Everett GolsonAP PhotoEverett Golson lanzó dos pases de touchdown y anotó una vez por tierra para Notre Dame.

INDIANAPOLIS -- Everett Golson lanzó dos pases de touchdown y sumó una anotación por tierra y el N° 11 Notre Dame anotó 20 puntos sin respuesta este sábado por la noche para derrotar, 30-14, a Purdue.

El Irish está 3-0 por segunda ocasión en los últimos tres años.

Purdue (1-2) ha perdido siete partidos consecutivos en la serie, que se ha jugado cada año desde 1946. Ambos equipos no se volverán a enfrentar de nuevo hasta el 2020.

Sin embargo este partido no siguió el guión esperado.

El acarreo de touchdown de 15 yardas de Golson con 13 segundos por jugar en la primera mitad descontó la única desventaja que ha tenido Notre Dame en la temporada. Golson concluyó su actuación lanzando un pase de touchdown de 15 yardas a Corey Robinson en el tercer cuarto y guiando al Irish a dos goles de campo en el último cuarto.

Completó 25 de 40 pases para 259 yardas y acarreó el balón 18 veces para 56 yardas, su mayor cantidad de la temporada.

Con una plantilla corta perdiendo a jugadores por lesión y al profundo Max Redfield por expulsión, además de una serie de errores, Notre Dame necesitó que Golson tomara el control de la situación.

El Irish celebró por llevarse a casa el Trofeo Shillelagh una vez más y por estar en el umbral del top-10 por primera vez en la temporada, luego que el N° 6 Georgia cayó con el N° 24 South Carolina.

Purdue, que por lo general luce bien contra su rival, lo hizo una vez más este sábado, una semana después de una pobre actuación en su derrota ante Central Michigan. El mariscal de campo Danny Etling mantuvo la titularidad y respondió a la confianza del entrenador en jefe Darrell Hazel completando 27 pases en 40 intentos para 234 yardas con dos touchdowns. También lanzó dos intercepciones.

Brandon Cottom anotó en un pase de touchdown de siete yardas en el primer cuarto para empatar el marcador, y Etling completó un pase de anotación de 19 yardas a DeAngelo Yancey, quien se quedó con el balón a pesar de haberse marcado un castigo por interferencia de pase a la defensiva, para darles a los Boilermakers una ventaja 14-10 con tres minutos por jugar en la primera mitad.

El receptor de Notre Dame, Amir Carlisle, salió del partido en la primera mitad por lo que pareció ser una lesión de rodilla y ya no volvió al encuentro.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF