<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La opinión de Timothy Bradley Jr.: Qué deben hacer Chantelle Cameron y Katie Taylor para ganar la revancha

El excampeón mundial Timothy Bradley Jr. analiza la revancha de Chantelle Cameron contra Katie Taylor por el campeonato indiscutible de peso superligero y elige a la ganadora.


Sugar Ray Robinson sigue siendo ampliamente considerado por muchos como el mejor boxeador masculino de todos los tiempos, ganando títulos en dos divisiones (peso welter y peso mediano) y recuperando el título de peso mediano cinco veces a lo largo de su carrera.

Sin embargo, cuando se trata de la boxeadora más notable de todos los tiempos, Claressa Shields está en una liga propia en términos de logros, trascendiendo las barreras de género, ganando dos medallas de oro olímpicas y convirtiéndose en campeona mundial en tres divisiones, incluidos títulos indiscutibles en dos clases de peso diferentes.

Después de Shields, hay una serie de defensores excepcionales esperando y ascendiendo en la escalera. Sería negligente si no mencionara que leyendas como Lucia Rijker, Christy Martin, Laila Ali, Cecilia Braekhus y Ann Wolfe han dejado una huella increíble en el boxeo femenino, impulsándolo a su nivel actual.

La nueva generación de peleadoras, incluidas atletas fenomenales como Amanda Serrano, Seniesa Estrada, Mikaela Mayer, Chantelle Cameron, Katie Taylor y Natasha Jonas, han hecho, y siguen haciendo, contribuciones innegables al boxeo femenino, logrando hitos sin precedentes individualmente. Pero es Taylor, la mujer de Bray, Irlanda, quien emergió como la figura más querida y capturó los corazones de los entusiastas del boxeo en todo el mundo. Así como Julio César Chávez Sr. todavía ocupa un lugar incomparable en los corazones de los fanáticos y la cultura mexicana, Taylor ha reclamado con razón una posición como la pugilista más querida de esta generación. Se ha convertido en una figura icónica que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.

Taylor tendrá la oportunidad de seguir ampliando su lista de logros en una revancha con Cameron, la campeona indiscutible de peso superligero, el sábado en Dublín. La pregunta es, ¿a Taylor le queda alguna actuación destacada más?