La mesa de Zona ESPN comenta la victoria de Florida State contra Clemson.

Karlos WilliamsAP PhotoKarlos Williams se convirtió en héroe al anotar el touchdown de la victoria para Florida State.

TALLAHASSEE -- Con el ganador del Trofeo Heisman, Jameis Winston, viendo desde las laterales, el N° 1 Florida State vino de atrás para vencer al N° 22 Clemson, 23-17, en tiempo extra con un acarreo de touchdown de 12 yardas de Karlos Williams este sábado por la noche.

Winston fue suspendido por todo el partido contra Clemson (1-2, 0-1 ACC) después de realizar comentarios "ofensivos y vulgares" a principios de esta semana dentro del campus.

Su reserva, Sean Maguire, tuvo una noche de altibajos, y Clemson falló demasiadas oportunidades para permitirle a Florida State (3-0, 1-0) extender su racha de victorias consecutivas a 19.

El entrenador en jefe de Clemson, Dabo Swinney, no quiso intentar un gol de campo de 33 yardas en la primera posesión del tiempo extra y Adam Choice fue detenido en cuarta y 1. Dos jugadas más tarde, Williams se escapó hasta la zona final.

El pateador de Clemson, Ammon Lakip, había fallado dos intentos cortos de gol de campo en el partido.

Maguire tuvo el primer inicio de su carrera. Fue presionado regularmente por la línea defensiva de Clemson y completó 21 de 39 pases para 305 yardas con dos intercepciones y un touchdown de 74 yardas a Rashad Greene para empatar el marcador 17-17 con 6:04 por jugar en el último cuarto.

Clemson dominó la primera mitad a ambos laos del balón. Los Tigers superaron en yardas a los Seminoles 249-84. Florida State terminó con 22 yardas terrestres negativas, incluyendo 21 yardas perdidas por tres capturas.

El duelo entre la línea ofensiva de los Seminoles y la línea defensiva de Clemson fue uno de los más anticipados de cara al partido. Florida State cuenta con cinco titulares senior y Clemson contó con cuatro titulares senior, incluyendo al All-American Vic Beasley, quien tiene la mayor cantidad de capturas para un jugador activo en el FBS. Los Tigers fueron dueños de la línea de golpeo en la primera mitad con tres capturas y cubriendo los carriles para los corredores. Eso provocó que Maguire no estuviera cómodo.

Deshaun Watson, quizás el siguiente gran mariscal de campo de la ACC, lanzó para 266 yardas y sumó 30 yardas por tierra.

La ofensiva de Clemson despertó después del ingreso de Watson por Cole Stoudt.

Blake SimsAP PhotoEl mariscal de campo Blake Sims lanzó para 445 yardas y cuatro touchdowns con el Crimson Tide.

TUSCALOOSA -- Blake Sims lanzó para 445 yardas, la segunda mejor actuación por aire en la historia de Alabama, el N° 3 Crimson Tide se sobrepuso a un inicio lento para vencer a Florida, 42-21, este sábado por la tarde.

El Tide (4-0, 1-0 contra rivales de la SEC) cometió 11 castigos para 80 yardas y cuatro pérdidas de balón que se convirtieron en 21 puntos para los Gators (2-1, 1-1), que no pudieron detener la conexión entre Sims y Amari Cooper.

Sims lanzó pases de touchdown de 87 yardas a Kenyan Drake en la primera jugada y de 79 a Cooper más tarde en el primer cuarto. Cooper, quien llegó como líder receptor en la nación, atrapó 10 pases para 201 yardas y tres anotaciones.

Las entregas de balón del Tide y sus errores mantuvieron el partido cerrado hasta el último cuarto. Las 645 yardas totales de Alabama fueron la mayor cantidad que han permitido los Gators.

Sims completó 23 pases en 33 intentos con cuatro touchdowns y ya acumulaba 335 yardas al medio tiempo.

Derrick Henry sumó 111 yardas en 20 acarreos.

La ofensiva de los Gators no tuvo más éxito que su defensiva.

Jeff Driskel de Florida fue presionado y lució impreciso lanzando pases. Completó nueve de 29 envíos para 93 yardas y fue interceptado dos veces y la ofensiva sólo produjo 200 yardas. Por tierra, Driskel acumuló 59 yardas

Demarcus Robinson, quien tuvo 15 recepciones en la victoria en tiempo extra sobre Kentucky, fue limitado a dos recepciones para 14 yardas.

El partido fue dominado por Alabama después de un acarreo de touchdown de 14 yardas de Driskel que empató el marcador 21-21 en el tercer cuarto. Los tres touchdowns de los Gators se derivaron de tres robos de balón.

Alabama respondió con una serie de 16 jugadas a pesar de dos castigos y una captura. Henry eludió a un par de defensivos para una recepción de 29 yardas en tercera oportunidad y 23 yardas por avanzar, y anotó en un acarreo de tres yardas en la siguiente jugada con 5:27 por jugar en el tercer cuarto.

El Tide vivió momentos de tensión cuando Sims se dirigió al vestuario después de lesionarse en un acarreo de 24 yardas a finales del tercer cuarto. Pareció quejarse del hombro derecho en las laterales sin embargo regresó al partido.

Sims volvió poco después que el reserva Jake Coker encontró a Cooper para un touchdown de cuatro yardas y recibió una gran ovación mientras corría para felicitar a Coker.

Saban dijo que Sims había recibido un golpe en el hombro derecho.

TALLAHASSEE -- Los Florida State Seminoles decidieron cambiar su uniforme a partir de esta temporada, sin embargo los aficionados no estuvieron de acuerdo en la combinación de colores en el casco y pidieron, una y otra vez, que el equipo de fútbol americano respetara los colores tradicionales de la institución.

Seminoles
AP PhotoEl casco de los Seminoles recibió mucha crítica de la afición

El nuevo casco de los Seminoles fue el que causó mayor polémica por su tono color caqui, que dista mucho del tradicional dorado emblemático de Florida State.

El cambio más visible en el casco es el logotipo.

Anteriormente la flecha del casco era color blanco con sombras en color grana, ahora la flecha es más grande de tamaño y ha estilizado en su diseño y adoptó el color dorado con sombras en grana.

En años recientes se había decorado el casco de los Seminoles con pequeñas hachas de guerra conocidas como 'Tomahawks', las cuales desaparecieron en el nuevo diseño.

La barra del casco también cambió, dejó atrás el color grana clásico y adoptó un tono magenta, que tampoco fue del agrado de los aficionados.

Florida State volverá a sus colores clásicos en el casco en su partido de este sábado contra Clemson.

Los Seminoles también tienen un casco alternativo en color grana que aún no han utilizado esta temporada.

TALLAHASSEE -- Florida State suspendió al mariscal de campo Jameis Winston por todo el partido del sábado por la noche contra el N° 22 Clemson, anunció la escuela este viernes por la noche.

Jameis Winston
AP PhotoWinston engrosa su lista de incidentes

Winston, el actual ganador del Trofeo Heisman para el N° 1 Seminoles, originalmente había sido suspendido sólo por la primera mitad después de gritar groserías en la asociación de estudiantes dentro del campus esta semana.

"Con base en los resultados de nuestra investigación sobre el incidente que involucra a Jameis Winston, hemos decidido no dejarlo jugar en todo el partido contra Clemson el sábado por la noche", declararon el presidente interino de Florida State, Garnett S. Stokes, y el director atlético Stan Wilcox en un comunicado conjunto.

Winston, de 20 años de edad, fue acusado de asalto sexual aunque no se presentaron cargos, además de un incidente en el que se le hizo llegar un citatorio civil luego de que se le acusara de salir de un supermercado sin pagar una bolsa de carne de cangrejo por un valor de 32 dólares. Fue suspendido brevemente del equipo de béisbol de Florida State por ese incidente antes de ser reinstalado tras completar 20 horas de servicio comunitario.


La mesa de Zona ESPN comenta la aportación de la SEC entre los mejores 15 de la NCAA.

Dylan ThompsonUSA TODAY SportsDylan Thompson lanzó tres pases de touchdown para los South Carolina Gamecocks.

COLUMBIA -- Dylan Thompson lanzó tres pases de touchdown y la defensiva del N° 24 South Carolina consiguió una valiosa detención en línea de gol en el último cuarto para vencer al N° 6 Georgia 38-35 este sábado por la noche.

Los Bulldogs (1-1, 0-1 SEC) tenían primero y gol en la yarda cuatro de los Gamecocks cayendo por tres puntos con 5:24 por jugar. Pero Hutson Mason fue castigado por lanzar el balón intencionalmente al suelo para retrasar a Georgia y el generalmente confiable Marshall Morgan falló un gol de campo de 28 yardas.

Todd Gurley corrió para 131 yardas y un touchdown, sin embargo los Gamecocks (2-1, 1-1 SEC), evitaron que la estrella de los Bulldogs tuviera un gran impacto.

La victoria fue la N° 201 del entrenador en jefe de South Carolina, Steve Spurrier, como entrenador en la SEC, empatando en el segundo lugar de todos los tiempos con Vince Dooley de Georgia. El triunfo puso de vuelta a los Gamecocks en la carrera por la SEC.

South Carolina soportó algunos momentos de drama en su última serie en el único partido del fin de semana entre equipos clasificados. Thompson convirtió una cuarta oportunidad en una jugada personal para conseguir el primer intento con 1:22 por jugar, pero el entrenador en jefe de Georgia, Mark Richt, retó la posición del balón, pero su desafío no fue acertado.

Los jugadores de los Gamecocks, criticados tras su derrota 52-28 frente al N° 7 Texas A&M hace dos semanas, corrieron a las gradas para celebrar su cuarta victoria en sus últimos cinco enfrentamientos con Georgia.

El triunfo también colocó a Spurrier con marca 16-6 en su carera contra los Bulldogs y lo puso por delante de Shug Jordan de Auburn con la mayor cantidad de triunfos en la historia contra Georgia.

Los Bulldogs llegaron motivados y con un candidato al Trofeo Heisman con Gurley luego de su triunfo 45-21 sobre el N° 23 Auburn en el inicio de la temporada.

Pero South Carolina los puso contra la pared desde el principio. Thompson completó cuatro pases en cuatro intentos para 64 yardas, incluyendo un pase de touchdown de 10 yardas a Roland.

Después que Georgia tomara la delantera 10-7, los Gamecocks recuperaron la ventaja. Thompson se conectó con Pharoh Cooper momentos más tarde para tomar la ventaja 14-10.

Thompson lanzó un pase de touchdown de 18 yardas a Rory Anderson y un gol de campo de Elliot Fry convirtió un gol de campo de 32 yardas para poner a los Gamecocks arriba 24-13 al final de la primera mitad.

Georgia se puso a tres puntos de distancia con un acarreo de touchdown de una yarda de Quayvon Hicks con 7:10 por jugar, a partir de ahí no volvieron a anotar.

El partido se retrasó cerca de 90 minutos debido a una tormenta eléctrica y mal clima.

Everett GolsonAP PhotoEverett Golson lanzó dos pases de touchdown y anotó una vez por tierra para Notre Dame.

INDIANAPOLIS -- Everett Golson lanzó dos pases de touchdown y sumó una anotación por tierra y el N° 11 Notre Dame anotó 20 puntos sin respuesta este sábado por la noche para derrotar, 30-14, a Purdue.

El Irish está 3-0 por segunda ocasión en los últimos tres años.

Purdue (1-2) ha perdido siete partidos consecutivos en la serie, que se ha jugado cada año desde 1946. Ambos equipos no se volverán a enfrentar de nuevo hasta el 2020.

Sin embargo este partido no siguió el guión esperado.

El acarreo de touchdown de 15 yardas de Golson con 13 segundos por jugar en la primera mitad descontó la única desventaja que ha tenido Notre Dame en la temporada. Golson concluyó su actuación lanzando un pase de touchdown de 15 yardas a Corey Robinson en el tercer cuarto y guiando al Irish a dos goles de campo en el último cuarto.

Completó 25 de 40 pases para 259 yardas y acarreó el balón 18 veces para 56 yardas, su mayor cantidad de la temporada.

Con una plantilla corta perdiendo a jugadores por lesión y al profundo Max Redfield por expulsión, además de una serie de errores, Notre Dame necesitó que Golson tomara el control de la situación.

El Irish celebró por llevarse a casa el Trofeo Shillelagh una vez más y por estar en el umbral del top-10 por primera vez en la temporada, luego que el N° 6 Georgia cayó con el N° 24 South Carolina.

Purdue, que por lo general luce bien contra su rival, lo hizo una vez más este sábado, una semana después de una pobre actuación en su derrota ante Central Michigan. El mariscal de campo Danny Etling mantuvo la titularidad y respondió a la confianza del entrenador en jefe Darrell Hazel completando 27 pases en 40 intentos para 234 yardas con dos touchdowns. También lanzó dos intercepciones.

Brandon Cottom anotó en un pase de touchdown de siete yardas en el primer cuarto para empatar el marcador, y Etling completó un pase de anotación de 19 yardas a DeAngelo Yancey, quien se quedó con el balón a pesar de haberse marcado un castigo por interferencia de pase a la defensiva, para darles a los Boilermakers una ventaja 14-10 con tres minutos por jugar en la primera mitad.

El receptor de Notre Dame, Amir Carlisle, salió del partido en la primera mitad por lo que pareció ser una lesión de rodilla y ya no volvió al encuentro.


La mesa de Zona ESPN repasa el triunfo de los Trojans sobre el Cardinal.

Marcus MariotaESPN.comMarcus Mariota guió la victoria de los Oregon Ducks con tres pases de touchdown.

EUGENE -- Marcus Mariota lanzó para 318 yardas y tres touchdowns, incluyendo un par al veloz freshman Devon Allen, y la ofensiva del N° 3 Oregon superó a la sólida defensiva del N° 7 Michigan State, 46-27, este sábado por la noche.

Los tres pases de touchdown de Mariota en lo que era considera un partido estelar sin ser rivales de conferencia elevó su total a 69, un récord en Oregon.

Después de ir abajo 27-18 al principio del tercer cuarto, Oregon anotó cuatro touchdowns sin respuesta, incluyendo un par de acarreos del freshman Royce Freeman, quien terminó con 89 yardas en 13 acarreos.

La derrota puso fin a una racha de 11 victorias consecutivas de los campeones del Big Ten y del Rose Bowl, Spartans, que terminaron 13-1 la temporada pasada. Connor Cook lanzó para 343 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones.

Los Spartans tuvieron la segunda mejor defensiva total de la nación el año pasado, permitiendo a los rivales un promedio de poco más de 252 yardas por partido. Sin embargo la ofensiva de alto octanaje de Oregon --además del calor-- pareció desgastar a Michigan State a medida que el partido avanzaba.

Ambos equipos se fueron en tres y fuera en sus primeras series y parecía que las defensivas brillarían en el día. Los Spartans llegaron a territorio de Oregon, pero en tercera oportunidad y 10 yardas por avanzar en la yarda 38, Erick Dargan interceptó a Cook y devolvió el balón 36 yardas.

Los Ducks terminaron la serie cuando Thomas Tyner superó la línea de gol para un touchdown de una yarda y Oregon realizó la conversión de dos puntos para tomar la ventaja 8-0.

Mariota se conectó con Allen en un pase de touchdown de 70 yardas para darles a los Ducks la ventaja 18-7 con 10:12 por jugar en la primera mitad.

La mala noticia para los Ducks fue que al principio del partido el liniero ofensivo junior Andre Yruretagoyena tuvo que salir del campo por una lesión en la pierna derecha.

Los Ducks fueron el equipo mejor clasificado fuera de la conferencia para los Spartans, desde que se enfrentaron a Nebraska en 1996.

Ambos equipos se habían enfrentado cuatro veces antes, cada uno aprovechando la localía para tener marca 2-2. Michigan State ganó, 27-20, su último enfrentamiento en 1999.

AL INICIO

GALERÍAS DE FOTOS

Bellezas de la NCAA Combinado de Talento: CB, S
Combinado de Talento: DL, LB
Combinado de Talento: QB, WR, RB

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER