Lance Lynn Cardenales AP Photo/Jeff RobersonLynn, con 15 victorias y ERA de 2.73, ha sido clave en el ascenso de San Luis a la cima en la Central LN.
Ellos estuvieron debajo de los Cerveceros de Milwaukee durante los primeros cinco meses de la temporada, caminaban penosamente apenas seis juegos por encima de .500 el 12 de agosto, y tuvieron que contener a los resurgentes Piratas de Pittsburgh, pero los Cardenales de San Luis están una vez más en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Y van en camino a ganar un segundo título divisional consecutivo.

Pero este no es el mismo equipo de los Cardenales que ganó el banderín de la Liga Nacional hace un año. Seguro, tienen muchas de las mismas piezas, pero muchas cosas han tenido qué ocurrir, han tenido que lidiar con algunos obstáculos y han tenido que realizar ajustes. Demos un vistazo a cómo los Cardenales han escalado del tercer sitio de su división -donde estaban a mediados de agosto-hasta la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Ellos han mantenido la consistencia

Los Cardenales han pasado por algunos baches, pero han logrado salir adelante y evitaron rachas perdedoras prolongadas. De hecho, ellos tienen récord ganador en cada mes de esta temporada. Lo más importante, ellos están jugando su mejor béisbol en este momento, cuando importa más. Esto refleja el estilo de su mánager, Mike Matheny, y el gerente general, John Mozeliak. Ellos dos han aportado liderazgo firme y consistente, y han mantenido la expectativa de que este club se recuperaría y ganaría la división. Su paciencia ha mantenido a este equipo junto.

Ellos han superado las lesiones

Perder a Yadier Molina por un mes y medio (al igual que a Michael Wacha durante dos meses y medio) pudieron haber ocasionado que el equipo se tambaleara. La solución de emergencia que tomó Mozeliak, trayendo a A.J. Pierzynski ayudó un poco en esto, pero no es coincidencia que los Cardenales se adueñaron del primer lugar tras el retorno de Molina; juegan para 12-6 desde entonces. Su regreso no solo hace más lento el corrido de bases del rival, pero su habilidad para atrapar los lanzamientos, bloquear pelotas que pican en la tierra y, lo más importante, cómo dirigir un juego, ayudan al staff de pitcheo en general.

Sólido pitcheo abridor

Ha sido un año de aventura para la rotación. Primero, Wacha se lesionó, luego Jaime García se sometió a una cirugía torácica en julio que lo dejó fuera el resto del año. El equipo se deshizo vía canje de un favorito de los aficionados como era Joe Kelly y trajo a los veteranos John Lackey y Justin Masterson, quienes realmente no han sido tan efectivos y probablemente irán al bullpen cuando arranquen los playoffs. Pero son los tres primeros de la rotación los que han ayudado a que el equipo llegue a la cima de la división.

Adam Wainwright se ha mantenido como uno de los mejores pitchers del béisbol (aunque de nuevo perderá en la votación del Cy Young contra Clayton Kershaw). Él tiene la posibilidad de conseguir su segunda campaña con 20 victorias de su carrera -- tiene hasta el momento 18 victorias, y probablemente le queden tres aperturas más -- y tiene una agradable efectividad de 2.56 con 1.05 de WHIP.

Pero el equipo esperaba eso de su as; son Lance Lynn y Shelby Miller quienes han marcado la diferencia. El todavía menospreciado Lynn, quien es el único pitcher de la Liga Nacional que ha ganado 15 partidos en cada una de las tres últimas campañas, ha mejorado esta temporada, logrando sus mejores estadísticas en efectividad (2.73), WHIP (1.27) y WAR (3.4). Mientras que Miller, en su segundo año, ha conseguido una efectividad de 2.83 en la segunda mitad, incluyendo una marca de 1.64 en sus últimas cinco aperturas. Probablemente, se ha posicionado para ser el abridor en el tercer partido de la Serie Divisional, tras Wainwright y Lynn.

Su vasto sistema de sucursales ha resultado oportuno

Oscar Taveras Cardenales
Jeff Curry/USA TODAY SportsOscar Taveras ha hecho los ajustes necesarios y ha logrado encaminarse en las Mayores.
El equipo tuvo la suficiente fortuna para tener los recursos en la organización para echar mano de las Ligas Menores cuando fue necesario, bien sea para un pitcher como Marco Gonzales, Sam Freeman o Tyler Lyons, o bien un bateador como Randal Grichuk. Pero, por supuesto, es el surgimiento de prospectos como Oscar Taveras y Kolten Wong lo que ha marcado la mayor diferencia. Taveras batea para .400 en septiembre, mientras que Wong ha pegado hits oportunos para el equipo y se ha consolidado en la segunda base.

El cuadro se ha integrado

Les tomó un poco hacerlo, pero el equipo encontró su ritmo defensivo. Matt Carpenter fue movido de la segunda base hacia la antesala, donde se siente más cómodo, y la transición no fue tan fácil como se esperaba. Y su reemplazo, Wong, batalló durante la primera mitad. Pero ambos se han estabilizado y han sido apuntalados por el campocorto Jhonny Peralta a la ofensiva y defensiva.

Muchas personas criticaron a los Cardenales por firmar a Peralta, de 31 años, especialmente por su involucramiento en el escándalo de Biogénesis y su suspensión posterior. Pero Peralta ha respondido con uno de los mejores años en su carrera, con 36 dobles y 21 jonrones, mientras que hace todas las jugadas a la defensiva.

La ofensiva finalmente despertó

Tras lograr un OPS colectivo de .687 (en el puesto 21 en las Mayores) durante los primeros tres meses de la temporada, los Cardenales han logrado una marca de .722 desde entonces (puesto 10). Jon Jay (batea para .359 desde el 1 de agosto) y Matt Holliday (.883 de OPS) han encabezado el ataque, mientras que Óscar Taveras y Peter Bourjos han mejorado en semanas recientes.

Esta mejoría era necesaria para que el equipo compitiera, pero era muy probable que de todas formas ocurriera. Holliday, alguien consistente durante su carrera, no se iba a mantener promediando menos de dos cuadrangulares por mes al comenzar julio. Bourjos estaba aprendiendo pitchers en una nueva liga. Taveras estaba ajustándose al pitcheo de Grandes Ligas, y Jay, un bateador que promedia .296 de por vida, había tenido un inicio lento.

Estos peloteros eventualmente mejorarían, y se dio en el momento adecuado. Combínenlos con titulares sólidos como Matt Carpenter, Matt Adams, Molina y Peralta y tienen a una ofensiva formidable y balanceada llegando a la postemporada.

Y hablando de la postemporada, esperen que Holliday inicie en el jardín izquierdo, con Jay en el central y Taveras en el derecho. Sin embargo, no se sorprendan si Matheny lo combina poniendo como titular alguna vez a Grichuk, o si coloca a Bourjos en el central y a Jay en el derecho, para solidificar la defensiva.

El bullpen ha resistido... al menos los pitchers derechos

El bullpen de los Cardenales ha batallado en ocasiones durante esta campaña, y muchas de sus opciones claves han sido trabajadas de más. Si hay un punto para preocuparse con este equipo, sería el bullpen. Pero las piezas están acomodadas para sacar el trabajo adelante. Trevor Rosenthal ha convertido 44 de 49 oportunidades de rescates, Pat Neshek tiene efectividad de 1.44 en 67 apariciones, Seth Maness tiene uno de los mejores sinkers en el béisbol y ha mejorado esta temporada, mientras que Carlos Martinez continúa mostrando su electrizante recta. Los zurdos del bullpen no han sido tan fuertes como el año pasado; tanto Randy Choate (4.91 de efectividad en 54 partidos) y Kevin Siegrist (6.21 de efectividad en 34 apariciones) han batallado. Pero el zurdo Sam Freeman ha respondido.

Los Cardenales esperan que puedan amarrar la división anticipadamente, porque necesitan que este grupo esté bien descansado para los playoffs.

En resumen

Los Piratas y Cerveceros han tenido temporadas sólidas, pero los Cardenales siguen siendo el mejor equipo en la División Central de la Liga Nacional. Ellos conseguirán el título divisional pronto, y deberán seguir siendo un peligro en la postemporada, encabezados por Wainwright, Lynn y Miller.
José Abreu Medias BlancasScott W. Grau/Icon SMINo solo José Abreu ha sido el mejor novato, sino que debería recibir algunos votos para el JMV.
Esta primavera, muchos analistas predijeron que los mejores novatos de este año saldrían de un grupo de jugadores de posición que incluye al torpedero de los Medias Rojas de Boston Xander Bogaerts, el jardinero de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras, el jardinero de los Piratas de Pittsburgh Gregory Polanco y el intermedista de los and Cachorros de Chicago Javier Báez y posiblemente uno de estos cotizados lanzadores prospectos -- Archie Bradley de los Diamondbacks de Arizona, Jonathan Gray de los Rockies de Colorado o Taijuan Walker de los Marineros de Seattle -- o dos.

Muchos de esos jugadores han sido ascendidos y han sido factor en sus equipos, pero ninguno de ellos ha llegado al Top 10 en nuestros rankings de novatos. La cima de los rankings de este año está asegurada por un cierto toletero cubano, seguido de varios jóvenes emergentes y otro importado (Masahiro Tanaka). Ciertamente esos prospectos mencionados anteriormente todavía podrían terminar siendo los mejores jugadores a largo plazo en esta clase. De hecho, estoy seguro que al menos algunos de ellos terminarán siendo así. Pero ellos no han tenido la mejor de sus temporadas como novato.

A medida que nos acercamos a la recta final y a las últimas cinco semanas de la temporada, aquí les presento mi ranking de los 10 mejores novatos en el béisbol:


1. José Abreu | 1B | Medias Blancas de Chicago
Valor de jugador:
A la alza

Abreu tiene casi en el bolsillo el premio de Novato del Año 2014 en la Liga Americana y debería terminar entre los cinco mejores en la votación del JMV en la Liga Americana. Lidera las mayores en OPS (.967) y está segundo con 94 remolcadas y empatado en el segundo puesto con 33 jonrones. El poder de Abreu para conectar cuadrangulares ha sido para todas las bandas, pero muchas de sus remolcadas han venido con pelotas bateadas hacia el campo contrario; se ha hecho dueño de la brecha del jardín derecho central. El gerente Rick Hahn se merece los elogios por una de las mejores firmas de agencia libre en la temporada baja luego de firmar a Abreu con un contrato de seis años y $68 millones, el que ahora parece como una ganga.


2. Dellin Betances | RP | Yankees de Nueva York
Valor del jugador:
A la alza

Betances se ha desarrollado en uno de los mejores relevistas preparadores de octava entrada en todo el béisbol. Puede lanzar su recta superpoderosa (100 mph) ante los mejores bateadores del deporte, y sus dos lanzamientos rompientes son dos pitcheos legítimos para sacar de paso a los contrarios. Lanza una curva/slurve dura que rompe hacia abajo y otro lanzamiento rompiente que luce más como un slider. La diferencia en velocidad entre ambos pitcheos rompientes es la clave para que ambos sean dominantes. Su record de 5-0, efectividad de 1.42 y 113 ponches en 76 entradas con apenas 36 hits permitidos y un WHIP de 0.74 son simplemente sensacionales. Es un futuro cerrador dominante.


3. Masahiro Tanaka | SP | Yankees de Nueva York
Valor del jugador:
A la baja (debido a su lesión de codo)

Tanaka era el mejor lanzador abridor novato cuando sufrió un ligero desgarro en el ligamento ulnar colateral de su codo derecho el 9 de julio. Tenía marca de 12-4 con efectividad de 2.51 cuando fue colocado en la lista de lesionados. Evitó ser sometido a la cirugía Tommy John al decidir tomar el camino de la rehabilitación al recibir inyecciones de plaquetas en el codo derecho, y hasta ahora, su progreso ha sido sostenido. Ha estado lanzando sin dolor, y si no tiene un retroceso, podría ser activado para lanzar nuevamente a principios de septiembre. Recientemente le dijo a los medios que piensa que "absolutamente" logró dejar atrás su lesión de codo. Sin embargo, la prueba más importante será cuando comience a lanzar esa recta de dedos separados con regularidad y lleve su conteo de pitcheos a cerca de los 100. Independientemente de eso, su actuación en general cuando está saludable ha sido simplemente dominante.


4. Billy Hamilton | OF | Rojos de Cincinnati
Valor del jugador:
Estable

Hamilton tiene casi en el bolsillo el premio de Novato del Año en la Liga Nacional. Ha logrado cumplir con las altas expectativas que se tenían de él e incluso ha logrado sobrepasar algunas de ellas en su año de novato. Su alcance y defensiva han sido estelares en el jardín central, y su brazo ha probado ser fuerte y certero (ocho asistencias en los jardines). Además ha sido parte de tres dobles matanzas y solo ha cometido un error. Aunque ha recopilado 49 bases robadas, también lidera la liga en veces en que ha sido puesto fuera en intento de robo con 18, un área de su juego que necesita mejoría. Sus números de .263/.296/.380 han probado que puede sostenerse en el plato, y que va a mejorar con el tiempo.


5. Yordano Ventura | SP | Reales de Kansas City
Valor del jugador:
Ligeramente a la baja en comparación con el inicio de la temporada

Ventura tiene el mejor repertorio natural de todos los lanzadores novatos. Tiene una recta dominante de 97 mph y una recta cortada efectiva, y puede lograr ponches tanto con la curva como con el cambio. Ha acumulado un WAR de 2.4 en lo que va de este año y ha sido el abridor No. 2 de los Reales detrás de James Shields. Tiene madurez y actitud, la que demuestra continuamente cuando los contrarios tienen corredores en posición de anotar, logrando maniatar a los rivales en ese escenario a promedio de .196.


6. Matt Shoemaker | SP | Angelinos de Los Angeles
Valor del jugador:
Hacia arriba

Shoemaker ha sido una de las razones por las que los Angelinos tienen el mejor porcentaje de victorias del béisbol. Tiene marca de 13-4 con efectividad de 3.33 y WHIP de 1.08. Tiene una recta que promedia entre 89-91 mph, pero su mejor lanzamiento es una recta de dedos separados que ha sido la diferencia para él. Además lanza un slider que rompe tarde y que logra mezclar de forma efectiva con una curva. Tiene buen movimiento en el montículo y golpea con frecuencia la zona de strike, colocándose al frente en los conteos en preparación para esa recta de dedos separados. Shoemaker, de 27 años, no fue seleccionado en el sorteo cuando terminó la Universidad y firmó con los Angelinos en el 2008. A medida que los Angelinos tuvieron que lidiar con lesiones clave en su rotación -- Garrett Richards y Tyler Skaggs están fuera por el resto de la temporada -- Shoemaker ha sido una constante cada cinco días.


7. Jake Odorizzi | SP | Rays de Tampa Bay
Valor del jugador:
A la alza

Odorizzi fue el "otro" jugador, junto con Wil Myers, en el megacambio en el que los Rays enviaron a Shields y a Wade Davis a los Reales de Kansas City en diciembre del 2012. Odorizzi, de 24 años, por fin está cumpliendo con las expectativas debido a su potencial e incluso está demostrando mucho potencial para ponchar (156 ponches en 140 1/3 entradas). Ha demostrado un tremendo control de su recta mientras la lanza con buena velocidad (88-92 mph). Su cambio ha sido su mejor lanzamiento secundario, y su slider y su curva redondean un fuerte repertorio. Debe ser un abridor sólido del medio de la rotación en los próximos años.


8. Collin McHugh | SP | Astros de Houston
Valor del jugador:
A la alza

McHugh salió de la nada luego de ser reclamado por los Astros en waivers la pasada temporada baja tras rebotar por las organizaciones de los Mets de Nueva York y los Rockies, y ha sido una de las mejores sorpresas entre los novatos este año. Tiene un repertorio de cuatro pitcheos que incluye una recta de 91-93 mph, slider, curva y cambio, dependiendo de los lanzamientos rompientes en más del 50 por ciento del tiempo. Ambos lanzamientos rompientes son pitcheos para sacar de out, siendo el más devastador la curva cuando está encendido. Promedia 9.5 ponches por cada nueve entradas junto con su WHIP de 1.12.


9. George Springer | OF | Astros de Houston
Valor del jugador:
Hacia abajo

Springer ya tiene 20 jonrones en menos de 300 turnos, y aunque ha tenido problemas para conectar para promedio mientras ha amasado 114 ponches, ha mostrado señales de estar haciendo ajustes. Además logró superar una lesión de la corva derecha que lo puso en la lista de lesionados a finales de julio. Springer ha estado destrozando las pelotas que le lanzan en la parte interior del plato, pero tiene que seguir trabajando con las pelotas en la parte baja y afuera, aprendiendo a batearlas hacia el otro lado.


10. Nick Castellanos | 3B | Tigres de Detroit
Valor del jugador:
Ligeramente hacia abajo

Castellanos sigue desarrollándose en ambos lados de la pelota. Defensivamente ha hecho grandes progresos desde el inicio de la temporada gracias en parte a la gran ayuda del coach de los Tigres Omar Vizquel, quien basicamente lo ha estado posicionando en cada pitcheo toda la temporada. En el plato, Castellanos tiene números de .263/.312/.411, con 26 dobles, tres triples, 10 jonrones y 55 remolcadas. Al igual que Springer, ha sido una bestia con lanzamientos en la parte de adentro del plato pero con muchos problemas en la parte exterior. Sin embargo, sigue desarrollándose y debe poder llevar su juego al siguiente nivel en la recta final.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Bartolo Colón MetsJoe Nicholson/USA TODAY SportsCon la lesión de Garrett Richards, los Angelinos podrían darle buen uso a Bartolo Colón.
A medida que los equipos favoritos y punteros se preparan para la recta final de Grandes Ligas, estas novenas tienen la oportunidad de impactar el último mes de la campaña con una o dos movidas de impacto. El hacer estas movidas podrían significar la diferencia entre tener una gran postemporada o quizás ni siquiera llegar a los playoffs.

Aquí les presento cinco movidas que me gusta ver que sucedieran antes del 31 de agosto, la fecha límite para que los equipos puedan cambiar jugadores luego de pasar por el sistema de waivers y la fecha límite en la que un jugador debe estar en un roster para ser elegible para jugar en la postemporada.

Los Mets de Nueva York cambian al lanzador derecho Bartolo Colón a los Angelinos de Los Angeles por uno o varios prospectos

Los Mets firmaron a Bartolo Colón como agente libre en la pasada temporada baja, amarrándolo por dos años por $20 millones. Colón, de 41 años, ha cumplido con las expectativas de su contrato, al lograr marca de 11-10 con efectividad de 3.85 en 24 aperturas. Los Mets no deben tener problemas con que él pase por el sistema de waivers porque los equipos están preocupados por su edad y su salario de $10 millones para el año que viene.

Los Mets necesitan seguir construyendo para el futuro, y si pueden conseguir a un ligamayorista joven o un prospecto sólido, ellos deberían cambiar a Colón ahora. Un equipo que podría estar interesado: Los Angelinos, quienes perdieron a su as Garrett Richards el miércoles en la noche con una seria lesión de rodilla. Colón está familiarizado con los fanáticos de los Angelinos, habiendo lanzado con dicha novena del 2004 al 2007, y logrando el Cy Young de la Liga Americana en el 2005. Aunque Colón está lejos de la forma que tenía cuando ganó el premio, podría ser un lanzador que haga la diferencia en la contienda por el banderín y ciertamente es capaz de ganar el Juego 2 o el 3 en una serie de playoffs.

Los Cardenales de San Luis consiguen en cambio con los Rockies de Colorado al jardinero Michael Cuddyer

Oscar Taveras va a ser una superestrella algún día y eventualmente va a ser el ocupante del tercer puesto en la alineación - solo que no va a serlo este año. A Taveras se le dió el trabajo de ocupante regular del puesto de jardinero derecho cuando los Cardenales cambiaron a Allen Craig (el mejor bateador del deporte con corredores en posición de anotar en el 2013) a los Medias Rojas junto con el lanzador Joe Kelly por el abridor derecho John Lackey.

Como equipo, los Cardenales siguen con problemas para anotar carreras, ocupando el puesto 14 entre los 15 equipos de la Liga Nacional. Solo los Padres de San Diego, quienes juegan la mitad de sus partidos en el cavernoso Petco Park, han anotado menos carreras.

Para mejorar la ofensiva, me gustaría ver a los Cardenales conseguir en cambio a Cuddyer, quien será agente libre al final de la temporada y les ayudaría a solidificar su alineación. Cuddyer lideró la LN en bateo el año pasado con .331, y luego de una temporada plagada de lesiones, ha demostrado que está saludable nuevamente (bateó para el ciclo el pasado fin de semana). Cuddyer tiene el carácter y la competitividad especial que los Cardenales buscan en cada jugador que adquieren. Ciertamente Taveras es el jardinero derecho de todos los días del futuro, pero ellos pueden demorar eso hasta la próxima primavera.

Los Atléticos de Oakland consiguen en cambio al bateador designado de los Medias Blancas de Chicago Adam Dunn

La ofensiva de los Atléticos ha fallado desde que cambiaron a su limpiabases Yoenis Céspedes a los Medias Rojas de Boston en intercambio por el as zurdo Jon Lester y el jardinero Jonny Gomes. Los Atléticos esperaban que al colocar a Gomes en un comité le ayudaría a recuperar algo de su ofensiva perdida, pero ese no ha sido el caso. Los Atléticos están en necesidad desesperada de un bateador ocasional de un cuadrangular de tres carreras para aprovecharse de su gran pitcheo y su excelente defensiva.

Dunn puede darles eso. Va a ser agente libre al final de la temporada, y él sigue siendo productivo, como lo demuestra su porcentaje de embase de .350 y 19 cuadrangulares. Los Atléticos preferirían un bateador derecho, pero luego que Josh Willingham fuese cambiado a los Reales, el mercado realmente se secó. Quizás los Atléticos podrían ampliar el mercado para incluir a Dayán Viciedo en la misma transacción y colocar a Dunn en un comité junto a Viciedo como bateador designado.

El gerente de los Padres de San Diego A.J. Preller hace su primer gran cambio

Preller ha estado en el puesto por tres semanas y es tiempo de que haga su primera gran movida. Tiene muchos lanzadores que han provocado interés de parte de otros equipos, incluyendo a Ian Kennedy, Joaquín Benoit, Alex Torres y Dale Thayer. Benoit ha provocado el interés más grande y ciertamente tendría dificultades para pasar por waivers.

Los Cerveceros y los Dodgers son los dos equipos de la Liga Nacional que han mostrado mayor inter''es, y ambos estarían dispuestos a cambiar a un cotizado prospecto para conseguir uno de los mejores relevistas de octava entrada en todo el béisbol. Preller tuvo que ver desde lejos cuando los Padres cambiaron a Chase Headley y Huston Street en la fecha límite de cambios, pero su momento de brillar podría ser ahora.

Los Dodgers de Los Angeles suben al jardinero Joc Pederson AHORA

El gerente de los Dodgers Ned Colletti me dijo esta semana que tentativamente tiene planificado subir al megaprospecto y jardinero central Joc Pederson el 1 de septiembre, cuando los rosters se expandirán de 25 a 40. Sin embargo, pienso que esto sería un gran error ya que esto impediría que fuese elegible para la postemporada.

Pederson ha cumplido con las expectativas esta temporada al batear para .301/.425/.578 con 14 dobles, 30 jonroens y 28 bases robadas en Triple A. Está a dos robos de ser el primer jugador 30-30 en la Liga de la Costa del Pacífico en 80 años, desde que Frank Demaree de los Angelinos lo lograra en 1934. Los Dodgers además me dijeron que Pederson es por mucho el mejor jardinero central defensivo que tienen en toda su organización, incluyendo las Grandes Ligas. Algunos evaluadores de los Dodgers me dijeron además que ellos piensan que su mejor combinación en los jardines sería Matt Kemp en el derecho, Pederson en el central y Yasiel Puig en el izquierdo. Sin embargo, cuando uno le paga a Carl Crawford más de $20 millones por año hasta el 2017 y a Andre Ethier más de $17 millones anuales hasta el 2017, uno puede entender la razón por la que han demorado el ascenso de Pederson.

El dueño de los Dodgers Magic Johnson y el mejor lanzador del béisbol Clayton Kershaw han dejado en claro que este equipo de los Dodgers solo tiene un objetivo: ganar la Serie Mundial. Por tanto, ellos deben poner a sus nueve mejores jugadores en el terreno ahora mismo. Si esperan a septiembre, sería vergonzoso ver a Pederson queda ineligible para jugar en la postemporada.
Etiquetas:

MLB, Beisbol, Cincinnati Reds

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Davey Johnson Rojos 1994Stephen Dunn/Getty ImagesEl manager Davey Johnson y los Rojos lideraban la Central LN cuando estalló la huelga en 1994.
Oh, lo que pudo haber sido.

Nosotros, los Rojos de Cincinnati, habíamos trabajado para llegar a la cima de nuestra división, y convertirnos en uno de los mejores equipos del béisbol. En el transcurso de un periodo breve de 20 meses, habíamos reconstruido y reorganizado el equipo en busca de los playoffs. Finalmente estábamos ahí. Incluso, sentíamos que teníamos una oportunidad de ganar la Serie Mundial.

Teníamos oportunidad, esto, hasta el 11 de agosto de 1994, cuando a las 9:45 p.m. del Pacífico, cuando el pitcher de los Marineros Randy Johnson ponchó a Ernie Young de Oakland, y los peloteros se fueron a una huelga que resultó ser uno de los paros más largos en la historia de los deportes profesionales estadounidenses, una ausencia devastadora de siete meses y medio.

Nos arrebataron la temporada 1994, y hasta el día de hoy me pregunto qué tan lejos hubiera llegado ese equipo.

Los problemas de 1993

Para mí, que era gerente general de los Rojos, fue especialmente difícil de tolerar, dados los años que antecedieron al suceso. Fui contratado por Marge Schott para ser el gerente general de los Rojos el 16 de octubre de 1992. En ese entonces, yo era el gerente general más joven en la historia del béisbol, a los 31 años, y de inmediato causé impacto al contratar a Tany Pérez como mánager, hice canjes para traer a Kevin Mitchell y Roberto Kelly, además de firmar como agente libre al pitcher abridor John Smiley con un contrato de cuatro años. Me sentía bien por el progreso que habíamos hecho, y Baseball America incluso se refirió a mí con el titular "Joven Maravilla".

Los siguientes meses fueron una historia distinta, y por eso el titular más apropiado para la situación hubiera sido "Joven Pesadilla". Digamos que, rápidamente, todo se convirtió exactamente en eso. Primero, Schott fue suspendida un año por Grandes Ligas producto de los comentarios insensibles que realizó, y no permitió que nadie fuera de la organización de los Rojos llegara y asumiera su puesto de forma interina. Así que ella añadió el puesto de "presidente interino" a mi cargo. En lugar de ser un gerente general novato a cargo de las operaciones de béisbol, me topé con que tenía que estar a cargo de contabilidad, mercadotecnia, relaciones con la prensa y todos los demás departamentos de los Rojos. Ni siquiera estaba listo para ser gerente general de Grandes Ligas, ¿entonces cómo era posible que pudiera dirigir a toda una organización?

Marge Schott Rojos
Focus on Sport/Getty ImagesLa suspensión de una temporada a la dueña Marge Schott precedió una dura temporada 1993 para los Rojos.
El entrenamiento primaveral transcurría sin contratiempos hasta que nuestro primera base, Hal Morris, se separó el hombro en un pleito contra el relevista de los Indios José Mesa en Winter Haven, Florida. Morris se perdió gran parte de la primera mitad de la campaña, y eso resultó ser un augurio de lo que vendría.

Combinen a un presidente/gerente general novato y a un mánager primerizo, y eso no era una buena fórmula para una franquicia de Grandes Ligas. Sentí que debía hacer algo para arreglar los problemas. De forma injusta, despedí a Pérez el 24 de mayo, cuando apenas habían transcurrido 44 partidos de la temporada 1993, y contraté a Davey Johnson, quien había ganado 90 partidos en cinco ocasiones distintas con los Mets, además de conquistar la Serie Mundial en 1986. Él no había dirigido en tres años, pero a los 50 años, tenía la experiencia y el liderazgo necesario para sortear lo que yo sentía era un huracán y un tornado al mismo tiempo.

Nuestro equipo en 1993 finalizó con récord de 73-89, a 31 juegos del campeón divisional, los Bravos de Atlanta.

Tuve una reunión con Schott justo después del último partido de la campaña regular, y ella me dijo que pese a que todos en la ciudad querían que fuera despedido, me quedaría un año más. Pero ella fue muy concisa en esto: o terminábamos en primer lugar, o yo sería reemplazado. Los gerentes generales normalmente tienen de cinco a siete años para reconstruir una franquicia y comprobar su valía; yo solamente recibí dos años, y me faltaban 12 meses. Afortunadamente, ella volvió tras su suspensión, y mi enfoque volvió a ser el béisbol.

La reconstrucción

Reunimos un equipo de coaches sólido para Johnson, que incluyó a Bobby Valentine, Ray Knight -- ambos que posteriormente serían mánagers -- y Don Gullett. Luego, nos dedicamos a reconstruir el bullpen, la defensiva en el cuadro y la banca, además de añadir a un pitcher abridor consolidado.

Comenzamos al adquirir al segunda base Bret Boone y al pitcher abridor Erik Hanson de los Marineros. Eso nos dio a un abridor y mejoró el cuadro. Para culminar con el fortalecimiento del cuadro, firmamos al campocorto Tony Feráandez durante el entrenamiento primaveral, y a regañadientes aceptó moverse a la tercera base. Nuestra defensiva en el cuadro era ahora la mejor del béisbol, con Fernández uniéndose al futuro integrante del Salón de la Fama Barry Larkin en el lado izquierdo del cuadro, y Boone se unió a Morris en el lado derecho. El alcance del cuadro era espectacular, lo que automáticamente hizo mejorar a nuestro pitcheo.

Para mejorar al bullpen, en enero contratamos como agente libre al setup Jeff Brantley, procedente de los Gigantes, que sabía lanzar strikes y no le temía a ningún bateador. No tenía el repertorio típico de un cerrador, pero tenía la mentalidad y la rudeza de un cerrador. También adquirimos a Chuck McElroy de los Cachorros, un relevista zurdo que, al igual que Brantley, terminaría el año con nosotros poseyendo una efectividad ligeramente arriba de 2.00. Sorprendimos a muchos durante el entrenamiento primaveral cuando promovimos al prospecto Héctor Carrasco desde la sucursal de Clase A en la Liga del Medio Oeste, donde había batallado un año antes. Pero él se convirtió en un relevista sólido para nosotros y, así de fácil, arreglamos el bullpen.

Para mejorar la banca, trajimos a Lenny Harris, Thomas Howard, Jacob Brumfield, Jerome Walton y Brian Hunter. Ellos aportaron una mezcla perfecta de versatilidad, velocidad, defensiva y poder.

Kevin Mitchell Rojos
Justin K. Aller/Getty ImagesKevin Mitchell lideró los Rojos del 1994 con promedio de .326, 30 jonrones y 77 impulsadas en 95 juegos.
Luego que inició la temporada, sentíamos nuestra alineación tenía muchos bateadores derechos, así que hicimos un cambio enviando a Roberto Kelly a los Bravos para traer a Deion Sanders, lo que nos dio a dos grandes atletas en los jardines, Reggie y Deion Sanders, junto a nuestro mejor jugador ofensivo, Kevin Mitchell.

Como anécdota, adquirir a Deion fue la operación más rápida que hice en mi carrera. En una llamada telefónica a John Schuerholz, gerente general de los Bravos, hice la propuesta y horas después aceptó. Imaginen cuando traté de explicarle a Schott que había adquirido al "Primer Time Dollar Sign Deion Sanders", con su imagen exuberante y los problemas que acarreaba por practicar dos deportes. Pero, con el tiempo, Deion se convirtió en uno de sus favoritos.

Entonces, si 1993 fue una pesadilla, las cosas rápidamente se estaban acomodando en 1994. Nuestros planes para corregir al equipo estaban funcionando, y llegamos a agosto en una carrera cuello-a-cuello con los Astros de Houston en la recién formada División Central de la Liga Nacional. Nuestro equipo encabezaba la liga en promedio de embasarse, promedio de bateo, de slugging y, lo más importante, carreras anotadas. En cuanto al pitcheo, éramos terceros en efectividad y WHIP, además de cuartos en ponches. Nuestra defensiva cometía la menor cantidad de errores en la liga, y nuestro rango defensivo era especial. Teníamos un equipo bien redondeado con cada elemento, y nuestro diferencial de carreras era de +119.

En resumen, teníamos un equipo lo suficientemente bueno como para llegar a la Serie Mundial. Los Expos de Montreal tenían el mejor récord del béisbol (74-40) en el momento que llegó la huelga, pero como todos sabemos, el equipo con la mejor marca en la temporada regular en ocasiones no gana la Serie Mundial. Teníamos una oportunidad.

Y luego llegó la huelga

La fecha límite de canjes en Grandes Ligas fue distinta ese año porque los equipos esperaban la huelga, y los equipos como nosotros no queríamos deshacernos de prospectos para recibir veteranos que normalmente nos ayudarían en la recta final. Le dije a nuestro mánager, Davey Johnson, que dirigiera cada partido de agosto como si fuera postemporada, porque incluso si se daba el caso de huelga, siempre existe la posibilidad de finalizarla a tiempo para la postemporada. Entonces, necesitábamos asegurarnos de que estuviéramos en primer lugar cuando estallara la huelga. Y lo logramos apenas por medio juego sobre los Astros.

Bud Selig huelga temporada 1994
AP Photo/Mike GrollBud Selig, comisionado de MLB, canceló el resto de la temporada y los playoffs de 1994 a mediados de septiembre.
Pero de nada sirvió. El 14 de septiembre de 1994, el comisionado Bud Selig anunció que la huelga había dejado un hueco irreparable en el béisbol, y que la postemporada quedaba cancelada. No habría playoffs. No habría Serie Mundial. Eso, en efecto, terminó con nuestro sueño de ser campeones.

Me sentí muy mal, antes que otra cosa, por nuestros jugadores, staff de campo, scouts y empleados. Ellos trabajaron muy duro para ponernos en posición de llegar a la postemporada, y les fue arrebatado. También nos dimos cuenta de que quizá no tendríamos esa oportunidad de nuevo, especialmente porque debíamos hacer cambios para la siguiente temporada. No podríamos sostener el costo de retener a todos los peloteros para 1995, incluyendo a Kevin Mitchell, nuestro mejor bateador, y al dinámico antesalista Tony Fernández. Simplemente, nunca sabes cuándo tendrás otra oportunidad.

Afortunadamente, la tuvimos. Pudimos reemplazar a Mitchell con Ron Gant, hicimos el canje para adquirir al abridor David Wells, y firmamos al receptor Benito Santiago y al relevista Mike Jackson. Llegamos embalados a la postemporada en 1995 y barrimos a los Dodgers de Los Angeles en la Serie Divisional antes de perder contra los Bravos en la Serie de Campeonato.

Tuvimos una oportunidad legítima de ganar la Serie Mundial, pero hubiera sido mucho mejor tener dos oportunidades en lugar de una. ¿Qué tan valiosas son esas oportunidades para ganar la Serie Mundial?

Consideren esto: ese equipo de 1995 fue el último equipo de los Rojos que ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Etiquetas:

MLB, Beisbol, Cincinnati Reds

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Rubén Amaro FiladelfiaAP Images/Matt SlocumLos Filis deben comenzar su recontrucción; Rubén Amaro tiene hasta las 4 pm del jueves para iniciarla.
Es hora de actuar para los gerentes de Grandes Ligas. Este es el momento en que ellos brillan y consiguen acuerdos que pueden enderezar o hundir la temporada de un equipo, o poner en marcha su temporada baja. Pero ciertos gerentes están bajo más presión para hacer cambios que otros. ¿Quién tiene la mayor presión? Tomemos la temperatura de los siguientes gerentes y veamos cuan crítico es para ellos el hacer alguna movida.

1. Ruben Amaro Jr. | Filis de Filadelfia

No ha habido un gerente con tanta presión para hacer cambios en la última década. Bajo el timón de Amaro, los Filis se han convertido en un equipo envejeciente y sotanero que busca una reconstrucción. Ellos están repletos de jugadores veteranos cambiables: Cole Hamels, Cliff Lee, A.J. Burnett, Antonio Bastardo, Jonathan Papelbon, Chase Utley, Jimmy Rollins y Marlon Byrd. Si ellos no consiguen algo emocionante en los próximos días, Amaro estará bajo mucho fuego.

Por supuesto, decir que se va a cambiar muchos de estos jugadores es más fácil que hacerlo gracias a la gran cantidad de cláusulas de no cambio, malos contratos y opciones irrevocables. Sin embargo, los Filis DEBEN hacer movidas para mejorar, incluso si eso significa que ellos tengan que comerse la mayoría de un contrato, o convencer jugadores verbalmente y financieramente para que no utilicen sus cláusulas de no cambio. No hay estrategia aquí que se deba dejar fuera de la mesa, incluyendo la de arrodillarse para rogar y suplicar.

Amaro tiene que mirar la situación y darse cuenta de cuál es la diferencia entre pagar por estos peloteros para que jueguen para él o para otro equipo. A medida que los Filis obtengan buenos prospectos que ganen el mínimo en cambio, él no debería estar demasiado preocupado. Sus dólares ya están comprometidos con los jugadores antes mencionados. De una manera u otra, ellos tendrán que vivir con la responsabilidad de pagarle a cada jugador su salario. Ellos tendrán que ser astutos para añadir algunos prospectos y ponerse más jóvenes mientras lo hacen.

Afortunadamente, el mercado no puede estar mejor. Con tantos compradores y tan pocos vendedores, los Filis tienen una oportunidad de quedarse con el mercado. Ellos han visto las tremendas recompensas que otros equipos ya han recibido en este verano. Ellos deberían estar enfocados en hacer uno, cuidado si más de un cambio.

Tomen por ejemplo el caso de Papelbon. Incluso si Amaro tiene que seguir pagando una gran parte del salario de Papelbon para hacerlo tan atractivo como Joakim Soria y Huston Street, él debería hacerlo. Amaro tiene la oportunidad de conseguir la misma calidad de prospectos que los Padres de San Diego y los Vigilantes de Texas terminaron recibiendo en esos acuerdos.

Lo mismo se puede decir de Hamels. ¿Por qué dejar que los Rays y los Medias Rojas consigan buenos paquetes de prospectos por David Price y Jon Lester, respectivamente, cuando él podría salir igual o mejor al cambiar a Hamels?

Los Filis estuvieron cerca de cambiar a Byrd a los Marineros de Seattle, pero él no se va a ir sin que los Marineros le aseguren su año de opción. Si eso es lo que se necesita para cuadrar el acuerdo, entonces los Filis deberían pagar la mitad del año de opción y conseguir el prospecto a cambio. De otro modo, ellos deberían cambiarlo a los Rojos de Cincinnati.

Hay tantos equipos en búsqueda de relevistas zurdos. Bastardo tiene un gran valor. Él ya debió haber sido cambiado.

Los Filis dicen que ellos no quieren reconstruir; en cambio, ellos esperan recuperarse con nuevas herramientras. Pero una evaluación honesta demuestra que ellos deberían hacer lo primero. La presión se sigue acumulando sobre Amaro para que comience el proceso. Tiene hasta las 4:00 pm ET del jueves para hacerlo.

2. Walt Jocketty | Rojos de Cincinnati

Jocketty ha estado en búsqueda de más ofensiva para su alineación desde la temporada baja. A pesar de intentar hacer un acuerdo en los entrenamientos primaverales y a lo largo de la temporada regular, él no ha podido encontrar el acuerdo correcto con su sistema de fincas ni el salario correcto para traer de vuelta. Con Joey Votto y Brandon Phillips inactivos hasta septiembre, hay más presión sobre Jocketty para conseguir un bate. Si ellos no lo consiguen, va a ser difícil para que los Rojos se mantengan a distancia prudente cuando Votto y Phillips vuelvan. Jocketty ha estado utilizando las líneas telefónicas incesantemente en búsqueda de ayuda. Él prefiere una solución en el jardín izquierdo como Byrd, Josh Willingham o Alex Rios, o mejor aún, un jugador como Ben Zobrist que pueda jugar la primera base, la segunda base y el jardín izquierdo. Este equipo de los Rojos necesita ofensiva. Un cambio por un bate se ha convertido en una necesidad.

3. Bill Geivett | Rojos de Colorado

Cuando se le preguntó quién era responsable por la pobre temporada de su equipo, el dueño de los Rockies Dick Monfort le puso la presión a su propio gerente. "Yo tendría que decir que es Bill Geivett", dijo. "Él es el responsable por el equipo de Grandes Ligas".

La presión de los fanáticos y la prensa es una cosa, pero cuando el calor viene de parte de los dueños -- y no menos importante, el público -- es otra cosa completamente diferente. Es la peor presión que puede tener un gerente.

La única manera de arreglarlo -- más allá de agitar una varita mágica y que todos tus jugadores tengan salud -- es hacer transacciones significativas en la fecha límite de cambios. El problema aquí es que los dos jugadores que podrían darle la mayor posibilidad de recompensa a los Rockies -- Troy Tulowitzki y Carlos González -- son además los dos jugadores que el propio dueño ha dicho públicamente que no quiere cambiar. Por tanto, cambiar a Jorge De La Rosa, LaTroy Hawkins y Drew Stubbs son probablemente las únicas opciones que le quedan a Geivett. Pero con tanta presión que viene de arriba, probablemente esté reacio a hacer alguna movida a menos que se sienta seguro de que le traerá resultados positivos.

4. Dayton Moore | Reales de Kansas City

Este equipo de los Reales es demasiado bueno como para andar apenas dos juegos por encima de los .500. Su cuerpo de lanzadores anda quinto en la liga en efectividad, pero Kansas City está 10º en carreras anotadas y último en cuadrangulares.

Los Rays necesitan desesperadamente un bate de poder para el jardín izquierdo para alargar la alineación y producir más cuadrangulares para el cuerpo de abridores. Si los Reales pueden mejorar su ofensiva, es posible que no solo aseguren uno de los comodines, sino que también sean una amenaza real al reinado de los Tigres.

Hace dos años, los Reales cambiaron a los cotizados prospectos Wil Myers y Jake Odorizzi a los Rays para ellos poder beneficiarse de dos años de James Shields como el as de su cuerpo de abridores. Shields será agente libre al finalizar la temporada y los Reales saben que no pueden costear el traerlo de vuelta. Por tanto, al apostar tanto a su futuro, la única manera de que ese acuerdo funcione es si los Reales llegan a la postemporada mientras Shields sigue con el equipo. Eso le pone más presión a Moore. Él tiene los recursos en el sistema de fincas para hacer una movida. Tiene que halar el gatillo ahora y conseguir el bate que tanto necesita.

5. Jack Zduriencik | Marineros de Seattle

Zduriencik hizo un gran trabajo consiguiendo a Kendrys Morales a principios de este mes por el lanzador relevista Stephen Pryor. Sin embargo, no se puede detener ahí. Este equipo es demasiado bueno como para hacer algo así. Él podría conseguir a Byrd si acepta pagar el año de opción, alquilar a Willingham por el resto del año o cerrar un acuerdo con los Vigilantes por Ríos. De cualquier forma, él necesita encontrar un bate más para un cuerpo de pitcheo que lidera la liga en efectividad y WHIP.

Si los Marineros llegan a la postemporada como comodín, ellos tendrían buenas oportunidades de pasar a la siguiente ronda al tener a Félix Hernández en el montículo para el juego de vida o muerte. Así que ellos necesitan hacer todo lo que puedan para llegar ahí. Además de un bate, ellos han estado en búsqueda de algunos de los mejores lanzadores abridores disponibles: Price, Hamels y Lester están todos en su radar. Zduriencik sorprendió al mundo del béisbol cuando firmó a Robinson Canó con un contrato de 10 años en la temporada baja. ¿Podrá hacerlo de nuevo al conseguir a Hamels y Byrd desde Filadelfia, o a Lester desde Boston?

El tiempo dirá. La presión está a mil.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Mike Rizzo Frank Wren gerentes MLBAP PhotoMike Rizzo de Washington y Frank Wren de Atlanta no necesitan un megacambio esta temporada.
El Este de la Liga Nacional se ha convertido en una contienda de dos equipos entre los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, y el equipo que llegue en segundo lugar tiene muy buenas probabilidades de quedarse con uno de los dos puestos de comodín. No se espera que ninguno de ellos haga un megacambio antes de la fecha límite, pero ambos andan en búsqueda de lo mismo: ayuda en el relevo zurdo y mejoras en la banca. Algunas veces mejorar un equipo en pulgadas en vez de en pies puede ser la diferencia entre llegar a la postemporada e irte a tu casa.

El resto de la división deberían ser vendedores. Los Marlins esperan suficientes victorias entre ahora y la fecha límite para ser compradores, pero realísticamente hablando, ellos deberían ser vendedores. Los Mets tienen a Bartolo Colón y Daniel Murphy para usarlos como carnada de ofertas, mientras que los Filis deberían estar abiertos a la posibilidad de cambiar a cualquier veterano en su roster.

De hecho, los Filis deberían ser el centro de atención entre ahora y la fecha límite, porque no hay un "vendedor" en todo el béisbol con más talento que pueda hacer la diferencia en un cambio. La parte difícil para que los equipos logren un acuerdo con ellos será salir de todos los contratos malos, las cláusulas de no cambio y lo que pidan los Filis en cambio.

Con eso en mente, echémosle un vistazo a donde se ubica cada equipo y lo que deberían andar buscando para vender o comprar:


1. Nacionales de Washington: Compradores

Necesidades: Relevo zurdo y un bate que venga de la banca.

Objetivos para relevo zurdo: Antonio Bastardo, Filis; Neal Cotts, Vigilantes; Andrew Miller, Medias Rojas; James Russell, Cachorros; Oliver Perez, Diamondbacks; Tony Sipp, Astros; Mike Dunn, Marlins.

Objetivos para la banca: Chris Carter, Astros; Chris Denorfia, Padres; Alejandro De Aza, Medias Blancas; Jonny Gomes, Medias Rojas; Dayán Viciedo, Medias Blancas; Jake Smolinski, Vigilantes; Mike Olt, Cachorros; Drew Stubbs, Rockies.

Qué se puede esperar: Los Nacionales no necesitan hacer una movida; ellos son el equipo a vencer en el Este de la Nacional y deberían ser considerados como contendientes legítimos a la Serie Mundial. Ellos pueden darse el lujo de mejorar en esas dos áreas mencionadas anteriormente, y espero que el gerente Mike Rizzo logre mejoras en una o en ambas áreas antes de la fecha límite.

Cambio que me gustaría que ocurriera: El prospecto lanzador derecho Austin Voth a los Cachorros de Chicago en cambio por el relevista zurdo James Russell. Voth le daría a los Cachorros un abridor del medio de la rotación para el futuro, mientras que los Nacionales mejorarían significativamente su cantidad de brazos zurdos en el bullpen. Los Nacionales serían los ganadores a corto plazo; los Cachorros lo ganarían a largo plazo.


2. Bravos de Atlanta: Compradores

Necesidades: Relevo zurdo, bate de poder a la derecha viniendo de la banca y un primer bate bona fide. En general, las necesidades de su alineación son para aumentar su porcentaje de embase y para bajar la cantidad de ponches.

Objetivos de relevo zurdo: Los mismos que los Nacionales (ver arriba).

Objetivos para bate viniendo de la banca: Los mismos que los Nacionales (excepto que no De Aza).

Qué esperar: El gerente de los Bravos Frank Wren ha dejado en claro que quiere mejorar la cantidad de brazos zurdos en el bullpen y fortalecer la banca, y yo esperaría que logre una de esas dos metas antes de la fecha límite y la otra para finales de agosto. La necesidad de un primer bate y la habilidad para mejorar el porcentaje de embase de la alineación mientras reducen la cantidad de ponches serán cosas que tengan que atenderse en la temporada baja.

Cambio que me gustaría que ocurriera: El prospecto lanzador derecho Cody Martin y el relevista derecho de los Bravos Shae Simmons a los Astros de Houston en cambio por el relevista zurdo Tony Sipp y el 1B/OF Chris Carter. Sipp tiene efectividad de 2.45 y un impresionante WHIP de 0.82, mientras que Carter ha conectado 19 jonrones y 43 remolcadas. Sipp mejoraría el lado zurdo del bullpen, mientras que Carter le daría a los Bravos más poder del lado derecho saliendo de la banca.


3. Marlins de Miami: En el medio, pero ellos deberían ser vendedores

Necesidades: Segunda base y pitcheo abridor.

A quién podrían vender: Steve Cishek, relevista.

Qué esperar: Los Marlins podrían irse para cualquier lado antes de la fecha límite. Si ellos juegan bien la semana que viene, es muy probable que sean más compradores que vendedores. Sin embargo, los Nacionales y los Bravos tienen mejores equipos que los Marlins (especialmente luego de la lesión que acabó con la temporada de José Fernandez). Por ende, si los Marlins tienen oportunidad de ayudarse a sí mismos para el futuro, ellos deberían hacerlo, porque este podría ser un equipo a tener en cuenta en los próximos años.

Cambio que me gustaría que ocurriera: Cishek a los Tigres de Detroit en cambio por el prospecto intermedista Devon Travis. Cishek resolvería los problemas de bullpen de los Tigres, mientras que Travis resolvería los problemas a largo plazo de los Marlins en la intermedia. Travis puede batear y tiene velocidad por encima del promedio.

4. Mets de Nueva York: Vendedores

Necesidades: Ofensiva, campocorto a largo plazo, jardín izquierdo, primera base (ya que Lucas Duda defensivamente es más un bateador designado) y prospectos.

A quién podrían vender: Bartolo Colón y Daniel Murphy.

Qué esperar: Pienso que Colón será cambiado y que Murphy se quedará. Hay varios equipos que podrían darle buen uso a Colon, siendo el único problema el contrato de $10 millones del año que viene. Los Yankees, Marineros y Azulejos son buenas posibilidades. Murphy tendría el mayor valor de retorno y encajaría bien en los equipos del área de la Bahía; tanto Atléticos como Gigantes necesitan una mejora en la segunda base.

Cambio que me gustaría que ocurriera: Colón a los Azulejos en cambio por el prospecto torpedero Franklin Barreto. Colón mejoraría al instante las oportunidades de los Azulejos de ganar el Este de la Americana, mientras que esto le daría a los Mets una solución a largo plazo en el campocorto.


5. Filis de Filadelfia: Vendedores

Necesidades: Prospectos cercanos a las Grandes Ligas en todas las posiciones.

A quién podrían vender: Cole Hamels, Cliff Lee, A.J. Burnett, Antonio Bastardo, Jonathan Papelbon, Chase Utley, Jimmy Rollins y Marlon Byrd.

Qué esperar: Parece que los Filis se van a quedar con Hamels y Utley, y la pobre actuación de Lee el lunes hará difícil que sea cambiado hasta por lo menos agosto. Los jugadores que más probablemente sean cambiados antes de la fecha límite son Byrd, Bastardo y Burnett. Byrd podría ir a Seattle, Kansas City o Cincinnati, Bastardo podría terminar en Detroit o Washington, mientras que Burnett probablemente vuelva a Pittsburgh, o quizás Baltimore.

Cambios que me gustaría que ocurrieran: Hay muchos, y los mencioné en mi blog del domingo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Jonathan PapelbonAP Photo/Wilfredo LeeJonathan Papelbon puede darle estabilidad a varios bullpens de equipos en carrera
Durante el transcurso de julio, Jim Bowden echará un vistazo a algunos candidatos de alto perfil para ser canjeados, y explica qué necesitarían ciertos clubes para adquirir a ese pelotero.

Jugador: Jonathan Papelbon | PD | Filis de Filadelfia

 

Posibles destinos: Angelinos de Los Angeles, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit


Angelinos de Los Angeles

¿Por qué? El gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, recientemente nos visitó en The GM's office y dijo que el todavía no terminaba de realizar movimientos; que le gustaría añadir a otro relevista. Desde que DiPoto se convirtió en el gerente general del equipo en octubre de 2011, él ha necesitado muchas veces un desfribilador en la novena entrada; solamente tres equipos de la Liga Americana han desperdiciado más oportunidades de salvamento desde el inicio de 2012. Es hora de que los Angelinos resuelvan de una vez por todas este problema, y aunque ellos anhelan que el recién adquirido Jason Grilli sea la respuesta, ellos saben que Papelbon sí lo sería. Papelbon ha conseguido 22 rescates, con efectividad de 1.21 y un WHIP de 0.86, en 37 entradas y un tercio. Es un movimiento que los Angelinos no deben pensar dos veces, en caso de que puedan llevarlo a cabo.

¿Quién? Los Filis apuntarán a todos los prospectos principales de los Angelinos, enfocándose más en la calidad global que en las necesidades de posición, dándose cuenta de que en el futuro ellos podrían mover a los activos adquiridos, Entonces, esperen que los Filis pidan un paquete que incluya al menos a dos de los siguientes peloteros: Taylor Lindsey, Kaleb Cowart, R.J. Álvarez, Alex Yarbrough, Eric Stamets y José Rondón.

¿Podría suceder? Los Angelinos desean que no tengan que hacer un acuerdo como éste, porque eso significaría que Grilli está resolviendo el problema. No me sorprendería si en lugar de eso, terminan haciendo un canje para conseguir a otro setup. Sin embargo, ya que los Filis no tienen muchos socios de cambios que quieran a Papelbon, esto sería lo más ideal para él.


Orioles de Baltimore

¿Por qué? Los Orioles no necesitan a un cerrador en este momento, debido a la forma en cómo Zach Britton ha domnado la novena entrada para el equipo. Dicho eso, los Orioles fortalecerían sus probabilidades de ganar la división, si pueden cambiar a Britton al rol de setup, donde él puede lanzar varias entradas, y hacerlo más a menudo.

¿Quién? Los Orioles podrían ofrecer a los relevistas Brian Matusz y Ryan Webb. Desde la perspectiva de los Filis, ellos podrían liberar una cantidad importante de dinero para reconstruir, y n Matusz tienen a un pitcher que sigue aprendiendo, y debería estar listo para dar el siguiente paso conforme llegue a una edad óptima.

¿Podría suceder? Es poco probable. Los Orioles están complacidos con Britton, y no quieren gastar $13 millones por año en un cerrador.


Tigres de Detroit

¿Por qué? Joe Nathan tiene efectividad de 5.61, WHIP de 1.51 y cinco oportunidades de salvamento desperdiciadas. Si él no corrige el rumbo, esto podría ser un verdadero problema para los Tigres, no solamente en la postemporada, sino en el camino para llegar a esa instancia. Los Tigres han sido bendecidos con actuaciones sólidas de los setup Joba Chamberlain,Al Alburquerque e Ian Krol, pero ellos deben tener mejores actuaciones en la novena entrada. Papelbon resolvería ese problema, y Nathan podría reforzar al grupo de los preparadores.

¿Quién? Un paquete con los lanzadores prospectos Corey Knebel y Kevin Ziomek quizá sea suficiente para lograrlo. Knebel tiene una recta que promedia 95 millas, con una dura curva y un cambio empleado ocasionalmente. Ziomek promedia 92-93 millas con su recta, con un cambio por encima del promedio y un slider sólido. Esto sería un valor justo, basado en la dirección hacia donde van ambos equipos.

¿Podría suceder? Es dudoso. Probablemente, los Tigres buscarán un canje por un setup como Joaquin Benoit o Brad Ziegler.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Luis Severino YankeesCliff Welch/Icon SMIEl prospecto de los Yankees Luis Severino podría ser usado como carnada de cambios en julio.
El Juego de Futuras Estrellas SiriusXM del domingo en el Target Field en Minnesota es una oportunidad anual para gerentes, asistentes de gerentes, directores de escuchas y cazatalentos para ver a los mejores prospectos del deporte en un solo juego. En todos mis años como gerente, siempre envié por lo menos dos de mis mejores evaluadores a este partido y hacía que todos los empleados en la división de operaciones deportivas lo vieran por obligación.

Ya que la mayor parte de los jugadores participantes en el juego son prospectos cotizados, es probable que cada año algunos de estos sean cambiados antes de la fecha límite en algunos de los cambios más grandes en el deporte. Por ejemplo, si David Price de los Rays de Tampa Bay o Cole Hamels de los Filis de Fialdelfia son cambiados antes de la fecha límite, es muy posible que en dicha transacción estén involucrados jugadores que hayan jugado en este partido.

Por tanto, echémosle una mirada a siete de los prospectos del Juego de Futuras Estrellas de este año que podrían ser cambiados antes de la fecha límite del 31 de julio:


Luis Severino, RHP, Yankees de Nueva York
6 pies, 191 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho | Edad: 20
Estadísticas: Efectividad de 2.45, WHIP de 1.06, 98 ponches en 88 1/3 entradas (Clase A Charleston/Clase A alta Tampa)

Severino fue la ficha de canje más importante de los Yankees en el fallido intento de conseguir en cambio al ahora ex lanzador de los Cachorros Jeff Samardzija, quien eventualmente fue cambiado a los A's. Las acciones de Severino siguen en aumento, y, si los Yankees quieren hacer un gran cambio, él será el primer lanzador de liga menor que los gerentes contrarios pedirán. Severino tiene una recta en las medianas 90 mph, y su slider y su cambio se están desarrollando en camino a convertirse en lanzamientos secundarios sólidos. La clave para Severino es el comando de su recta y y que la misma se mantenga bajita, en las rodillas, para conseguir rodados y su habilidad de lograr ponches en la parte alta de la zona.


Dariel Álvarez, jardinero, Orioles de Baltimore
6-pies-2 pulgadas, 180 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho | Edad 25
Estadísticas: .308/.331/.489, 14 HRs, 67 RBIs (Doble-A Bowie)

Los Orioles están buscando mejorar su bullpen y su ofensiva en la intermedia, y este cubano es un prospecto que los equipos han pedido mucho. Sus números arriba mencionados podrían dar una buena señal de las razones para ello. Los Orioles firmaron a Alvarez en julio de 2013 con un bono de $800,000 por firmar. El jardinero tiene un swing en forma de uppercut, pero los escuchas han quedado impresionados por su mejoría ante lanzamientos en cambio de velocidad. Alvarez es un defensor superior y tiene un brazo por encima del promedio junto con su velocidad promedio. Los escuchas estarán atentos a sus turnos durante el partido.


Edwin Escobar, LHP, Gigantes de San Francisco
6-1, 185 libras | Batea: Zurda; Tira: Zurda | Edad: 22
Estadísticas: record de 3-8, efectividad de 5.06, WHIP de 1.49 en 105 entradas (Triple-A Fresno)

Luego de dos años consecutivos de lograr porcentajes de carreras limpias por debajo de 3, Escobar está teniendo problemas en la Liga de la Costa del Pacífico, que es amigable para los bateadores. Sin embargo, la mayor parte de los escuchas siguen pensando que el chico de 22 años se desarrollará en un sólido tercer o cuarto abridor. En el Juego de Futuras Estrellas, los escuchas estarán observando si su repertorio no ha sufrido un retroceso. La recta de Escobar normalmente estaba en las 92-93 mph, y en ocasiones ha lanzado un slider superior y un cambio. La consistencia en sus lanzamientos secundarios es la que determinará cuando esté listo para Grandes Ligas. Escobar podría ser una pieza clave de cambio para los Gigantes este mes.


Gabriel Guerrero, OF, Marineros de Seattle
6-3, 192 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho| Edad: 20
Estadísticas: .297/.340/431, 9 HRs, 60 RBIs, 14 base robadas (Clase A alta en High Desert)

Los Marineros están terceros en las mayores en efectividad colectiva pero en el puesto 27 en OPS colectivo. El gerente Jack Zduriencik sabe que debe añadir un bate antes de la fecha límite de cambios, y Guerrero será un objetivo de cambio para los equipos en disputa con los Marineros. Gabriel Guerrero es sobrino del gran dominicano Vladimir, y hay algunas semejanzas entre ellos, incluyendo: su swing libre dentro y fuera de la zona, un rifle por brazo, velocidad por encima del promedio, al igual que una gran defensiva. Los escuchas no creen que él vaya a ser un Todos Estrellas, pero muchos creen que va a ser un jardinero derecho por encima del promedio y un jugador sólido. De cualquier forma, él podría ser una pieza útil de cambio para los Marineros.


José Peraza, SS, Bravos de Atlanta
6 pies, 165 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho | Edad: 20
Estadísticas: .345/.370/.460, 60 anotadas, 42 bases robadas (Clase A alta Lynchburg/Doble-A Mississippi)

Los Bravos tienen el mejor torpedero defensivo en el béisbol en Andrelton Simmons, y ellos podrían usar como ficha de canje a Peraza en un megacambio por un abridor de primer nivel. Peraza, uno de los prospectos más subestimados en el béisbol, es un defensor por encima del promedio a ambos lados gracias a su buena lectura del terreno, sus saltos y ángulos. Tiene tremendos instintos y coordinación de mano-ojo, y puede jugar la segunda base o el campocorto. Su mejor herramienta es su velocidad natural, como lo demuestran sus 159 bases robadas en sus primeros 317 juegos en liga menor. Además, este chico puede batear, y será difícil para los Bravos cambiarlo a menos que sea en una transacción tipo David Price.


Dalton Pompey, OF, Azulejos de Toronto
6-1, 175 libras | Batea: Ambas manos; Tira: Derecho | Edad: 21
Estadísticas: .296/.378/.444, 56 anotadas, 31 bases robadas (Clase A alta Dunedin/Doble-A New Hampshire)

Pompey fue el seleccionado por los Azulejos en la ronda 16 del sorteo del 2010 procedente de la secundaria John Fraser en Mississauga, Ontario. Le tomó algunos años el desarrollarse, pero ahora viene con fuerza. Es un defensor del jardín central con calibre de Guante de Oro, con velocidad por encima del promedio y pasos largos. La gran pregunta sobre él es si puede batear y cuánto, y en esto se van a estar fijando los escuchas en el Juego de Futuras Estrellas. Ellos estarán observando como se comporta ante los mejores lanzadores prospectos en el deporte.


José Rondon, SS, Angelinos de Los Angeles
6-1, 160 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho | Edad: 20
Estadísticas: .323/.363/.412, 16 dobles, 9 bases robadas (Liga de novatos /Clase A alta Inland Empire)

Los Angelinos tienen el segundo mejor porcentaje de victorias en la Liga Americana (solo detrás de los Atléticos de Oakland), y ellos tienen una oportunidad legítima de llegar a la Serie Mundial por primera vez en cinco años. Sin embargo, ellos van a necesitar un cerrador de impacto a menos que Jason Grilli pueda probar que él sea la respuesta a esa interrogante en el siguiente par de semanas. Con Huston Street y Jonathan Papelbon estando disponibles en el mercado, los Angelinos saben que ellos quizás tengan que desprenderse de uno de los mejores torpederos prospectos para lograr un acuerdo como este. Rondón posee una defensiva ligeramente por debajo del promedio en el campocorto, pero debe desarrollarse como un defensor "sólidamente promedio" con el tiempo. Es un corredor sólidamente promedio sin poder. Pero él puede batear y tiene un modo de ataque compacto. Tiene buena disciplina en el plato y sabe cómo trabajar los conteos, conseguir boletos y embasarse. Posee el perfil de un bateador No. 2 de la "vieja escuela" en una alineación y es una sólida ficha de cambio para el gerente Jerry Dipoto.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Martin Prado Diamondbacks AP Photo/David GoldmanMartín Prado batea por de vida .291 y es un jugador muy versátil a la defensiva.
Durante el mes de julio, Jim Bowden estará examinando varios candidatos de alto perfil a ser cambiados y explicará lo que se necesitaría para que ciertos equipos puedan conseguir ese jugador.

Jugador: Martín Prado | 3B | Diamondbacks de Arizona

 

Posibles destinos: Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco


Azulejos de Toronto

¿Por qué? Los Azulejos están en necesidad de conseguir buenos bateadores derechos, ya que han tenido problemas ante los zurdos toda la temporada. La fractura en el dedo índice de Brett Lawrie y más recientemente la molestia en el cuádriceps derecho sufrida por Edwin Encarnación solo ha magnificado dicha necesidad, y la larga ausencia de Adam Lind (6 a 8 semanas debido a una fractura en un pie) deja otro hueco en la alineación. Los Azuejos prefieren a Lawrie más en la intermedia que en la antesala, pero lo que les gusta más sobre Prado es que, al igual que Lawrie, él puede jugar tanto segunda como tercera base. Pero contrario a Lawrie, Prado es un defensor por encima del promedio en ambas bases. Prado podría jugar segunda base en ausencia de Lawrie, y luego volver a tercera cuando este se reintegre. Prado es fundamentalmente un jugador complete en todos los aspectos del juego y encajaría muy bien en el camerino de los Azulejos.

¿Quién? Los Diamondbacks comenzarían pidiendo al antesalista de 20 años Mitch Nay, y rapidamente el gerente Alex Anthopoulos rechazará dicha oferta. Sin embargo, una contrapropuesta por el veloz prospecto jardinero central Dalton Pompey podría lograr este cambio. Los D-backs podrían incluír a un segundo jugador, dependiendo de cuanta cantidad del contrato de Prado estén dispuestos a absorber.

¿Podría suceder? El salario anual de Prado de $11 millones hasta el 2016 es un precio alto, y si este acuerdo va a ocurrir, entonces los Diamondbacks deben estar preparados para pagar una parte del mismo.


Gigantes de San Francisco

¿Por qué? Los Gigantes han tenido problemas ofensivos en la segunda base toda la temporada, aunque el regreso del abridor incumbente Marco Scutaro, quien se espera que debute en la temporada esta noche luego de perderse los primeros tres meses por una lesión en la espalda, podría ayudar en ese sentido. Si Scutaro puede probar que no solo está saludable, sino que puede volver a batear como lo hacía antes de la lesión, entonces es probable que los Gigantes no busquen a Prado. Pero si no puede hacerlo, entonces Prado sería uno de los objetivos principales de los Gigantes porque es un tipo de jugador que le encanta a Bruce Bochy/Brian Sabean. Prado "juega el juego de la manera correcta", como dice el refrán, y es un jugador rudo. Los Gigantes trataron con Brandon Hicks en la segunda base a principios de temporada, pero sus números de .164/.284/.323 nos dicen la historia de porqué eso no tuvo éxito. Entonces ellos intentaron con Joe Panik, y sus números (.234/.288/.277) nos dicen lo mismo. Así que para los Gigantes, es cuestión de tener un saludable y productivo Scutaro o hacer un cambio por un jugador como Prado antes de la fecha límite de cambios.

¿Quién? El gerente de los Diamondbacks Kevin Towers ha sido un maestro de construir bullpens durante su carrera, y los Gigantes podrían ofrecer al chico de 25 años Heath Hembree, quien tiene un gran brazo pero que no ha desarrollado el control y el commando necesarios a nivel de Grandes Ligas. Este es el tipo de lanzador que Towers ha adquirido en el pasado y con el que ha tenido mucho éxito. Para conseguir en cambio a Prado, Towers podría necesitar también al relevista zurdo Steven Okert, quien ha dominado a los bateadores de liga menor esta temporada (efectividad de 1.19, 65 ponches en 45 1/3 entradas entre Clase A alta y Doble A). Hembree y Okert harían un paquete fuerte para conseguir a Prado.

¿Podría suceder? Los Diamondbacks han hablado con varios equipos sobre Prado, al igual que sobre su compañero Aaron Hill, y definitivamente están motivados para mover a uno o a ambos si surge el acuerdo correcto.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Bartolo Colón MetsBrad Penner/USA TODAY SportsBartolo Colón podría ser una gran pieza para un equipo con pretensiones de playoffs.
Durante el mes de julio, Jim Bowden estará examinando varios candidatos de alto perfil a ser cambiados y explicará lo que se necesitaría para que ciertos equipos puedan conseguir ese jugador.

Jugador: Bartolo Colón | RHP | Mets de Nueva York

Posibles destinos: Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Yankees de Nueva York


Marlins de Miami

¿Por qué? El presidente de operaciones deportivas de los Marlins Mike Hill y el gerente Dan Jennings me dijeron en ocasiones separadas la pasada semana que el dueño Jeffrey Loria está comprometido con ser contendiente y con ganar este año, y está preparado para darle el apoyo económico necesario para hacer cambios. Hill ha caracterizado su relación con Jennings como socio, y a ambos se les ha dicho que si encuentran un buen acuerdo de béisbol que lo lleven ante Loria y que él lo aprobaría. Esto incluye la lucha por David Price si él es finalmente puesto en el mercado. Además ambos me dijeron que su prioridad es conseguir pitcheo abridor, no la intermedia.

Por tanto, basados en quien está disponible, Colón -- quien está firmado hasta la próxima temporada y no sería un lanzador de alquiler por algunos meses -- sería un buen objetivo. Colón les daría liderato a los lanzadores jóvenes y un aumento importante en sus oportunidades de mantenerse en la contienda por el banderín toda la temporada.

¿Quién? Un paquete del lanzador derecho Nick Wittgren y el jardinero Austin Dean sería un valor justo.

¿Podría suceder? La gerencia de los Mets está bajo presión de ganar, pero eso no va a cambiar el plan del gerente Sandy Alderson de construir a los Mets de la manera correcta utilizando el desarrollo de jugadores, cazatalentos y cambios astutos por prospectos. Cambiar a Colón liberaría unos $10 millones para el 2015, los que podrían ser gastados en ofensiva. Probablemente los Mets preferirían cambiar a Colón a un equipo fuera de su división.


Orioles de Baltimore

¿Por qué? Podría ser la pieza final que necesiten los Orioles para ganar el Este de la Liga Americana. Con el rápido desarrollo de Kevin Gausman, Ubaldo Jiménez mostrando señales de haber resuelto sus problemas de mecánica y Dylan Bundy probando en liga menor que está saludable, los Orioles tienen una oportunidad real de llegar a los playoffs (y de llegar lejos una vez estén ahí). Añadir al estable Colón al tope de su rotación traería una estabilidad veteran y quizás la influencia que necesita Jiménez para ser más consistente.

¿Quién? El primera base Christian Walker podría ser la pieza que complete el acuerdo. Walker, de 23 años, fue la selección de cuarta ronda de los Orioles en el sorteo del 2012 procedente de la Universidad de Carolina del Sur. Está matando la liga en Doble A, con números de .306/.366/.536, incluyendo 15 dobles, 20 jonrones y 76 remolcadas.

¿Podría suceder? Los Orioles se están concentrando más en mejorar el bullpen y en la actualización de su producción ofensiva en la intermedia, pero sería difícil verlos dejar pasar la oportunidad de añadir a Colón a su rotación.


Yankees de Nueva York

¿Por qué? Los Yankees están inmersos en su intento de adquirir un lanzador abridor. Sin embargo, ellos no tuvieron un prospecto élite necesario para conseguir a Jeff Samardzija, y probablemente también se queden cortos en su búsqueda de Price. Sin embargo, Colón podría ser una buena opción a corto plazo, y ciertamente mejoraría las oportunidades de que Derek Jeter vea de nuevo béisbol en octubre.

¿Quién? Los Mets andan en búsqueda de ofensiva, y los Yankees tienen una plétora de bateadores prospectos que pueden ofrecer, incluyendo al jardinero Aaron Judge, el jugador de esquina del cuadro Peter O'Brien, el primera base Greg Bird o el antesalista Dante Bichette Jr. Alguien en ese grupo podría ser la ficha correcta.

¿Podría suceder? Los Mets y los Yankees en raras ocasiones hacen cambios uno con el otro, pero ese tipo de pensamiento es realmente arcáico. Colón es un buen arreglo a corto plazo para los Yankees, y una curita que deberían intentar, aunque sólo sea por el bien de Jeter.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Atléticos de Oakland y los Cachorros de Chicago dieron inicio de los fuegos artificiales en la temporada de cambios en el béisbol el 4 de Juli con un mega cambio que envió a los lanzadores abridores Jeff Samardzija y Jason Hammel a Oakland por los prospectos Addison Russell y Billy McKinney, entre otros.

Restando tres semanas para la fecha límite de cambios, aquí les presento cuatro mega cambios que me gustaría que sucedieran:


Padres de San Diego-Angelinos de Los Angeles

Padres reciben: 2B Taylor Lindsey, 3B Kaleb Cowart, SS José Rondón, y los lanzadores derechos R.J. Alvarez y Víctor Alcantara

Angelinos reciben: C Yasmani Grandal y el relevista Huston Street

Los Angelinos tienen el segundo mejor record en el béisbol solo detrás de los Atléticos, y si no fuera por los 12 salvamentos desperdiciados por su bullpen, ellos habrían tenido el mejor record en las mayores. El gerente Jerry DiPoto ha hecho un gran trabajo mejorando su bullpen en las pasadas semanas con las adquisiciones de Jason Grilli (de los Piratas) y Joe Thatcher (de los Diamondbacks), pero, ¿por qué detenerse ahí? Un mega cambio para conseguir uno de los mejores cerradores en el béisbol, por Huston Street, será grandísimo.

Street, de 30 años, está bajo control del equipo hasta el 2015 por unos baratos $7 millones por temporada. Además está teniendo el mejor año de su carrera, con 23 salvamentos, efectividad de 1.13 y WHIP de 0.78. Añadan a Street al bullpen de los Angelinos, y el equipo puede comenzar a imprimir sus bolteros de postemporada desde ahora.

Grandal, quien a los 25 años todavía tiene que desarrollarse por completo, sería el receptor a largo plazo de los Angelinos y se beneficiaría de jugar bajo Mike Scioscia, un ex receptor Todos Estrellas. Grandal ha tenido problemas en el plato en los pasados dos años, pero sus números de por vida -- 16 jonrones, 64 remolcadas y números de .246/.349/.409 en 455 turnos  siguen siendo respetables. Él se beneficiaría de un cambio de escenario. Es un chico bueno e inteligente que pienso que brillaría en el ambiente de los Angelinos, aunque tendría que aceptar un rol de sustituto esta temporada.

A cambio, los Padres se llenarían de prospectos mientras se pone en marcha su programa de reconstrucción bajo su nuevo gerente. Taylor Lindsey sería el principal. Considerado por muchos como el mejor prospecto de los Angelinos, Lindsey, quien fue la selección de primera ronda de los Angelinos en el 2010, se convertiría en el intermedista del futuro de los Padres, con Jedd Gyorko mudándose a la antesala cuando Chase Headley sea cambiado o se vaya por la vía de la agencia libre. Cowart, al igual que Grandal, ha tenido problemas en los pasados dos años, pero él debería en algún punto volver a producir como lo hizo en el 2012, cuando bateó .276/.358/.452 con 31 dobles, 16 jonrones y 103 remolcadas en Clase A. R.J. Alvarez y Víctor Alcantara les daría a los Padres dos brazos de calidad, mientras que José Rondón podría ser la ficha escondida en el acuerdo. Rondon juega tanto en el campocorto como en la antesala y puede batear, aunque tiene poco poder y velocidad promedio. Aun así, él encabezaría un buen retorno de cinco prospectos buenos por Street y Grandal.


Rays de Tampa Bay-Cardenales de San Luis

Rays reciben: OF Oscar Taveras, RHP Carlos Martínez, CF Peter Bourjos y 2B Kolten Wong

Cardenales reciben: LHP David Price, 2B Ben Zobrist, CF Desmond Jennings y el relevista Joel Peralta (el acuerdo estaría sujeto a que Price firme una extensión de cinco o seis años con los Cardenales).

Este megacambio de ocho jugadores ayudaría a ambas organizaciones. Los Cardenales necesitan otro as por la forma en la que están estructurados en la actualidad los equipos élite de la Liga Nacional. Los Dodgers tienen a Clayton Kershaw y Zack Greinke en la cima de su rotación, los Gigantes tienen a Madison Bumgarner y Tim Hudson, y los Nacionales pueden desplegar a Stephen Strasburg y Jordan Zimmermann. La postemporada de la Liga Nacional estará repleta de primeros y segundos abridores.

Price se uniría a Adam Wainwright, Michael Wacha, Lance Lynn y Joe Kelly en la rotación, lo que constituye suficiente talento para igualar a los mejores equipos en la liga. El que Price sea zurdo le da una ventaja adicional, considerando cuantos zurdos tienen los mejores equipos de la Liga Nacional. El acuerdo además le daría a los Cardenales mejoras en el jardín central (Desmond Jennings) y en la segunda base (Ben Zobrist), y Peralta le daría profundidad veterana probada en el bullpen.

A cambio, los Rays serían más jóvenes, más baratos y más controlables. Martínez podría desarrollarse por completo en una rotación a tiempo completo, Wong le daría un intermedista barato y controllable por los próximos cinco años, y Bourjos les daría velocidad y defensiva en el jardín central, algo que sería necesario si Jennings fuera incluído en la transacción. La clave para un acuerdo con los Rays, más allá de Martínez, sería obtener a Taveras, uno de los mejores prospectos ofensivos en todo el béisbol. Los Rays tendrían un parte media de la alineación bien sólida por varios años con Taveras, Wil Myers y Evan Longoria.


Mets de Nueva York-Atléticos de Oakland

Mets reciben: LHP Tommy Milone, RHP Ryan Cook y 1B Nate Freiman

A's reciben: 2B Daniel Murphy and RHP Bartolo Colón

El gerente de los Atléticos ya hizo un megacambio, así que, ¿por qué detenerse ahí? El anterior cambio ya le da a este equipo su mejor oportunidad de ganar un campeonato desde que Beane se convirtió en gerente, pero el equipo tiene una necesidad por llenar: un intermedista sólido. ¿Por qué no ponerse codicioso y conseguir en cambio a Murphy, quién lidera la Liga Nacional en hits? Y mientras está en esas, ¿por qué no adquirir de vuelta a Colón por otro año y medio, dándole a los Atléticos oportunidad de ganar un campeonato por dos temporadas? Eso le daría a los Atléticos una rotación de Sonny Gray, Scott Kazmir, Samardzija, Colón y Jason Hammel, con Jesse Chávez en la lista de espera, y eso les daría una mejor oportunidad de vencer a su némesis en postemporada, los Tigres de Detroit. Con Murphy, los A's expandirían su alineación y erradicarían la única posición en la que no tienen un ligamayorista por encima del promedio.

En cambio, los Mets conseguirían al jugador de 27 años Tommy Milone, quien ganó 13 juegos en el 2012 y 12 partidos en el 2013 y tiene marca de 6-3 con efectividad de 3.55 y 1.21 de WHIP este año. Seguro, él es un abridor de la parte trasera de la rotación, pero además es 14 años más joven que Colón, y su forma fina de lanzar siempre encajaría bien con lanzallamas como Matt Harvey, Zack Wheeler y Noah Syndergaard.

Mientras tanto, Ryan Cook mejoraría el bullpen de los Mets y es dispensable para los Atléticos, y si se mantiene saludable, podría desarrollarse en un cerrador. La clave para el acuerdo para los Mets sería Freiman, quien tiene mucho poder del lado derecho. Muchos escuchas piensan que si se le da la oportunidad de jugar todos los días en la primera base, podría ser un jugador de 30 HR y 100 remolcadas. Solo necesita la oportunidad.


Filis de Filadelfia-Dodgers de Los Angeles

Filis reciben: CF Joc Pederson, LHP Julio Urías y INF Alex Guerrero

Dodgers reciben: LHP Cole Hamels

Hamels tiene una cláusula limitada de no cambio que incluye 21 equipos a los que no puede ser cambiado. Sin embargo, él ha pre aprobado ocho equipos, y se cree que los Dodgers están en esa corta lista. Imaginen una rotación de los Dodgers con Kershaw, Greinke, Hamels, Hyun-Jin Ryu y Josh Beckett (cuando vuelva). Hamels, de 30 años, ha probado ser un buen lanzador en postemporadas y tiene marca de 7-4 con efectividad de 3.09 y 1.05 de WHIP en 13 salidas en playoffs. Su entrada convertiría a los Dodgers en favoritos para la Serie Mundial.

Mientras tanto, los Filis tienen una necesidad desesperada de reconstruir el equipo, y traer a Pederson sería un paso en la dirección correcta. Inmediatamente se convertiría en su mejor prospecto, y muchos creen que él ya está listo para jugar en Grandes Ligas. Podría encargarse de cualquiera de las posiciones en los jardines. Pederson tiene actualmente números de .319/.437/.568 en Triple-A, con 11 dobles, 3 triples, 17 jonrones, 42 remolcadas y 20 bases robadas.

Urias, de 17 años, se convertiría en el mejor lanzador prospecto en los Filis. Necesitaría tres o cuatro buenos años de desarrollo antes de ayudar al equipo, pero tiene mucho que ofrecer. Alex Guerrero se perdió tiempo de juego esta temporada luego que su compañero Miguel Olivo le mordiera la oreja, pero ya está de vuelta y tiene números de .376/.417/.735 en Triple-A. Puede jugar la segunda base o el campocorto si Chase Utley o Jimmy Rollins fuesen cambiados. También podría ser utilizado como carnada de cambio, para equipos tales como Orioles, Azulejos, Atléticos y Gigantes, que necesitan una mejora.

Este sería un cambio poco popular para los Filis, pero el proceso de reconstrucción debe comenzar más temprano que tarde.

Estos son mis cuatro megacambios... siéntanse en libertad de sugerirme algunos adicionales en la sección de comentarios abajo.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO