<
>

Un año de diferencia

SAN DIEGO -- Un año de diferencia es lo que separa al agente libre dominicano Melky Cabrera y a los Marineros de Seattle, dijo el viernes una fuente a ESPNDeportes.com.

De acuerdo a la fuente, ya los Marineros le ofrecieron a Cabrera un contrato por tres temporadas, pero el jardinero quiere al menos cuatro años. No estuvo disponible el monto económico ofrecido por el equipo de la Liga Americana.

En el 2014, bateando en la parte superior de la alineación de los Azulejos de Toronto, Cabrera, de 30 años, conectó para promedio de .301 con 16 cuadrangulares, 81 carreras anotadas y 73 remolcadas en 139 partidos, culminando así su contrato de dos temporadas con el equipo canadiense, el que firmara en noviembre del 2012.

De por vida en Grandes Ligas, promedia .286 con 88 bambinazos, 520 carreras impulsadas y porcentaje de embase de .339 en 9 temporadas con los Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco y Toronto.

Fue electo al Juego de Estrellas, en el 2012, cuando militaba con San Francisco, y fue premiado como el JMV de dicho evento. Pero apenas un mes después, recibió una suspensión de 50 partidos por dar positivo a altos niveles de testosterona.

Seattle, que no avanza a la postemporada desde el 2001, experimentó una gran mejoría, y estuvo en la contienda por un puesto a los playoffs en la temporada 2014 hasta la última semana de la campaña regular, cuando integró a su alineación al intermedista dominicano Robinson Canó. Hace dos semanas, agregó al también agente libre Nelson Cruz.