Boxeo
James Regan, ESPN 14d

Anthony Joshua planea pelea en septiembre en Londres con respaldo saudita

El excampeón unificado de peso completo, el inglés Anthony Joshua, estaría peleando de vuelta en Londres después de haber efectuado sus últimos combates en territorio de Arabia Saudita.

El peso pesado británico Anthony Joshua parece encabezar una pelea importante en el estadio Wembley de Londres en septiembre.

Los promotores Eddie Hearn y Frank Warren confirmaron el martes que Turki Alalshikh, presidente de la autoridad general de entretenimiento de Arabia Saudita y fuerza impulsora detrás de algunas de las peleas más importantes del boxeo, tiene la intención de presentar un espectáculo en Londres a finales de este año.

Dado que las peleas más importantes de peso pesado se han celebrado casi exclusivamente en Arabia Saudita en los últimos tiempos, los fanáticos en Gran Bretaña han estado pidiendo que sus peleadores aparezcan en casa con más frecuencia.

Parece que podrían cumplir su deseo en septiembre.

El peso pesado Filip Hrgovic, quien peleará contra Daniel Dubois el 1 de junio, dijo que le han dicho que es probable que el ganador de su pelea pelee por un título mundial contra Joshua en Londres.

"El plan es que el título vacante de la FIB esté en juego contra Dubois", dijo Hrgovic.

"Debería ser yo contra Dubois por el cinturón vacante de la FIB. Entonces el ganador debería pelear contra Joshua, pero nunca se sabe en el boxeo.

"Joshua es la pelea soñada y espero vencer a Dubois y luego pelear contra él en Wembley en septiembre. Eso sería perfecto".

Tyson Fury y Oleksandr Usyk se enfrentarán por el campeonato indiscutible de peso pesado el 18 de mayo, seguido de una revancha. Sin embargo, Hrgovic acepta que los planes pueden cambiar en el boxeo, y los fanáticos piden desde hace mucho tiempo una pelea entre Fury y Joshua.

"Creo que si Fury gana, hará todo lo posible para pelear contra Joshua a continuación, no querrá pelear contra Usyk nuevamente", dijo Hrgovic.

"Si Usyk vence a Fury, buscarán una revancha, por lo que el ganador entre Dubois y yo pelearemos contra Joshua. Esa es mi opinión".

Warren dijo que tiene la intención de que la pelea de septiembre sea un evento importante.

"Vamos a hacer este espectáculo en Wembley juntos y tenemos que equilibrar las cuentas. Habrá un enfoque comercial adecuado y habrá algunas peleas importantes al respecto", dijo Warren.

Hearn ha dicho que espera que la próxima pelea de Joshua sea por un título mundial, siendo ahora Dubois o Hrgovic el probable oponente.

"Sí, me lo han mencionado varias veces, pero mi equipo se ocupa de todas esas cosas", dijo Dubois.

"Se ha mencionado y es una gran pelea, un gran oponente para mí, el título mundial también es enorme en todos los sentidos.

"Dos muchachos londinenses peleando por el título mundial sería una locura".

^ Al Inicio ^