Melvin Gordon impone marca de NCAA

FECHA
16/11
2014
por Servicios de ESPN.com

Melvin GordonAP PhotoMelvin Gordon sólo necesitó de tres periodos para quebrar la marca de yardas terrestres en un juego.

MADISON -- Melvin Gordon disfrutó una noche magnífica.

El corredor estelar de Wisconsin impuso una nueva marca universitaria con 408 yardas terrestres y cuatro touchdowns, y los N° 20 Badgers se sobrepusieron a tres entregas de balón tempranas para tomar control de la Big Ten West con un triunfo de 59-24 este sábado por la noche sobre N° 16 Nebraska.

Gordon eclipsó la marca para un partido impuesta en 1999 por el entonces corredor de TCU, LaDainian Tomlinson, por 2 yardas, imponiendo el nuevo récord en una escapada de 26 yardas hasta touchdown en la jugada final del tercer periodo, y su último acarreo del juego.

"Sí, ni siquiera sabía que estaba cerca del récord", dijo Gordon. "Simplemente estaba corriendo".

Superando en el duelo personal al estelar de Nebraska, Ameer Abdullah, en un enfrentamiento de corredores, Gordon sufrió dos balones sueltos antes de ayudar a los Badgers (8-2, 5-1) imponerse a los Cornhuskers (8-2, 4-2) con 49 triunfos consecutivos.

El corredor junior quemó lo que había sido una sólida defensiva de Nebraska en 25 acarreos y entregó un enfático mensaje para la carrera por el Heisman.

Abdullah finalizó con 69 yardas en 18 intentos.

El juego había sido proyectado para ser una competencia terrestre entre Gordon y Abdullah por votos para el Heisman.

Terminó siendo para Gordon por paliza.

La jugada más espectacular de Gordon pudo haber sido la escapada de 62 yardas por la línea lateral, completada después de saltar al safety Corey Cooper cerca de la 35 para conseguir campo abierto.

Gordon nunca entró en el cuarto periodo con su equipo arriba por cinco anotaciones. La mayor acción que vio en la recta final del partido fue cuando danzaba en la nieve con sus compañeros mientras se escuchaba la canción "Jump Around" en el estadio, una tradición de Wisconsin antes del cuarto periodo.

"¡Melvin Gordon! ¡Melvin Gordon!", vitoreaba la afición durante la segunda mitad.

La marca para un juego había perdurado desde el 20 de noviembre de 1999, cuando Tomlinson registró 406 para TCU en contra de UTEP.

Gordon agradeció a sus entrenadores por mostrar confianza en él después de sus dos balones sueltos.

"Es un lujo que nunca tuve antes como entrenador", dijo Gary Anderson, de Wisconsin. "Ver una actuación así fue impresionante".

Fue difícil creer que Nebraska de hecho estaba adelante por 17-3 con 14:12 por jugar en el segundo periodo, después de la escapada de anotación de 5 yardas del mariscal de campo, Tommy Armstrong. Las anotaciones rápidas de los Cornhuskers llegaron gracias a la buena posición de campo obtenida por las entregas de Wisconsin.

Nebraska se desmoronó de ahí en adelante. Gordon impulsó a la ofensiva, mientras que la defensiva de Wisconsin aplicó presión incesante.

El triunfo, aunado a la derrota de Minnesota por 31-24 este mismo sábado en contra de Ohio State, entregó a los Badgers posesión en solitario del primer sitio en el Oeste.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF