Florida State demostró no ser invencible

FECHA
31/08
2014
por Ivan Maisel
ESPN.com (EE.UU.)

ARLINGTON -- Analizamos y estudiamos durante meses, después comienzan los partidos y descubrimos lo mucho que no sabemos. Escribimos y hablamos con buenas intenciones. Estamos muy emocionados porque llegue la temporada tanto como ustedes.

Rashad Greene
AP PhotoGreen tuvo 11 recepciones para 203 yardas y un TD

Pero entonces, al igual que la mayoría de los recién nacidos, se comporta de una manera que no imaginábamos. El pequeño 2014 tiene una mente propia, y ya vemos que se parece poco a nuestras expectativas.

Pensábamos que Florida State era invencible, y no lo es.

Pensábamos que la SEC podría mantener su dominio, y no lo hizo.

Pensábamos que UCLA parecería un equipo del top-5 y no lo vimos. De hecho, pensábamos que la Pac-12 podría ser la mejor conferencia de la nación, y, esperen un minuto, podríamos tener razón en eso.

Es agosto, no noviembre, y estamos tratando de resolver un gran enigma con muy pocas pistas.

Toda esa práctica, todas esas juntas, toda la información, tiene que ser sintetizada y convertida en un fútbol americano eficiente. La historia nos dice que no vemos mucho de eso en el inicio de la temporada. Sin embargo, ¿quién recuerda la historia cuando hay una nueva temporada por delante?

El N° 21 Texas A&M arrancó la temporada luciendo maduro y humillando al N° 9 South Carolina con un marcador 52-28. Pero los Aggies demostraron ser una anomalía. El N° 4 Oklahoma y el N° 15 USC dominaron a sus rivales.

El N° 2 lució exactamente como Florida State en contra de un rival similar, y vencieron a West Virginia, 33-23. Esos partidos podrían haberse ganado en los últimos días de reclutamiento. Cuando ningún equipo está ejecutando bien, el talento es lo que domina. Podría tener que esperar hasta el último cuarto, cuanto la mente está cansada y la precisión es un objetivo difícil de alcanzar. El N° 5 Ohio State y el N° 13 LSU eventualmente encontraron la manera de superar a Navy y el N° 14 Wisconsin, respectivamente.

Florida State, que regresó con 14 titulares de un equipo que terminó 14-0, tomó una ventaja 17-0. Sin embargo Oklahoma State es un equipo con muy poca experiencia.

"No jugaron como el equipo menos experimentado", declaró el profundo libre de los Seminoles, Jalen Ramsey. "En verdad son un buen equipo. Merecen el reconocimiento. Vinieron y pelearon. Son muy atléticos. Son grandes. No mostraron inexperiencia".

Bueno, quizás lo hicieron al principio.

"El primer cuarto, el otro equipo fue fuerte y rápido", indicó el entrenador en jefe de Oklahoma State, Mike Gundy. "Y no sé en verdad cómo se les prepara para eso".

Oklahoma se asentó en el partido. El junior Tyreek Hill mostró por qué es un campeón de pista en la Big 12. Terminó con 278 yardas totales.

"Dominamos el primer cuarto. No es un partido de 15 minutos", sentenció el ala defensiva de Florida State. Mario Edwards. "Es un partido de 60 minutos. Quizás nos sentimos un poco cómodos después del primer cuarto. Podemos hacer esto. Podemos hacer aquello. Dimos un paso atrás de lo que se suponía que debíamos hacer".

Este partido debió haber sido liquidado. No lo fue. Cuando se le preguntó que describiera lo que sucedió, el mariscal de campo de Florida State, Jameis Winston, respondió: "lancé una intercepción".

El ganador del Trofeo Heisman ilustró cómo la primera semana distorsiona todo lo que pensábamos antes de ella. En el primer cuarto, Winston completó nueve de 10 pases para 110 yardas. En el segundo cuarto, completó cinco de 12 pases para 88 yardas con dos intercepciones. En sus 15 partidos de carrera colegial, Winston nunca había lanzado dos intercepciones en un cuarto.

La primera entrega de balón llegó en la zona roja, un claro ejemplo de cómo el equipo de esta temporada es diferente al que terminó 14-0 el año pasado. En 73 viajes a la zona roja rival la campaña pasada, Florida State anotó 71 veces. Después de que el esquinero de Oklahoma State, Ashton Lampkin, interceptara a Winston en la yarda seis de los Cowboys a principios del segundo cuarto, los Seminoles se colocaron 1-2 en la zona roja.

Winston se disculpó con sus compañeros al medio tiempo en el vestuario. Les prometió que jugaría mejor. Terminó con 370 yardas aéreas, incluyendo un pase de touchdown de 50 yardas al senior Rashad Greene, que les dio a los Seminoles la ventaja 37-24 al final del último cuarto. Greene atrapó 11 de los 25 pases completos de Winston.

"No diría que soy su válvula de escape", indicó Greene. "Al final del día, necesito de mis compañeros. Tenemos que hacer esto juntos".

Jimbo Fisher piensa que todo el ruido de los últimos ocho meses, sí, el fruto de toda la investigación de la temporada baja, cayó sobre su equipo. Ahora creen que ya no tienen el lujo de no ser favoritos, como les dijo Fisher una y otra vez, la temporada pasada había terminado.

"Creo que sienten la presión de ser el N° 1", indicó Fisher. "En verdad lo siento. Ahora creo que podemos relajarnos y jugar fútbol americano".

Estas palabras se escucharán en la sala de juntas de todos los equipos que vean videos de su primer partido. Sólo han practicado por cuatro semanas y han jugado un partido. Sin embargo serán comparados con la imagen que el público tiene de ellos. Un partido por lo general no es parámetro para medir ocho meses de expectativas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF