Roger LewisUSA TODAY SportsRoger Lewis dio la victoria a Bowling Green con una recepción de touchdown de 78 yardas.

MONTGOMERY -- Roger Lewis atrapó un pase de touchdown de 78 yardas de James Knapke con 1:04 por jugar para darle la victoria a Bowling Green, 33-28, sobre South Alabama en el primer Raycom Media Camellia Bowl.

Los Falcons (8-6) respondieron una jugada después que los Jaguars (6-7) tomaron la ventaja por primera ocasión.

Los Jaguars, que jugaron en su primer tazón después de iniciar el programa en el 2009, avanzaron 73 yardas en poco menos de tres minutos para tomar la delantera temporalmente. Brandon Bridge se conectó con Danny Woodson Jr. en una jugada de 44 yardas. Terrance Timmons tuvo un acarreo anotador de tres yardas después de convertir de terceras oportunidades con acarreos.

Bowling Green no pudo realizar la conversión de dos puntos, sin embargo Jude Adjei-Barimah interceptó el pase de Bridge en la siguiente jugada de South Alabama. Los Jaguars forzaron un despeje con 31 segundos por jugar, pero fueron sancionados con rudeza al pasador lo que permitió a Bowling Green consumir el tiempo restante.

El Jugador Más Valioso del partido fue Knapke, quien completó 25 de 39 pases para 368 yardas y dos largos touchdowns para Lewis, quien se convirtió en el primer freshman de Bowling Green en alcanzar las 1,000 yardas recibidas.

Knapke tomó el puesto titular cuando Matt Johnson sufrió una fractura de cadera en el primer partido de la temporada, y llevó a los Falcons a su primera victoria en un tazón desde el 2004.

Garrett BrownUSA TODAY SportsLos Air Force Falcons ganaron su primer tazón desde el Independence Bowl del 2010.

BOISE -- Shayne Davern corrió para 101 yardas y dos touchdowns y Air Force venció a Western Michigan, 38-24, en el Famous Idaho Potato Bowl este sábado por la noche.

Air Force terminó la temporada con marca 10-3 luego de acabar 2-10 el año pasado. Miami de Ohio fue el último equipo en seguir una temporada de 10 derrotas con una de 10 victorias, pasando de 1-11 en el 2009 a 10-4 en el 2010.

Davern fue elegido el jugador más valioso del partido para los Falcons.

Dexter Walker devolvió un balón suelto 60 yardas para un touchdown de Air Force.

Western Michigan terminó 8-5 luego de tener marca 1-11 la temporada pasada.

Los Broncos se habían acercado 23-17 en el marcador y estaban en territorio de Air Force cuando el mariscal de campo de Western Michigan, Zach Terrell, fue golpeado por el apoyador Spencer Proctor y perdió el balón. Walker tomó el balón y corrió campo abajo por la banda para anotar.

Air Force rompió una racha de dos derrotas en tazones. La última victoria de los Falcons en postemporada fue en el 2010 cuando vencieron a Georgia Tech en el Independence Bowl.

Troy McCormickUSA TODAY SportsLos Colorado State Rams no tuvieron respuesta para el ataque terrestre de los Utah Utes.

LAS VEGAS -- El mariscal de campo de Utah, Travis Wilson, corrió para tres touchdowns y lanzó un pase de anotación este sábado, guiando a los N° 23 Utes a una victoria por paliza, 45-10, sobre los Colorado State Rams en Las Vegas Bowl.

Wilson sumó 91 yardas por tierra, su mayor cantidad de la temporada, en 11 acarreos y completó 17 de 26 pases para 158 yardas.

Utah (9-4) anotó tres veces en el primer cuarto y terminó con 548 yardas totales, incluyendo 359 por tierra. Devontae Booker corrió para 162 yardas y un touchdown y Troy McCormick terminó con 86 yardas terrestres.

Colorado State (10-3) se puso abajo en el marcador en los primeros tres minutos y no logró entrar en ritmo a la ofensiva. Garrett Grayson completó 21 de 35 pases para 242 yardas, sin embargo no pudo evitar la presión de Utah en la segunda mitad cuando los Rams estaban obligados a lanzar el balón.

Zach Vigil
AP PhotoZach Vigil terminó con nueve taclaedas frente a UTEP

ALBUQUERQUE -- Nick Vigil anotó un touchdown por tierra y se combinó con su hermano para sumar 16 tacleadas para que Utah State arrollara a UTEP, 21-6, este sábado en el Gildan New Mexico Bowl.

Utah State (10-4) gannó un tazón por tercer año consecutivo.

UTEP (7-6) está 0-6 en postemporada desde que ganó el Sun Bowl en 1967.

Los Aggies tienen una de las defensivas mejor clasificadas de la nación.

Los apoyadores Nick y Zach Vigil ayudaron a evitar que los Miners tuvieran series consistentes, con Zach acumulando nueve derribos.

Kent Myers lanzó para 68 yardas y corrió para 70 y un touchdown para Utah State.

Nick Vigil anotó en un acarreo de tres yardas para tomar la ventaja 14-3 al principio del tercer cuarto.

Aaron Jones de UTEP corrió para 88 yardas, sin embargo fue frenado con apenas 3.5 yardas por acarreo debido a una sólida actuación de la línea defensiva de los Aggies.

Louisiana-Lafayette Ragin' CajunsAP PhotoLos Louisiana-Lafayette Ragin' Cajuns no permitieron touchdown ante Nevada Wolf Pack.

NEW ORLEANS -- Nevada Wolf Pack tendrá que preguntarse cómo habría sido el New Orleans Bowl de no haber cometido tantos errores a lo profundo de territorio de Louisiana-Lafayette.

Nevada no pudo llegar a las diagonales por primera ocasión en seis temporadas y cayó 16-3 este sábado. El receptor freshman Wyatt Demps perdió el balón dentro de la yarda 10 de los Ragin' Cajuns y más tarde fue castigado por salida en falso en primera y gol desde la yarda 1.

La defensiva de Nevada sólo permitió un touchdown y obligó cuatro intentos de gol de campo --uno de los cuales fue fallado-- sin embargo tuvo un día complicado tratando de detener al mariscal de campo de los Cajuns, Terrence Broadway, quien se convirtió en el primer pasador en completar sus primeros 14 pases en un tazón de la División I de la NCAA y terminó con 26 pases completos en 31 intentos para 227 yardas, un touchdown sin intercepciones.

Cody Fajardo lanzó para 124 yardas y sumó 49 más por tierra para Nevada (7-6), marcando la segunda ocasión que lanza para más de 2,000 yardas y corre para más de 1,000 en una temporada.

Sin embargo el Wolf Pack, que tuvo 200 yardas terrestres o más en cada uno de sus últimos cinco partidos, sólo sumó 80 yardas por tierra contra Louisiana-Lafayette y no pudo anotar ningún touchdown por primera vez desde que cayeron por blanqueada ante Notre Dame en el 2009.

EUGENE -- El esquinero estelar de Oregon, Ifo Ekpre-Olomu, sufrió una dura lesión de rodilla durante la práctica de los Ducks este martes y se perderá el resto de la temporada, confirmó el coach Mark Helfrich este jueves.

Ifo Ekpre-Olumu
USA TODAY SportsEkpre-Olumu tiene un seguro por 3 millones USD

El jugador senior es clave en la secundaria de Oregon y ya ha recibido varios puestos de All-American en el equipo, y fue finalista del Jim Thorpe Award, entregado al mejor back defensivo del país. Registró 63 derribos, dos intercepciones y seis pases defendidos esta temporada.

El back defensivo senior, Dior Mathis, quien pasó la primavera y otoño peleando el puesto espejo de Ekpre-Olumu con Troy Hill, tiene perfilado ocupar el puesto del lesionado cuando los Ducks, N° 2 del CFP, enfrenten a Florida State en el Rose Bowl.

Ekpre-Olomu tiene una póliza de seguro válida por 3 millones de dólares por pérdida de valor, la cual pagó la Universidad de Oregon, aseguró una fuente cercana a las negociaciones.

Si cae en las pizarras de draft a causa de su lesión, comenzará a cobrar a partir de la segunda ronda. Si cae más allá de la tercera ronda, recibirá los 3 millones.

La lesión de Ekpre-Olomu fue reportado inicialmente por Yahoo! Sports.

ANN ARBOR -- Múltiples fuentes de la NFL y de la Universidad de Michigan han sostenido por semanas que no esperaban ver al actual entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Jim Harbaugh, dirigiendo a los Wolverines la siguiente temporada, pero en días recientes, al menos una persona familiar con su postura ha dicho que al menos, "lo está considerando".

Jim Harbaugh
AP PhotoHarbaugh podría volver a su alma mater

De acuerdo a reportes múltiples, Michigan ha extendido una oferta por seis años y 49 millones de dólares a Harbaugh. La oferta fue reportada en prima instancia por CBS5 en Arizona.

Otra persona cerca al proceso dijo que aunque era posible que Harbaugh terminara dirigiendo en Michigan, "era improbable".

Cuando se le preguntó por qué lo estaría considerando ahora, pero no previamente, una persona dijo que ahora que los 49ers están eliminados de los playoffs después de su más reciente derrota ante los Seattle Seahawks, era posible para Harbaugh al menos considerar la oferta.

Harbaugh fue mariscal de campo de los Wolverines de 1983 a 1986, antes de ser elegido en la primera ronda del draft por los Chicago Bears en 1987. Como entrenador, Harbaugh posee amplia experiencia en las filas universitarias, comenzando como asistente en Western Kentucky (1994-2001), y después como entrenador en jefe en la Universidad de San Diego (2004-2006), y Stanford (2007-2010).

En cuatro años como entrenador en jefe de los Niners, la actual es la primera campaña en que no logra meter a la franquicia a la postemporada, después de alcanzar el Juego de Campeonato de la NFC en tres años consecutivos y llegar hasta el Super Bowl XLVII hace dos temporadas.

BRISTOL -- Los Florida State Seminoles dominaron entre los equipos clasificados al College Football Playoff con tres selecciones de primer equipo en la edición N° 89 del equipo All-America de The Associated Press.

Roberto Aguayo
USA TODAY SportsAguayo repite en el primer equipo All-America

Los campeones defensores Seminoles fueron representados por el ala cerrada Nick O'Leary, el guardia Tre' Jackson y el pateador Roberto Aguayo, quien es All-American por segunda temporada consecutiva.

Aguayo es el primer pateador en ser seleccionado All-American en dos ocasiones desde Mike Nugent de Ohio State, aunque Nugent no fue elegido al primer equipo en temporadas consecutivas como el estelar de los Seminoles.

Los Oregon Ducks y el Alabama Crimson Tide tuvieron dos selecciones cada uno, incluyendo un par de finalistas por el Trofeo Heisman.

El ganador del Heisman, Marcus Mariota, es el primer mariscal de campo de los Ducks en ser All-American. Es acompañado por el esquinero de los Ducks, Ifo Ekpre-Olomu.

Los N° 2 Ducks se enfrentarán al tercer sembrado Florida State el 1° de enero en el Rose Bowl.

El receptor abierto del Crimson Tide, Amari Cooper, tercero en la votación del Heisman, fue elegido junto con su compañero, el profundo Landon Collins. El N° 1 Crimson Tide se enfrentará al cuarto sembrado Ohio State y el ala defensiva All-America, Joey Bosa, el Día de Año Nuevo en el Allstate Sugar Bowl.

Florida State también tuvo la mayor cantidad de jugadores All-America con seis. El receptor abierto Rashad Greene y el profundo Jalen Ramsey fueron elegidos al segundo equipo y el tackle defensivo Eddie Goldman fue selección de tercer equipo.

Los Washington Huskies se unieron a Florida State como las únicas universidades con tres jugadores en el primer equipo. Washington también fue representada por el versátil Shaq Thompson, el tackle defensivo Danny Shelton y el apoyador Hau'oli Kikaha, quien lidera a la nación en capturas con 18.

Thompson jugó tanto a la ofensiva como a la defensiva esta temporada y lo hizo bien en ambas, anotando seis touchdowns, tres por devoluciones de balones sueltos, dos con acarreos y una intercepción devuelta. Corrió para 456 yardas y también tuvo 71 tacleadas, cuatro balones sueltos recuperados y tres balones sueltos forzados.

Shaq Thompson
Icon SMIThompson jugó en defensiva y ofensiva este año

Los Huskies terminaron 8-5 esta temporada y se enfrentarán a Oklahoma State en el Cactus Bowl el 2 de enero.

Un par de potencias tradicionales en baloncesto fueron representadas en el equipo All-America por primera vez en mucho tiempo.

El guardia de Duke, Laken Tomlinson, se convirtió en el primer jugador de los Blue Devis elegido desde que Clarkston Hines fue seleccionado al primer equipo en 1989.

El corredor de Indiana, Tevin Coleman, es el primer jugador de los Hoosiers en ser elegido All-American desde que el corredor Vaughn Dunbar fue seleccionado al primer equipo en 1991.

La Pac-12 fue la conferencia que más jugadores aportó al primer equipo con siete, seguida por la ACC con seis.

La SEC y la Big Ten tuvieron cuatro jugadores seleccionados al primer equipo cada una. La Big 12 tuvo tres. El único jugador de una universidad ajena a las cinco grandes conferencias en llegar al primer equipo fue el receptor abierto de Colorado State, Rashard Higgins.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

AUBURN -- Mientras muchos pensaron que el junior de Auburn, D'haquille Williams, se declararía anticipadamente para el draft de la NFL, fue su compañero de equipo y receptor abierto al lado opuesto de la formación, Sammie Coates, quien anunció este lunes que daba el salto abandonando la escuela para llegar a la NFL.

Sammie Coates
Getty ImagesCoates tuvo su cuota de jugadas durante la temporada de Auburn

"Pienso que es el momento de dar otro paso en mi vida, tomar ese reto", dijo Coates a reporteros este lunes. "Es una de las decisiones más grandes que he tenido que tomar en mi vida, lidiar con algo así".

Coates viene de una actuación de 206 yardas y dos touchdowns frente al N° 1 Alabama en el Iron Bowl. Pese a lidiar con una lesión a principios de año, Coates finalizó con 30 recepciones para 717 yardas y cuatro touchdowns. Como sophomore, lideró al equipo con 42 atrapadas para 902 yardas y siete touchdowns.

"Cuando está al 100, no hay muchos receptores de su tamaño que puedan correr tan rápido como él", dijo el coordinador ofensivo de Auburn, Rhett Lashlee. "Es probablemente tan rápido como cualquiera en el país en línea recta, y pese a ello tiene gran tamaño. Es una combinación que es rara".

"Parece que fue ayer que el chico callado y delgado de Leroy, Alabama, estaba en nuestra oficina", dijo el entrenador en jefe, Gus Malzahn, este domingo. "Creo que era un prospecto de dos o tres estrellas cuando le ofrecimos. Estoy muy orgulloso. Verlo crecer, ha representado al fútbol americano en Auburn de gran manera".

En una llamada de conferencia a principios de este mes, el experto de draft de ESPN, Mel Kiper Jr., dijo que tanto Coates como Williams proyectan tan alto como finales de primera vuelta o principios de la segunda. El último receptor abierto de Auburn en ser seleccionado tan alto fue Terry Beasley en 1972.

Otro factor que influyó en la decisión de Coates fue que se graduó de Auburn el sábado. De no haberlo hecho, probablemente se hubiera quedado para su campaña de senior.

"De no haberme graduado, ni siquiera lo hubiera pensado", dijo Coates.

Independientemente de dónde sea elegido en el draft, Coates de 6 pies con 2 pulgadas y 201 libras será uno de los jugadores a seguir en el Combinado de Talento de la NFL, especialmente las 40 yardas, donde supuestamente ha sido cronometrado alrededor de 4.3 segundos tanto en la preparatoria como en la universidad.

AUBURN -- El jugador freshman de Auburn, Jakell Mitchell, falleció en un tiroteo este domingo por la madrugada en un complejo de apartamentos cerca del campus de la Universidad de Auburn, informó la policía.

Auburn
AP PhotoAuburn fue testigo de otra trágica muerte

El capitán de la policía de Auburn, Will Matthews, informó a The Associated Press que la policía respondió a una llamada reportando disparos a las 12:25 a.m. hora local en el complejo de apartamentos Tiger Lodge, donde fue encontrado Mitchell, de 18 años de edad. Mitchell fue declarado muerto más tarde en el hospital.

Matthews indicó que se está realizando una investigación y no se detuvo a ningún sospechoso .

Mitchell no jugó esta temporada para Auburn tras salir de Opelika High School. Se esperaba que compitiera por el puesto titular la próxima temporada en las posiciones de corredor y ala cerrada.

Mitchell se perdió su temporada senior en Opelika mientras se recuperaba de una lesión de ligamento cruzado anterior. Corrió para 392 yardas y 17 touchdowns en el 2013 como junior.

El tiroteo de este domingo sucedió en el mismo completo de apartamentos en el que Desmonte Leonard asesinó a tres hombres en una fiesta en el verano del 2012, de acuerdo a varios informes. Leonard fue acusado de los homicidios de los ex jugadores de Auburn, Ed Christian y Ladarious Phillips junto con DeMario Pitts.

Leonard será sentenciado el 20 de enero.

AL INICIO

GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano Colegial Fútbol Americano Colegial
Fútbol Americano Colegial
Fútbol Americano Colegial

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER