Boxeo
Marc Raimondi | ESPN 17d

Pettis vs. Ávila incluida en la cartelera de boxeo Díaz-Masvidal el 1 de junio

El ex monarca de peso ligero de UFC Anthony Pettis se enfrentará a Chris Avila en la cartelera de boxeo encabezada por la pelea entre las estrellas de MMA Jorge Masvidal y Nate Díaz el 1 de junio.


Un ex campeón de UFC competirá en la cartelera de boxeo Nate Díaz vs. Jorge Masvidal a finales de este año.

Anthony Pettis, ex campeón de peso ligero de UFC, se enfrentará al protegido de Díaz, Chris Avila, en el evento del 1 de junio en The Forum en Inglewood, California, dijeron funcionarios a ESPN. La pelea está contratada a seis asaltos en 175 libras.

Pettis, de 37 años, hizo su debut en el boxeo profesional en abril de 2023, una victoria por decisión mayoritaria sobre la leyenda del boxeo Roy Jones Jr. El nativo de Milwaukee viene de una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón de peso ligero de UFC Benson Henderson en Karate Combat en diciembre de 2023. Pettis, quien peleó por última vez en MMA para la PFL en 2022, ostentó el cinturón de peso ligero de UFC de 2013 a 2015.

Ávila, de 31 años, tiene marca de 5-1 como boxeador profesional y ha tenido éxito como influencer. El nativo de Stockton, California, posee victorias en el boxeo sobre los peleadores de MMA Jeremy Stephens y Anthony Taylor, así como sobre los influencers Paul Bamba y Mikhail "Dr. Mike" Varshavski.

Ávila es compañero de entrenamiento de Díaz desde hace mucho tiempo en la Academia Nick Diaz.

Díaz y Masvidal pelearon por el BMF simbólico de UFC en 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York, y Masvidal ganó por nocaut técnico (paro médico) debido a un corte de Díaz. Los dos han albergado rencor desde antes de esa pelea.

^ Al Inicio ^