NFL Selecciones
Associated Press 57d

Jerry Jones debe someterse a prueba de paternidad, dictamina juez

DALLAS -- Un juez confirmó una decisión que requiere que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se someta a una prueba de paternidad como parte de una disputa legal con una mujer de 27 años que dice que el multimillonario es su padre biológico.

Un juez de Texas rechazó el miércoles una apelación de Jones de un fallo de 2022 en un caso de paternidad presentado por Alexandra Davis, quien previamente alegó en una demanda separada que fue concebida a partir de una relación que Jones tuvo con su madre a mediados de la década de 1990.

Los abogados de Jones están impugnando la constitucionalidad de la ley de Texas que obligaría a realizar pruebas genéticas a Jones.

En marzo de 2022, Davis demandó a Jones en el condado de Dallas y le pidió a un juez que anulara un acuerdo legal que, según ella, su madre, Cynthia Davis, había alcanzado con Jones dos años después de su nacimiento. El acuerdo de 1998 supuestamente decía que Jones los apoyaría financieramente siempre y cuando no dijeran públicamente que él era el padre de Alexandra, algo que el dueño casado de los Cowboys ha negado.

Davis abandonó ese caso un mes después y dijo que, en cambio, buscaría demostrar que Jones es su padre. Pronto presentó el caso de paternidad.

Jones y su esposa, Gene, se casaron en 1963. Tienen tres hijos y todos tienen funciones directivas con los Cowboys. Jerry Jones, de 81 años, es el presidente y director general del equipo.

La demanda original de Davis afirmaba que Jones "persiguió" a Cynthia Davis, quien también estaba casada en ese momento, después de que se conocieron mientras ella trabajaba para American Airlines en Little Rock, Arkansas.

Su acuerdo supuestamente exigía que Jones pagara a Cynthia Davis 375,000 dólares y que Alexandra Davis recibiera "una determinada financiación mensual, anual y especial" de un fideicomiso hasta que cumpliera 21 años, así como pagos de suma global cuando cumpliera 24, 26 y 28 años.

Los abogados de Jones dijeron que Alexandra Davis recibió "millones de dólares" de Jones a lo largo de su vida, según documentos judiciales.

^ Al Inicio ^