NORMAN -- Dorial Green-Beckham no tendrá permitido jugar para Oklahoma esta temporada luego de que la NCAA le negara a la universidad una solicitud de exención que le habría permitido al talentoso receptor abierto ser elegible para jugar de inmediato.

Dorial Green-Beckham
AP PhotoMissouri echó a Green-Beckahm por sus problemas fuera del campo

"La Universidad de Oklahoma ha sido informada que la solicitud de exención presentada en nombre de Dorial Green-Beckham ha sido negada por la NCAA", declaró la escuela en un comunicado. "La universidad acepta la decisión y continuará brindando la asistencia apropiada a Dorial, al igual que con otros estudiantes ayudándolo a crecer personalmente con muchas oportunidades disponibles en OU".

Green-Beckham se transfirió a Oklahoma luego de ser echado de Missouri en abril después de varios problemas con la ley en sus dos años en la universidad.

Las reglas de la NCAA requieren que los jugadores estén fuera de acción una temporada cuando se transfieren de una escuela del FBS a otra, sin embargo solicitó una exención para permitirle a Green-Beckham jugar esta temporada con el argumento de que fue "echado" del equipo en Missouri.

Green-Beckham es un ex recluta de cinco estrellas procedente de Springfield, Missouri, y se estaba convirtiendo en uno de los mejores receptores del país el año pasado como sophomore. Atrapó 59 pases para 883 yardas y anotó 12 touchdowns.

Sin embargo su paso por Missouri estuvo lleno de problemas fuera del campo.

Green-Beckham fue acusado en octubre del 2012 por posesión de marihuana y después se declaró culpable de allanamiento de morada.

También fue arrestado junto a otras dos personas en enero, en Springfield, cuando la policía encontró una bolsa de marihuana en su vehículo. No se presentaron cargos contra el receptor en ese caso.

El último incidente fue una investigación por sospecha de robo, aunque Green-Beckham no fue arrestado ni acusado. Una mujer señaló a Green-Beckham de ingresar a su apartamento y empujarla en las escaleras.

Oklahoma ha recibido críticas por la adición del problemático jugador, sin embargo el director atlético Joe Castiglione señaló a The Associated Press a principios de este mes que la escuela realizó varias entrevistas y una investigación exhaustiva antes de tomar su decisión.

"Quienes lo conocen y tienen contacto diario hablaron muy bien de él, incluso reconociendo algunos de los errores de juicio que podría haber cometido", sentenció Castiglione. "Tuvimos que revisar más allá de los rumores, más allá de la información limitada que podría haber visto la luz en algunos de esos casos".

Green-Beckham podría haberse transferido fuera de la FBS y haber jugado de inmediato, pero los entrenadores de los Sooners decidieron llevarlo a Norman y tenerla oportunidad de conseguir que fuera declarado elegible.

"En su caso particular, sentimos que merecía la oportunidad, asumiendo que aceptaría las condiciones de su inscripción y su participación como estudiante-deportista aquí", expresó Castiglione. "Lo ha aceptado desde el día que pisó el campus. Agradece mucho esta oportunidad para ser parte de la escuela, quiere aprovecharla y cambiar la percepción que la gente tiene sobre él, y hacerlo de manera positiva. Está comprometido con hacerlo realidad".

El N° 4 Oklahoma tiene un equipo cargado de talento, pero una de las pocas posiciones con interrogantes es la de receptor abierto, donde los Sooners tienen poca profundidad de talento probado. Green-Beckham había dejado una gran impresión en sus prácticas con el equipo.

"Lo está haciendo bien y está aprendiendo mucho", señaló el entrenador de receptores Jay Norvell. "Es muy bueno en ciertas cosas y algunas cosas son nuevas para él. Está aprendiendo rápido y realmente es un buen jugador. Los buenos jugadores se ajustan y aprenden la nueva terminología, y lo manejan como un verdadero veterano".

Ahora, la pregunta es si alguna vez jugará para los Sooners. Green Beckham, de 6 pies con 6 pulgadas, aún tiene dos años de elegibilidad colegial, pero también podría presentarse al draft de la NFL el próximo año.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF