SANTO DOMINGO -- El pasado 2 de julio se produjeron diversas firmas millonarias de prospectos dominicanos e internacionales para el mercado de las Grandes Ligas, como sucede cada año.

Sin embargo, el incidente que involucró al prospecto Christopher Torres, quien aseguró haber llegado a un acuerdo verbal por US$2.1 millones con los Yankees de Nueva York y que luego nunca se materializó, provocó cambios considerables en la forma en que se hace negocios en la firma de prospectos.

Torres dijo haber vivido en la casa de un scout de los Yanquis y haber visitado la academia del conjunto diariamente por un período superior a los seis meses y teniendo apenas 15 años de edad, cuando las reglas de las mayores estipulaban algo distinto.

Como consecuencia, esta semana las Grandes Ligas informaron a todos los conjuntos sobre nuevas medidas relacionadas con las contrataciones del talento internacional.

La más impactante de todas es que está prohibida totalmente la entrada a academias de Grandes Ligas de prospectos que no estén al menos a seis meses de elegibilidad para ser contratados, o sea, menores de 15 años y medio.

Lo segundo es que cualquier prospecto elegible que entre a una academia será registrado en un récord aun sea para un partido de una de las múltiples ligas que funcionan en el país.

Esta última será la de mayor impacto para los prospectos en sentido general y para los equipos en sentido específico.

Como los prospectos menores a 15 ½ años no pueden entrar a una academia de Grandes Ligas ni siquiera para un partido de exhibición, ligas como la Dominican Prospect League y la International Prospect League tendrán que celebrar sus partidos en otras localidades distintas a las academias, como hacían hasta esta nueva regla.

¿Qué implica esto? Varias cosas. Por un lado, que los scouts de los equipos tendrán que trabajar mucho más y desplazarse a donde estén los peloteros algo que no sucedía pues anteriormente los peloteros eran los que iban a las academias y se dejaban ver.

Pero por otro, habrá menor exposición ante los equipos de esos prospectos, principalmente en las zonas más distantes del país donde esos scouts simple y llanamente no llegarán.

Para muchos, esta medida de MLB busca hasta cierto punto controlar el complicado mercado internacional y el manejo de los entrenadores independiente, limitando la influencia de estos en las contrataciones.

Sin embargo, el presidente de la International Prospect League, Amaury Nina considera la medida beneficiosa para los entrenadores.

"Antes solo se veían los principales prospectos en los juegos, ahora los scouts tendrán que visitar los estadios de nosotros y por eso tendrán que ver no solo los principales prospectos sino también algunos de menor rango", explicó Nina.

"La medida también ayudará a fortalecer las ligas porque los entrenadores que no están afiliados lo harán ahora para tener mayor contacto con los scouts a través de nosotros", agregó.

Sin embargo, a pesar de lo que relata Nina, esas nuevas medidas crean mayor disparidad en cuanto a la manera en que son contratados los latinos y los estadounidenses y/o canadienses, además de que limita la exposición que tenían los latinos en eventos como el reconocido torneo Perfect Game, que cada verano veía a algunos de los principales prospectos latinos en presentaciones en Estados Unidos.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTO DOMINGO --- Desde hace años, las Grandes Ligas han tratado de establecer orden en la contratación de peloteros en países como la República Dominicana, donde los fraudes, usos de sustancias prohibidas y otras irregularidades le han costado enormemente a las organizaciones.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando las organizaciones infringen sus propias reglas? ¿Nadie las regula? ¿Nadie las sanciona?

La pregunta viene a raíz del recién pasado 2 de julio, primera fecha en que los prospectos con 16 años de edad ya cumplidos pueden negociar y pactar con organizaciones de las mayores.

No obstante, es ampliamente conocido que los equipos llegan a acuerdos verbales con los peloteros meses antes de haber llegado la fecha y se oficializan (muchas veces) una vez dan las 12 de la noche del mismo 2 de julio.

Brian Cashman
AP Photo/John MinchilloEjecutivos de Yankees, encabezados por Brian Cashman, alegan que no tuvieron un acuerdo formal para adquirir algunos prospectos.

¿Cómo llegar a un acuerdo por $2.25 millones de dólares, como el de Nelson Gómez con los Yankees de Nueva York el pasado 2 de julio, si no se negoció antes de esa fecha?

En el caso de Gómez no hubo ningún problema, aunque desde al menos tres meses antes de su firma de contrato ya se sabía que tenía un pacto con los Mulos.

Pero con otro prospecto sí hubo problemas, con los mismos Yanquis, y serios.

El torpedero Christopher Torres es un jovencito de 16 años de edad con mucho talento. Su entrenador Orlando Mazara lo presentaba como toda una estrella en potencia.

Desde finales del 2013, sin embargo, dejó de presentarse a los famosos tryouts de Grandes Ligas porque, según Mazara, ya tenía un acuerdo para el famoso 2 de julio, con los Yanquis de Nueva York.

Ese acuerdo supuestamente sería por $2.1 millones de dólares y Torres, con 15 años, comenzó a visitar la academia de los Yankees con cierta regularidad y de acuerdo a un reporte de Baseball America, hasta vivió en la residencia de un empleado del conjunto.

Torres incluso viajó a Tampa, Florida, en mayo, para entrenarse en el complejo de los Yankees, donde no pudo tener un buen desempeño y donde, alega Mazara, se lastimó el hombro.

Los ejecutivos de los Yankees ahora alegan que nunca tuvieron un acuerdo formal para firmar al pelotero y que nunca le pidieron a su entrenador que dejara de presentárselo a otras organizaciones. Pero la historia reciente demuestra que hay equipos de Grandes Ligas que hacen precisamente eso, en violación de las reglas y de lo que se supone debe ser "juego justo" en la repartición del talento disponible.

Para eso se impuso la presencia de Bureau de Scouts en el país y para eso se registran todos los prospectos en la oficina de las mayores, cuando van a ser elegibles para ser contratados.

Entonces, ¿por qué la oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana y en los Estados Unidos permite violaciones a las reglas?

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


David Ortiz
AP Photo/Chris O'Meara¿Por qué es un insulto cuando un bateador celebra sus cuadrangulares?
SANTO DOMINGO -- Cada deporte tiene sus reglas particulares que definen cómo se va a jugar cada partido.

En algunos deportes, como el fútbol, las reglas son super simples y poco complicadas. En otros, como el béisbol, hay decenas de reglas y algunas de ellas son bastante difíciles de aplicar (como la nueva regla de no bloquear el plato para los receptores).

Pero cuando le sumas las reglas no escritas, al béisbol, entonces te topas con una cantidad de cosas incluso algunas inexplicables- que hasta cierto punto convierten el juego en monótono.

En el recién finalizado Mundial de Fútbol Brasil 2014, vimos cómo cada gol era celebrado hasta más no poder por Messi, James Rodríguez e incluso por Thomas Müller y sus compañeros alemanes cuando vapulearon 7-1 a Brasil en las semifinales.

Pero en el béisbol, cualquier tipo de celebración está prohibida... si la misma se deriva de una acción a la ofensiva.

Eso quedó más que comprobado este fin de semana, cuando David Ortiz disparó cuadrangular contra los Rays de Tampa Bay.

Ortiz, quien ya tuvo un enfrentamiento con David Price a inicios de temporada por lo mismo, le sacó la bola del parque a Chris Archer, se quedó un buen rato observando su cuadrangular y tiró su bate al aire como señal de celebración& y como se dice en dominicano, de perreo.

"Pienso que eso fue un perfecto ejemplo de lo que (David) Price dijo. No sé lo que le hace pensar que puede hacer ese show y que nadie tomará venganza, nadie lo observará de forma divertida o alguien le lanzará adentro", dijo Archer, después del partido. "El se siente más grande que el juego", agregó el lanzador de 25 años.

Ahora Ortiz enfrenta la probabilidad de que en su próximo enfrentamiento contra los Rays, uno de los abridores decida darle un pelotazo, tal y como hizo David Price en la serie anterior, recordando un "perreo" de Ortiz en los playoffs del 2013.

¿Por qué es un insulto cuando un bateador celebra sus cuadrangulares, pero no es lo mismo cuando un pitcher retira a un contrario?

¿Alguna vez alguien ha reaccionado agresivamente cuando Fernando Rodney hace su señal de la flecha tras cada salvamento? ¿Existía la misma sensibilidad para cada strike que tiraba José Lima, los cuáles celebraba efusivamente? ¿Protestan los bateadores cuando Clayton Kershaw los apabulla?

En una época en la que el pitcheo se está imponiendo dramáticamente sobre la ofensiva, ¿por qué ser tan quisquillosos?

Los lanzadores que se encarguen de hacer su trabajo y se preocupen menos de la reacción de un bateador por un jonrón pues la mejor forma de desquitarse no sería con un pelotazo que lo envíe a primera, sino con un ponche que lo saque de juego.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTO DOMINGO -- Cuando las cosas alrededor de Alex Rodríguez parecían ir disipándose tras su suspensión por la temporada del 2014, otro nuevo capítulo sale a relucir, dejando a todo el mundo estupefacto.

Alex Rodríguez cabeza abajo
AP Photo/Patrick SemanskyEl libro revela que Alex Rodríguez utilizó testosterona para tratar una condición médica con permiso de MLB en 2007.
El libro titulado "Blood Sport: Alex Rodríguez, Biogenesis and the Quest to End Baseball's Steroid Era" (Deporte de Sangre: Alex Rodríguez, Biogenesis y la pelea para terminar la Era de Esteroides en el Béisbol), escrito por Tim Elfrink y Gus Garcia-Roberts, y cuyo extracto obtuvo Sports Illustrated, señala que Rodríguez recibió un permiso de exención de uso terapéutico (TUE por sus siglas en inglés) para poder tratar una condición de hipogonadismo (deficiencia de testosterona).

De acuerdo a esta publicación, Rodríguez usó testosterona (una sustancia prohibida de acuerdo a la política antidopaje de las mayores, durante toda la temporada del 2007 con los Yankees de Nueva York, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso al batear para .314, con 54 jonrones y 156 remolcadas, además de un porcentaje de embasarse de .422 y un slugging de .645.

Entonces, si Rodríguez tenía ese permiso para usar una sustancia prohibida y Grandes Ligas obviamente tenía conocimiento de eso, ¿cómo es que el dominicano decidió pelear y rebatir su uso documentado de sustancias prohibidas en una corte cuando fue suspendido por el caso Biogenesis?

Parecería hasta cierto punto absurdo decidir echar ese tipo de pleito pues obviamente la oficina de las Grandes Ligas tenía y tiene en su poder documentos que prueban que Rodríguez tiene un historial de uso.

Pero al mismo tiempo, pone a las mayores y a su política antidopaje en una situación delicada pues Rodríguez no es el único pelotero que ha recibido esas exenciones y de acuerdo a la publicación en el 2013 otros tres peloteros tenían permitido el uso de testosterona a pesar de su prohibición.

¿Si el béisbol de las Grandes Ligas realmente quiere voltear la página a la era de los esteroides, cómo es que todavía se tiene que lidiar con este tipo de situaciones?

Pero al mismo tiempo, ¿cómo se dan contradicciones tan dramáticas como las que provocaron la suspensión de Miguel Tejada por el uso de anfetaminas cuando un año atrás tenía permiso de usarlas?

Si las Grandes Ligas no toman medidas reales para erradicar el uso de sustancias para mejorar el rendimiento que están contrarias a la política antidopaje de la institución, debe terminar totalmente con esas exenciones que en nada ayudan a la credibilidad del programa.

Se supone que con el programa antidopaje se busca una igualdad de condiciones para todos los jugadores, ¿cómo se puede decir que habrá esa igualdad cuando a algunos se les permite el uso por condiciones especiales?

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTO DOMINGO -- Las cosas han cambiado dramáticamente para el toletero dominicano Nelson Cruz& casi en un abrir y cerrar de ojos.

Cruz
Cruz
Cruz siempre ha sido considerado un excelente bateador que causó estragos a los lanzadores rivales en la Liga Dominicana de Béisbol, con los Gigantes del Cibao, el equipo de San Francisco de Macorís.

Su paso a las Grandes Ligas, sin embargo, no fue tan "suave" como él mismo hubiera querido.

Los Rangers de Texas, por mucho tiempo, fueron renuentes a darle una oportunidad a tiempo completo luego de adquirirlo desde los Cerveceros de Milwaukee en un cambio previo a la temporada del 2006 y en el que estuvo involucrado el relevista dominicano Francisco Cordero y el inicialista panameño Carlos Lee.

No fue sino hasta el 2009 cuando, luego de intentar convertirlo en lanzador, los Rangers decidieron darle la oportunidad a Cruz.

Cinco años con los Rangers , 135 cuadrangulares y una suspensión por 50 partidos por su relación con la clínica Biogenesis pusieron a Cruz en una encrucijada complicada previo a la temporada del 2014.

Tras rechazar la oferta calificada de los Rangers, el nativo de las Matas de Santa Cruz buscaba un contrato multianual en su primer año de agencia libre.

¿El resultado? El mercado se desvaneció para él y tuvo que conformarse con una oferta de US$8 millones por un año con los Orioles de Baltimore.

La respuesta de Cruz en los primeros dos meses de temporada ha sido impresionante: es el líder de cuadrangulares de las mayores, con 20, y de empujadas con 52. También lidera en slugging con .672 y en OPS con 1.055.

Todo luce indicar que la del 2014 será la mejor temporada de su carrera, pero obviamente es mejor esperar a que el año siga avanzando ya que lo mismo estaba pasando en el 2013 antes que su campaña se viera cortada por la suspensión.

Con 33 años de edad, Cruz tendrá la oportunidad de probar el mercado nuevamente cuando termine la campaña y obviamente que su caso será mucho mejor que el invierno pasado.

Etiquetas:

MLB, Beisbol, Chicago Cubs

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Los secretos del Wrigley Field
Tags: mlb, xbox 360
VIDEOS RELACIONADOS video
SANTO DOMINGO -- Este miércoles se celebraron 100 años de fundación del Wrigley Field, hogar de los Cachorros de Chicago.

Pero los Cachorros, que ganaron su última corona hace 106 años y no van a una Serie Mundial desde 1945, prefieren destinar sus esfuerzos a otras cosas muy diferentes a pensar en ganar partidos.

Los Cachorros prefieren mantener su campaña de descrédito contra quien ha sido, quizás, el mejor jugador en toda la historia de la franquicia: el jardinero dominicano Sammy Sosa.

Sí, Sosa puede disputar esa condición con figuras como Ernie Banks y Ryne Sandberg, dos de los más legendarios jugadores del equipo de la Ciudad de los Vientos, aun cuando los Cachorros quieran vender otra idea.

Sosa no fue invitado a la celebración del centenario de la casa de los Cachorros y aunque el propietario de la novena Tom Ricketts ha dicho en múltiples ocasiones, incluyendo en varias visitas a la República Dominicana, que el ex toletero tiene las puertas abiertas en Chicago pero que todo se hará en su momento.

No importa que Sosa conectara 545 de sus 609 jonrones de por vida con los Cachorros. No importa que ganara el premio al Jugador Más Valioso de la temporada de 1998 y que básicamente cargara con la escuadra hacia esos playoffs.

No importa que en tres oportunidades pasara la marca de los 60 jonrones, único hombre que lo ha hecho en toda la historia de las mayores.

No, nada de eso importa. Lo único que importa a los Cachorros es que en el último partido de la temporada del 2004, Sosa se fue del estadio antes que terminara el encuentro. Al menos, en eso es que han basado toda la campaña de descrédito que su antiguo equipo ha librado por ya una década.

El portavoz de los Cachorros, Julian Green, dio unas declaraciones a ESPNChicago.com que simple y llanamente solo pueden ser tomadas con pinzas.

"Hay algunas cosas que Sammy tiene que mirar y considerar antes de que vuelva a tener un compromiso con el equipo", dijo Julian Green.

Fuentes le indicaron a Jesse Rogers de ESPNChicago.com que una de las cosas que Sosa tiene que hacer es hacer las paces con algunos ex compañeros de equipo por sus acciones al final de su carrera con los Cachorros.

¿Estamos en el bachillerato o en un equipo de Grandes Ligas? ¿Con quién, cómo y para qué debe hacer las paces? La verdad es que las declaraciones reiterativas de Tom Ricketts de que Sosa tiene las puertas abiertas para volver a los Cachorros lucen más hipócritas que reales y eso, al menos desde mi punto de vista, no tiene lógica.

Etiquetas:

MLB, Beisbol, Chicago Cubs

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTO DOMINGO  Los Dodgers de Los Ángeles han demostrado en los últimos tiempos que son grandes compradores.

Elier Leyva cubano
SuministradaElier Leyva hace dos meses fue desbloqueado por la OFAC.
La directiva del equipo californiano, que incluye al legendario baloncestista Magic Johnson, ha invertido cientos de millones de dólares para garantizar por los próximos años parte del gran talento disponible en las Grandes Ligas.

Y ahora aparentemente también tienen una fijación en los jugadores cubanos.

Los Dodgers, que cuentan en su nómina de Grandes Ligas con el jardinero Yasiel Puig y tienen contratados a los infielders Alexander Guerrero y Erisbel Arruebarruena, han estado persiguiendo intensamente al jardinero cubano agente libre Elier Leyva Noda, un jugador que podría ser firmado en cualquier momento ya que hace dos meses fue desbloqueado por la OFAC.

"Los Dodgers han estado viendo al muchacho y le han dado un seguimiento importante", dijo David Toribio, el agente del jugador. "Pero no solo han sido los Dodgers sino también los Medias Rojas de Boston y hay otras organizaciones que quieren verlo", agregó.

De acuerdo a Toribio, los Gigantes de San Francisco también están interesados en darle seguimiento a Leyva y esta semana tendrían una presentación privada para los principales ejecutivos del equipo.

Según fuentes cercanas a los Gigantes, la directiva del conjunto está recibiendo presión de la fanaticada para "imitar" contrataciones como las de otros equipos de la Bahía, como los Atléticos de Oakland, con Yoenis Céspedes o los Dodgers, con Puig.

"Estoy buscando una oportunidad y sé que cuando la tenga, voy a responder de la manera que se espera", dijo Levya, recientemente.

La temporada del 2014 de las Grandes Ligas inició con 19 peloteros cubanos en nómina, el mayor total en la historia de la participación de los antillanos, superando los 15 que jugaron el año pasado.

Por lo visto, Leyva Noda podría unirse a ese pelotón más temprano que tarde.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTO DOMINGO --- El año pasado Mariano Rivera anunció su retiro de las Grandes Ligas y fue celebrado en grande por media humanidad. Este año Derek Jeter informó que jugaría su última campaña en las mayores.

Ambos salen por decisión propia del deporte que por más de una década convirtieron en mucho más que un "trabajo".

Pero no todos los casos son como los de Jeter y Rivera y muchas veces se hace difícil entender cuando ya es suficiente.

Un ejemplo perfecto de esa aseveración es el jardinero dominicano Manny Ramírez, que con 41 años y dos suspensiones por dopaje aun trata de mantenerse en el béisbol profesional.

"Las cualidades están ahí y solamente necesito una oportunidad para seguir enseñando que el 'súper Manny' puede ayudar un equipo", dijo Ramírez el jueves al programa Grandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM de Santo Domingo).

"Por ahora no tengo ningún equipo interesado, pero sigo trabajando. Los equipos pueden decir que no esta semana, pero la próxima, podrían decir que sí", agregó Ramírez.

Según Ramírez, él recibió ofertas para volver a Taiwán, pero lo que está en su mente, sin embargo, es jugar de nuevo en la Gran Carpa.

"Si es la voluntad del señor, podría jugar Grandes Ligas esta temporada. Solamente necesito que un equipo me abra las puertas". "Puedo ayudar en el terreno y en el camerino a los muchachos más jóvenes", dijo.

Después de ganar más de US$200 millones en una carrera de casi 20 años en las mayores para Ramírez, ¿por qué seguir?

Muchos quizás no entenderán por qué querría Ramírez seguir metido en pelota cuando claramente las puertas de las mayores parecen estar cerradas.

Pero vale recordar que en el caso de Ramírez, así como en el de jugadores como Tejada y otros latinos, el béisbol ha sido lo único que han hecho desde su adolescencia.

¿Podría usted imaginarse tener que dejar algo que le emociona y le apasiona prácticamente de la noche a la mañana cuando aun es una persona joven?

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Manny MotaGetty Images SportManny Mota había sido el portador del número 11 por 34 años
SANTO DOMINGO -- Los Dodgers de Los Ángeles continuaron su inversión en peloteros cubanos con la firma reciente al isleño Erisbel Arruebarrena, por cinco años y $25 millones de dólares.

Se espera que Arruebarrena, cuyo apellido prácticamente no cabe en la espalda del uniforme, en algún momento de la temporada del 2014 contribuya con el equipo grande de los Dodgers, según declaraciones del gerente general Ned Colleti.

Eso está bien, los Dodgers unirán a Arruebarrena con Yasiel Puig, quien fue su compañero de equipo en la liga cubana entre el 2010 y 2011.

Pero su carrera con los Dodgers no comenzó con el mejor pie, y la culpa no se le puede atribuir al muchacho sino al conjunto californiano.

El número 11 que Arruebarrena lleva en su espalda en los entrenamientos de primavera de los Dodgers tenía un dueño, y no cualquier dueño.

El legendario coach dominicano Manny Mota había sido el portador de ese número por 34 años hasta estos entrenamientos de primavera. Ciertamente, Mota por primera vez en más de tres décadas no es coach de los Dodgers, pero se mantiene presente en el campo de entrenamientos del equipo.

De acuerdo a varios reportes, Mota se enteró que su número había sido entregado a Arruebarrena de la siguiente manera: llegó un día y no encontró su camiseta y el encargado de uniformes le informó que un jefe le había indicado que el número ahora le correspondía al cubano.

¿Esa es la forma en que se pagan más de 40 años perteneciendo a una organización? ¿De verdad?

Cuando un jugador llega a un equipo y su número está ocupado hay mil formas de negociar para conseguirlo. De hecho, algunas estrellas le regalan relojes caros a aquellos de menor jerarquía que entregan la camiseta.

¿Pero ni siquiera informárselo a un señor que por tanto tiempo ha representado honrosamente la camiseta Dodger?

La verdad que Mota merecía y merece más respeto de los Dodgers.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTO DOMINGO --- Luego de varios meses de espera, el cubano Elier Leyva Noda finalmente puede considerarse "totalmente libre".

Elier Leyva cubano
SuministradaLeyva puede firmar con cualquier organización de Grandes Ligas.
Leyva, de 23 años, desertó de Cuba el año pasado tras jugar para el Provincial de Holguín en la Serie Nacional Cubana y sentó residencia en la República Dominicana. Hace solo dos semanas, sin embargo, consiguió la noticia que esperó todo este tiempo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC según siglas en inglés) le otorgó el desbloqueo necesario para poder ser contratado por cualquier equipo de las Grandes Ligas y ahora solo espera poder dejarse ver lo suficiente para conseguir su oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.

Leyva Noda se ha presentado ante varias organizaciones de Grandes Ligas en diferentes estadios de la República Dominicana y sus representantes tienen la confianza de que pronto ayudarán a cumplir el sueño del joven.

"Elier es una joya, tiene mucho potencial y estamos seguros de que generará un interés como el de otros de sus compatriotas que han firmado recientemente", dijo el doctor David Toribio, presidente de la Sports Dominican Agency.

El pasado 28 de septiembre, la oficina de las Grandes Ligas informó a los gerentes generales y scouts de las mayores que Levya Noda no es sujeto del Draft de Primer Año ni tampoco entra en categoría de "prospecto 2 de julio" por lo que podría conseguir un contrato multianual con cualquiera de las organizaciones.

Entre las cualidades que más se destacan para Leyva Noda es su responsabilidad y la ética de trabajo, además de ser un gran chocador de la pelota.

"Estoy buscando una oportunidad y sé que cuando la tenga, voy a responder de la manera que se espera", dijo Levya.

Y ahora queda la espera, para esa anhelada oportunidad.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTO DOMINGO --- El toletero Albert Pujols llegó a la temporada del 2013 con una meta muy cerca de su alcance: los 500 cuadrangulares de por vida.

Albert Pujols
Lisa Blumenfeld/Getty ImagesAlbert Pujols necesita apenas 2 remolcadas para llegar a las 1,500 y 8 HR para los 500 en su carrera.
El primera base de los Angelinos tenía 475 vuelacercas de por vida y 12 campañas consecutivas alcanzando al menos 30 batazos de vuelta completa.

Por eso, no era muy difícil pensar que el año pasado se uniría al todavía exclusivo grupo de jonroneros. Sin embargo, una campaña plagada de lesiones descarriló a Pujols y terminó con apenas 17 tetrabatazos, para quedarse a ocho de la marca.

Para este año, Pujols no solo buscará mantener su salud sino convertirse en el 26to pelotero con 500 jonrones de por vida. Pero el de los jonrones no es el único club exclusivo al que se unirá Pujols esta campaña.

Con 1,498 remolcadas, Pujols se unirá a otros 51 que ya han llegado a la proeza. A Pujols todavía le quedan ocho años más de contrato, por lo que tendrá oportunidades de sobra para meterse entre los únicos tres con dos mil empujadas.

Si seguimos revisando, entonces nos topamos con que Pujols tiene 1,425 anotadas en su carrera. Con solo repetir las 85 que tuvo el año pasado, se unirá a otros 70 que han logrado las 1,500 anotadas.

No obstante, combinar las 1,500 remolcadas con 1,500 anotadas es algo que solo ha sucedido 33 veces en la historia de las Grandes Ligas.

Y Pujols lo logrará en poco más de la mitad de la carrera que se proyecta que tendrá. En términos de números redondos, el 2014 apunta ser un año importante& y mucho para Albert Pujols.

Pero lo más importante para el hombre del contrato de US$240 millones por 10 temporadas con los Angelinos es lograr mantenerse saludable, algo que no ha sido muy fácil en los últimos dos años.

Aunque solo perdió ocho juegos en el 2012, Pujols jugó la mayor parte de su primer año en California con molestias físicas. En el 2013, el cuerpo no aguantó más y se vio limitado a solo 99 encuentros.

¿Qué sucederá este año?

Pujols aseguró recientemente estar totalmente recuperado y con mucha hambre de volver por todo lo alto.

Esperemos a ver si eso es así.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO