Michigan State arrolla en casa a Michigan

FECHA
26/10
2014
por Dan Murphy
ESPN.com (EE.UU.)

R.J. WilliamsonAP PhotoR.J. Williamson liquidó las aspiraciones de Michigan devolviendo una intercepción para touchdown.

EAST LANSING -- Michigan State conservó el trofeo Paul Bunyan por una temporada más.

Los Spartans (7-1) derrotaron a sus rivales estatales Michigan, 35-11, este sábado con una actuación dominante. No fue una tarde espectacular, pero el resultado final nunca pareció estar en duda.

Connor Cook y la tercera mejor ofensiva del país no brillaron como se esperaba. Cook (12 pases completos en 22 intentos para 227 yardas) se conectó con Tony Lippett en una jugada de anotación de 70 yardas en un día que fue lento en general. Su contraparte, el mariscal de campo de Michigan, Devin Gardner, lanzó dos intercepciones y perdió el balón en una ocasión para liquidar cualquier posibilidad real de que su equipo tuviera una remontada.

Michigan cayó a 3-5 con la derrota y tiene un récord 1-6 contra uno de sus mayores rivales desde que Lloyd Carr se retiró hace siete años.

Cómo se ganó el partido: La fórmula para el éxito en East Lansing no cambió mucho desde la victoria de Michigan State el año pasado. Los Spartans mantuvieron a Michigan con menos de 200 yardas totales a la ofensiva. El ataque terrestre de los Wolverines no produjo yardas en la primera mitad y tampoco logró despegar en los últimos 30 minutos. La ofensiva de Michigan State no salió en su mejor día, pero tampoco lo necesitó.

El balón del partido es para: El corredor de Michigan State, Jeremy Langford, tuvo tres acarreos de touchdown y 195 yardas totales. Contribuyó con 48 de las 73 yardas en una eficiente serie anotadora para ayudar a los Spartans a terminar la primera mitad con una ventaja 14-3. Sin hacer ruido Langford ha corrido para al menos 100 yardas en cinco partidos consecutivos.

Lo que significa: ¿Fue la gota que derramó el vaso para Brady Hoke en Ann Arbor? Uno podría decir que sí aunque no todo está perdido. Michigan tendrá que ganar sus próximos tres partidos para ser elegible para un tazón antes del último partido de la temporada regular en contra de Ohio State.

Implicaciones de playoffs: Michigan State sigue siendo un contendiente con la victoria, aunque no sumó muchos puntos en contra de los Wolverines. Todo puede suceder en partidos con gran rivalidad, y los Spartans lograron evitar cualquier sorpresa. Entrando a noviembre, siguen siendo contendientes.

La mejor jugada: La novena recepción de touchdown de la temporada de Lippett propinó un golpe devastador a Michigan en el tercer cuarto. Cook lanzó al hombro trasero de Lippett, quemando al profundo de Michigan, Delano Hill. Eso dio a los Spartans la ventaja 28-3.

Lo que sigue: Los Spartans tienen una semana de descanso para prepararse para el duelo más importante en laBig Ten antes del juego por el campeonato. Reciben a Ohio State el 8 de noviembre probablemente con el primer lugar en la East Division en juego. Michigan vuelve a casa el próximo fin de semana para enfrentar a un equipo de Indiana que viene de su semana de descanso.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF