NEW YORK -- Un récord de 73 jugadores que no completaron su elegibilidad en el fútbol americano colegial, incluyendo a seis jugadores del primer equipo All-American, recibieron su aprobación para el draft de la NFL este sábado.

Luke Joeckel
APJoeckel está proyectado para ser reclutado pronto en el draft

Esa cifra supera por ocho a la cantidad del año pasado.

Los seis All-American son el profundo, Matt Elam, de Florida; el ala cerrada, Zach Ertz, de Stanford; el tackle, Luke Joeckel, de Texas A&M; el ala defensiva, Bjoern Werner, de Florida State; el apoyador, Jarvis Jones, de Georgia; y el esquinero, Dee Milliner, del campeón nacional, Alabama.

Únicamente Elam no está proyectado como una selección de primera ronda, sin embargo los seis jugadores podrían irse fácilmente en la primera ronda el 25 de abril.

Varios cazatalentos y directores de personal de la NFL creen que Joeckel, Werner, Jones y Milliner podrían ser seleccionados en el top-10.

El consultor del draft, Gil Brandt, ex gerente general de los Dallas Cowboys, tiene a Joeckel y Werner como sus primeros dos prospectos.

También recibió su aprobación el ex esquinero de LSU y especialista en regresos de patadas, Tyrann Mathieu, un All-America en el 2011. Mathieu, alguna vez finalista para el Trofeo Heisman, fue expulsado del equipo en agosto después de supuestamente no aprobar un examen de drogas.

Louisiana State perdió a 11 jugadores, incluyendo a Mathieu. Los siguientes equipos fueron Florida State, Tennessee y Florida, cada uno con cuatro. Michigan State, Stanford, Georgia y Oklahoma perdieron a tres jugadores cada uno.

Alabama vio a Milliner y al corredor, Eddie Lacy, declararse elegibles para el draft.

En total, 38 universidades perdieron jugadores antes de cumplir con su elegibilidad.

También abandonan la universidad y proyectan para irse en una posición alta en el draft: las alas defensivas de LSU, Barkevious Mingo y Sam Montgomery; el ala defensiva de Texas A&M, Damontre Moore; el apoyador de Georgia, Alec Ogletree; el receptor abierto de California, Keenan Allen; el esquinero de Florida State, Xavier Rhodes; el tackle defensivo de Ohio State, Johnathan Hankins; y el apoyador de LSU, Kevin Minter.

Otros jugadores All-American que entran antes al draft son los miembros del segundo equipo, Moore; Hankins; Minter; el receptor abierto, Stedman Bailey, de West Virginia; los profundos, Tony Jefferson de Oklahoma y Eric Reid de LSU. Los miembros del tercer equipo fueron Montgomery; los corredores, Giovani Bernard de North Carolina y Stefphon Jefferson de Nevada; el receptor abierto, DeAndre Hopkins, de Clemson; y el tackle defensivo, Sharif Floyd, de Florida.

Sólo un mariscal de campo, Tyler Bray, de Tennessee, se presentó antes al draft de la NFL.

En los últimos 10 años, el número de jugadores que se han declarado elegibles para el draft se ha incrementado de 43 a 73.

Un jugador debe haber sido elegible para jugar en la universidad por tres años antes de que pueda entrar al draft. Debe hacer una petición por escrito a la NFL y renunciar a su elegibilidad colegial.

GALERÍAS DE FOTOS

Salón de la Fama, Clase del '13 Bellezas de la NCAA
Combinado de Talento: CB, S
Combinado de Talento: DL, LB

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER