Hoy hay noticias grandes en el mundo del béisbol de fantasía, ya que los Astros de Houston tomaron la sorpresiva pero bienvenida decisión de ascender al cotizado jardinero prospecto George Springer a las Grandes Ligas para el partido del miércoles.

Springer fue el prospecto No. 7 de ESPN Fantasy para el 2014 antes de la temporada. Quizás tan pronto como este miércoles, Springer va a poner números que nosotros podamos utilizar, y eso ciertamente son noticias importantes en todos los formatos de los juegos de fantasía.

George Springer
AP Photo/Jeff RobersonSpringer tiene poder, pero también velocidad, como quedó evidenciado con sus 45 bases robadas en 2013 entre Doble A y Triple A.

Yo ubiqué a Springer como mi prospecto No. 5 para esta temporada, pero sospechaba que sería subido a Grandes Ligas bastante rápido, incluso por encima, para ser honesto, del primera base y toletero de los Medias Blancas de Chicago Jose Abreu, el pulido derecho de los Yankees de Nueva York Masahiro Tanaka, el especial torpedero y antesalista de los Medias Rojas de Boston Xander Bogaerts y el ciertamente sobreestimado corredor Billy Hamilton, quien parece no poder batear el pitcheo de Grandes Ligas de forma consistente.

Sí, pienso que Springer va a ser bien bueno, una fantástica amalgama de poder y velocidad, con más impacto en los juegos de fantasía que los otros novatos porque él trae a la mesa una ofensiva instantánea en todas las categorías. Y ciertamente los Astros la necesitan; solo un equipo ha anotado menos carreras que ellos.

Poniéndolo de forma simple, Springer trae a la mesa gran poder y mucha velocidad. La temporada pasada conectó 37 jornones y se robó 45 bases entre Doble A y Triple en las fincas de los Astros, y aunque todo eso no significa necesariamente que va a poder batearle a los mejores lanzadores del mundo, a duras penas hubo un chico que conectó 30 jonrones y se robó 30 bases en Grandes Ligas en el 2013, y solo nueve veteranos se las arreglaron para conseguir 20 jonrones y 20 estafas.

Como dijo el colega Keith Law en sus reportes, las tasas de contacto de Springer podrían ser un problema y obstaculizar su promedio de bateo, pero esa es la única estadística que ha levantado algo de duda. Puede conseguir bases por bolas, se embasa, se roba bases y se espera que sea una presencia permanente en el medio de la alineación.

Yo simplemente estoy feliz de que los Astros hayan tomado la decisión de subirlo tan rápido; la mayor parte de los equipos suelen mantener a sus mejores prospectos en las fincas por razones financieras al menos por un mes adicional (muy a su pesar, ¿cierto, Archie Bradley?)

Así que Springer entra a los juegos de fantasía del miércoles en el 17,3 por ciento de las ligas estándares de ESPN, y eso representa un aumento del 15,4 por ciento sobre la semana pasada, a pesar de que no había señales de que sería subido tan pronto. Me sospecho que para finales de la semana debería estar en cerca del 80 por ciento de las ligas.

En las ligas con tres puestos en la banca, es duro tener un jugador que pase un tercio de la temporada en las menores. Pero ahora está en las mayores y se espera que se enfrente al derecho de los Reales de Kansas City Jeremy Guthrie el miércoles. Guthrie no es exactamente Yu Darvish, como sabemos. ¡Pero es hora de activar a Springer ahora mismo! ¡Spring está aquí!

Si Springer se hubiese quedado con los Astros tras los entrenamientos primaverales, él habría sido uno de los 20 mejores jardineros en potencia en mi lista, por encima de jugadores como Matt Kemp, Carlos Beltrán, Michael Cuddyer, Domonic Brown, Will Venable y muchos más.

Al echarle un vistazo a los resultados del sorteo de ESPN en los jardineso, compararlo con el jardinero de los Bravos de Atlanta Jason Heyward hace sentido. Yo espero que Heyward, quien no logró entrar en la lista de los 20 mejores jardineros pero sí está en la mía, logre igualar la temporada que tuvo en 2012, cuando conectó 27 jonrones y se robó 21 bases, aunque su promedio de bateo no fue nada especial. Springer podría terminar con 21 jonrones (peor escenario) y 27 bases robadas, con un promedio similar a .269.

Pero, ¡piensen en lo valioso que es! Uno no debería tener que salir de jardineros como Cuddyer y Brown para obtenerlo, pero ciertamente yo saldría de B.J. Upton de seguro, y además Nick Markakis, Andre Ethier, Michael Brantley and Dexter Fowler. El potencial de Springer es tremendo, así que no esperen para actuar. ¡Él va a estar entre los 20 mejores jardineros del 2014 y ya está disponible en sus ligas!

Etiquetas:

Beisbol, MLB, Houston Astros

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Uno de los componentes anuales de mi preparación para el sorteo del ¡Desafío Béisbol! en cualquier liga es mirar no sólo los resultados del sorteo promedio actual, sino lo que sucedió en otros sorteos hace un año atrás. Los que juegan al ¡Desafío! son un grupo reactivo, sin importar el deporte, y tienden a perdonar a los jugadores que vienen de lesiones o que simplemente se desempeñaron pobremente, especialmente si la edad es un factor. Es sabio investigar con más profundidad por qué algunos jugadores no llegaron a la producción estadística esperada en la temporada reciente y analizar las posibilidades de que se recuperen y alcancen los niveles a los que llegaron anteriormente.

Por supuesto, no todos los jugadores con las posibilidades de un regreso glorioso logran cosas grandes, pero si le das una oportunidad a dos o tres opciones de baja probabilidad, aún en un sorteo estándar, de 10 equipos, y uno de ellos tiene éxito, como Lance Berkman en 2011, vale la pena. Puse mis apuestas en Berkman ese año y fui remunerado con números estelares. En 2012, Berkman estuvo en la lista negra de todo el mundo, y yo esperaba que decayera también, ¿y qué pasó? Sólo pudo jugar 32 partidos. Así que, ¿qué podemos esperar del Gran Puma este año?

Lance Berkman
AP Photo/ Josh Thompson/Cal Sport MediaLance Berkman, ahora con los Vigilantes, bateó muy bien en 2012 con todo y las lesiones
En el caso de que estés entregado a la temporada de fantasía de hockey o enganchado con la cobertura de Manti Te'o, pudiste haberte perdido la firma de Berkman por un año de contrato para ser el bateador designado y tercer bate en la alineación de Ron Washington y sus Vigilantes de Texas, esencialmente para reemplazar el vacío que dejó Josh Hamilton en una alineación que aún da miedo. Um, ¡apúntame a mí también! Nadie sabe si Berkman dará pasos confiados o si llegará a batear en el plato en más de 500 ocasiones, como en 2011, o menos de 100, como en 2012, pero incluso en la liga estándar, gastaré una elección del round de última hora para averiguarlo, porque él tiene un poder destacado y disciplina en el plato.

Considera que Ian Kinsler y Elvis Andrus van a estar regularmente en base para él, los bateadores de poder Adrián Beltré y Nelson Cruz lo seguirán en la alineación, bateará en un estadio amigable para la ofensiva la mitad del tiempo y jugará contra los inofensivos Astros de Houston en 18 ocasiones esta temporada. Además, Berkman ni siquiera va a necesitar traer su guante (aunque es elegible para la primera base en el ¡Desafío!), y los Vigilantes lo pueden sentar ante el pitcheo difícil de los zurdos. Y la mejor parte para el ¡Desafío!: Berkman está totalmente fuera del radar.

Para mí, alguien como Justin Upton realmente no cuadra con los criterios, para estos propósitos, de un jugador regreso. Claro, el joven Upton no llenó las expectativas en 2012, ¿pero está recuperado realmente de una temporada de 17 jonrones, 18 robos de base y de lucirse como uno de los mejores 20 jardineros de las mayores? Evan Longoria y Troy Tulowitzki quieren recuperarse de una lesión, junto a una infinidad de otros, pero por otro lado, estos chicos produjeron números razonables mientras estuvieron activos en 2012 y les fue bien en mis rankings del 2013. Así que vamos a enfocarnos en jugadores que, como Berkman, ni llegaron cerca de los 250 de los jugadores que pasaron por el Player Rater de ESPN la temporada pasada y que pueden ser adquiridos con un descuento significativo en esta época del año.

Jacoby Ellsbury, jardinero, Medias Rojas de Boston: una selección entre los primeros 10 hace un año atrás, la falta de durabilidad de Ellsbury permanece como una preocupación considerable, y algunas personas lo van a ignorar por completo. Una posible selección entre los primeros 50 en muchas de las ligas en 2013, yo espero al menos 140 juegos, 15 jonrones y 40 bases robadas, lo que parece razonable si consideramos que es un año de contrato y la habilidad está ahí. Con jugadores roba bases como Ellsbury, Brett Gardner y, en cierto grado, Carl Crawford que no están en recuperación de problemas en las piernas, recuerden que nadie consiguió robarse 50 bases en 2012, así que tienen un valor importante si están 100 por ciento saludables.

Eric Hosmer, 1B, Reales de Kansas City: Hablando de habilidad, Hosmer pasó de ser el caballo salvaje en el primer día del sorteo al abandono en muchas ligas. La ruptura de un manguito rotador disminuyó su poder y lo llevó a un rodado vago detrás de otro, pero la habilidad está claramente presente para batear 25 jonrones, con un sólido promedio de bateo y suficientes bases robadas para ser marcar la diferencia. Es un baratillo si más de 15 primeras bases son elegidos antes que él, que es lo que pasará probablemente.

Roy Halladay, lanzador abridor, Filis de Filadelfia: Alega estar saludable y recordemos que fue el primer pitcher elegido en el sorteo del 2012. La cuestión es que posiblemente lo puedes conseguir fuera de los primeros 10 lanzadores abridores. Es todo cuestión de valor. No esperes números del calibre del premio Cy Young o una efectividad por debajo de 3.00 con 200 ponches, pero tampoco te asustes porque tiene 35 años.

Dee Gordon, campocorto, Dodgers de Los Ángeles: El veloz pelotero se robó 32 bases apenas en una mitad de temporada, pero ahora es visto como un prospecto fracasado con un futuro pobre como bateador. Así de rápido se pasa de ser una joya potencial al lado desfavorecido. Quizás comience el 2013 en las menores y debe batear mejor y ocasionalmente conseguir una base por bola, pero tómense un riesgo tardío con él -- porque cuando aprenda a batear y se gane un puesto como titular, lo próximo para él puede ser múltiples coronas de roba bases.

Ricky Romero
Brad White/Getty ImagesRicky Romero tuvo buenas temporadas en 2010 y 2011, pero fue horrible en 2012
Ricky Romero, lanzador abridor, Azulejos de Toronto: Parece haber pocas razones para considerar a un jugador que acumuló efectividad de 5.77 y un WHIP de 1.67 hace un año atrás, pero los procedimientos en su codo de lanzar y ambas rodillas durante el receso de temporada posiblemente jugaron un papel importante en sus dificultades. No digo que Romero, el lanzador abridor número 22 en ADP hace un año atrás, se recuperará totalmente para la efectividad de 2.92, el WHIP de 1.14 y los 178 ponches del 2011, pero aquellos en formatos profundos deben considerar la posibilidad de 200 entradas saludables. Recuerden, hace un año atrás nadie quería a A.J. Burnett, Bronson Arroyo o a Ryan Dempster, pero un historial sólido no debe ser ignorado.

Más profundo: Logan Morrison, 1B/jardinero, Marlins de Miami; Chris Young, jardinero, Atléticos de Oakland; Stephen Drew, campocorto, Medias Rojas; Peter Bourjos, jardinero, Angelinos de Los Ángeles; John Danks, lanzador abridor, Medias Blancas de Chicago; Chris Carpenter, lanzador abridor, Cardenales de San Luis.

Nadie jamás había logrado lo que hizo el jardinero de Angelinos de Los Ángeles Mike Trout en términos estadísticos durante la temporada del 2012. Así que no es solamente razonable, sino lo esperado, que sufra cierta caída en el 2013. Es decir, seamos realistas. Trout fue increíble, nunca lo olvidaremos. La pregunta al calcular su valor en el futuro inmediato es descifrar hasta qué grado bajarán algunos de sus números -- más probablemente los jonrones, el promedio de bateo y las carreras anotadas -- y si es suficiente para dejar de ser la primera selección del sorteo de fantasía de 2013.

Pero en mi libro, todavía es el número 1.

Hay tres candidatos claros para la primera selección general, y el hecho es que los propietarios de fantasía quedarán bien parados con cualquiera de ellos. El tercera base de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, y el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Ryan Braun también fueron asombrosos en 2012. ¿Pero acaso esos hombres no podrían bajar sus números también? Cabrera marcó su mejor registro de jonrones y remolques. No creo que se vaya a transformar en Ty Wigginton de la noche a la mañana, ¿pero será razonable pensar que va a mejorar esas marcas? Braun también marcó picos de carreras en jonrones. Yo dije y escribí hace un año y lo hago ahora de nuevo, que elegiría a Braun sobre Cabrera por los robos de base. Es una gran diferencia, y la vida es mucho más fácil cuando tus bateadores de poder también producen robos de base, para no tener que elegir demasiados jugadores como Michael Bourn. Tengo a Braun en el puesto número 2.

Trout se lleva el primer lugar porque aunque baje sus números, tal vez a un "simple" promedio de .300 con 20 jonrones, no creo que mucha gente vea sus 49 bases robadas como pura buena suerte. De hecho, yo creo que aumentará la cantidad de robos. La alta tasa de ponches de Trout, algo en que podría mejorar a sus 21 años de edad, así como su alto registro de BABIP, parecen sugerir que batear para promedio de .326 otra vez será difícil. Los 30 jonrones en cinco meses fue otra sorpresa positiva. Si reduces el promedio de Trout a .300 y los jonrones a 20, aun así terminaría tercero en Valor del Jugador (Player Rater), detrás de Braun y Cabrera, y un poco por delante del jardinero de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen. Si Trout batea .300 con 20 jonrones, 49 robos y 129 anotaciones, yo ciertamente no me sentiría decepcionado de elegirlo en primer lugar, aunque otra temporada 30/30 de Braun y otra Triple Corona de Cabrera los coloquen un poco más altos en Valor. Yo quiero los robos extras, con potencial de liderar la liga en robos.

En última instancia, hemos estudiado esto hasta el colmo. Durante algún tiempo, había un candidato obvio para la primera selección, incluyendo a Alex Rodríguez o Albert Pujols en muchas de las pasadas 10 temporadas. Pero yo no creo que sea algo tan evidente en 2013; tú no puedes fallar si eliges uno de esos tres.

Dicho eso, estas son mis primeras 10 selecciones para el 2013. El béisbol de Grandes Ligas regresa pronto, con la asistencia de los pitchers y los receptores a los entrenamientos de primavera dentro de unas semanas. Ya no puedo esperar más.

1. Mike Trout, Jardinero, Angelinos de Los Ángeles

Él no estaría en esta posición si yo pensara que se va a robar "sólo" 20 bases. ¿Alguien recuerda aquellas temporadas increíbles de Eric Davis, incluyendo una con 27 jonrones y 80 robos, y otra de 37 jonrones y 50 robos? ¿No sería genial si Trout, aunque sacrifique algo de su promedio de bateo, lograra eso? Francamente, Trout no necesita competir por el título de bateo para ganarse el primer lugar.

2. Ryan Braun, Jardinero, Cerveceros de Milwaukee

Braun fue una de mis primeras selecciones para esta misma época el año pasado, y la gente pensaba que yo estaba loco al citar cierto escándalo y tratar de identificar cómo afectaría las estadísticas de Braun. Yo creo que la gente ya no está consternada. Mira, yo estaría contento con Cabrera también, y su elegibilidad para tercera base es conveniente, pero cuando tú amarras a un jugador de poder/velocidad al principio del sorteo, eso cambia el resto del panorama.

3. Miguel Cabrera, 3B, Tigres de Detroit

Cabrera bateó 44 jonrones con 139 RBI y cuatro robos en 2012. De 2009 a 2011, tuvo un promedio de 34 jonrones, 11 remolques y cuatro robos, y en 2011 acabó séptimo en Valor del Jugador. Sí, lo sé, para entonces no tenía a Prince Fielder bateando en la alineación detrás de él, y ahora sí lo tiene, pero aquí también puede ocurrir una caída.

4. Andrew McCutchen, Jardinero, Piratas

La preocupación leve con McCutchen es que su promedio de bateo (.327 en 2012) será lastimado y que su horrible porcentaje de bases robadas -- tuvo de 32-20 en intentos de robo -- resultará en menos intentos, pero ya que no puedo estar seguro de si el próximo jugador en esta lista estará saludable (o si puede mantenerse saludable), McCutchen queda sembrado en el puesto número 4.

5. Matt Kemp, Jardinero, Dodgers de Los Ángeles

Los primeros cuatro jugadores parecen más confiables, incluso uno que apenas comienza su segunda temporada completa (Trout). Kemp estuvo lesionado por primera vez en 2012, y eso redujo su temporada e impactó su swing y su habilidad para correr. Su cirugía del receso de temporada no debe afectarle, y ciertamente tiene el potencial de ser un jugador de 30 jonrones y 30 robos, aunque yo apostaría a que será algo más parecido a un 35/25.

6. Robinson Canó, 2B, Yankees de Nueva York

Ningún jugador del medio del cuadro es tan confiable para jugar a diario, batear con poder y promedio de .300 cada temporada, excepto éste. En este caso, su confiabilidad -- terminó 17 en general en Valor del Jugador en 2012 y 18 en 2011 -- supera esas posiciones miserables en el juego de fantasía debido a su cifra relativamente baja de robos.

7. Albert Pujols, 1B, Angelinos

Yo no creo que sea vivir en el pasado el seguir creyendo en este tipo. La temporada de 2012 fue la peor de su carrera, y aun así acumuló 30 jonrones, 105 remolques, ocho robos y promedio de .285. Y fue abismal en el mes de abril (.217, 0 HR, 4 RBI). Si tú crees que existe tal cosa como la protección en la alineación, algo que no me impresiona demasiado, entonces la suma de Josh Hamilton al roster de L.A. debe catapultar a Pujols, como sucedió con Cabrera. En última instancia, este es el primera base más confiable del deporte, y no es demasiado viejo para volver a producir números con calibre de más valioso.

8. Troy Tulowitzki, SS, Rockies de Colorado

Yo sé que esta selección va contra la corriente, de cierta forma -- mi sabio colega Tristan H. Cockcroft coloca a Tulowitzki en tercer lugar en su posición y número 37 en general -- pero hace un año, Tulo fue el sexto seleccionado en los sorteos de ESPN (ADP). Luchó con lesiones en 2012, pero no veo por qué no puede volver a batear .300 con 30 jonrones. ¿Cuántos campocortos pueden hacer eso? La durabilidad de Tulo es una preocupación, por supuesto, pero de 2009 a 2011, en un promedio de 139 partidos por temporada, marcó promedio de 30 jonrones, 97 impulsadas y .304 de bateo. Lo compro, obviamente.

9. Carlos González, Jardinero, Rockies

Sí, también voy a comprar al compañero de Tulo. ¿A quién le importa si la mayor parte de su producción ocurre en los partidos locales? Ese puede ser un tema en los formatos frente a frente, pero no en las ligas estándar. Su línea promedio durante las últimas tres temporadas: .313, 27 jonrones, 98 RBI, 22 robos. Eso está perfecto para mí.

10. José Bautista, Jardinero, Azulejos de Toronto

Bautista supera a Prince Fielder, Joey Votto, Buster Posey y Justin Verlander, los nombres que encontraste en otras calificaciones de los 10 mejores, porque, al igual que Tulo, no veo por qué no puede ser líder de jonrones otra vez, así como lo hizo en 2010 y 2011. Se dice que ya está saludable nuevamente, y que no hubo muchos problemas con su poder y su disciplina en el plato el año pasado. ¿Bateará .250? Tal vez, pero también podría batear 50 jonrones. Yo espero 40 bambinazos y un promedio de .280 en bateo.

¿Así que quiénes se quedaron fuera por el mínimo? Con Fielder recibes durabilidad, poder consistente y buen promedio de bateo, pero un promedio de tres años de 33-104 y .291 no es tan notable en la posición más profunda del béisbol de fantasía. ... Votto parece estar un poco sobrevalorado. Bateó para promedio en su temporada corta por lesiones de 2012, y si tu liga cuenta OBP es un jugador para los primeros cinco puestos, pero los jonrones han caído mucho. De hecho, ha bateado 30 jonrones solamente una vez en su carrera, y un aspecto que marcaba la diferencia, su robo de bases, ha mermado. ... Yo no creo que haya elegido un catcher en primera ronda desde que Mike Piazza estaba en su pico. Posey fue asombroso, pero los catchers se lesionan con demasiada facilidad para realizar una inversión en él tan temprano en el sorteo. Yo elegiría a Yadier Molina en el turno número 13, mejor. ... Y sigo evitando elegir lanzadores en primera ronda. Verlander es mi abridor favorito, pero no hay suficiente ofensiva allá afuera, particularmente en relación a la profundidad que existe de lanzadores abridores, para invertir en un pitcher tan temprano.

La primera reacción de muchos a la firma de Vladimir Guerrero con los Azulejos de Toronto es probablemente ambivalente.

Después de todo, Guerrero es apenas la cáscara del jugador dominante que fue la última vez que jugaba encuentros de local en Canadá (para los Expos de Montreal). Tiene 37 años, toma menos boletos que nunca, no corre bien y no ayuda a la defensiva. El hecho de que los Azulejos le vayan a dar un vistazo con un contrato de ligas menores -- sin garantías de que jugará en Grandes Ligas -- no manda mensajes de alerta a la Liga Americana, ni a la comunidad del béisbol de fantasía.

Vladimir GuerreroHarry How/Getty ImagesVladimir Guerrero ganó el JMV con los Angelinos en el año 2004
Pero recordemos, Guerrero fue un pelotero relevante en 2011, cuando bateó .290 con 13 jonrones y 63 carreras empujadas para los Orioles de Baltimore. Esa temporada no suena como mucho, pero fue suficiente para hacer de Guerrero el 101ro mejor bateador según el ESPN Player Rater: estuvo por encima de Jayson Werth, Alex Rodríguez, Carl Crawford, Kevin Youkilis, Andre Ethier y David Wright, entre muchos otros. El año anterior, Guerrero fue al Juego de Estrellas y recibió consideración para el JMV al batear .300, con 29 jonrones y 115 empujadas. Después de todo, quizás esta no es una firma tan insignificante.

Por ahora, Guerrero irá a entrenamientos primaverales extendidos, pero no creo que necesite mucho tiempo allí. Johnny Damon es una comparación decente. Jugó la temporada pasada (puesto 67 en el Player Rater), no pudo conseguir un trabajo en el invierno, firmó con los Indios de Cleveland el 12 de abril y el 2 de mayo ya era su primer bate. Probablemente, Guerrero necesite algo más de dos semanas antes de aparecer en la alineación de los Azulejos, seguramente como bateador designado. Para los que se están preguntando, Guerrero no jugó ningún juego en los jardines la temporada pasada, así que en las ligas de ESPN sólo puede ser utilizado como designado. Necesitaría 10 juegos en los jardines para ser elegible como patrullero, pero no cuenten con que eso suceda.

Guerrero está con los Azulejos porque el equipo piensa que todavía puede batear lo suficiente como para ser alguien relevante, y el actual primera base del equipo se está convirtiendo rápidamente en alguien que no es. Adam Lind estuvo espectacular en el 2009, pero desde entonces batea .240 con un brutal porcentaje de embasado de .290 y sin el suficiente poder para compensalo. Lind, además, es anémico contra pitchers zurdos. En la actualidad, también es anémico contra los derechos, a quienes les batea .216 en los últimos 74 turnos con dos jonrones. Guerrero, aún en este momento, es una mejora y los Azulejos podrían mover a su actual designado y dueño de un puesto entre los mejores cinco del Player Rater, Edwin Encarnación, hasta la primera base.

Adam LindTom Pennington/Getty ImagesAdam Lind tiene promedio de .190 en la alineación de Toronto
Guerrero le hace swing a todo, pero todavía hace contacto. No se ha ponchado más de 60 veces en una temporada desde 2008. Sus 17 boletos en 145 juegos la pasada temporada fueron la segunda cantidad más baja dentro de los 145 peloteros que calificaron al título de bateo (Yuniesky Betancourt tomó 16), pero Guerrero siempre se las arregla para poner un average decente. Sólo 41 peloteros que calificaron superaron su promedio de .290. Su poder no impresionó y bateó demasiados dobleplays, pero no es uno de esos bateadores derechos dominados con facilidad por los pitchers de su misma mano. La temporada pasada, Guerrero bateó 11 de sus jonrones contra pitchers diestros, a quienes ligó .291 con .743 de OPS. No es algo grandioso, pero es mejor que lo que está haciendo Lind. Guerrero destruyó a los zurdos en el 2010 y está claro que todavía queda algo de ese bate veloz suyo. Mientras algunos especulan que Lind y Guerrero podrían ser alternados, con Encarnación moviéndose entre la inicial y el designado, no se sorprendan si Guerrero juega regularmente como designado ante todo tipo de lanzadores.

¿Cuánto vale entonces Guerrero en una liga standard de 10 ó 12 equipos? No creo que necesariamente los dueños de equipos de béisbol de fantasía tengan que salir a tomarlo ya en waivers, pero el dominicano ha bateado lo suficiente como para darle un vistazo, incluso en ligas cortas, como utility. Recuerden, dos años atrás, aunque ayudado por los amigables jardines del Ballpark de Arlington, tenía 20 jonrones para el Juego de Estrellas. Dudo que veamos algo así, pero es capaz de pegar 12 cuadrangulares y empujar 50 rayitas en un período de cuatro meses, del primero de junio en adelante. En muchos equipos de fantasía en esta época de poca ofensiva, eso es algo importante. Además, si puede batear .290 como la temporada pasada -- nunca ha estado bajo ese número en una temporada completa, y no veo por qué tendría que desplomarse ahora -- su average tiene más impacto para un equipo de fantasía porque toma más turnos, ya que no recibe boletos.

Sumen todo eso y tengo que admitir que es un poco sorpresivo que Guerrero tenga valor hasta este punto. Me sorprendió que estuviese entre los mejores 100 bateadores del 2011. Alguna vez, Guerrero fue uno de los cinco mejores peloteros en el mundo del béisbol de fantasía, alguien a quien era un placer ver batear, correr y tirar. Ya no está en ese mismo nivel, pero aun basándose en su producción modesta de la temporada pasada, este futuro miembro del Salón de la Fama todavía puede ayudar a los Azulejos y a los dueños de equipos de fantasía.

• El venezolano Jesús Montero, bateador designado de los Marineros de Seattle, hizo su debut detrás del plato este miércoles, además de dar un sencillo y un elevado de sacrificio. Montero va a batear, pero muchos dueños de equipos de fantasy lo escogieron basados en la posibilidad de que fuese elegible como receptor, un estatus que todavía no tiene. Montero se manejó bien el miércoles, pero al paso actual no alcanzará los 10 juegos como receptor hasta mayo, como mínimo.

• Josh Johnson, el derecho de los Marlins, permitió 11 hits y seis carreras el miércoles a la ofensiva de los Filis de Filadelfia, que ha venido atravesando problemas. En dos aperturas, en las que ha recorrido 9.2 entradas, Johnson ha permitido la alarmante cifra de 21 hits. La temporada pasada los bateadores le ligaron para .185. Al menos que tenga problemas con el hombro derecho, y no tendríamos que asumir eso, sigan comprando bajo con este potencial as.

Randall DelgadoDale Zanine/US PresswireRandall Delgado lanzó el miércoles, pero no tiene el lugar asegurado en la rotación de los Bravos.

• El derecho de los Bravos de Atlanta, Randall Delgado, venció a los Astros de Houston el miércoles, permitiendo cinco hits y dos carreras en cinco entradas, en las cuales ponchó a cinco. De apenas 22 años, Delgado aporta potencial de ponches, pero ha pasado del quinto inning en sólo una de sus ocho aperturas. Con Tim Hudson (espalda) cerca de regresar, el puesto de Delgado en la rotación no está seguro.

• Brent Morel, antesalista de los Medias Blancas de Chicago y una promesa como fuente de poder después de conectar ocho jonrones en las últimas cuatro semanas del 2011, anotó tres carreras el miércoles, pero no se embasó vía hit. De hecho, Morel tiene un sólo hit (sencillo) y un boleto en 16 turnos esta temporada. En las ligas donde pueden usarse muchos peloteros por equipo podrían ser un poco más pacientes, pero no vale la pena ser dueño de esta versión actual de Morel que se parece tanto a la de la mayor parte del 2011.

• El jardinero de los Reales de Kansas City, Alex Gordon, entró a la jornada del miércoles sin hits en 17 turnos y con ocho ponches, pero terminó la noche bateando .091 después de conectar un jonrón y un sencillo impulsor. La mayoría de los jugadores entran en un slump en algún momento de la temporada y puede que Gordon ya haya salido del suyo. En todo caso, traten de comprar bajo en este jardinero, parte de los mejores 15 de la posición. Las estadísticas que puso el año pasado son alcanzables nuevamente

• Las noticias no son tan buenas para el cerrador de los Reales, Jonathan Broxton, quién se llevó la derrota el miércoles después de golpear a Jonny Gomes, de los Atléticos de Oakland, con las bases llenas en el 12mo inning. Broxton también había golpeado al bateador anterior. Su efectividad no refleja sus problemas, pero vendan a Broxton por lo que sea que puedan obtener. Ah, y agarren a Greg Holland. Su momento para cerrar juegos parece inevitable.

BRISTOL -- Los dos receptores titulares de ligas mayores en el estado de Missouri firmaron extensiones de contrato a largo plazo esta semana, y mientras los propietarios de los equipos de fantasía de béisbol están conscientes de lo que el veterano de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, puede aportar, estoy suponiendo que la mayoría de las personas no saben quién es el joven Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City. Bueno, aquí va un breve panorama, debido a que sólo uno de ellos es probable que aparezca en una plantilla normal de esta temporada -- recuerden, sólo se necesita un receptor por equipo en las ligas de fantasía de ESPN -- el otro realmente no debería importar esta temporada tampoco, y por los próximos años.

Hasta este punto, la mayoría debería saber lo que Molina trae a la mesa, y es más que una fantástica defensa. Después de años de proporcionar un porcentaje de bateo seguro, Molina se destapó con 14 cuadrangulares en el 2011 su mejor temporada previa había sido en el 2005 con ocho. La ubicación actual de Molina, en el noveno lugar de la clasificación de receptores de ESPN, no refleja la teoría de que su poder continuará creciendo, pero no es poco común para los receptores desarrollar tarde esta habilidad. Molina tiene sólo 29 años. En la medida que vayan los receptores de las ligas keeper, yo lo llamaría una apuesta relativamente segura por las próximas temporadas, y una opción para esta en los primeros 10.

Salvador Pérez Reales
Tom Szczerbowski/US PresswireLos Reales firmaron al receptor Salvador Pérez con un contrato de cinco años.

Es probable que Pérez sea mal juzgado si miran únicamente en el pequeño tamaño de la muestra de su producción en el 2011. Sí, Pérez bateó .331 para los Reales en 39 partidos, incluyendo un salvaje .484/.543/.742 en contra de lanzadores zurdos. Bueno, no esperen que eso continúe. Nadie lo hace. Pérez es un titular del equipo, y tiene 21 años con un brillante futuro por delante, y me recuerda un poco a Molina, al menos ofensivamente. Mientras que el tamaño de la muestra es pequeño, Pérez bateó para promedio en las menores, mostrando algo de poder -- pero no el tipo de slugging de J.P. Arencibia -- evitando los ponches y aparentando ser durable. Pero nuevamente, sólo tiene 21 años. Dejemos que lo haga en 400 apariciones al bate en las grandes ligas.

ESPN sabiamente ha clasificado a Pérez en el lugar Nº 15, significando que es una selección perfectamente apropiada para las ligas con múltiples receptores, si no es algo codiciado. Analicé algunos foros para ver cuál fue la reacción al contrato de Pérez, y pareció como si muchos de los que ahí comentan no lo conocieran. Por otra parte, él está con los Reales, y la mayoría de las personas tendrían dificultades en nombrar a los cinco líderes de la franquicia en juegos como receptor de por vida (Brent Mayne es el segundo).

¿Es posible que Pérez sea un mejor opción a largo plazo que Molina? Absolutamente lo es, principalmente debido a la diferencia de edades, pero déjenme recordarles que en general los receptores son inversiones pobres para comenzar. Es comprensible por qué los Cardenales aseguraron a Molina, y una felicitación a los Reales por adquirir a los suyos a un precio accesible. Los propietarios de las ligas de fantasía no deberían pensar en la misma línea, incluso por las potenciales primeras opciones.

La principal razón por la que los receptores pueden convertirse en opciones tóxicas es porque se lesionan, pero también las demandas de la posición hacen que la producción ofensiva sea difícil de mantener, no sólo para una carrera, sino también en el curso de una temporada individual. Seguro, Joe Mauer es un ejemplo extremo del 2011, pero vean a los primeros cinco receptores en el promedio del sorteo en vivo de ESPN de la temporada pasada: Mauer, Victor Martinez, Buster Posey, Brian McCann y Carlos Santana. Mauer, a pesar de tres títulos de bateo, sigue siendo un riesgo de lesión después de perderse casi media temporada por varias lesiones. En cinco años, podría estar jugando en el jardín derecho. Diablos, eso ¡podría ocurrir esta temporada! Martínez se destrozó la rodilla hace unos meses. Posey fue atropellado la temporada pasada y se perdió más de 100 partidos. McCann y Santana fueron buenos. En el pasado, Geovany Soto, Kurt Suzuki, Chris Iannetta y Ryan Doumit fueron nominados dentro de las primeras diez opciones para receptor. Vean la inconsistencia que han mostrado.

Tanto los Cardenales como los Reales parecen estar recibiendo felicitaciones por sus contratos anunciados por separado. Estoy de acuerdo, los campeones del mundo necesitaban hacer ese movimiento, mientras que los jóvenes y potencialmente emocionantes Reales necesitaban controlar costos. Sin embargo, los propietarios de las ligas de fantasía no deben dejarse llevar por cualquier decisión para propósitos estadísticos o estratégicos.