F1
Nate Saunders 34d

Alex Albon va por puntos en agradecimiento a Logan Sargeant

El piloto del equipo Williams arrancará 12do en Australia, cerca de la 10ma posición que es la última que da puntos


MELBOURNE, Australia - Alex Albon admitió que se sentía extraño clasificarse para el Gran Premio de Australia en el auto de Logan Sargeant y prometió darle a su compañero de equipo y a Williams algunos puntos en agradecimiento.

El fuerte accidente de Alex Albon en los entrenamientos del viernes dañó el chasis de su coche y dejó a Williams con sólo un coche capaz de participar en la carrera, ya que no tenían otro chasis de repuesto.

De manera controvertida, Williams decidió darle a Albon el auto de Logan Sargeant, sacrificando efectivamente el fin de semana del piloto estadounidense para que el piloto tailandés pudiera continuar.

"Ha sido un verdadero caballero, ha sido un verdadero jugador de equipo en toda esta situación", reconoció Alex Albon sobre Sargeant después de la clasificación, donde terminó 12º detrás de Lewis Hamilton.

"Charlamos, siempre charlamos, somos muy abiertos como equipo. Yo lo estuve ayudando en la FP2 y cuando se tomó la decisión él me ayudó a mí".

Añadió que fue: "Un sentimiento diferente, un sentimiento extraño, si soy honesto".

El razonamiento de Williams fue que, a pesar de ser Abon quien se estrelló el viernes, él da al equipo la mejor oportunidad de sumar puntos si surge la oportunidad el domingo.

Albon ha superado a Sargeant 27-1 en puntos desde que se convirtieron en compañeros de equipo a principios de 2023.

Williams está en una reñida pelea con los cinco últimos equipos, que están divididos por un solo punto después de las dos primeras carreras.

Albon, quien cumplió 28 años el sábado, admitió que siente una responsabilidad adicional de cumplir dada la naturaleza de la situación.

"Una cosa es cometer un error y la presión de tratar de lograr una actuación en la clasificación, pero otra es sentir cuando te han dado una responsabilidad, y yo asumo esa responsabilidad, no se me escapa, así que sí, es difícil. Pero en al mismo tiempo, lo único que puedes hacer es concentrarte en tu trabajo, dejarlo todo atrás y tratar el fin de semana como un fin de semana normal.

"Obviamente llevamos una sesión menos, pero en general eso es todo lo que puedo hacer, y hasta ahora hemos hecho un buen trabajo, y tenemos que seguir así, y la mejor forma de pagarle a Logan serían algunos puntos".

El Albert Park de Melbourne ha arrojado resultados impredecibles en el pasado y Albon, que arrancará junto a Lewis Hamilton de Mercedes, apuntó que podría haber oportunidades por delante.

"[Los puntos] serían una hermosa guinda al pastel, aunque tenemos que ser realistas, estoy al lado de un Mercedes y no creo que lo vea por mucho tiempo".

"Yuki [Tsunoda] es sorprendente, está haciendo un trabajo muy fuerte en el RB, creo que nuestra carrera será contra él”.

“Australia normal... ¡ojalá tres banderas rojas y una oportunidad de sumar algunos puntos!", bromeó el tailandés

El jefe de Williams, James Vowles, ha revelado que el equipo tampoco tendrá chasis de repuesto para el Gran Premio de Japón dentro de dos semanas, pero Sargeant volverá a la acción.

El chasis de Albon ha sido enviado de vuelta a la fábrica de Grove para la reparación.

^ Al Inicio ^