Manti Te'o quiere ser juzgado en el campo

FECHA
19/02
2013
por Servicios de ESPN.com

BRISTOL -- Muchos se han preguntado si el extraño escándalo que envolvió al apoyador, Manti Te'o, podría tener un efecto en sus acciones del draft, pero no cuenten a Te'o entre ellos.

Manti Te'o
APTe'o espera ser juzgado por lo que hizo en el campo

En una entrevista con USA Today, Te'o dijo que cree que su juego habla por sí solo y espera ser evaluado solamente sobre eso cuando el Combinado de Talento de la NFL comience al final de esta semana.

"Lo que hice en el campo es lo que hice en el campo", declaró Te'o al diario. "No creo que lo que hice con toda esta situación, no entiendo cómo eso quita lo que hice en el campo.

"En cuando a que mis bonos bajen o suban, eso no depende de mí. Lo único que tengo que hacer simplemente es hacerlo bien, correr rápido, ser yo mismo, ser rápido".

Los analistas del draft de ESPN.com, Mel Kiper Jr. Y Todd McShay, tienen a Te'o en este momento siendo elegido entre las posiciones N° 13 y N° 20 en sus respectivas simulaciones del draft.

Te'o había sido visto como un posible recluta del top-5 del draft antes de que se supiera que había sido víctima de una broma elaborada que inventó a una mujer que más tarde se convirtió en su novia.

A pesar de todo lo que se dijo en los medios después de que se supo la verdad, Te'o está convencido de que todo eso quedó en el pasado.

"Sólo tengo que salir y hacer lo mío, y todo lo demás está detrás de mí", dijo al rotativo.

También se ha notado el enfoque que Te'o ha mostrado a pesar de todo lo que sucedido.

"Se perdió solamente un día", señaló el ex mariscal de campo de la NFL, Chris Weinke, director de operaciones de fútbol americano de la IMG Academy, donde Te'o se ha estado preparando para el Combinado.

"Ha ido a lo suyo y ha sido el mismo chico todo el tiempo", indicó Weinke. "Admiro mucho eso porque muchos jugadores de su edad no serían capaces de manejar esto tan bien como él lo ha hecho. No he visto ninguna señal de que sea una distracción, y espero que vaya a Indianapolis y tenga un gran Combinado" .

Información de Pat Yasinskas fue utilizada en la redacción de esta nota.

GALERÍAS DE FOTOS

Bellezas de la NCAA Combinado de Talento: CB, S
Combinado de Talento: DL, LB
Combinado de Talento: QB, WR, RB

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER