Senior Bowl aceptará jugadores junior

12:16 ET
FECHA
20/01
2013
por AP

MOBILE -- La NFL ha autorizado por primera vez que dos jugadores no senior compitan en el Senior Bowl, abriendo las puertas a un grupo más amplio de prospectos del draft para futuros partidos.

D.J. Fluker
APFluker no jugará en el Senior Bowl por una lesión en la pantorrilla

El ejecutivo del Senior Bowl, Phil Savage, declaró que los linieros ofensivos junior de cuarto año, D.J. Fluker de Alabama y Justin Pugh de Syracuse, recibieron la autorización. Ambos se han graduado.

"Este es un momento de gran avance para el partido del Senior Bowl porque la liga nos permitió traer a estos dos jugadores que se graduaron en diciembre, estuvieron en el campus durante cuatro años y que sus entrenadores apoyaron su candidatura para el Senior Bowl", declaró Savage, ex gerente general de los Cleveland Browns. "La razón por la que quisimos hacer esto fue porque en el pasado ha habido varios jugadores junior de cuarto año que se han graduado y que no se les permitió jugar en el Senior Bowl".

Savage dijo que los jugadores que habrían calificado el año pasado incluyen al mariscal de campo de Baylor y ganador del Trofeo Heisman, Robert Griffin III, y al apoyador All-America de Alabama, Dont'a Hightower. Ambos fueron reclutados en la primera ronda del draft.

"Eso sin duda habría hecho del Senior Bowl un mejor partido", indicó Savage. "Les habría dado a esos jugadores la oportunidad no sólo de ser recompensados, sino de tener un periodo extra de evaluación para los cazatalentos de la NFL".

Dijo que el Senior Bowl no está interesado en admitir jugadores junior de tercer año o jugadores que entran antes al draft y no se han graduado.

Savage indicó que el Senior Bowl se acercó a la NFL en junio pasado "sobre la posibilidad de abrir nuevos caminos" y que después volvió a acercarse a la liga con un pequeño grupo de candidatos para el partido.

Señaló que la NFL concedió permiso para incluir a Fluker y Pugh esta semana .

Fluker es un tackle derecho elegido al segundo equipo All-American que ayudó al Crimson Tide a ganar dos títulos nacionales de manera consecutiva. Jugó para la cercana Foley High School, pero se está recuperando de una lesión en la pantorrilla y no jugará.

Pugh inició todos los partidos que jugó en Syracuse y fue elegido al equipo All-Big East las últimas dos temporadas. Jugará con su ex mariscal de campo, Ryan Nassib, en el equipo North.

"Sentimos que hemos invertido mucho tiempo y energía en hacer que eso sucediera y él fue merecedor del reconocimiento de ser uno de esta pareja de jugadores que siempre será recordada como los primeros dos junior", sentenció.

GALERÍAS DE FOTOS

Salón de la Fama, Clase del '13 Bellezas de la NCAA
Combinado de Talento: CB, S
Combinado de Talento: DL, LB

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER