STANFORD -- El nuevo entrenador en jefe de USC, Steve Sarkisian, levantó los brazos al aire mientras sus jugadores saltaban en la banca en el Stanford Stadium.

Defensiva USC
AP PhotoUSC selló el triunfo recuperando un balón suelto

Todas las emociones que faltaban en USC en los últimos años finalmente aparecieron, contra un rival de la Pac-12 y frente a la audiencia en televisión nacional. Muy pocas cosas lucieron bien para los Trojans este sábado a excepción del marcador final.

USC 13, Stanford 10.

Andre Heidari convirtió el gol de campo más largo de su carrera, de 53 yardas, con 2:30 por jugar. J.R. Tavai forzó un balón suelto para poner fin al intento de remontada del Cardinal y el N° 14 USC sorprendió al N° 13 Stanford de manera dramática una vez más.

"Creo que dice mucho que hayamos venido contra este equipo, en este ambiente, al final del partido sin nada a favor y encontráramos la manera de ganar", declaró Sarkisian.

El partido, que tuvo un castigo por conducta antideportiva para Sarkisian por pararse demasiado cerca del campo, el esquinero Hayes Pullard fue expulsado por un golpe y el director atlético Pat Haden reclamó a los oficiales en una escena extraña en las laterales, terminó con USC haciendo jugadas importantes en el equipo en los momentos importantes.

Con Stanford amenazando con empatar el marcador o tomar la ventaja, Tavai llegó por el lado ciego de Kevin Hogan para despojarle el balón. Scott Feliz recuperó el ovoide en la yarda 26 de los Trojans con 19 segundos por jugar, sellando la primera victoria importante de Sarkisian en USC (2-0, 1-0 Pac-12) y propinando un duro golpe a las posibilidades del Cardinal de ganar su tercer título consecutivo en la Pac-12.

"Escuché a todos gritar. Estaba corriendo hacia la banca. Los entrenadores me estaban abrazando. Supongo que algo bueno sucedió", expresó Tavai.

Stanford superó a USC 413 a 291 en yardas, pero no pudo superar sus propios errores. El Cardinal perdió dos balones y cometió ocho castigos para 68 yardas y Jordan Williamson falló dos goles de campo.

La derrota puso fin a una racha de 17 victorias en casa de Stanford, que era la racha activa más larga en el país.

Tienes que convertir los goles de campo. Tienes que aprovechar la posición en el campo. No lo hicimos", indicó el entrenador en jefe del Cardinal, David Shaw.

El fullback Patrick Skov, hermano del ex apoyador estelar Shayne Skov, anotó un touchdown en un acarreo de dos yardas, que fue la primera anotación de su carrera y la única de Stanford en el partido.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF