NFL Selecciones
Courtney Cronin 73d

Los Chicago Bears cortan a Eddie Jackson y Cody Whitehair

La movida ahorra a Chicago un estimado de 21.5 millones de dólares contra el tope salarial del 2024


CHICAGO -- Los Chicago Bears dejaron libres al veterano safety Eddie Jackson y al guardia Cody Whitehair, anunció el equipo este jueves.

Whitehair y Jackson, quienes fueron reclutados por la directiva previa de Chicago, eran los jugadores con mayor tiempo en la plantilla de los Bears a ambos lados del balón. La movida ahorra a Chicago un estimado de 21.5 millones de dólares contra el tope salarial del 2024.

Al momento de los cortes de Whitehair y Jackson, los Bears ya no cuentan con un jugador propio reclutado antes del 2020 en plantilla.

Whitehair publicó más tarde su agradecimiento a la organización de los Bears y a los fanáticos en sus redes sociales.

Whitehair, de 31 años de edad, fue reclutado por Chicago en la segunda vuelta del 2016 y apareció en 124 encuentros a lo largo de ocho campañas, con 118 inicios. El versátil liniero ofensivo interior jugó sus primeras tres campañas en la NFL como centro, antes de comenzar a dividir repeticiones como guardia izquierdo en 2019-20. Whitehair se mudó de tiempo completo al guardia izquierdo en las campañas de 2021-22, y estaba proyectado para retornar como centro en el 2023 antes de que una lesión a Teven Jenkins enviara a Whitehair de vuelta al guardia izquierdo por las primeras cinco semanas.

Una vez de regreso como centro en la Semana 6, Whitehair fue enviado a la banca después de algunos centros erráticos y concluyó la temporada del 2023 con 11 inicios. Fue la primera campaña en la que no inició todos los partidos en que participó.

Jackson, un recluta de cuarta ronda en el 2017, inició los 100 encuentros en que apareció a lo largo de siete años en Chicago. Fue un dos veces elegido al Pro Bowl y se ganó honores All-Pro en el 2018 como parte de una defensiva que llevó a Chicago a su más reciente título en la NFC Norte. Una lesión en el pie acortó cada una de las tres últimas campañas del safety, y su impacto contra el tope salarial de 18.1 millones de dólares era el tercero más alto en la nómina de los Bears.

Jackson, de 30 años de edad, totalizó 15 intercepciones, 44 pases defendidos, 10 balones sueltos forzados y 459 derribos en su carrera. Está empatado por el tercer sitio en la historia de la franquicia con seis touchdowns defensivos, cinco de los cuales llegaron en sus primeras dos temporadas.

Luego de una sequía de dos años sin intercepción (2020-21), Jackson se mudó desde el puesto de safety fuerte a safety libre, luego de que Chicago seleccionó a Jaquan Brisker en el Draft 2022. Durante su temporada de resurgimiento en el 2022, Jackson lideró a los Bears con cuatro intercepciones en 12 partidos, y se convirtió en un líder defensivo luego de que Chicago traspasó al linebacker Roquan Smith y al ala defensiva Robert Quinn.

La temporada pasada, Jackson logró una intercepción y 37 tacleadas en 12 partidos.

"Sé que [Jackson estaba] un poco golpeado allí, pero pienso que su impacto allí atrás y su comunicación con Brisker, mencionó el gerente general Ryan Poles, cuando se le pidió evaluar la campaña del 2023 de Jackson. "Cuando Eddie estaba adentro, se notaba que Brisker se sentía realmente cómodo. Realmente, todo el grupo; realmente impacta la comunicación, y se puede ver eso".

^ Al Inicio ^