NFL Selecciones
AP 58d

Será un receso de campaña movido para quarterbacks de la NFL

La temporada baja vendrá aparejada de grandes cambios en la posición de pasador, y todo podría comenzar en Chicago


INDIANAPOLIS -- El entrenador en jefe de los Chicago Bears, Matt Eberflus, ya había tenido que soportar una ronda de debate sobre Justin Fields.

Espera que, por el bien de todos, la segunda termine rápido.

El estratega, quien ha estado del lado de Fields las últimas dos campañas mientras mucha gente debate si el quarterback debe seguir o si los Bears deben empezar con alguien nuevo, tuvo que contestar la misma pregunta sobre su primera selección el martes durante el Combinado de Talento de la NFL.

“No tenemos grandes noticias para ustedes hoy, estamos en el proceso”, comentó Eberflus cuando entrenadores y gerentes generales se dieron cita en Indianapolis. “Si Justin regresa tendremos un plan. Si tenemos un nuevo quarterback, tendremos un plan”.

La decisión de Chicago tendrá repercusiones --en la plantilla y quizá en la liga--, en la que los quarterbacks son muy apreciados.

Con lo que se considera una generación con buenos quarterbacks, incluyendo tres que podrían ser seleccionados de inmediato, los equipos que elijan primero podrían terminar con nuevos titulares; o con posibilidades de canje.

Y los Bears están encima de todos, como lo estuvieron el año pasado. Eventualmente enviaron su primera selección a Carolina por el receptor DJ Moore y cuatro selecciones, incluyendo la que los dejó con la primera de este año.

Podrían repetir la situación. Pero tras quedar fuera de los playoffs en las tres primeras temporadas de Fields y sin ninguna victoria en postemporada desde el 2010, la organización reconoce que la afición quiere un cambio.

El gerente general Ryan Poles dijo a los reporteros que se moverá tan rápido como sea posible. Las siguientes piezas podrían caer entonces.

Washington, con la segunda selección, creía que había conseguido a su quarterback franquicia hace dos años, al elegir a Sam Howell en la quinta ronda. En cambio, tiene marca de 5-13 como titular y suma la misma cantidad de pases de anotación que de intercepciones (22). Con nuevo dueño, gerente general y entrenador, el objetivo es llevar a los Commanders en una nueva dirección.

New England es tercero y aún está buscando al sucesor de Tom Brady tras elegir en la primera ronda del 2021 a Mac Jones y en a Bailey Zappe en la cuarta ronda del 2022. Ambos han sido titulares, pero sin éxito.

Arizona tiene la cuarta selección y podría buscar un nuevo quarterback tras las especulaciones de que Kyler Murray podría estar disponible después de que el Novato Ofensivo del Año 2019 aportó sólo una campaña ganadora en cinco años.

¿Quiénes más podrían querer un quarterback? Algunos aficionados creen que Falcons, Giants y Steelers deberían buscar uno nuevo.

En Denver algunos consideran que el campeón del Super Bowl XLVIII, Russell Wilson, podría estar por salir después de que fue enviado a la banca. Kirk Cousins y Baker Mayfield podrían convertirse en agentes libres.

Si, parece que será una ocupada y tumultuosa competencia por los quarterbacks.

^ Al Inicio ^