F1
Nate Saunders 22d

Christian Horner señala que Checo Pérez tiene prioridad para 2025

En Red Bull no quieren apresurar su decisión sobre su segundo asiento para la siguiente temporada, pero el jefe reconoce la forma del mexicano


La rejuvenecida forma de Sergio Checo Pérez lo ha puesto al frente de la línea para volver a ser compañero de equipo de Max Verstappen en 2025, apuntó el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Los malos resultados a mediados y finales de 2023 abrieron la puerta a la especulación sobre si Red Bull buscaría en otra parte cuando Checo Pérez terminara contrato al final de esta campaña.

Después de que Carlos Sainz ganara el Gran Premio de Australia, Horner sugirió que el español era una opción, mientras que el equipo junior de la organización tiene a Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo esperando entre bastidores.

Checo Pérez terminó segundo en tres carreras este año y se clasificó a menos de 0,1 segundos de Verstappen en el Gran Premio de Japón.

"Creo que tiene mucha confianza, está muy concentrado en el trabajo que tiene entre manos y se siente cómodo en el equipo", describió Horner el domingo en Suzuka. "Y sabe que no tiene contrato para el año que viene, es su puesto el que puede perder, es muy popular en el equipo y ha empezado la temporada de la mejor manera posible.

"Sólo necesita seguir haciendo lo que está haciendo".

El anuncio del pase de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 a finales de enero inició una ola de especulaciones sobre un año salvaje de movimientos de pilotos, al igual que las sugerencias de Max Verstappen el mes pasado de que podría dejar Red Bull cuando el futuro de Helmut Marko parecía incierto.

Desde entonces, Max Verstappen ha dado marcha atrás y ha comprometido su futuro con el equipo hasta el final de su contrato de 2028, y parece probable que Mercedes ascienda al prodigio italiano Andrea Kimi Antonelli para 2025. Fernando Alonso ha estado esperando que Mercedes tome una decisión antes de decidir su futuro: un nuevo contrato con Aston Martin parece ser su mejor opción, aunque fuentes le han dicho a ESPN que Carlos Sainz todavía está en juego allí también.

En cuanto a Checo Pérez, su propia forma ha aliviado la presión sobre él, y el decepcionante comienzo de temporada de Ricciardo en RB ha enfriado las especulaciones de que podría estar en el marco de un regreso a Red Bull el próximo año.

Christian Horner dijo que Red Bull no se apresurará a tomar una decisión sólo porque hay muchos pilotos disponibles en este momento.

"Todo el mercado de pilotos parece moverse muy temprano este año", dijo Horner.

"Todo el mundo parece estar apurado y solo llevamos cuatro carreras en el año. No tenemos mucha prisa y obviamente hay una gran cantidad de interés en nuestros autos, como era de esperar, pero Checo tiene la prioridad y todavía pasarán algunas carreras más antes de que empecemos a pensar en el año que viene".

^ Al Inicio ^