Jeff Samardzija AtleticosCary Edmondson/USA TODAY SportsJeff Samardzija encajará muy bien en la rotación de Chicago detrás de Chris Sale.
Los Medias Blancas no tienen tiempo para el llamado "proceso de reconstrucción".

Su adquisición el lunes en la noche del lanzador abridor Jeff Samardzija por la vía del cambio y la firma del cerrador David Robertson es testimonio del paso acelerado de Chicago a volver a ser un equipo contendiente, probablemente al punto en el que cómodamente son un equipo de .500 (asumiendo que tienen una rotación saludable), mientras atienden sus dos necesidades más grandes con respecto al roster del 2014.

Samardzija dio un gran paso hacia ser un as en el 2014, dos años después que pasó de ser un tipo que apenas podía retener un puesto en el roster de 40 peloteros a ser un abridor del medio de la rotación. Cumplirá 30 años en el 2015, pero fue una estrella de dos deportes en Notre Dame que llegó al béisbol profesional con experiencia limitada en el pitcheo en comparación con la mayoría de los lanzadores universitarios, y no llegó a las 140 entradas de trabajo en un año calendario hasta el 2012.

En retrospectiva, es fácil juntar lo que sucedió: Un gran atleta que no tuvo la suficiente cantidad de repeticiones antes de que fuera colocado a la fuerza en un roster de Grandes Ligas por su contrato, eventualmente logró dichas repeticiones e hizo los ajustes necesarios. Logró repetir sus envíos de manera más fácil, comenzó a trabajar más su recta en el tercio inferior de la zona de strike, y su slider comenzó a mejorar al ser más consistente. En el 2014, mejoró su control aún más, aumentó su tasa de rodados y de alguna manera su recta también mejoró. Tiene un suelo de WAR de 4, con algo de espacio para acercarse a 5, y tomar el lugar de uno de los abridores de nivel de reemplazo en la parte trasera de la rotación de los Medias Blancas.

Los Medias Blancas consiguen un lanzador abridor sólido, al menos por una temporada (Samardzija tiene pautado ser agente libre luego de la temporada 2015).

David Robertson
Kim Klement/USA TODAY Sports... y David Robertson atenderá una gran necesidad en la parte trasera del bullpen de los Medias Blancas.
Además los Medias Blancas consiguen un relevista sobresaliente en Robertson, que mejora su bullpen a corto plazo, pero están pagando el alto costo en años que parece que está obteniendo cada relevista en la agencia libre en estos días. Chicago carecía de un "cerrador", ya fuese probado o de otro calibre, antes de este acuerdo, pero el beneficio real de tener a Robertson no son sus salvamentos (o su historial por obtenerlos). En cambio, es su habilidad de hacer fallar los bates. Tuvo un poco de mala suerte en el 2014 al permitir la mayor cantidad de cuadrangular en su carrera, siete, a pesar de tener una baja tasa de elevados. Añadirá más de una victoria de valor a los Medias Blancas en el 2015 -- quizás cercano a dos victorias, si consideramos algunos de los brazos que hubiesen tenido que manejar su carga de entradas de no haber llegado él al equipo.

Sin embargo, los contratos de cuatro años a los relevista tienen un pésimo historia, y no hay una razón en particular para asumir que Robertson será inmune a los mismos factores de desgaste -- lesiones y falta de efectividad -- que afectan a los relevistas en general. Me siento mejor en cuanto a que los Medias Blancas puedan mantenerlo más saludable, dado el trabajo que han hecho para mantener saludable a Chris Sale en los momentos en que su codo ha comenzado a flaquear. Pero la naturaleza de la labor de un relevista en estos días, con salidas cortas en vez de trabajo en días consecutivos, parece que provoca más lesiones y vida promedio más corta. Dudo que este acuerdo salga bien a largo plazo para Chicago, pero a corto plazo les resuelve una necesidad muy crítica.
Jonathan LucroyMike McGinnis/Getty ImagesLos ajustres hechos por el receptor de Milwaukee Jonathan Lucroy le han rendido frutos este año.
Esta es la tercera edición de "aquellos peloteros que excedieron mis expectativas". Daré un vistazo a los jugadores que resultaron mejor de lo que había pronosticado e intentaré explicar los errores que cometí a la hora de evaluarlos. En las primeras dos ediciones, discutí solamente acerca de los jugadores sobre los que había opinado enfáticamente, diciendo que no serían lo exitosos que eventualmente llegaron a ser. Este año, he incluido algunos peloteros de los que no hablé mucho cuando eran prospectos o ligamayoristas jóvenes, errores de omisión que de todas formas son errores.

Jonathan Lucroy, C, Cerveceros de Milwaukee

Lucroy
Lucroy
Lucroy llegó a mi lista de los principales 10 prospectos de los Cerveceros solamente una vez, previo a 2010, cuando fue el primer año que hice una clasificación tal para los 30 equipos. Esa lista resulto estar bien abastecida de futuros ligamayoristas:

1. Brett Lawrie, 2B
2. Alcides Escobar, SS
3. Eric Arnett, RHP
4. Kyle Heckathorn, RHP
5. Jonathan Lucroy, C
6. Wily Peralta, RHP
7. Lorenzo Cain, CF
8. Jake Odorizzi, RHP
9. Kentrail Davis, LF
10. Zach Braddock, LHP

Arnett, Heckathorn y Davis recién habían sido reclutados en el draft; pero las verdaderas estrellas de esa generación resultaron ser Khris Davis, que fue seleccionado en la séptima ronda, Scooter Gennett, elegido en la ronda 16, y Mike Fiers, reclutado en la ronda 22.

En el caso de Lucroy, las estadísticas revelaron una historia más acertada de lo que indicaban los reportes de scouteo. Lucroy recibió más bases por bolas que ponches cuando militaba en Doble-A a los 23 años, con un OBP de .380 (quinto de la liga entre los jugadores con más de 100 partidos), y con cierto poder para batear dobletes. Él también había puesto fuera de combate al 40 por ciento de los rivales que habían intentado robarle una base. Pero Lucroy tenía un swing muy corto como amateur, e hizo lo que parecían unos simples ajustes con sus manos, cambios que yo asumí de forma incorrecta que no le darían más poder. Pero esos cambios hicieron su swing más rotacional, y él ha sido consistente con sus estadísticas de ISO (de .150 a .200), y este año probablemente superará la barrera de los 70 extra bases. Asumí que esta falta de poder haría que los pitchers de Grandes Ligas estuvieran dispuestos a atacarlo en lugar de darle las bases por bolas que había obtenido en Doble-A, pero mi premisa resultó falsa; él desarrolló más poder del que pude pronosticar.

Y cuando Lucroy era amateur, ni siquiera había considerado que él tuviera la habilidad para posicionar los lanzamientos, además de que él no tenía buena reputación entre los scouts como un gran defensor fuera de su brazo, pero él resultó ser un receptor sólido con gran habilidad para posicionar lanzamientos. Añadan eso al inesperado incremento de poder, y podrán ver por qué me equivoqué con un jugador que ya tiene 6.3 de WAR esta temporada, empatado como el séptimo mejor de las Mayores.


Todd Frazier, 3B, Cincinnati Reds

Frazier
Frazier
Tenía mis dudas acerca de Frazier cuando era prospecto, ubicándolo en el puesto 66 de mis mejores 100 antes de 2010, para luego sacarlo de la lista y ubicarlo hasta el fondo de los mejores 10 de Cincinnati luego de una temporada mediocre en Triple-A cuando tenía 24 años. Nunca me había gustado el swing de Frazier, que tenía un enorme enganche al inicio que creó una trayectoria hacia arriba, pero vi que sus resultados sólidos en Doble-A eran una señal de que él produciría a la ofensiva. Él ha disminuido ese enganche con el paso del tiempo, pero lo más importante, sus manos son tan fuertes y rápidas, que ha podido batear a un mejor promedio de lo que hizo en sus poco más de dos temporadas en Triple-A.

Él genera mucho daño cuando hace contacto, pese a tener promedios de swing-y abanica por debajo del promedio, con una base lanzamiento-por-lanzamiento. Frazier también ha trabajado para convertirse en un defensor sólido en la antesala, lo suficiente como para convertirse en un jugador con 4 de WAR tanto en Baseball-Reference.com como en FranGraphs. Si Frazier bateara mejor en Triple-A, quizá hubiera confiado en él luego de clasificarlo entre los 100 mejores, y si él no tuviera ese swing tan poco convencional, quizá incluso me hubiera agradado un poco más, remontándonos hasta sus días en la universidad. Pero tuve problemas desde el inicio al ver sus mecánicas de swing, y eso me llevó a ser inconsistente en mis proyecciones con él cuando su rendimiento varió.


Kyle Seager, 3B, Marineros de Seattle

Seager
Seager
Este es muy sencillo: Cuando él era amateur, nunca vi la posibilidad de que Seager bateara de 20 a 25 jonrones por año y que fuera el segundo mejor jugador de posición en su equipo universitario detrás de Dustin Ackley. Seager ha alcanzado los 20 cuadrangulares en tres temporadas consecutivas, sin ayuda verdadera de su parque o de todos los juegos en gira que disputa en Anaheim y Oakland cada año. No me sorprende que se haya convertido en un defensor por encima del promedio en la tercera base, dado lo fuerte que es su perspicacia beisbolera, pero me equivoqué acerca de su poder aproximadamente por 50 por ciento. Él es ahora un jugador con WAR de 4 o 5, y pensé que él estaría debajo de 3, y el poder es la razón principal por la que me equivoqué.


Yan Gomes, C, Indios de Cleveland

Gomes
Gomes
Gomes era un nombre más -- en lugar de ser #ELHOMBRE -- cuando Toronto lo envió junto con Mike Avilés a Cleveland por Esmil Rogers luego de la temporada 2012. Gomes era un bateador regular sin una posición clara. Él tenía muy poca experiencia en Ligas Menores, con solamente 172 juegos detrás del plato antes del canje. Era receptor de tiempo parcial con cierta fuerza en el brazo, pero no tenía ninguna de esas habilidades refinadas que señalaran que sería alguien brillante en la posición. El mes pasado escribí acerca de su surgimiento y por qué creo que es real, pero debo confesar que no tenía grandes expectativas de que se convirtiera en un buen defensor cuando fue canjeado.

Mientras doy un vistazo a los Indios, debo incluir también al pitcher Corey Kluber. No es que haya menospreciado a Kluber, sino que nunca hablé lo suficiente acerca de él pese a tener sólidas estadísticas de ponches en las Menores. Antes de esta temporada, hablé de él exactamente una vez durante toda su trayectoria profesional --cuando fue canjeado de San Diego a Cleveland -- pese a que él fácilmente debió ser incluido entre los 50 mejores prospectos del béisbol.


José Quintana, P, Medias Blancas de Chicago

Quintana
Quintana
¿Es Quintana es el pitcher más anónimo del béisbol que tiene un WAR de 5? Él llegó a esa marca el año pasado si basan su WAR con su efectividad, y lo hizo de nuevo este año si lo basan con su FIP (los dos métodos principales, empleados por Baseball-Reference.com y FanGraphs, respectivamente). Incluso jugando para un equipo que no ha peleado por los playoffs en los últimos años, Quintana parece que ha volado mucho tiempo debajo del radar. Él firmó con los Mets como amateur en 2006, lanzó cinco innings, fue dejado en libertad y luego resurgió con los Yankees en 2008, jugando en la Liga Dominicana de Verano (él de hecho es colombiano). Él llegó a Estados Unidos en 2010 y lanzó 102 innings como abridor y relevista en Clase-A Alta en 2010. Los Yankees optaron por no agregarlo al roster de 40 peloteros ese invierno, por lo que se convirtió en agente libre al haber sido liberado previamente por otra organización, y los Medias Blancas lo contrataron para lanzar en Doble-A. Para mayo, él ya estaba en las Mayores y le ha dado a los Medias Blancas 85 aperturas y más de 500 innings, todo por una mínima inversión inicial.

Quintana ha mejorado su recta de dedos separados desde que llegó a Chicago, algo que no sorprende nada debido al éxito que ha tenido Don Cooper, coach de pitcheo de los Medias Blancas, al enseñar ese lanzamiento. Tanto el cutter como el cambio se clasifican al menos por encima del promedio, si no es que superiores. Pero la verdadera clave para Quintana ha sido su notable control de la recta; no la lanza muy fuerte, pero la coloca de forma extraordinaria, toma ventaja en el conteo de forma rápida, y no tiene miedo a alejarle el lanzamiento al bateador. No creo que dure su promedio bajo de cuadrangulares permitidos, especialmente con la mitad de sus partidos siendo disputados en un parque propenso a los cuadrangulares, pero el resto de la fórmula para el éxito es sostenible.


J.D. Martínez, LF, Tigres de Detroit

Martínez
Martínez
No fui el único que se equivocó con Martínez, pero la razón por la que todos lo subestimamos es educativa: los peloteros cambian, en formas que las proyecciones estadísticas no pueden pronosticar y sobre las cuales los scouts solamente pueden especular. No me gustaba el swing de Martínez, su falta de disciplina en el plato ni su pobre defensiva en el jardín izquierdo cuando era un prospecto prometedor con el bat en el sistema de sucursales de los Astros. Luego de casi 1,000 turnos en Houston, parecía estar acabado.

Martínez corrigió su swing la pasada temporada baja -- colocando sus manos más abajo, enderezando su cuerpo, incrementando su tranco para mayor transferencia de peso. Eso resultó un enorme incremento de poder, al ir de un ISO de .136 en su carrera a un ISO de .257 este año. Quizá debí haberlo clasificado dentro de los 10 mejores prospectos de los Astros cuando iba en ascenso, ¿pero alguien pudo pronosticar que él llegaría a ser un pelotero con 60 extra bases con las herramientas y mecánicas de swing que tenía en ese entonces?


Jacob deGrom, P, Mets de Nueva York

DeGrom
DeGrom
Creo que clasifiqué a deGrom agresivamente antes de 2013, poniéndolo en el décimo sitio en el sistema de los Mets basándome en algunos reportes muy buenos acerca de su recta y su curva que surgieron en la media campaña que disputó tras volver de la cirugía Tommy John. Él tuvo un sólido 2013 en tres niveles, pero sus promedios de ponches no igualaron su repertorio, y la mayoría de los scouts con los que platiqué creían que terminaría como relevista, detrás de otros prospectos de los Mets más aventajados como Rafael Montero. Como consecuencia, lo bajé en la clasificación al número 12 de su sistema.

Por supuesto, deGrom ha sido uno de los mejores novatos en la Liga Nacional este año, mostrando una mezcla de cuatro lanzamientos --tres de esos son al menos de promedio sólido -- con el mejor promedio de ponches en su carrera. Hace fallar a los bats rivales dentro y fuera de la zona, su control está por encima del promedio, y él es tan atlético que su control quizá pueda mejorar porque puede repetir sus envíos muy fácilmente. Él también es un buen bateador, lo suficiente para crear una diferencia en su valor para los Mets.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Maikel Franco Filis de FiladelfiaCliff Welch/Icon SMIMaikel Franco se recuperó de un lento inicio en Triple A y fue subido a las Mayores esta semana.
El 1 de septiembre de cada año es cuando los equipos de Grandes Ligas pueden expandir sus rosters activos de 25 peloteros hasta un máximo de 40. Por eso, los equipos han comenzado el proceso de ascender a unos cuantos prospectos, bien sea para que les den un impulso en su lucha por los playoffs o para que algún prospecto clave tenga un poco de desarrollo en Grandes Ligas. Algunos prospectos quizá sean ascendidos luego que sus equipos de Ligas Menores completen sus respectivas series de playoffs, y otros que luzcan listos quizá no sean ascendidos en ningún momento, por las reglas de los rosters (Kris Bryant, de los Cachorros, es uno de los ejemplos).

Aquí tenemos a ocho peloteros que ya fueron ascendidos, y lo que podrían aportar durante el siguiente mes en las Grandes Ligas:

Jorge Soler, jardinero, Cachorros de Chicago (Número 28 en mi lista del Top 50 de prospectos a media temporada, número 26 en el Top 100 de pretemporada): Soler ha estado en Grandes Ligas algunos días, bateando de 19-10 con siete extra-bases en sus primeros cinco partidos en las Mayores. Soler es una superestrella en ciernes, con velocidad monstruosa con el bat y poder puro, un sorprendente estilo pulido en el plato para alguien que solamente tiene 621 apariciones al plato en las Menores (repartidas durante tres años) y el atleticismo para eventualmente convertirse en un defensor por encima del promedio en el jardín derecho. Él no bateará para .500 el resto de su carrera, pero no veo ninguna razón por la que no continuará bateando bien durante septiembre.

Joc Pederson, jardinero, Dodgers de Los Angeles (Número 22 a media temporada, número 41 en pretemporada): Si Pederson fuera bateador derecho, probablemente hubiera sido ascendido en junio, ya que tiene la mejor defensiva en el jardín central y aporta una combinación de poder/velocidad que los Dodgers podrían usar ahora que el bat de Andre Ethier ha desaparecido. Pederson ha estado listo durante toda la temporada para enfrentar el pitcheo derecho de Grandes Ligas, y no estoy seguro que él pudiera desarrollarse mucho en un paraíso de los bateadores como es la sucursal Triple-A de Albuquerque (posiblemente el parque más amigable para los bateadores en todo el béisbol de Ligas Menores). Él probablemente necesitará cierto tiempo para adaptarse a ciertos lanzamientos de los pitchers zurdos, pero su defensiva y poder contra el pitcheo derecho deberá ayudarlo a generar un impacto inmediato.

Daniel Norris, lanzador zurdo, Azulejos de Toronto (Número 37 a media temporada): El ascenso de Morris durante los últimos 15 meses es un enorme mérito para el staff de desarrollo de los Azulejos, ya que ellos tomaron a un brazo con poder pero con control pobre y un envío inconsistente, y lo convirtieron en un pitcher prospecto de primer nivel que ponchó a 162 bateadores en 124 entradas y 2 tercios en tres niveles durante esta temporada. Debido a lo mucho que ha lanzado este año, él estaría mejor actuando como relevista en septiembre, donde su repertorio de tres lanzamientos por encima del promedio serán factor hasta el punto donde él pueda incluso logar 40 por ciento o más de ponches en una pequeña muestra durante un mes.

Dalton Pompey, jardinero, Azulejos: La promoción de Pompey es probablemente el ascenso más inesperado de todos, ya que él pasó la mayoría del año en la Liga de Florida, y tiene apenas 177 turnos al bat arriba de Clase A. Él se proyecta eventualmente como un primer bat, alguien con velocidad y capacidad para embasarse, que puede jugar defensiva por encima del promedio en el jardín central, pero no estoy seguro que pueda ofrecer mucho en el plato actualmente, o incluso a principios del próximo año, debido a su inexperiencia y su nivel actual de fuerza.

Maikel Franco, 3B, Filis de Filadelfia (Número 63 en pretemporada): Franco estuvo horrible durante la primera mitad en Triple-A, se destapó durante julio y agosto (11 jonrones en ese periodo) y probablemente ha recuperado el liderato en la carrera para ser el tercera base del futuro con los Filis. Él es muy, pero muy fuerte, y compensa su pobre reconocimiento de pitcheos con su fuerza en las manos y las muñecas. Él probablemente será alguien con un OBP bajo durante gran parte de su carrera (él ha conseguido solamente cinco bases por bolas desde la pausa por el juego de Estrellas en Triple-A). En la antesala, sus manos y brazos son más que suficiente, pero sus pies son lentos y él necesitará trabajar mucho en su ubicación y primer paso, para mantenerse en la esquina caliente. Él deberá jugar mucho en la tercera base durante septiembre, aunque quizá también sea sustituto en la primera base para poder mantenerlo en la alineación.

Steven Moya, J, Tigres de Detroit: Moya tiene un enorme poder puro, con muñecas rápidas y un swing muy extenso, así que cuando impacta la pelota, ésta viaja muy lejos (35 jonrones en Doble-A este año), pero él también se poncha mucho con frecuencia (promedio de 29 por ciento). Él es delgado, no es un cañonero grande y unidimensional, y si él se desarrolla con cierta paciencia, que probablemente requeriría recortar su swing moviendo sus manos hacia arriba y más cerca de su hombro, él podría ser un buen quinto o sexto bateador. Sus 21 bases no intencionales este año (3.8 por ciento de sus apariciones al plato) fue su mejor total en una temporada desde que se marchó de la República Dominicana, pero creo que los pitchers de Grandes Ligas explotarán sus debilidades.

Brandon Finnegan, PZ, Reales de Kansas City: La ex estrella de TCU, quien se perdió algo de tiempo en la primavera por dolor en el hombro, ha lanzado con moderación durante el verano, sin exceder los 51 pitcheos en cualquiera de sus apariciones hasta la fecha en el béisbol profesional. Eso le ha permitido a los Reales considerar ascenderlo para ayudarlos con su bullpen durante septiembre. Finnegan promedia 92 o 93 millas como abridor, pero llega a 96 o 97 millas como relevista, con un slider por encima de promedio y un cambio útil. Mide menos de 6 pies de altura, con cierto esfuerzo para sus envíos, y ya se topó con los problemas en el hombro, así que hay una buena posibilidad de que el bullpen sea su papel a largo plazo. Por el momento, los Reales hicieron una gran adición a su cuerpo de relevistas, un pitcher zurdo que es más que un simple especialista.

Cory Spangenberg, 2B, Padres de San Diego: Spangenberg, la décima selección global en el Draft 2011 (próximo a ser un Draft histórico), batalló para batear hasta que repitió Clase Doble-A este año, logrando más poder. Alguna vez fue considerado un corredor con 70 u 80 de calificación en la escala, pero ahora meramente está por encima del promedio, y la intermedia está ocupada en San Diego ahora que Jedd Gyorko firmó un contrato a largo plazo. Spangenberg podría encontrar un rol como utility que pueda jugar la segunda base, jardín central e incluso la tercera base en ocasiones, pero su falta de poder o paciencia evita que sea proyectado como titular en algún otro equipo.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Saltos al estrellato Keith LawGetty ImagesMuchos saltos al estrellato son más producto de muestras pequeñas o buena suerte. Estos lucen diferentes.
Para estos saltos al estrellato, consideré:

• Jugadores que ya no eran novatos para iniciar 2014.
• Jugadores que establecieron un nivel más alto de rendimiento, o que se establecieron como titulares/abridores de mitad de rotación, cuando previamente actuaban de forma parcial o eran peloteros de soporte.

Aunque hubo muchos otros peloteros que tuvieron aparentes saltos este año (por ejemplo, Josh Harrison), estos 10 peloteros tuvieron saltos al estrellato los cuales creo que serán sostenibles en futuras temporadas. Elegí a cinco abridores y cinco jugadores de posición.

Pitchers

Garrett Richards

Desafortunadamente, la temporada de Richards concluyó gracias a una extraña lesión en la rodilla que lo dejó fuera de acción hasta el entrenamiento primaveral de 2015, lo que afecta las posibilidades de los Angelinos para avanzar en la postemporada, y ensombrece el año fenomenal que había tenido. Richards lanzaba primordialmente rectas de cuatro costuras y sliders previo a esta campaña, algo que lo hizo vulnerable ante los bateadores zurdos, y generalmente le conectaban duro cuando dejaba la recta arriba. Este año, agregó una recta de dos costuras, con más vida que la de cuatro costuras y con un vistazo distinto, mientras que también añadió una curva para complementar el slider, un lanzamiento con forma similar pero con menor velocidad. Asumiendo que su rodilla se lo permita, él recuperará su estatus de as el próximo año.


Jake Arrieta

Arrieta tenía buen repertorio con Baltimore, especialmente en periodos cortos, pero tenía comando por debajo del promedio remontándonos a su época en la universidad y en el equipo nacional, donde lo vi por primera vez en 2006. Los Cachorros han desarrollado una costumbre de ir por peloteros como él, para intentar el destapar algo del valor oculto, tal y como pasó con la operación reclamado en waivers/canje por Jacob Turner previamente este mes, y Arrieta es el modelo. El coach de pitcheo Chris Bosio logró que Arrieta llevara a los partidos el mismo envío controlado que mostraba en las sesiones de práctica. Él ha sido más consistente de principio a fin ahora, con menos esfuerzo físico (virtualmente eliminando la sacudida de cabeza que solía hacer) y también mucho más control mental. Él puede controlar mejor la reta, especialmente al trabajar las esquinas de abajo en la zona de strike. Actualmente, luce como un abridor para los primeros sitios de la rotación, y tiene los atributos físicos para mantener esto en el futuro.


Phil Hughes

Hughes, una ex selección de primera ronda que nunca pudo brillar con los Yankees, firmó lo que yo pensé que era un contrato de locura, por tres años y $24 millones, con los Mellizos durante la temporada baja, pero ahora este movimiento luce como una genialidad luego que Hughes se convirtiera en el Avaro de las Bases por Bolas.

Phil Hughes Mellizos
Brad Rempel/USA TODAY SportsEl compromiso de los Mellizos con Phil Hughes podría terminar siendo una ganga.
Su promedio de pasaportes es menos de la mitad respecto a la mejor cifra de su carrera, y dos tercios menos que su promedio de 2013. El coach de pitcheo Rick Anderson decidió no hacer mucho con Hughes, pero atendió su falta de balance entre el control de su brazo izquierdo y su nula disposición para lanzarle adentro a los bateadores derechos, añadiéndole una recta de dos costuras al repertorio de Hughes y haciendo que Hughes le lanzara su cutter tanto a bateadores zurdos como a los derechos. Ahora que Hughes puede atacar ambas esquinas, le ha abierto el plato, y los bateadores no pueden apoyarse solamente en uno de los costados de la zona de strike. Su efectividad quizá no nos indique lo bueno que ha sido: su FIP (2.61) es el quinto mejor de la Liga Americana hasta el momento, gracias al promedio de bases por bolas más bajo de cualquier abridor elegible en el béisbol.


Corey Kluber

Kluber nunca fue de los prospectos principales en ninguna de mis listas; lo que recuerdo es que la única vez que escribí acerca de él cuando estaba en las Menores fue el día en que Cleveland lo adquirió de San Diego. Qué tonto fui, ya que Kluber se ha convertido en uno de los tres mejores abridores de la Liga Americana, con un par de ajustes considerables este año para cimentar su estatus y convertirlo en un gran candidato para un contrato a largo plazo. Kluber tiene ahora un auténtico lanzamiento que rompe con su curva, y ha dejado a un lado el slider a favor de un cutter que promedia de 86 a 90 millas y que ocasionalmente parece un slider. Pero el cambio más importante para él ha sido el cambio de una recta de cuatro costuras a una de dos costuras, lo que le da una mejor sensación para el lanzamiento y por lo tanto un mejor control -al igual que, paradójicamente, un poco más de velocidad también. Él es un auténtico pitcher de cuatro lanzamientos, tres de ellos calificados con 70 en el sistema de evaluación de los scouts.


Dallas Keuchel

La transformación de Keuchel este año, de ser un abridor con altibajos a alguien con madera de estrella, ha sido muy bien documentada, aunque la forma en como el coach de pitcheo de Houston Brent Storm logró convertirlo a él y a Collin McHugh en abridores viables de Grandes Ligas debe darle al equipo y a sus aficionados ciertas esperanzas para el futuro. Keuchel solía trabajar con una recta de cuatro costuras promedio y una curva por debajo del promedio, que no le hicieron ningún favor. Ahora, está alejando su recta del tercio superior de la zona de strike, y su slider es un arma letal contra bateadores zurdos y derechos. Si no das muchas bases por bolas (redujo su promedio de pasaportes una tercera parte esta temporada), abanicas a unos cuantos y mantienes la pelota dentro del parque, te posicionarás bien en muchas rotaciones.

Bateadores

Anthony Rendon

Rendón fue una de mis selecciones de pretemporada primordialmente porque pensé que él batearía más una vez que tuviera más actividad, ya que se perdió mucho tiempo en la universidad y sus inicios como profesional por lesiones en el tobillo. Esta pasada temporada baja fue la primera en muchos años donde no lo vimos rehabilitándose de una de esas lesiones, lo que significó que podía concentrarse para fortalecerse o añadir masa muscular. Eso parece que también lo ayudó a volver a su posición natural en la tercera base, donde es un defensor por encima del promedio, y ya no tiene que pasar por ese entrenamiento sobre la marcha que tuvo en la intermedia en 2013. Él es un pelotero tranquilo y equilibrado, que ha sido un pilar en la alineación de los Nacionales, en un año donde han sufrido la baja por lesión de algunos de sus más importantes bateadores, sobre todo al que Rendón tuvo que reemplazar, Ryan Zimmerman.


Yan Gomes

Gomes llegó en un canje por el relevista Esmil Rogers, una operación que lucía para el olvido cuando Cleveland y Toronto hicieron el cambio. Cuando estaba en las sucursales de los Azulejos, Gomes nunca tuvo la oportunidad de ser el receptor titular, así que parecía que Cleveland había adquirido cuando mucho a un utility que podría ser suplente detrás del plato. Pero él le dijo al club que quería trabajar su defensiva, eludiendo el Clásico Mundial de Béisbol pese a que es el mejor jugador en su posición que ha surgido de Brasil, y prefirió ir anticipadamente a Goodyear para trabajar con Kevin Cash y Sandy Alomar Jr. El perfil ofensivo no ha cambiado mucho, pero lo que es ordinario en primera base tiene calibre de Juego de Estrellas cuando lo combinas con defensiva por encima del promedio, y Gomes hace eso como receptor y por la forma como lanza la pelota -y él incluso se está fortaleciendo más conforme ha avanzado esta temporada, su primera completa como cátcher.


Michael Brantley

La historia de Brantley es sencilla -él creció y se fortaleció, pero lo hizo un poco más tarde respecto al tiempo que les toma a la mayoría de los bateadores. Brantley siempre ha tenido un cuerpo atlético, con un swing que favorece el batear líneas, y en raras ocasiones se ponchó abanicando, cuando era prospecto o ya en las Mayores.

Michael Brantley Indios
Ken Blaze/USA TODAY SportsMás músculo ha sido beneficioso para Michael Brantley.
Su padre, Mickey, tenía una complexión más robusta, pero hasta el año pasado, no parecía que Michael se desarrollaría tanto, perfilándose como alguien de contacto y dobletes. Él añadió algo de músculo este año -a los 27 años, la edad considerada como cima para los bateadores, aunque dichas curvas quizá vayan cambiando--, entonces mientras su BABIP no ha cambiado, él ya estableció las cifras más altas de su carrera en cuadrangulares (con un promedio jonrones/elevados que es el doble de la mejor cifra en su carrera), y lleva el paso para hacer lo mismo con los dobletes. Quizá no sea alguien que en el futuro pegue más de 20 cuadrangulares, pero considero que puede batear de 15 a 20 jonrones por año con 40 dobletes en los próximos años.


Adam Eaton

Eaton ha estado lesionado varias veces este año, una consecuencia de su estilo agresivo de juego (lo podrían incluso llamar "valiente). La seguridad de que un trabajo lo espera cuando vuelve de la lista de lesionados ha ayudado, pero lo más importante es que los Medias Blancas le han permitido ser auténtico a la hora de batear: alguien complicado, que trabaja los conteos incluso si no consigue cifras altas en cuanto a bases por bolas se refiere. Con Arizona en 2013, Eaton estaba en un círculo vicioso donde tenía que rendir de inmediato para ser titular o mantenerse ahí, además de ser instado a que fuera más agresivo en el plato - y ese no es su estilo natural. Es por eso que los scouts y los ejecutivos a menudo discuten que un cambio de escenario quizá ayude a un jugador, y en el caso de Eaton así fue.


Anthony Rizzo

Rizzo estuvo en mi listado de menciones honoríficas en la primavera, pero eso fue antes de que yo me enterara de que había pasado tiempo entrenando con Joey Votto en la temporada baja - y Rizzo he hecho una labor bastante buena imitando a Votto durante el 2014. Él es un bateador más preciso, sigue siendo muy disciplinado, pero también más efectivo para conectar lanzamientos en la zona que la mayoría de los bateadores no puede conectar. Su alto promedio de bases por bolas en abril/mayo no se ha mantenido -aunque pienso que todavía puede logar 100 pasaportes -pero sí se incrementó su poder, y luce como alguien que en el futuro puede batear 30 cuadrangulares de forma constante.

Menciones honoríficas: Chris Archer, Jake Odorizzi, Jose Quintana, Kyle Seager, Dee Gordon, Jonathan Lucroy
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Mike Trout AngelinosDominic DiSaia para ESPNMike Trout quizás pueda ganar por el fin el JMV que lo ha eludido por las pasadas dos temporadas.
Cuando faltan cinco semanas en la temporada regular, estamos a punto de llegar al punto más alto de tonterías, el punto de la temporada donde comenzamos a escuchar explicaciones basadas en narrativa acerca de por qué los jugadores que no fueron los mejores en sus respectivos roles merecen más consideración para los premios -los votantes, creo, protestan mucho, pero a veces estas campañas (porque son exactamente eso) funcionan. En una tradición anual de agosto, he desglosado a quién pondría si yo estuviera a cargo de las principales boletas de premios, asumiendo que tuviera que entregarlas este día, junto a opiniones de cómo podría cambiar cada una de ellas basándonos en lo que ocurra en septiembre.

Estas pseudo-boletas representan cómo votaría en este momento en cada premio, no lo que pienso que ocurrirá, aunque señalo las diferencias en cada comentario. Tengo la boleta para Novato del Año en la Liga Nacional, así que no discutiré acerca de esa, aunque a estas alturas se asemeja más a una batalla de desgaste -el último hombre de pie que no entre a la lista de lesionados gana el premio.

JMV Liga Americana

1. Mike Trout
2. Felix Hernandez
3. Josh Donaldson
4. Robinson Cano
5. Corey Kluber

Dos años de tonterías increíbles, donde Trout tuvo grandes campañas pero ni siquiera se acercó a ganar el premio al JMV por inercia social, deben llegar a su fin esta temporada, pero solamente porque Angelinos de Los Angeles muy probablemente llegarán a playoffs, y no porque todo mundo haya entrado en razón acerca del tema. Y, más extraño aún, es que Trout no está arrasando con la competencia como lo hizo en 2012 y 2013, pero probablemente ganará el premio en parte porque fue demasiado bueno en los años previos.

¿Qué podría cambiar este resultado esperado durante septiembre? No veo que los Angelinos se vayan a desplomar en la carrera final, pero depende de quién más llegue a playoffs, podríamos ver que surja apoyo para Canó o Hernández o Alex Gordon. Donaldson recibirá un fuerte apoyo si los Atléticos ganan la división y dejan en segundo puesto a los Angelinos, ya que su WAR es muy aproximado al de Trout bajo ambos sistemas. Por otra parte, Trout está a cinco cuadrangulares y cuatro remolcadas del liderato de la liga en ambas categorías, que siguen siendo apreciadas por algunos votantes, y un incremento de poder en septiembre podría añadir cierta distancia entre él y el resto del grupo en la mente de los votantes indecisos.

Cy Young Liga Americana

1. Felix Hernández
2. Corey Kluber
3. Jon Lester

Esto es una carrera entre dos hombres (creo) y la prensa parece no darse cuenta -Kluber ha prácticamente igualado a Hernández apertura tras apertura, pero lo hace para un equipo que está muy atrás en la carrera por los playoffs, además de hacerlo con una fórmula diferente. También les apostaría que si le preguntaran a algún periodista o incluso al típico aficionado serio acerca de quién lanza más duro entre estos dos hombres, la gran mayoría diría que Hernández, lo que sería erróneo, al menos basándonos en las velocidades promedio de este año.

Corey Kluber Indios
Mark Cunningham/Getty ImagesCorey Kluber ha igualado a Hernández salida tras salida esta temporada, así que, ¿por qué no considerarlo para el Cy Young?
Lester y David Price probablemente recibirán votos en mayor o menor cantidad basándonos en cómo lancen bajo el microscopio de una carrera por los playoffs en septiembre, especialmente con Price lanzando para un equipo que se está desplomando en este momento.

Las dos variables más grandes a observar en septiembre quizá sean el calendario de Seattle y el récord de Cleveland. Los Marineros, que pelean por un sitio en playoffs, tienen 13 partidos en ese mes contra Oakland y los Angelinos, dos ofensivas muy buenas, además de lo que podría ser una alineación sana de los Azulejos peleando por su vida en la última semana de la temporada. Sin embargo, Cleveland quizá esté tan retrasado en la carrera por los playoffs, que quizá decida ponerle fin a la temporada de Kluber, quien ya ha lanzado 19 innings más de su cifra más alta de por vida para una sola campaña, y porque Cleveland lo controla durante cuatro años más, lo que es un fuerte incentivo para mantenerlo sano.

JMV Liga Nacional

1. Giancarlo Stanton
2. Clayton Kershaw
3. Andrew McCutchen
4. Jonathan Lucroy
5. Carlos Gómez

Comprendo que habrá una enorme #narrativa a favor de Kershaw, quien está teniendo una temporada histórica para un pitcher hasta el momento, pero Stanton ha sido igual de valioso y ha jugado toda la campaña, algo que Kershaw no hizo. En una época anterior, Stanton hubiera ganado el premio por sus batazos -encabeza la Liga Nacional en jonrones y carreras remolcadas, lo que era suficiente para ganar los corazones y mentes (vacías por cierto), de los votantes que alguna vez le dieron el premio de JMV a Andre Dawson y su OBP de .328. Sin embargo, ahora las métricas avanzadas y un gran entendimiento de que los pitchers pueden ser igual de valiosos que los bateadores impulsan la candidatura de Kershaw.

Benny Sieu/USA TODAY SportsLa temporada de Kershaw ha sido histórica, y quizás termine llevándose el JMV y el Cy Young.
Para ganar el premio, Kershaw probablemente debe seguir haciendo lo que ha efectuado hasta ahorita-y que está a punto de convertirse en histórico. Dos blanqueadas más en septiembre, con los Dodgers probablemente ganando la división, deberían amarrar el galardón-y él lo merecería, pese a que lo tengo ligeramente detrás de Stanton. Por otra parte, si Stanton tiene un cierre descomunal, llegando a 50 cuadrangulares y un OBP por encima de .400, él estará muy cerca o encima de Kershaw en las dos opciones de WAR y tendrá a su favor las cifras que todavía (pienso) son bien vistas por los votantes. Lucroy es el caballo negro -si los Cerveceros ganan la división, los votantes querrán darle crédito a alguien de ese roster, y su rol es más fácil de entender (sin el apoyo excesivo en métricas defensivas) que el rol de Gómez.

Cy Young Liga Nacional

1. Clayton Kershaw
2. Adam Wainwright
3. Johnny Cueto

No hay mucho qué discutir aquí -- Kershaw ya tiene victoria y media de ventaja sobre todos los demás en fWAR, y solamente Cueto se le acerca en el rWAR. Es difícil de creer que Kershaw lanzará a este nivel durante un periodo extenso, y el hecho de que él destrozará a su competencia en cada métrica de valor total (como WAR) pese a un déficit significativo de innings nos indica lo bueno que él ha sido. Mi selección de pretemporada para ganar este premio, Jordan Zimmermann, se clasifica tercero de la Liga Nacional en fWAR, y lo menciono para no sentirme tan mal. La única forma de que esto cambie durante septiembre, es que Kershaw esté fuera de circulación.

Novato del Año Liga Americana

1. José Abreu
2. Masahiro Tanaka
3. Kevin Kiermaier

Este premio tampoco generará mucho suspenso. La pelea ya estaba inclinada a favor de Abreu, el jugador de posición, antes de que Tanaka se lesionara, y si los Yankees quedan fuera de la pelea, ellos pondrán punto final a la temporada de Tanaka. Sería un caso interesante si Tanaka regresa, efectúa 6 o 7 salidas, lanza bien y ayuda a los Yankees para obtener un boleto de comodín. Kiermaier ha sido una sorpresa agradable -él era alguien veloz, con buena defensiva, que lucía como si fuera un jardinero extra de calidad o quizá titular en el prado central, pero ha mostrado mucho más poder de lo que la gente (y los Rays) podrían haber esperado; en un año sin grandes contrataciones de peloteros internacionales, él muy probablemente hubiera ganado el premio.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Kershaw, Chapman, HernándezGetty ImagesClayton Kershaw, Aroldis Chapman y Félix Hernández son fijos entre los lanzadores con mejores herramientas.
Nuestra evaluación de las mejores herramientas en el deporte concluye con las herramientas de pitcheo. El miércoles, escribimos sobre las mejores herramientas defensivas, y el jueves, tuvimos las mejores herramientas de bateo y corrido de bases. Ahora Keith Law le echa una mirada a nueve categorías diferentes de pitcheo.


Mejor recta

lastname
1. Aroldis Chapman, Rojos de Cincinnati
Ciertamente tiene la recta más dura que yo jamás haya visto - en mi pistola de radar marcó 104 mph en el Petco Park en septiembre de 2010 - y la misma sale de su mano sorprendentemente fácil dada su velocidad sobrehumana. No me puedo imaginar como un bateador zurdo puede ver la pelota, o si la puede ver, como se las arregla para quedarse parado en el plato sin salirse del camino. Es posible que veamos otro lanzador tire la pelota tan duro como él en algún punto, pero no apuesto nada.

2. Yordano Ventura, Reales
3. Craig Kimbrel, Bravos
4. Jake McGee, Rays
5. Clayton Kershaw, Dodgers


Mejor movimiento en la recta

lastname
1. Félix Hernández, Marineros de Seattle
El mejor lanzador en la Liga Americana ahora mismo lo logra con muchas armas, pero siempre me ha impresionado más que nada su habilidad de conseguir rodados. Los tipos que típicamente lanzan así - hundiendo la recta y lanzando strikes - son tipos de commando/control, y no tienen brazos de poder como el de Félix, y sin la mayoría de los ofrecimientos que hacen fallar a los contrarios que él tiene. Con una tasa del 54 por ciento de rodados en su carrera, Félix se ubica en el puesto 25 entre los abridores de MLB (según Fangraphs) cuya información esté disponible. Y de nuevo, esa es una de las maneras en las que puede hacer pasar vergüenzas a un bateador de Grandes Ligas.

2. Dallas Keuchel, Astros
3. Tim Hudson, Gigantes
4. Alex Wood, Bravos
5. Matt Moore, Rays


Mejor recta cortada

lastname
1. Kenley Jansen, Dodgers de Los Angeles
El retiro de Mariano Rivera deja abierta esta categoría por primera vez en más de una década, pero parece ser que Jansen la va a tener amarrada de igual forma mientras se mantenga saludable. La misma viene con tanta fuerza que el sistema PITCHf/x la clasifica mal en ocasiones como una recta, y Jansen la lanza con más movimiento que una recta verdadera, por lo que puede optar por usarla en más del 90 por ciento del tiempo. Y como si su maestría utilizando la recta cortada no fuera suficiente, Jansen es un ex receptor que ni siquiera comenzó a ser lanzador a tiempo completo hasta el 2009. Los Dodgers se atrevieron a colocarlo en un montículo, y se dieron cuenta que desdee el inicio lanzaba a 97 mph.

2. Corey Kluber, Indios
3. Adam Wainwright, Cardenales
4. Jake Arrieta, Cachorros
5. Wade Davis, Reales


Mejor curva

lastname
1. Sonny Gray, Atléticos de Oakland
Gray desafía el pensamiento convencional sobre los lanzadores abridores en tantas formas, y su curva es una de las principales razones. Solo mide 5 pies 9 pulgadas, que se supone que sea demasiado pequeño para ser abridor derecho, pero ha trabajado por años para mantener la pelota bajita en la zona a pesar de la dificultad que puede tener un lanzador diminuto para mantener la bola bajita. Además lanza una verdadera curva, y aunque muchos alegan que un jugador pequeño no puede lograr la profundidad apropiada para una curva, la suya viene como el martillo de Thor, con una velocidad parecida a la de un slider, pero con rompimiento hacia abajo en vez de hacia el lado como el de un slider.

2. Corey Kluber, Indios: En caso de que se pregunten como Kluber se ha convertido en uno de los mejores cinco abridores en la Liga Americana este año, es posible que haya tenido que ver con ser el No. 2 con esta herramienta (curva) y la anterior (recta cortada).
3. Adam Wainwright, Cardenales
4. Craig Kimbrel, Bravos
5. Clayton Kershaw, Dodgers

Menciones honoríficas: David Robertson, quien no logró pasar el corto aquí y parece no recibir el suficiente crédito por lo bueno que ha sido con un trabajo tan difícil.


Mejor slider

lastname
1. Clayton Kershaw, Dodgers de Los Angeles
Lo que sorprende sobre el slider de Kershaw es que es un pitcheo nuevo para él, al menos en relación con sus otros ofrecimientos. No tuvo problemas con aprenderlo y lanzarlo bien desde su primer intento, de acuerdo con el receptor A.J. Ellis, lo que es evidencia adicional de que estamos frente a uno de los mejores de todos los tiempos cada vez que Kershaw se coloca en el montículo. No solo su pitcheo tiene gran movimiento, algo que no puede lograr con su recta y su curva, pero cuando falla en su localización, usualmente se le queda bajito, donde los bateadores no pueden hacerle demasiado daño.

2. Yu Darvish, Vigilantes
3. Dellin Betances, Yankees
4. Andrew Miller, Orioles
5. Jose Fernandez, Marlins

Como un aparte, será bueno reconsiderar esto de aquí a un año, una vez que el prospecto zurdo de los Medias Blancas Carlos Rodón llegue a las mayores. Rodón, tercer seleccionado en el sorteo de Regla 4 de este año en MLB, lanza su slider entre 88-92 mph y puede lanzarlo más duro que cualquiera de las rectas que ha lanzado en esa misma entrada.


Mejor recta de dedos separados

lastname
1. Masahiro Tanaka, Yankees de Nueva York
Espero que la lesión de Tanaka no provoque que los equipos intenten que sus lanzadores no utilicen la recta de dedos separados, un pitcheo que apenas se enseña en Estados Unidos y que en muy pocas ocasiones se utiliza. Yo tengo apenas un lanzador que no es japonés en mis primeros cinco, Dan Haren, e incluso dicho pitcheo lo ha utilizado con menos efectividad con el paso del tiempo. Es un lanzamiento que, siendo usado apropiadamente por un lanzador con una mano lo suficientemente grande, se convierte en una herramienta devastadora, como demostró Tanaka antes de que su codo gritara de dolor a principios de este verano. La recta de dedos separados de Tanaka tiene buen movimiento, pero también la puede utilizar para strike - como lo hace Haren - lo que lo convierte en un pitcheo mucho más efectivo que si fuera un simple lanzamiento que provoque que los bateadores intenten darle fuera de la zona. Esperamos que Tanaka pueda volver más temprano que tarde y que no deje de utilizarlo cuando vuelva.

2. Hisashi Iwakuma, Marineros
3. Koji Uehara, Medias Rojas
4. Dan Haren, Dodgers
5. Hiroki Kuroda, Yankees


Mejores cambios

lastname
1. Félix Hernández, Marineros de Seattle
Aquí les present una de esas "otras maneras" para engañar a los bateadores, como mencioné anteriormente, y eso es sin llegar a mencionar su sobresaliente curva o su increíble comando. Félix logra buena acción con su cambio pero también la lanza con la velocidad del brazo de su recta, lo que le da a los bateadores poca o ninguna oportunidad para alcanzarla. Cuando tienes tantas flechas en tu arsenal, no necesitas ser demasiado arrogante.

2. Cole Hamels, Filis
3. Chris Sale, Medias Blancas
4. Joaquín Benoit, Padres
5. Jorge De La Rosa, Rockies

Mención honorífica: Gerrit Cole, cuya evaluación del cambio lo ubica con anotación de 70 o mejor en la escala de los escuchas de 20-80 cuando está saludable pero que no ha tenido el suficiente éxito a lo largo de un año de aperturas en Grandes Ligas para llegar a ser mencionado en la lista.


lastname

Mejor bola de nudillos

1. R.A. Dickey, Azulejos de Toronto
Esta fue una decisión difícil.


Mejor control

lastname
1. Clayton Kershaw, Dodgers de Los Angeles
Me estoy comenzando a quedar sin adjetivos superlativos aquí. Kershaw tiene el mejor slider de las mayores, está entre los mejores con su recta, entre los mejores con su curva, y controla los tres pitcheos extremadamente bien. No otorga demasiados boletos, no suele fallar la localización de los pitcheos, y este año ha estado trabajando la zona de forma más efectiva que nunca antes, con la mejor tasa de rodados de su carrera. Ningún lanzador abridor ha ganado el premio Cy Young en una temporada completa con menos de 200 entradas lanzadas, en parte porque es difícil tener algo de valor sin haber pasado esa marca, pero parece que Kershaw va a ser el primero en lograrlo.

2. Sean Doolittle, Atléticos
3. Félix Hernández, Marineros
4. Zack Greinke, Dodgers
5. Koji Uehara, Medias Rojas
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Get ADOBE® FLASH® PLAYER
BBEN: Anuncian el roster de la Liga Americana
Tags: mlb, xbox 360
VIDEOS RELACIONADOS video
Los rosters del Juego de Estrellas siempre traen controversia por quien entra y quién se queda fuera, pero además porque no existen reglas claras de lo que debe ser un Todos Estrellas en primer lugar. Nunca he estado de acuerdo con el principio de que deben ser los jugadores están teniendo las mejores temporadas de su carrera, porque esa es la manera ideal de dejar fuera a varias estrellas legítimas mientras entran un grupo de jugadores que han tenido dos meses bien calientes pero por pura casualidad.

Pero esa filosofía también ignora el propósito original del juego, uno que todavía sigue vigente hoy en día: Esta es la gran noche en la que el béisbol de Grandes Ligas reúne a sus mejores jugadores en un mismo terreno ante una audiencia global. El enfoque debería ser reunir a las grandes estrellas ya establecidas y las que vienen subiendo, y si eso significa dejar fuera a un jugador que solo ha tenido un solo buen año, pues que así sea.

Con eso en mente, aquí les presento mis guías principales cuando hago críticas a los rosters del Todos Estrellas: Ningún jugador debería ser electo a dicho juego por tener una primera mitad que podría ser fácilmente una casualidad, pero el deporte tiene un interés especial en colocar en el partido a algunas estrellas en ascenso para que puedan jugar ante una audiencia nacional. Por supuesto, no se necesitan esas guías para darnos cuenta que hay un gran error en el roster de la Liga Americana. ...

Liga Americana

Scott Kazmir o Mark Buehrle por encima de Chris Sale: Estas dos selecciones son las más tontas de este año, y hay un cierto grado de ridiculez en ambos rosters, así que la barra está bien alta. Sale sería el segundo en la liga en efectividad si calificara, apenas .05 detrás del líder Félix Hernández. Es sexto en la liga en WAR y décimo en rWAR, a pesar de tener 20 entradas lanzadas menos que cualquiera de los lanzadores que están encima de él. Tiene marca de 8-1 si es que realmente les interesa algo tan inútil como el record de ganados y perdidos de un lanzador. Y Sale fue uno de los cinco mejores lanzadores de la liga el año pasado también.

¿Acaso los jugadores solo miran las tablas de posiciones de efectividad y se olvidaron de Sale porque no tiene las suficientes entradas para calificar (se queda corto por una entrada) para entrar en dicha tabla? ¿Es realmente difícil de recorder a un tipo que es una amenaza para ganar el Cy Youn si puede llegar a las 200 entradas?

Kazmir/Buehrle por encima de Corey Kluber: La omisión de Sale es algo que provoca enojo, mientras que la de Kluber causa más confusión. Se encuentra octavo en la liga en efectividad, quinto en fWAR (que depende del FIP más que de la cantidad de carreras anotadas permitidas) y sexto en ponches. Él y Sale están en la boleta de los últimos cinco en la Liga Americana, pero ambos deberían estar en el juego comoquiera, y asumiendo que Sale sale electo en esa votación, espero que el manager John Farrell seleccione a Kluber para llenar los huecos por lesión.

Víctor Martínez sobre Ian Kinsler y Kyle Seager: Kinsler está tercero en la Liga Americana en WAR este año y Seager es séptimo, y ambos no fueron escogidos al equipo Todos Estrellas, a pesar de haber estado en ese nivel anteriormente. De acuerdo, en el caso de Kinsler eso fue hace algunos años, pero no es como que estemos hablando de un jugador veterano de liga menor que tuvo un buen medio año por casualidad. Su exclusion no se trata de una selección específica por encima de ellos, sino de una gran cantidad de jugadores marginalmente peores que esos dos llenando un hueco en el roster.

Víctor Martínez Tigres
Rick Osentoski/USA TODAY SportsVíctor Martínez está teniendo una gran temporada en el plato, pero no va a poder ayudar en la defensa.
Enviar a dos bateadores designados es probablemente la peor opción, ya que los jugadores seleccionaron a Martínez -- un buen jugador con una temporada sobresaliente -- para unirlo al seleccionado por los fanáticos Nelson Cruz. El equipo no necesita múltiples bateadores designados, y Seager podría potencialmente moverse a la segunda base si surge la necesidad (aunque es una base que ha jugado esporádicamente en las mayores, y la última vez que lo hizo fue en 2012).

Yo también habría seleccionado a cualquiera de estos chicos por encima del seleccionado por Farrell Brandon Moss, que es probablemente el cuarto mejor primera base en la liga y un defensor por debajo del promedio en las esquinas de los jardines. La lesión de Edwin Encarnación debería permitir que Farrell escoja a uno de estos dos candidatos merecedores a dicho puesto en el juego.

Aunque pienso que cuatro relevistas es un número muy grande para un roster de Juego de Estrellas, los jugadores seleccionaron tres de los mejores en la liga, incluyendo los primeros dos en fWAR, y Farrell añadieron al cerrador de los Mellizos Glen Perkins, un muy buen relevista que casualmente lanza para el equipo anfitrión. Comparado con el cuerpo de lanzadores de la Liga Nacional, este grupo de relevistas luce completamente racional.

Y finalmente, da un poco de vergüenza que Jeff Samardzija se pierda el juego porque fue cambiado el día antes de anunciarse las selecciones. Incluso si él no pudiese lanzar, se le debería permitir asistir y participar como un Todos Estrellas, aunque lo haría con el uniforme de su nuevo equipo.

Liga Nacional

Devin Mesoraco sobre Buster Posey: Sí, uno no querría tener presente a uno de los 10, quizás uno de las cinco mejores estrellas más reconocidas en el béisbol, ganador del JMV que ha producido un WAR de 2 esta temporada, en el Juego de Estrellas. Es mejor poner a Mesoraco, un jugador sólido que está teniendo su primera temporada productive en dos tercios de los turnos que Posey ha tenido, en el juego.

Esta es la más reciente encarnación del mito de que se supone que el Juego de Estrellas debe ser solamente para los que mejor luzcan en la presente temporada. Pero no debe ser así. Las estrellas no nacen en un lapso de 70 juegos. Posey sigue siendo uno de los 10 mejores jugadores en la Liga Nacional, y el deporte en general está peor por su omisión en favor de un jugador que ha lucido como un Todos Estrellas por solo 50 partidos.

Aramis Ramírez sobre Anthony Rendón: Ramirez no está jugando como un Todos Estrellas este año, y no jugó como uno tampoco el año pasado, incluso cuando no se perdió la mitad de la temporada por lesión. Se encuentra en el 13er puesto entre los antesalistas de la Liga Nacional en rWAR este año y es un defensor por debjao del promedio en la antesala que no se embasa con frecuencia.

En general el puesto de antesalista en la Liga Nacional es débil, pero Rendón se ubica segundo en la liga en las dos versiones del WAR, supera en bate a Ramírez en todas las estadísticas, y juega una defensiva por encima del promedio. Es una estrella en ascenso, un ex seleccionado entre los primeros 10 del sorteo que está teniendo su año de ascenso al estrellato y que ha vuelto a su posición natural. Él pertenece aquí por encima del decepcionante Ramírez y también por encima de Matt Carpenter, quien ha dado un paso atrás luego de tener en 2013 el mejor año de su carrera.

Josh Harrison por encima de muchos jugadores: Harrison es la antítesis del Todos Estrellas, el Mike Sharperson de este juego, excepto que Sharperson fue el token de los Dodgers en un año en el que no habían candidatos reales, mientras que Harrison está aquí junto con Andrew McCutchen, uno de los mejores jugadores en la historia de los Piratas de Pittsburgh.

Billy Hamilton Rojos
Michael Hickey/Getty Images¿Quién no querría ver a Billy Hamilton en los senderos en el Juego de Estrellas?
Puedo entender que Jason Heyward -- cuyo rWAR es el tercero y el fWAR es el quinto en la Liga Nacional, pero cuyo éxito está basado mayormente en su defensiva superior -- no sea electo. Pero ¿dónde está el potencial Novato del Año Billy Hamilton, con una actuación que amerita una inclusión, pero que además tiene una herramienta específica que lo hace una buena arma táctica si Mike Matheny quisiera dirigir como si el juego contara?

¿Hay alguna situación en la que ustedes preferirían tener a Josh Harrison en la alineación o en el plato en vez de, digamos, Justin Upton? Si quisieran otro bate en el banco, ¿qué tal Anthony Rizzo, quien se une a Upton y Rendón en la votación de los últimos cinco?

Solo puedo asumir que Harrison está aquí como un candidato a súper utility, que la liga forzó a Matheny a seleccionarlo, porque odiaría pensar que el manager de los Cardenales cree que Harrison, que tenía un porcentaje de embase de por vida de .280 al entrar al 2014, realmente amerite se seleccionado basado en 70 juegos en su carrera.

Tyson Ross sobre Stephen Strasburg: Ross es la ficha de los Padres, y esa es una regla muy, muy estúpida; si eres gerente de un equipo o dueño y no quieren ver a su equipo fuera del Juego de Estrellas, traten de tener mejores jugadores. Mientras tanto, el líder en ponches en la Liga Nacional se va para su casa, y no es la primera vez que Strasburg tiene éxito en las mayores.

Ha recibido muy poca ayuda de su defensiva, con un BABIP de .348, pero también ha tenido un poco característico mal año con gente en base, al permitir números de .311/.354/.439 que son muy por encima de su promedio de por vida. Si solo miran los números del 2014 y solo a su efectividad (o efectividad y record de ganados y perdidos), él no luce como un Todos Estrellas. Si miramos las cosas que puede controlar, y su historial más allá de esta temporada, claramente debe estar ahí. Y él tiene el factor fama en su esquina también; la gente podría sintonizar el juego solo por verlo lanzar a él.

Además yo habría intentado poner también a Hyun-Jin Ryu en la plantillar; es uno de los 10 mejores en la LN en fWAR, obteniendo grandes resultados con su nueva curva, y tener un jugador nacido en Corea en el juego le daría impulso a los ratings del partido en Corea.

Relevistas medios sobre abridores: Cada año, tenemos relevistas del medio en el partido tras haber tenido una buena primera mitad por pura casualidad, cuando antes todo se trataba de tener los mejores lanzadores abridores en cada liga. Pat Neshek ha sido una gran historia este año, pero ¿debería estar en el juego basado en su actuación de 35 entradas -- cuando era un relevista de nivel reemplazo el año pasado -- por encima de Ryu o Strasburg o Henderson Álvarez?

¿Y qué tal Tony Watson, cuya efectividad de 0.89 realmente no refleja cómo ha lanzado este año, y ciertamente no es algo sostenible más allá de esta pequeña muestra? Nadie sintoniza el juego para ver relevistas medios, quien tiende a ser una clase de jugador con picos cortos, por encima de abridores mejores y más conocidos quienes también probablemente sean igual de efectivos cuando laboran en una sola entrada. Cinco relevistas en un roster de un Juego de Estrellas es demasiado.
Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Todo parecía indicar que el nuevo contrato de Miguel Cabrera podría llegar a crear serios problemas para los Angelinos de Los Ángeles mientras ellos intentaban asegurarse los servicios de Mike Trout, el mejor jugador de las Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas, a largo plazo, pero los Halos y Trout aparentemente estaban lo suficientemente cerca como para llegar a un acuerdo.

La extensión de contrato es por seis años (del 2015 al 2020) y según los reportes de este vale 144.5 millones de dólares además del millón que Trout ganará como sueldo esta temporada.

Este es un acuerdo razonable para ambas partes, ya que Trout recibe una cantidad de dinero acorde a lo que hubiese razonable en sus años como agente libre que podría terminar siendo liviana si el valor del mercado de jugadores sigue subiendo pero que a la misma vez le otorga una seguridad financiera tremenda.

Un Talento Generacional

Es casi seguro que Trout va a quebrar el record del sueldo más alto por año con los tres años correspondientes a la agencia libre de su contrato, el cual yo imagino que será de 30 millones de dólares por temporada. Él ha producido un WAR (victorias sobre su reemplazo) de 20.3 hasta ahora en su carrera (según Baseball-Reference) y es uno de apenas 28 peloteros en la historia que poseen un WAR de al menos 8.9 en su carrera -- y él tiene apenas 22 años de edad.

Él ha acumulado un WAR más elevado que cualquier otro jugador de la historia a los 21 años -- más de dos victorias adicionales que Mel Ott, casi cinco más que Ken Griffey Jr. -- y solamente siete peloteros han sido más productivos que él en las temporadas correspondientes a sus 22 años de edad.

Junior podría llegar a ser la comparación histórica más apta para Trout -- un jugador que poseía un don como atleta, que contribuía tanto defensiva como ofensivamente y que fue productivo desde su primer día en las mayores. Griffey generó un WAR de 50.1 entre los 22 y los 28 años de edad -- o sea, un WAR de 7.1 por temporada -- a pesar de la huelga de jugadores de 1994 y algunas lesiones en el arranque de su carrera. Los Angelinos probablemente estarían contentos si Trout tiene ese tipo de promedio aún durante los años en los que hubiese sido agente libre, aunque es razonable que las expectativas también sean mucho más altas; ese es el nivel de productividad que Cabrera tiene hoy en día, y él va a ganar 31 millones de dólares por año en su nuevo vínculo por temporadas durante las cuales él probablemente sea mucho menos valioso que hoy en día.

Las mejores noticias para los Angelinos son que cada jugador de campo que ha comenzado su carrera de la misma manera arrasadora de Trout pudo mantener ese nivel de productividad elevado por lo menos hasta los 30 años. El WAR de Mickey Mantle fue de 60.9 entre los 22 y los 28 años; Alex Rodríguez tuvo un WAR de 56.7; El WAR de Albert Pujols era de 57.4; Rickey Henderson, quien contó con un WAR de 8.8 a los 21 años, produjo un WAR de 47.1 por las siguientes siete temporadas a pesar de no poder jugar 50 partidos debido a la huelga de 1981. Hasta Andruw Jones, quien era sumamente valioso a los 21 años pero no fue más titular a partir de los 30, generó un WAR de 41 entre los 22 y los 28 años.

Siempre existe el riesgo de que ocurra una lesión catastrófica para cualquier jugador en cualquier acuerdo a largo plazo, pero el riesgo relacionado a su productividad -- la posibilidad de que Trout no va a batear, correr las bases o ser tan bueno en defensa como se esperaba -- es muy bajo al ver su habilidad y las comparaciones que nos ofrece la historia.

Apuesta segura para los Halos

Los Angelinos no corrían el riesgo de perder a Trout como agente libre hasta después de la temporada del 2017, si es que alguna vez podrían llegar a perderlo, pero su nuevo vinculo a largo plazo ahora se ocupa de lo que hubiesen sido tres años muy interesantes de arbitraje por su salario y les provee certezas sobre su costo mientras se protegen de una posible inflación de su precio en el punto más alto del mercado.

Los números del arbitraje se generan como producto de comparaciones con diversas recompensas arbitrales o acuerdos por un año con jugadores similares, pero Trout no cuenta con ningún jugador similar a él; lo mejor que ambas partes hubiesen podido hacer es fijarse en los sueldos más elevado de cada clase e intentar llegar a una cifra más alta que esa. Esos cálculos le darían entre 45 y 50 millones de dólares a Trout fácilmente por sus tres años de arbitraje, y sumándole los 32 millones por año que él cobraría más allá de eso nos lleva a la cifra de este nuevo contrato. En otras palabras, él iba a conseguir por lo menos esta cantidad si los Angelinos optaban por tomar las cosas año por año y él jugaba al 80-90 por ciento de lo que él ya ha hecho hasta ahora.

Algunos lectores me han preguntado por Twitter porque él prefirió firmar su contrato ahora en vez de esperar a ser agente libre y cruzar los dedos para que algún equipo lo trate como a Cabrera. Yo me imagino que la seguridad que otorga este tipo de salario era demasiado difícil de rechazar; a este nivel de sueldo, la motivación de pedir más se trataría más de principios que sobre un deseo por ganar más efectivo.

Los Angelinos son un equipo que gana mucho dinero en un mercado enorme que sigue creciendo; ellos pueden, y deberían, pagar esta cantidad de dinero por este tipo de productividad y probabilidad. Trout gana el tipo de dinero que le durará por el resto de su vida y todavía puede esperar otro contrato a futuro, uno que será todavía mayor, cuando él sea un agente libre antes de cumplir 29 años.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tyler SkaggsKevin French/Icon SMITyler Skaggs tiene su velocidad de nuevo y está dispuesto a cumplir su promesa en Anaheim.

A mí me gusta nombrar a algunos jugadores jóvenes como candidatos a dar un salto de calidad significativo en su rendimiento individual cada año; la lista del año pasado contó con ocho nombres, y cuatro de ellos dieron un salto de calidad gigantesco, mientras que otros dos mejoraron de forma moderada.

Este año es distinto, ya que he separado la lista en dos grupos. El primer grupo está compuesto por siete peloteros que estoy convencido que darán un salto de calidad, el cual se verá acompañado por la elevación de su valor en el diamante durante 2014. El segundo grupo está compuesto por cuatro jugadores que tuvieron buenas temporadas en 2013 y que creo que poseen el potencial necesario para mejorar un poco más en 2014.

Skaggs
Skaggs

Tyler Skaggs, Lanzador zurdo | Angels de Los Ángeles

Skaggs no la pasó bien desde el primer día de la temporada en 2013, llegando al entrenamiento primaveral con una manera de lanzar más compacta que lo llevaba a soltar la pelota antes y desde un punto más elevado, con menos velocidad y lanzamientos quebrados más suaves. Los Diamondbacks nunca solucionaron este problema, pero los Angels sí han logrado hacerlo. Skaggs ha logrado que su bola rápida se registre a 95 mph nuevamente y recuperó su mejor versión de la bola curva. Eso no significa que él se haya perfeccionado -todavía necesita trabajar en su cambio de velocidad, mientras que su control de la bola rápida no era genial anteriormente aún antes de cambiar su manera de lanzar-, pero todo esto lo debería convertir en un tipo con un PCL de 4.00 o menos esta temporada, considerando la mejoría de sus lanzamientos y la mudanza a un estadio de los Angels que es más grande y debería ayudarlo a mantener la pelota dentro del parque.

Eaton
Eaton

Adam Eaton, JC | Medias Blancas de Chicago

Yo creía que Eaton se había postulado para tener un gran año en 2013, pero una lesión sufrida en la primavera lo marginó hasta julio y él nunca recuperó ese lugar que parecía que le pertenecería al tope de la alineación de los Diamondbacks. Sea cual sea la razón del canje, ahora Eaton está en Chicago, en un equipo que necesita su capacidad para embasarse con un porcentaje alto y que tiene todas las razones del mundo para darle una oportunidad a largo plazo y ver si él se puede adueñar del puesto como jardinero central titular. Debería poder contribuir un porcentaje de embase de .350 o más, junto a entre ocho y 10 cuadrangulares.

Profar
Profar
Jurickson Profar, 2B | Vigilantes de Texas

Profar pasó gran parte de la temporada pasada en las mayores tras ser considerado el mejor jugador de las ligas menores en 2013, pero su tiempo en el diamante fue intermitente debido a que los Vigilantes tenían que complacer a un cierto segunda base llorón que ellos tenían en su plantel. Ese veterano ahora está en Detroit, haciendo declaraciones explosivas contra la organización que le pagó 15 millones de dólares para estar en el camino de su mayor promesa el año pasado, así que ahora Profar es el dueño exclusivo del trabajo en segunda base. Su talento verdadero no se vio reflejado en el jugador que tuvo un BABIP de .280 -su cifra de 2013- y además él se ha vuelto más fuerte. Yo veo un promedio de bateo de .280/.345/.400 este año con una capacidad defensiva por encima de lo normal con el guante en segunda base en su futuro.

Rendon
Rendon

Anthony Rendon, 2B | Nacionales de Washington

El rendimiento de Rendon como novato fue un poco decepcionante al compararlo con su reputación como bateador, con un promedio de bateo de .265/.329/.396 en su haber tras contar con poco menos de 400 turnos al bate, pero yo veo que existen muchísimas razones para creer que va a ser mucho más productivo en su segundo año. El swing de Rendon es excepcional al contar con una velocidad tremenda y un ojo muy selectivo, algo que ya se ha hecho notar con su porcentaje elevado de contacto, el cual se ubica claramente por encima del promedio general de la liga de 21.2 por ciento.

Él es un bateador que se especializa en conseguir batazos en línea y no debería tener demasiado problema al enfrentar lanzamientos veloces. Sin embargo, su porcentaje elevado de batazos de línea (25.5 por ciento) en 2013 no se tradujo en un BABIP elevado, y además él no castigó a las bolas rápidas tan duramente como yo esperaba, empeorando su actuación contra lanzamientos veloces a medida que avanzaba la temporada. Quizás se cansó físicamente, y quizás el hecho de que haya tenido menos de una temporada entera de experiencia en las ligas menores antes de ser promovido significó que él siguió evolucionando como bateador en Washington. Yo creo que elevará su promedio de bateo a aproximadamente .300/.360/.440 y brindará un rendimiento adecuado en defensa como segunda base, si es que puede espantar al fantasma de las lesiones que lo viene ahuyentando desde que él era un estudiante de primer año en la Universidad de Rice.

Smyly
Smyly

Drew Smyly, Lanzador zurdo | Tigres de Detroit

Smyly es el único pelotero de esta lista que jamás ha aparecido en ninguna de mis listas de los 100 mejores jugadores de las ligas menores, ya que yo veía, y en cierta medida todavía veo, un techo demasiado bajo a largo plazo para él debido a su falta de velocidad y a que no posee un lanzamiento en su arsenal que le consiga outs consistentemente. Smyly no lanza duro, pero él incrementó su uso de la bola rápida cortada en 2013, la cual fue sumamente efectiva y convertía a su bola rápida ordinaria en un lanzamiento más peligroso al mismo tiempo. A mí me encanta que los Tigres lo hayan utilizado como un relevista en principio, contando con él como lo que hoy en día se podría considerar un relevista que puede lanzar varias entradas en un mismo juego con un total de 11 compromisos durante los cuales acumuló dos o más entradas lanzadas. Ese sistema no emula al modelo de un tipo como Earl Weaver para moldear a un abridor joven, pero es un buen comienzo.

Además, Smyly me ha demostrado que posee el comando y el control necesario para poder ser más que un quinto abridor de la rotación. La defensa de los Tigers podría no llegar a ayudarlo demasiado, pero yo veo a 160-170 entradas a un nivel promedio para él esta temporada.

Norris
Norris

Derek Norris, C | Atléticos de Oakland

Agreguen a Norris a la pila de peloteros que "serán mejores si logran evitar las lesiones". Norris cuenta con un aspecto muy importante de su juego que yo creo que él todavía puede mejorar, su poder con el bate en sus manos. Cuenta con el tipo de swing necesario para mandar la pelota a volar y ya tiene a dos temporadas con 20 cuadrangulares en su haber antes de cumplir 23 años en las ligas menores. Él podría llegar a ser el tipo de pelotero con un promedio de bateo bajo durante toda su carrera, pero la combinación de su paciencia y su poder deberían poder convertirlo en un miembro bastante valioso de la alineación titular por un buen tiempo. Yo proyecto el tipo de año para él que incluye un promedio de bateo de .250/.350/.465 con entre 20 y 22 cuadrangulares sí es que él juega la temporada entera.

Wily Peralta
Peralta

Wily Peralta, Lanzador diestro | Cerveceros de Milwaukee

Peralta es el tipo de lanzador poderoso que podría, en el mejor de los casos, llegar a tener un año que sorprende a todos al afeitarle una carrera o más a su PCL debido a haber conseguido mejorar su control de la bola rápida como regalo de navidad, pero yo no soy lo suficientemente atrevido como para vaticinar que este será el año en el que eso sucede. Yo sí creo que él va a otorgar más pases libres de los que a él le gustaría, pero a la misma vez él va a eludir más bates con su bola rápida, un lanzamiento con el cual él ha permitido demasiado contacto considerando que su velocidad es de mediados de las 90 millas por hora.

Otros apuntes sobre peloteros que yo creo que podrían llegar a mejorar su rendimiento en el 2014:

•  He cambiado de opinión varias veces sobre el potencial de Anthony Rizzo debido a que su swing no ha sido consistente; él se empecina en cambiar su carga, generalmente empeorando las cosas como consecuencia, lo cual lo convierte en un bateador más propenso a ponchar y en alguien que es particularmente vulnerable contra lanzadores zurdos. Sus manos no están ubicadas tan bajas esta primavera como sí lo estaban la temporada pasada, pero él sigue siendo alguien que altera su estilo constantemente y que no mantiene su peso tan bien como supo hacerlo alguna vez.

Más allá de todo eso, yo todavía creo que él tiene potencial a largo plazo ya que posee un buen ojo y el suficiente poder natural como para eventualmente despacharse con una temporada de 30 cuadrangulares. Su capacidad como bateador no está tan desarrollada como los otros aspectos de su juego y probablemente no lo estará hasta que él se decida por un swing y un estilo más consistente.

•  Chris Archer fue demasiado bueno en el 2013 como para que yo diga que él va a ser una revelación en el 2014, ya que él ya lo ha logrado, pero yo creo que él puede mantenerse a este nivel o hasta mejorar durante una temporada entera con 32 juegos en su haber. Él es el as de espadas de los Rays post-Price, y yo creo que su promedio de ponches se va a elevar hasta tal punto que estará entre el top 10 de la liga.

•  Oswaldo Arcia en verdad no pertenecía en las mayores, pero los Mellizos necesitaban promoverlo. Él se las arregló bastante bien en un principio pero fue brutal tras su promoción más reciente desde la afiliada de Triple-A con ocho pases libres y 54 ponches durante su último paso por las mayores. Él posee el poder necesario para conseguir entre 25 y 30 cuadrangulares pero necesita poder refinar su capacidad para batear antes de conseguir ese tipo de poder, y yo no estoy seguro de que él posea el tipo de disciplina necesaria en el plato para lograrlo en el 2014. Yo creo que veremos un progreso marginal de su parte en el 2014 con quizás entre 35 y 40 pases libres y 20 jonrones.

•  Martín Pérez también probablemente haya sido demasiado bueno para formar parte de esta lista  tuvo un PCL de 3.62 en 124 entradas la temporada pasada  pero yo creo que él puede llegar a alcanzar un PCL de entre 3.50 y 3.75 en 180 entradas durante una temporada entera este año. Me gustaría verlo establecer mejores lanzamientos quebrados; su slider fue más eficaz pero tampoco era letal para bateadores zurdos, y él pagó un precio muy alto por su bola curva en demasiadas ocasiones como para que él siga contando con ella como parte de su arsenal, al menos por ahora.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Nelson CruzAP Photo/Tony GutierrezEl jardinero Nelson Cruz firmó un acuerdo de un año y $8 millones con los Orioles.
Una vez los Orioles firmaron a Ubaldo Jiménez -- entregando su turno en la primera ronda del sorteo -- el firmar otro agente libre que requiriera compensación hacía mucho sentido, ya que el valor del siguiente turno que tendrían que entregar sería mucho menor. El contrato de Nelson Cruz por una temporada y $8 millones refleja ese costo pero además también refleja los cuestionamientos sobre su uso de esteroides y su valor defensivo negativo.

Sin embargo, es una buena adición para Baltimore, ya que el equipo no tenía una opción real para el puesto de bateador designado, solo algunos jugadores a tiempo parcial que podrían haber sido unidos en un comité decente. Cruz es mejor que cualquiera de esas otras opciones individuales, un destructor de zurdos que batea contra los derechos con suficiente poder para mantenerlo en la alineación todos los días, aunque el sentarlo ante los mejores derechos no sería una mala estrategia. Es un mal defensor, aunque los Orioles lo podrían necesitar en el terreno en raras ocasiones y siempre se puede sustituir por David Lough en la parte final de un juego cerrador. Su adición le da a Baltimore 1-2 victorias más a un costo razonable; yo hubiese preferido a Kendrys Morales, pero no si su precio era sustancialmente más alto.

La experiencia de Cruz también revela una de las cosas más absurdas del actual sistema al atar ciertos agentes lubres a una compensación por selecciones en el sorteo. MLB se encuentra entre las mejores entidades en el mundo creando políticas que pueden acarrear consecuencias no intencionadas, y este sistema tonto lo que ha provocado es darle a los equipos que firman un gran agente libre en una temporada baja otro incentivo para firmar otro. Una vez pierdes tu turno de primera ronda en un sorteo, el costo de firmar otro agente libre Tipo A es tu siguiente selección, que para la mayoría de los equipos es un turno de segunda ronda. El firmar un tercer agente libre de ese tipo solo te costaría un turno en la tercera ronda. Eso significa que los equipos que tengan los recursos para firmar un primer tipo como ese tienen más incentivos para firmar al próximo. Una política que se supone que existe para mantener competitivos a los equipos de menos ingresos (al darles turnos adicionales en el sorteo) pero que en la realidad los hace menos competitivos. Es como si el béisbol se beneficiara al separar por completo la agencia libre del sorteo.

Esos incentivos también convierten a Stephen Drew en alguien más atractivo para los equipos que ya perdieron un turno por haber firmado un agente libre, otra razón por la que pienso que los Yankees deberían firmarlo (aunque ellos aparentemente tienen menos interés en él ahora que lo que tuvieron más temprano en el invierno). Morales, el mejor bateador disponible entre los agentes libres, perdió una gran oportunidad de trabajo en Baltimore y podría volver a Seattle, que no perdería ningún turno por firmarlo de vuelta, ya que no hay equipos que estén en búsqueda de un 1B/DH y que estén dispuestos a entregar un turno del sorteo por él ahora mismo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Nick CastellanosBrian D. Kersey/Getty ImagesEl camino está despejado para recibir sus turnos y mejorar la defensiva de los Tigres de Detroit.
Mi listado de los 100 mejores prospectos publicada en enero se enfocó en el valor a largo plazo, en términos de la carrera del pelotero, lo que significa que la lista incluyó a muchos prospectos adolescentes que podrían estar fácilmente a cinco años de producir un valor positivo para un equipo de Grandes Ligas. Sin embargo, si solo miramos a la próxima temporada, los rankings son muy diferentes, y por tal razón escribí mi ranking de los 20 mejores prospectos de impacto para la temporada 2014.

Luego de esos 20, he listado varios otros jugadores que podrían ser subidos esta temporada y que podrían jugar por encima del promedio si se les da la oportunidad.

No pongo a jugadores con experiencia en ligas extranjeras como prospectos, aunque esos jugadores sí son considerados oficialmente como novatos cuando hagan su debut en EEUU.

Si los incluyera en mis rankings, Masahiro Tanaka y José Abreu serían el 1-2 en esta lista; ambos son jugadores más viejos y más experimentados que los chicos que puse en esta lista de los 20 mejores, y pienso que ambos van a tener un impacto inmediato en las mayores, lo que convertirá la pelea por el premio de Novato del Año en la Liga Americana en una bastante competitiva.

Dicho esto, aquí les presento mi lista de los 20 mejores prospectos basado en el impacto que van a tener en el 2014.

1. Nick Castellanos, 3B | Tigres de Detroit

Castellanos encabeza esta lista porque tiene un puesto a tiempo completo esperando por él, con poca competencia interna, y mucha habilidad para causar impacto en el futuro cercano. Quizás su defensiva no esté lista para brillar todo el tiempo, pero de todas formas su guante es una gran mejora por encima de quien sustituye, y pienso que tiene potencial para competir por el Novato del Año si Tanaka o Abreu no se quedan con el trofeo.

2. Xander Bogaerts, SS | Medias Rojas de Boston

Bogaerts fue mi prospecto No. 2 en general en el invierno y parece que tiene a su alcance el puesto de torpedero regular a menos que el equipo traiga de vuelta a Stephen Drew. El juego de Bogaerts es más balanceado que el de Castellanos, con más valor en la defensa y mejor habilidad para embasarse, pero tiene menos madurez física que Castellanos y quizás tenga un periodo de crecimiento más extenso hasta que pueda ser un bateador de impacto.

3. Jackie Bradley Jr., CF | Medias Rojas de Boston

Al igual que Bogaerts, Bradley aparenta tener un puesto casi seguro, y contrario a Bogaerts no hay un agente libre que pueda quitarle tiempo de juego por un año. El guante de Bradley está listo ahora -- lo estuvo en la primavera pasada -- pero fue superado en abril una vez que los lanzadores comenzaron a tratar de sacarlo de out en vez de afinar destrezas a principios de marzo. Él está más preparado ahora, y podría conseguir un porcentaje de embase de más de .300 con 8-10 cuadrangulares y una defensiva superior.

4. Erik Johnson, RHP | Medias Blancas de Chicago

Quizás sea más un caballo de trabajo que un futuro as, pero Johnson ha progresado muchisimo desde que los Medias Blancas lo seleccionaron en el sorteo hace dos años procedente de Cal, y tiene un par de potenciales lanzamientos para sacar outs en su arsenal, junto con el físico para lanzar más de 200 entradas por año. Podría ser facilmente el tercer mejor lanzador abridor de Chicago en el 2014.

5. Travis d'Arnaud, C | Mets de Nueva York

Es el típico jugador BCES -- Bueno Cuando Está Saludable. d'Arnaud puede atrapar, lanzar y batear con poder, pero tiene que estar en el terreno. Los Mets no tienen muchos sustitutos en su listado de 40 jugadores, así que están contando con que d'Arnaud pueda jugar 120 juegos este año, lo que podría significar 15-20 jonrones y excelente defensiva si puede mantenerse fuera del cuarto de los preparadores físicos.

6. Jake Marisnick, CF | Marlins de Miami

En una organización ideal, Marisnick habría terminado el año pasado en las menores y debería comenzar el 2014 en Triple A, trabajando con su forma de batear y su modo de reconocer los pitcheos en cambio antes de llegar a las mayores a mediados de año. Pero en cambio, él ya está en las mayores, listo con su defensive, con posibilidad de llegar a 20 jonrones si logra 500 turnos, pero además podría sufrir para lograr un porcentaje de embase por encima de los .300 si no logra hacer algunos ajustes rápidos.

7. Billy Hamilton, CF | Rojos de Cincinnati

Los Rojos le están dando al hombre más rápido en el béisbol profesional el puesto de jardinero central -- no hay un respaldo apropiado en la plantilla, ya que Skip Schumaker no puede manejar el jardín central más que en situaciones de emergencia -- y estamos a punto de saber si Hamilton puede batear.

Su falta total de poder puede ser un problema, especialmente del lado izquierdo, ya que los lanzadores se le abalanzan para evitar que pueda conectar la pelota hacia el otro lado y que pueda vencer cada rodado que conecte. Si puede mantenerse en su puesto todo el año, podría robarse entre 50-60 bases aun con un bajo porcentaje de embase (alrededor de los .300), y pienso que podría salvar unas 10 carreras este año gracias a la defensa.

8. George Springer, OF, Astros de Houston

Springer, que es el primer jugador en mi lista que no parece tener un puesto regular asegurado, podría subir en algún punto de la primera mitad de la temporada, y pienso que su impacto podria ser inmediato -- poder, velocidad y ponches, junto con buena defensa dondequiera que juegue. Estaría más alto en esta lista si tuviese un puesto asegurado desde el día uno, pero no creo que los Astros tengan alguna razon racional para hacer eso cuando pueden ahorrarle su tiempo de servicio en una temporada en la que no van a ser contendientes.

9. Kolten Wong, 2b | Cardenales de San Luis

Lo que se vio en el otoño pasado no refleja las herramientas que tiene Wong, entre la pequeña muestra y el tiempo irregular de juego. Él es el intermedista regular para los campeones de la Liga Nacional, y es capaz de poner números de .280/.340/.380 con una defensiva neutral este año.

10. Matt Davidson, 3B | Medias Blancas de Chicago

Davidson tiene algo de competencia para el puesto de antesalista regular, ya sea que lo suban en marzo o en abril o mayo, pero sigue siendo la mejor opción en este listado de 40 peloteros y es seguro apostar que puede lograr números de .250/.330/.425 o cerca de eso si puede obtener tiempo de juego regular, con una defensiva promedio o justo por debajo del promedio.

11. Taijuan Walker, RHP | Marineros de Seattle

Walker y el zurdo James Paxton van a tener oportunidad de brillar en los entrenamientos de los Marineros en este mes de abril, con algo de competencia para los dos puestos finales en la rotación. Walker tiene mejor repertorio, con una recta cortada que posiblemente le sirva para conseguir ponches, pero con una tendencia a dejar la recta alta en la zona debido a su forma de lanzar. Pienso que va a hacer que fallen muchos bates, pero el mantener la pelota bajita y dentro del parquet va a ser la clave para que pueda lucir por encima del promedio este año.

12. Oscar Taveras, RF | Cardenales de San Luis

Con toda probabilidad Taveras sería el jardinero regular de los Cardenales en el Día Inaugural si no se hubiese perdido casi todo el 2013 por una lesión de tobillo. Se espera que esté al 100 por ciento cuando se reporte a los entrenamientos primaverales y no pienso que Matt Adams y Allen Craig sean obstáculos para el tiempo de juego de Taveras. Cuando Taveras, quien me recuerda mucho a Vlad Guerrero pero del lado zurdo, demuestre que está saludable, y que puede dominar al pitcheo de Triple-A, él va a estar en San Luis, forzando a Adams a adaptarse a tareas a tiempo parcial.

13. Marcus Semien, IF | Medias Blancas de Chicago

Semien podría jugar en cualquiera de tres puestos para Chicago -- campocorto, segunda base o tercera base -- o podría jugar mucho en cada uno de esos puestos como un verdadero jugador "súper-utility", obteniendo 400-450 turnos al bate mientras se rota en las tres posiciones. El intermedista Gordon Beckham no ha logrado un porcentaje de embase de .330 o un slugging de .400 desde su temporada de novato, y su defensiva es como mucho mediocre. Semien podría terminar quedándose con ese puesto para mediados de temporada y forzando a que Beckham sea cambiado o dejado libre antes del 2015.

14. Chris Owings, SS | Diamondbacks de Arizona

Una de las mejores movidas de Arizona en esta temporada baja fue una movida que no se hizo, al quedarse tanto con Owings y el torpedero Didi Gregorius y permitendo que la sobrepoblación de talento se resuelva por si sola antes de apresurarse a uno de los dos jugadores. Gregorius es el actual incumbente pero no fue factor en el plato luego de sus primeros 10 juegos en las mayores; Owings es casi tan bueno como defensor, pero con mejor velocidad en el bate y poder para los callejones de los jardines. Él debería ser el abridor saliendo de los entrenamientos primaverales, con Gregorius camino a Triple-A para acortar su swing y mejorar su forma de batear ante los zurdos.

15. Kevin Gausman, RHP | Orioles de Baltimore

Gausman fue dominante en relevo al final del 2013, pero para mí criterio y el de Baltimore sigue siendo un abridor, un caballo con oportunidad de desarrollar tres buenos pitcheos si el slider que vimos en septiembre puede llegar con él a un puesto de abridor este año. Si estás en búsqueda de un tipo entre los puestos 11-20 en esta lista quien, al final del año, claramente debe haber subido a los mejores cinco, esta es la mejor apuesta. Es un activo volatile pero con gran posibilidad de recompensa si ese slider explota.

16. Jake Odorizzi, RHP | Rays de Tampa Bay

La lesión de Jeremy Hellickson empuja a Odorizzi, un lanzador bastante parecido, a la rotación del equipo para el Día Inaugural, donde recibirá mucha ayuda de la defensiva estelar del equipo y debería lucir por encima del nivel de reemplazo gracias a su habilidad para lanzar cuatro pitcheos para strikes. INo creo que él vaya a hacer fallar suficientes bates para ser promedio, pero podría terminar haciendo cerca de las 30 salidas para Tampa Bay, que no tiene mucha profundidad en su rotación para esta temporada.

17. Marcus Stroman, RHP | Azulejos de Toronto

Stroman podría ayudar a los Azulejos en dos formas esta temporada, incluso si no se queda con el equipo grande luego de los entrenamientos primaverales. Él podría ser uno de las cinco mejores opciones para ser abridor en dicha organización hoy en dúa, ya que sus principales opciones luego de los primeros tres vienen de lesiones (como le sucedió a J.A. Happ y Drew Hutchison) y lanzadores que han probado que no son abridores de Grandes Ligas (como Esmil Rogers).

Pero Stroman además sería dominante como relevista, y no estaría limitado a salidas de 10-15 pitcheos, lo que ser importante, ya que los Azulejos no tienen a nadie sólido en su bullpen detrás de Casey Janssen. De una forma u otra, Stroman debería pasar la mayor parte del año en el equipo de Grandes Ligas.

18. Josmil Pinto, C | Mellizos de Minnesota

Pinto es probablemente el aparente heredero del puesto de Joe Mauer en Minnesota; su bate está listo, pero su guante no, y probablemente siempre vaya a ser un receptor con mejor ofensiva que defensiva. Los Mellizos enfrentarán una dura decisión este año sobre como colocar a Pinto en su alineación de Grandes Ligas; él necesita recibir todos los días para mejorar su defensiva -- y probablemente él sea su mejor candidato para darles algo de ofensiva detrás del plato.

19. Archie Bradley, RHP | Diamondbacks de Arizona

Los D-Backs le acaban de entregar su puesto de quinto abridor -- y una gran cantidad de dinero -- a Bronson Arroyo, lo que llena su rotación en el papel por ahora y deja a Bradley esperando por una lesión u otra oportunidad para hacer su debut de Grandes Ligas. Eso vendrá en algún punto este año, probablemente en junio o cerca de esa fecha. Su repertorio está listo, pero su control no, aunque este última ha venido mejorando en los últimos dos años. Incluso si solo consigue 15-18 aperturas en Grandes Ligas en el 2014, él va a estar entre los mejores abridores novatos de la Liga Nacional.

20. Jameson Taillón, RHP | Piratas de Pittsburgh

Al igual que Bradley, Taillón está más preparado para ser un ascenso de impacto que un jugador a tiempo de completo de Grandes Ligas en el 2014. Y al igual de Bradley, Taillón tiene mejor repertorio en el presente que control. Bradley tiene el mejor paquete de pitcheos en general y más sentido de pitcheo, pero Taillón tiene igual velocidad y va a conseguir muchos ponches con su slider, al menos de los bateadores derechos.

Su compañero en el sistema Nick Kingham está más Pulido y podría ser subido temprano, pero Taillón le brinda más oportunidad de recompensa a largo plazo y apostaría que va a recibir la primera oportunidad cuando haya un hueco.

Otros jugadores de posición a observar: Michael Choice, OF, Vigilantes de Texas; Max Stassi, C, Astros de Houston; Kevin Pillar, OF, Azulejos de Toronto; Alex Guerrero, 2B, Dodgers de Los Angeles

Otros lanzadores abridores para observar: Allen Webster, RHP, Medias Rojas de Boston; Rafael Montero, RHP, Mets de Nueva York; Trevor Bauer, RHP, Indios de Cleveland; Tim Cooney, LHP, Cardenales de San Luis, Matt Wisler, RHP, Padres de San Diego; Yordano Ventura, RHP, Reales de Kansas City; Brian Flynn, LHP, Marlins de Miami; Mike Wright, RHP, Baltimore.

Potenciales ascensos de impacto para la segunda mitad: Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland; Addison Russell, SS, Atléticos de Oakland; Jonathan Singleton, 1B, Astros de Houston; Cesar Puello, RF, Mets de Nueva York; Eddie Butler, RHP, Rockies de Colorado; Jonathan Gray, RHP, Rockies de Colorado; Mark Appel, RHP, Astros de Houston; Gregory Polanco, OF, Piratas de Pittsburgh.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO