: 70-92, -92

Lo siento, no puedo mentirles.

Los Filis ya comenzaron a salir de sus piezas cambiables, y es probable que Cole Hamels y Marlon Byrd sean los próximos. Los Filis ya se proyectan como el peor equipo en las mayores, y ellos son el único equipo para el que no se puede visualizar un camino a los playoffs, aún en el más optimista de los escenarios.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Acaso la División Central de la Liga Americana le sigue perteneciendo a Detroit? ¿O será el 2015 el año en el que finalmente le den alcance a los Tigres? Aquí les presentamos el camino a los playoffs para los equipos de la División Central de la Liga Americana:

Tigres de Detroit
2014: 90-72, diferencial de carreras de más-52, perdieron en la Serie Divisional de la Liga Americana
Proyección de FanGraphs para 2015: 86-76, más-48

Los Tigres han ganado cuatro banderines divisionales consecutivos, así que no es tan difícil pensar en un quinto banderín en fila, incluso si el equipo termina perdiendo a Max Scherzer en la agencia libre. Es cuestión de mantenerse en el camino.

Incluso si Scherzer y el recién cambiado Rick Porcello, la rotación presenta a David Price, Aníbal Sánchez, Justin Verlander, Alfredo Simón y Shane Greene, una buena selección que le quitaron a los Yankees. Price esencialmente reemplaza a Scherzer, pero la clave sera una temporada de recuperación de Verlander, quien tuvo marca de 15-12 aunque con efectividad de 4.54. Recuerden, Verlander sufrió una cirugía para repararle un músculo durante la temporada baja 2013-14, así que es posible que no haya podido estar al 100 por ciento durante la temporada. Una temporada baja de descanso y ejercicios normales de acondicionamiento físico deben ayudar a Verlander a volver a ser el mismo de antes.

Los Tigres cambiaron a Porcello por Yoenis Céspedes, dándole al equipo lo que podría ser la parte media de la alineación más fuerte en toda la liga con Miguel Cabrera, Víctor Martínez, J.D. Martínez y Céspedes, un grupo de cuatro toleteros que pueden conectar 25 cuadrangulares cada uno. Incluso si Víctor Martínez y J.D. Martínez tienen algo de retroceso, uno puede esperar que Cabrera tenga una mejor temporada luego de haber jugado con lesiones en el tobillo y el pie. Fue sometido a una cirugía luego de la temporada para removerle unos espolones óseos y para colocarle dos tornillos en el pie derecho para ayudar a reparar una fractura de estrés. Incluso con esas lesiones, bateó .313 con 25 jonrones y 52 dobles, líder en esa estadística en la liga. Un Cabrera saludable podría volver a batear .330 con 40 jonrones.

Los Tigres adquirieron a Anthony Gose de Toronto, y aunque su bate es cuestionable, él le dará a su equipo una mejoría defensiva en el jardín central por encima del combo de Austin Jackson/Rajai Davis. Reemplazar a Torii Hunter en los jardines con Céspedes también ayudará; Céspedes tuvo un total de más-12 en carreras salvadas por la defensa en el jardín izquierdo la pasada temporada mientras Hunter tuvo un menos-17 en el jardín derecho. No es un cambio de posición directo, ya que J.D. Martínez se cambiará hacia el jardín derecho, pero la mejoría defensiva en unos jardines conformados por Céspedes/Gose/Martínez podría tener fácilmente un valor de cuatro victorias o un poco más. Convertir a Davis en el jardinero sustituto ayudará también a fortalecer la banca. Entonces tienes el regreso del torpedero José Iglesias. No estamos pensando en los términos "defensa" y "Tigres" en la misma oración, pero con esto que le hemos dicho, los Tigres tendrán el mejor equipo defensivo en años.

Sí, el bullpen. La temporada baja no ha terminado. Yo espero que el gerente Dave Dombrowski haga un par de movidas adicionales. Además, los Tigres ganaron 90 juegos con el bullpen del año pasado. Incluso una pequeña mejora les podría dar un par de victorias adicionales.

Reales de Kansas City
2014: 89-73, diferencial de carreras de más-27, perdieron en la Serie Mundial
Proyección de FanGraphs para 2015: 81-81, menos-3

Cortos por noventa pies. Noventa pies. Fue una temporada de ensueño para los Reales, quienes terminaron la temporada regular a apenas un juego de los Tigres, ganaron un juego clásico entre comodines, y entonces arrollaron a los Angelinos y Orioles en la postemporada antes de chocar contra Madison Bumgarner en la Serie Mundial.

¿Podrían hacerlo de nuevo? Seguro. Sí, James Shields es muy posible que se vaya, pero seamos honestos aquí: Ellos no estarían perdiendo a Bob Gibson. Shields fue un caballo de trabajo y ciertamente un mentor positive para algunos de los chicos jóvenes en la rotación, pero tuvo un valor de WAR de 3.3 el año pasado; eso se puede reemplazar. Todavía tienen a Yordano Ventura y Danny Duffy como anclas de la rotación. Ventura tuvo efectividad de 3.20 como novato, y Duffy calladamente tuvo efectividad de 2.53 en sus 25 aperturas. Ese podría ser un combo 1-2 bien explosive a medida que aumenten sus cargas de trabajo. Me gustaría ver a los Reales añadir a otros abridor detrás de Jason Vargas y Jeremy Guthrie para llenar los cinco espacios.

Pero de todas maneras, la rotación no era lo más fuerte de este equipo. El bullpen tendrá nuevamente al trío dominante de Greg Holland-Wade Davis-Kelvin Herrera y tendrá de vuelta a Luke Hochevar. Hochevar se perdió toda la temporada 2014 pero tuvo efectividad de 1.92 en 2013. Sí, quizás los Reales tengan cuatro relevistas con efectividades por debajo de los 2.00 en el 2015. O cinco, si el novato Brandon Finnegan se mantiene en el bullpen. Con un bullpen como ese, los Reales no necesitan una gran rotación.

Además, la defensiva se mantendrá intacta, y nosotros vimos en octubre cuán bien juegan a la defensiva los Reales.

Eso deja a la ofensiva, y hay razones para sentir optimismo sobre una mejorí aquí. Eric Hosmer, Mike Moustakas y Salvador Pérez tuvieron malas temporadas en el plato, pero todos tienen 25 años o menos. Incluso en un estimado conservador, se puede ver a los tres creando por lo menos 15 carreras adicionales; 45 carreras más significa cuatro o cinco victorias adicionales. El equipo ha firmado a Kendrys Morales y Alex Ríos como agentes libres. Ninguno de ellos tuvo una buena temporada 2014, pero Ríos tuvo problemas por lesiones en el pulgar y el tobillo. Sin embargo, hace apenas un año, ambos tuvieron temporadas sólidas, y podrían volver a ser mejorías ofensivas por encima de Billy Butler y Norichika Aoki.

Y no subestimen la confianza de un equipo joven. Los Reales olieron a octubre y probaron la Serie Mundial. Y quieren volver a estar ahí.

Indios de Cleveland
2014: 85-77, diferencial de carreras de más-16
Proyección de FanGraphs para 2015: 85-77, más-36

Aquí tienen un número que les impresionará: Los Indios tuvieron la mejor efectividad colectiva en su rotación en la segunda mitad de la temporada en la Liga Americana. El ganador del Cy Young Corey Kluber se llevó todo el reconocimiento, pero él no fue el único abridor que brilló. Kluber, Danny Salazar, Carlos Carrasco y Trevor Bauer son tan potencialmente emocionantes como cualquier otra rotación en la liga. Ese cuarteto abrió 94 partidos en el 2014; solo imaginen lo que podrían hacer con 125 aperturas. Incluso su quinto abridor T.J. House tuvo números sólidos con 3.35 de ERA/3.69 de FIP en sus 18 aperturas.

Quizás la rotación carezca de los grandes nombres de los Tigres, pero es posible que sea la mejor en la división.

Otras tres razones por las que se puede divisar un camino a los playoffs:

1. Brandon Moss. Adquirido de los Atléticos, el Todos Estrellas bateó 25 cuadrangulares, aunque se vio limitado en los dos meses finales de la temporada por una lesión de cadera que requirió una cirugía en la temporada baja. Si está saludable, él podría producir mejores números que los que tuvo con los Atléticos. (El dejar a Oakland y los otros estadios del Oeste de la Liga Americana por el Progressive Field debe ayudarle a mejorar sus números de poder).

2. Jason Kipnis tendrá una mejor temporada. El intermedista creó 101 carreras en el 2013, y apenas 53 en el 2014 (en 100 apariciones menos en el plato), al jugar con una lesión en el oblícuo.

3. Mejor defensa en el campocorto. Ya sea José Ramírez o el cotizado prospecto puertorriqueño Francisco Lindor, los Indios tendrán mejor alcance que lo que tenían con Asdrúbal Cabrera. Una razón para que el pitcheo haya mejorado en los dos meses finales de la temporada fue la partida de Cabrera. (De hecho, los Indios llegaron últimos en las mayores con menos-75 carreras salvadas por la defensiva, así que incluso la más ligera mejoría en el terreno les ayudará).

Oh, sí, también tienen al tipo que terminó tercero en las votaciones del JMV en la Liga Americana en Michael Brantley, el mejor manager en la división en Terry Francona y un bullpen subestimado que tuvo la cuarta mejor efectividad en la Liga Americana.

Medias Blancas de Chicago
2014: 73-89, diferencial de carreras de menos-98
Proyección de FanGraphs para 2015: 78-84, menos-28

Ningún equipo ha hecho movidas más grandes que los Medias Blancas en esta temporada baja: Ellos consiguieron en cambio a Jeff Samardzija sin perder piezas importantes de su plantilla de Grandes Ligas y firmaron al jardinero Melky Cabrera, al primera base /DH Adam LaRoche y a los relevistas David Robertson y Zach Duke.

La belleza de esas adquisiciones es que los Medias Blancas no solo están reemplazando producción mediocre con una producción ligeramente mejor, sino que en algunos casos se trata de producción por debajo del nivel de reemplazo. Miremos a esos jugadores /posiciones:

• Jardín izquierdo: Los jardineros izquierdos de los Medias Blancas batearon apenas para un feo .225/.297/.344 y tuvieron un horrible total de menos-10 carreras salvadas por la defensiva (el segundo peor total en las mayores).

• Rotación: Andre Rienzo, Scott Carroll y Felipe Paulino hicieron de forma combinada un total de 34 aperturas, tuvieron marca de 8-17 y tuvieron un WAR de menos-2.3.

• El bullpen tuvo la segunda peor efectividad en la Liga Americana, solo por encima de los Astros. Robertson ha sido uno de los mejores relevistas de la liga por varios años, y Duke cambió su ángulo de brazo el año pasado, y tuvo una temporada dominante con los Cerveceros (74 ponches en 58 1/3 entradas). Ellos inmediatamente se convirtieron en los encargados de la octava y novena entrada.

Por supuesto, los Medias Blancas ya tienen un candidato al JMV en José Abreu y un candidato al Cy Young en Chris Sale. Ellos sí tienen un hueco en la segunda base ahora mismo, pero Carlos Sánchez (.293/.349/.412 en Triple-A) debería representar por lo menos una mejoría por encima de lo que obtuvieron el año pasado si él obtiene el puesto. Me gustaría verlos tener otro lanzador abridor para colocarlo detrás de Sale, Samardzija y el subestimado José Quintana, pero al gerente GM Rick Hahn quizás todavía le quede algo de dinero para jugar.

Noventa victorias podría ser una cifra difícil de alcanzar, pero pocos equipos pueden igualar el talento de primera línea que tienen los Medias Blancas. Si los jugadores secundarios mejoran, los Medias Blancas podrían levantar su primer banderín divisional desde 2008.

Mellizos de Minnesota
2014: 70-92, diferencial de carreras de menos-62
Proyección de FanGraphs para 2015: 76-86, menos-47

OK, quizás nosotros tengamos que ser un poco creativos cuando se trata de los Mellizos. Pero recuerden, estamos en la era de la paridad. Quizás se necesiten solo 85 o 86 victorias para ganar la Central. Así que encontrar 15 o 16 victorias adicionales es algo que se puede lograr si todo cae en su lugar y suceden muchas cosas malas con los otros cuatro equipos.

Algunas maneras de cómo puede pasar esto:

• Qué Joe Mauer tenga una mejor temporada.

• Qué Danny Santana sea de verdad.

• Qué Kennys Vargas se convierta en un bateador designado de .275, y 25 jonrones.

• Qué Brian Dozier sea aún mejor y que se convierta en candidato al JMV.

• Qué la defensiva mejore. Los Mellizos llegaron en el puesto 29 en las mayores en carreras salvadas por la defense, incluyendo un menos-50 carreras en los jardines. Aunque la firma de Torii Hunter no les ayuda en eso aqui.

• Qué Ervin Santana tenga una buena temporada. Que Ricky Nolasco sea mejor. Que Phil Hughes sea grandioso nuevamente. Pongámoslo de esta manera: Los Mellizos tuvieron efectividad de 5.07 en su rotación, la peor en las mayores. Eso fue más de una carrera peor que el promedio de la Liga Americana. Ellos utilizaron a 12 abridores diferentes, y Hughes fue el único abridor que tuvo efectividad por debajo de 4.47. Así que, hum, sí, esperen una mejor rotación en el 2015.

• Qué Miguel Sanó y Byron Buxton lleguen más temprano de lo anticipado.

Miren, la ofensiva debe lucir bien de nuevo. Los Mellizos llegaron quintos en la Liga Americana en carreras anotadas y segundos en OBP el año pasado. Y ellos pudieron salir de gran parte de su peso muerto en la ofensiva. Ellos anotaron 42 carreras menos que los Tigres y no tuvieron a nadie que pusiera los números que tuvieron Víctor y J.D. Martínez. No sería demasiado arriesgado pensar que los Mellizos podrían liderar la liga en anotadas. Si están en la contienda en julio, ellos podrían añadir a un par de abridores veteranos para la recta final.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Para muchos, el béisbol es ahora más emocionante que nunca. El deporte aparenta haber llegado a un nivel de paridad que nunca se había visto. Solo miren los movimientos que se han hecho en lo que va de esta temporada baja. Basicamente, cada equipo está "yendo con todo". OK, quizás los Filis de Filadelfia no. Pero casi todos los equipos tienen un mente un escenario en el que pueden llegar a la postemporada. Y una vez entren, cualquier cosa puede pasar. Sino, pregúntenle a los Gigantes de San Francisco que llegaron con 88 victorias.

Echemos una mirada a los 30 equipos esta semana y veamos su camino a los playoffs.

Comenzaremos con la División Central de la Liga Nacional, donde los Cachorros de Chicago han hecho el mayor impacto hasta el momento en lo que va del invierno.

Cardenales de San Luis
2014: 90-72, diferencial de carreras de +16, perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Proyección de FanGraphs 2015: 87-75, +56

Posiblemente los Cardenales entren a la temporada como el favorito en esta división, sin importar lo que suceda en el resto de la temporada baja con los otros cuatro equipos. Me encanta la adición de Jason Heyward, quien trae su buena defensa y habilidades para llegar a base a una posición donde los Cardenales batearon apenas para .237/.283/.326 en 2014, el peor wOBA de un jardinero derecho en las matores. Heyward se proyecta como un jugador con WAR de 5, una gran mejoría sobre la actuación de nivel de reemplazo que recibieron los Cardenales del jardín derecho. Mark Reynolds también fue firmado, trayéndoles un muy necesitado bate derecho de la banca. Entren a la ecuación una mejor temporada de su intermedista de segundo año Kolten Wong y los Cardenales lucen encaminados hacia un tercer banderín divisional consecutivo.

Sin embargo, la clave para los playoffs reside en los brazos derechos de Adam Wainwright y Michael Wacha. El cambiar a Shelby Miller por Heyward debilitó en algo la rotación, y Wainwright viene de una cirugía menor de codo, y Wacha de una lesión en el hombro que lo dejó fuera de la rotación de postemporada. Un rotación con esos dos más el subestimado Lance Lynn y una temporada completa de John Lackey debería ser catalogada como una de las mejores de la liga si Wainwright y Wacha pueden dar más de 30 aperturas. Es posible que Carlos Martínez finalmente reciba una oportunidad a tiempo completo para ser abridor y tiene el repertorio eléctrico para desarrollarse en un jugador completo.

Otra clave sera el volver a tener una actuación como la que tuvo Jhonny Peralta, quien bateó .263 con 59 extrabases y terminó 14º en la votación del JMV de la Liga Nacional. Lideró al equipo en cuadrangulares y fue segundo detrás de Matt Holliday en remolcadas mientras jugaba una defensiva sólida en el campocorto. Pero Peralta cumplirá 33 años en mayo y siempre ha tenido actuaciones ofensivas inconsistentes a lo largo de su carrera.

También hay algo de preocupación sobre la ofensiva, la que llegó novena en la LN en carreras anotadas. Los Cardenales llegaron últimos en cuadrangulares en la LN, y el "Libro de Bill James" cataloga a los Cardenales como el segundo peor equipo en las mayores en corrido de bases. Así que ellos no tienen mucho poder o velocidad. Heyward les ayudará en ambas áreas, pero esta sigue siendo una alineación que depende en gran medida del promedio de bateo. Los Cardenales batearon .269 en 2013 - con un promedio record de .330 con corredores en posición de anotar - pero apenas .253 en 2014 y un promedio más normal de .254 con corredores en los senderos.

Los Cardenales han llegado a la postemporada en las pasadas cuatro temporadas y 11 de las últimas 15. Desde el 2000, ellos han terminado por debajo de los .500 apenas una vez. Los fanáticos de los Cardenales piensan que el aparecer en la postemporada es casi ley para ellos, y con justa razón.

Piratas de Pittsburgh
2014: 88-74, diferencial de carreras de +51, perdieron en el juego entre comodines
Proyección de FanGraphs 2015: 87-75, +48

Luego de 20 temporadas perdedores consecutivas, los Piratas han llegado a la postemporada en dos campañas seguidas, aunque en ambas ocasiones ha sido como comodín. Hey, eso es mucho mejor que perder 100 juegos. Los Piratas han logrado sus éxitos gracias a selecciones exitosas en el sorteo, apuestas inteligentes en jugadores como Francisco Liriano y Edinson Vólquez, un oficina central a la que le gusta la sabermetría, y al maravilloso Andrew McCutchen, quien es quizás el mejor jugadoren la Liga Nacional.

Los Piratas sufrieron una gran pérdida cuando su receptor Russell Martin se fue con Toronto por la agencia libre, aunque Francisco Cervelli es un buen reemplazo, ya que tiene buena defensiva con un OBP de por vida de .348. Aun así, Martin tuvo un bWAR de 5.5 en el 2014, que lo coloca entre los 10 mejores jugadores de posición en la Liga Nacional; por supuesto, es poco probable que Martin pueda repetir dicha actuación. Vólquez sigue en la agencia libre, pero los Piratas firmaron a A.J. Burnett para reemplazarlo y firmaron de vuelta a Liriano. Ike Davis no regresa como primera base, ya que Pedro Álvarez se moverá allí desde la antesala, y Josh Harrison se convertirá en jugador a tiempo completo en la tercera base.

Incluso con algo de retroceso de los que ocupen la receptoría y Harrison, los Piratas tienen tres jugadores que podrían mejorar:

1. Álvarez. Luego de liderar la Liga Nacional con 36 jonrones en el 2013, él perdió tiempo de juego en la antesala por problemas de tiros y entonces se perdió el mes final de la temporada por una reacción de estrés en su pie. Bateó apenas 18 jonrones y vio su WAR descender de 3.7 a 0.8.

2. Gregory Polanco. Tiene el talento para explotar en la liga luego de una temporada de novato en la que bateó .235/.307/.343.

3. Gerrit Cole. Una cosa que les ha faltado a los Piratas en las pasadas dos temporadas es un as. De hecho, el WAR de FanGraphs ubica la rotación de los Piratas como la peor en las mayores en el 2014, sugiriendo que ha dependido demasiado de su defensiva y de su estadio para el éxito que han tenido. Cole tuvo marca de 11-5 con efectividad de 3.65 en 22 aperturas en el 2014, pero el ex primer seleccionado No. 1 tiene el repertorio - una recta de cuatro costuras que puede llegar a las 100 mph, además de una curva, un slider, una recta de dos costuras y un cambio - para convertirse en candidato al Cy Young.

¿El camino a los playoffs? Que Cole lance más de 200 entradas con efectividad alrededor de 3.00, que Burnett brille en su regreso a Pittsburgh, que Liriano se mantenga saludable, que Alvarez se recupere, que Polanco logre sus números y que Harrison batee de nuevo. La mayor parte de los mejores jugadores de Pittsburgh están en su mejor momento, y aunque se pueda preocupar por la profundidad de su rotación, uno sabe que este equipo va a jugar buena defensa, que tiene uno de las combinaciones de manager/coach de pitcheo en Clint Hurdle y Ray Searage, y un candidato al JMV que sirve de ancla en la ofensiva.

Cerveceros de Milwaukee
2014: 82-80, diferencial de carreras de -7
Proyección de FanGraphs 2015: 78-84, -29

Luego de ganar el cetro divisional y llegar a a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el NLCS en el 2011, los Cerveceros han ido patinando una y otra vez, con 83, 74 y 82 victorias en las pasadas tres temporadas. El equipo del 2014 tenía record de 20-8 para finales de abril, jugaron para 18-10 en junio y estaba empatado en el liderato de la división al llegar septiembre. Pero los Cerveceros perdieron 13 de 14 juegos entre finales de agosto y principios de septiembre y ahí quedaron sus aspiraciones.

Ha sido una temporada baja tranquila, ya que consiguieron mediante cambio al inicialista Adam Lind y perdieron al relevista Zach Duke a los Medias Blancas. El cerrador Francisco Rodríguez es agente libre, así que el bullpen podría tener rostros nuevos la próxima temporada con Jonathan Broxton o Jim Henderson como cerrador.

Para volver a la postemporada, los Cerveceros tienen que anotar más carreras, especialemente jugando en el Miller Park, un buen estadio para bateadores. Cuando ellos ganaron la Central en el 2011, ellos anotaron 721 carreras. Ellos perdieron a Prince Fielder pero aun así se las arreglaron para anotar 776 carreras en el 2012. En 2014, los Cerveceros anotaron apenas 650 carreras. Si ellos pueden mantener su prevención de carreras, ellos necesitarían añadir unas 90 anotaciones más para convertirse en un equipo de 90 victorias.

¿Cómo puede suceder esto?

Pues se comienza con un saludable Ryan Braun. Él promedió .326/.394/.596 y 37 jonrones en el 2011 y 2012 pero apenas .275/.339/.466 en las pasadas dos campañas. Los jardineros derechos de los Cerveceros (en su mayoría Braun) crearon cerca de 88 carreras en el 2014; Braun promedió 140 carreras creadas en 2011 y 2012. Apenas tiene 31 años, así que si el pulgar que le molestó en el 2014 está mejor, no hay razones para creer que no pueda recuperarse. Quizás no pueda volver a crear 140 carreras, pero digamos que quizás 120. Comoquiera eso sería una mejoría de 32 carreras sobre los jardineros derechos del 2014.

Que Jean Segura revierta su mala racha de segundo año. Segura creó 79 carreras en el 2013, pero apenas 47 el año pasado. Ahí tienen cerca de 30 carreras adicionales.

Los inicialistas de los Cerveceros batearon .207/.286/.357, creando cerca de 56 carreras. Lind les ayudará. Ahí tenemos cerca de 25 anotaciones más.

Khris Davis y Scooter Gennett mejorarán un poco, para cerca de 15 anotaciones más. Eso suma 102 carreras. Quítenle algunas a Jonathan Lucroy quien tendrá algo de retroceso y estamos en 90 carreras.

Ahí lo tienen. Noventa victorias y un puesto en los playoffs.

Rojos de Cincinnati
2014: 76-86, diferencial de carreras de -17
Proyección de FanGraphs 2015: 76-86, -44

A pesar de que Devin Mesoraco y Todd Frazier tuvieron campañas sobresalientes y Johnny Cueto tuvo una de las mejores temporadas para un abridor de los Rojos en la historia, Cincinnati cayó de 90 victorias a 76.

Sabemos la razón principal para la caída: Joey Votto estuvo lesionado y jugó en apenas 62 partidos, y Jay Bruce fue sometido a una cirugía de rodilla y bateó .217 con 18 jonrones; su bWAR combinado cayó de 11.3 a 0.8, y la ofensiva anotó 103 carreras menos. El tener a ambos de vuelta y con salud podría ser suficiente para llevar a los Rojos a ser considerados nuevamente como candidatos a playoffs.

Cincinnati salió por la vía del cambio de sus abridores Mat Latos y Alfredo Simón, así que existe la percepción de que los Rojos iniciaron un poco un proceso de reconstrucción (Cueto, Mike Leake y Aroldis Chapman serán agentes libres luego del 2015). No veo que ese sea el caso. Simón tuvo una primera mitad bien caliente con 15 victorias, pero es poco probable que repita algo así. Y la salud de Latos es una preocupación. Los Rojos tienen otros candidatos para su rotación: Tony Cingrani, quien lució bien en el 2013; Daniel Corcino, que debutó en el 2014; Anthony DeSclafani, adquirido en el cambio por Latos; Dylan Axelrod; y David Holmberg. Ellos no deberían sentir tanto los efectos de haber perdido a Simón y Latos.

He aquí otra razón para que los Rojos puedan estar de vuelta en la contienda por los playoffs: J.J. Hoover tuvo marca de 1-10 en relevo. Fue excelente en relevo hace dos temporadas con efectividad de 2.86, así que apuesto que no volverá a tener una marca como esa de 1-10. En general, el bullpen de los Rojos tuvo marca de 11-31. No fue un buen bullpen (en el puesto 26 en las mayores en efectividad), pero es bien difícil repetir ese 11-31.

Finalmente, algunas pequeñas mejoras: que Billy Hamilton mejore en el plato; que Chapman y Homer Bailey no pierda tiempo de juego; Brandon Phillips tenga una temporada con algo de recuperación; Eugenio Suarez le dé al manager de los Rojos Bryan Price una mejor opción ofensiva en el campocorto; y que el gerente Walt Jocketty encuentre un jardinero izquierdo (los jardineros izquierdos de los Rojos llegaron en el puesto 28 en las mayores en wOBA).

Los ingredientes están ahí para cocinar un equipo de 90 victroias. Quizás esta sea la última oportunidad para los Rojos de Votto/Bruce/Phillips/Cueto/Chapman, pero podría pasar.

Cachorros de Chicago
2014: 73-89, diferencial de carreras de -93
Proyección de FanGraphs 2015: 83-79, +16

Como pueden ver, el sistema de proyección FanGraphs ya tiene a los Cachorros a las puertas de ser contendientes a la postemporada, gracias a una temporada baja que los ha visto firmar a Jon Lester, firmar de vuelta a Jason Hammel y conseguir en cambio a Miguel Montero. El nuevo manager Joe Maddon ciertamente no va a estar de acuerdo con ello, ya que en su conferencia de prensa de presentación dijo, "Para mí, nosotros vamos a estar en la postemporada el año que viene. Te lo estoy diciendo ahora mismo. Porque no voy a ir a los entrenamientos primaverales a decir otra cosa. Yo soy incapaz de hacer eso. Esto se trata de establecer tus estándares y tus metas bien altas, porque si no las estableces bien altas, es posible que te quedes estancado".

Así que las 83 victorias lucen como algo real. ¿Será posible que los Cachorros consigan algunas más para volver a jugar béisbol de octubre por primera vez desde 2008?

Comencemos con la idea de que la temporada baja de Theo Epstein y Jed Hoyer quizás no haya terminado todavía, a pesar de que ya recibieron una calificación de A-plus de parte de Jim Bowden.

Ellos podrían añadir a otro abridor para unirlo a Lester, Jake Arrieta, Hammel, Travis Wood y Kyle Hendricks, aunque ellos ya tienen una posible profundidad en esa área con sus proyectos de reclamo Edwin Jackson (recuerden, él tuvo sus primeros éxitos bajo Maddon en Tampa Bay), Félix Doubront y Jacob Turner. Más probablemente, terminen añadiendo otro jardinero. Jorge Soler está establecido en el jardín derecho, pero el central y el izquierdo no están decididos entre Arismendy Alcántara, Justin Ruggiano, Chris Coghlan y Ryan Sweeney. Las proyecciones de Steamer/FanGraphs tienen a los jardineros de los Cachorros con un WAR combinado de 4.5, así que hay espacio para mejorar.

Aparte de eso, algunas de las proyecciones para los jugadores jóvenes de los Cachorros son bastante conservadoras:

• Anthony Rizzo: .271/.359/.501 luego de batear .286/.386/.527 el año pasado a los 24 años;
• Javier Báez: .225/.279/.419 pero con la habilidad de conectar 30 jonrones;
• Kris Bryant: .260/.341/.485 en 315 apariciones en el plato.

Probablemente Bryant pase dos o tres semanas en Triple-A para ahorrarse algo de tiempo de servicio, pero sí se le dan de 550 a 600 apariciones en el plato, podría llegar también a los 30 bambinazos.

Los sistemas de proyecciones son un poco conservadores por naturaleza. Pero es una buena apuesta el pensar que Lester podría tener efectividad superior a los 3.28 en su mudanza a la Liga Nacional, donde no existe el bateador designado, y me gusta la apuesta de que Arrieta supere su marca de 3.59.

Quizás los Cachorros están mirando al 2016 y más allá. Pero no se sorprendan si el futuro llega ahora.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Melky CabreraKevin Jairaj/USA TODAY SportsMelky Cabrera entra a la agencia libre y su rendimiento genera no pocas dudas.

Vamos a echar otro vistazo de medio lleno o medio vacío: El escogido para esta ocasión es el jardinero izquierdo dominicano Melky Cabrera, quien bateó .301 / .351 / .458 con 16 jonrones en 139 juegos con los Azulejos de Toronto.

El ambidiestro Cabrera entra a la agencia libre con 30 años. Buster Olney informa que mientras los Azulejos están interesados en traer de vuelta a Cabrera y Cabrera tiene interés en regresar a Toronto, Cabrera preferiría jugar en otros lugares donde la mitad de sus partidos no se disputen en césped artificial. Eso podría conducirle hacia otro equipo que necesite un jardinero: Baltimore, Seattle, Cincinnati, Detroit y Texas podrían estar entre los lugares que encajaría.

Jim Bowden predice una oferta de cuatro años y $ 64 millones de dólares por Cabrera.

Vamos a ver si valdría la pena.

MEDIO LLENO

Cabrera puede batear, así de simple. Durante las últimas cuatro temporadas ha bateado para .309 y ha estado por encima de .300 en tres campañas diferentes. El año en que no superó esa marca fue el 2013, cuando se enfrentó a una lesión en la rodilla y luego su temporada terminó temprano cuando tuvo una cirugía para extirpar un tumor benigno de la espalda. Trata de batear 300 con un tumor en tu espalda.

En esta era de bateadores que se ponchan cada vez con mayor frecuencia, Cabrera es un sólido bateador de contacto que tuvo la duodécima tasa más baja de ponches en las Grandes Ligas en 2014. En algunos aspectos es como Pablo Sandoval. Es un bateador ambidiestro con un enfoque agresivo, pero él no es tan libertino con su swing como lo es Sandoval. Mientras Sandoval encabezó las Grandes Ligas con un porcentaje de persecución de lanzamientos fuera de la zona de strike de 43,5, la tasa de persecución de Cabrera de 30,7 lo coloca en el puesto 45 de las mayores, al igual que a Víctor Martínez.

Así, mientras que Cabrera no consigue muchos boletos, tampoco él se deja sacar muchos outs. Es por eso que es un bateador de .300 y proyecta que continuará bateando alrededor de .300 en el futuro. Como se puede ver en el mapa de calor, también es uno de los mejores bateadores de bolas altas en las Grandes Ligas:

Melky CabreraESPNMelky Cabrera entra a la agencia libre y su rendimiento genera no pocas dudas.

Cabrera bateó .386 sobre lanzamientos en la zona en 2014 --el mejor en las mayores. Sus 1.178 de OPS le colocaron segundo lugar por detrás de José Abreu. No en vano, él es un buen bateador de bola rápida --.315 en 2014 y .326 en los últimos cuatro años. Pero también ha conectado para .290 contra envíos "lentos", por lo que no hay un patrón para conseguir sacarlo out fácilmente. Una vez más esto sugiere que es un buen bateador puro que debería envejecer bien a los 30 años.

A diferencia de Sandoval, él es igualmente eficaz desde ambos lados del plato con un .827 OPS frente a los zurdos y .802 contra lanzadores derechos durante las últimas cuatro temporadas. Eso le hace un activo valioso si quiere colocarlo entre dos bateadores del mismo lado. El rango de Cabrera no es muy grande en el jardín izquierdo, pero está relativamente libre de errores y tuvo 13 asistencias en 2014, el segundo lugar entre jardineros izquierdos en la Liga Americana.

MEDIO VACÍO

Claro, Cabrera puede batear para promedio y aunque eso es un buen truco, él es una especie de moneda de una cara. Él no batea de poder -- nunca ha bateado 20 cuadrangulares en una temporada-no consigue muchos boletos, es un defensor por debajo del promedio, un corredor de bases por debajo del promedio, tiene una suspensión por consumo de sustancias prohibidas en su pasado y su cuerpo es más parecido al de Pablo que al cuerpo de Jake.

Eso significa que una gran cantidad de valor de Cabrera está atado a su promedio de bateo. Así que si él batea para .279, como lo hizo en 2013, en realidad no aportaría mucho a la mesa, excepto algunos hits y unos pocos extrabases. Si le das $ 15-16 millones estarás esperando que continuara bateando .300 durante la duración del contrato.

Y esa defensa... es ya por debajo de la media con menos 6 carreras defensivas salvadas cada una de las dos últimas temporadas. ¿Qué va a ser en dos años, por no hablar de cuatro? Y tienes que preocuparte por las rodillas de un jugador que está sugiriendo que no quiere jugar en césped artificial. Mientras que ha estado en la parte alta del orden al bate, es un corredor en las bases por debajo del promedio; ciertamente preferirás más velocidad de tu primero o segundo bateador en el orden.

No vamos a pasar por alto la suspensión PED con los Gigante en 2012. Bateó para .346 / .390 / .516 ese año; saque esa temporada fuera de la ecuación y sus números de cuatro años parecen mucho más pedestres.

Cabrera valía 3.1 WAR en 2014. Claro, si es capaz de mantener eso, 16 millones dólares suena bastante bien. Pero es difícil imaginar que logre mejores números --a menos que usted vaya a comprar la temporada 2012--, es más probable que él retroceda durante la vigencia de un contrato a largo plazo, por lo que un acuerdo de tres o cuatro años es arriesgarse.

¿Qué piensas? ¿Medio lleno o medio vacío?

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Randy Johnson, Craig Biggio & Pedro MartinezScott Troyanos/Getty ImagesJohnson, Biggio y Martínez tienen amplias probabilidades de ser exaltados al Salón de la Fama.

El Salón de la fama es en cierta medida como la temporada navideña: te trae regalos y memorias pero también acritud y estrés, y dura demasiado tiempo. Las boletas del Salón de la Fama fueron enviadas por correo el lunes a los miembros elegibles de la Asociación de Escritores de Béisbol de América BBWAA, por sus siglas en inglés), lo que significa que las próximas seis semanas contarán con muchas columnas del Salón de la Fama, debates, análisis y otros surtidos de insultos y beligerancia. Aquí estarán las 10 preguntas de conversaciones para esta temporada del Salón de la Fama.

1. ¿Quiénes son los nuevos nombres en las boletas?

La boleta replete de estrellas que terminó en la elección de los debutantes Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas es seguida de otra larga lista de intrigantes caras nuevas: Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz, Gary Sheffield y Carlos Delgado son los principales nombres.

2. ¿Cuántos de ellos entrarán?

Johnson debería ser una selección unánime con sus 303 victorias, cinco premios Cy Young, cuatro títulos de efectividad, nueve títulos de ponches y seis temporadas de 300 ponches, pero 16 de los 571 votantes del año pasado dejaron de votar por Maddux, por lo que Johnson debe esperar el mismo trato y recibir 95 por ciento de los votos pero no el 100 por ciento.

Martínez ciertamente debería ser un candidato seguro a obtener el 75 por ciento requerido, pero los votantes del salón tienden a enfatizar en las victorias a expensas de todos en los lanzadores abridores y Martínez solo logró 219, por lo que uno nunca sabe. La BBWAA nunca ha elegido a un abridor con tan pocas victorias desde Don Drysdale, quien logró 209, en 1984. Aún así, con el segundo mejor porcentaje de ganados y perdidos de cualquier lanzador desde 1900 con al menos 150 victorias (solo detrás de Whity Ford), tres premios Cy Young, cinco títulos de efectividad y la mejor efectividad ajustada de un lanzador en la historia, Pedro debe llegar a Cooperstown con bastante por arriba la línea de 75 por ciento. Realmente, al igual que 'The Big Unit' no har razón para no votar por él.

Smoltz tiene un caso un poco más complicado y podría sufrir en comparacior con estar en la misma boleta con Johnson y Martínez. Mientras Pedro tuvo 219-100 con efectividad de 2.93, Smoltz tuvo 213-155 con 3.33. Sí logró 154 salvados mientras servía como cerrador por tres temporadas completas y quizás eso resonará en algunos votantes. Smoltz también tuvo una gran carrera en la postemporada -15-4, 2.67 de efectividad-, pero un dominio similar en la postemporada no ayudó a Curt Schilling el año pasado cuando recibió solo 29 por ciento de los votos. Pienso que Smoltz de estar mejor que eso, pero no veo por qué Schilling -216-146, 3.46 en su carrera con un 78.9 de WAR comparado con los 69.5 de Smoltz- vaya a recibir un 29 por ciento y Smoltz 75 por ciento.

Sheffield, con las alegaciones de sustancias para mejorar el rendimiento, no tiene oportunidad a pesar de sus 509 jonrones y más de 1,600 remolcadas y anotadas. Delgado puso grandes números en una era en la que demasiados tipos pusieron grandes números, y sus 473 jonrones con 1,512 empujadas pueden no ser suficientes para mantenerlo en la boleta (uno necesita 5 por ciento para mantenerse en esta).

3. ¿Entrará Craig Biggio este año?

Se quedó a dos votos el año pasado en su segunda ocasión en la boleta, por lo que uno pensaría que al menos dos votantes lo agregarán asumiendo que los que votaron por él no cambien de opinión. El caso de Biggio para el Salón de la fama es algo irónico pues era probablemente uno de los jugadores más subestimados en la liga cuando estaba activo. Finalizó entre los primeros 10 en la votación del Jugador Más Valioso en tres ocasiones (décimo, quinto y cuarto), pero los mismos escritores que lo descartaron como candidato a JMV lo pondrán ahora en el Salón de la Fama. Es un candidato merecedor, pero si no hubiese jugado esa última temporada cuando estuvo terrible y llegó a los 3,000 hits, te preguntarías si hubiese estado así de cerca. A los votantes les gustan los números redondos.

4. ¿Qué es la nueva regla de los 10 años?

Los candidatos podrán permanecer en la boleta por 10 años en lugar de 15. Tres candidatos actuales, Don Mattingly (en su temporada 15), Alan Trammell (en su 14) y Lee Smith (en su 13( podrán permanecer hasta el año 15.

Por primera vez, los nombres de todos los votantes será público, aunque ni el Salón de la Fama ni la BBWAA revelará una boleta individual.

5. ¿Quiénes serán los más afectados por esto?

Bueno, todos los tipos de la era de esteroides, obviamente. Mark McGwire, por ejemplo, está en la boleta por noveno año, no suficientemente tiempo para que la actitud de los votantes con relación a las sustancias para mejorar el rendimiento cambie. Fuera de ese grupo, Tim Raines está en la boleta por octavo año. Recibió 46 por ciento de los votos el año pasado, lo que fue una baja de los 52 que logró en 2013. Históricamente, casi todos los jugadores que recibieron el 50 por ciento de los votos de la BBWAA eventualmente son elegidos, pero ahora a Raines solo le quedan tres años y fue afectado por una boleta repleta el año pasado.

6. ¿Pero la boleta sigue llena, verdad?

Sip. Recuerda, los votantes solo pueden votar por 10 peloteros, aunque muchas boletas no tienen los 10, por lo que la boleta repleta es en cierta medida un asunto sobreestimado. Aun así, está así y varios jugadores vieron sus números decrecer el año pasado. De todas maneras, yo argumentaría que hay tantos como 22 o 23 jugadores que tienen algo parecido a un caso del Salón de la Fama, basados en precedentes históricos. En orden de Baseball-Reference WAR de carrera: Barry Bonds, Roger Clemens, Johnson, Pedro Martínez, Mike Mussina, Schilling, Jeff Bagwell, Larry Walker, Trammell, Smoltz, Raines, Edgar Martinez, Biggio, McGwire, Sheffield, Mike Piazza, Sammy Sosa, Jeff Kent, Fred McGriff, Delgado, Lee Smith. Además, discutibles Nomar Garciaparra y Mattingly, quienes tuvieron niveles altos de desempeños pero carreras cortas.

De todas maneras, todos los que creen en una boleta grande otra vez tendrán que tomar algunas decisiones difíciles sobre quiénes dejar fuera.

7. ¿Para cuáles jugadores este es un año importante?

Raines necesita un gran aumento este año, pero comienza a verse difícil para él. Eso hace a Bagwell y a Piazza dos de los nombres más interesantes. Piazza apareció en 62 por ciento de las boletas en su segundo año, un aumento de 4.4 de 2013. Si ve otro incremento en los votos, podemos asumir que está en camino a la elección, pero si se mantiene al mismo porcentaje, podemos asumir que hay suficientes votantes que lo colocan en la categoría de esteroides y que lo están manteniendo permanentemente bajo el umbral del 75 por ciento. El mismo asunto con Bagwell; tuvo 54 por ciento el año pasado, poco menos del 59.6 por ciento en 2013. Si sube más del 60 por ciento, podría estar de vuelta a la excursión de Cooperstown.

8. Hey, Mike Mussina y Curt Schilling lucen como candidatos bastante buenos.

Eso no es una pregunta, pero sí, sí lo son. Mussina (270 victorias, 82.6 WAR) y Schiling son candidatos abrumadoramente cualificados para los estándares del Salón de la Fama, aún para los estándares de la BBWAA, especialmente cuando pones el factor del éxito de Schilling en postemporada. Que ambos recibieran menos del 30 por ciento de los votos en el primer año de elegibilidad es un poco chocante y definitivamente decepcionante.

9. ¿Qué pasa con los tipos de esteroides?

No hay cambios -o progreso, si lo prefieres- aquí. Clemens (35.4 por ciento) y Bonds (34.7 por ciento) recibieron ambos menos votos que el año anterior. Rafael Palmeiro casi sale de la boleta, y sospecho que Sammy Sosa (7.2 por ciento) cae esta vez.

10. ¿Qué pasa con Jack Morris?

Afortunadamente, Morris no estará más en la boleta por lo que no tendremos que pasar todo el mes de diciembre discutiendo su caso nuevamente. Su candidatura irá al comité de la era de expansión, que votará en 2016. Pienso que Morris va a entrar.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hanley RamirezRichard Mackson/USA TODAY SportsPredicciones colocan al dominicano con un contrato de 4 años y ganando entre 76 y 100 millones.

¿Cómo pensamos de Hanley Ramírez en estos días? Después de ganar con los Marlins en 2006 la distinción de Novato del Año en la Liga Nacional, fue uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas de 2007 a 2009, bateando para .325, mientras promediaba 29 jonrones y 38 robos por temporada. Terminó segundo en la votación del Jugador Más Valioso (JMV) en el 2009, llevando a un equipo de los Marlins, desprovisto de grandes nombres, a ganar 87 partidos. De acuerdo con el Baseball-Reference WAR, durante esas tres campañas él solo cedía en valor ante Albert Pujols, Chase Utley y Alex Rodriguez. Él estaba, en ese momento, en camino al Salón de la Fama, un campocorto con bateo de poder y velocidad.

Después de eso vinieron las lesiones y algunos problemas de actitud, además del cambio a Los Ángeles Dodgers en el 2012. Allí hemos visto destellos del joven Ramírez; en 2013, jugó solo 86 partidos, pero promedió .345 con 20 jonrones y terminó octavo en la votación del JMV. En 2014, enfrentó varias lesiones y jugó 128 partidos, bateando .283 / .369 / .449 con 13 jonrones. Ramírez cumplirá 31 años en diciembre. Jim Bowden predijo un contrato por cuatro años y 76 millones de dólares para él. Otros han estimado que va a conseguir algo más cercano a los 100 millones.

Echemos un vistazo más de cerca.

MEDIO LLENO

En esta era de disminución ofensiva, tener un campocorto que pueda batear en el medio de la alineación es un lujo poco común, y no hay dudas de que Ramírez todavía puede batear. Su wOBA ocupó el puesto 25 entre los bateadores más calificados de Grandes Ligas en 2014 y su factor parque wRC + fue el número 21. Cuando usted se centra solo en los torpederos, los números de Ramírez son aún más impresionantes. Solo Troy Tulowitzki tuvo una mejor línea de triple barra (AVE/OBP/SLUG), y solo Tulowitzki, Jhonny Peralta y Ian Desmond sobrepasaron a Ramírez en poder aislado (ISO).

Ramírez tiene un buen enfoque como bateador --recibe algunos boletos, no se poncha excesivamente, sabe dirigir la bola hacia todas las direcciones del campo y castiga los lanzamientos etiquetados como "suaves" por ESPN Stats & Info. Aquí está su mapa de calor contra envíos suaves en el año 2014:

Hanley RamirezESPN Stats & Info

Ramírez bateó .331 contra la parte blanda, la segunda mejor marca en las Grandes Ligas entre los bateadores calificados detrás de José Altuve. Solo siete bateadores promediaron .300. Solo Mike Trout tenía un wOBA superior. Este es un bateador inteligente, un tipo que tiene la capacidad de ajustar en el plato. Para mí, todo se suma a un bateador que debería envejecer bien. Un contrato de cuatro años lleva a Ramírez desde su estación de 31 años hasta los 34. De hecho, la proyección (Steamer Projection) predice una línea de .277 / .352 / .450 en el 2015, números casi idénticos a los de 2014. Y saliendo del Dodger Stadium es posible que esa línea sea aún más alta, dado que él bateó .303 en la carretera en 2014 y .352 en 2013.

En cuanto a la defensa de Ramírez, quien nunca ha sido un candidato al Guante de Oro. Él fue acreditado con menos de 9 carreras defensivas salvadas en el 2014 o menos 12 por 1.200 entradas. Eso lo coloca en la parte inferior de la liga, pero no es del nivel de Derek Jeter o del bajo nivel de Yuniesky Betancourt. Esas carencias las compensa con su bate y en esta época de muchos ponches, hay menos bolas en juego de todos modos. Él ocupó el sexto lugar entre los campocortos en WAR en 2014 y fue segundo en 2013.

Ramírez debe ser capaz de manejar el campocorto durante al menos un par de temporadas más sin destruir por completo su valor o inflar el BABIP de un cuerpo de lanzadores a niveles inaceptables. O bien, si un equipo no lo quiere para el campo corto, puede moverse a la tercera base, donde su bate seguirá sonando.

MEDIO VACÍO

Bueno, esto es bastante obvio. Su defensa es terrible, lindando con lo brutal. A pesar de su capacidad atlética, Ramírez nunca ha tenido el rango que deseas de un campo corto y ahora, que está en el otro lado de 30, no conseguirá más rapidez. El factor lesiones y su defensa realmente podría influir negativamente en las próximas temporadas.

Hablando de lesiones... ¿de verdad quieres pagar 20 millones por temporada por un tipo que pierde tantos juegos? Se perdió 34 partidos en el 2014, 76 en 2013, 70 en 2011. Ha jugado al menos 145 partidos sólo una vez en las últimas cinco temporadas. Si lo firmas, es mejor que tengas un buen respaldo a la mano.

Se ha hablado de que tal vez Ramírez podría pasar a los jardines. Eso suena muy bien, pero ese tipo de movimiento rara vez sucede. Escribí sobre esto hace un par de semanas: Desde 1960 ningún jugador ha jugado 400 partidos tanto en el campo corto como en el jardín izquierdo o derecho (Robin Yount hizo la transición hacia el jardín central). El único jugador que realmente se mudó de las paradas cortas a un jardín (RF o LF) en esta etapa de su carrera fue Hubie Brooks.

Así que la idea de que Ramírez se trasladará a los jardines en sus 30 años casi no tiene precedentes. Lo más probable, si se mueve, será a la tercera base. Sí, su bate está bien allí, pero no es tan valioso como en el campocorto --y también existe la posibilidad de que Ramírez no pueda manejar la posición.

Los equipos interesados en Ramírez pueden ser los Marineros de Seattle , Astros de Houston, Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y los Medias Blancas de Chicago, con un retorno a Dodgers también en el rango de las posibilidades.

¿Qué piensas? ¿Es Ramírez digno de la inversión como campocorto productor de carreras o es su defensa demasiado débil y el riesgo de lesiones es demasiado alto?

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Max Scherzer Tommy Gilligan/USA TODAY SportsMax Scherzer podría aspirar a un contrato máximo por siete años y$189 millones de dólares.
Hemos visto a Jon Lester y Nelson Cruz en nuestras series de medio lleno/medio vacío. Ahora vamos a examinar al lanzador al que todos ven como el trofeo de los agentes libres 2014-2015, el derecho Max Scherzer.

Scherzer ingresa a la agencia libre a los 30 años de edad, viene de dos grandiosos años con los Tigres de Detroit en los que se fue con marca de 39-8 con una efectividad de 3.02. Scherzer, ganador del Cy Young 2013, realmente lanzó igual de bien en 2014 y finalizó quinto en la votación.

Según los informes, Scherzer dejó una extensión por $144 millones de dólares y seis años con los Tigres durante el receso de temporada. El colega Jim Bowden predice que Scherzer recibirá un contrato máximo de $189 millones y siete años, con un valor promedio anual de $27 millones. Si el contrato se materializa, sería el segundo mayor alto que jamás se haya dado a un lanzador, sólo por detrás del acuerdo de $215 millones que Clayton Kershaw firmó con los Dodgers.

Scherzer es un cliente de Scott Boras, así que no se espera que firme pronto de momento. Obviamente, todos los equipos del mercado grande se rumorea que tienen interés. ¿Será Scherzer una buena inversión?

MEDIO LLENO

Con Scherzer, puedes empezar las cosas. Pocos lanzadores tienen el arsenal puro que posee Scherzer, con cuatro lanzamientos más: la bola rápida de cuatro costuras, el slider, el cambio y la curva. Agregó la curva durante la temporada del 2012, y la adición de ese lanzamiento es una de las razones por las que Scherzer llevó su juego a un nuevo nivel.

Buenas salidas lanzando comienzan con una buena bola rápida y con el control de la recta. La recta de cuatro costuras de Scherzer tiene una estela natural para él y algo de acción en descenso. Mientras que su promedio de velocidad de 92.8 mph no afecte la mecánica, rompió hacia arriba, como las 98 mph que alcanzó en el 2014, y que mantiene un poco en reserva cuando se necesita.

Sin embargo, para la mayor parte permite el movimiento natural de su mecánica. Tiende a lanzar en la zona, pero mantiene un pitcheo efectivo: Establece las cosas fuera de la velocidad y genera una buena parte de ponches con esto. Mira cómo se lanza su bola rápida a bateadores zurdos:

Scherzer Heat Map ESPN Stats & Info
Los zurdos han bateado .226 / .292 / .380 en contra de la bola rápida de Scherzer las últimas dos temporadas. Cuando limitas los daños en contra de su bola rápida, hace que sus otros lanzamientos sean mucho más difíciles. Scherzer tiene 143 ponches en las últimas dos temporadas contra los zurdos con su bola rápida, la mayoría en las Grandes Ligas. (Félix Hernández es segundo con 124, pero sólo otros cuatro lanzadores tienen 100). A modo de comparación, Stephen Strasburg batalla un poco contra los zurdos porque su recta no es una gran arma de ponches en su contra, con sólo 59 chocolates en los últimos dos años.

Con los lanzadores, siempre te preocupas por las lesiones, pero Scherzer ha realizado más de 30 aperturas en cada una de sus seis temporadas en las Grandes Ligas. Es también un estudioso del juego. Como Jeff Passan de Yahoo! Sports escribió la pasada temporada baja:

Max Scherzer es meticuloso, el tipo de persona que mira a la pelota como un juego de centímetros, porque las pulgadas son muy grandes. De vez en cuando, en medio de una temporada larga, Scherzer estudia minuciosamente el vídeo de su última salida, hace pausa en medio y promete cambiar las cosas. Un centímetro puede significar tanto.

Su brazo derecho es su regalo y tesoro, y si alguna vez se da cuenta de su codo está por encima de la línea de los hombros -- ni siquiera un indicio de la temida W invertida, la cual se correlaciona, aunque no está probado científicamente, como la causa de las lesiones en el brazo -- lo corrige. Poco se le pasa a Scherzer.

"Has visto en la historia de los chicos una explosión de esa manera", dijo a Yahoo! Sports el pasado mes de septiembre. "Nunca he sido un tipo que lo hace, pero de vez en cuando, lo voy deslizando más alto que el avión, y soy muy consciente de ello".

Siete años es un tiempo largo. Mucho puede pasar. Pero su historial sano es un plus grande.

Luego está esto: Scherzer ha puesto buenos números mientras lanzaba por delante de algunas pésimas defensas en Detroit. Los Tigres fueron 28 en las Grandes Ligas en salvamentos de carreras defensivas en el 2014, 28 en 2013, 25 en 2012. Imagínenlo lanzando por delante de una buena defensa, o en la Liga Nacional, donde podía sesgar en la parte baja de los lineups.

MEDIO VACÍO

¿Quieres hacer de Scherzer el segundo lanzador mejor pagado en el juego? ¿Un tipo con un juego completo en su carrera? ¿Un tipo que ha tenido una efectividad por debajo del 3.00 exactamente una vez en su carrera e incluso entonces era apenas por debajo del 2.90? ¿Un tipo que ha estado simplemente bien en la postemporada con una efectividad de 3.73? ¿Un tipo que ha lanzado 220 entradas sólo una vez en una temporada? Hernández, para la comparación, ha alcanzado 230 entradas cinco veces.

No se pueden negar cosas o la clasificación en el número de ponches de Scherzer, pero ha tenido el lujo de ser el hombre No. 2 detrás de Justin Verlander en la rotación de Detroit. ¿Puede manejar la presión de un mega acuerdo? ¿Es el tipo que va a tomar la pelota en un partido importante y dará ocho entradas? El pitcheo eficiente nunca ha sido la fuerza de Scherzer, es por eso que ha sido más un abridor de siete entradas que un tipo de ocho o nueve entradas.

También tienes el hecho de dejar el Comerica Park o la División Central de la Liga Americana. Scherzer no lanza en la zona, así que se llevará elevados. Comerica no es un parque de lanzadores supremos como todo el mundo piensa, pero ha sido el promedio evitando los cuadrangulares y más que algunas bolas bateadas a o profundo del jardín central y derecho que tal vez lo permiten otros parques. Lanzando en el Wrigley Field podría no ser tan agradable como lanzar en el Comerica. Además, Scherzer se ha enfrentado a una gran cantidad de ofensivas débiles a través de los años en esa división.

En cuanto a la defensa de Detroit, no se explica necesariamente por qué la única temporada en que Scherzer ha tenido un promedio por debajo del promedio de bateo en pelotas en juego fue la de su temporada Cy Young (.260 ese año, pero por encima de .300 cada una de las otras temporadas). Por ejemplo, en el recuento de hits en 2014, Scherzer permitió un promedio de .380 -- 74avo entre 88 abridores calificados. En los conteos de su porcentaje de bateadores embasados admitidos se ubicó en el puesto 86. Básicamente, cuando estaba detrás, consiguió establecerse; sólo Jason Hammel admitió un porcentaje de slugging más alto. Parece que sólo Scherzer surcó demasiados lanzamientos cuando está detrás en el conteo, y esto explica el por qué de su clasificación alta dada su tasa de ponches.

Y por supuesto, simplemente no puedes ignorar esto: Siete años para un lanzador en sus 30 años... ¿Con qué frecuencia funciona eso? Tal vez cosecharás las recompensas de dos o tres grandes temporadas, pero hemos visto lanzadores aparentemente duraderos como CC Sabathia y Cliff Lee que se vienen abajo con las lesiones. Los lanzadores se lastiman.

¿Qué piensas? ¿Medio lleno o medio vacío?

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Nelson CruzRick Osentoski/USA TODAY SportsQueda por ver si Nelson Cruz atrae más interés en este invierno que en el anterior.
Continuamos con nuestra serie de vaso medio lleno, medio vacío con Nelson Cruz. El jardinero/bateador designado está en la misma posición en la que estuvo la temporada pasada, en la que recibió una oferta calificada de su equipo, la rechazó, y se fue a la agencia libre. La diferencia es, que el año pasado nadie lo quería. Luego de rechazar la oferta de $14.1 millones de los Vigilantes en noviembre pasado, Cruz - que en ese entonces tenía 33 años y venía de una suspensión de 50 juegos por estar involucrado en el escándalo de Biogenesis - no firmó contrato hasta luego de comenzar los entrenamientos primaverales. Finalmente aceptó un contrato de una temporada y $8 millones con los Orioles el 24 de febrero.

Entonces Cruz lideró las Mayores con 40 jonrones, remolcó 108 carreras, y terminó séptimo en la votación del JMV. Es un año más viejo, pero esta vez debe recibir más de $8 millones.

¿Valdrá el contrato de tres años y $48 millones que proyecta Jim Bowden que va a recibir? Miremos ambos lados de la moneda.

MEDIO LLENO

En el 2014, el promedio de jonrones para un equipo en Grandes Ligas fue de 140. En el 2009, ese promedio fue de 168. Hace una década atrás, fue de 182. En otras palabras: el poder está escaso en estos días, cada equipo quiere conseguirlo, y Cruz lo tiene.

Sí, esos 40 jonrones son la cifra máxima en su carrera - y son 13 más que los que conectó en el 2013. Pero ese total del 2014 no fue demasiado exagerado en comparación con los promedios en su carrera. Desde el 2009, cuando Cruz se convirtió en jugador regular con los Vigilantes, hasta el 2013, promedió 35 jonrones por cada 162 juegos mientras tuvo números de .272/.331/.511. En 2014, participó en 159 juegos y conecto 40 bambinazos, mientras tuvo números de .271/.333/.525. Fue el mismo bateador en el 2014 que ha sido siempre; solo jugó en una temporada completa y tuvo algunos cuadrangulares adicionales.

Cruz tuvo que batallar con algunas lesiones en la parte inicial de su carrera, pero jugó en 159 partidos en el 2012, 109 juegos (debido a su suspensión de 50 juegos) en 2013, y luego 159 más en el 2014. Y antes de que atribuyan su explosión de poder en el 2014 a la ventaja de batear en el cómodo Camden Yards, noten que 25 de sus jonrones en la pasada temporada fueron como visitante.

Cuando un jugador llega a la edad que tiene Cruz, uno se preocupa por un descenso en la velocidad de su bate. Pero él todavía puede castigar bien la pelota. Bateó .324/.389/.644 ante las rectas en el 2014 - bueno para tener el quinto mejor wOBA en las mayores - con 23 jonrones. Como indica el mapa de zona caliente mostrado abajo, Cruz tuvo tendencia a atacar más las rectas bajitas. En esta era, cuando a los lanzadores les gusta lanzar más la pelota a las rodillas, el poder conectar ese pitcheo bajito con consistencia es una habilidad particularmente valiosa.

Zona Caliente Nelson Cruz promedio vs. RectasESPN Stats and Info
En cuanto a las preocupaciones por la defensiva de Cruz, las mismas podrían estar un poco sobreestimadas. Dividió su tiempo entre los jardines y el puesto de bateador designado con los Orioles, pero sus estadísticas defensivas en el 2014 fueron positivas: tuvo un más-3 en carreras salvadas por la defensa (DRS). En esa misma estadística en el 2013 tuvo un menos-3. Sí, en el 2012 tuvo una malísima temporada en esa estadística con un menos-12, pero esa temporada sobresale como una especie de aberración.

En cuanto a la suspensión del 2013 por PED, recuerden que eso fue por violar la política antidopaje de MLB durante la temporada baja 2011-12. La explicación de Cruz fue que había perdido 40 libras de peso por un virus estomacal y quería tener su fuerza de vuelta para la temporada. Aunque uno nunca puede saber lo que un jugador hace o deja de hacer, no hay nada en su record estadístico que sugiera que Cruz recibió un impulso sostenido por uso de PEDs. Yo veo eso ahora como algo sin importancia.

MEDIO VACÍO

Hay una razón por la que Cruz no tuvo mucha demanda en la pasada temporada baja - y no fue por culpa de la suspensión. Es que él es en gran medida un jugador unidimensional, un jugador con algo de poder que tiene un porcentaje de embasamiento mediocre (excepto por esa temporada casual en el 2010, cuando tuvo porcentaje de .318) y que tiene una defensiva por debajo del promedio. Considerando que va a cumplir 35 años en julio próximo, su defensiva solo va a ser más considerada como un problema. Con eso en mente, probablemente solo tenga valor para un equipo de la Liga Americana que juega utilizarlo como bateador designado por lo menos parte del tiempo.

Y la verdad es que su temporada 2014 fue algo atípica. Su WAR de 4.7 fue el más alto de su carrera; del 2001 al 2013, su WAR promedio fue de 1.4. ¿Van a creer más en una muestra de una sola temporada o en un historial de tres temporadas? Probablemente Cruz vuelva a ser un jugador con WAR de 1.5, lo que lo hacer merecedor de $9-10 millones por temporada en vez de $16 millones.

Además, existe la posibilidad de que él colapse y por ende tenga menos valor. Quizás no suceda en el 2015, pero la historia de jugadores de su calaña no sugiere una curva positiva de envejecimiento.

Entre los jardineros/designados desde 1980 que comenzaron la temporada a los 33 años, el WAR de 4.7 de Cruz lo ubica en el puesto 17. Casi todos los jugadores por encima de él eran atletas superiores o defensores superiores, con la excepción de Edgar Martínez (un bateador mucho más valioso que Cruz) y Jim Rice. Rice tuvo un WAR de 5.6 en 1986, a los 33 años. Fue su última buena temporada. Desde sus 34 hasta sus 36 años, tuvo un WAR de 0.0.

Para ver un ejemplo más reciente, les hablaré de Josh Willingham. En 2012, a los 33 años, Willingham bateó 35 jonrones para los Mellizos, con un OPS ajustado un poco más alto que el de Cruz. Al igual que Cruz, tenía poco valor defensivo. Entonces Willingham bateó .211 con 28 jonrones en las pasadas dos temporadas - y se retiró al final de la pasada campaña a los 35 años.

Es posible que a Cruz le queden algunas buenas temporadas en su bate. Pero ¿les gustaría apostar $16 millones por temporada sobre eso?

¿Qué piensan ustedes? ¿Vaso medio lleno o medio vacío sobre Cruz?
Etiquetas:

MLB, Beisbol, Cruz, Nelson

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Como hemos visto hasta ahora en la postemporada, no es cosa fácil vencer a los Reales de Kansas City en el cierre del juego. El trío formado por Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland fue determinante en la temporada regular -todos registraron efectividad por debajo de 1.50, con lo que el equipo se convirtió en el primero, desde los Cachorros de 1907, en tener tres pitchers que lanzaron por lo menos 50 entradas con un ERA por debajo de 1.50, y han dominado la postemporada, permitiendo solo tres carreras en 25.2 entradas, un ERA de 1.05.

Sin embargo, existe una diferencia importante entre la temporada regular y la postemporada: Con todos los días libres adicionales, el manager de los Reales, Ned Yost, puede aprovechar a sus tres grandes con mayor frecuencia. Después de irse con marca de 8-0 en los playoffs, los Reales han jugado 80 entradas; Herrera, Davis y Holland se combinaron para lanzar el 32% de las entradas del Kansas City. En la temporada regular, combinados sumaron únicamente el 14% de las entradas del equipo.

Esto demuestra cómo la postemporada es completamente distinta a la temporada regular, aunque ese porcentaje sea mayor, en parte debido a que los Reales no han ido perdiendo en la parte final de los juegos de la postemporada, excepto en el duelo de comodines. Aun así, los Reales deberían ser capaces de darles más entradas a Herrera, David y Holland, y es lógico pensar que si los Gigantes quieren ganar la Serie Mundial, tendrán que vencerlos al menos una vez.

Así que: ¿Cómo se les gana? Analicemos a cada uno de los relevistas y veamos si podemos encontrar una debilidad (por más pequeña que parezca). Todas las estadísticas incluyen la postemporada.

Kelvin Herrera
vs. bateadores zurdos: .246/.318/.299
vs. bateadores derechos: .181/.265/.221

Selección del lanzamiento: 75% de bolas rápidas, 19% de cambios de velocidad, 6% de curvas

Estadística clave: No ha permitido un solo jonrón en toda la temporada.

Uno pensaría que un pitcher sin jonrones lanza bajo en la zona, pero ese no es el caso de Herrera, quien lanza rectas que alcanzan las 100 mph alto en la zona. En el mapa de calor pueden ver por qué es tan difícil batear su bola rápida:

Kelvin HerreraESPN Stats & Information

En realidad, Herrera lanza dos tipos de rectas: de cuatro costuras y de dos costuras con cierto hundimiento. Alrededor de dos terceras partes de sus rectas son de cuatro costuras. En realidad la tasa de ponchados de Herrera no es tan alta para un relevista: está al 25%, mientras que David y Holland están por encima del 35%. Sin embargo, el 51% de sus pelotas en juego son batazos por el suelo, aunque lanza arriba en la zona.

¿Cómo combatir a Herrera? Casi siempre usa una recta en el primer lanzamiento -el 89% de las veces- y guarda su cambio de ritmo y curva ocasional para después de irse al frente en la cuenta. Los bateadores han conectado .387 al poner el primer lanzamiento. Pero hay un problema: sus oponentes saben ser agresivos contra Herrera, ya que su porcentaje de swings al primer lanzamiento está por encima de cualquier pitcher de la plantilla de Kansas City. Es fácil decir "hazle swing al primer lanzamiento", pero es más difícil de ejecutar cuando es una bola rápida de 99 mph, alto y adentro o alto y fuera del alcance del receptor.

Herrera tuvo problemas con los lanzamientos de jonrón el año pasado, cuando permitió nueve cuadrangulares hasta julio. Al parecer, fue básicamente un problema de colocación: más rectas por el centro. En comparación con el 2013, la colocación de sus rectas ahora es en la esquina superior de la zona.

Así que lo mejor es ser agresivo al principio de la cuenta y esperar a que Herrera coloque una de sus calentadoras abajo en la zona. Los zurdos tuvieron mejores resultados contra él, lo cual podría ayudar a los Gigantes, ya que seis de sus ocho jugadores de posición batean a la zurda (o son bateadores ambidiestros).

Wade Davis
vs. bateadores zurdos: .183/.270/.218
vs. bateadores derechos: .120/.182/.148

Selección del lanzamiento: 63% de rectas, 18% de curvas, 18% de rectas cortadas

Estadística clave: Ha permitido solo siete batazos extrabases, y ningún jonrón.

Adquirido junto con James Shields en la negociación con Tampa Bay por Wil Myers, Davis lanzó bien desde el bullpen con los Rays de Tampa Bay en 2012, tuvo problemas cuando fue incluido en la rotación de abridores en el 2013, pero tuvo una de sus mejores temporadas en relevo de la historia reciente después de regresar al bullpen. La velocidad de su recta fue en aumento: de aproximadamente 90 mph como abridor a un promedio de 95.5 mph este año. Su recta cortada tiene tanto movimiento que nuestro sistema la clasifica como un slider. Es un verdadero lanzamiento de "abanica y falla" a diferencia de la mayoría de los 'cutters', las cuales tienden a provocar contactos más débiles pero no ponches. En general, los bateadores conectan .121 hits contra este lanzamiento, sin batazos de hit de extra-base en 66 turnos al bate.

Ya que los Gigantes tienen tantos bateadores zurdos, he aquí un análisis de cómo ataca Davis a los zurdos con su bola rápida:

Wade DavisESPN Stats & Information
Los zurdos conectan .217/.323/.253 contra la recta de Davis, así que es poco probable que se conviertan de pronto en Barry Bonds. Aun así, se han embasado prácticamente en un tercio de las veces contra el lanzamiento. Aunque los oponentes tienden a ser agresivos al principio de la cuenta contra Herrera, ese no fue el caso con Davis: solo han puesto en juego 19 de sus primeros lanzamientos en toda la temporada. Además, los bateadores mantienen una marca de 1-19. Al parecer, la mejor manera de vencer a Davis, es esperar que su dominio esté por debajo de su nivel y que se decida por una cuenta de bolas rápidas u otorgue un pasaporte.

En la temporada regular los Gigantes fueron muy agresivos en los primeros lanzamientos, y lograron el tercer porcentaje más alto de swings al primer lanzamiento en las mayores (claro, esta estadística presenta una ligera desviación por Pablo Sandoval). Hemos visto que, en ocasiones, este enfoque ha funcionado bien durante la pretemporada. Sin embargo, en otras -incluyendo a Sandoval- han mostrado más paciencia. Contra Davis, aparentemente ese es el enfoque: adelantarse en la cuenta para evitar los 'cutters' y las curvas.

Greg Holland
vs. bateadores zurdos: .170/.253/.237
vs. bateadores derechos: .153/.221/.198

Selección de lanzamientos: 54% de bolas rápidas, 41% de sliders, 3% de splitters, 2% de curvas

Estadística clave: Ha permitido cinco bases por bola en ocho entradas de postemporada.

Holland es básicamente un lanzador de cierre de rectas de poder/sliders de poder. Su bola rápida de cuatro costuras promedia 95.6 mph y alcanza las 98-99 mph. Contra derechos, tiende a lanzar alto en la zona, tanto adentro como fuera del alcance del receptor, mientras que, contra zurdos, lanza fuera, pero alto y por la zona. Es un lanzamiento sin mucho movimiento, pero no ha sido nada fácil para los bateadores.

La slider es el lanzamiento al que recurre para sacar out cuando lleva dos strikes, ya que los bateadores conectan .133 contra esta slider, con 72 ponches en 125 apariciones al bate que terminan con este lanzamiento. Lo que hace que su slider sea tan bueno, es que es igual de efectiva contra zurdos que contra derechos (zurdos batean solo .106, aunque dos de los tres jonrones que Holland ha permitido han sido frente a este tipo de lanzamiento).

Greg HollandESPN Stats & Information
Holland no ha tenido buen control en lo que va de la postemporada, lleva cinco pasaportes, así que el mejor enfoque para enfrentarlo es tener paciencia. El 75% de sus primeros lanzamientos son rectas, así que será interesante ver qué decide hacer contra los bateadores de los Gigantes, considerando que les gusta hacer swing en el primer lanzamiento. Sin embargo, si la mayoría de sus primeros lanzamientos son sliders, corre el riesgo de retrasarse en la cuenta, y entonces su recta se vuelve menos efectiva: ha permitido 19 bases por bola y 19 ponches en apariciones al plato que terminan con ese lanzamiento. Así que no es un lanzamiento al que simplemente pueda recurrir como estrategia.

¿Cómo vencer entonces a estos lanzadores? Obviamente, nadie lo ha hecho frecuentemente esta temporada. Aparentemente, la mejor opción es una base por bola y un elevado corto, si es que alguien puede conectar un hit hacia los jardines de Kansas City. Hay una razón para que estos muchachos sean uno de los mejores tríos del bullpen que hayamos visto.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Creo que alguien tiene que decirlo: Esta no es exactamente la batalla entre los Yankees de 1927 contra la Gran Maquinaria Roja de 1975.

Los Reales de Kansas City ganaron 89 partidos en la temporada regular y los Gigantes de San Francisco ganaron 88, la cuarta combinación de victorias más baja en la historia de la Serie Mundial, solo detrás de las series de 1981, 1918 y 1973. Pero el 1981 fue una temporada acortada por una huelga y la de 1918 se vio recortada por la Primera Guerra Mundial. Eso solo deja el choque de 1973 entre los Atléticos con 94 victorias y los Mets con 82 triunfos con el menor total combinado de victorias. Por lo menos ese choque tuvo dos equipos que ganaron sus respectivas divisiones. Ni los Reales ni los Gigantes ganaron su división, lo que convierte esta Serie Mundial en la segunda de la historia entre equipos comodines y la primera entre dos equipos con menos de 90 victorias (los Angelinos y los Gigantes chocaron en el 2002 pero esos fueron equipos con 99 y 95 victorias).

Incluso se puede argumentar que los Reales y los Gigantes llegaron a los playoffs simplemente gracias a la geogría. Los Reales ganaron apenas dos juegos más que los Marineros, quienes tuvieron que jugaron en una división más dura con los Angelinos y los Atléticos. Los Gigantes tuvieron el quinto mejor record en la Liga Nacional y tuvieron que jugar en una división con los dos peores equipos en el béisbol. ¿Hubiesen ganado 88 juegos si estuviesen en la Central de la Liga Nacional? Los Gigantes tuvieron el calendario más fácil en las mayores.

Travis Ishikawa Gigantes HR
Thearon W. Henderson/Getty ImagesEl improbable héroe Travis Ishikawa conectó jonrón que envió a sus Gigantes a la Serie Mundial.
Así que estos no son grandes equipos. Así que se puede decir que esta es la peor Serie Mundial de la historia, por lo menos en cuanto a calidad de los equipos. Los fanáticos de los Gigantes probablemente no estén de acuerdo con esto, pero si este fuese un gran equipo, ¿por qué los Gigantes cayeron en el torbellino de la clasificación mediante el puesto de comodín? ¿Por qué no pudieron vencer a los Dodgers para conquistar el banderín divisional? Los fanáticos de los Reales pueden decir que su equipo ha ganado ocho juegos de postemporada de forma seguida, pero si los Reales fuesen un gran equipo, ¿por qué cayeron en el torbellino de la clasificación mediante el puesto de comodín? ¿Por qué no pudieron ganar dos juegos más y vencer a los Tigres para conquistar el banderín divisional?

En la temporada regular, los Reales llegaron en el noveno puesto en la Liga Americana en carreras anotadas y cuarto en carreras permitidas. Los Gigantes fueron quintos en carreras anotadas y sextos en carreras permitidas. Hay una razón por la que ninguno de ellos ganó 90 juegos. Ahora, dicho esto: Esta debería ser una Serie Mundial divertida entre dos equipos bastante parecidos y que tienen razones intrigantes por las cuales deben ser apoyados. Los Reales, que han sido por tanto tiempo los desventurados Reales, son un grupo de jugadores jóvenes agradables, demonios de la velocidad y genios a la defensiva con ese increíble bullpen que infunde miedo a los fanáticos y equipos contrarios. Uno siente que si no los puedes vencer en las primeras seis entradas no vas a poder ganarles. Todo el mundo comienza desde cero en la postemporada y los Reales han jugado el béisbol más emocionante que hayamos visto en años al tener marca de 8-0 en los playoffs. Ellos superaron un deficit de 7-3 para vencer a los Atléticos en el juego de comodines y luego vencieron a los Angelinos con 98 victorias y a los Orioles con 96 triunfos. Ellos se merecen el estar aquí.

Los Gigantes, esperando dejar su marca en la historia con su tercer título de Serie Mundial en cinco años, son un grupo agradable de veteranos que hemos llegado a apreciar en octubres recientes, desde el adorable Panda Pablo Sandoval al estóico receptor Buster Posey al alegre y desenfadado Hunter Pence. Uno siente que si el juego está cerrado ellos encontrarán la manera de vencerte, ya sea por un error del contrario o porque el manager Bruce Bochy haga la movida correcta en el momento correcto; después de todo, ellos tienen una increíble marca de 30-11 en la postemporada desde 2010. Ellos vencieron a los Piratas en la carretera en el juego de comodines y entonces vencieron a los Nacionales con 96 victorias y a los Cardenales con 90 triunfos. Ellos se merecen estar aquí.

En un año en el que claramente hemos carecido de un equipo dominante, quizás no sea sorpresa que hayamos terminado con la más improbable de las Series Mundiales. Hay dos formas de ver esto. Como dijo Morris de Pittsburgh en mi charla el viernes:

"Wow, una increíble postemporada hasta ahora. ¿Pero acaso yo soy el único que realmente no quiere ver una Serie Mundial entre un quinto sembrado versus un cuarto sembrado? Me doy cuenta que cualquier cosa puede pasar en una serie corta... pero no quiero que pase cualquier cosa".

O como me escribió Perry desde Monterey:

"Así que, si quieren encontrar al "mejor equipo" , ¿por qué el béisbol no hace como la Liga Premier y ponen a cada equipo jugar contra el resto de los equipos la misma cantidad de veces, y que el equipo con el mejor record sea declarado el campeón? Cada equipo podría jugar contra los otros 29 equipos seis veces, 3 en casa, 3 en la carretera, y luego de 174 veces, tendríamos un campeón. ¿No vimos a los Gigantes llorando por esto luego de tener el mejor record en MLB en el 2000 y 2003 y perder ante el comodín en la Serie Divisional de la Liga Nacional? ¿O a los fanáticos de los Cardenales quejándose luego de haber ganado la Serie con 83 victorias o como comodín?"

Sin importar lo que opinen ustedes sobre el formato de la postemporada de Grandes Ligas, todos estamos de acuerdo en esto: Esperamos que sea una gran Serie Mundial. Será difícil igualar la emoción de las primeras dos rondas que estuvieron llenas de drama en entradas extras, juegos decididos por una carrera (estamos en ritmo para tener el mayor porcentaje de juegos decididos por una carrera en una postemporada) y juegos decididos por un cuadrangular para dejar tendido al rival. Es el choque de unos Reales que "acaban de aprender a ganar" versus los Gigantes que "saben cómo ganar desde el 2010".

Solo denme seis o siete juegos con más atrapadas acrobáticas de Lorenzo Cain y cuadrangulares de Travis Ishikawa y bases robadas de los Reales y sliders de Madison Bumgarner y rectas de Yordano Ventura y hits oportunos de Buster Posey. Denme eso y me olvidaré de que ninguno de estos dos equipos llegó a las 90 victorias.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Una semana: 10 juegos para seguir

FECHA
22/09
2014
por David Schoenfield | ESPN.com
Algunos carreras están claras después del fin de semana, pero en los standings por el wild card de la Liga Americana se mantienen tres de dos proposiciones, los Piratas y los Gigantes están peleando por tener la ventaja de jugar en casa en el wild card de la Liga Nacional, y en la Central de la Americana, la Central de la Nacional y el Oeste de la Nacional nada está todavía absolutamente cerrado. No muchos de los contendientes estarán jugando esta otra semana, pero aquí hay 10 juegos importantes que no se pueden perder de vista.

1. Lunes: Reales de Kansas City (Danny Duffy) visitan a Indios de Cleveland (Carlos Carrasco)
En realidad este tipo de juego cuenta como dos, mientras los equipos jugarán el cierre de la décima del juego suspendido el 31 de agosto. Después de esta noche, por suerte podremos dejar de mencionar que los Reales tienen un juego suspendido por completar. (Queridos Dioses del béisbol: que no llueva esta noche en Cleveland. Por favor). Los Reales tomarán el turno al bate con los Indios arriba 4-2. De acuerdo con esto los Reales irán con: Mike Moustakas,Erik Kratz y Alcides Escobar. Salvador Pérez fue el bateador designado en el juego, pero no es elegible para batear por Kratz.

El juego de temporada regular representa un duro encuentro para los Reales, mientras Carrasco viene de recibir dos hits, ponchar a 12 y reducir su efectividad ah 1.17 desde que se unió a la rotación en agosto. Buscando que Ned Yost utilice una de las varias estrategias para correr. Si los Reales pierden ambos juegos el lunes y los Marineros ganan, estarán empatados en el segundo lugar por el wild card.

2. Lunes: Angelinos de Los Ángeles (C.J. Wilson) visitan a Atléticos de Oakland (Jeff Samardzija)
A pesar de sus problemas, los A's se mantienen todavía en el asiento del piloto del wild card después de llevarse dos de los tres con los Filis el fin de semana mientras que los Reales y Marineros perdieron dos de tres. En esta serie de tres juegos en contra de los Angelinos abrirán con Samardzija, Sonny Gray y Jon Lester, así que alienarán a sus mejores abridores. A Samardzija le encantaría un poco de apoyo ofensivo.

3. Martes: Medias Blancas de Chicago (Scott Carroll) visitan a Tigres de Detroit (David Price)

David Price
Hannah Foslien/Getty ImagesDavid Price se llevó cinco carreras y ocho hits es su última salida nate Mellizos.
Los Tigres cerrarán con siete juegos como locales en contra de los Medias Blancas y los Mellizos, así podría haber un gran colapso gigante para ellos si quedan fuera por el título de la división en este momento. Pero quisieran verse más fuertes saliendo con Price quien tiene efectividad de 5.81 en sus últimas cinco aperturas con 45 hits en 31 entradas. Price podría salir de nuevo el domingo si se necesitara, pero Brad Ausmus amaría si no es utilizado y presumiblemente colocado detrás de Max Scherzer en las Series Divisionales.

4. Miércoles: Gigantes de San Francisco(Tim Hudson) visitan a Dodgers de Los Ángeles (Clayton Kershaw)
Si los Gigantes tienen alguna oportunidad ganar el Oeste de la Nacional, tienen que barrera a los Dodgers. Lo que incluiría derrotar a Kershaw el miércoles. Buena suerte. Tiene marca de 2-0 con 1.88 ERA en contra de Gigantes en tres aperturas esta temporada y 13-5 con efectividad de 1.44 en su carrera.

5. Jueves: Atléticos de Oakland (Jason Hammel) visitan a Vigilantes de Texas (Colby Lewis)
Sí, los A's fueron barridos la semana pasada en casa por los Vigilantes, pero tienen como sus posibilidades de playoffs luego de que finalizaran con cuatro juegos en contra de Vigilantes, incluso estando de visita. Hammel batalló después de su primer apertura en contra de los A's pero estuvo muy bien en sus últimas cinco apariciones, con una efectividad de 2.18. Si tuviera una buena salida con A's, buscando que la ofensiva haga carreras contra los Vigilantes y esperar el juego por el wild card el martes.

6. Viernes: Cardenales de San Luis (Michael Wacha) visitan a Diamondbacks de Arizona (Trevor Cahill)
Esta será la última oportunidad de Wacha para impresionar lo suficiente a Mike Matheny para ganarse un lugar en la rotación durante la postemporada. En tres salidas desde que regresó de la lista de lesionados, ha lanzado 11.2 entadas y admitió nueve carreras con siete ponches. La velocidad de la bola rápida ha sido la misma, subió a 78 lanzamientos en su última apertura, pero no mostró el mismo balance y error que al principio de la temporada o en octubre del año pasado. Adam Wainwright, Lance Lynn y Shelby Miller lucen como los favoritos para iniciar los primeros tres juegos, así que Wacha o John Lackey irían para el Juego 4 (asumiendo que los Cardenales se mantengan o ganen la división).

7. Viernes: Angelinos de Los Ángeles(Jered Weaver) visitan a Marineros de Seattle (Hisashi Iwakuma)
Como quiera que haya sido su última salida de preparación antes de los playoffs y con Matt Shoemaker que se mantiene en incertidumbre -- los Angels están esperando pueda abrir uno de los últimos juegos de la temporada -- y con Hector Santiago batallando en sus últimas dos aperturas (17 embasados y 10 carreras en tres entradas), los Angelinos han considerado ir con tres hombres en la rotación para la primera ronda. Este juego podría no significar mucho tratando se asegurar la ventaja de jugar en casa para las Series de Campeonato de la Liga Americana, y si así fuera, podría significar todo para Seattle. Iwakuma está programado para abrir, pero parece como si le pegara a la pared, con una efectividad de 9.18 en sus últimas seis salidas.

8. Sábado: Piratas de Pittsburgh (Francisco Liriano) visitan a Rojos de Cincinnati (Alfredo Simón)

Con un comodín casi asegurado, los Piratas tienen dos cosas por las cuales jugar esta semana: la ventaja de jugar en casa sobre los Gigantes por el duelo de comodín sobre Gigantes (están empatados toda la semana, con los Piratas manteniendo el empate con la virtud de haber ganado las series de temporada) y la reducida oportunidad de capturar a los Cardenales en la Central de la Nacional (2.5 juegos abajo). Los Piratas son además un equipos sin un abridor número uno. Liriano ha admitido sólo tres carreras en sus últimas cinco aperturas así que podría ser el elegido que se quiere para el juego de comodín, excepto que no quisieras enfrentar a los zurdos de los Gigantes que incluyen a Buster Posey, Hunter Pence y Mike Morse por el lado derecho. Si Liriano abre el sábado, tal vez no estaría el miércoles siguiente en el juego por el comodín con tres días de descanso. En su lugar podría ir Gerrit Cole, quien está programado para lanzar en el último juego de la temporada regular.

9. Domingo: Reales de Kansas City (Yordano Ventura) visitan a Medias Blancas de Chicago (Chris Bassitt)
El lanzador derecho y novato tal vez podría recibir la oportunidad de abrir dándole a los Reales su primer viaje a playoffs desde 1985. Lleva al menos seis entradas en 10 salidas consecutivas en las que aparentemente no parece estar cansado a pesar de que lanzó 23 entradas más que lo que hizo la temporada pasada entre las menores y las mayores. En su salida, su bola rápida promedió las 98 millas por hora y alcanzó las 100.

10. Domingo: Angelinos de Los Ángeles (C.J. Wilson) visitan a Marineros de Seattle (Félix Hernández
El Rey Félix está alineado para hacer dos aperturas esta semana, y es como los Marineros lo necesitarán el domingo considerando que inician la semana 1.5 juegos atrás de los Reales y dos atrás de los A's. Wilson casi blanqueó a los Marineros con un solo hit en siete entradas, aunque las buenas noticias para Seattle es que Wilson probablemente sería una salida corta, porque podría ser el abridor para el Juego 2 en la Series Divisionales si Shoemaker no pudiera salir.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO