Tim Kurkjian - Archivo de Columnas

Columnista

Tim Kurkjian es un escritor senior para ESPN The Magazine.
Archivo de columnistas

jueves, 28 de marzo de 2024

Publicado: 02.10.21

El jonrón de Seth Beer en su primer turno al bate en las Grandes Ligas ayudó a inspirar a uno de los tres equipos de todos los tiempos en los Quirkjians de este mes.

Publicado: 31.08.21

¿Quién ganó la batalla de los hermanos Nola? ¿Mad Max tendrá éxito alguna vez? Aquí están los Quirkjians de MLB de este mes.

Publicado: 18.08.21

Tim Kurkjian comparte historias de humor y magia de sus años cubriendo un evento que no se asemeja a ningún otro en el béisbol.

Publicado: 10.07.21

En 1971, en Detroit, se reunieron los mejores de los mejores. Hubo 22 miembros del Salón de la Fama, 17 MVP y siete ganadores del Cy Young. Y durante 2 horas y 5 minutos, montaron un espectáculo que nadie olvidará jamás.

Publicado: 30.06.21

Es posible que necesitemos un pasaporte para los 'Quirkjians' de este mes, que también incluyen a los Tres Armenios, alemanes contra alemanes y Francia, India y Holanda.

Publicado: 08.01.21

El mánager del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, quien murió a los 93 años, lo dijo él mismo: por sus venas corrió sangre azul Dodger hasta el final.

Publicado: 03.07.20

Han pasado 100 días desde lo que se suponía que sería el Día Inaugural. Han sucedido muchas cosas desde entonces, la mayoría malas, la mayoría dañinas para el deporte. Aquí hay 100 razones para recordarle en primer lugar por qué lo amó.

Publicado: 02.07.20

El béisbol conecta generaciones. Los Griffey conectaron cuadrangulares consecutivos. Los Bonds lograron más de 1,000 jonrones. Los Biggio conectaron para el ciclo. Los Boone... bueno, parece que toda la familia jugó en las Mayores.

Publicado: 27.06.20

Pudo haber terminado después de 43 entradas. Algo similar le sucedió al anterior poseedor del record, Don Drysdale. Ambos fueron rescatados por un árbitro.

Publicado: 26.06.20

El ex jugador y actual manager de los Yankees, Aaron Boone, lo dijo de manera simple al describir a Derek Jeter. "Pensé que era un gran jugador cuando jugué contra él", dijo. "Entonces jugué junto a él, y fue incluso mejor de lo que pensaba".

Publicado: 25.06.20

Un jugador una vez se quedó encerrado en un baño del camerino. Una pelota se alojó en el guante de un lanzador y tuvo que tirar todo el guante a la inicial. Dos jardineros centrales en dos equipos diferentes compartieron un guante en una serie. Sí, el béisbol puede ser extraño.

Publicado: 24.06.20

Los números, más allá de su legendaria racha de 56 juegos con hit, son asombrosos. Joe DiMaggio bateaba con poder y para promedio, y al parecer, nunca, nunca se ponchaba.

Publicado: 23.06.20

Dennis Eckersley permitió uno de los más famosos de todos los tiempos, a Kirk Gibson en la Serie Mundial de 1988. Hay otros grandes, y algunos menos conocidos, que salpican la historia del béisbol.

Publicado: 20.06.20

Fue impecable. A los 18 años, cuando Griffey estaba practicando bateo en el Kingdome, los jugadores de las Grandes Ligas se pararon y observaron. Uno dijo: "Nunca había visto algo así".

Publicado: 19.06.20

El apodo le caía al dedillo: era el Mago de Oz, un artista en el campocorto. Era tan bueno que sus compañeros de equipo admitieron que daban por sentado esos momentos de "lo que él acaba de hacer".

Publicado: 18.06.20

La mayoría de las veces es un triple lo que se interpone en el camino de un ciclo. Pero algunos de los nombres en la lista de jugadores que han acertado en el ciclo, y los que faltan, te sorprenderán.

Publicado: 17.06.20

Era especial el ver a Ted Williams en el plato o en la jaula de bateo. Era digno de enmudecer a todo un estadio con su mera presencia, años después de su retiro del deporte.

