Carlos Nava - Archivo de Columnas

Columnista

Carlos Nava " Fundador del área de deportes en los periódicos Siglo 21 de Guadalajara, y Frontera, de Tijuana/San Diego, también trabajó en Al Día/The Dallas Morning News en Dallas. " Cubre a los Cowboys, Rangers, Mavericks, FC Dallas y el resto de la ... [+]
Carlos Nava " Fundador del área de deportes en los periódicos Siglo 21 de Guadalajara, y Frontera, de Tijuana/San Diego, también trabajó en Al Día/The Dallas Morning News en Dallas. " Cubre a los Cowboys, Rangers, Mavericks, FC Dallas y el resto de la región. [-]
Archivo de columnistas

martes, 19 de marzo de 2024

Publicado: 14.09.20

DALLAS – Los nuevos Dallas Cowboys parecieron muy similares a los anteriores… Una defensiva que parecía incapaz de frenar a alguien en la ...

Publicado: 10.10.15

DALLAS -- Para Ron Rivera, las cosas parecen fáciles en la NFL. Pero ha sido todo lo contrario rompiendo, incluso paradigmas para el único entrenador en ...

Publicado: 27.10.14

SAN FRANCISCO -- Óscar Taveras era un joven lleno de vida, motivado, entusiasmado por el futuro que parecía tener de manera personal y profesional. Desafortunadamente, ...

Publicado: 13.03.24

Tanto Cubs como Christopher Morel trabajan en corregir los pequeños detalles para que no se les escape el tren de los playoffs en la temporada 2024.

Publicado: 09.03.24

El experimentado jugador de cuadro venezolano, Elvis Andrus, disfruta cada segundo en el terreno y tratará de contribuir a su nuevo equipo de Arizona Diamondbaclks.

Publicado: 09.03.24

Los vigentes campeones de la Serie Mundial, Texas Rangers, arrastran varias lesiones dentro de su nómina, pero todavía no activan el modo pánico.

Publicado: 08.03.24

El manager de los Rangers, Bruce Bochy, destacó la labor del lanzador dominicano José Ureña en el duelo de pretemporada ante los Diamondbacks.

Publicado: 08.03.24

A los Rangers les llena de optimismo presentarse como el campeón de y esperan que dicha inercia los impulse en la temporada 2024

Publicado: 28.02.24

La selección de Costa Rica se enfrenta a la de Canadá en un rol de víctima, pero las jugadoras llegan motivadas para buscar acercarse a la siguiente ronda.

Publicado: 27.02.24

El DT Eric Acuña apunta a la falta de jugadoras, pero confía en que las matemáticas pueden calificar aún a su selección.

Publicado: 23.02.24

Canadá goleó a El Salvador en el debut de ambas selecciones en la edición 2024 de la Concacaf W Gold Cup.

Publicado: 21.02.24

El Inter Miami de Messi y compañía da el banderazo a la temporada 2024 de la MLS convertido en el gran candidato al título. ¿Lo logrará?

Publicado: 16.02.24

El Inter Miami cerró su pretemporada con un empate ante el Newell's Old Boys, club en el que Lionel Messi inició su carrera como futbolista.

Publicado: 14.02.24

El Inter Miami cerrará este jueves su pretemporada contra Newell's Old Boys y será con Lionel Messi en la cancha desde el inicio.

Publicado: 13.02.24

El nuevo timonel de los Houston Astros, el boricua Joe Espada, tiene claras sus metas y sobre quién recaerá el peso del equipo en la temporada 2024 de Grandes Ligas.

Publicado: 01.02.24

Integrantes de los Cowboys jugarán su último partido de la temporada 2023 en febrero todavía con la rabia por la eliminación en Playoffs

Publicado: 15.01.24

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, evitó hablar sobre el futuro inmediato del coach Mike McCarthy tras la eliminación por paliza ante los Packers.

Publicado: 21.12.23

Los dos excampeones mundiales de peso pesado, Anthony Joshua y Deontay Wilder, como estelar y co-estelar, respectivamnte, encabezarán una de las carteleras con mayor talento en la historia del deporte.

Publicado: 21.12.23

El América aterrizó con el plantel que se coronó el domingo en El Azteca y del que esperan contar con la mayoría de los jugadores.

Publicado: 18.12.23

Los Cowboys lucieron como un equipo equipo errático y ordinario a la ofensiva y defensiva en su visita a los Bills.

Publicado: 12.12.23

El pateador novato de los Cowboys, Brandon Aubrey, se formó como jugador de futbol, fue reclutado en la MLS y nunca imaginó que jugaría en la NFL y que su primer año con los Cowboys sería histórico.

Publicado: 11.12.23

Los Cowboys consiguieron el triunfo en casa ante Eagles y tomaron la cima del Este de la Nacional.

Publicado: 10.12.23

Vela dijo después del partido final de temporada, la MLS Cup, que perdieron por 2-1 ante el Columbus Crew que la liga de Estados Unidos sigue siendo su prioridad.

Publicado: 10.12.23

El jugador mexicano reconoció que el nuevo Campeón de la MLS, Columbus Crew, impuso una presión sobre la cancha que fue imposible de superar.

Publicado: 10.12.23

El equipo de Carlos Vela fue borrado por el Columbus Crew en el intento por firmar el bicampeonato de la MLS

Publicado: 08.12.23

El comisionado de la MLS destacó el impacto que tuvo tanto en lo deportivo como en todos los aspectos la llegada de Lionel Messi a la MLS tras fichar con el Inter Miami.

Publicado: 08.12.23

Los Ángeles FC busca el bicampeonato, mientras que Columbus Crew pretende cerrar una gran temporada, por lo que se espera un duelo espectacular entre dos equipos con tendencia ofensiva.

Publicado: 08.12.23

El mexicano Carlos Vela solo piensa en la final ante Columbus y señala que después buscará el mejor lugar para él y su familia si le toca marcharse de LAFC.

Publicado: 04.12.23

C.J. Stroud y los Texans vencen a los Broncos 22-17 y mejoran su marca a 7-5 en la reñida división AFC Sur.

Publicado: 03.12.23

Ryan García cumplió venciendo a Oscar Duarte y lanzó el reto para pelear a Rolly Romero, campeón superligero de la AMB.

Publicado: 03.12.23

Ryan García regresó al ring con una victoria por la vía del cloroformo ante Oscar Duarte en Houston, Texas.

Publicado: 01.12.23

Ryan García, de 25 años, pesó 142.8 libras, y es favorito cuatro a uno sobre Oscar Duarte, de 27 años, que marcó 143 libras en la báscula este viernes.

Publicado: 01.12.23

En un juego de toma y daca, los Cowboys lograron someter a los Seahawks cuando su defensiva y ofensiva apretaron el paso.

Publicado: 30.11.23

Los Dallas Cowboys inician la parte más importante del calendario cuando reciban a los Seahawks, lo que es el primero de cinco semanas contra equipos con récord ganador

Publicado: 29.11.23

El linebacker Shaquille Leonard salió de las instalaciones de los Dallas Cowboys sin firmar contrato porque primero quiere seguir con sus entrevistas con otros equipos

Publicado: 22.11.23

Varios cubanos se destacaron en la Gran Carpa en el 2023, aunque ninguno más que Adolis García con los campeones Texas Rangers.

Publicado: 22.11.23

Los jugadores de los Dallas Cowboys aseguran que no toman a la ligera el partido contra Commaders pese a lucir como favoritos en la jornada de Thanksgiving

Publicado: 20.11.23

El esquinero de segundo año DaRon Bland se está dando a conocer con los Dallas Cowboys; está dejando su huella y escribiendo su nombre en los libros de historia.

Publicado: 20.11.23

Esta recién concluida temporada de MLB, 28 peloteros mexicanos por nacimiento o por naturalización jugaron en Grandes Ligas... ¡una verdadera armada!

Publicado: 19.11.23

Jimmy Johnson, quien guió a los Cowboys a dos títulos de Super Bowl, por fin será exaltado al Anillo de Honor del equipo de Dallas a fin de año.

Publicado: 16.11.23

Los Cowboys han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y no es casualidad que este resurgimiento coincide con el gran momento del receptor CeeDee Lamb.

Publicado: 13.11.23

Los Cowboys barrieron la serie de dos juegos ante los Cowboys con marcador de 89-17 a los New York Giants y se preparan para duelos decisivos en la siembra de Playoffs en la NFC.

Publicado: 09.11.23

Los especialistas de la NFL en ESPN repasan algunos de sus vaticinios de pretemporada, al punto de la mitad de campaña regular.

Publicado: 06.11.23

Los Eagles vencieron a los Cowboys en un duelo cerrado hasta el último segundo y así demostraron que saben ganar juegos importantes pese a las adversidades.

Publicado: 06.11.23

En un duelo disputado hasta el último segundo y en el que los Eagles cometieron errores que mantuvieron vida a Dallas, los Cowboys se quedaron sólo cerca de sair con una victoria de Philadelphia.

Publicado: 05.11.23

A partir del lunes, los Texas Rangers tendrán que empezar a planear la próxima temporada porque las cosas pasan y cambian demasiado en MLB. ¿Qué jugadores podrían irse y cuáles quedarse?

Publicado: 04.11.23

Jugadores de los Dallas Cowboys como Dak Prescott aseguraron sentirse inspirados el campeonato de los Texas Rangers en las Grandes Ligas. Y este domingo tienen oportunidad de empezar a demostrarlo.

Publicado: 02.11.23

Cuando empezó la temporada, los Rangers estaban 50-1 para ser campeones de Grandes Ligas ante los apostadores, aun así, se la ingeniaron para alzarse con el título de la Serie Mundial.

Publicado: 02.11.23

Rangers se quitó el sin hit en la séptima y cerró con rallie de cuatro carreras en la novena entrada, para vencer a D-backs, y conquistar su primer título de Serie Mundial desde su nacimiento en 1961 como Washington Senators.

Publicado: 01.11.23

Eovaldi será el encargado abrir contra los Arizona Diamondbacks el que podría ser el partido que dé a Texas Rangers su primer título en una Serie Mundial.

Publicado: 01.11.23

Sin perder un solo partido de 10 jugados como visitante en la postemporada, los Texas Rangers están a un triunfo más de conquistar su primer título de Grandes Ligas.

Publicado: 31.10.23

Texas Rangers quedan en suspenso para el Juego 4 de la Serie Mundial al perder a Adolis García y Max Scherzer, tras sufrir ambos rigidez en la victoria sobre Diamondbacks.

Publicado: 31.10.23

Vuelacercas de Corey Seager coronó el rallie del triunfo en el tercer inning, al tomar ventaja Rangers sobre Diamondbacks 2-1 en el Clásico de Otoño, con su novena victoria sin derrota --récord-- como visitante en la postemporada.

Publicado: 30.10.23

Scherzer dijo a la prensa que habían pegado la porción de piel que se levantaó con algo de pegamento y algodón para minimizar el riesgo de que comience a lastimarle durante el partido.

Publicado: 30.10.23

El techo del Chase Field estará abierto este lunes para el Juego 3 ante Rangers; también lo estuvo para el J3 de la Serie Divisional contra Dodgers y se cerró para los Juegos 3, 4 y 5 de la Serie de Campeonato contra Phillies.

Publicado: 29.10.23

Los Rangers fueron incapaces de provocar ofensiva en siete entradas ante Merrill Kelly y ahora tendrán que ir a la casa de Diamonbdbacks con la Serie Mundial igualada.

Publicado: 29.10.23

Manager Bruce Bochy reveló que Max Scherzer iniciará el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Arizona Diamondbacks, en el Chase Field de Phoenix.

Publicado: 29.10.23

El ex tercera base reconoció que ver a su ex equipo, los Texas Rangers, en Serie Mundial provocó la mayor nostalgia desde que decidió retirarse del béisbol como jugador en 2018.

Publicado: 28.10.23

Los Texas Rangers hicieron lo que saben hacer: Resistir, competir hasta el final y conectar el batazo para ganar, al dejar en el terreno a D-backs en el primer juego de la Serie Mundial.

Publicado: 28.10.23

El abridor de los Rangers, Nathan Eovaldi, salió después de cuatro entradas y un tercio con cinco carreras en su espalda ante Diamondbacks, en Juego 1 de la Serie Mundial.

Publicado: 28.10.23

La inmensa mayoría de jugadores en el clubhouse y de los principales dirigentes dan crédito al manager Bruce Bochy, por el deseo de ganar que inyectó en cada pelotero para llegar a la Serie Mundial.

Publicado: 16.10.23

Carter ha conectado imparable en cada uno de los seis juegos de playoffs que han disputado los Rangers, incluido el Juego 1 de la actual serie frente los Astros.

Publicado: 16.10.23

Scherzer fue incluido en la lista de peloteros activos para la serie contra los Astros por el pase al Clásico de Otoño, después de que pasó casi un mes en la lista de lastimados por molestias en el hombro de lanzar.

Publicado: 15.10.23

Astros aseguran que el secreto de su éxito en playoffs es que dejan de pensar en logros individuales y se enfocan en jugar para el colectivo.

Publicado: 07.10.23

Después de que Julio Urías fuera puesto en licencia administrativa por los Dodgers por un problema de violencia doméstica, hay un nuevo rostro de México en las Grandes Ligas.

Publicado: 05.10.23

Los Astros lanzaron una colección en el Mes de la Herencia Hispana denominada "Mi Patria", que incluye gorras y playeras que representan los países de origen y las banderas nacionales de los jugadores actuales y anteriores de Houston.

Publicado: 02.10.23

Los Cowboys volvieron a mostrar su rostro dominante a la defensiva ante los Patriots, pero lucieron ineficientes a la ofensiva en zona roja.

Publicado: 27.09.23

El mexicano Héctor Herrera quiere hacer historia venciendo en la final de la U.S. Open Cup al Inter Miami de Lionel Messi.

Publicado: 26.09.23

Dentro y fuera de la cancha, la Major League Soccer se ha tenido que adaptar a la expectación e interés que provoca la presencia del astro argentino.

Publicado: 26.09.23

Busquets dijo que comprobó la calidad de jugador que posee Herrera cuando ambos competían en LaLiga española.

Publicado: 26.09.23

Con reservas, Martino avisó que esperará horas antes del partido para decidir si Messi jugará la Final de la US Open Cup.

Publicado: 19.09.23

El coordinador defensivo Dan Quinn está orgulloso del arranque de 2-0 en que los Dallas Cowboys superaron a ambos equipos neoyorquinos por un marcador combinado de 70-10.

Publicado: 13.09.23

Los Dallas Cowboys reconocen que pueden respirar más tranquilos porque el domingo enfrentarán a los New York Jets sin Aaron Rodgers.

Publicado: 11.09.23

Herrera fue convocado para los dos primeros partidos amistosos de la actual fecha FIFA, después de que quedó fuera en Copa Oro.

Publicado: 11.09.23

El técnico Jimmy Lozano enfrenta su segundo y último encuentro de una apretada feca FIFA ante Uzbekistán.

Publicado: 10.09.23

De cara al arranque de la temporada 2023 frente a los New York Giants, los Dallas Cowboys miran más allá, hacia el máximo objetivo: el Super Bowl.

Publicado: 10.09.23

El entrenador de la selección mexicana dijo que a sus futbolistas sólo hay que "dejarlos jugar".

Publicado: 10.09.23

Lozano lució su capacidad de reacción con los cambios adecuados para arreglar lo que ya parecía una derrota Tricolor.

Publicado: 10.09.23

Uno a uno bajaron los miembros del equipo en casa de los Cowboys, encabezados por el cuerpo técnico de Jaime Lozano.

Publicado: 04.09.23

El tackle de los Dallas Cowboys Terence Steele se ha esforzado sin parar para merecer el contrato millonario que recibió el domingo. Y piensa seguir de igual manera.

Publicado: 04.09.23

Ya empezó el conteo regresivo hacia el arranque de la temporada 2023 de la NFL... y los Dallas Cowboys se alistan para su encuentro con los New York Giants.

Publicado: 31.08.23

Además de Messi y Thiago Almada, Argentina convocó a Alan Velasco, de FC Dallas de la MLS, para la eliminatoria mundialista.

Publicado: 07.09.23

Los Cowboys dejaron en libertad al mexicano Isaac Alarcón, como parte de la delimitación del roster activo de 53 jugadores que comenzarán la próxima semana la temporada regular, según fuentes.

Publicado: 27.08.23

Aunque Martino aseguró que dosificará a Messi cuando sea necesario, confirmó que será titular en los próximos dos partidos, ante Nashville y LAFC antes de reportar con la albiceleste.

Publicado: 27.08.23

Al minuto 89, Messi sólo empujó un balón que había rematado Cremaschi y consiguió su primer tanto en temporada regular de la MLS.

Publicado: 26.08.23

El director técnico, Gerardo 'Tata' Martino, advirtió el viernes que evaluarían con el cuerpo médico, staff de entrenadores y el propio Messi su participación en el juego de este sábado.

Publicado: 26.08.23

La expectativa es alta en Nueva York por la visita de Inter Miami, aunque es probable que Martino le dé descanso a Messi y otros jugadores por la pesada carga que acarrean.

Publicado: 25.08.23

Tras disputar ocho partidos en 32 días, Messi y compañía ahora se enfocan en la MLS en donde no tienen margen de error y el panorama luce cuesta arriba para alcanzar los Playoffs.

Publicado: 24.08.23

El astro argentino puso las dos asistencia para el mismo número de goles de Leonardo Campana y cambió la historia de la semifinal ante Cincinnati que terminó en un triunfo para Miami en tanda de penales.

Publicado: 20.08.23

Messi recibe elogios del técnico de Nashville, de Martino, Beckham y de todo mundo tras guiar al Inter Miami a conquistar la Leagues Cup.

Publicado: 20.08.23

El astro argentino anotó el único gol del Inter de Miami en tiempo regular y el primer penal de la tanda que definió el campeonato de la Leagues Cup.

Publicado: 16.08.23

El debut de Messi le dio al Inter Miami un paso triunfal en la Leagues Cup; el club, sotanero de la temporada regular de la MLS, vive una transformación con el argentino como factor que marca la diferencia.

Publicado: 06.08.23

En una pelea enredada, Jake Paul derrotó por decisión unánime a Nate Díaz en la pelea estelar de una cartelera celebrada en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Publicado: 06.08.23

La puertorriqueña Amanda Serrano no tuvo problemas para superar por decisión unánime a la excampeona mundial Heather Hardy y retener el campeonato indiscutible de peso pluma en la pelea coestelar de la cartelera Jake Paul-Nate Díaz en la American Airlines Center de Dallas, Texas.

Publicado: 03.08.23

La falta de definición del equipo merengue volvió a aparece, ahora, frente al equipo de la Serie A. Los merengue tardaron 38 minutos en anotar su primer gol.

Publicado: 02.08.23

El técnico merengue confía en cerrar la pretemporada con un triunfo frente a la Juventus este miércoles.

Publicado: 02.08.23

El equipo no ofreció información alguna sobre el estatus del jugador, al menos de inmediato; el alemán abandonó el entrenamiento en compañía de asistentes médicos del Real Madrid.

Publicado: 31.07.23

El técnico catalán destacó que la directiva del Barcelona está consciente de que el plantel azulgrana necesita reforzarse con celeridad.

Publicado: 31.07.23

El delantero francés del Barcelona es objeto de deseo del nuevo entrenador del cuadro parisino, el español Luis Enrique.

Publicado: 30.07.23

Los 82,020 aficionados con boleto pagado que asistieron a casa de los Cowboys representan el nuevo récord de asistencia para un partido de futbol a nivel clubes en sus 14 años de existencia.

Publicado: 30.07.23

El técnico azulgrana consideró que el abultado marcador con el que su equipo se impuso al Real Madrid fue una circunstancia.

Publicado: 27.07.23

Erik ten Hag, técnico del Manchester United, reconció estar preocupado por la falta de contundencia que mostraron frente al Real Madrid.

Publicado: 23.07.23

El conjunto italiano viajó este domingo al área de Los Ángeles para seguir su preparación de pretemporada y enfrentar al Milan en el Dignity Health Sports Park del Galaxy.