Alabama controla su destino en la SEC

FECHA
16/11
2014
por David Ching | ESPN.com
Landon CollinsUSA TODAY SportsEl ascenso la brinda al Crimson Tide la oportunidad controlar su destino en la SEC Oeste

TUSCALOOSA -- Alabama volvió a tomar el volante en la SEC.

Dak Prescott y el N° 1 Mississippi State (9-1, 5-1 SEC) mostraron resistencia para recortar un déficit temprano en el N° 5 Alabama (9-1, 6-1) este sábado, pero eso no evitó que los Bulldogs cayeran por primera vez en la temporada, por 25-20.

En el proceso, el Crimson Tide de Nick Saban asumió el liderato en la carrera de la SEC Oeste y se colocó como el mejor contendiente a playoffs de la Conferencia.

Repasamos cómo fue que el Tide volvió a la cima de la SEC:

Así se ganó el partido: Mississippi State recortó una ventaja de 19-0 hasta 19-13 en el último cuarto, pero Alabama selló el triunfo con una serie anotadora de 15 jugadas y 76 yardas que consumió seis minutos del reloj. El Tide puso la cereza en el pastel con la intercepción a Prescott por tercer ocasión en la noche y la recuperación de una patada corta.

El balón del partido es para: Blake Sims. Al igual que la semana pasada contra LSU, la ofensiva de Alabama se estancó durante períodos largos. El Tide se fue 2-10 en conversiones de tercera oportunidad antes de la serie decisiva, pero terminó con 3-3 en esa posesión. El mariscal de campo de Alabama completó un pase de 8 yardas a T.J. Yeldon para la primera conversión y le dio seguimiento con carreras de 10 y 11 yardas para mantener las cadenas en movimiento.

Lo que significa: Considerando que se trató del N° 1 contra el N° 5, hubo muchas implicaciones para playoffs, además que Alabama ya ostenta la ventaja en la carrera de la SEC Oeste. Ambos equipos tienen un calendario difícil (Alabama contra Auburn, Mississippi State en Ole Miss), pero Alabama ya controla su destino en el Oeste.

Implicaciones de playoffs: Los aficionados de Alabama intuyeron que subirían a los cuatro mejores del ranking tras la victoria por remontada el sábado pasado en LSU. Este Tide tiene seguro que irrumpirá en el Top 4 tras quitarle el invicto a Mississippi State. Será interesante ver cuán bajo caen los Bulldogs.

Lo que sigue: Alabama tiene un juego sencillo contra Western Carolina antes de recibir al rival Auburn el 29 de noviembre. Mississippi State recibirá a Vanderbilt, que no ha ganado en la SEC, el próximo sábado antes de visitar a Ole Miss el 29 también.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF