Cardinal celebra en Pasadena

21:08 ET
FECHA
01/01
2013
por Kevin Gemmell, ESPN.com (EE.UU.)

PASADENA -- Una batalla de defensivas parchadas se esperaba en la edición N° 99 del Rose Bowl presentado por Vizio. Pero ni Stanford ni Wisconsin decepcionaron en la victoria del Cardinal sobre los Badgers, 20-14. Así es como sucedió todo en Pasadena:

Jordan Williamson
APWilliamson pateó los FGs de la ventaja con Stanford

Se terminó cuando: Usua Amanam registó el primer robo del juego cuando interceptó a Curt Phillips de Wisconsin, con dos minutos por jugar en el último cuarto.

Momento crucial: Un castigo de interferencia mientras Drew Tarrell intentaba una recepción libre en patada de despeje, le dio al Cardinal excelente posición de campo cuando quedaban alrededor de 10 minutos en el partido. La serie terminó en un gol de campo de 22 yardas de Jordan Williamson y la ventaja de 20-14 para Stanford.

El balón del partido es para: Aunque no fue el juego más limpio para el mariscal de campo de Stanford, Kevin Hogan (12 de 19, 123 yardas), extendió jugadas con los pies, corriendo 54 yardas en siete acarreos, y no entregó el balón. Como vimos, aunque sea sólo una entrega, puede hacer la diferencia.

Héroe anónimo: Tras recibir una paliza tras el Fiesta Bowl del año pasado, Williamson dio una actuación sólida, conectando goles de campo de 47 y 22 yardas.

Lo que significa para Stanford: Es una pequeña buena noticia para el Pac-12, que ha tenido una temporada decepcionante de tazones. El Cardinal, jugando en su tercer tazón de la BCS en la misma cantidad de años, se logró sacudir el mal sabor que le dejó la derrota del Fiesta Bowl la temporada pasada.

Lo que significa para Wisconsin: Los Badgers no han ganado ninguno de sus últimos tres Rose Bowls, y la Big Ten ha ganado un solo Rose Bowl desde 2000. También culmina un día decepcionante para la conferencia, que vio a Michigan, Nebraska y Purdue caer.

GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano Colegial Salón de la Fama, Clase del '13
Bellezas de la NCAA
Combinado de Talento: CB, S

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER