Martín Bater - Archivo de Columnas

Columnista

Martín Bater trabaja en ESPN Deportes como redactor en ESPNDeportes.com en temas de fútbol y básquetbol. También ha trabajado como productor para Deportes CNN y como corresponsal para el Miami Herald y el St. Petersburg Times. Puedes seguirlo por Twitter ... [+]
Martín Bater trabaja en ESPN Deportes como redactor en ESPNDeportes.com en temas de fútbol y básquetbol. También ha trabajado como productor para Deportes CNN y como corresponsal para el Miami Herald y el St. Petersburg Times. Puedes seguirlo por Twitter en @MartinBatersp [-]
Archivo de columnistas

viernes, 29 de marzo de 2024

Publicado: 05.04.15

El debate sobre quien es el Jugador Más Valioso de esta temporada es uno de los más intensos de la NBA a medida que la campaña regular se va terminando. ...

Publicado: 29.03.15

Los Houston Rockets volvieron a ganar, obteniendo su séptima victoria en ocho partidos y cuarta al hilo, por 99-91 frente a unos Washington Wizards que ...

Publicado: 15.03.15

El Oklahoma City Thunder y los Chicago Bulls se trenzaron en otra batalla sin cuartel este domingo, aunque esta vez no hubo tiempo suplementario y el Thunder ...

Publicado: 08.03.15

Conclusiones y apuntes sobre el triunfo contundente victoria de los San Antonio Spurs del argentino Manu Ginóbili sobre unos Chicago Bulls que sufrieron ...

Publicado: 04.03.15

Conclusiones y apuntes sobre la sólida victoria de los Los Ángeles Clippers sobre los Chicago Bulls por 96-86 este domingo. Lo que significa: Los Clippers ...

Publicado: 25.07.14

Hay entrenadores que llegan al éxito casi inmediatamente, que se retiran como jugadores y son tocados por la varita mágica donde sea que vayan. Joachim ...

Publicado: 24.01.18

El base de los Oklahoma Sooners está recibiendo comparaciones al MVP y campeón de la NBA como un francotirador letal que está promediando más puntos por partido que cualquier jugador universitario en los últimos 25 años. Mientras tanto, sus acciones en el próximo draft van en franco ascenso.

Publicado: 23.01.18

Desde la desconfianza grupal en Cleveland hasta la guerra de declaraciones entre Wall y Barea, pasando por la distancia entre Kawhi Leonard y los Spurs, separamos a las verdaderas crisis de los meros inconvenientes en la NBA durante una semana caótica.

Publicado: 17.01.18

El pivot de los Denver Nuggets está dominando a la NBA en varios rubros estadísticos, y su ausencia entre los más votados para el Juego de las Estrellas es una de las grandes injusticias de esta temporada.

Publicado: 16.01.18

La contundente derrota de los Cavs como locales ante los Warriors el lunes demostró que ellos no tienen posibilidad alguna de derrotar al campeón vigente de la NBA a menos que cambie su filosofía de juego.

Publicado: 11.01.18

Desde Kareem Abdul-Jabbar a Kevin Durant, pasando por Shaquille O'Neal y LeBron James, el sendero de la memoria de la NBA cuenta con cicatrices que nunca cerraron. Estas son algunas de las decisiones más controversiales de la historia de la liga.

Publicado: 10.01.18

Minnesota está a tiro del podio en la Conferencia Oeste, pero pocos parecen apreciar a los Timberwolves como más que una amenaza sin garras. ¿Estarán equivocados?

Publicado: 27.12.17

Exploramos al abismo entre el MVP y el jugador más decepcionante, pasando por el mejor entrenador y el sexto hombre del año a mitad de camino en la temporada 2017-18.

Publicado: 23.12.17

Un día repleto de estrellas y tramas picantes comienza en Nueva York y culmina en Los Ángeles este lunes . A continuación te presentamos lo mejor de lo mejor para que disfrutes una jornada imperdible.

Publicado: 21.12.17

El flamante base de los Houston Rockets ha potenciado a un candidato al título que mira a todos desde arriba y se postula como la principal amenaza para una potencial dinastía de los Golden State Warriors.

Publicado: 15.12.17

Kyrie Irving y Stephen Curry unen sus fuerzas para enfrentarse a LeBron James en una batalla épica, pero el Rey no es el único que pretende setr el amo de la galaxia de la NBA. Todo depende de quién sea "el último MVP".

Publicado: 06.12.17

Golden State es el único equipo de la NBA que ocupa el podio de tres categorías ofensivas vitales, las cuales a la misma vez explican la receta de su éxito duradero.