Publicado: 16.06.20

Newman y Kramer, Bush y League. Oh, pero eso no es todo. Ha habido Black y Decker, Ray y Romano, Nova y Caín y muchos más. Solo en el béisbol puedes atravesar este tipo de combinaciones de nombres.

Publicado: 13.06.20

Claramente, los propietarios y los jugadores están más preocupados por la pelea que por el deporte. El béisbol ya debería tener un acuerdo. Debería estar en camino para abrir el 4 de julio. En cambio, cada día, discuten sobre el dinero. Y todos pierden.

Publicado: 13.06.20

Ha habido momentos en que miembros del Salón de la Fama se han preguntado si alguna vez lograrían otro hit. ¿Por qué? No es fácil. Escuche algunos de estos cuentos de los bateadores que yacen despiertos por la noche tratando de resolverlo.

Publicado: 12.06.20

Ya sea en béisbol, golf o caminando por la calle. Eso no le importa a Justin Verlander. El tiene que ganar en cualquier competencia.

Publicado: 11.06.20

¿Por qué haría eso Ted Williams? Quería hablar con Paul Molitor sobre el bateo porque, bueno, Paul Molitor sabía cómo batear.

Publicado: 10.06.20

Encontrar una joya en el draft de la MLB no es fácil. Y para los cazatalentos encargados de encontrar el jugador adecuado, bueno, puede ser hasta peligroso.

Publicado: 09.06.20

Los juegos sin hits pueden salir, bueno, de la nada, de lanzadores que nunca habían lanzado un juego completo (antes o después). De un tipo que hace una apertura aleatoria e inesperada. De un tipo que no puede lanzar un strike pero tampoco puede permitir a un hit.

Publicado: 06.06.20

Trevor Hoffman no podía batear. Y no iba a vencer a Barry Larkin por el puesto en el campocorto con los Rojos. Entonces se convirtió en un lanzador. Y le funcionó bastante bien.

Publicado: 05.06.20

Su primer mánager, Bobby Cox, lo supo desde la primera vez que conoció a Chipper Jones. "A veces se puede ver por la cara de un hombre", dijo Cox. "Gran cara". Lo que vino después fue una carrera en el Salón de la Fama.

Publicado: 05.06.20

Puede ser que no luciera bien, con esa cara de luna, pero Don Zimmer era un genio del béisbol. Y fue venerado en cada paso del camino, por su inteligencia, su dureza y su humor.

Publicado: 03.06.20

¿Qué tan bueno fue Pedro Martínez en 1999 y 2000? Su efectividad combinada en esas dos temporadas fue de 1.90. El promedio de la liga fue 4.90. En un momento, pudo haber tenido la mejor bola rápida, curva y cambio en el béisbol al mismo tiempo.

Publicado: 02.06.20

Un entrenador veterano explicó a Randy Johnson así: "Es muy alto". Otro entrenador veterano, Rich Donnelly, dijo, "no tiene un movimiento para atrapar al corredor en segunda, simplemente se acerca y toca al corredor".

Publicado: 30.05.20

Cal Ripken jugó y jugó, a través del dolor que habría obligado a otros a detenerse. ¿Por qué? Porque eso fue lo que le enseñó su padre.

Publicado: 29.05.20

La temporada no llevaba dos meses. Pero Mike Schmidt tenía sus estándares propios. Y no los estaba cumpliendo. Entonces decidió irse del deporte.

Publicado: 28.05.20

Mariano Rivera fue el mejor cerrador de la historia. La brecha entre él y el segundo mejor cerrador ni siquiera está cerca. Y pensar que los Yankees no estaban realmente seguros de qué hacer con él cuando lo firmaron por primera vez.

Publicado: 27.05.20

Frank Thomas y Jeff Bagwell fueron ambos MVP en el 1994. Nacieron el mismo día. Dennis Eckersley sorprendió fuera de base a Kenny Williams en 1987 y no lo consiguió más durante cuatro años, cuando lo hizo de nuevo ante Williams. Joe Niekro tuvo un jonrón, ante su hermano.

Publicado: 26.05.20

Harvey Haddix se mantuvo perfecto hasta la entrada 12. Pero se necesitaba una 13ª entrada. Fue entonces cuando perdió el juego perfecto, el juego sin hits, la blanqueada y el juego.

Publicado: 23.05.20

Dijo que sabía que tenía algo especial en Derek Jeter porque Jeter todavía no se había afeitado. No quería jugadores con ojos azules brillantes porque no podían ver bien al sol. Y una vez derribó a Harold Reynolds con un deslizamiento, mientras estaba vestido con un traje.

Publicado: 22.05.20

Tim Kurkjian admite que no puede nombrar a todos los presidentes. Pero ciertamente puede hacer un roster de béisbol con nombres dignos de la Casa Blanca.

Publicado: 21.05.20

Los Medias Rojas tuvieron al menos un grand slam durante 63 años consecutivos. Don Mattingly tuvo una vez seis en un año, y fueron los únicos seis que tuvo en su carrera. Los Orioles pegaron dos en un juego y perdieron. Imagínate.

Publicado: 20.05.20

Los cuentos de su competitividad son legendarios; A Roger Clemens no le gustaba perder. Así que trabajaba temprano y tarde, días antes de lanzar e inmediatamente después.

Publicado: 19.05.20

Ha habido días en que los lanzadores ganaron juegos y batearon jonrones, y temporadas en las que batearon por encima de los .300. El año pasado, Michael Lorenzen hizo algo que solo Babe Ruth había hecho.

Publicado: 16.05.20

A Jim Palmer no le faltaba confianza. Sabía cómo sacar de out a la gente. A veces, tomaba medidas que no muchos otros harían para hacer el trabajo.

Publicado: 15.05.20

Sabemos que George Brett podía batear. Pero ¿con un palo de golf? ¿En un green, con una pelota viajando hacia él? La historia parece imposible, excepto que es real.

Publicado: 13.05.20

Es quizás la superestrella más subestimada en la historia del béisbol. Y en una de sus 24 apariciones en el Juego de Estrellas, pensó que había visto suficiente. Y entonces decidió terminarlo.

Publicado: 12.05.20

Claro, él destrozó el idioma y fue pintado como un personaje de dibujos animados. Pero ganó 10 anillos como jugador. Entonces fue más duro de lo que piensas. Y no tenía miedo de enfrentarse al Jefe.

Publicado: 09.05.20

Mantengamos esto simple: Tony Gwynn podía batear. "Algunos bateadores usan los bates más como un ariete", dijo un ex compañero de equipo. "Tony usaba sus bates más como un pincel".

Publicado: 08.05.20

Una vez que Kirby Puckett descubrió que no solo podía batear, sino que también podía hacerlo con poder, nació una carrera rumbo al Salón de la Fama.

Publicado: 06.05.20

Willie Mays se convirtió rápidamente se convirtió en la mejor combinación de poder, velocidad y defensa que el juego había visto. Y al día de hoy, esa percepción sigue más que vigente.

Publicado: 05.05.20

Su padre era amigo de Tommy Lasorda. Así fue reclutado Mike Piazza, en la 62ª ronda. Pero con la fuerza de sus manos, el trabajo duro y un jonrón que nadie olvidará, logró entrar a la historia del béisbol.

Publicado: 03.05.20

Es más recordado por La Racha y su discurso "Hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la Tierra" que pronunció en el Yankee Stadium. Era una fuerza en el campo. Solo mira sus números.

Publicado: 01.05.20

Rickey Henderson y Lou Brock trabajaron en un discurso para cuando Rickey rompió el récord de robos de todos los tiempos de Brock. Lo tenía en su bolsillo. En cambio, Rickey decidió escribir el suyo sobre la marcha. Así surgió "Hoy soy el mejor de todos los tiempos".

Publicado: 30.04.20

La mayoría de las veces, Ted Williams comenzzaba a prepararse para un juego la noche anterior. Pero contra Feller, quien lanzó tres juegos sin hits y ponchó a 17 cuando tenía 17 años, incluso el mejor bateador supo que tenía las manos llenas.

Publicado: 28.04.20

En 2001, nadie esperaba que Albert Pujols se convirtiera en Albert Pujols. Pero no pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta de que algo especial estaba sucediendo en St. Louis.

Publicado: 25.04.20

Los Orioles de 1988 fueron históricamente malos. Se pusieron tan feas las cosas que el entonces presidente de EEUU Ronald Reagan incluso llamó al entonces mánager de Baltimore Frank Robinson para ofrecerle algo de apoyo. Su respuesta: "Sr. Presidente, no tiene idea de lo que estoy pasando".

Publicado: 24.04.20

Omar Vizquel hizo que jugar al campocorto pareciera tan fácil. El mago explica cómo lo hizo parecer tan fácil.

Publicado: 23.04.20

Hoyt Wilhelm demostró durante años que una bola de nudillos es imposible de golpear, atrapar o cantar. En las películas, los actores y directores aprendieron lo mismo.

Publicado: 22.04.20

Terry Francona es un casi seguro miembro del Salón de la Fama. También es una de las personas más divertidas del béisbol. Después de todo, una vez lanzó un traje a un bote de basura y sugirió que era un buen momento para hacer s'mores en Disney.

Publicado: 21.04.20

No era exactamente la maravilla de un año que todos piensan que es. Pero lo que lo hizo verdaderamente memorable fueron algunas de las cosas salvajes que dijo e hizo.

Publicado: 18.04.20

Babe Ruth tiraba y bateaba a la zurda, pero comía y escribía a la derecha. Craig Biggio y Brooks Robinson lo hacían al revés. Y ni siquiera intenten entender a Mark Mulder: "Soy totalmente un tipo loco''.

Publicado: 17.04.20

Alguien intentó poncharlo en tres lanzamientos en su día. Alguien más lo derribó con un lanzamiento en un juego de Old-Timers. Frank Robinson, que siempre ha sido un gran competidor, se encargó de hacerles pagar caro su osadía.

Publicado: 15.04.20

Jackie Robinson fue el primer jugador negro en las mayores. Fue un momento significativo en la historia de Estados Unidos, y no fue fácil. "No sé cómo Jackie lo hizo", dijo el lanzador de los Dodgers, Rex Barney. "... Es el hombre más fuerte que he visto".

Publicado: 16.04.20

Claro, es posible que no estés de acuerdo, pero es un debate divertido mirar cada número y ver cuál nombre es el mejor.

Publicado: 14.04.20

Una vez, Nolan Ryan ponchó al primer bateador del juego con tres lanzamientos. Ralph Garr regresó al dugout y les dijo a sus compañeros de equipo: "Este juego se terminó".

Publicado: 13.04.20

Hubo un Quisenberry para un Quirk, luego un Black and Decker y hasta un Abbott y Castillo. Diviértete mirando a los apellidos de estos compañeros de batería.

Publicado: 12.04.20

Kent Hrbek fue muy querido en el Metrodome. Pese a retirarse y la mudanza de los Twins a Target Field, la gente en Minnesota no dejó de amar a este chico que llevaba al estadio grabaciones de sonidos de pedos.

Publicado: 11.04.20

El juego se había decidido hacía rato, ya que era una paliza. Fuld solo necesitaba un sencillo para el ciclo. Lo tenía, hasta pero no se detuvo hasta llegar a segunda base.

Publicado: 10.04.20

En algún momento de la historia, fueron los New York Highlanders. Pero en 1913, se convirtieron en los New York Yankees. Y todo lo que ha ocurrido desde ese entonces los ha convertido en la franquicia más querida, y odiada, en la historia del deporte.

Publicado: 09.04.20

Bo Jackson subió corriendo una cerca. Conectó cuadrangular en su primer turno al bate después de una cirugía de reemplazo de cadera. Esas son solo algunas de las historias que componen la leyenda de Bo.

Publicado: 08.04.20

Los relevistas de los Bravos hicieron una lotería por el mejor lugar en el bullpen donde podría aterrizar el cuadrangular 715. Cuando Tom House atrapó la pelota, la llevó corriendo al plato para dársela a Aaron. Vio algo que nunca había visto antes.

Publicado: 07.04.20

Jugar la tercera base en las mayores y no usar una copa parece una mala idea. Pero Adrian Beltre, un futuro miembro del Salón de la Fama, creía que su defensa era lo suficientemente buena como para salvarlo.

Publicado: 06.04.20

Las jugadas que nunca debieron ser apretadas solían convertirse en outs cuando Roberto Clemente, en el jardín derecho, tenía la pelota en las manos y un corredor intentaba ganar una base extra.

Publicado: 05.04.20

El mánager miembro del Salón de la Fama nunca entendió por qué alguien tocaba la bola, llamó lista de muertos a la de lesionados e hizo una peculiar sugerencia a uno de sus jugadores que pensó dedicarse a servir a Dios.

Publicado: 04.04.20

En el Día Inaugural de 1994, Tuffy Rhodes conectó tres jonrones, lo que provocó que un compañero de equipo condujera a casa esa noche pensando "Este tipo podría ser mejor que Strawberry o Bonds". Fue el primero de una corrida extraña de tres jonrones en Días Inaugurales.

Publicado: 03.04.20

Tom Seaver fue sin duda el mejor jugador de los Mets de Nueva York. Sin embargo, Muhammad Ali pensó que trabajaba para un periódico cuando los dos se conocieron.

Publicado: 02.04.20

Ichiro Suzuki disfrutó de una de las comidas básicas de Estados Unidos. Pudo descubrir una ecuación en segundos. Y nunca, nunca arrojó su bate al suelo, nunca.

Publicado: 01.04.20

La idea era que Phil Niekro y su hermano, Joe, lanzaran el día que Phil iba a ganar su juego número 300. Pero una vez que Phil tuvo la oportunidad de hacer historia, desechó el plan.

Publicado: 15.04.20

Michael Jordan probó su suerte en el béisbol. No era el mejor jugador, pero seguía siendo el más competitivo, yendo tan lejos como para encontrar formas creativas de tomar el dinero del manager Terry Francona.

Publicado: 19.02.16

Mientras se reportan los lanzadores y los receptores a Florida y Arizona, Tim Kurkjian celebra la época del año donde todos están en igualdad de condiciones, reina el optimismo y el béisbol se disfruta de la manera más pura.

Publicado: 23.01.16

Como demostraron los Reales la temporada pasada, la defensiva importa mucho. Y la defensiva de cada equipo podría mejorar, según dice Tim Kurkjian, si -- por algunos minutos antes de cada partido -- los jugadores tomaran prácticas en el cuadro.

Publicado: 03.11.15

Las 10 mejores historias a seguir en la temporada baja

Publicado: 27.10.15

Cinco preguntas de la Serie Mundial: Mets vs. Reales

Publicado: 16.10.15

Cinco preguntas de la SCLN: El bateo de los Cachorros vs. el pitcheo de los Mets

Publicado: 16.10.15

Cinco preguntas de la SCLA: Azulejos-Reales con los ingredientes de un clásico

Publicado: 09.10.15

Cinco preguntas SDLN: Cardenales, Cubs chocan en octubre por primera vez

Publicado: 08.10.15

Cinco preguntas de la SDLN: Kershaw, Greinke tan buenos como pueden ser

Publicado: 08.10.15

Cinco preguntas de la SDLA: Astros son una amenaza para los Reales

Publicado: 07.10.15

Cinco preguntas de la SDLA: Azulejos y Vigilantes tienen la ofensiva

Publicado: 07.10.15

Cinco preguntas del juego de comodines Cachorros vs Piratas

Publicado: 09.10.14

Analizamos la Serie de Campeonato de la LN entre Gigantes y Cardenales

Publicado: 07.10.14

Analizamos la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Reales y Orioles

Publicado: 02.10.14

Evaluamos la Serie Divisional de la Liga Americana: Cardenales vs. Dodgers

Publicado: 02.10.14

Evaluamos la Serie Divisional de la Liga Americana: Reales vs. Angelinos

Publicado: 02.10.14

Evaluamos la Serie Divisional de la Liga Americana: Tigres vs. Orioles

Publicado: 01.10.14

Evaluamos el juego entre comodines de la Liga Nacional: Gigantes vs. Piratas

Publicado: 09.01.14

Será un voto más difícil al unirse Randy Johnson y Pedro Martínez

Publicado: 04.01.14

Es apropiado que Greg Maddux y Tom Glavine entren a la vez a Cooperstown

Publicado: 01.11.13

Una mirada a las 10 mejores historias de la temporada baja en el béisbol

Publicado: 11.10.13

Cinco preguntas calientes: Tigres vs. Medias Rojas

Publicado: 10.10.13

Cinco preguntas calientes: Dodgers vs. Cardenales

Publicado: 04.10.13

5 preguntas de la serie Tigres vs Atléticos

Publicado: 03.10.13

5 preguntas de la serie entre Rays y Medias Rojas

Publicado: 03.10.13

5 preguntas de la serie entre Dodgers y Bravos