Deporte Motor
ESPN.com 34d

IndyCar: Agustín Canapino buscará la final por el millón en The Thermal

Agustín Canapino esperaba un poco más en la clasificación del paradisíaco The Thermal de California, donde IndyCar organizó una carrera especial, sin puntos, pero con un premio de medio millón de dólares para el ganador, por más que se llame Desafío del Millón. Es cierto, que en el sistema de competencia que tiene este evento especial, la tómbola le jugó una mala pasada. Porque se sortearon dos grupos para hacer dos carreras independientes, con sus clasificaciones, y al argentino les tocaron los difíciles.

Así y todo, se las arregló para quedar octavo en la qualy y desde esa posición partirá en la serie clasificatoria de este domingo, que será a diez vueltas. Los seis primeros se meterán en la final por el premio mayor. Y hacia ahí apuntará el piloto argentino.

Los rivales no serán sencillos. Rosenqvist se quedó con lo mejor. Pero hay nombres como McLaughlin, Negarden, Power… Sí, pesados. El argentino compartirá la fila de partida con Romain Grosjean, su compañero dentro del Juncos Hollinger Racing y podrán tirar juntos para ir para adelante e intentar meterse en la media docena que siga en competencia. El reglamento de la carrera marca que del séptimo para atrás en la clasificatoria, seguirá el resto de la competencia desde la tribuna. La final será a 20 giros, dividido en dos sprint de 10 cada uno, con diez minutos de descanso entre uno y otro.

“Honestamente el primer grupo era el más difícil de los dos. Mi vuelta no fue buena, no sé qué pasó, pero es una buena posición para largar y terminar entre los seis. El objetivo es terminar entre los seis y largó junto como mi compañero. Entre los dos trataremos de hacernos el camino, será difícil porque hay grandes equipos adelante. Por algún motivo mi auto no anduvo bien en las curvas rápidas”, analizó Canapino su clasificación. 

Ahora sí, el premio que ganará cada piloto en The Thermal:

Ganador: u$s 500.000
Segundo: u$s 350.000
Tercero: u$s 250.000
Cuarto: u$s 100.000
Quinto: u$s 50.000
Del sexto al 27º: u$s 23.000

^ Al Inicio ^