Publicado: 05.12.17

El escolta de los Warriors vive a la sombra de Curry y Durant, pero será agente libre en el 2019 y cuenta con el potencial de ser la figura de su propio equipo en un futuro cercano,

Publicado: 29.11.17

Desde el MVP hasta el equipo más decepcionante pasando por el novato más destacado y el jugador más mejorado, te presentamos una edición prematura de los nominados a los premios más preciados de la NBA.

Publicado: 28.11.17

La distancia entre un Popovich intocable y un Doc Rivers cuestionado en Los Ángeles es tan amplia como un abismo, pero ellos apenas representan los extremos de una liga con entrenadores en alerta tras el despido inesperado de David Fizdale en Memphis.

Publicado: 24.11.17

Desde Kyrie Irving por estar en Boston hasta el comisionado Adam Silver por la (ausencia de) controversia, no faltan razones para decir gracias en la mejor liga de básquetbol del planeta.

Publicado: 14.11.17

Dos armadores prodigiosos están por enfrentarse por primera vez, pero su futuro en la NBA depende de que las expectativas no devoren a su potencial.

Publicado: 08.11.17

La mediocridad de los Clippers y los Lakers parecen haber apagado la llama de la pasión por el básquetbol en el Sur de California.

Publicado: 07.11.17

La llegada del talentoso pero polémico base a Milwaukee le otorga una legitimidad olvidada a los Bucks, mientras que los Suns potenciaron su proyecto de reconstrucción con la mirada puesta en el Draft del 2018.

Publicado: 09.02.18

D-Wade emocionó a una ciudad entera con la noticia de su regreso, la cual culminó una semana de locos durante la cual los Cavs encontraron una nueva identidad, los Clippers se conformaron y Andre Drummond se destacó como nunca antes en Detroit.

Publicado: 02.02.18

El debut del flamante jugador de los Detroit Pistons se llevó todas las miradas y le robó el foco de atención a un Harden que hizo historia y a un Westbrook que evitó el desastre durante una semana caótica en la NBA.

Publicado: 26.01.18

El MVP de la NBA parece haber perdido protagonismo y ni siquiera será titular en el Juego de las Estrellas, pero él sigue dejando su estampa. Además, un novato se lleva la Volcada de la Semana y debatimos el valor de los equipos elegidos por Curry y LeBron.

Publicado: 19.01.18

Con LeBron y Curry como capitanes de los equipos del Juego de las Estrellas, las potenciales combinaciones son muy interesantes. Además, la violencia invadió a la liga de costa a costa y el básquetbol universitario nos deleitó con la mejor volcada del 2018.

Publicado: 13.01.18

Miami tardó solo un mes para pasar de la irrelevancia a estar de racha y pisándole los talones a unos Cavs en crisis. Además, la Universidad de Texas le dedica su triunfo a un compañero diagnosticado con cáncer.

Publicado: 05.01.18

El frío extremo en la costa este estadounidense no supera a las paredes del Verizon Center, donde los Wizards se hicieron fuertes y se pusieron chapa de candidatos. Además, Horford impulsa a los Celtics y Kyrie Irving le ofrece un regalo inesperado a una simpatizante de oro.

Publicado: 29.12.17

Kevin Durant y LeBron James se llevaron todas las miradas de principio a fin, y sus caminos opuestos generaron los momentos más destacados cada vez que se enfrentaron, pero este año también le permitió a jugadores y no tan súper equipos generar momentos inolvidables que perdurarán para siempre.

Publicado: 22.12.17

En Nueva York todos están alucinados con su nuevo "MVP". Además, las razones por las que estuvo bien que retiren dos números de Kobe, y Manu Ginóbili se puso la capa de héroe para culminar una semana inolvidable.

Publicado: 15.12.17

En una liga donde unos pocos se destacan por contar con un estilo verdaderamente atractivo de juego, los Lakers juegan desinhibidos. Además, Paul George debería ser canjeado y un ex NBA arriba al básquetbol argentino.

Publicado: 25.12.17

Desde los Falcons colapsándose en el Super Bowl para arrancar el año hasta Rigondeaux en el cuadrilátero para terminarlo, con desilusiones mundialistas en el medio, el 2017 nos dejó un tendal de corazones rotos.

Publicado: 09.12.17

Lonzo Ball se llevó la gloria, Ben Simmons los aplausos y Donovan Mitchell todos los elogios durante una semana en la que los más jóvenes de la NBA demostraron que no son ningunos principiantes.

Publicado: 01.12.17

El Rey de Cleveland puso a sus súbditos de rodillas durante una semana inmejorable, los Rockets están aceitados y el básquetbol universitario nos regaló una ocasión insólita e irrepetible en una semana memorable.

Publicado: 24.11.17

Russell Westbrook andaba tan perdido como su equipo hasta que una receta vieja pero confiable le permitió volver a destacarse. Además, una propuesta de matrimonio y LeBron vuelve a ser 'El Rey'.

Publicado: 17.11.17

El gran nivel actual y la capacidad de liderazgo del base de los Celtics invita a pensar que quizás LeBron no está mejor sin su ex aliado principal en Cleveland, pero en Boston están más que contentos.

Publicado: 10.11.17

El líder de los Rockets está inspiradísimo y culminó siete días inolvidables uniéndose a un club exclusivo mientras puso aa una de las mejores defensas y luego al mismo Rey de rodillas..

Publicado: 03.11.17

Como si el equipo de fútbol americano no fuera suficiente tortura, en Cleveland tuvieron que aguantar una semana de pesadillas basquetbolísticas. Además, Lonzo Ball queda a deber y 'postulan' a Popovich para presidente.

Publicado: 27.10.17

El pivot dominicano enorgulleció a todos como una torre impenetrable que puso de rodillas a algunas de las principales figuras de la NBA durante una semana espectacular para él y los Celtics.

Publicado: 20.10.17

Un veterano logró vengarse de su ex equipo con una victoria, mientras que el novato más esperado no brilló bajo las luces de Hollywood. Los dos cuentan la historia de la semana en la NBA.

Publicado: 26.05.17

Finalmente ha llegado el momento que todos estábamos esperando: Warriors y Cavaliers cara a cara. Pero, ¿qué pone en riesgo cada equipo?

Publicado: 19.05.17

Los partidos son abultados, las diferencias son abismales, pero los ratings de la mejor liga de básquetbol del planeta siguen reinando durante los playoffs. ¿Cuál es su secreto?

Publicado: 12.05.17

Harden es un candidato a ser premiado como Jugador Más Valioso de la NBA, pero su paupérrima actuación en el Juego 6 contra los Spurs dejó a varios confundidos y buscando explicaciones bastante...peculiares.

Publicado: 28.04.17

Ambas franquicias tuvieron que sudar la gota gorda contra sus respectivos rivales en la primera ronda, pero ahora que clasificaron se solidifican como amenazas a destronar a los Warriors y Cavaliers. Además, James Harden se lleva todas las flores.

Publicado: 14.04.17

El Jugador Más Valioso, el menos Valioso, el mejor novato que no es el Novato del Año, la sorpresiva selección de mejor entrenador y mucho más en esta edición especial.

Publicado: 10.04.17

El alero estrella del conjunto neoyorquino no jugó este domingo contra los Raptors, pero su ausencia simplemente resaltó todavía más lo que fueron las consecuencias de una temporada perdida en Nueva York.

Publicado: 07.04.17

El orgulloso conjunto angelino pierde hasta cuando gana esta temporada, mientras que el padre de Lonzo Ball volvió a generar controversia por "tres tipos blancos" en una semana caliente.

Publicado: 05.04.17

El base estrella del Oklahoma City Thunder alcanzó un récord histórico con 41 triple-dobles en la temporada, pero para comprender su epopeya hay que ir más allá de lo que sucede dentro de la cancha.

Publicado: 04.04.17

Con Federer y Brady dando cátedra en sus respectivos deportes durante el ¿ocaso? de sus carreras, nos ocupamos de crear al basquetbolista veterano perfecto con las características de aquellas estrellas que ya superaron la barrera de los 35 años de edad.

Publicado: 01.04.17

Los Warriors se han reencontrado con su identidad basquetbolística tras salir ilesos de Texas, pero los Cavaliers van de mal en peor perdiendo contra rivales de menor calibre.

Publicado: 24.03.17

El base de los Rockets se destacó esta semana y afronta desafíos venideros contra el Thunder y los Warriors que lo podrían ubicar en la cima de todas las encuestas para el galardón individual más prestigioso de la NBA.

Publicado: 17.03.17

Ninguna otra temporada en la historia de la NBA ha visto a sus jugadores contar con tantos triple-dobles, pero la razón detrás de este fenómeno es un misterio al que no hace falta resolver, pero si vale la pena analizarlo.

Publicado: 10.03.17

Desde una victoria esperanzadora en Los Ángeles, pasando por la agonia en Phoenix y su jugador estrella cuestionando públicamente a su entrenador, la semana tuvo un final feliz para unos Celtics renovados.

Publicado: 03.03.17

La lesión de Kevin Durant, el bajón de Stephen Curry y dos derrotas consecutivas en Washington D.C. y Chicago formaron parte de una semana de pesadilla para Golden State.

Publicado: 17.02.17

Draymond Green es un componente clave de las aspiraciones de los Warriors para recuperar el título de la NBA, pero esta semana él demostró un comportamiento tan errático como preocupante.

Publicado: 10.02.17

Este sábado se viene uno de los partidos más anticipados de la temporada cuando Durant regrese a Oklahoma City, pero Westbrook mandó un mensaje bien clarito antes de que eso suceda. Además, ¿mascotas sexy?

Publicado: 03.02.17

Howard fue uno de los últimos capaces de impedir que LeBron James llegara a las Finales de la NBA, y semanas como esta nos hacen pensar que quizás él sea capaz de repetir la proeza en Atlanta

Publicado: 05.01.17

Estos dos bases rompen con todos los paradigmas de su posición al contar con una versatilidad nunca antes vista que los hace brillar en una constelación de genialidad.

Publicado: 09.11.16

El choque de este jueves en el Estadio Mineirao llega cargado de presión futbolística y psicológica para ambas selecciones con sus estrellas como máximos representantes de ello.

Publicado: 06.07.16

El #LeoMessi fue tema a seguir a nivel miundial y las reacciones de gente de renombre no se hicieron esperar tras la condena del astro argentino.

Publicado: 25.05.16

Hoy en día uno sigue la acción de la NBA tanto por la televisión como en las redes sociales, así que te presentamos las cuentas de los mejores jugadores a seguir durante las Finales de cada conferencia y de la NBA.

Publicado: 27.05.16

Ocho de los 30 equipos de la liga ya han contratado nuevos entrenadores, y vale la pena repasar cuales parecen ser aciertos y cuales no dan la talla en sus nuevos hogares.

Publicado: 22.05.16

El alero estrella de la Gran Manzana está emocionado con la llegada de Hornacek a Nueva York como entrenador de los Knicks, pero eso significa que él deberá cambiar su estilo.

Publicado: 18.05.16

Los Cavaliers han encontrado la receta del éxito gracias a un LeBron James que sacrifica sus estadísticas para destacarse con la calidad de su juego.

Publicado: 18.05.16

Los Cavaliers llegan invictos a la final de Conferencia, mientras que los Raptors jugaron dos series a siete juegos.

Publicado: 16.05.16

Los Warriors buscan establecer su supremacía, mientras que el Thunder intenta regresar a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2012.

Publicado: 11.05.16

El escolta del Miami Heat ha redescubierto su plenitud, mientras que el de los Raptors se cae en un abismo sin fondo.

Publicado: 10.05.16

El base de los Warriors se acerca a las alturas del mejor jugador de todos los tiempos con sus actuaciones épicas como Jugador Más Valioso esta temporada.

Publicado: 04.05.16

El base de los Cavs se está destacando con luz propia durante la postemporada que espera que culmine con el primer título de su carrera.

Publicado: 03.05.16

Bosh quiere jugar, el Miami Heat no lo deja, y en medio de esa telaraña de intereses se desempeñan varios protagonistas clave para solucionar el problema.

Publicado: 01.05.16

El gigante de los Spurs pone su granito de arena para intentar llegar a las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez en su carrera.

Publicado: 30.04.16

Los equipos de la NHL están abriendo sus puertas para extender su ya creciente base de fanáticos en el mercado hispano de EEUU.

Publicado: 27.04.16

Toronto no ha demostrado su condición de amplio favorito ante un rival que es evidentemente más debil, en una serie de primera ronda.

Publicado: 26.04.16

Jeremy Lin ha vuelto a estar en el centro de la escena como eje de los Charlotte Hornets en los playoffs de la NBA.

Publicado: 24.04.16

Kawhi Leonard lideró los esfuerzos de unos San Antonio Spurs que sacaron el primer boleto a la próxima fase de los playoffs.

Publicado: 20.04.16

De Manu Ginóbili a Kevin Martin, pasando por Boris Diaw y Kyle Anderson, la banca de los Spurs define el secreto del éxito de los candidatos a volver a reinar en la Conferencia Oeste.

Publicado: 19.04.16

El escolta de los Warriors se lució ante su gente y demostró que la ausencia de Stephen Curry no es el fin del mundo para los campeones.

Publicado: 16.04.16

Paul George fue la gran figura de unos Pacers que derrotaron a unos Raptors que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Publicado: 14.04.16

Los Warriors no hubiesen sobrepasado la marca de 72-10 de los Chicago Bulls de 1996 si no hubiese sido por Stephen Curry, el guerrero que se entrenó incansablemente para superar sus propios límites.

Publicado: 15.04.16

Para llegar a ganar la Conferencia Este, los ocho aspirantes a la corona esperan que estos jugadores den un salto de calidad que los lleve a otro nivel.

Publicado: 07.04.16

Kevin Love ya es todo un veterano de la NBA con siete años de experiencia en la liga, pero no contribuye a la causa ganadora de su equipo.

Publicado: 11.04.16

Kobe ha protagonizado batallas legendarias contra sus más acérrimos rivales, pero su historial contra cuatro de ellos marcó un antes y un después en su legado como referente generacional.

Publicado: 06.04.16

El base de los Trail Blazers se destaca en la NBA pero no es tan reconocido como debería por su gran nivel fuera de Portland.

Publicado: 31.03.16

A tiradores con Klay Thompson no se le puede dar una segunda oportunidad, y el Utah Jazz se dio cuenta de eso cuando ya era tarde.

Publicado: 31.03.16

El video del base novato fracturó al vestuario angelino y puso a su franquicia entre la espada y la pared.

Publicado: 03.04.16

Los momentos más oscuros de Kobe Bryant y el "Dream Team" cruzaron sus caminos hace casi una década, y juntos ambos regresaron a la gloria máxima en los Juegos Olímpicos.

Publicado: 24.03.16

Los Spurs saben a qué juegan y dan cátedra haciéndolo, mientras que los Dallas Mavericks y Houston Rockets navegan un mar de dudas sin identidad ni pasaje asegurado a los playoffs.

Publicado: 23.03.16

Si Durant decide marcharse de Oklahoma City tras esta temporada, los Celtics podrian llegar a ser su mejor plataforma de aterrizaje por cinco razones.

Publicado: 22.03.16

Su presencia dentro de la cancha es indispensable para los Cleveland Cavaliers, pero sus acciones en las redes sociales fuera de ella dejan un rastro misterioso que invita a la controversia.

Publicado: 17.03.16

Los Cavs van camino a mejorar su total de victorias del año pasado, pero eso no parece ser suficiente para los analistas y fanáticos.

Publicado: 17.03.16

Simmons decepcionó a propios y extraños con su actuación en LSU, y quizás lo más prudente sería que juegue una temporada más en la universidad para pulir su juego.

Publicado: 16.03.16

La ausencia de Ben Simmons no empaña a la promesa de uno de los certámenes nacionales más parejos y apasionantes de la historia del básquetbol universitario.

Publicado: 10.03.16

Las 72 victorias de los Chicago Bulls de 1995-96 ya no son una epopeya inalcanzable, pero ahora comienza la parte más difícil para los Warriors.

Publicado: 09.03.16

Isaiah Thomas forma parte de un club selecto en la NBA, la de los bases que dominan la zona pintada contra grandotes que no pueden bloquear sus dobles.

Publicado: 05.03.16

Los Warriors proveen satisfacción inmediata con un triple desde el estacionamiento de Stephen Curry. Los Spurs son más sutiles, y no todos saben apreciar la sutileza.

Publicado: 02.03.16

La Conferencia Oeste tiene a los Warriors en un grupo aparte, un trío de rebeldes de gran calidad y un grupo de abajo para el que cada juego cuenta.

Publicado: 02.03.16

En la Conferencia Este reina el caos detras de dos candidatos firmes y muchos aspirantes a destronarlos.

Publicado: 25.02.16

Después de la derrota aplastante frente a Portland, los Warriors han vuelto a su estatus de inalcanzables, invencibles.

Publicado: 24.02.16

Los impresionantes números del pívot de los Sacramento Kings solo cuentan parte de la historia.

Publicado: 11.02.16

El que estos dos astros del básquetbol hayan arrancado el encuentro marcándose uno al otro no fue casualidad, sino que uno le estaba diciendo al otro "vamos, demuéstrame de lo que eres capaz una vez más".

Publicado: 08.02.16

La gran final de la NFL cautivá al mundo entero y la gente opina sobre cada momento, cada emoción y cada jugada en las redes sociales.

Publicado: 04.02.16

Stephen Curry y Kevin Durant se verán las caras tres veces en los próximos 26 días, comenzando este sábado.

Publicado: 04.02.16

La edad es solamente un número cuando se trata de la estirpe de campeón de ciertos jugadores que desafiaron al paso del tiempo ante los ojos de millones. en el escenario más grande de sus vidas.

Publicado: 02.02.16

DeMar DeRozan y Kyle Lowry son un dúo dinámico que se deleita al sobrepasar las expectativas en Toronto esta temporada, sorprendiendo a toda la NBA.