NFL Selecciones
Servicio de Noticias de ESPN 59d

Cam Newton se disculpa por una pelea de en juego de fútbol juvenil

El exmariscal de campo Cam Newton se disculpó por participar en una pelea en un torneo de fútbol juvenil.

Cam Newton se disculpó por su papel en una pelea en un torneo de fútbol juvenil de 7 contra 7 durante el fin de semana y afirmó que "no hay excusa" para sus acciones.

El domingo apareció un video del torneo de Atlanta que mostraba a Newton siendo empujado por tres personas cerca de la parte superior de una serie de escalones antes de que los empujones, empujones y agarres se dirigieran hacia una cerca. El video duró menos de 30 segundos antes de que un oficial de policía y el personal de seguridad del evento interrumpieran el altercado.

Hablando sobre el incidente en un episodio de su programa de YouTube "4th and 1" que se publicó este viernes, Newton dijo que "dejó que mis emociones se apoderaran de mí".

"No debería haber contestado. Simple. Y con eso, me disculpo con todos los afectados", manifestó Newton, nombrando a los organizadores del evento, jugadores y padres entre aquellos con quienes se disculpaba.

Newton, la selección número uno en el draft de la NFL de 2011 proveniente de Auburn, no parecía lanzar ningún golpe en el video y parecía estar defendiéndose de otras tres personas.

No estaba claro qué inició el altercado. Newton no explicó eso directamente en su programa, y ​​solo dijo que la situación "comienza con palabras y debería haber terminado con palabras".

También reconoció que la pelea podría haber empeorado y que su participación le dificulta actuar como ejemplo para los jugadores más jóvenes.

"No puedo sentarme ahí y decir: 'Oye, hermano, tienes que ser más grande que eso', y luego, de repente, hago eso, y eso demuestra que siempre debes mantenerte en control de tus emociones", agregó.

Newton no juega en la NFL desde 2021, cuando pasó parte de la temporada con los Carolina Panthers, el mismo equipo que lo seleccionó en el draft.

Ha jugado 11 temporadas en la NFL, lanzando para más de 32,000 yardas y 194 touchdowns. También corrió para 75 touchdowns durante su estancia con los Panthers y los New England Patriots.

Newton, originario de Atlanta, dirige C1N, una organización fundada en 2021 que se enfoca en desarrollar las habilidades de los atletas jóvenes en el fútbol brindándoles oportunidades para competir al más alto nivel a través de torneos 7 contra 7 y otros eventos, según el sitio web de Newton. Su equipo de menores de 15 años ganó el campeonato en el evento, según una publicación de Newton en X.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^