Jake Olson corrió hacia el campo del Coliseum con el uniforme de USC y completó dos saques para gol de campo.

Después que el invidente centro largo de los Trojans cumpliera otro objetivo en su vida, se mostró más determinado en continuar su actuación en este partido de verano en jugar un partido real algún día.

Jake OlsonGetty ImagesJake Long cumplió su sueño de realizar un saque para los USC Trojans.

Olson recibió una ovación de pie en el Coliseum antes que participara en el último entrenamiento de USC en la primavera. Después que puso el balón en las manos del colocador, recibió otra ovación de los aficionados y felicitaciones de sus compañeros Trojans, quienes han estado viendo su trabajo en las prácticas desde la temporada pasada.

"Cuando corrí por primera vez allá afuera y la afición gritó, tuve que contener las lágrimas", declaró Olson. "Fue muy emocional. Me tocó el corazón que recibiera la oportunidad de realizar un saque. He estado en muchas prácticas de primavera en mi vida, así que ser parte de una fue una gran sensación".

El entrenador en jefe Clay Helton dio la bienvenida a Olson en el campo durante la parte de equipos especiales del entrenamiento que simula un partido de primavera.

Como cualquier centro largo, Olson es un perfeccionista. No estaba contento con su primer saque.

"Es sólo que sentí que fui un poco cauteloso", reconoció Olson. "Fue un poco bajo, pero sucede. Creo que salió bien".

Olson perdió su ojo izquierdo por una extraña forma de cáncer de retina cuando tenía 10 meses de edad, y perdió completamente la vista en el 2009 cuando tenía 12 años de edad. Ha estado cerca del programa de USC desde la época del entrenador en jefe Pete Carroll, y él le pidió que viera la práctica de los Trojans la noche previa a la cirugía en su ojo derecho.

Sin embargo, Olson, quien cumplió 19 años de edad el mes pasado, no ha permitido que su vista interrumpa sus planes con el fútbol americano.

Realizaba saques para su equipo de preparatoria en el condado de Orange, caminando hacia la línea con sus manos en la espalda de sus compañeros antes de encargarse de su trabajo. Después de inscribirse en USC, se unió a los Trojans en una práctica la campaña pasada con una beca especial, realizando saques fuertes constantemente en los entrenamientos.

El ex entrenador en jefe de USC, Steve Sarkisian, repetidamente señalaba que esperaba que Olson ingresara a un partido real bajo las circunstancias adecuadas más tarde en su carrera. Sarkisian fue despedido en octubre pasado, pero Helton comparte las esperanzas de su antiguo jefe de recompensar a Olson en algún momento en los próximos años.

Olson planea pasar su verano trabajando en sus estudios y sus metas en el fútbol americano.

"[Tengo que] mejorar, volverme más grande y fuerte", sentenció Olson sobre sus planes para la temporada baja. "Y después cuando llegue el otoño, continuar mostrándoles a los entrenadores que soy más que capaz de ser un centro largo".

Naesean Howard, ex back defensivo de Syracuse que dejó al equipo en septiembre del 2014 antes de reinscribirse a clases este año, ha sido arrestado por el cargo de apuñalar a dos hombres, supuestamente los backs defensivos del Orange, Chauncey Scissum y Corey Winfield.

Howard, de 20 años, enfrenta dos cargos por agresión en segundo grado y posesión criminal de un arma en el cuarto grado por el presunto acuchillamiento, reportaron medios locales con referencia a la policía.

Howard recibió la lectura de cargos en la corte municipal este lunes, de acuerdo con Syracuse.com. Esta detenido con fianza de 40 mil dólares.

"Todo deberá salir bien, estará bien", declaró el padre de Scissum al Rochester Democrat and Chronicle. "Será capaz de continuar haciendo lo que normalmente hace en poco tiempo".

Naesean HowardIcon SportswireNaesean Howard dejó al equipo de fútbol americano en el 2014 y solo tomó clases este año.

Scissum seguirá en el hospital duante varios días para ser observado, compartió su padre al periódico. El hospital de Upstate University registró a Winfield en condición estable el domingo, según el reporte.

El sitito Syracuse.com reportó previamente las identidades de las presuntas víctimas.

Las circunstancias del apuñalamiento no fueron claras, dijo la policía en apego al reporte. Las autoridades compartieron que Howard conoce a Scissum y Winfield, quienes fueron llevados al hospital de forma separada, en un auto y en una ambulancia, de la escena del incidente en una residencia dentro del área del South Campus.

No se ha aclarado si Howard, quien estaba detenido en el Centro de Justicia del condado de Onandaga, cuenta con un abogado.

Directivos de la universidad afirmaron que Howard fue suspendido de Syracuse de forma indefinida.

"Estamos al tanto de este incidente, y el enfoque actual es apoyar a nuestros dos estudiantes en su recuperación", expuso el vicepresidente de asuntos públicos de Syracuse, Kevin Quinn, en un comunicado. "El individuo señalado, quien conocía a las víctimas, ha sido vetado de la universidad indefinidamente. No toleramos ningún acto de violencia, y la seguridad de nuestro campus y comunidad es una prioridad líder".

Al Harris Jr.Getty ImagesAl Harris Jr. fue titular con los South Carolina Gamecocks los últimos dos años.

El nuevo entrenador en jefe de South Carolina, Will Muschamp, dijo que los ex titulares defensivos, el esquinero Al Harris Jr. y el liniero defensivo David Johnson, ya no formarán parte de los Gamecocks.

Muschamp anunció las salidas de los jugadores en un comunicado indicando que ambos "ya no serán parte del equipo".

Harris, junior de 5 pies con 11 pulgadas de estatura y 154 libras de peso, es hijo del ex jugador de la NFL, Al Harris. El menor de los Harris fue elegido por los entrenadores de la SEC al equipo All-freshman en el 2014. Tuvo 25 tacleadas la temporada pasada. Harris tuvo nueve inicios en la secundaria el último año.

Johnson, junior de 6 pies con 1 pulgada y 250 libras de peso que tuvo 20 derribos la temporada pasada, inició tres partidos.

Muschamp asumió el puesto de entrenador en jefe en dicienbre.

Al tiempo que enfrenta una crisis de presupuesto, el gobernador John Bel Edwards indicó que la educación superior en el estado podría estar comprometida. Y eso incluye la posibilidad que los deportes universitarios en Louisiana sean cancelados.

En un discurso transmitido a nivel estatal esta semana, Edwards dijo que los campus podrían quedarse sin dinero y ser obligados a cerrar en abril, destacando el equipo de fútbol americano de LSU como uno de los programas que podrían cancelarse como resultado de los recortes masivos a los fondos de educación superior.

John Bel Edwards AP PhotoEl gobernador John Bel Edwards busca un aumento considerable en los impuestos de Louisiana.

"Si eres un estudiante que asiste a una de estas universidades, significa que recibirás un grado incompleto, muchos estudiantes no podrán graduarse, y los atletas universitarios del estado en esas escuelas serán inelegibles para jugar el próximo semestre", indicó Edwards, de acuerdo al The Times-Picayune. "Eso significa que pueden despedirse del fútbol americano universitario el próximo otoño".

El gobernador demócrata está presionando para un aumento de impuestos que ayude a compensar un déficit en el presupuesto de 940 millones de dólares para finales de junio. Dijo que Lousiana podría verse obligada a cortar servicios de salud vitales también.

"Estas no son tácticas para asustar. Esta es la realidad", sentenció Edwards. "Un presupuesto estatal inestable no sólo afectará a los niños y familias trabajadoras en nuestro estado, devastará comunidades, negocios y al gobierno local también".

Algunos republicanos están inconformes con el tamaño en el aumento de impuestos propuesto por el gobernador, señala el diario.

"El gobernador Edwards propone implementar el mayor aumento de impuestos en la historia de Louisiana", indicó el tesorero John Kennedy. "Arruinará nuestra economía, que ya es frágil".

Si los legisladores encuentran una solución para mantener abiertas las universidades y salvar la temporada 2016 de los Tigers, el estado enfrentará un problema similar el próximo año fiscal, cuando Louisiana enfrente un déficit presupuestario de 2,000 millones de dólares, de acuerdo al Times-Picayune.

Hijo de Barry Sanders irá a Oklahoma St.

FECHA
14/02
2016
por Jake Trotter
ESPN.com (EE.UU.)

STILLWATER -- El ex corredor de Stanford, Barry J. Sanders, indicó a The Oklahoman que planea transferirse a Oklahoma State, donde su padre ganó el Trofeo Heisman en 1988.

Posteriormente anunció sus planes en redes sociales.

Barry J. SandersGetty ImagesBarry J. Sanders seguirá los pasos de su padre al jugar para Oklahoma State.

"Me uniré al programa de fútbol americano de Oklahoma State después de mi graduación de Stanford en junio", escribió Sanders en su cuenta de Twitter.

Sanders, senior, será elegible para jugar la temporada del 2016 como graduado transferido.

"Tienen todo mi compromiso y espero estar ahí a finales de junio", indicó Sanders al The Oklahoman.

"Ser parte del programa y tener la oportunidad de decir oficialmente que soy un Poke será algo especial para mí en lo personal".

Su padre, Barry Sanders, produjo una de las mejores temporadas en la historia del fútbol americano colegial, estableciendo 34 récords de la NCAA jugando para los Cowboys. El entrenador en jefe de Oklahoma State, Mike Gundy, era el mariscal de campo de ese equipo en 1988.

La temporada pasada en Stanford, Barry J. Sanders corrió para 315 yardas y cuatro touchdowns, promediando 6.2 yardas por acarreo como reserva del finalista por el Trofeo Heisman, Christian McCaffrey.

Tendrá la oportunidad de iniciar inmediatamente para los Cowboys, que no contaron con un jugador clasificado en el top-18 entre los corredores de la Big-12 la campaña anterior.

El portavoz de Oklahoma State inidicó que la universidad no puede realizar comentarios oficialmente sobre posibles transferencias hasta que el jugador se presente, lo que no sucederá en el caso de Sanders hasta el verano.

Hijo de Randy Moss jugará en NC State

FECHA
24/01
2016
por Tom VanHaaren
ESPN.com (EE.UU.)

BRISTOL -- Pronto habrá otro Moss jugando en el fútbol americano colegial.

Thaddeus Moss, hijo del ex estelar de la NFL, Randy Moss, se comprometió este sábado para jugar con North Carolina State.

Randy MossGetty ImagesRandy Moss no ha jugado un partido en la NFL desde la temporada del 2012.

El joven Moss, un ala cerrada de 6 pies con 4 pulgadas de estatura, eligió al Wolfpack por encima de otras ofertas importantes, incluyendo una de Texas A&M.

"Se sintió bien", declaró. "Está cerca de casa, sentí que era lo adecuado, y estuvieron conmigo desde el primer día. North Carolina State fue el primer equipo en hacer una oferta y la lealtad fue recompensada".

Randy Moss se comprometió originalmente con Notre Dame, pero después de tener problemas legales y pasar una temporada como redshirt en Florida State, Moss brilló en Marshall, terminando en el cuarto lugar en la votación por el Trofeo Heisman en 1997.

El prospecto de cuatro estrellas quería hacerse un nombre por sí mismo lejos de lo que su padre logró en la preparatoria y universidad. Enfrentó la mayor parte del proceso de reclutamiento por su cuenta pero se apoyó en su padre cerca del final para buscar consejos.

"Por la mayor parte, él me dejo pasar todo el proceso por mi cuenta", indicó Thaddeus Moss. "Le pedí su opinión y que se sentara con los entrenadores y hablaran, pero se lo pedí estas últimas semanas. Dio su opinión y tuvimos largas conversaciones sobre qué era lo mejor para mí y qué era lo mejor para la familia".

Moss es el recluta de mayor calificación que se comprometió con North Carolina State en el 2016 e incrementa el total de jugadores comprometidos con el Wolfpack a 21.

En un partido lleno de intercambios de ventaja y dramatismo, el N° 2 Alabama consiguió el título N° 17 de su historia al derrotar, 45-40 al N° 1 Clemson en el Juego por el Campeonato Nacional en el University of Phoenix Stadium.

Alabama tomó la ventaja con un touchdown en el primer cuarto, pero Clemson respondió rápido con una gran recepción de Hunter Renfrow, a partir de ahí el Crimson Tide y los Tigers intercambiaron la ventaja hasta que el ala cerrada O.J. Howard se escapó 51 yardas hasta las diagonales para tomar una ventaja 31-24 luego de recuperar una patada corta tras empatar el marcador.

Derrick HenryAP PhotoDerrick Henry se destapó con tres touchdowns para el campeón Alabama Crimson Tide.

En su siguiente posesión, Clemson sólo sacó tres puntos con un gol de campo de 31 yardas de Greg Huegel y en la patada de salida posterior Kenyon Drake devolvió el balón 95 yardas para touchdown sellando la victoria para Alabama.

Clemson se acercó en el marcador con 4:40 por jugar en el último cuarto, pero Henry ingresó a las diagonales una vez más con 1:07 en el reloj, alejando a los campeones.

Los Tigers anotaron una vez más, con 12 segundos en el reloj, con un pase de Deshaun Watson a Jordan Leggett, pero no pudieron recuperar la patada corta y Jake Coker sólo tuvo que poner rodilla en tierra para que transcurrieran los últimos segundos del partido.

Con su victoria, el Tide ganó su cuarto campeonato en los últimos siete años y el primero desde que se implementó el College Football Playoff.

Alabama es el segundo equipo en la historia en ganar cuatro títulos en siete años, uniéndose a Notre Dame, que los ganó entre 1943 y 1949.

Henry se convirtió en el quinto corredor en la historia en ganar el Trofeo Heisman y el Campeonato Nacional en la misma temporada, además, con sus 36 acarreos llegó a 395 en la temporada, superando el récord de la SEC de Herschel Walker, quien sumó 385.

Para el entrenador en jefe Nick Saban es el quinto título de su carrera, luego de guiar al Tide a sus últimos cuatro campeonatos y ganar el título con LSU en el 2003.

Esta fue la primera derrota de la temporada para los Tigers.

Will FullerAP PhotoWill Fuller sumó 62 recepciones para 1,258 yardas y 14 TDs esta campaña con Notre Dame.

El receptor abierto de Notre Dame, Will Fuller, se convertirá en profesional, anunció el junior este domingo en su cuenta de Twitter.

"En primer lugar me gustaría agradece a mis entrenadores, familia, compañeros, amigos y aficionados por apoyarme a lo largo de mi carrera", declaró Fuller en un comunicado. "La Universidad de Notre Dame no sólo es una institución educativa, también me ha regalado una incomparable experiencia de vida.

"Mi corazón quería volver a Notre Dame, pero también ha sido un sueño de toda la vida jugar en la NFL. Después de tomar todo esto en consideración, creo que mi mejor interés es no jugar mi temporada senior y entrar al draft del 2016".

El receptor de 6 pies de estatura y 184 libras de peso lideró al Irish con 62 recepciones esta temporada para 1,258 yardas y 14 touchdowns. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del equipo en la entrega de premios del programa del mes pasado.

El analista del draft de ESPN, Mel Kiper, tiene considerado a Fuller como el sexto mejor receptor disponible en el draft.

Fuller irrumpió en la escena nacional el año pasado como sophomore, cuando tuvo 76 recepciones para 1,094 yardas y 15 touchdowns.

Fuller había señalado anteriormente que tenía pensado volver a la universidad para su temporada senior, sin embargo ha cambiado su postura en la última semana.

Fuller es el segundo jugador de Notre Dame en los últimos dos días que se declara elegible para el draft, uniéndose al corredor C.J. Prosise. El programa aún no ha hecho un anuncio sobre las decisiones del apoyador Jaylon Smith y el esquinero KeiVarae Russell.

Briean Boddy-CalhounUSA TODAY SportsLa defensiva secundaria de los Gophers volvió a sacar la cara por el programa.
Quizás no califique como una victoria insignia para Tracy Claeys, pero al menos incluye un trofeo.

El entrenador en jefe de Minnesota estuvo increíblemente cerca de conseguir victorias de renombre durante su audición como interino al final de la campaña, pero siempre se quedó corto. Con una inesperada oportunidad adicional para que los Gophers jugaran pese a una marca perdedora en temporada regular, Claeys y su escuadra la aprovecharon al máximo pegándole a Central Michigan por 21-14 en el Quick Lane Bowl de Detroit este lunes por la noche.

Los Chippewas y Gophers intercambiaron la ventaja en cuatro ocasiones durante una batalla que fue más entretenida de lo que podría sugerir el marcador relativamente bajo. El mariscal de campo de Minnesota, Mitch Leidner, dio el último golpe con una escapada de anotación terrestre de 13 yardas en el cuarto periodo, y una intercepción de Briean Boddy-Calhoun selló el triunfo.

Lo que significa el triunfo para Minnesota: La larga sequía de postemporada se ha acabado, y Minnesota finalmente se va a casa con algo para presumir. Perdedores de siete tazones consecutivos remontándose hasta el Music City Bowl del 2005, los Gophers capitalizaron en una inusual aparición de postemporada que llegó en buena medida a su éxito académico tras finalizar con apenas cinco triunfos de temporada regular. La victoria del lunes culminó un año complicado para los Gophers, quienes vieron al entrenador en jefe Jerry Kill retirarse a finales de octubre debido a cuestiones de salud. Claeys tomó las riendas y fue nombrado entrenador en jefe permanente el 11 de noviembre.

Lo que significa la derrota para Central Michigan: Los Chippewas van en la dirección correcta después de ganarse una invitación a un tazón por segunda campaña consecutiva, pero simplemente no contaron con suficiente poder ofensivo para derrotar a los duros Gophers. Central Michigan no tiene nada de que lamentarse tras ofrecer lo suyo ante un programa de la Big Ten, y tras lidiar con bastante adversidad propia, todavía pueden sentirse orgullosos por una campaña de siete victorias.

Jugador del partido: La secundaria de Minnesota no tiene problema en repartir el crédito, y una vez más esos backs talentosos tendrán que dividir honores luego de lo que probablemente fue su mejor actuación de la campaña. Ante una ofensiva predominantemente aérea que cuanta con uno de los mejores prospectos bajo el radar en el pasador de los Chippewas, Cooper Rush, los Gophers completamente taparon sus opciones, cortaron pases campo abajo y al final limitaron a Central Michigan a un total significativamente por debajo de su promedio de temporada al ceder apenas 145 yardas por aire. Los esquineros Eric Murray y Boddy-Calhoun ya son nombres familiares para los visores de talento de la NFL, y ambos ayudaron a elevar sus bonos en la victoria.

El héroe anónimo: No existe duda de que su tercera temporada no ocurrió del modo en que planeó, pero Leidner mostró mayor confianza, presencia y precisión en el último partido del año. Y no existe duda de que los Gophers no hubieran ganado sin el mariscal de campo respondiendo al reto en la recta final, después de que dejaran escapar una ventaja en el cuarto periodo. Leidner casi nunca va a conseguir grandes números, pero completó 24 de 30 pases, mantuvo las cadenas en movimiento y realizó las lecturas correctas como corredor durante el partido hacia el final del partido, culminando la serie del triunfo con un touchdown en el momento crítico del juego.

El dominio del juego pasó de un lado al otro hasta la segunda mitad entre Pittsburgh y Navy, pero una vez que el mariscal de campo de Navy, Keenan Reynolds, concretó las jugadas grandes en la recta final, la victoria llegó.

Navy fijó una marca del programa en triunfos con el de 44-28 sobre Pitt en el Military Bowl presentado por Northrop Grumman.

Qué significa la victoria para Navy: Los Midshipmen tienen su primera temporada histórica de 11 triunfos, y deberán ser capaces de construir sobre su actuación sin precedentes. Aunque Reynolds ya se va, el programa se queda con el coach Ken Niumatalolo. Navy deberá estar en posición de competir por los campeonatos de la ACC y un puesto en los New Year Six con Niumatalolo en las laterales, y la publicidad de Reynolds debe ayudar en el reclutamiento. La temporada inaugural de Navy en la ACC será recordada en Annapolis, Maryland, por los años venideros. Entre las escuelas de la academia, sólo Air Force ha ganado más partidos en una campaña (12, 1998).

Keenan ReynoldsAP PhotoReynolds amplió su dominio ofensivo y marcas colegiales.

Qué significa la derrota para Pittsburgh: Pat Narduzzi llegó a la ciudad del acero y usó los cimientos de Paul Chryst para llevar a Pitt al siguiente nivel. Fue un cierre de temporada decepcionante para los Panthers, quienes tenían la oportunidad de llegar a 10 victorias. Cayeron en sus últimos dos juegos del año para terminar 8-5. No obstante, el programa dio grandes pasos detrás de Narduzzi, entrenador de primer año. Los Panthers cuentan con los Novatos del Año, ofensivos y defensivos, de la ACC y Narduzzi seguirá construyendo la defensiva. El futuro es brillante.

Jugador del partido: Reynolds ha pasado gran parte de su carrera siendo el mejor jugador en el campo para Navy, y nuevamente fue el caso en su partido final. En un punto del tercer período, Reynolds lideró a ambos equipos en yardas aéreas, terrestres y recibidas. Para el final del juego, Reynolds extendió su marca de touchdowns terrestres de la Division I a 88. También se convirtió en líder de la FBS en touchdowns totales con 88 y líder de por vida en yardas terrestres para un mariscal de campo en la FBS (4,559). Si el Trofeo Heisman se votara después de los tazones, podría haber terminado más arriba del 5° lugar.

Cómo se ganó el partido: La defensiva terrestre de los Panthers jugó mejor en la segunda mitad, pero batallaron para sacar a Navy del campo. Los errores previos probablemente no importaron en la cuarta oportunidad y 3 de Navy avanzado el último cuarto. Reynolds pasó toda la tarde tratando que Pitt saltara en fuera de lugar, y finalmente funcionó en esa cuarta oportunidad. Tres jugadas después, Reynolds anotó un touchdown.

AL INICIO

GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF