Gary Sanchez, Dansby Swanson
USA TODAY Sports, Icon SportswireGary Sánchez y Dansby Swanson habrían sido buenos candidatos para los llamados de septiembre si no hubieran recibido la convocatoria antes.
"La correlación entre el gasto y las victorias ha estado disminuyendo por muchos años -hasta el punto de casi cero el año pasado. Los jóvenes jugadores proveen más WAR que nunca antes" Dave Dombrowski, presidente de los Medias Rojas, dijo a Michale Silverman del Boston Herald el 22 de agosto de 2016.

La expansión de septiembre tuvo su temporada. El 1º de septiembre y su expansión del roster significó que los equipos de MLB recordaran o adquirieran los contratos de sus mejores prospectos en las menores, incluso si esos jugadores no venían a jugar con regularidad. Pero dos cosas, una con respecto a cómo los equipos administran el tiempo de servicio de los jugadores y la otra que tiene que ver con las rápidas contribuciones que jugadores ya listos para Grandes Ligas pueden hacer, nos han llevado a la conclusión de que el concepto de la significativa expansión de los roster de septiembre ha muerto bastante.

El problema ahora es que los equipos ya no quieren traer a los mejores prospectos a menos que estén listos para jugar y tengan la oportunidad de hacerlo, ya sea en un papel de todos los días, como parte de la rotación o como una pieza importante en el bullpen. Pero todo eso se opone a la antigua tradición de subir a los prospectos a partir del 1º septiembre simplemente para que se aclimaten a las mayores ya que al hacerlo les da a los jugadores 30 días de tiempo de servicio y podría significar añadirlos a la lista de 40 jugadores antes si es necesario.

El tiempo de servicio añadido significa el potencial para manipular la agencia libre o evitar la condición de arbitraje Súper Dos, los equipos tienen que esperar otros 30 días en la temporada siguiente. Eso significa llamar al jugador a mediados de mayo para retrasar la agencia libre o a principios de julio para tratar de evitar la prueba del Super Dos. Las consideraciones sobre los 40 jugadores son más importantes para los equipos con los sistemas de granjas fuertes, ya que podrían necesitar esos lugares en la temporada baja para proteger a otras prospectos de la regla 5 del draft o, en ocasiones, de la agencia libre en ligas menores.

Sin embargo, si un equipo tiene un prospecto que está listo para jugar en las Grandes Ligas, y el equipo tiene una abertura para ese jugador, entonces ¿por qué esperar hasta el 1 de septiembre? En las últimas dos semanas, hemos visto a Dansby Swanson hacer su debut, mientras que Josh Bell y Lucas Giolito fueron retirados del mercado para llenar huecos en el roster (es decir, para llegar a jugar). A principios de agosto, los Yankees trajeron a Aaron Judge y Tyler Austin para hacer su debut, y Gary Sánchez, que tenía sólo tres juegos anteriores en las mayores, subió el 3 de agosto y ha bateado .425 / .489 / .938 este mes . El día antes de que los Medias Rojas llamaron a Andrew Benintendi, como Swanson una selección de primera ronda en el draft de 2015, para ocupar un lugar en los jardines, Alex Bregman, también en clase del draft, subió la semana anterior.

De los jugadores en mi ranking de mitad de temporada de los 50 mejores prospectos (aún en las menores a partir del 14 de julio), 12 de ellos están en las mayores en este momento, así como uno de la lista mención de honor, y otros cuatro han llegado y se han regresado a las menores. Eso significa que es poco probable que vea más de uno o dos debuts importantes esta temporada, al menos entre las prospectos que figuren en dicha lista.

J.P. Crawford, Philadelphia Phillies
Justin K. Aller/Getty Images Los Filis realmente no tienen ninguna razón para llamar al prospecto J. P. Crawford.
Yoan Moncada, de Boston, recibirá la llamada el viernes porque él puede ayudar al equipo como un corredor emergente o una opción en el banco contra el pitcheo zurdo, pero él sólo tiene 21 años, no está en la lista de 40 jugadores y se ha ponchado en el 30 por ciento de sus turnos al bate desde que llegó a Doble A. Kevin Newman podría ayudar al cuadro de Pittsburgh en septiembre, pero probablemente no lo suficiente para justificar empujarlo ahora a la lista de 40 jugadores, cuando él no necesita estar en ella por dos años más. Casi todos los demás en el listado encajan en una de estas tres categorías que los convierten en candidatos poco probables a ser ascendidos: 1) Están en Clase A 2) Su equipo de Grandes Ligas es terrible y 3) no están lucuendo lo suficientemente bien como para dar el paso adelante

Filis, que tienen unos pocos prospectos notables en sus listas de triple y Doble A, J. P. Crawford, su prospecto número 1, no está en la lista de 40 jugadores. Tiene 21 años y en Triple-A está bateando apenas .252 / .342 / .320. Nick Williams, compañero de equipo de Crawford en Lehigh Valley, también no está en la lista de 40 jugadores. Está bateando .265 / .294 / .434 con 19 bases por bolas y 126 ponches a los 22 años. El afiliado de los Filis en Doble A, Reading, es uno de los mejores en cuadrangulares de ese nivel por lo que los 37 cuadrangulares de cada uno de Dylan Cozens y Rhys Hoskins son un poco engañosos -especialmente para Cozens, que tiene una gran fracción en la casa/carretera - y con ninguno de los jugadores entre los 40 jugadores, no hay un verdadero impulso para subirlo. Dando a cualquiera de estos jugadores 30 días de servicio probable significaría tener que mantenerlo en las menores en la próxima primavera durante al menos 40 días para retrasar la agencia libre por un año, lo que es especialmente importante para Crawford, que es susceptible de chocar con la agencia libre antes de los 29 años.

Contrasta esta situación con la de los candidatos que han elegido subir a los mejores prospectos ya este verano. Los Cachorros tenían una necesidad detrás del plato y trajeron a Willson Contreras, que también ha pasado algún tiempo en el jardín izquierdo para Chicago - el 17 de junio, un mes después de cumplir los 24 y sólo 55 juegos en su primera temporada en Triple-A. Los Medias Rojas subieron a Benintendi hasta el 2 de agosto, después de que había pasado tan sólo 63 juegos en Doble-A, para cubrir una necesidad específica y tras su actuación indicó que estaba listo para contribuir.

Si estás contendiendo ahora estás menos preocupado por el potencial de la agencia libre de un jugador después de 2022. Si no estás contendiendo, debes estar equilibrando la consideración de que en contra de las necesidades de desarrollo del jugador o, como fue el caso de promoción de Dansby Swanson de Atlanta, ya sea que esté tratando de conseguir tener al jugador listo para levantar el campamento la primera jornada el próximo año.

Tal vez el nuevo contrato colectivo de trabajo va a cambiar las reglas en cuanto a tiempo de servicios o la agencia libre de una manera que permita a los equipos recordar a los jugadores con menos consideración por las consecuencias financieras a largo plazo, pero lo dudo. Cualquier cambio en las normas daría lugar a un cambio en la forma en que los equipos intentan empujar los límites a su mayor ventaja. Pero la tendencia sigue siendo un hecho positivo para los jóvenes jugadores y aficionados. Como dijo Dombrowski en la cita anterior, vemos jugadores jóvenes produciendo a tasas históricas, lo que significa que los equipos continuarán llamándolos y colocándolos a jugar cuando se presente la oportunidad.
Zack Greinke and Tony La Russa
Mark J. Rebilas/USA TODAY SportsEl monstruoso contrato de Zack Greinke ha sido un desastre para los Diamondbacks y Tony La Russa en su primera temporada.
Los Diamondbacks de Arizona tienen algunas grandes decisiones que tomar sobre el futuro de su oficina central, incluyendo una opción de contrato para su gerente Dave Stewart para el 2017 que debe ser ejercida o declinada para el 31 de agosto, y el contrato próximo a expirar del "Jefe de Operaciones de Béisbol" Tony La Russa. Estas decisiones deben ser increíblemente fáciles para una organización que no ha hecho más que ir hacia atrás desde que fueron contratados. El Reino del Error de La Russa/Stewart Reign ha estado repleto de errores como cualquier otra oficina central en los últimos cinco años, siendo la mayoría de sus pifias unas vergüenzas públicas a la organización, contribuyendo a la percepción alrededor del deporte que la oficina central de Arizona es un hazmerreir, cayendo muy por debajo del resto de la industria en sus procesos y capacidades.

Solo miren algo de su historial de malas decisiones:

El fiasco de Yoan López

No hay error más grande que el flujo constante de errores alrededor del lanzador derecho cubano Yoan López. La flamante nueva oficina central lo firmó por $8 millones luego de la temporada 2013, aunque parecía que otros equipos le habían asignado un valor de cerca de una décima parte de ese número. Los Diamondbacks no entendían las reglas del dinero para firmas internacionales, y por ende no estaban conscientes de que tenían que pagar una penalidad de $8 millones por encima del bono a López Y se les prohibió firmar peloteros el 2 de julio de los siguientes dos años luego que el acuerdo de López fuese oficial.

Según ha resultado, no solo López ha lucido muy por debajo de lo esperado, sino que ha recibido evaluaciones negativas del propio personal de los Diamondbacks, ya que entrenadores y jugadores han confrontado problemas con él. Él consideró quitarse del béisbol el mes pasado, lo que derivó en una serie de comentarios de parte de La Russa donde dijo, "tenemos tres personas en ese grupo de cazatalentos en el último año que lo han calificado (a López) entre los tres mejores en cuanto a su potencial de fuerza en el brazo/variedad de lanzamientos/tipo de cuerpo, en nuestra organización y en comparación con otras organizaciones en las Grandes Ligas".

Como dije en Twitter en aquel momento, eso no puede ser, porque López ni siquiera es uno de los tres mejores prospectos en el sistema de Arizona, y ni siquiera está entre los 200 mejores en todo el béisbol.

El desastre de López tuvo un efecto domino unos meses más tarde, cuando el equipo hizo un paquete con el seleccionado en la primera ronda del 2014 Touki Toussaint, un lanzador prospecto con alta posibilidad de recompensa pero sin mucho desarrollo, junto al lesionado Bronson Arroyo en un pareamiento parecido al de "Weekend at Bernie's" que le permitió a Arizona salir de gran parte del dinero muerto de Arroyo, pero con el costo de un importante prospecto.

La poca familiaridad de Stewart con las reglas no solo aplica a las reglas de firmas internacionales. De acuerdo a varias fuentes, a principios de 2015 intentó hacer un cambio con otro equipo que habría violado las reglas de MLB, y el gerente del otro equipo tuvo que explicarle que una movida como esa no era permitida.

La debacle del sorteo de 2015

El sorteo de 2015 fue una gran oportunidad para los Diamondbacks de rellenar su sistema de fincas, ya que tenían el primer turno general y uno de los prespuestos para firmas más grandes del draft. Antes de que siquiera comenzara el sorteo ya habían malgastado parte del mismo, cambiando un turno de balance competitivo a Atlanta solo para salir del contrato de Trevor Cahill. Los otros dos cambios llegaron con varios días de diferencia, donde Arizona envió a Cahill a Atlanta por el jugador de liga menor Josh Elander, a quien dejaron libre luego de 14 juegos, y enviaron enviaron el turno a Atlanta por el jardinero prospecto Víctor Reyes.

El valor de ese turno era de $814,300, dinero que los Diamondbacks no pudieron gastar en sus propias selecciones... y el cambio también significó que los Diamondbacks tenían una oportunidad menos de utilizar algunos de esos ahorros en el primer seleccionado, Dansby Swanson, para firmar a un jugador de primera ronda que cayera por razones financieras en un lugar con bono por encima de lo estipulado en ese turno. Ahí fallaron completamente en jugar de forma apropiada con el actual sistema del draft.

¿Cuánto fallaron? Los The Diamondbacks fallaron en gastar su total asignado de dinero de bonos para firmas en 2015, dejando de utilizar $1.7 millones, dinero que se pudo haber gastado en jugadores sin tener que pagar penalidades. Eso es el equivalente a renunciar a toda una selección de primera ronda, todo debido a la mala planificación. La mayoría de los equipos tomarían por lo menos dos o tres jugadores con altas demandas de bonos más tarde en el sorteo en un escenario como ese - si tuvieran dinero sobrante de su monto asignado luego de firmar sus selecciones en las primeras 10 rondas, ellos lo gastarían en uno o más jugadores seleccionados más tarde en el sorteo. Pero los Diamondbacks no hucieron esto. Ellos solo se embolsillaron el dinero en detrimento de su sistema de fincas.

Pobre evaluación de jugadores

El fallar en evaluar apropiadamente el talento aquí no solo aplica a los jugadores fuera de la organización. Otros ejecutivos me han dicho que Stewart no conoce a sus propios jugadores tan bien como debería hacerlo un gerente. Un ejemplo claro es cuando los Diamondbacks colocaron al relevista Will Harris en waivers luego de la temporada 2014, lo que desató un gran número de reclamos sobre él. Harris lanzó 52 2/3 entradas en 2013 con efectividad de 2.95 y FIP de 2.74, perdiendo algo de tiempo y cayendo en mala racha en 2014, pero logrando ponchar comoquiera al 30 por ciento de los bateadores que enfrentó en esa última campaña. Los Diamondbacks lo regalaron a cambio de nada. Los Astros ganaron el reclamo y recibieron 117.2 entradas con efectividad de 2.22 y FIP de 3.20 de él en poco más de un año desde entonces. Mientras tanto, el propio bullpen de los Diamondbacks ha sido más o menos uno de esos fuegos inagotables desde que llegaron Stewart y La Russa.

Dave Stewart ArizonaMark J. Rebilas/USA TODAY SportsMuchas de las movidas hechas o propuestas por el gerente de Arizona Dave Stewart han dejado a muchos rascándose sus cabezas.
El cambio de Swanson fue malo cuando Arizona lo hizo, pero ahora es mucho peor. La mecánica de Shelby Miller se ha ido por el retrete - y la culpa de eso recae completa sobre los Diamondbacks, si ellos no hubiesen hecho estos cambios que ciertamente no les favorecieron - mientras que Swanson se mantuvo entre los 20 mejores prospectos y Ender Inciarte ha sido un jugador de dos victorias (según Baseball-Reference) hasta ahora para Atlanta en esta temporada.

Entonces La Russa se fue a una emisora radial en Arizona y dijo que Miller tenía un "problema de salud", y dijo que "Yo sé que esto va a sonar algo asqueroso y hasta misterioso, pero hubo un problema que surgió - créanme, no fue nada ilegal, no fue nada espectacular en cuanto al problema en sí - pero sí hubo algo que interfirió en la forma en que Shelby se preparaba que trabajó en su contra y no a su favor".

Estos comentarios fueron totalmente inapropiados por parte de un oficial de un equipo, sea lo que sea que estaba tratando de implicar.

Por supuesto, La Russa ha seguido metiendo la pata en otros asuntos. Durante una serie de los Diamondbacks ante los Piratas, contra quien Arizona tenía una riña por pelotazos, La Russa se metió a la cabina de transmisión radial de Pittsburgh para discutir con el veterano narrador de los Piratas Greg Brown sobre comentarios hechos por este último al aire.

Este es el mismo grupo que insistió que Yasmany Tomás podía jugar en la tercera base - y para sorpresa de nadie, no pudo - y que podía batear, lo que no ha hecho. Tomás tiene porcentaje de embasamiento de .304 en 831 apariciones en el plato en el béisbol profesional, e incluso si no tomamos en cuenta sus problemas en la antesala, de los cuales la culpa es de la gerencia más que de él, él sigue estando por debajo del nivel de reemplazo desde su debut en la pasada primavera. Los Diamondbacks siguen debiéndole $48.5 millones de los $68.5 millones que le garantizaron.

Incluso en esta primavera, el equipo no pudo manejar proyecciones racionales de las capacidades del equipo. Antes de la temporada 2016, Baseball Prospectus y Fangraphs hicieron proyecciones de la temporada, publicando tablas de posiciones proyectadas que tenían a Arizona con 78 y 79 victorias, respectivamente. La respuesta de La Russa fue cuestionar la legitimidad de las empresas y decir que esas proyecciones "no deben ser tomadas en serio". Actualmente los Diamondbacks tienen marca de 49-69, el tercer peor record en la Liga Nacional, y en camino para terminar con 67 victorias, muy por debajo de ambas proyecciones.

¿Esto no es suficiente para ustedes? ¿Qué tal que la esposa del gerente sea el agente de varios jugadores de Arizona, quienes eran clientes del gerente antes de que él le transfiriera el negocio a ella para tomar su puesto? ¿Qué tal los $34.5 millones anuales que le deben a Zack Greinke, un alto precio incluso antes de ver su efectividad que sobrepasa las 4.00 esta temporada? ¿O el cambio de dos prospectos por Jeremy Hellickson, quien les dió un año de pitcheo de nivel reemplazo por $4.275 millones?

¿Cómo el dueño Ken Kendrick se puede sorprender con estos resultados? Él contrató a un ex manager sin experiencia previa en una oficina central para supervisar todo el departamento de operaciones deportivas. Esa persona contrató a un ex agente que no había laborado en una oficina central por 13 temporadas - un periodo de tiempo que encierra toda la revolución de análisis de estadísticas en el deporte - para que fuera el gerente. En una era en la que los equipos construyen departamentos completos de análisis con empleados con doctorados en campos como procesamiento de señales y aprendizaje de maquinarias, Arizona contrató a un viejo amigo de La Russa para encargarse de su departamento de análisis de números. Existen varias personas buenas y competentes en el departamento de operaciones deportivas de los Diamondbacks, pero parece que ellos no tienen influencia sobre las decisiones que están tomando La Russa y Stewart.

La silla del gerente aquí es un trabajo codiciado - la mayoría de las posiciones de gerente lo son - porque los Diamondbacks siguen teniendo una buena cantidad de talento en su roster de Grandes Ligas. Se pueden hacer muchas cosas con el talento que tienen. Pero si siguen manejando mal su dinero en el sorteo e internacionalmente, perdiendo valor en la mayoría de sus cambios, malgastando gran parte de su presupuesto en un abridor que no puede resolver los problemas en su roster incluso si se convirtiera en un candidato al Cy Young, entonces ellos van a seguir caminando hacia atrás mientras el resto de la división - y la industria - sigue adelante.

Este es el momento para que Arizona cambie de dirección, que contrate a cualquiera de los numerosos candidatos de otros equipos que puedan mantenerse al día con las mejores prácticas de los 29 competidores de Arizona, y que dejen de sufrir vergüenzas dentro y fuera del terreno.
Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Jose Berrios and Trevor Story
USA TODAY SportsJosé Berrios y Trevor Story son dos prospectos que podrían ayudar en grande a sus equipos esta misma temporada.
Cuando hago mi ranking de los 100 mejores prospectos en el béisbol en cada invierno, siempre lo baso en el potencial general que veo en cada jugador en el transcurso de sus primeros seis años de servicio en las mayores - la extensión de tiempo que pasará con su equipo antes de tener la opción de ir a la agencia libre - y aplico un descuento a los jugadores que están más lejos de las mayores. El potencial de producción de los prospectos estríctamente en el 2016 es uno de menor consideración, porque darle más consideración llevaría a tener una lista que tenga más jugadores con poco techo en vez de jugadores con potencial de Todos Estrellas que pienso que tienen más valor.

Para balancear esto, produje otra lista, y en esta coloqué a los 20 mejores prospectos en el béisbol basado solamente en cuánto valor pienso que podrían producir en el 2016. Esta lista incluye uno de mis tipos de pronósticos menos favoritos (porque no lo hago bien y no tengo idea de cómo hacerlo bien): tiempo estimado de juego por los próximos siete meses. Así que les ofrezco mis mejores conjeturas - siendo la palabra conjetura la clave aquí - para probablemente 30 o 40 jugadores que sirven de base para los rankings mostrados abajo y mis decisiones sobre cuáles jugadores incluir. Si un prospecto que a ustedes les gusta no está listado aquí, puede ser porque no creo que vaya a recibir el tiempo de juego suficiente en el 2016 como para ser incluido.

Yo no coloco jugadores en los rankings que tengan experiencia profesional fuera de MLB, así que Kenta Maeda (edad 28), Byung-ho Park (29), y Héctor Olivera (31) no van a aparecer ni aquí ni en mi lista de los 100 mejores. Maeda parece que será parte de la rotación de los Dodgers, mientras que Park debería ser el primera base regular de los Mellizos, y Olivera podría ser el jardinero derecho titular de Atlanta luego de que los intentos por utilizarlo en el cuadro interior no dieran resultado.

Con esto en mente, echemos un vistazo a los 25 mejores prospectos de impacto para el 2016:

1. Corey Seager, SS/3B, Dodgers de Los Angeles: Él es el mejor prospecto en el béisbol, y tiene oportunidad de quedarse con un puesto titular. Seager es el favorito en las apuestas para el premio de Novato del Año en la LN, y luego de su gran debut en septiembre, las expectativas sobre él son justificadamente altas.

2. Byron Buxton, CF, Mellizos de Minnesota: Todavía no hay panorama claro en cuanto a los jardineros de los Mellizos, con la mudanza de Miguel Sanó al derecho y los dos boletos al mes de Eddie Rosario en el izquierdo, pero Buxton podría tener la ventaja para quedarse con el puesto en el central porque su defensiva ayudaría inmediatamente al equipo y porque las mayores podrían ser el mejor lugar para que él siga desarrollándose como bateador. Puede ser que no alcance los .300 de OBP este año, pero si va a añadir mucho valor con su guante y en las bases.

3. Steven Matz, LHP, Mets de Nueva York: Matz es el cuarto abridor de los Mets ahora mismo, pero parece probable que lance mejor que muchos otros cuartos abridores cuando está en el montículo. Nunca ha tenido efectividad por encima de 3.00 en algún nivel, y nunca ha llegado a las 150 entradas de labor en una temporada regular debido a una larga lista de lesiones. Con Zack Wheeler regresando de una cirugía Tommy John y el inmortal Bartolo Colón en el roster, los Mets pueden tomar las cosas con calma con Matz y enfocarse en la calidad que prove mientras le dan el tiempo fuera necesario para recuperarse de sus inevitables lesiones.

4. José Berríos, RHP, Mellizos de Minnesota: Berrios pudo haber llegado a las mayores en septiembre pasado, pero en cambio los Mellizos eligieron dejarlo descansar luego de una temporada exitosa; lanzó 166 entradas en total entre Doble A y Triple A. Tiene los tres lanzamientos y el control para ayudar ahora a la rotación del equipo grande, mejor que Tommy Milone, y quizás mejor que Tyler Duffey basado en el repertorio de este último y su historial antes del 2015.

5. Trea Turner, SS, Nacionales de Washington: Esta selección podría ser demasiado optimista. El manager de los Nacionales Dusty Baker adora a sus veteranos, y en el campocorto, podría optar por quedarse con Danny Espinosa, un pobre defensor que puede batear un error pero tiene que trabajar para mejorar su porcentaje de embasamiento de .300, por encima de Turner al acabar los entrenamientos primaverales. Esto sería algo tonto, especialmente para un equipo en búsqueda de todas las victorias que pueda conseguir. Espinosa tiene más poder, pero Turner es un mejor defensor, es más rápido y con mayores probabilidades de llegar a base.

6. Colin Rea, RHP, Padres de San Diego: Él tiene que estar en la rotación de los Padres dadas las otras opciones que tienen: Brandon Maurer, quien no puede mantenerse saludable y carece de un lanzamiento rompiente efectivo; Carlos Villanueva, quien no ha abierto un partido desde el 2014 y tiene efectividad de por vida de 5.00 en la rotación; o el frecuentemente lesionado Robbie Erlin, quien es propenso a permitir cuadrangulares incluso en el Petco Park, y fue inefectivo en Triple-A. Rea es un derecho con control, probablemente un cuarto abridor al final del día, pero puede sumergir la pelota un poco y hacer que fallen los suficientes bates como para ser mejor que cualquiera de esas otras opciones.

7. Trevor Story, SS, Rockies de Colorado: Story deberá ser el torpedero de los Rockies en caso de que José Reyes sea suspendido por algún tiempo, ya que es el mejor campocorto defensivo que tienen y podría por lo menos batear con algo de poder y con porcentaje de embasamiento ligeramente por encima de los .300s. Sus otras opciones en dicha posición son todos jugadores del cuadro sustitutos, y Story tiene la oportunidad de mantenerse como titular por algunos años si recibe la oportunidad.

8. Jonathan Gray, RHP, Rockies: Gray está en la rotación, pero su repertorio ha sufrido un retroceso desde que estuvo en la universidad, y a los lanzadores con tan poco engaño no suele irles bien en el Coors Field, así que aunque probablemente vea mucho tiempo de juego en Grandes Ligas, no estoy muy optimista sobre su habilidad para producir.

9. Aaron Blair, RHP, Bravos de Atlanta: El gran lanzador de sinker ha lucido bien en todos los niveles, incluyendo la difícil tarea de lanzar para Reno en Triple-A antes de que los Diamondbacks de Arizona lo cambiaran a los Bravos en el acuerdo de Shelby Miller, una movida que podría acelerar el viaje de Blair hacia un puesto en una rotación de Grandes Ligas. Si Blair consigue 32 aperturas en Atlanta, probablemente vaya a terminar como uno de sus tres mejores abridores en términos de valor producido, y eso podría permitir que ellos jueguen con algunas de sus otras herramientas, como colocar a Mike Foltynewicz en el bullpen.

10. Tyler Glasnow, RHP, Piratas de Pittsburgh: El repertorio de Glasnow podría funcionar ahora mismo en las mayores, y su commando ha mejorado tanto que yo preferiría verlo en la rotación en vez de Ryan Vogelsong, quien tiene 38 años y ha jugado por debajo del nivel de reemplazo en las pasadas tres temporadas. Parece que Vogelsong sí va a recibir un par de oportunidades, pero si lanza de la forma en que lo hizo en el 2015, debemos ver pronto a Glasnow, y derecho de 6 pies 8 pulgadas va a hacer fallar la suficiente cantidad de bates para generar valor para los Piratas mientras sigue desarrollándose.

11. Joey Gallo, 3B/LF, Vigilantes de Texas: Josh Hamilton está lastimado - por favor, traten de contener su cara de sorpresa - y mientras los Vigilantes andan en búsqueda de reemplazos a corto plazo para el jardín izquierdo, el hueco solo puede ayudar a Gallo, quien necesita pasar más tiempo en Triple-A para trabajar con hacer más contacto dentro de la zona pero que podría ser subido para que los Vigilantes aprovechen su poder. Gallo ya ha hecho grandes ajustes desde que lo firmaron por su habilidad para reconocer strikes y mantener su tasa de abanicadas y falladas en un nivel aceptable, pero también ha necesitado tiempo para hacer ajustes en cada nivel. Tiene potencial de conectar 40 jonrones si puede lograr contacto suficiente.

12. Max Kepler, OF, Mellizos: Kepler tiene un par de caminos para conseguir tiempo de juego, así que aunque él no tenga un puesto seguro ahora mismo, es seguro proyectar que podría conseguir por lo menos 400 apariciones en el plato. Solo Miguel Sanó tiene un puesto asegurado en los jardines de los Mellizos (probablemente el derecho), e incluso si luce mal a la defensiva, su bate tiene que estar en esa alineación, y no hay otro sitio donde colocarlo. Buxton es el principal candidato a abrir en el central pero podría regresar a Triple A si los Mellizos se preocupan por su bate; y el jardinero izquierdo Eddie Rosario tuvo OBP de .289 el año pasado, y está mejor aspectado como jardinero adicional. Kepler no es el defensor que es Buxton, pero sí puede jugar el jardín central, y debería ser comparable a la defensive con Rosario en el izquierdo pero con mejor aptitud e igual poder.

13. Josh Bell, 1B, Piratas: Bell ha bateado para promedio con altos porcentajes de embasamiento en los pasados dos años, mostrando menos poder al esperado pero tasas de contacto sobresalientes. Él deberá estar listo para las mayores ahora mismo si logra mantenerse en el promedio en cuanto a su defensa. Los Piratas tienen un repertorio de descartes en la primera base ahora mismo, y ninguno de ellos se acerca a lo podría producir Bell en el plato, incluso si Bell conectara solo de 8-10 jonrones en una temporada completa ahora mismo.

14. Tyler White, 1B, Astros de Houston: White está detrás de A.J. Reed en los rankings de prospectos de los Astros, pero adelantado a Reed en la gráfica de profundidad debido a que ya ha estado en Triple A y ha lucido bien allí. White ha lucido bien en todos los lugares en los que ha jugado, y aunque en el resto de sus herramientas no tiene tanta profundidad, con su bate tiene una evaluación de 60 (en la escala 20-80 de los escuchas), y pienso que si logra 500 turnos al bate para los Astros este año, podría batear .280-.290 con 10-12 jonrones y muchos boletos, aunque la gente siga cuestionando como un jugador pequeño y cuadrado como este (mide 5-11 y pesa 225 libras) pueda tener éxito.

15. Richie Shaffer, 3B/OF/1B, Rays de Tampa Bay: La posición natural de Shaffer es la tercera base, pero ahí está bloqueado por Evan Longoria, quien se ha perdido solo cuatro partidos en los pasados tres años luego de un par de temporadas agobiado por lesiones. Así que a menos que ocurra un viaje a la lista de lesionados para Longoria, la mejor oportunidad de Shaffer para conseguir tiempo de juego es en las otras tres esquinas, donde los Rays no tienen a nadie seguro todavía. Podría hacer comité con Corey Dickerson en el izquierdo o James Loney en primera base, o podría quitarle el puesto en el derecho a Steven Souza Jr. Si Shaffer juega, va a ofrecer una gran cantidad de la calidad que vimos luego de su ascenso el año pasado: un bajo promedio con muchos boletos, jonrones y ponches.

16. Zach Davies, RHP, Cerveceros de Milwaukee: Nominalmente es el sexto abridor de los Cerveceros ahora mismo, y Davies meramente tendría que vencer a Matt Garza (quien perdió su puesto en la rotación el año pasado) y a su compañero novato Jorge López por un puesto en la rotación de los Cerveceros para comenzar la temporada. Él es básicamente lo que vimos el año pasado en sus seis salidas en Grandes Ligas: Un tirador de strikes listo para las mayores con un buen cambio pero que es propenso a que le conecten jonrones, y que no tiene un lanzamiento real para sacar de out a los contrarios. Podría ser un buen quinto abridor, pero López es el que tiene aquí la mejor perspectiva a largo plazo.

17. Marco Gonzales, LHP, Cardenales de San Luis: Él está en la misma situación de Davies - el sexto abridor - pero está en un equipo competitivo y detrás de cinco abridores más establecidos, así que es posible que la oportunidad de Gonzales podría llegar más tarde en la temporada. Es difícil imaginar que los cinco abridores actuales se mantengan saludables, especialmente con el historial reciente de lesiones en el brazo de Michael Wacha y Jaime García. Puedo ver a Gonzales logrando 20-22 aperturas este año y luciendo mucho mejor que lo que lució en el 2014.

18. Tyler Goeddel, OF, Filis de Filadelfia: El primer seleccionado en el sorteo de Regla 5 de diciembre pasado, Goeddel podría no lucir bien en el 2016, saltando desde Doble-A (donde bateó .279/.350/.433 a los 22 años la temporada pasada) a las mayores, pero si hace el equipo, va a jugar bastante. El único titular establecido en los jardines de los Filis es Odubel Herrera, a quien habían tomado en el sorteo de Regla 5 en el diciembre anterior, y luego bateó .297/.344/.418 y lideró al equipo en WAR. Probablemente valga la pena que Goeddel se mantenga en el roster todo el año, y los Filis ya han demostrado que le darán a un seleccionado en Regla 5 la oportunidad de jugar más si puede producir.

19. Jesse Winker, OF, Rojos de Cincinnati: Él es ahora mismo una mejor opción que cualquiera de las opciones que tienen los Rojos en sus entrenamientos para el jardín izquierdo, y le daría al equipo otra amenaza para embasarse, algo que necesitan mucho. Sin embargo, Yorman Rodríguez ya no tiene opciones, y los Rojos podrían elegir quedarse con él en vez de exponerse a perderlo en waivers, lo que podría lastimar las oportunidades de Winker de hacer el equipo. Me gusta Rodriguez y pienso que todavía tiene algo de valor, pero Winker debería recibir la mayor cantidad de turnos en el izquierdo en el equipo grande este año.

20. Tyler Naquin, CF, Indios de Cleveland: No existe un jardinero central verdadero con experiencia de Grandes Ligas en el roster de 40 jugadores de la Tribu, y no, Rajai Davis no cuenta porque no es lo suficientemente bueno a la defensiva allí. Naquin es más que bueno a la defensiva, y podría batear octavo o novena en la alineación y ofrecer mucho valor con su guante y su brazo, aunque pienso que él podría poner la pelota en juego lo suficiente como para lograr también algo de valor en las bases.

21. Michael Fulmer, RHP, Tigres de Detroit: Los Tigres parece que van a necesitar profundidad extra en sus abridores durante la temporada, y aunque tienen chicos adicionales como Matt Boyd y Shane Greene en los alrededores, Fulmer será su mejor opción a mediados de año. Es difícil imaginar que reciban suficiente valor de parte de Mike Pelfrey, o suficientes apertutras de Aníbal Sánchez y Justin Verlander, para que Fulmer no reciba una llamada a principios del verano.

22. Trayce Thompson, CF, Dodgers: Si Joc Pederson no batea, no creo que los Dodgers se vayan a quedar con él por mucho tiempo, considerando que Thompson tiene herramientas similares con mejor defensiva.

23. A.J. Reed, 1B/DH, Astros: White tiene la mejor oportunidad de hacer el roster del Día Inaugural, como mencionamos anteriormente, pero apuesto que Reed seguirá luciendo bien en Triple-A, lo que forzará a los Astros a subirlo en julio para darle impulso al roster para una corrida por la postemporada. Jonathan Singleton está probablemente agotando su última oportunidad con Houston con White y Reed subiendo rápidamente detrás de él.

24. Reynaldo López, RHP, Nacionales: Con la salida de Drew Storen, los Nacionales tienen un espacio débil en su bullpen desde los relevistas medianos hasta Jonathan Papelbon, y López, que pasó toda la temporada pasada como abridor en Clase A alta, podría ser su mejor opción, considerando que tiene una recta que ya anda en las 95-99 en la rotación y control impresionante. No tiene el mismo calibre de prospecto que Lucas Giolito, pero podría llegar antes ya que luce bien para el bullpen.

25. Sam Tuivailala, RHP, Cardenales: Solo una selección al azar con esta. Tuivailala alcanza las 100 mph, tiene un slider superior e hizo fallar más bates en agosto y septiembre del año pasado a medida que su slider iba mejorando. En ocasiones los relevistas salen de la nada, y no puedo pretender saber que Tuivailala va a poder dar el salto este año. Solo me gusta lo que he visto de él hasta ahora, y yo sé que los Cardenales le dan oportunidades a sus propios jugadores jóvenes.

Otros a observar

Miguel Almonte, RHP, Reales de Kansas City

Kyle Zimmer, RHP, Reales

Jorge Polanco, SS, Mellizos

Sean Manaea, LHP, Atléticos de Oakland

Nomar Mazara, OF, Vigilantes

Matt Reynolds, IF, Mets

A.J. Cole, RHP, Nacionales

Orlando Arcia, SS, Cerveceros

Michael Reed, OF, Cerveceros

Austin Barnes, C/2B, Dodgers
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Esta es mi cuarta lista anual de "chicos con los que me equivoqué". Le echo una mirada a jugadores que se han convertido en mejores ligamayoristas que lo que predije que serían, y trato de explicar dónde cometí errores al evaluarlos.

El año pasado comencé incluyendo algunos jugadores que no discutí mucho como prospectos o jugadores jóvenes de Grandes Ligas, errores de omisión que son errores de todos modos. He continuado eso este año para hablar sobre algunos jugadores que nunca recibieron mucha publicidad o alabanzas, no solo de mí.

Nota: cuando hablamos de notas, me refiero a la escala 20-80 que utilizan los escuchas.


A.J. Pollock, CF, Diamondbacks de Arizona

Yo tenía a Pollock ubicado noveno en el sistema de fincas de los Diamondbacks al entrar a la temporada 2012, lo que en retrospectiva parece particularmente tonto, ya que Pollock había tenido una sólida temporada 2011 en Doble A, con números de .307/.357/.444 tras perderse la totalidad del 2010 por lesión. Yo pensaba que Pollock podía batear, pero más en el rango de los .270-280 sin mucho poder y sin recibir boletos, y no pensaba para nada que se podía convertir en un jardinero central elite; su UZR (Rating Máximo de Zona) es de más-16 por cada 150 juegos por encima de un defensor promedio en su carrera en Grandes Ligas.

Cuando Pollock era aficionado en Notre Dame, solía utilizar el medio del terreno y casí no tenía velocidad ni dureza en su swing. Además tenía nota de 55 (por encima del promedio) como corredor en las bases, lo que lo hacía un defensor promedio o por encima del promedio en el jardín central. Los Diamondbacks vieron más poder natural de él en su práctica pre sorteo, y él corrió más rápido en esa práctica que lo que había corrido en Universidad, factores que pesaron en su decisión de seleccionarlo en el turno 17 del sorteo del 2009. Su cuerpo de empleados en el área de desarrollo de jugadores ha hecho mucho trabajo en su defensiva y para lograr que hale la pelota con poder, y luego de varios años de cambiarle la patada de su pierna, este año ha vuelto a lo que solía funcionarle cuando era más joven. Añadan a eso su sobresaliente ética de trabajo y tienen un jugador que ha logrado un WAR de 7.2 (según Baseball-Reference) este año.


Joe Panik/Brandon Crawford, IF, Gigantes de San Francisco

Yo hablé de ambos jugadores hace un mes en un artículo sobre jugadores que llegaron al estrellato y que podrían mantenerse en ese nivel, diciendo que me sentía más confiado en Panik que en Crawford. Desde ese entonces, Crawford ha seguido luciendo como lo hizo antes de la primera mitad de este año. Sus números de .244/.282/.443 en la segunda mitad reflejan mi visión original de su bate: Tiene algo de poder pero su herramienta de bateo está por debajo del promedio y tiene pobres habilidades para embasarse. (Él siempre se ha beneficiado de conseguir boletos adicionales cuando batea al frente del lanzador; incluso este año, tiene una tasa de boletos del 15 por ciento bateando en el octavo puesto, y una tasa del 4.5 por ciento cuando batea en cualquier otro turno). Dicho esto, nunca esperé que tuviera tanto poder como para alcanzar los 19 jonrones como lo ha hecho esta temporada.

Panik ha tenido una segunda mitad miserable, jugando apenas tres partidos desde el 1 de agosto y terminó en la lista de lesionados de 60 días por un problema en la espalda baja que no quiere irse. Antes de lastimarse la espalda, tuvo cuatro meses sobresalientes, especialmente en términos de hacer contacto - sus 42 ponches en 432 apariciones en el plato le habrían dado la octava mejor tasa de contacto en MLB este año de haber calificado - mientras ha jugado una defensiva sólida por encima del promedio en la intermedia. No creo que tenga mucho espacio de crecimiento, ya que no se perfila que su swing vaya a tener más poder y nunca ha sido un jugador que atraiga muchos boletos, pero luce como un regular con un sólido WAR de 3 de ahora en adelante.


Billy Burns, OF, Atléticos de Oakland

Este es simple: Yo vi a Burns como un corredor grado 80 que podía mantenerse en el jardín central pero sin poder y no lucía como que pudiese batear o embasarse. Ha bateado .297 este año con un BABIP de .341, sin boletos o poder y jugando una defensiva promedio en el central, pero ha sido lo suficientemente bueno como para tener un WAR de 2.5, lo que lo convierte en un regular fronterizo - un poco más de lo que pensé que llegaría a ser.


Arrieta
Jake Arrieta, SP, Cachorros de Chicago

Yo nunca coloqué a Arrieta en un puesto mejor que el 92 (al llegar al 2009) en mi lista de los 100 mejores prospectos cuando todavía estaba con los Orioles, viendo que tenía un buen repertorio pero un control por debajo del promedio de su recta sin alguna razón particular para pensar que iba a mejorar. Tuvo efectividad de 5.46 en 358 entradas con Baltimore, y si acaso, parecía que estaba sobrevalorándolo. Los Cachorros lo obtuvieron y comenzaron a bajarle su ritmo, convirtiendo su slider en más una recta cortada, y acomodándolo más hacia el lado de tercera base de la goma de lanzar, donde se sentía más cómodo. Ha sido uno de los tres mejores lanzadores en la Liga Nacional este año. (Es interesante que tanto Arrieta como Kevin Gausman tuvieron problemas luego que los entrenadores de los Orioles los movieran al lado contrario de la goma de lanzar).


Carpenter
Matt Carpenter, 3B, Cardenales de San Luis

He aquí una de esas cosas que yo no entiendo sobre mis propios rankings: Yo tenía a Carpenter ubicado sexton en el sistema de los Cardenales al entrar al 2011, pero aunque tuvo una gran temporada en Triple-A, incluyendo más boletos que ponches, no lo puse entre mis 10 mejores de San Luis en el invierno siguiente.

No era mi evaluación, ya que nunca vi jugar a Carpenter antes de que se estableciera en las mayores, pero ni siquiera tenía notas de él en ese segundo invierno. Carpenter estaba viejo para sus niveles en las menores, ya que los Cardenales lo seleccionaron como senior de quinto año procedente de TCU - yo les daría una lista de todos los buenos jugadores de Grandes Ligas que firmaron como seniors de quinto año, pero no puedo recordar ningún nombre ahora mismo - y recuerdo haber recibido reportes pesimistas sobre su defensiva en la tercera base. Pero ha sido capaz de brillar allí y en la intermedia, y ha estado entre los 10 mejores en la Liga Nacional en boletos en las pasadas tres temporadas, y entre los 10 mejores en embasamiento en 2013 y 2014. Claramente debí haberlo puesto entre los mejores prospectos de los Cardenales y en algún puesto entre los 100 mejores.


Alex Wood, SP, Dodgers de Los Angeles

Yo tenía a Wood como un probable relevista procedente de la Universidad de Georgia por dos razones importantes: su mala acción en el brazo y su falta de un lanzamiento rompiente promedio. Ha mejorado en este último, con una curva dura que no tenía en la universidad - más al punto, tenía una pero no podía lanzar strikes con ella - y ha sido la séptima mejor curva en el béisbol desde el inicio de la temporada 2014, de acuerdo con los números de Fangraphs.

El envío de Wood es difícil de observar, ya que es quizás el lanzamiento menos característico para un abridor de cualquier abridor de Grandes Ligas, pero no se ha lastimado todavía a nivel profesional. Todavía tiemblo un poco cuando lo veo lanzar, pero ya tiene dos años exitosos por encima del promedio en rotaciones de Grandes Ligas, mucho mejor que mi pronóstico cuando Atlanta lo seleccionó en la segunda ronda.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Hemos sido consentidos por todos los debut de los jugadores más esperados de la temporada, muchos de los cuales han jugado bien después de su promoción; 35 de los 100 jugadores de mi ranking de pretemporada han llegado a las grandes ligas esta temporada antes de la ampliación de los rosters de Grandes Ligas el 1 de septiembre, cuando se expanden las plantillas de 25 a 40 jugadores. Solo dos de los 100 prospectos han sido llamados desde la ampliación de los rosters, por lo que voy a escribir de otros prospectos y de jugadores que se graduaron recientemente y que volvieron a las grandes ligas este mes.

Nuevos convocados

Corey Seager, SS/3B, Dodgers de Los Angeles: El mejor jugador que había quedado en las ligas menores hace su debut tan esperado para los Dodgers, ya que las lesiones de José Peraza y Justin Turner crearon la necesidad y la oportunidad.

Seager ya es el segundo campocorto más alto en la historia de las grandes ligas, después de Mike Morse -- seguro que no recuerdas a Morse como campocorto, porque el cerebro humano tiene la habilidad de bloquear experiencias traumáticas. No estará mucho tiempo en esa posición, pero es una mejor opción para las próximas semanas que Jimmy Rollins. También puede pasar a la tercera base cuando Rollins vuelva, con Turner o Peraza en la segunda base. Seager tiene un bateo asombroso, un muy buen ojo en la base y un aumento rápido de potencia, habilidades más que suficientes para contrarrestar el valor negativo del bateo de Rollins de esta temporada.


Miguel Almonte, RHP, Reales de Kansas City: Almonte hizo su debut en las grandes ligas el jueves en la noche también y trabajó una entrada en relevo para los Reales. Él lanza una recta de cuatro costuras que oscila entre las bajas 90 mph a medianas 90 mph y además tiene una curva de poder y un cambio (generalmente, la curva es su mejor lanzamiento). Pero su control aún no es suficiente para estar en una rotación de Grandes Ligas. Sin embargo, con los Reales ya seguros en la cima de la división, puede fungir como aprendiz en el cuerpo de relevistas, quizás con alguna tarea de relevo en la que tenga que enfrentar a algunos bateadores dos veces, para intentar ponerlo como uno de los cinco abridores el próximo abril.


Francelis Montas, RHP, Medias Blancas de Chicago: Montas llegó a las 100 mph en el Juego de Futuras Estrellas de este año y puede llegar a las altas 90 mph como abridor, pero su control está por debajo del promedio y tiene problemas para desarrollar un tercer lanzamiento. Es más probable que termine como relevista en las últimas entradas, aunque su potencial en la rotación es demasiado bueno para que los Medias Blancas se rindan con él. Mientras tanto, es probable que este mes haga trabajo de relevo para el equipo grande.


Llamados de vuelta

Richie Shaffer, 3B/1B/RF, Rays de Tampa Bay: Shaffer ha tenido un gran año en Triple A, más su mejora en la última parte de la temporada de verano en 2014, pero los Rays no lo llamaron hasta principios de agosto, incluso cuando jugó en lugar de James Loney en la primera base esta temporada. Shaffer tiene potencial de conectar 25 jonrones, aunque pienso que su bate queda afectado por su poder, y quizás su poder no logre desarrollarse del todo como se espera porque no logra suficiente contacto ante mejores lanzamientos.

Es un antesalista natural, pero esa posición ya está ocupada en Tampa, y de todas maneras Shaffer no es un gran defensor allí. Su brazo es más que suficiente para el jardín derecho, y es un atleta lo suficientemente bueno como para ser capaz de manejar la primera base.


Javier Báez, IF, Cachorros de Chicago: Poseedor de una de las mejores velocidades de bate en el béisbol, Baez tuvo una temporada difícil en el terreno y fuera del mismo, con tragedias personales y un dedo roto, y no está del todo claro si hizo los ajustes necesarios en su modo de batear (más que nada su tendencia de ampliar el área cuando está atrasado en la cuenta) que necesitará para ser un bateador exitoso en las grandes ligas. Trató de eliminar su larga patada para batear con más control, y parece que tendrá algo de tiempo de juego en segunda base para los Cachorros, aunque su tiempo de juego puede estar ligado a su posición en la carrera por los comodines.


Joey Gallo, 3B, Vigilantes de Texas: Ya conoces su potencia de 80 puntos (en la escala de 20 a 80), con los que compite con Giancarlo Stanton y Bryce Harper, y probablemente sepas sobre los problemas que tiene para hacer contacto, con una tasa de strikes solo por debajo del 40 % durante su paso por la Triple A tras ser bajado el pasado 1 de julio. Apenas tiene 21 años y ya ha alcanzado las grandes ligas por mérito propio, con más de 40 carreras completas en cada uno de los dos últimos años, por lo que es posible que le cueste alcanzar un promedio si continua trabajando en reducir sus tiros y errores en el área, no le tomará mucho tiempo mejorar su tasa de contacto para hacerlo un jugador regular por encima del promedio.


Rob Refsnyder, 2B/OF, Yankees de Nueva York: Refsnyder sabe batear y tiene una idea clara de la zona de strike, pero al no tener tanta potencia, posiblemente tendrá que batear entre .290-.300 para tener un valor substancial en el plato.

El mayor problema para Refsnyder es la posición. Era jardinero en la Universidad de Arizona, se movió a la segunda base al firmar con los Yankees, pero allí sigue siendo un defensor por debajo del promedio a pesar de sus más de 300 juegos profesionales en esa posición. Si eso no mejora, deberá volver a su posición como jardinero, donde su bate no se perfila como jugador regular.


Miguel Castro, RHP, Rockies de Colorado: Ya ha hecho una aparición para los Rockies, enfrentó a seis bateadores en Coors Field y retiró a cuatro, mientras que los otros cuatro llegaron a la base y anotaron. Me gusta el brazo de Castro y su potencial de relevo a largo plazo, pero no hay razones para pensar que está listo para sumar en Colorado este año.


A.J. Cole, RHP, Nacionales de Washington: El regreso de Cole (tuvo tres apariciones a principio de esta temporada) nos hace preguntar por qué los Nats, desesperados por un relevo medio, no convocaron a Lucas Giolito o Reynaldo Lopez para su bullpen. Cole es un lanzador de strikes que no hace fallar tantos bates como indica su repertorio cuando lanza como abridor, pero debería ser capaz de ayudar a los Nacionales este mes en relevo, aunque sus posibilidades de conseguir un boleto a los playoffs se reducen cada día más.


Dalton Pompey, CF, Azulejos de Toronto: Pompey no tuvo muchas pruebas en Toronto al comenzar el año y luego volvió a la Doble A y arrasó en ese nivel por un mes. Después pasó a la Triple A y tuvo un buen rendimiento, con números de .285/.372/.356 en una muestra de lo que se puede esperar de él en las grandes ligas en el futuro cercano: mucho contacto, un buen porcentaje de embasamiento y potencia mínima. Parece que no jugará mucho este mes con Kevin Pillar y Ben Revere en el equipo, al menos que los Jays aseguren el banderín temprano y quieran darle descanso a sus jugadores regulares.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Russell Martin and Andrelton SimmonsUSA TODAY Sports, Getty Images
A principios de esta semana examinamos las herramientas de bateo y velocidad. Hoy miro las herramientas de campo desde la perspectiva de un explorador, clasificando los jugadores con los mejores guantes y brazos en cada una de las tres áreas de posición (receptor, jugador del cuadro y jardinero).

Mejor guante en la receptoría

1. Russell Martin
Azulejos de Toronto
WAR defensivo: 2015 -- 0,6; 2014 -- 2,0; 2013 -- 2,5

2. Buster Posey, Gigantes

3. Yadier Molina, Cardenales

4. Jonathan Lucroy, Cerveceros

5. Jason Castro, Astros

Los cuatro mejores jugadores ganan las más altas calificaciones de exploradores y ejecutivos, con Lucroy y Posey frecuentemente entre los mejores lanzadores en el juego. Mientras que Yasmani Grandal recibe una gran cantidad de crédito por su forma de enmarcar los lanzamientos, en realidad es un receptor por debajo del promedio cuando se trata de bloquear en el plato y prevención de lanzamientos salvajes/passed balls. Considero a Christian Vázquez entre los cinco mejores pero con tan poco tiempo en las Grandes Ligas, parece que podría ser demasiado de una extrapolación de una herramienta que es notoria entre los exploradores para la dificultad que supone la clasificación.


Mejor brazo receptor

1. Yadier Molina
Cardenales de San Luis
WAR defensivo: 2015 -- 1,4; 2014 -- 1,5; 2013 -- 2,1

2. Yan Gomes, Indios

3. Matt Wieters, Orioles

4. Christian Vazquez, Medias Rojas

5. Wilson Ramos, Nacionales

El brazo de Molina es tan fuerte y preciso que los corredores del equipo opuesto ni siquiera se molestan en correr; desde el inicio del 2013, Molina tiene la menor cantidad de intentos por 9 entradas de cualquier receptor con al menos 300 entradas detrás del plato. Christian Bethancourt funcionaría y tal vez podría encabezar esta lista si hubiera bateado lo suficiente (en una oportunidad muy limitada) para permanecer en las Grandes Ligas, y el nuevo jugador de las ligas menores de los Filis, Jorge Alfaro, podría tener el brazo para superarlos a todos.


Mejor guante cuadro interior

1. Andrelton Simmons, SS
Bravos de Atlanta
WAR defensivo: 2015 -- 2,7; 2014 -- 3,9; 2013 -- 5,4

2. Brandon Crawford, SS, Gigantes

3. Nolan Arenado, 3B, Rockies

4. Manny Machado, 3B, Orioles

5. Jose Iglesias, SS, Tigres

Simmons es el mejor campocorto defensivo que he visto desde Ozzie Smith en su mejor momento; y no, Omar Vizquel no es igual a cualquiera de ellos. La transformación de Arenado es una de las grandes historias de coaching en el béisbol; un defensor de calidad Doble-A de tercera base, trabajó para convertirse en el mejor defensor del juego en la esquina caliente durante su año de novato con los Rockies. Iglesias sigue siendo un defensor gracias a sus instintos y manos, pero no ha sido el gran guante de todos los tiempos que pensé que sería cuando aún estaba en las menores. No se encuentran en la foto pero merecen ser mencionados: Alcides Escobar, Adeiny Hechavarria.


Mejor brazo cuadro interior

1. Andrelton Simmons, SS
Bravos de Atlanta
WAR defensivo: 2015 -- 2,7; 2014 -- 3,9; 2013 -- 5,4

2. Manny Machado, 3B, Orioles

3. Adeiny Hechavarria, SS, Marlins

4. Mike Moustakas, 3B, Reales

5. Troy Tulowitzki, SS, Azulejos

Oh, hay algunos brazos realmente ridículos en los lados izquierdos de los principales campos de la liga, y no estoy seguro de si 10 nombres serían suficientes para contenerlos a todos. Simmons es el estándar de oro: lanzaría rutinariamente a 98 mph como un relevista universitario, e incluso Atlanta lo ha querido hasta convertir en lanzador desde que lo consiguieron - mientras que Machado podría haber tirado tan duro como lanzaba. Yo podría estarme mostrando un poco demasiado a favor de Tulowitzki, cuyo brazo fue lo primero que sobresalió de él, el primer día que lo vi con el equipo de EE. UU. por el 2004.


Mejor guante jardines

1. Michael Taylor
Nacionales de Washington
WAR defensivo: 2015 (primera temporada completa en mayores) -- 0,8

2. A.J. Pollock, Diamondbacks

3. Jason Heyward, Cardenales

4. Kevin Kiermaier, Rays

5. Billy Hamilton, Rojos

Hay muchos más jardineros defensivos en las Grandes Ligas en este momento -- Lorenzo Cain, Alex Gordon, Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., Brett Gardner, Kevin Pillary estoy apenas arañando la superficie, hasta el punto en que la ventaja es el nuevo promedio para los guantes de los jardines. Trout habría clasificado entre los cinco primeros hace un año, y aunque ha perdido algo de su rango, creo que si jugaba el jardín izquierdo a tiempo completo, había sido rival con Gordon como el mejor en las mayores en ese lugar.


Mejor brazo jardines

1. Leonys Martin
Vigilantes de Texas
WAR defensivo: 2015 -- 1,7; 2014 -- 2,2; 2013 -- 1,8

2. Adam Jones, Orioles

3. Yoenis Céspedes, Mets

4. Aaron Hicks, Mellizos

5. Bryce Harper, Nacionales

A lo que nos referimos cuando hablamos de los brazos de los jardines es más a la fuerza del brazo que a su precisión, aunque creo que es apropiado considerar ambos, y algunos equipos separarán los dos campos en informes de exploración (como debe ser). Los tres jugadores nacidos en los Estados Unidos en esta lista han lanzado como aficionados y hubiesen trabajado en los años 90 o mejor, al igual que Shin-Soo Choo y Anthony Gose (a quien vi tirar 97 una vez, aunque con una entrega violenta). Yasiel Puig puede pertenecer entre los mejores cinco en términos de fuerza de brazo y J.D. Martínez puede ubicarse (o lanzarse) entre los cinco mejores en precisión y efectividad.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Vamos a echarle una mirada a los rankings de los jugadores de posición. A continuación, presento mi clasificación para las cuatro herramientas clave de bateo/velocidad que los reclutadores usan para evaluar a los jugadores.

Herramienta de bateo

1. Paul Goldschmidt, 1B
Diamondbacks de Arizona
Estadísticas relevantes del 2015: .334 BA (lidera las MLB), .447 OBP (segundo), .570 SLG (cuarto)

La herramienta de bateo es la más nebulosa de las cinco herramientas principales para los jugadores de posición, y es la más difícil de reclutar. (¿Con qué frecuencia oímos hablar de un jugador de cinco herramientas y nos enteramos que no sabe batear? Bueno, adivinen qué: Este era un jugador de cuatro herramientas al que le faltaba la más importante). ¿Es la herramienta de bateo la capacidad de hacer contacto? ¿Es poner la bola en juego de manera que haya menos posibilidades de que sea fildeada? ¿Es lograr hacer más contacto, ahora que contamos con información de la velocidad de salida de la pelota? Creo que se trata de una ambigua combinación de todas las anteriores, con un poco de disciplina en el plato, además de un poco de reconocimiento del pitcheo.

Pero es solo no lo hace más fácil de identificar, en especial en el caso de los jugadores aficionados. Incluso en el caso de los jugadores potenciales, con frecuencia escuchamos que "pueden batear" y "no puede batear" pero sin más detalles, porque es difícil ser específico cuando se evalúa una habilidad si no hay referencias específicas. Dicho esto, los cinco jugadores en este ranking sí pueden batear. Goldschmidt es un ejemplo, un tipo que batea todo tipo de bolas, hace buen contacto, controla todas las partes de la zona y trabaja la cuenta. Es un jugador físico y cerebral y, creo, es tan difícil lanzarle una bola como a cualquiera del equipo. Revisen la lista dentro de un año, el novato de los Cachorros de Chicago Kyle Schwarber podría estar en esta lista.

2. Mike Trout, OF, Angels

3. Bryce Harper, OF, Nationals

4. José Altuve, 2B, Astros

5. Buster Posey, C, Giants

Herramienta de poder

1. Bryce Harper, OF
Nacionales de Washington
Estadísticas relevantes del 2015: 30 jonrones (lidera el NL), .452 OBP (lidera MLB), .638 SLG (lidera MLB)

El poder es más fácil de identificar y medir después de consumados los hechos. Se puede ver durante las prácticas de bateo y en los juegos y todos estamos de acuerdo con el significado de poder, aunque hay una distinción entre poder crudo (lo que el jugador puede hacerle físicamente a la pelota) y poder de juego (cómo juega, que termina siendo un factor de su capacidad de batear y aprovechar las cuentas). Harper y Giancarlo Stanton podrían ser 1-2 o 2-1. Ambos fueron criticados por tener swings muy "largos" en su adolescencia, pero ambos terminaron siendo bateadores avanzados; por eso, su poder crudo, de grado 80, podría funcionar como poder de juego de grado 80. Revisen la lista dentro de un año, y el jugador de los Vigilantes Joey Gallo tal vez sea el primero de esta lista.

2. Giancarlo Stanton, OF, Marlins

3. Mike Trout, OF, Angelinos

4. José Bautista, OF, Azulejos

5. Kris Bryant, 3B, Cachorros

Herramienta de velocidad

1. Billy Hamilton, OF
Rojos de Cincinnati
Estadísticas relevantes del 2015: 53 SBs (lidera MLB), más-14.2 mejor calificación de zona en la defensa (tercero en MLB)

La velocidad es la herramienta más fácil de evaluar porque es algo que se mide fácilmente con un cronómetro. Dicho esto, hay corredores que son más veloces en el campo que cuando corren hacia primera base. Jacoby Ellsbury siempre fue uno de ellos. Esto significa que solo tomar el tiempo a un bateador desde el momento del contacto hasta que su pie toca la primera base no es un método del todo preciso. Terrance Gore está, tal vez, entre los tres primeros del béisbol organizado en lo que respecta a velocidad, pero no puede batear y ni siquiera es buen jardinero de defensa, lo que lo aleja de los principales y lo saca de la lista. Hace un año, hubiera puesto a Mike Trout en esta lista, pero parece haber perdido bastante velocidad en los pies esta temporada. Revisen esta lista dentro de un año, y Hamilton seguirá estando a la cabeza. Por siempre y para siempre. Amén.

2. Dee Gordon, 2B, Marlins

3. Billy Burns, OF, Atléticos

4. Kevin Kiermaier, OF, Rays

5. Byron Buxton, OF, Mellizos


Disciplina en el plato

1. Joey Votto, 1B
Rojos de Cincinnati
Estadísticas relevantes del 2015: 90 bases (lidera MLB), .310 BA (15º), .437 OBP (tercero), índice 0.98 BB/K (cuarto)

No es una herramienta en el sentido de las cinco herramientas (bateo, poder, carrera, field, brazo), pero sí es fundamental para evaluar la capacidad del bateador de echar a andar las herramientas de bateo y poder dentro del juego; la disciplina en el plato debería incluir la capacidad de distinguir una bola de un strike, reconocer los lanzamientos y la voluntad de trabajar la cuenta. No se trata de dibujar las bases, no importa lo que la película Moneyball y sus detractores nos hayan hecho creer. Las bases son algo bueno, y a nosotros nos gustan. De hecho, Votto es un algoritmo con un bate y un casco, a pesar de la consternación de los fanáticos de los Rojos y de los otros, que todavía no superan el "¡RBIzzzzzz!" ni reconocen el enfoque maravilloso que Votto cada vez que toma el bate.

2. Ben Zobrist, OF/2B, Reales

3. Michael Brantley, OF, Indios

4. Anthony Rizzo, 1B, Cachorros

5. George Springer, OF, Astros

Tal vez los sorprenda que Springer esté en esta lista, pero su disciplina en el plato, en especial en los aspectos que mencioné antes, es intachable. Rara vez persigue un lanzamiento fuera de zona y reconoce muy bien la falta de velocidad. Su falta de enfoque de dos strikes ocasiona un bajo índice de contacto, pero no creo que eso forme parte de la disciplina en el plato. Revísenla dentro de un año y es posible que Carlos Correa sea el primero de esta lista. Bueno, quizás en el segundo. Votto no se va a mover del primero hasta que cuelgue el guante.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Cole Hamels representaba la mejor oportunidad que tenían los Filis de Filadelfia de acelerar la reconstrucción de su sistema de fincas, algo que tenían pendiente hace mucho, debido a su contrato y la calidad de su actuación en los pasados años. Él hace a los Vigilantes de Texas mejores ahora y para el año que viene, pero a un precio que empuja al sistema de fincas de los Filis al frente de forma significativa.

Al momento de escribir estas líneas, los Vigilantes se encontraban a cuatro juegos del segundo puesto de comodín, a siete del primer puesto, y tendrían que sobrepasar por lo menos seis equipos para llegar a los playoffs. Así que aunque Hamels los va ayudar a este año con una victoria y media o más de valor añadido, el impulso real será para el 2016 y más allá, cuando los Vigilantes proyectan que serán un mejor equipo, y podrían tener una rotación compuesta por Hamels, un saludable Yu Darvish, un saludable Martín Pérez y Chi Chi González.

Aparte del juego sin hit de Hamels, él se encuentra entre los mejores abridores zurdos en el béisbol, con un cambio con nota de 80, una recta sólida por encima del promedio y una recta cortada también por encima del promedio, al igual que una curva lenta que ha sido más efectiva este año que lo que yo hubiese previsto desde el punto de vista de un escucha. Él lanza strikes y ha hecho fallar más bates en esta temporada que en cualquier otra desde 2007. Incluso sí su velocidad decrece a medida que envejezca, él tiene todos los ingredientes - el increíble cambio, la variedad de lanzamientos, el control, el sentido del pitcheo - para seguir siendo efectivo. Él era el activo de cambio más valioso en el mercado este verano, y al adquirirlo a él y al errático especialista zurdo Jake Diekman, los Vigilantes tuvieron que pagar un alto precio - pero pudieron quedarse con sus dos principales prospectos, Nomar Mazara y Joey Gallo, además del cotizado jardinero central Lewis Brinson.

Los Filis obtuvieron dos prospectos entre los 100 mejores en el cambio, otros tres prospectos y el zurdo veterano Matt Harrison; Harrison ha lanzado apenas 43 entradas desde el 2012 pero se le deben $28 millones. Los platos principales aquí son el receptor Jorge Alfaro y el derecho Jake Thompson, con Alfaro ubicado en el puesto No. 49 en mi más reciente actualización mientras Thompson falló por poco para ubicarse entre los mejores 50. Alfaro, quien estará fuera por lesión severa en el tobillo hasta por lo menos la Liga de Otoño de Arizona, tiene un brazo grado 80 y poder natural de 80, pero ha mostrado poco progreso en su disciplina en el plato en los pasados años y tiene que estar más dispuestos a trabajar más en sus conteos para poder lograr ese poder en los partidos. Tiene las herramientas para ser un receptor por encima del promedio, pero no siempre ha hecho el trabajo que se necesita para mejorar.

Thompson fue adquirido el año pasado por Joakim Soria desde Detroit, y ha tenido algunos problemas en Doble A este año, pero solo tiene 21 años, su físico y su forma de trabajo son impresionantes, con una recta por encima del promedio y un slider superior. Debe lucir bien con el Doble-A Reading y se une a un sorpresivo buen establo de brazos en los niveles superiores del sistema de fincas de los Filis, junto con Aaron Nola, Jesse Biddle y Zach Eflin.

Jerad Eickhoff podría ser un abridor de la parte trasera de la rotación o un relevista intermedio; lanza strikes con regularidad con una recta en las bajas 90 mph que debería mantenerse como abridor por ahora debido a que tiene la durabilidad y el repertorio potencial para ello. Alec Asher tiene fuerza en el brazo y control, pero probablemente sea relegado a relevista debido a su falta de lanzamientos secundarios o vida en su recta.

Nick Williams ha tenido un tremendo año en el plato con el Doble A Frisco a los 21 años, con buena velocidad en el bate y poder natural por encima del promedio, pero sigo preocupado por su modo de batear, el pobre reconocimiento de lanzamientos, y los instintos por debajo del promedio en el terreno. Williams recibió apenas 20 boletos en casi 500 turnos el año pasado, y fuera de un pequeño espacio en mayo, donde lució con mayor paciencia, ha vuelto a las andadas. Sin embargo, está dotado físicamente, y debería poder jugar a la defensiva por encima del promedio en una de las esquinas de los jardines mientras batea para promedio y poder. Quizás tiene la coordinación mano-ojo para poder seguir con su modo de batear impaciente e indisciplinado; definitivamente tiene la velocidad en su bate para poder conectar una recta de Grandes Ligas, pero tiene tanta velocidad que podría quedarse fuera de la zona demasiado rápido. Yo creo, basado en las numerosas veces que lo he visto jugar, que va a lucir por debajo de lo que sugieren sus herramientas, pero su actuación a la fecha, especialmente este año, nos dice lo contrario.

Al final, los Filis obtuvieron dos jugadores de posición altamente cotizados, pero defectuosos, un lanzador prospecto con altas posibilidades que podría terminar siendo un tercer abridor, y un par de brazos de profundidad. Esa es una buena mezcla de calidad y cantidad por Hamels, exactamente lo que debieron haber tratado de conseguir en esta oportunidad para alterar su franquicia.
A pesar de todo el éxito que han tenido esta temporada, los Reales de Kansas City tienen un problema real con su rotación, ya que no tienen a nadie que puedan llamar cómodamente como su as o ni siquiera un fuerte No. 2 en un roster típico. Ellos han podido compensar esa deficiencia con un gran bullpen y una defensiva fuera de este mundo. (En serio, el único equipo con mejor defensiva que ellos es el de los Enceladus Verdes, quienes juegan en el sistema saturniano.)

Cuando está saludable, Johnny Cueto es un as, claramente ubicado entre los 20 mejores lanzadores en el béisbol según cualquier estadística. El BABIP permitido en su carrera es de .271, y en las últimas tres temporada ha sido de .236 (432 entradas), así que es posible o incluso probable que el FIP y otras estadísticas similares lo subestimen, y que las mismas digan que él es un grande.

Los Reales enviaron a Yordano Ventura a Triple-A pero tuvieron que subirlo de vuelta casi inmediatamente cuando explotó el codo de Jason Vargas. Ellos pueden poner a Cueto en ese puesto en la rotación, bajar a Ventura nuevamente, y considerar utilizarlo en relevo para los playoffs, cuando la rotación podría estar conformada por Cueto, Duffy y, bueno, quizás ellos consigan a otro abridor en el camino. (Mike Leake lanzando con esa defensiva sería algo hermoso de ver.) Pero con la defensiva y el bullpen ayudando a lanzadores descartados como Edinson Vólquez y Chris Young, los Reales están casi asegurados para llegar a los playoffs y probablemente ser anfitriones de una Serie Divisional. La adquisición de Cueto - con un valor de probablemente dos victorias en la temporada regular - luce más dirigida hacia octubre, para buscar esa victoria que les faltó en el otoño pasado, que las alrededor de 11 victorias que les podría dar antes de comenzar la postemporada. Independientemente de quien Cueto sustituya en su rotación, los Reales lucen más formidables para octubre que lo que lucían hace un año.

Brandon Finnegan
Ed Zurga/Getty ImagesBrandon Finnegan jugó un rol en la corrida de los Reales en la postemporada del 2014.
Los Rojos realmente lucieron bien para ser una operación de alquiler, probablemente casi tan bien como podrían haber esperado dados los problemas intermitentes con el codo de Cueto. El nombre más famoso que vuelve es Brandon Finnegan, el selecionado por los Reales en la primera ronda del sorteo del 2014 y que debutó para el equipo en ese otoño y que lanzó para ellos en los playoffs como relevista. Ha sido mal manejado en esta temporada, jugando en tres niveles diferentes, abriendo algunos partidos y relevando en otros, así que yo no me preocuparía por su actuación (22 boletos en 49 1/3 entradas en particular). Yo sí pienso que él está mejor capacitado para salir del bullpen a largo plazo, siendo un lanzador con una recta/slider que no suele repetir su acción de brazo bien, y que tuvo molestias en el hombre en la primavera pasada mientras estaba con TCU. Extrañamente, su brazo está más saludable que el de los prospectos de los Reales Sean Manaea o Kyle Zimmer, así que en términos relartivos probablemente luzca seguro (aunque dentro del sistema de los Reales, yo preferiría a Miguel Almonte).

John Lamb lució como una causa perdida luego de regresar de una cirugía Tommy John en 2011, teniendo problemas para llegar a las 90 mph en salidas de rehabilitación en 2012 y tener la peor tasa de boletos de su carrera en 2014.

John Lamb
Joe Camporeale/USA TODAY SportsJohn Lamb ha hecho grandes progresos en esta temporada.
Este año, el comando y el control de Lamb han vuelto a lo que eran antes de la cirugía, y está lanzando la pelota en las bajitas 90 mph nuevamente, con un cambio por encima del promedio y una gran curva lenta que le gusta utilizar para establecer su presencia. No tiene grandes diferencias en sus números de local/visitante en los pasados dos años en las menores, gracias principalmente al cambio, aunque su tasa de ponches y boletos contra los derechos han mejorado muchísimo este año. En un ambiente neutral, yo lo catalogaría como un tercer abridor, aunque es un chico que permite muchos elevados, algo que quizás empeore en algo al lanzar la mitad de sus partidos en Cincinnati.

Además Cody Reed ha dado un gran paso adelante este año, mejorando dramáticamente su acondicionamiento físico lo suficiente para lanzar su recta entre las 92-94 mph y recortó su tasa de boletos en más de un 40 por ciento a pesar de sus dos promociones. Tiene un cambio promedio y un slider ligeramente decente, pero ha sido mortal para los bateadores zurdos debido al movimiento de su brazo y su gran extensión. Con un mejor slider, podría ser un cuarto abridor, ya que tiene el tamaño y el control para manejar la carga de trabajo de la rotación.

Existe buena probabilidad de que los Rojos terminen con dos buenos abridores del medio de la rotación en este cambio, y posibilemente un buen relevista también, asumiendo que los tres se mantengan saludables. Eso se siente como una buena recompensa por 11 salidas de Cueto.
J.P. Crawford and Lucas Giolito Cliff Welch/Icon Sportswire, Getty Images
Llegaron los rosters para el Juego de Futuras Estrellas 2015, que se celebrará el 12 de julio en el Great American Ball Park en Cincinnati - pueden ver el roster de EEUU aquí, y el del Resto del Mundo aquí - y como de costumbre, ambos están repletos de la mayoría de los mejores prospectos que juegan en liga menor, pero con un par de omisiones importantes. Este año el juego se ha visto afectado más de lo normal por algunas promociones tempranas de prospectos cotizados, aunque todavía quedan algunos atascos posicionales que mantendrán a jugadores como Ryan McMahon fuera del partido a pesar de tener una actuación digna de estar allí.

Aquí echamos una mirada a los principales prospectos en los rosters, un cuartero de jugadores con interesantes historias, y algunos pensamientos sobre algunos jugadores que deberían estar en el juego pero que no fueron incluidos (aunque los rosters pueden cambiar con frecuencia debido a lesiones y ascensos). Por supuesto, destaqué muchos de los jugadores que aparecen abajo en mi listado de pretemporada de los 100 mejores prospectos.

Mejores prospectos

Los rosters incluyen a cuatro de los 10 mejores prospectos en mi más reciente lista (19 de junio); dos están fuera recuperandose de lesiones mientras que Yoan Moncada no ha lucido al nivel que amerite estar en el juego (y de todas formas los Medias Rojas tiene varios candidatos que lo ameritan más). Corey Seager no está en el juego, pero hay buena oportunidad de que de todas formas para ese tiempo haya sido subido a Grandes Ligas, y considerando que él estuvo en el Juego de Futuras Estrellas del año pasado, hay menos necesidad de que esté ahí de nuevo. Seguro, sería grandioso tener al prospecto No. 1 del juego allá afuera, pero entiendo el deseo de ver a jugadores diferentes.

Eso convierte al torpedero de Filadelfia J.P. Crawford en el mejor prospecto que estará en el Juego - ya está luciendo bien en Doble A a los 20 años - seguido por el derecho de los Nacionales Lucas Giolito, el jardinero de Texas Nomar Mazara, el antesalista de los Medias Rojas Rafael Devers y el receptor de los Cachorros Kyle Schwarber. Otros prospectos importantes en el juego: El jardinero de los Mets Michael Conforto, cuya destrucción del pitcheo en Doble A muestra lo malo que fue el contrato de Michael Cuddyer; el torpedero de Milwaukee Orlando Arcia, quien podría convertir a Jean Segura en alguien dispensable si el equipo está dispuesto a emprender una reconstrucción verdadera; y el jardinero derecho de los Yankees Aaron Judge, quien debería reemplazar a Carlos Beltrán en el Bronx en la próxima primavera.

Otros nombres notables para el fanático casual

AppelAP Photo/David GoldmanMark Appel fue invitado al juego a pesar de no haber lucido del todo bien en Doble A.
• El derecho Mark Appel, primera selección general del sorteo del 2013 - un puesto por encima de un antesalista de los Cachorros del que probablemente nunca vayan a escuchar - quien fue subido a Triple A a pesar de no haber lucido tan bien al inicio de la temporada en el Doble-A Corpus Christi. El año pasado, el problema de Appel era que estaba trabajando demasiado rápido desde que se llevaba las manos a la cintura; este año, está utilizando un paso hacia el lado para aliviar ese problema, pero su cambio ha retrocedido y los zurdos han hecho fiesta con él. Los Astros le darían buen uso a un fuerte mes de julio de parte de él, ya sea preparándolo para un ascenso o mejorando sus acciones para un potencial cambio en la fecha límite.

• El torpedero Trea Turner, quien fue cambiado de San Diego a Washington en diciembre, en realidad cambió de organización hace dos semanas y podría ser el campocorto del Día Inaugural de los Nacionales en 2016, lo que podría significar que dejen irse a Ian Desmond a la agencia libre.

• El jardinero Brad Zimmer, que es el principal prospecto de Cleveland ahora que Francisco Lindor fue ascendido a Grandes Ligas. Espero que llegue a Doble-A en las siguientes semanas porque él es demasiado bueno para la Liga de Carolina.

• El derecho Tyler Beede, primera selección de los Gigantes el año pasado, ya se encuentra en Doble A a menos de 12 meses de haber ganado la Serie Mundial Universitaria con Vanderbilt. Ha lucido mortal en cuatro salidas para Richmond luego de tener resultados sobresalientes en Clase A alta, pero él es uno de los dos mejores prospectos de los Gigantes, junto con Keury Mella, quien también estará en el Juego de Futuras Estrellas.

• Es posible que en la sesión de prácticas de bateo pre juego veamos muchas pelotas cayendo en las gradas, con Devers, Mazara, Renato Núñez (Oakland), Yorman Rodríguez (Cincinnati), Judge, Kyle Waldrop (Cincinnati), Matt Olson (Oakland) y Richie Shaffer (Tampa Bay), todos demostrando gran poder natural... aunque no creo que veamos ningún parabrisas roto ya que Joey Gallo está en Grandes Ligas. No tendremos a un velocista en los senderos parecido a Billy Hamilton este año, pero Turner y Raul Mondesí (el hijo del actual alcalde de San Cristobal, Republica Dominicana) son corredores superiores que podrían amenazar con robar bases si se les deja.

Curiosidades

Amir Garrett
Anthony Gruppuso/USA TODAY Sportsamir Garrett promedió 6.2 puntos en sus 55 juegos como alero/delantero para St. John.
Un sinnúmero de prospectos en el deporte merecen estar allí basados en sus méritos pero también son interesantes por razones ajenas al béisbol. El zurdo de Cincinnati Amir Garrett jugó baloncesto universitario por tres años (en St. John's) antes de finalmente concentrarse por completo en el béisbol. Tiene un lanzamiento rompiente natural y una recta en las medianas 90 mph, con buen sentido para un chico que nunca jugó béisbol exclusivamente. El brazo es rápido, y por supuesto es un gran atleta, aunque el movimiento de su brazo es un poco bajo, lo que podría hacer que termine como relevista.

Los Mellizos firmaron al primera base/jardinero Max Kepler salido de Alemania en el 2010, y como se podría esperar de un jugador que se crió en un país sin mucha cultura de béisbol, le ha llevado tiempo el desarrollarse. Pero ahora batea .342/.413/.560 para el Doble-A Chattanooga a los 22 años, con una tasa de ponches cerca del 10 por ciento, y corre tan bien como siempre ahora que ha recuperado la salud. Pienso que ahora mismo él ya debería ser regular en Grandes Ligas, lo que significaría un impulso al deporte en Alemania y quizás a lo largo de toda Europa. El equipo del Resto del mundo tiene además jugadores de Taiwán, Nicaragua (específicamente de las Islas del Maíz, que fueron alquiladas a los Estados Unidos de 1914 a 1971), y Curazao.

El derecho de San Luis Alex Reyes lanzará por el Resto del Mundo a pesar que aparece que nació en Elizabeth, New Jersey, un lugar que si eres de Nueva York podrías considerar que es casi de otro país, pero que sigue siendo parte de los Estados Unidos. Se mudó a República Dominicana para vivir con su abuela, para evitar el sorteo de MLB, y poder firmar como agente libre internacional por $950,000 en 2012. Esa táctica no funcionaría tan bien ahora por el tope en el gasto de las firmas internacionales, pero le resultó a Reyes y muestra la inequidad en la forma como el béisbol trata a los jugadores de diferentes paises.

El antesalista Richie Shaffer, primera selección de Tampa Bay en el 2011, fue una decepción pos dos años completos en su sistema antes de revivir al final del 2014 y explotar este año con 16 jonrones en dos niveles. Los Rays han recibido muchas críticas merecidas por los pobres resultados de sus selecciones del sorteo desde el año de David Price/Matt Moore, pero el resurgimiento de Shaffer esta temporada es una historia potencialmente importante en el empuje de los Rays hacia la postemporada. Está bloqueado en la tercera base pero podría recibir oportunidades en el jardín derecho y en la primera base en Triple A para intentar ayudar a los Rays en la recta final.

Perdidos en acción

Hay algunas ausencias notables, incluyendo a Seager, Miguel Sanó, José Peraza, Austin Meadows y el mencionado anteriormente McMahon. Julio Urías se recupera de una cirugía de ojo, y Tyler Glasnow viene de una lesión en el tobillo así que ninguno de ellos podrá participar, por razones totalmente comprensibles. El derecho de los Dodgers José De León es la mayor omisión de este roster luego de Seager; el pitcheo del equipo del Mundo está ligero, y el puertorriqueño De León sería el primer o segundo mejor lanzador prospecto en ese roster.

Además, el jardinero de Houston Brett Phillips sería una sólida selección, al igual que Derek Fisher. Los Nacionales tendrán dos representantes válidos en Giolito y Turner, pero el derecho Reynaldo López pertenece a este juego en base a su repertorio puro, al igual que el derecho de los Yankees Luis Severino; ambos mejorarían el cuerpo de lanzadores del Resto del Mundo.

Yo he abogado anteriormente porque MLB le permita jugar en este partido a jugadores seleccionados recientemente en el draft, y al haber dos de los seleccionados entre los primeros 10 en el sorteo del 2015 con buenas conexiones con Cincinnati - el ganador de los Spikes Dorados Andrew Benintendi (Boston) es nativo de Cincinnati, e Ian Happ (Cachorros) estudió en la Universidad de Cincinnati - es un momento perfecto para utilizar a uno de esos chicos cuando se necesite reemplazar a alguien por lesión.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

MLB Draft ProspectsArizona Athletics, AP Photo
La primera ronda del sorteo ya está en los libros de historia, lo que significa que es tiempo de comenzar a evaluar las mismas y cuestionarlas en algunos casos. En mi caso, yo no critico las selecciones, y tampoco me gusta decir que las selecciones fueron buenas o malas, pero hay algunas selecciones que me gustan más que otras, siendo mi listado lo que utilizo para comparar las mismas.

Selecciones que me gustaron

Kevin Newman, Pittsburgh (seleccionado 19º): Segundo en mi listado, Newman es un corredor superior y un torpedero verdadero con gran swing que lo convirtieron en uno de los bateadores más difíciles para ponchar en División I. Dominó durante dos veranos en Cape Cod. ¿Qué cosas no gustan de él? Qué no bateó con poder en la escuela, y que tiene una forma de batear bien amplia, lo que corta cualquier poder. Si no logra conectar más de cinco jonrones en una temporada pero se embasa con frecuencia, juega defensiva por encima del promedio en el campocorto, y corre bien, eso todavía seguiría siendo un buen ligamayorista - y si los Piratas logran que cierre un poco más su forma de batear y logran que añada algunos jonrones adicionales, podría ser una superestrella en potencia. Los Piratas también obtuvieron al buen defensor Ke'Bryan Hayes, un antesalista con buenas habilidades al bate y algunas dudas sobre su poder futuro, en la ronda intermedia.

Kolby Allard, Atlanta (seleccionado 14º): Sexto en mi lista, Allard se perdió la mayor parte de la primavera por una lesión de estrés en la espalda baja, una lastimadura que lo mantiene fuera del montículo pero que no debe causarle problemas a largo plazo. Allard tiene una recta por encima del promedio y una curva superior con acción del brazo fácil y suelta, y todavía tiene algo de proyección en su cuerpo, aunque es más de durabilidad de que de una buena recta a lo largo del camino. Su lanzamiento rompiente y su forma respetable de lanzar lo habrían convertido en uno de los primeros 10 seleccionados si hubiese lanzado en toda la primavera.

Nick Plummer, San Luis (seleccionado 23º): Plummer fue una casualidad para los escuchas - bateó muy bien en el verano pasado, pero fue difícil de encontrar porque la competencia era muy pobre y su liga comienza los turnos de los bateadores en conteo de 1-1. Eso significa que los equipos tenían que sopesar los números del verano pasado de forma poco usual, y enfocarse más en su mecánica y su cuerpo en esta primavera. Tiene un swing grandioso, corto y rápido que produce contacto duro con algo de poder, así que mientras casi encaja en el perfil de un jardinero izquierdo - especialmente porque sus tiros lucieron algo peor en esta primavera en comparación con la anterior - pienso que su bate va a lucir bien allí.

Jon Harris, Toronto (seleccionado 29º, ronda intermedia): Un sólido abridor en universidad con dos pitcheos por encima del promedio gran actuación y espacio para mejorar no debió haber sido seleccionado tan tarde en esta ronda. Harris tiene un gran potencial para llegar a ser un segundo abridor si todo le sale bien, con expectativa de ser un abridor promedio sólido. Para Toronto, quienes entregaron su turno de primera ronda para firmar a Russell Martin, el conseguir a Harris en el turno 29 fue un mini golpe.

Selecciones que cuestiono

Taylor Ward, Angelinos de L.A. (seleccionado 26º): Yo no tenía a Ward en mi lista de los 100 mejores; yo hablé con varios escuchas que me dijeron que ni siquiera era un talento de segunda ronda, cuestionando su bate (solo bateó .304 con 34 ponches en esta primavera) y el guante. Su swing es muy plano y no recibe ni enmarca bien los lanzamientos, con manos duras que lo traicionan cuando trabaja hacia el lado de su guante. Tiene fortaleza en el brazo, pero tiene mucho que hacer con el bate y con el guante.

Josh Naylor, Miami (seleccionado 12º): Naylor puede batear y tiene poder, siendo comparado con Prince Fielder... en cuanto al cuerpo al igual que su bate. Está listado como que pesa 225 libras y podrían ser más, con un tipo de cuerpo que presagia que se va a poner más pesar; es un primera base que podría terminar como designado. Tiene talento para estar en la primera ronda de seguro, y el director de escuchas Stan Meek siempre ha preferido jugadores con tamaño, pero entre la posible falta de posición y el trabajo que tendrá que hacer Naylor para mantenerse en forma, hay mucho riesgo aquí.

DJ Stewart, Baltimore (seleccionado 25º): Stewart es casi igual que Naylor, otro chico con cuerpo grande que puede batear y que tiene algo de poder, pero sobre él pesan varias dudas en cuanto a su posición y su peso. Stewart está listado con 6 pies de estatura y 230 libras de peso, probablemente pese más que eso, y tiene una mitad inferior rellena que hace difícil visualizar que se quede jugando en los jardines aunque tiene el brazo para ello. Además tuvo problemas con el bate de madera en el verano pasado, y fue el peor en el equipo nacional universitario.

Phil Bickford, San Francisco (seleccionado 18º): Probablemente Bickford se convierta en relevista a largo plazo, un chico de un solo lanzamiento sin gran comando, aunque los Gigantes tienen un gran historial de desarrollar brazos en bruto. Otros equipos me decían que se habían alejado de Bickford por preocupaciones en sus examines médicos, y que no se ganó ningún amigo en el año que asistió a Cal State Fullerton, quemando todos esos puentes cuando se fue del equipo el día antes del día pautado para regresar para su segundo año. Pero al final del día todo se trata de su repertorio: Tiene un solo lanzamiento por encima del promedio, y los Gigantes tienen mucho trabajo que hacer para convertirlo en un abridor de Grandes Ligas.

Selección sobre la cual no sé que pensar

Brady Aiken, Cleveland (seleccionado 17º): O es algo genial o es un desastre, y realmente no creo que lo sepamos con certeza hasta que Aiken, quien fue sometido a la cirugía Tommy John en marzo, vuelva al montículo en la próxima primavera. Aiken fue el primer seleccionado general hace un año, no firmó con Houston luego de un desacuerdo sobre algo en su examen físico cuando iba a firmar su contrato, y si estuviese completamente saludable habría sido nuevamente el primer seleccionado (o por lo menos lo habría merecido). Pero con el diagnóstico del desgarro en el ligamento del codo y su previsión menos certera que en la mayoría de los casos, esta es una selección que podría ser de alto riesgo, pero también de mucha recompensa posible.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

AL INICIO