Boxeo
Mike Coppinger, ESPN 40d

Fuentes: Tim Tszyu defenderá título ante Sebastian Fundora por lesión de Keith Thurman

Tim Tszyu defenderá su título de Peso Mediano Junior de la OMB ante Sebastián Fundora, el 30 de marzo, en Las Vegas.


Tim Tszyu defenderá su título de Peso Mediano Junior de la OMB ante Sebastián Fundora el 30 de marzo, en Las Vegas, en el evento principal del PPV inaugural de PBC en Prime Video, dijeron fuentes a ESPN, luego de que Keith Thurman sufriera una lesión de bíceps en un entrenamiento que provocó que fuera descartado para la pelea.

Tszyu, estrella en ascenso de Australia, tuvo la oportunidad de alcanzar el siguiente nivel ante el que era su oponente más destacado hasta el momento. En cambio, el boxeador de 29 años se enfrentará ahora a Fundora, de 6 pies y 5 pulgadas y 154 libras.

Es un gran ajuste para Tszyu, quien se estaba preparando para Thurman, un boxeador ortodoxo que viene de las 147 libras, mide 5 pies y 8 pulgadas y al que le gusta boxear y moverse. Fundora, conocido como 'The Towering Inferno', es una zurdo que presiona en el ring sin parar

Fundora, de 26 años, no ha peleado desde abril, cuando sufrió una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Brian Mendoza en una de las mayores sorpresas de 2023.

A Fundora (20-1-1, 13 KOs) le ayuda el hecho de que se estaba preparando para una pelea por el título vacante del CMB contra Serhii Bohachuk en la cartelera de Tszyu-Thurman. Bohachuk, como Tszyu, es un boxeador ortodoxo.

Fundora, el Peso Mediano Junior número 5 de ESPN, superó por puntos a Carlos Ocampo en octubre de 2022 en su victoria más reciente. Tszyu (24-0, 17 KOs) noqueó a Ocampo en el primer asalto en junio.

Esa pelea se produjo el año pasado entre las victorias de Tszyu sobre Tony Harrison (nocaut técnico número 9, en marzo) y una decisión unánime sobre Mendoza en octubre.

Tszyu, el segundo Peso Mediano Junior de ESPN, es hijo del boxeador del Salón de la Fama, Kostya Tszyu. La pelea con Thurman estaba programada para llevarse a cabo en 155 libras, sin título en juego, ya que Thurman (30-1, 22 KOs) no estaba clasificado por la OMB.

La pelea también iba a ser la primera para Thurman en 25 meses.

Thurman, de 35 años, tiene una derrota en su carrera. Ese revés se produjo contra el legendario Manny Pacquiao, en julio de 2019, cuando Thurman cayó en el suelo en el primer round y se recuperó antes de perder por decisión dividida.

Con Thurman fuera de combate, PBC necesitará reemplazar la pelea Fundora-Bohachuk que estaba programada para abrir el PPV de cuatro peleas. Rolly Romero defenderá su título de Peso Welter Junior de la AMB contra Isaac Cruz en la pelea co-estelar, mientras que Erislandy Lara arriesga su título de Peso Mediano de la AMB contra Michael Zerafa en la tercera pelea.

^ Al Inicio ^