Boxeo
Mac Reséndiz 20d

Mauricio Sulaimán espera que se concrete pelea Pitbull vs. Haney

El presidente del CMB recordó que desde el año pasado ordenaron el combate entre Cruz y Haney, pero por problemas de empresas no se realizó


Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mostró su deseo de que la pelea 'Pitbull-Haney' finalmente se realice, si bien afirmó que "él no es promotor" como para llevar a buen puerto la realización de esta posible confrontación.

Sulaimán ve con buenos ojos esta pelea, tras que Isaac 'Pitbull' Cruz y Devin Haney entraran en una serie de retos: "Me gustaría mucho. 'Pitbull' Cruz es una realidad, conquistó con gran coraje y gran demostración boxeo al público; ya lo había hecho con Gervonta Davis".

Afirmó: "Nosotros ordenamos 'Haney vs Pitbull' el año pasado para el título ligero; lamentablemente, al haber empresas que no son compatibles y plataformas, pues esa pelea no se hizo", estableció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

"Me encantaría que 'Pitbull' pelee contra Haney", reiteró, poniendo sobre la mesa nuevamente su posición: "Lamentablemente, no somos promotores, tenemos esa limitante".

Sostuvo Mauricio Sulaimán que 'Pitbull' subió al ring como campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo, él ha demostrado siempre su gran interés y su sueño de ser campeón mundial del 'cinturón verde', pero yo estoy muy orgulloso por lo que logró, por México, por el boxeo".

Mauricio Sulaimán entregó el 'cinturón verde y oro' al ganador del título interino superwelter, el ucraniano Sherhi Bohachuk, presente con otra serie de personalidades en los 'Martes de Café', en la Hacienda de Cortés.

'El Flaco', como apodan a Bohachuk, mostró su pesar por la guerra que está librando Ucrania, a lo que Sulaimán lo motivó con las siguientes palabras: "El Consejo Mundial de Boxeo seguirá trabajando por la paz de tu país".

Junto su promotor, Tom Loefler, Bohachuk recordó que al salir de su país en busca de la visa americana para continuar con sus planes de crecimiento en su profesión, estalló la guerra en su país.

Luego de agradecer a Mauricio Sulaimán por el reconocimiento, dio las gracias Ucrania por poder llevar a flote la situación que está viviendo y se dijo "contento por ser un campeón del mundo", dejando ver su anhelo de, algún día, poder llevar su cinturón a su gente, "que son también unos campeones del mundo".

Sherhi Bohachuk dijo a ESPN que "Ucrania debe ganar esta guerra, la va a ganar", mostrando su convencimiento de que pronto Ucrania será libre "y volverá a ser feliz".

"Al ser campeón mundial puedo apoyar a mi país, ser una motivación para mis compatriotas y mostrar que Ucrania es un gran país, tierra de campeones", estableció Bohachuk.

Expresó por su lado Mauricio Sulaimán, que el siguiente plan en la carrera de Sherhi Bohachuk, es "buscar defender el título interino una o dos ocasiones, y después buscar pelear con el campeón absoluto del 'Consejo', construir una gran pelea contra Sebastián Fundora, y después salir a unificar y demostrar quien es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo".

^ Al Inicio ^