NFL Selecciones
EFE 59d

Brandon Aiyuk es la prioridad para 49ers, advierte la gerencia general

Hace un par de semanas, el receptor abierto especuló con abandonar a San Francisco en la temporada baja


John Lynch, gerente general de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL --la liga profesional de fútbol americano-- y que perdieron la Super Bowl contra los Kansas City Chiefs, aseguró este martes que su equipo tiene como prioridad mantener al receptor abierto Brandon Aiyuk para la temporada 2024.

"Tenemos algunos desafíos y ese es uno de ellos. Contamos con un buen historial de extensión de jugadores que son importantes para nosotros y Brandon es el tipo que queremos mantener por mucho tiempo", afirmó el directivo luego de que hace un par de semanas Aiyuk especuló con abandonar a los 49ers en esta temporada baja.

Aiyuk lideró a los receptores de los 49ers en yardas acumuladas en la campaña 2023 con 1,342 --fue su segunda temporada consecutiva con más de 1,000 yardas-- también sumó siete anotaciones.

En los pasados playoffs, tuvo 149 yardas y un touchdown.

San Francisco seleccionó al receptor de 25 años nacido en Rocklin, California, en la primera ronda del Draft 2020. Desde entonces, el jugador ha acumulado 3,931 yardas en 269 recepciones y suma 27 anotaciones, números que lo han convertido en una de las opciones ofensivas más notables entre los estelares del equipo.

"Tenemos muchos buenos jugadores a los que hemos recompensado y a Brandon lo apreciamos increíblemente, es uno de mis muchachos favoritos por la forma en que aborda el juego. Es un competidor, un guerrero. Juega con mucho físico, también con gracia por la forma en que su cuerpo adopta algunas posiciones", subrayó Lynch.

Aiyuk fue pieza fundamental en el ataque aéreo que ayudó a los 49ers a llegar al Super Bowl LVIII en el que cayeron ante los Kansas City Chiefs el 11 de febrero pasado.

El reciente aumento en el tope salarial, a 255.4 millones de dólares, que la NFL anunció la semana pasada, será un factor determinante para que San Francisco ofrezca a Brandon un contrato millonario por varios años, algo que ya hicieron la temporada baja pasada con jugadores como el defensivo Nick Bosa y el receptor Deebo Samuel.

"Brandon tiene mucho talento y nos ha servido muy bien en la franquicia", concluyó el directivo.

^ Al Inicio ^