F1
ESPN 35d

Checo Pérez quedó séptimo en la última práctica en Australia

Ferrari confirma su reto a Red Bull; Mercedes, Aston Martin y McLaren tampoco están lejos

Checo Pérez finalizó en la séptima posición en la tercera práctica libre para el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada de Fórmula 1.

El piloto más rápido en el último entrenamiento antes de la clasificación fue el Ferrari de Charles Leclerc. Carlos Sainz quedó en tercero con Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, segundo. Con cada entrenamiento se fue confirmando que Red Bull no parece tan dominante en el circuito urbano de Albert Park.

Ferrari ha emergido como un fuerte oponente, aunque todas estas buenas sensaciones no servirán de nada si no clasifican bien –situación en la que Ferrari no sufre tanto- pero sobre todo si el ritmo de carrera no es suficiente para pelear toda la carrera con Red Bull.

McLaren, Mercedes y Aston Martin también lucen amenazantes. Todos estos autos están en el top ten cerca de los tiempos de Ferrari y Red Bull, los dos favoritos en Melbourne. Mercedes ha sufrido, pero al final de la tercera sesión de entrenamientos atinaron y el auto se fortaleció en los tres sectores del trazado callejero. Aston Martin, incluso con Lance Stroll, luce sólido tanto en velocidad punta como en velocidad en curva. Lo mismo con McLaren y Oscar Piastri, joven piloto australiano, sueña con una gran actuación enfrente de sus compatriotas.

Lo más importante en Albert Park es tener un auto que sea estable y predecible en la frenada y salga eficientemente de las curvas. Ferrari se mostró fiable en ambas situaciones, por lo tanto, ha resultado ser un fuerte reto para los dominantes Red Bull.

A las 11 de la noche centro de México y medianoche en el este de los Estados Unidos, será la sesión clasificatoria. Luego de tres entrenamientos podemos esperar rondas muy competitivas. Checo Pérez debe ser inteligente para no salir con tanto tráfico en la Q1 y Q2, aprovechar la pista en su mejor momento y ser efectivo en las oportunidades que tenga. Todo indica que contará cada milésima y, equivocarse en una sola curva de las 14 del Albert Park, podría significar no avanzar de ronda o perder muchos cajones en la definitiva Q3.

^ Al Inicio ^