Hundley sugiere que va al draft de la NFL

HACE
1 día
25/11
por David Lombardi
ESPN.com (EE.UU.)

LOS ANGELES -- UCLA aún tiene un partido por jugar en la temporada regular, pero parece que el mariscal de campo estelar Brett Hundley ya ha decidido que este será su último año jugando para los Bruins.

Brett Hundley
USA TODAY SportsHundley está satisfecho con su paso por UCLA

Hundley indicó esta semana en "The Jim Rome Show" que la victoria de UCLA sobre USC el sábado pasado probablemente fue su última en contra de los archirrivales Trojans.

"La conversación sigue surgiendo", declaró Hundley. "Tengo mi título [universitario]. He hecho todo lo que quería hacer aquí. He dejado algo fantástico, y me siento bien".

Hundley es un senior académicamente, sin embargo fue redshirt en su temporada freshman en el 2011, así que podría volver para jugar la temporada del 2015.

Si no lo hace, lo siguiente es la NFL. Algunos cazatalentos han cuestionado la precisión de Hundley y toma de decisiones, sin embargo las explosivas actuaciones como doble amenaza, el tamaño, atleticismo y tendencia a mejorar del pasador de 6 pies con 3 pulgadas y 226 libras de peso, lo han hecho escalar en las proyecciones del draft.

Hundley ha sido calificado como el tercer mejor prospecto de mariscal de campo en la clase del draft por Mel Kiper Jr. de ESPN.

Hundley ha lanzado para 2,873 yardas, 20 touchdowns y cinco intercepciones esta temporada. Su número de intercepciones se ha reducido en cada una de sus tres campañas al frente de la ofensiva de UCLA, y su índice de pasador de 160.5 es el sexto mejor este año. Hundley también ha corrido para 566 yardas esta campaña.

Los Bruins (9-2) están en la carrera por el título de la Pac-12 y un boleto a los playoffs del fútbol americano colegial. Si Hundley puede guiar a los Bruins a una victoria el viernes sobre Stanford, el escenario estaría listo para un Juego por el Campeonato de la Pac-12 entre UCLA y Oregon. Eso enfrentaría a Hundley contra Marcus Mariota, otro gran prospecto de mariscal de campo que también se espera que se presente al draft del 2015.

Tyren JonesGetty ImagesAlabama Crimson Tide sigue en la cima del CFP por segunda semana consecutiva.

BRISTOL -- Las cosas permanecen intactas en la cima de la última clasificación del College Football Playoff, sin embargo un equipo tuvo una gran caída en la lista.

Alabama, Oregon, Florida State y Mississippi State son de nuevo los cuatro primeros equipos en la clasificación del CFP, de hecho los primeros siete equipos de la clasificación de la semana pasada siguen en el mismo lugar.

TCU, Ohio State y Baylor se mantienen firmes en los puestos del N° 5 al N° 7.

Mississippi, sin embargo, cayó de estar en el lugar N° 8 la semana pasada hasta la posición N° 19, luego de la vergonzosa derrota como visitante 30-0 ante Arkansas, que fue el tercer descalabro consecutivo de los Rebels en la SEC.

Como resultado de la caída de Ole Miss, UCLA, tras su victoria sobre su rival USC, escaló al N° 8. Georgia y Michigan State completan el top-10.

Los Spartans, beneficiándose de la caída de los Rebels, vuelven al top-10 luego de estar en el lugar N° 11 la semana pasada.

En la parte baja de la clasificación está la batalla para ver qué universidades fuera de las cinco conferencias más importantes se ganarán un lugar en un tazón en Año Nuevo.

Boise State escaló a los primeros 25 lugares de la clasificación del CFP, ubicándose en el puesto N° 23, seguido de Marshall, que ingresó en el lugar N° 24

Las posiciones N° 11 a N° 25 quedaron de la siguiente manera: Arizona, Kansas State, Arizona State, Wisconsin, Auburn, Georgia Tech, Missouri, Minnesota, Ole Miss, Oklahoma, Clemson, Louisville, Boise State, Marshall y Utah.

INDIANAPOLIS -- Florida State es el N° 1 en la encuesta de fútbol americano colegial de AP, seguido por Alabama, Oregon y Mississippi State. Los primeros cuatro lugares no vieron movimientos por primera vez desde septiembre pasado.

La brecha entre los Seminoles y el Crimson Tide se cerró tras otra llamada de atención para Florida State, que venció a Boston College por 20-17 en un gol de campo conectado en los segundos finales.

Florida State recibió 37 votos para el primer lugar y 1,458 puntos, seis votos y 18 puntos menos que la semana pasada. Alabama tuvo 21 votos de primer lugar y 1,445 puntos. El N° 3 Oregon tuvo dos votos prioritarios, uno más que la última encuesta.

Mississippi State es 4°, seguido por Baylor y TCU, que intercambiaron lugares. Ohio State permaneció en el N° 7.

El N° 22 Minnesota, N° 23 Clemson, N° 24 Louisville y N° 25 Boise State entraron al ranking. Nebraska, Utah, USC y Duke quedaron al margen.

Los Gophers están ranqueados por primera vez desde el 2008.

Brett HundleyUSA TODAY SportsEl mariscal de campo Brett Hundley lanzó tres pases de touchdown para los UCLA Bruins.

PASADENA -- Brett Hundley lanzó para 326 yardas y tres touchdowns, guiando al N° 9 UCLA a la victoria sobre el N° 19 USC, 38-20, este sábado por la noche para la tercera victoria consecutiva de los Bruins en su choque anual contra sus rivales de la ciudad, Trojans.

Devin Lucien, Thomas Duarte y Eldridge Massington atraparon pases de touchdown y los Bruins (9-2, 6-2 en la Pac-12) confirmaron su supremacía en Los Angeles y aseguraron el título de la Pac-12 South con su triunfo sobre sus rivales en el Rose Bowl.

Paul Perkins corrió para 93 yardas y una anotación para UCLA, que no había ganado tres partidos consecutivos sobre USC desde 1998.

Tras cinco victorias consecutivas después de un lento inicio de temporada, UCLA puede avanzar al Juego por el Título de la Pac-12 con una victoria sobre Stanford el próximo viernes.

Cody Kessler lanzó para 214 yardas para los Trojans (7-4, 6-3), que tuvieron problemas contra la inspirada defensiva de UCLA.

STARKVILLE -- El primer touchdown de la noche para Mississippi State llegó al inicio del primer cuarto, con un pase de nueve yardas de Dak Prescott a Malcolm Johnson.

Dak Prescott
AP PhotoPrescott lanzó tres pases de TD y anotó una vez por tierra

Los N° 4 Bulldogs no tuvieron problemas para vencer, 51-0, a Vanderbilt. Considerando que Mississippi State (10-1, 6-1 en la SEC) están en la posición N° 4 en la clasificación del College Football Playoff, los Bulldogs necesitan todos los puntos que puedan sumar.

Prescott lanzó tres pases de touchdown y anotó una vez por tierra para ayudar a los Bulldogs a recuperarse de la derrota de la semana pasada ante Alabama. La victoria por 51 puntos fue el mayor margen de diferencia para el programa en un partido contra un rival de la SEC desde 1936.

"Corregimos mucho de la semana pasada y realizamos algunas jugadas", declaró Prescott. "Ganamos 51-0. Si no piensan que controlamos el partido, entonces no sé qué es lo que están buscando".

El partido se decidió antes del medio tiempo, así que Mississippi State quitó el pie del acelerador en la segunda mitad, anotando dos touchdowns, sin embargo el entrenador en jefe Dan Mullen dijo que no quería inflar el marcador, a pesar de la necesidad del programa por mejorar su posición en la clasificación del CFP.

"Así no es el juego", señaló Mullen. "No se trata de eso. Es una falta de respeto para el juego si haces eso".

Vanderbilt (3-8, 0-7) tuvo tres entregas de balón en la primera mitad. Los Commodores terminaron con apenas 228 yardas totales, incluyendo 49 por tierra.

Prescott completó 16 de 21 pases para 193 yardas para recuperarse de una de las peores actuaciones de su carrera la semana pasada, cuando lanzó tres intercepciones en la derrota ante Alabama. Ese descalabro envió a Mississippi State de la posición N° 1 a la N° 4 en la clasificación del CFP.

Ahora los Bulldogs esperan mantenerse ahí, por lo menos.

Tradición que persiste en Missouri

FECHA
21/11
2014
por Sam Khan Jr.
ESPN.com (EE.UU.)

COLUMBIA -- La tradición continúa.

Missouri tiene una extraña capacidad para producir cazamariscales de élite, y el 2014 no es la excepción. Shane Ray y Markus Golden retomaron donde se quedaron sus predecesores Kony Ealy y Michael Sam. Los Tigers continúan atacando a los mariscales de campo rivales de manera eficiente, además llegan con frecuencia al backfield contrario, con Ray y Golden encabezando sus esfuerzos esta temporada.

Shane Ray
AP PhotoRay suma 13 capturas este año con los Tigers

Missouri se ubica en el primer lugar de la SEC en capturas (34) y en el segundo en porcentaje de capturas (nueve por ciento). Esta es la octava ocasión en las últimas 10 campañas que Missouri terminará con 30 capturas o más como equipo. Una línea defensiva que ha tenido seis selecciones de primer equipo All-Sec desde que Gary Pinkel fue contratado en el 2000 parece estar a punto de sumar su séptima selección, con la gran temporada que está teniendo Ray.

Ray, junior, ya tiene el récord del equipo en una sola temporada para capturas con 13 y ha tenido cinco juegos con al menos dos capturas, el único jugador de la FBS con esa distinción esta temporada. También registra 18 tacleadas para pérdida de yardas.

Ray continúa produciendo incluso con los rivales tratando de diseñar esquemas para contenerlo.

"Cada semana alguien hace algo distinto conmigo", declaró Ray. "Podrían mantener un fullback frente a mí o que se deslice en mi camino y hacen cosas para mantenerme lejos del mariscal. Pero lo mejor que puedo hacer es continuar jugando lo más duro posible. Cuando las jugadas se presentan, hacer la jugada. Los esquemas son difíciles de combatir algunas veces pero tienes que seguir adelante".

Golden, por su parte, ha estado lidiando con una lesión en el tendón de la corva que sufrió en septiembre y que lo forzó a perderse la derrita de Missouri ante Indiana, sin embargo ha jugado a pesar de la lesión desde entonces. No mostró molestias la semana pasada, sumando nueve tacleadas, dos capturas y forzando un balón suelto en la victoria de los Tigers, 34-27, frente a Texas A&M, en una noche que enfrentó casi por completo al prospecto de draft de la NFL y tackle ofensivo All-SEC durante la pretemporada, Cedric Ogbuehi.

"Estoy sano de nuevo", indicó Golden. "Estoy al 100 por ciento ahora, y me siento bien. Mi tendón de la corva se siente bien, y pude jugar de la manera que juego todo el tiempo. Fui yo mismo".

A pesar de la lesión, Golden ha acumulado la respetable cantidad de 53 tacleadas (una más que Ray), 11.5 derribos detrás de la línea y 6.5 capturas.

"Son grandes competidores, y son grandes compañeros, tienen una gran amistad", indicó Pinkel. "También son competitivos entre ellos. Creo que eso es fantástico".

Pinkel señaló que la atención que puso Texas A&M en Ray le permitió lucir a Golden.

"Hay más atención a veces, y tienen un poco de ayuda con el tackle ofensivo con Shane y eso le permitió a Marcus enfrentar marcas sencillas, así que tuvo que hacer algunas de las cosas que hizo", sentenció Pinkel. "Cosas muy buenas".

Golden reconoció que ha visto marcas dobles esta campaña, también. Sin embargo, con 105 tacleadas, 19.5 capturas y 29.5 derribos detrás de la línea entre ambos, la pareja de alas defensivas ha producido, y si Missouri llega a ganar sus últimos dos partidos y vuelve al Juego por el Campeonato de la SEC, la pareja será una gran razón para que eso suceda.

"Diseñan esquemas contra los dos. Algunos partidos yo recibo dobles marcas, algunos partidos él recibe dobles marcas", expresó Golden. "Pero no es excusa. No ponemos excusas por aquí. Así que cualquier cosa que hagan contra nosotros, tenemos que llegar al mariscal. Ese es nuestro trabajo, y nos sentimos orgullosos de eso".

Amari CooperAP PhotoAlabama Crimson Tide encabeza la clasificación del College Football Playoffs por primera ocasión.

BRISTOL -- Alabama es el nuevo equipo N° 1 en la clasificación del College Football Playoff, sin embargo los primeros cuatro lugares aún incluyen a Mississippi State.

Los Bulldogs cayeron del N° 1 al N° 4 en la clasificación de este martes luego de su derrota, 25-20, ante Alabama. Oregon y Florida State se mantienen en los lugares N° 2 y N° 3, respectivamente.

El ascenso de Alabama desde la posición N° 5 la semana pasada dejó fuera de los primeros cuatro puestos a TCU. Los Horned Frogs, que vencieron a Kansas 34-30, se ubicaron en el lugar N° 4 esta semana.

Mississippi State había estado en la posición N° 1 en las tres clasificaciones anteriores del CFP. Esto marca el debut de Alabama en el top-4.

El comité de selección de 12 personas elegirán a los cuatro equipos que participarán en los playoffs el 7 de diciembre.

Ohio State (N° 6) superó a Baylor (N° 7) en la clasificación de esta semana. Ole Miss, UCLA y Georgia completaron el top-10.

Arizona State, después de ser derrotado por Oregon State 35-27, cayó siete lugares a la posición N° 13. Auburn perdió cinco lugares quedando en el puesto N° 14 tras su derrota, 34-7, frente a Georgia.

Michigan State y Kansas State avanzaron a los lugares N° 11 y N° 12, respectivamente. Arizona cayó al N° 15 después de vencer apuradamente a Washington, 27-26.

Wisconsin (N° 16) y Utah (N° 17) ambos escalaron. Georgia Tech, USC y Missouri quedaron ubicados en las posiciones N° 18 a N° 20, respectivamente.

Del N° 21 al N°25 se ubican Oklahoma, Clemson, Nebraska, Louisville y Minnesota.

Jalen RamseyAP PhotoJalen Ramsey le puso punto final a la remontada de los Seminoles con una intercepción crítica.

MÉXICO -- Florida State no se desvió del libreto.

Como ocurrió en contra de Clemson, North Carolina State, Notre Dame y Louisville, FSU debió sufrir hasta el final para rescatar una victoria que parecía imposible.

Miami se puso arriba rápidamente con dos pases de anotación del freshman Brad Kaaya, y un touchdown terrestre de Duke Johnson, para tomar una ventaja de 23-7 sobre los Seminoles en el segundo periodo. Casi todo lo que intentaban los Hurricanes funcionaba. Casi.

En una segunda mitad dominada prácticamente de principio a fin por Miami, el marcador parecía distar de lo que acontecía sobre el campo, con solamente 16 puntos de diferencia. Un punto extra bloqueado y un gol de campo fallado contribuyeron a ese déficit entre lo que parecían merecer los Hurricanes y lo que tenían, pero lo cierto es que la ventaja se antojaba mayor a 20 puntos, también.

Después, ocurrió lo que ha ocurrido a lo largo de una temporada que parece ya no guardar mucha sorpresa para los aficionados de Florida State. Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Los Seminoles empezaron a caminar en la segunda mitad, con ayuda sin duda de la suerte, pero también explotando ese talento que los mantiene como uno de dos equipos invictos entre 128 programas de la División FBS (antes División IA) pero único sin derrota entre los programas de las cinco conferencias grandes.

Un pase desviado de Jameis Winston, que terminó providencialmente en manos de Karlos Williams para touchdown en el tercer periodo, es evidencia perfecta de que la suerte no abandonó al campeón cuando más la necesitó. Pero los tres goles de campo de Roberto Aguayo --incluido uno de 53 yardas--, los dos touchdowns terrestres de Dalvin Cook, o la intercepción de Jalen Ramsey que le puso cerrojo al resultado, son prueba fehaciente de que los Seminoles cuentan con talento suficiente para ganarle a cualquiera que se le ponga enfrente, como ha sucedido en los últimos 26 partidos.

La lección para los rivales es clara, pero no es novedosa en este 2014. Y se seguirá repitiendo hasta que alguien la aprenda.

Para derrotar a Florida State, no basta con una primera mitad de juego, ni siquiera tres cuartos. Hay que jugar un partido perfecto --o lo más cercano posible--, para no irse al vestidor con esa sensación de fracaso tras acariciar el éxito.

Ya lo hemos escrito antes: al campeón hay que noquearlo para vencerlo. Miami, como los equipos que pasaron antes que ellos, tuvo a los Seminoles contra las cuerdas, con las piernas tambaleantes. Faltó el nocaut.

Por ahora el libreto se mantiene sin cambios. El villano de la temporada del 2014 en la NCAA se sigue adueñando de la película.

Landon CollinsUSA TODAY SportsEl ascenso la brinda al Crimson Tide la oportunidad controlar su destino en la SEC Oeste

TUSCALOOSA -- Alabama volvió a tomar el volante en la SEC.

Dak Prescott y el N° 1 Mississippi State (9-1, 5-1 SEC) mostraron resistencia para recortar un déficit temprano en el N° 5 Alabama (9-1, 6-1) este sábado, pero eso no evitó que los Bulldogs cayeran por primera vez en la temporada, por 25-20.

En el proceso, el Crimson Tide de Nick Saban asumió el liderato en la carrera de la SEC Oeste y se colocó como el mejor contendiente a playoffs de la Conferencia.

Repasamos cómo fue que el Tide volvió a la cima de la SEC:

Así se ganó el partido: Mississippi State recortó una ventaja de 19-0 hasta 19-13 en el último cuarto, pero Alabama selló el triunfo con una serie anotadora de 15 jugadas y 76 yardas que consumió seis minutos del reloj. El Tide puso la cereza en el pastel con la intercepción a Prescott por tercer ocasión en la noche y la recuperación de una patada corta.

El balón del partido es para: Blake Sims. Al igual que la semana pasada contra LSU, la ofensiva de Alabama se estancó durante períodos largos. El Tide se fue 2-10 en conversiones de tercera oportunidad antes de la serie decisiva, pero terminó con 3-3 en esa posesión. El mariscal de campo de Alabama completó un pase de 8 yardas a T.J. Yeldon para la primera conversión y le dio seguimiento con carreras de 10 y 11 yardas para mantener las cadenas en movimiento.

Lo que significa: Considerando que se trató del N° 1 contra el N° 5, hubo muchas implicaciones para playoffs, además que Alabama ya ostenta la ventaja en la carrera de la SEC Oeste. Ambos equipos tienen un calendario difícil (Alabama contra Auburn, Mississippi State en Ole Miss), pero Alabama ya controla su destino en el Oeste.

Implicaciones de playoffs: Los aficionados de Alabama intuyeron que subirían a los cuatro mejores del ranking tras la victoria por remontada el sábado pasado en LSU. Este Tide tiene seguro que irrumpirá en el Top 4 tras quitarle el invicto a Mississippi State. Será interesante ver cuán bajo caen los Bulldogs.

Lo que sigue: Alabama tiene un juego sencillo contra Western Carolina antes de recibir al rival Auburn el 29 de noviembre. Mississippi State recibirá a Vanderbilt, que no ha ganado en la SEC, el próximo sábado antes de visitar a Ole Miss el 29 también.

Melvin GordonAP PhotoMelvin Gordon sólo necesitó de tres periodos para quebrar la marca de yardas terrestres en un juego.

MADISON -- Melvin Gordon disfrutó una noche magnífica.

El corredor estelar de Wisconsin impuso una nueva marca universitaria con 408 yardas terrestres y cuatro touchdowns, y los N° 20 Badgers se sobrepusieron a tres entregas de balón tempranas para tomar control de la Big Ten West con un triunfo de 59-24 este sábado por la noche sobre N° 16 Nebraska.

Gordon eclipsó la marca para un partido impuesta en 1999 por el entonces corredor de TCU, LaDainian Tomlinson, por 2 yardas, imponiendo el nuevo récord en una escapada de 26 yardas hasta touchdown en la jugada final del tercer periodo, y su último acarreo del juego.

"Sí, ni siquiera sabía que estaba cerca del récord", dijo Gordon. "Simplemente estaba corriendo".

Superando en el duelo personal al estelar de Nebraska, Ameer Abdullah, en un enfrentamiento de corredores, Gordon sufrió dos balones sueltos antes de ayudar a los Badgers (8-2, 5-1) imponerse a los Cornhuskers (8-2, 4-2) con 49 triunfos consecutivos.

El corredor junior quemó lo que había sido una sólida defensiva de Nebraska en 25 acarreos y entregó un enfático mensaje para la carrera por el Heisman.

Abdullah finalizó con 69 yardas en 18 intentos.

El juego había sido proyectado para ser una competencia terrestre entre Gordon y Abdullah por votos para el Heisman.

Terminó siendo para Gordon por paliza.

La jugada más espectacular de Gordon pudo haber sido la escapada de 62 yardas por la línea lateral, completada después de saltar al safety Corey Cooper cerca de la 35 para conseguir campo abierto.

Gordon nunca entró en el cuarto periodo con su equipo arriba por cinco anotaciones. La mayor acción que vio en la recta final del partido fue cuando danzaba en la nieve con sus compañeros mientras se escuchaba la canción "Jump Around" en el estadio, una tradición de Wisconsin antes del cuarto periodo.

"¡Melvin Gordon! ¡Melvin Gordon!", vitoreaba la afición durante la segunda mitad.

La marca para un juego había perdurado desde el 20 de noviembre de 1999, cuando Tomlinson registró 406 para TCU en contra de UTEP.

Gordon agradeció a sus entrenadores por mostrar confianza en él después de sus dos balones sueltos.

"Es un lujo que nunca tuve antes como entrenador", dijo Gary Anderson, de Wisconsin. "Ver una actuación así fue impresionante".

Fue difícil creer que Nebraska de hecho estaba adelante por 17-3 con 14:12 por jugar en el segundo periodo, después de la escapada de anotación de 5 yardas del mariscal de campo, Tommy Armstrong. Las anotaciones rápidas de los Cornhuskers llegaron gracias a la buena posición de campo obtenida por las entregas de Wisconsin.

Nebraska se desmoronó de ahí en adelante. Gordon impulsó a la ofensiva, mientras que la defensiva de Wisconsin aplicó presión incesante.

El triunfo, aunado a la derrota de Minnesota por 31-24 este mismo sábado en contra de Ohio State, entregó a los Badgers posesión en solitario del primer sitio en el Oeste.

AL INICIO

GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano Colegial Fútbol Americano Colegial
Fútbol Americano Colegial
Fútbol Americano Colegial

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER