Estoy ahora a 6 días de mi pelea ante Takanori Gomi. Me pasé una semana recientemente en Montreal, y en las dos últimas semanas he estado aquí en Boston, donde voy a estar hasta que tenga que irme a Charlotte. Estaré en Charlotte unos cinco días antes de la pelea.

En este momento siento que estoy en el punto más alto de mi carrera en cuanto a mi técnica y mi rapidez. Aprendí una tremenda cantidad de cosas en este entrenamiento, y siento que este entrenamiento ha sido el más divertido que he tenido en la preparación para una pelea. Yo se que Gomi va a venir a buscar una guerra este próximo 31 de marzo, y yo estoy esperando eso.

Realmente espero poner mi habilidad a prueba ante Takanori, quien ha sido uno de los mejores del mundo durante muchos años, y creo que va a ser una batalla sin cuartel.

También estoy en la mejor forma de mi vida; me ha estado yendo muy, muy bien en todos los entrenamientos; mis guanteos han sido muy intensos; pude guantear con muchos grandes peleadores allá en Montreal. Claro, Georges St. Pierre estaba ahí preparándose para su pelea del 27 de marzo, y ahora mismo me siento muy confiado. Estoy en tremenda forma física, y no veo la hora de subirme ahí y enfrentarme a un gran peleador como Gomi, y hacer que mis fanáticos y mis seguidores latinos se sientan orgullosos de mí.
Esta semana ha sido realmente excelente en mi entrenamiento. Siento que estoy pateando en los momentos correctos. Mi manejo del tiempo es realmente muy veloz en este momento, mis técnicas realmente han sido refinadas. Siento que estoy en la mejor forma que jamás haya estado. Estoy tirando con todo, y me siento realmente bien en esta preparación para pelear con Gomi.

Tuve un gran viaje la otra semana en Nueva York. Esta semana pasada la pasé en Boston entrenando con mi hermano Keith, con mi entrenador de boxeo Peter Welch. He estado haciendo mucho guanteo en mi gimnasio, el Florian Martial Arts Center de Brookline, Massachusetts. Y siento que las cosas se están encaminando realmente muy bien.

La semana que viene tengo planeado ir a Montreal, donde estaré entrenando junto a mi otro entrenador Furasa Habi. También voy a estar preparándome junto a Georges St. Pierre, entrenando con él mientras se prepara para su pelea estelar ante Dan Hardy en Newark, Nueva Jersey. Voy a completar mi entrenamiento allá y luego regresaré a Boston y comenzaré a reducir mi entrenamiento.
Acabo de regresar de la ciudad de Nueva York, donde pasé toda la semana. Estuve entrenando ahí con Georges St. Pierre. Estuve ahí entrenando con Renzo Gracie y con Phil Nurse, quien tiene ahí una escuela llamada "The Wat" en Nueva York.

Georges y yo estuvimos preparándonos para nuestras peleas. Georges va a pelear en el evento estelar en la cartelera de Newark, y yo me estoy preparando para mi pelea ante Takanori Gomi el 31 de marzo. Georges va a estar peleando el 27 de marzo.

El entrenamiento fue fenomenal allí. Tanto Georges como yo hicimos mucho guanteo y práctica, tanto en muay thai como en jiu-jitsu y lucha libre. John Danaher, quien es un tremendo instructor de la academia de Renzo Gracie en Nueva York, nos dio unas clases buenísimas. Aprendimos unas técnicas buenísimas que esperamos usar en nuestras peleas, y entrenamos con Phil Nurse, quien es un excelente instructor de muay thai. Definitivamente aprendimos muchas cosas y logramos hacer buenas prácticas y guanteos cuando estuvimos ahí.

Siempre es bueno entrenar y guantear con gente diferente, porque te da esa preocupación y ese mismo nerviosismo que uno tiene antes de una pelea. Por eso de mi parte yo siempre estoy abierto a poder entrenar con tanta gente como sea posible, y creo que alcancé ese objetivo entrenando en la ciudad de Nueva York esta semana pasada.
La semana pasada estuve bastante tiempo entrenando en Montreal. Fue la primera vez que fui a Montreal a entrenar para esta pelea en particular ante Takanori Gomi. El entrenamiento estuvo fenomenal, tuve varios compañeros de guanteo de primer nivel, uno de los cuales fue Georges St. Pierre.

Cada vez que voy a Montreal aprendo muchísimo, y me pongo en ritmo para cada una de mis peleas. Voy a estar volviendo en un par de semanas, y voy a estar yendo a Nueva York muy pronto para hacer más entrenamiento ahí junto a St. Pierre y otros tipos de ahí, de Nueva York.

Mi entrenamiento en Boston me ha llevado a estar realmente en muy buena forma hasta este punto. Mi hermano me ha ayudado a poner mi jiu-jitsu a punto en este momento, y no solamente a punto, creo que estoy en el punto más alto de mi nivel de jiu-jitsu, estoy muy bien preparado. Mi boxeo ha llegado definitivamente a nuevos niveles, y los ejercicios y técnicas que estoy aprendiendo en lucha libre también han estado mejorando.

Realmente tuve un muy buen entrenamiento, tanto en artes marciales mixtas como en boxeo y lucha cuando estuve en Montreal. Pude practicar todos esos aspectos, y voy a estar listo para pelear muy pronto. El entrenamiento duro ya ha empezado, y pienso que definitivamente voy a estar más avanzado de lo que pensaba.

La UFC 109 nos dejó varias cosas nuevas. Mark Coleman fue derrotado por Randy Coutoure. Ambos son leyendas dignas del Salón de la Fama de este deporte, pero Coutoure realmente ha sido el tipo que ha desarrollado su técnica, mientras que Coleman no ha hecho mucho eso.
Han habido muchos rumores sobre con quién voy a pelear próximamente. En este momento, estoy cerca de enterarme con quién voy a pelear, y todo parece indicar que voy a estar peleando con Takanori Gomi el próximo 31 de marzo en el evento estelar de UFC Fight Night 21 en Charlotte, North Carolina.

Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de pelear ante una leyenda del Japón. Takanori Gomi es uno de los mejores peleadores del mundo, y durante muchos años fue el peleador número uno en el peso ligero.

Poder enfrentar a una leyenda será excelente para mi carrera, y siempre estoy buscando poner a prueba mi habilidad. Por eso estoy muy excitado con la posibilidad de pelear ante Takanori Gomi. No se ha firmado ningún contrato todavía, pero todo indica que esa será la pelea que se firmará muy pronto.

También estoy muy cerca de firmar un contrato de varias peleas con la UFC.

Es un honor y una bendición poder pelear para la mejor organización de artes marciales mixtas en el mundo, y realmente espero con ansias poder firmar ese contrato y dar todo por terminado muy, muy pronto.
Estuve bastante ocupado la semana pasada. Estuvimos en Las Vegas para la UFC 108. Nuestro programa MMA Live cubrió el evento. Hubieron algunas peleas realmente fenomenales que nos mantuvieron ocupados.

Algunas peleas fueron muy entretenidas. Por supuesto, Rashad Evans derrotó a Thiago Silva en el evento estelar, y seguramente terminará enfrentando a Quentin Rampage Jackson por el título de peso semipesado en las 205.

Durante esa semana no pude entrenar mucho, pero he estado entrenando con bastante consistencia, agregando muchas cosas a mi arsenal, ajustando cosas, y asegurándome de que voy a estar en mi mejor nivel para mi próxima pelea.

Nunca he estado tan emocionado de poder entrenar. Nunca estuve tan entusiasmado de poder volver al gimnasio y aprender cosas nuevas y trabajar con mis entrenadores y todas esas cosas que me van a hacer mejorar tanto.

Es un momento muy excitante para mí. Yo sé que la división está muy fuerte en este momento en las 155 libras, pero estoy seguro de que si logro participar en grandes peleas con retadores de primer nivel y les gano, finalmente podré lograr otra chance de pelear por el título.

  • Anoche se hizo la UFC Fight Night, y también la WEC se realizó el domingo. Ha sido una semana muy ajetreada para Zuffa y su organización.

    Mi compañero de gimnasio Ben Henderson, quien me ayudó a entrenar para mi pelea ante Clay Guida, salió victorioso ante Jamie Varner. Fue muy bueno verlo ganar. Él fue un gran compañero de entrenamiento que me ayudó mucho a prepararme para Guida, y me alegra ver que le esté yendo bien.

    Voy a estar enviándoles otro blog la semana entrante. ¡Gracias por el apoyo!
  • Para este campo de entrenamiento he estado viajando entre Boston (en donde vivo), y Montreal. Entreno en mi gimnasio Florian Martial Arts Center con mi hermano y jefe entrenador Keith Florian en Boston, y con mi otro entrenador Firas Zahabi en la ciudad de Montreal, en Quebec, Canadá.

    El entrenamiento para esta pelea ha sido espectacular. Todos mis entrenadores me han estado enfatizando regresar a lo básico y en refinar mis fundamentos, al mismo tiempo que trabajo en nuevas cosas.

    He hecho varios ejercicios para este combate que nunca había hecho antes. Estoy muy contento de haber aprendido muchas cosas nuevas, y eso ha llevado mi estilo a un nuevo nivel.

    Esta pelea el sábado en UFC 107 contra Clay Guida va a ser muy difícil y me he preparado muy bien para ella. He llegado a mi mejor momento físico al momento exacto y estoy deseando probar mis nuevos talentos ante un peleador experimentado como Clay.

    A esta altura de mi entrenamiento, las cosas están bajando de energía. El trabajo duro ya está hecho y ahora sólo estoy monitoreando mi peso. No tengo mucho más que bajar, pero llegar al peso límite para una pelea a veces es un proceso delicado.

    Esta semana viajo a Memphis para comenzar mi camino de nuevo a la cima de la división.