WACO -- Antes del inicio del partido en el que el N° 10 Baylor apaleó 45-0 a SMU en su primer partido en el McLane Stadium, fue revelada una estatua de 9.5 pies de alto del mariscal de campo Robert Griffin III.

Robert Griffin III
USA TODAY SportsGriffin ganó el Trofeo Heisman con Baylor

La estatua del único ganador del Trofeo Heisman en la historia de Baylor está en una plaza entre el estadio y el río Brazos, donde algunos aficionados llegaron en bote para el partido, y otros nadan para refrescarse de las temperaturas que rondan los 90° Fahrenheit (32.2° Celsius). Esa plaza está al final de un puente de 775 pies que pasa sobre el agua y por el que muchos aficionados llegan caminando al estadio.

"Si viajas a Washington D.C. antes de ir a ver a los Redskins y a Robert, vas a ver al Sr. [Abraham] Lincoln. Esa es una gran estatua. Si vas a New York, vas a ver la Estatua de la Libertad", declaró durante la ceremonia Ken Starr, presidente de la universidad. "Cuando vienes a Waco, vas a ver la estatua del juez Baylor, del entrenador [Grant] Teaff y de Robert Griffin III".

Griffin ganó el Trofeo Heisman en el 2011, la misma temporada en la que Baylor ganó 10 partidos por primera vez desde que ganó el título de la Southwest Conference en 1980. RGIII jugó sus partidos como local en el Floyd Casey Stadium, aproximadamente a 4.5 millas del campus, donde los Bears estuvieron durante 64 temporadas hasta el año pasado.

Fue durante la última temporada de Griffin en Baylor antes de ser la segunda selección global de la NFL en el draft que la idea de un nuevo estadio despegó, y las donaciones comenzaron a llegar para hacerlo una realidad. Los Bears no habían jugado en el campus de Waco desde 1935 antes de su partido frente a SMU.

"No, no fui solo yo. Son los chicos que llegaron conmigo, los que estaban aquí antes de que llegáramos. Todos ellos son parte de esto, desde Grant Teaff hasta el coach [Art] Briles", expresó Griffin, antes de comenzar a nombrar una larga lista de sus compañeros de los Bears. "Ellos saben que no habríamos podido hacerlo el uno sin el otro".

Luciendo un abrigo color verde obscuro representando el color principal de Baylor, el mariscal de campo de los Redskins, dijo que nunca soñó con tener una estatua.

"Es increíble. La gente está emocionada por el fútbol americano. No sé si podíamos haber dicho eso hace muchos años, cuando el coach Briles, nuestra primera generación y yo llegamos aquí", sentenció Griffin. "Ahora tenemos a muchos jugadores en la NFL. Tenemos un estadio en el campus y el futuro es brillante. Esto es apenas el principio. Hay mucho más por delante".

Los aficionados corearon "¡RGIII!, ¡RGIII!, ¡RGIII!" durante la ceremonia más de tres horas antes del inicio del partido. Hubo más de esos gritos cuando fue presentado en el campo para dar la oración de apertura.

Griffin y Starr se encontraban en el medio del campo para la ceremonia del volado con el ex presidente George W. Bush, quien tiene un rancho cerca de Waco, en Crawford, y vive en Dallas, donde su biblioteca presidencial está en el campus de SMU.

Starr llegó al campus y rápidamente dio un paseo por el largo puente.

"Está más allá de nuestras expectativas", expresó Starr.

Neal Willard, ex alumno de Baylor, y su esposa, Cheri, estuvieron de acuerdo con Starr después de cruzar el puente rumbo al nuevo estadio.

"Es todo lo que dijeron que iba a ser, y aún mejor", refirió Willard. "Cuando estaba en la universidad hace 30 años, salíamos al río, pero no era nada como esto. Creo que se superaron a sí mismos".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF