Robert Woods entrará al draft de la NFL

13:05 ET
FECHA
02/01
2013
por Garry Paskwietz, ESPN.com (EE.UU.)

EL PASO -- El receptor abierto junior de USC, Robert Woods, anunció que renunciará a su último año de elegibilidad colegial para entrar al draft de la NFL del 2013.

Marqise Lee
Getty ImagesEl talentoso receptor, Robert Woods, entrará al draft de la NFL

"Siento que logrado mucho en USC y estoy preparado para jugar en el siguiente nivel", declaró Woods en una entrevista de radio posterior al partido del Hyundai Sun Bowl. "Me gustaría agradecerles a mis entrenadores y compañeros por todo lo que me han ayudado en mi carrera en USC".

Woods está ubicado en el lugar N° 41 para el draft del 2013 en la clasificación de Scouts Inc. de ESPN. Podría ser una opción para los Houston Texans en la parte final de la primera ronda, de acuerdo a Todd McShay de ESPN.

Después de establecer un récord para la Pac-12 con 111 recepciones la temporada pasada, Woods se sometió a cirugía en su tobillo y se perdió los ejercicios de primavera y los entrenamientos de temporada baja antes de la temporada del 2012. Cuando comenzó el año, era claro que la posición principal en el cuerpo de receptores de USC pertenecía al ex compañero de preparatoria de Woods, Marqise Lee, quien llegó a ser nombrado ganador del Trofeo Biletnikoff. Aún así Woods se las arregló para atrapar 76 pases en el 2012 para terminar con 11 touchdowns.

Woods dijo al término del Sun Bowl que la reducción en la cantidad de balones que fueron lanzados en su dirección esta temporada no jugaron un "gran" papel en su decisión de renunciar a su temporada senior. Sin embargo admitió que fue considerado.

"Si los entrenadores hubiesen querido mantenerme un año más, probablemente me habrían dado el balón", sentenció.

Woods fue titular tres años para los Trojans y se marcha como el líder en recepciones de todos los tiempos de la escuela --252 recepciones-- y 2,930 yardas recibidas. También fue un gran regresador de patadas de salida y de despeje, con 4,619 yardas totales en su carrera.

Woods tuvo impacto inmediato en USC como freshman en el 2010 cuando se ganó un puesto titular para el primer partido de Lane Kiffin como entrenador en jefe de los Trojans. Woods mostró conocimiento del libro de jugadas y una feroz naturaleza competitiva mientras lideraba a los Trojans con 65 recepciones y un récord para un jugador freshman en USC con 1,817 yardas totales.

Woods se lesionó su tobillo durante un partido de baloncesto en la primavera del 2011, y fue un tema de que se habló durante la temporada. Eso no evitó que estableciera un récord de USC de más recepciones en un solo partido con 17 en contra de Minnesota y un récord de la Pac-12 con 111 recepciones en la temporada. Terminó temporada siendo nombrado All-American.

Woods jugó en la preparatoria en Gardena Serra en California, donde ganó títulos estatales en fútbol americano y atletismo.

Woods reportó que su evaluación de draft para la NFL tuvo un grado de segunda ronda. Ha sido comparado con el ex receptor de USC, Steve Smith --un recluta de segunda ronda de los New York Giants en el 2007--, como un corredor de rutas inteligente y un buen bloqueador con inteligencia para el fútbol americano.

"Fue muy difícil", señaló Woods acerca de su decisión. "Tienes que ponderar las opciones. Pero siento que fue la mejor decisión para mí".

GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano Colegial Salón de la Fama, Clase del '13
Bellezas de la NCAA
Combinado de Talento: CB, S

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER