F1
Nate Saunders 19d

Andretti abre nueva base en Silverstone; siguen pensando en F1

Miachael Andretti no desiste de su intención de aterrizar en el Gran Circo tan pronto como en 2026


Andretti Global ha inaugurado oficialmente unas instalaciones en Silverstone que espera sean el centro de un futuro equipo de Fórmula 1.

La FIA concedió la entrada a la compañía estadounidense el año pasado, pero la Dirección de Fórmula 1 (FOM) denegó su solicitud para unirse en 2025 o 2026 en enero.

La F1 dejó la puerta abierta para que Andretti llegue en 2028 si puede convencer a General Motors de construir su propia unidad de potencia como parte de la oferta.

El propietario del equipo, Michael Andretti, todavía presiona para ingresar en 2026 y sus instalaciones de 48,000 pies cuadrados en el Reino Unido, que se inauguraron oficialmente el miércoles, con ese objetivo en mente.

Una plantilla de unas 80 personas diseña y desarrolla un monoplaza que podría competir en 2026.

"Hemos dicho que nuestro trabajo continúa a buen ritmo; esta nueva instalación encarna ese trabajo", apuntó Andretti.

"Si bien planeamos tener un equipo totalmente estadounidense, con el auto ensamblado en los EE. UU., tener una base europea es una excelente manera de atraer a los mejores talentos de la F1 e instalar maquinaria de última generación”.

"Quiero ver la integración entre todas las bases, entre Estados Unidos y Silverstone, a medida que avancemos, pero eso ya está sucediendo hoy, con una colaboración realmente excelente en todos los frentes.

"Hay literalmente cientos de años de experiencia en este edificio de Silverstone. Cada persona aquí sabe lo que está haciendo y es capaz de construir un coche de carreras muy competitivo. Estamos entusiasmados con esta oportunidad única a medida que avanzamos".

La F1 aplicará un nuevo conjunto de reglas técnicas en 2026, lo que podría alterar el orden competitivo actual.

El impulso de Andretti para una entrada en 2026 parece una lucha cuesta arriba. Una de las razones clave por las que la F1 rechazó la oferta originalmente fue la sensación de que el equipo estadounidense no sería competitivo si tuviera que depender de un acuerdo de motor con un cliente (probablemente con Renault) si se unía en las próximas temporadas.

Andretti ha insistido durante mucho tiempo que el equipo está en camino de estar listo a tiempo para 2025, si es necesario, aunque una entrada para el próximo año habría significado efectivamente producir dos autos completamente diferentes bajo dos conjuntos de regulaciones diferentes.

^ Al Inicio ^