Boxeo
ESPN 20d

Hoy podemos empezar la trilogía Canelo-Munguía: Mauricio Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo es optimista en que la pelea por todos los títulos de peso Supermediano puede ser el inicio de una nueva saga


La pelea del próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, entre el multicampeón mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el invicto Jaime Munguía podría marcar el nacimiento de una nueva rivalidad en el boxeo.

Este jueves el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que Canelo-Munguía podría ser el inicio de una nueva trilogía.

" Erik Morales con [Marco Antonio] Barrera, Rafael Márquez con Israel Vásquez, 'El Púas' [Rubén Olivares] con Chucho Castillo, [Carlos] Zárate - [Alfonso] Zamora, que fue solamente una, hay tantas guerras representadas entre boxeadores mexicanos que es difícil escoger una, pero hoy podemos empezar con la trilogía Canelo-Munguía porque tiene todos los elementos para que así sea", declaró Mauricio Sulaimán."Me preguntaban que si va a ser nocaut, no tiene que ser nocaut, Barrera - Morales fueron tres peleas, tres decisiones, pero quien gane va a merecer llevarse esta joya a su casa".

En cuanto a su pronóstico, Mauricio Sulaimán fue mesurado y se limitó a señalar que brindará su reconocimiento al perdedor.

"No, yo me quedo con lo que siempre he dicho, quien gane va a contar con un gran momento de felicidad y alegría de mi parte", sentenció. "Quien pierda tendrá mi reconocimiento, mi admiración, mi empatía. Los dos antes de subirse al ring ya ganaron y estoy seguro que terminando la pelea vamos a estar todos muy contentos, gane o pierda, los dos son grandes campeones para México".

Esta es la primera vez en la historia que dos peleadores mexicanos disputen el cetro absoluto de las 168 libras, sin embargo, para Mauricio Sulaimán hay algo más importante en juego.

"Es un combate del más alto nivel en todos los sentidos, en expectativa, en rivalidad, hay una rivalidad natural cada vez que dos mexicanos se suben al ring", señaló. "Si tú viste la conferencia de prensa, los dos muy respetuosos, van a hacer su trabajo arriba del ring, no necesitan de empujones ni de palabras para calentar una pelea que no necesita otros elementos.

"Ellos saben a lo que van; el mexicano no pelea por dinero, pelea por orgullo, por ese sentimiento de llegar a casa y que te vean tus amigos, tus papás, tu familia, la colonia y poder verlos a los ojos cuando perdiste, eso es lo que nadie quiere nunca, así que va a ser una gran pelea, estoy muy contento, gane quien gane, gana México, gana el boxeo, gana el aficionado, así que estoy verdaderamente contento y motivado de lo que va a ser este próximo 4 de mayo".

^ Al Inicio ^